PDA

Ver la versión completa : Reparar XBOX 360 RROD



Rodribera32
18-02-2014, 02:50 PM
Buenas gente. Me ofrecieron un xbox 360 que le salio las 3 luces rojas a $1200. Estuve viendo unos videos de como arreglarlo y parece bastante facil, la cosa es q tan seguro es.

El metodo que vi para arreglarla era con pistola de calor y ta la idea que tenia tambien es aumentarle la velocidad a los fanes que trae.

Alguno tiene idea si sirve arreglarla o no, o si se arregla pero dsp ya se jode de nuevo?

Nic0Bols0
18-02-2014, 03:00 PM
No la compres mas que tengas ganas de experimentar, la forma mas segura es con un reflow o reballing.
Por ahora en mi laburo si no mal recuerdo metieron un reflow y no le quedo :(

massia
18-02-2014, 03:05 PM
te sirve la carcaza, y todo lo extra, esa xbox tirala a la basura, le haces reballing y te dura unos meses con suerte usandola poco y con ventiladores extra. es facil se te desoldo el cpu y tenes que volver a ponerlo en el lugar, cosa milimetrica que a su vez recidiva, vos ves...si ya la compraste tiraste 1200 pesos, sino guardatelos...

Master of the Wind
18-02-2014, 03:13 PM
A esta altura, con lo barato que conseguis consolas usadas, es al recontrapedo.

Rodribera32
18-02-2014, 03:21 PM
Uuuu matanza. Ya me habia embalado xD. No no la habia comprado.
Muchas gracias a todos!!

Sent from my LG-P880 using Tapatalk

Proteus
18-02-2014, 06:10 PM
Llevo varias con reflow mas de 5 años tienen las más veteranas, una estoy casi seguro llega a los 6 y aun sin problemas, es mas a un par les cambiaron el lector por el desgaste del uso, y a otra le hicieron rgh/jtag si no me equivoco, lo más importante es si la maquina nunca fue reparada por el mismo problema y la otra es una vez reparada se tienen que seguir una serie de precauciones y cuidado a la hora del uso, pero claro cómo te dicen para lo que salen a esta altura no vale la pena complicarse con eso, más si no tenes idea del tema, saludos.

Pd: Y reballing es lo ideal, pero dudo que en plaza tengan la máquina para ese trabajo dado los costos que tiene, lo que sé que estaban usando es una máquina para hacer reballing en celulares, pero como el sistema no es para este tipo de placas (por un tema de superficie, temperatura y espesor de componentes/pcb) el proceso no es efectivo y termina siendo casi lo mismo que efectuar un reflow, el tema de la garantía es de 3 meses solo sobre lo reparado, a todo esto está el costo de la reparación que es bastante alto, por si fuera poco todo lo anterior si el “reballing” no queda te cobran de todas formas como si el trabajo hubiese quedado bien.

mbr386
01-06-2014, 08:15 PM
Proteus Alguna recomendación ?? Tengo una consola que sobrecalienta (3 luces) y quiero hacer el reballing.

Te comento, no se si te ayuda a darme una mejor respuesta, en principio se apagaba por sobrecalentamiento. Pensando que ya era inservible busque por internet y resulta que podía ser la fuente (esta adaptada a 220v) la teste con la consola y los voltajes que le tiraba eran exagerados, así que compre una nueva, paso un mes y nuevamente comenzó con el problema (la nueva no la testé). No soy un genio en electrónica, la pregunta es: si sobrecalienta la consola, además puede afectar a la fuente por estar mal o hay un componente de la placa que afecte a la fuente y además haga sobrecalentar a la placa?

Proteus
01-06-2014, 10:04 PM
Si tenes algún problema en la consola la fuente te tira error cambiando el Led a estado rojo(verde consola funcionando sin problemas, naranja standby, rojo algún problema en algún componente o en la entrada de alimentación), tendrías que ver si tenes algún condensador en mal estado dentro de la consola aunque lo dudo, tenes idea de sí tu consola usa chip Ana o Hana o en su defecto si tiene o no conexión hdmi, otro tema es si cuando tiene luces rojas los cooler siguen girando o cuándo están las luces rojas los cooler se detienen por completo.

En cuanto al voltaje de la fuente dudo que tuviese algún problema, es normal que si medis y la misma no está alimentando nada los voltajes pueden estar por fuera de lo que deben el tema es cuan excedidos están, si la fuente fue convertida a 220v lo único que en parte la puede afectar es si no usaron capacitores adecuados cosa que dudo.

Admiral Kutznesov
02-06-2014, 10:05 AM
y estas cosas siempre son una rifa, te puede funcionar como puede no prender nunca mas.
Aunque si te la ofrecieron por esa guita debe estar recontra muerta

a mi me paso y no tuve suerte, proba si tenes ganas no cuesta nada.

mbr386
02-06-2014, 01:09 PM
la placa es una jasper del 2009 (no recuerdo la fecha exacta. Con 512MB de RAM), y no recuerdo si tiene el chip (y eso que la abrí un par de veces).
Cambie la fuente porque la testé con la consola prendida, estando prendida los valores que la fuente le entregaba eran demasiado. EJ: en vez de dar 5v entregaba 7v (no es tanto como el siguiente), en vez de 12v entregaba 17v y pico.