PDA

Ver la versión completa : Pantalla para Sony Xperia ZR C5502



tanis08
27-02-2014, 09:52 AM
Hola...

Alguien me puede dar una mano?

El tema es asi... tengo (o tenía) un Sony Xperia ZR (C5502) y ayer se le rompió la pantalla. Tiene unas rajaduras en al parte de arriba y el touch no funciona bien.

El celu no tiene ni dos meses asi que está en garantía pero obviamente la misma no cubre roturas.

El problema es que al ser un equipo bastante nuevo, nadie tiene el repuesto!! Llamé al lugar donde me lo vendieron, a su service y a los que figuran como oficiales en la página de Antel, pero ninguno tiene la bendita pantalla, así que no me va a quedar otra que importarlo...

Las preguntas son dos:

1- (para alguien que la tenga clara): Tengo que remplazar toda la pantalla no? Tanto la parte del display como el touch y la parte exterior no? Sé que en algunos modelos viene todo separado pero creo que en éste no :/
Lo que encontré es esto: http://www.ebay.com/itm/Sony-Ericsson-Xperia-M36H-ZR-C5502-C5503-LCD-Screen-Display-Touch-Screen-Black-/221333729240?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_Tools&hash=item338884afd8
Por otro lado, veo que dice "black" y el celu es el blanco, es un detalle que no me importa mucho pero vendrá en versiones distintas?

2- Hay algún lugar recomendable para comprarla en Miami? Porque en ebay está, pero si puedo traerlo por EMC y no esperar un mes a que llegue estaría mucho mejor...

Muchas gracias!!!

¡M!
27-02-2014, 01:19 PM
No la tengo clara en ese cel, pero normalmente cuando cambia el color solo cambia eso, el color. Y en general el digitalizador (touch) viene con el display, asi que deberías cambiar todo, si. Igual te recomiendo que lo googlees bien.

Thalios
27-02-2014, 01:41 PM
Hola...

Alguien me puede dar una mano?

El tema es asi... tengo (o tenía) un Sony Xperia ZR (C5502) y ayer se le rompió la pantalla. Tiene unas rajaduras en al parte de arriba y el touch no funciona bien.

El celu no tiene ni dos meses asi que está en garantía pero obviamente la misma no cubre roturas.

El problema es que al ser un equipo bastante nuevo, nadie tiene el repuesto!! Llamé al lugar donde me lo vendieron, a su service y a los que figuran como oficiales en la página de Antel, pero ninguno tiene la bendita pantalla, así que no me va a quedar otra que importarlo...

Las preguntas son dos:

1- (para alguien que la tenga clara): Tengo que remplazar toda la pantalla no? Tanto la parte del display como el touch y la parte exterior no? Sé que en algunos modelos viene todo separado pero creo que en éste no :/
Lo que encontré es esto: http://www.ebay.com/itm/Sony-Ericsson-Xperia-M36H-ZR-C5502-C5503-LCD-Screen-Display-Touch-Screen-Black-/221333729240?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_Tools&hash=item338884afd8
Por otro lado, veo que dice "black" y el celu es el blanco, es un detalle que no me importa mucho pero vendrá en versiones distintas?

2- Hay algún lugar recomendable para comprarla en Miami? Porque en ebay está, pero si puedo traerlo por EMC y no esperar un mes a que llegue estaría mucho mejor...

Muchas gracias!!!

te va a quedar multicolor pero funcionalmente perfecto, va en vos si te molesta o no.

En evay podes enviar a EMC tb.. envialo a EMC y te lo traes por ahi, es mas, si no usas EMC como es algo relativamente caro (50+) te lo va a retener la aduana.

Cambiarlo es un toque (va, un toque no, pero se puede hacer y no hay que pagar..)

tanis08
27-02-2014, 01:51 PM
Ahi va, eso de traerlo por EMC es otra opción, no me había dado cuenta q lo iba a parar aduana...
no harán drama en al entrada de china a USA? o como el destinatario final es de ahí pasa nomas?

Igual si voy a pagar el envío de EMC, preferiría comprarlo directamente en Miami para ahorrarme el tiempo del primer tramo de viaje, pero ni idea donde hacerlo...

Cualquier otro dato es bienvenido!

¡M!
27-02-2014, 01:57 PM
Busca mismo en ebay algun vendedor de USA

tanis08
27-02-2014, 04:32 PM
Busca mismo en ebay algun vendedor de USA

Capáz que estoy buscando mal, pero parece ser que ninguno de los vendedores es de usa... Hay sólo China-Hong Kong a 100-120 dólares, y United Kingdom a 173 o.O

¡M!
28-02-2014, 07:12 AM
Hice la busqueda y tenés razón, hay alguno de españa y no me acuerdo donde más pero ser va a más del doble. No da.
Lamentablemente vas a tener que morir con los chinos.

Yo me la jugaría por correo común y me morfaría la espera. Si te lo retienen, como cuesta menos de 100dls lo podés despachar vos pagando el 60% del CIF, si no te lo retienen, gol.
Si lo vas a enviar a Miami vas a tener más demora me parece. El envío a USA desde china es tan lento como a UY, te lo digo por experiencia (lo hice una vez para probar y me demoró más que traerlo directo)

Saludos.

tanis08
28-02-2014, 10:33 PM
Al final va a tocar esperar unos meses a que se haga mas conocido y algún técnico le entre...
Traté de desarmarlo y está imposible, al ser a prueba de agua viene realmente muy muy sellado, saqué 6 tornillos y no pude desmontar mas nada...
En internet encontré la guía de servicio pero en la parte de la pantalla dice ''use la máquina sacapantalla'', unos vivos bárbaros...
Lo poco que pude encontrar en youtube fue del xperia Z (que es parecido pero tiene los componentes un poco mas a la vista), y le dan con una pistola de calor para desarmarlo (y en algunos la pantalla la rompen toda para sacarla, con el peligro de romper conectores o algo mas)

En fin... Son muchos los riesgos de cambiarlo yo y el único técnico que accedió a hacerlo quiere cobrar $9500!!!!

Gracias por su ayuda!!

¡M!
03-03-2014, 07:02 AM
Lo de la pistola de calor es para sacar EL VIDRIO! No la pantalla completa, no te confundas! La pantalla completa debería ser MUCHO más facil.
En general, con alguna púa (Si, púa de guitarra) deberías poder separar las piezas (carcaza, en verdad)

Mirá que no es dificil, buscate algún video en youtube de como sacar LA PANTALLA (no el vidrio, no el glass, no el screen, busca por LCD o Display)

Vas a ver que no es tan dificil!!!
Si necesitas vemos y te doy una mano

Saludos.

tanis08
03-03-2014, 02:45 PM
Gracias M por seguir tratando de ayudar...

Sabes q yo pensaba lo mismo... No puede ser tan difícil sacar toda la pantalla, pero en este caso todo lo q he encontrado me dice q es así... (de este modelo en particular no encontré video), pero si del Z y el Z1 que son similares, y por lo q he leído viene todo junto (el lcd, el Touch y el vidrio).

Mirá q para desarmarlo probé con los torx correctos, púa y pinzas finas pero no hubo caso, alguna vuelta sin duda debe teener pero no valía la pena arriesgarse sin tener siquiera el repuesto.

Si alguno sigue con ganas de dar una mano se agradecen más ojos buscando videitos que puedan ayudar! ;-)

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

¡M!
03-03-2014, 03:20 PM
Este tipo hace lo que te decia de cambiar todo https://www.youtube.com/watch?v=cVWzEPglWXo
La cagada es que no vi en ebay uno que venda toda la pieza, sino que vi solo el lcd (si lo vi para el xperia Z, no busque en ebay pero aca tenes dos ejemplos
http://www.aliexpress.com/item/Freeshipping-for-Sony-Xperia-Z-L36-LT36-LCD-display-with-Touch-Screen-Digitizer-Assembly-Black-White/1571616458.html
http://www.aliexpress.com/item/100-Original-White-Frame-LCD-display-Touch-Screen-For-Sony-Xperia-Z-l36-L36h-L36I-C6603/1359126850.html )

Según estuve mirando, es como vos decis, viene todo pegado por ser sumergible (que garron!)
Estuve mirando videos y en principio no debería ser muy complicado, pero hay que tener paciencia y cuidado
Si llegaras a comprar vos el repuesto, recomiendo alguno que te traiga el adhesivo incluido (ejemplo (http://www.ebay.com/itm/Display-LCD-Digitalizador-Touch-Sony-Xperia-ZR-C5502-C5503-M36h-Adhesivo-Digit-/161073468163?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2580ba1303), obvio ese es carisimo pero es solo un ejemplo)
Tambien recomiendo que consigas el adhesivo de atrás
O bueno... que se lo des a alguien para que lo haga, jeje

Saludos.

ungonzalo
18-03-2014, 11:08 AM
Ando en la misma, llego a mis manos un Xperia Z, con la pantalla bien, pero vidrio rajado y tactil muerto.
Mucha cosa china en eBay, de pantalla+lcd a 130 (China), y 150 (USA), mucho digitizer a 40 dolares, pero por lo que vi, es una tranza sacar solo el vidrio y colocarlo con el adhesivo correspondiente.

Igual, los repuestos me generan una duda, son genericos o originales? Algunos no tienen logo, otros si, otros lo photoshopean/blur, y no sé si la calidad de la pantalla sera lo mismo