PDA

Ver la versión completa : Intentando revivir un PS3



Diablo
27-02-2014, 09:23 PM
Tengo un ps3 fat viejo que esta detrabado y la semana pasada se me apago mientras jugaba, ta dije se sobrecalento, entonces la desarme toda, la limpie, le cambie la pasta y la arme devuelta, pero cuando prendo prende el led verde y a los 3 segundos mas o menos se apaga quedando el led rojo parpadeando, ta cague me dije aunque yo sabia que esto en algun momento pasaba porque ya es conocido este fallo en las ps3, hoy hice mi primer intento de revivirla haciendole un reflow con secador de pelo, si, secador de pelo no tengo pistola de calor(ya he recuperado una notebook haciendole reflow al chipset con el mismo secador).
la envolvi con papel metalico y le di al rsx y el cell por 15 minutos con el secador al mango y la deje reposar por media hora.
https://i.imgur.com/eqPjpw7l.jpg



arme de nuevo y......

https://www.youtube.com/watch?v=EqEHqu8ysAw


lo mismo,

mañana sale horno seguramente, escucho consejos y posibles soluciones.

ShonaZan
27-02-2014, 09:45 PM
compra flux y trata de conseguir prestado una pistola de calor antes de meterla al hornex

Diablo
28-02-2014, 12:34 AM
yep, ya vi varios tutoriales y me di cuenta que el secador ni pincha ni corta, voy a tratar de conseguir una pistolonga de calor, si alguien tiene pegue el grito.

Proteus
28-02-2014, 02:25 AM
Fíjate bien pero no sirve cualquier tipo de flux.

Acá explican un poco eso te podes registrar para pedir consejos o ver otras cosas sobre el tema:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=2993&sid=29c2c4f97260ad4fc6481b17df173ede

Diablo
28-02-2014, 01:44 PM
le estube dando una ojeada, si al parecer la mejor es una amtech, la voy a comprar en ebay porque aca parece que solo hay chinas.

Dañel
28-02-2014, 02:16 PM
Buenas, al mío le pasó lo mismo (fat de 40g) y marchó pal horno (hay acá un topic de hormiga -creo- con el mismo problema) la primera vez impeca, duró como un mes al palo (terminé el MGS4 en 3 días) hasta que volvió a pasar y ta, cada tanto moría y lo recuperaba. Al final no aguantaba más de una semana pero como con la práctica sacar la placa es un toque, cuando quería meterle un poco salía ps3 y después una pizzita para aprovechar el horno XD. Ahora lo dejé tirado porque me dió un fallo al actualizar firmware y ta, no me dan las bolas... a fin de año viene un amigo de usa y ya aprovecho para traerme el 4. Como consejo, después de arreglarlo usalo sin la tapa para que no agarre tanto calor (es increíble donde le metieron la fuente) y cuando coloques las láminas que aprietan los chips arquealas un poco para que metan más presión.

Saludos y suerte,
Dañel.

Diablo
28-02-2014, 02:21 PM
asi que ya tenes experiencia jaja, el horno va a ser como ultimo recurso para mi, pero te animas a decirme a que temperatura pusistes el horno, si lo precalentastes, como preparaste la placa, sobre que la pusistes, si la envolvistes completa con aluminio, cuanto tiempo, etc

Dañel
28-02-2014, 02:48 PM
Ningún problema,

Mirá, no me caracterizo por la prolijidad y habiéndola dado por perdida no escatimé en desprolijidades. No la envolví con nada, le saqué todas las gomitas, la pasta vieja y la pila y la puse en la misma asadera de la pizza sobre dos tacos de madera. Precalenté el horno y cuando metí la placa le dí calór solo desde arriba (donde están los chips) por unos seis minutos, lo apagué, con el mango de un tramontina le hice unos mimitos a cada chip (unos toc toc para que se dieran cuentas que el asunto era con ellos) y dejé que se enfriara adentro del horno. Obviamente usé horno eléctrico y la temperatura al máximo (porque también se me rompió el regulador de temperatura y lo anulé XD) supuestamente 200°.
Para usarla no le puse la tapa e incluso algunas de las veces que saltaba la luz roja con levantar la lectora y arquear la chapa que oprime ese chip alcanzaba para que prendiera. Lo bueno es que no me saltaba el problema una vez estaba prendida, ahí podía jugar diez horas tranqui sin drama, el problema supongo es cuando se enfría que caga la soldadura.
Contá si con el flux queda mejor, tal vez me den las bolas para meter el disco en la pc e intentar arreglar el error de la actualización.

Cualquier duda preguntá,
Dañel.

Stuntman Mike
28-02-2014, 05:22 PM
sumado a todos los consejos de dañel. Sacale el lacre que tienen los chips. A veces eso no permite que el chip baje y por eso se vuelve a desprender.
PD: compra cualquier pistola de calor, no precisas invertir en una cosa que usaras 2 veces con mucha suerte.

Diablo
28-02-2014, 08:07 PM
si estube viendo en ml estan en 500 pesos pense que salian mas caras, ¿a que lacre te referis? no le he visto nada a los chips

Stuntman Mike
01-03-2014, 10:08 AM
en los bordes no tiene como una pintura roja o verde? nunca le hice reballing ni reflow a un ps3 pero por lo general llevan ese lacre.

Proteus
01-03-2014, 09:35 PM
Ps3 nunca uso en ninguna de sus revisiones, xbox 360 a partir de la segunda o tercera revisión, era de color transparente, si no me equivoco no es pintura es algún tipo de poliresina, que se activa con infrarrojos del mismo tipo qué se utilizan para montar los chips en las estaciones.

Para removerlo si tenes paciencia podes usar tolueno, si no con un minitorno, de lo contrario con una estación de soldadura por infrarrojo sale sin ningún inconveniente.

Diablo
06-03-2014, 07:44 PM
no me aguante, compre la heatgun pero el flux llega la semana que viene


http://www.youtube.com/watch?v=YyrXxo49Z7A

despues si pasa de nuevo hare lo mismo pero con flux, por ahora la terminator va a quedar asi sobre unas tapitas porque calienta como la puta madre.
la unica cagada es que se me rompio el agarre del flex de la lectora y no hace buen contacto.

ShonaZan
06-03-2014, 11:03 PM
no rinde meterle 2 CM tx3 ? siempre fue mi sueño ese jaja

Proteus
07-03-2014, 12:34 AM
No existe un cooler que tire tanto como el de ps3 a max rpm es como tener un formula 1 en tu casa o sea que dudo que cualquier otro cooler tenga más cfm que ese, el problema es el ruido que genera por esto obviamente tenerlo al máximo es imposible, pero si podes eliminar el cable que sirve de control y dejarlo regulado por un potenciómetro sin irte de mambo pero lo dejas un par de cientos de rpm más.


El problema con el reflow, es que si no seguís ciertos cuidados vuelve a pasar y cada vez que hagas reflow es más difícil que funcione, no solo eso sino que cada vez dura menos.


Mi consejo es, si podes modear el propio cooler del ps3 para manejarlo con un potenciómetro sería lo más recomendable (si no sabes te puedo explicar o ayudarte a hacerlo), el otro tema es sobre que superficie usas el equipo (evitar superficies de granito, mármol o vidrio) y donde (evitar muebles cerrados o tipo rack) lo mejor es sobre cualquier mueble o mesa de madera donde quede expuesto para eliminar el aire caliente, y el más importante de todos es: una vez que terminas de jugar a lo que sea, no apagues la consola inmediatamente, salí al menú de la consola y déjala allí por al menos 10 minutos luego si apágala, esto sirve para que el cambio de temperatura que ocurre en el equipo no sea brusco o sea lo que se busca es hacer un cambio de temperatura gradual para que al apagar el equipo en lugar de pasar de 80 a 0 pase de 30 a 0 y evitamos de este modo la soldadura fría.

Te diría que el flux bien aplicado ayuda un 20% o más al proceso de reflow, si tenes la mala suerte de volver a hacerlo, aplícalo, es claro que por lo que explicas lo dejaste por así decirlo de lado.

Diablo
07-03-2014, 01:45 PM
de ahora en mas la voy a usar asi
https://i.imgur.com/X8azmC2l.jpg
https://i.imgur.com/H7CBw2sl.jpg
https://i.imgur.com/xrvp4qal.jpg
al aire libre se supone que tendria que durar bastante junto con la as5, antes la usaba vertical ahora tendre que hacer lugar en el mueble.
gracias por los consejos.

dDaunloz
07-03-2014, 02:16 PM
esta mas fachera asi :P