PDA

Ver la versión completa : Aqui presente, mi gata Patricia...



erededos
05-03-2014, 11:08 AM
Como creo varios aca saben, hace cosa de casi mes y medio enviude de mi señora, Sonia, luego de 19 años de convivencia, algo que me cuesta todavia digerir...

Un muy amigo mio, y compañero de laburo, Alfonso, me rompio los quinotos a mas no poder para que adoptara una mascota como terapia, y tanto jodio, que finalmente accedi, y aqui esta...:

http://chweb.info/Wg.jpg
Recien, llegada a casa, hace cosa de semana y pico; estaba con un susto tremendo, ya que habia justo ese dia sido destetada, y es chiquita, apenas dos meses...


http://chweb.info/Xg.jpg

Ya con mas confianza, dormida en la cama...

http://chweb.info/Yg.jpg

Hace dos dias, primera vez que se me duerme en la falda...


http://chweb.info/Zg.jpg

Ayer, ya confianzuda total...

Le puse Patricia, ya que era un nombre femenino que le gustaba mucho a mi vieja, pero realmente la llamo Pati...
Es una gatita muy tierna, increiblemente obediente pese a su corta edad, y muy inteligente, capta al toque lo que no me gusta, por ejemplo que se suba a la mesa del comedor. Increiblemente usa eso justamente para torearme y llamarme la atencion cuando quiere jugar/ser mimada; sin embargo, cuando queda sola es muy tranquila (...los vecinos no se me han quejado de maullidos/ruidos), ya que cuando llego a casa, veo el mantel de la mesa intocado, cosa que indica que ni se molesto en subir...

El unico problema realmente grave, y que no se porque lo hace, es que cuando me acuesto y se viene a dormir (...duerme conmigo desde el 3er dia que llego a casa), cuando me tapo las piernas con las sabanas empieza a meterte garrita y uñazo a lo bobo, cosa bastante dolorosa... :dry:
Y a pesar de que le digo que no y no, sigue sin darme pelota; la unica solucion real que he conseguido, es dejarla encerrada unos minutos sola en el baño; ahi aparentemente la bicha se da cuenta que esta castigada, y luego de sacarla de vuelta, se le van esos accesos de "cariño agresivo", y se queda tranquila para luego dormir toda la noche conmigo al lado... Escucho sugerencias...

Si bien he tenido todo tipo de bichos como mascotas (gatos, perros, loros, peces, ardillas, tortugas...), realmente esta es la primera mascota que yo crio por las mias...
Y francamente, un poco palia mi soledad, aunque sigo extrañandola a aquella tremendamente...

Otra...: Se podra hacer un subforo de mascotas, para ir ordenando esto un poco...?

fedespot
05-03-2014, 11:16 AM
Me alegro mucho por vos ere, los animales son tremendos compañeros y los gatos especialmente de chiquitos más. Te va a ayudar mucho.
Lo de las garras y las sabanas el mío también lo hace.

erededos
05-03-2014, 11:21 AM
Aja...
Y pudiste hacer algo al respecto, o te la bancas nomas...?

Master of the Wind
05-03-2014, 11:35 AM
Lo hacen para acomodarse y dormir ahi, el mio a medida que crecia lo hacia mas suave hasta que ahora ni me jode (tiene 10 años el bicho :P )

erededos
05-03-2014, 11:46 AM
Pero, no es que la loca se este acomodando para dormir ni mucho menos...

No, agarra, se agazapa bien como para cuando acechan una presa, y luego pega el salto y clava las uñitas, se va, da vuelta, y arremete otra vez, y asi...
Lo lindo que por ejemplo, si me acuesto sin taparme con nada, no hace esto...
No es como me dijo hoy una amiga que tiene gatos, que "amasa" para acomodarse...
Si fuera eso, ni me molestaria...

fedespot
05-03-2014, 01:00 PM
Probá meter la mano abajo de un mantel y moverla, o abajo de un buzo y vas a ver que hace lo mismo. En su cabeza se ve que piran que hay un bicho para cazar o algo jaja, de chiquitos atomizan con eso, pero a medida que van creciendo lo van dejando de hacer.
El mío tiene 1 año y si bien lo sigue haciendo, cada vez está más tranqui.

erededos
05-03-2014, 01:20 PM
Ok, voy a tener que empezar a dormir de vaqueros y zapatos... :p

Diablo
05-03-2014, 01:33 PM
divina la gata, los mios tambien hacen eso, es el instinto felino eso que decis, no se lo vas a poder quitar, lo que podes hacer es cortarle un poquito(apenas) las uñas, sacarle apenas lo puntiagudo.

Thalios
06-03-2014, 02:04 PM
Que preciosa que es!

un tip, trata de darle la comida medio medida, sino vas a terminar con una gata obesa :P

anda a la veterinaria y tienen las medidas y segun el peso te van a decir cuanto darle, lo digo por la primer foto que tenia el tarro de comida lleno :p

erededos
06-03-2014, 04:00 PM
Mmmhhh... mira, tengo entendido que los gatos se autogestionan el tema de la alimentacion, no son de sobresaturarse de comida...

Igual, te digo, Patricia aunque parezca mentira, sabes cuando come...? Cuando llega a casa... Agarra, viene, me recibe, pide un ratito de mimos y juegos, y de ahi va corriendo a comer, y luego enseguida a la cajita a hacer sus necesidades...

Metallico
06-03-2014, 05:47 PM
Primero que nada la gatita es muy linda y vas a ver que a pesar de lo que dice mucha gente, los gatos son re compañeros.
Pienso que te va a ayudar y a acompañar en este dificil momento...

Y lo otro es que lo de las uñas en la cama es de los mas normal y lo mas comun es que a medida que vaya creciendo lo va dejando de hacer...

En cuanto a la comida te recomiendo que te fijes en el paquete del alimento ya que generalmente te dicen cuanto es la cantidad recomendada.
Mas alla de que como decis vos, se autogestionan, es recomendable darles lo necesario y no mas ya que a veces comen al dope.

Saludos che.

Turco
06-03-2014, 05:59 PM
yo era totalmente antigato, adopte una y me compro totalmente al punto que paso a ser una integrante mas de la familia, lo que si es cachorra y le tengo que aguantar cosas que dios mio, la que mas duele es cuando estoy en la pc y se tira a querer treparme y me clava las uñas en las piernas, toy todo arañado mal, pero ta hace dos pabadas y ya se me cae la baba de nuevo

te recomiendo la comida para gatos iams

Varilla
06-03-2014, 06:29 PM
Muy linda gatita, ¡qué no decaiga!

Thalios
07-03-2014, 09:15 AM
no, no es asi, no se auto gestionan no, si lo podes hacer si te vas unos dias para afuera y eso, pero lo mejor es darle su racion diaria, ademas de que estando fuera de la bolsa pierde el olor y no les gusta tanto.

(tuve gato toda la vida y tengo padre y hermana veterinarios, se que es ams facil darle medio kilo de una y que cuando se vacie darle de nuevo, pero me putearon los 2 varias veces por hacerlo)

erededos
07-03-2014, 10:41 AM
Tah, ok, me fijo entonces cuanto tiene que comer por dia...
Lo que si, me sorprende como caga, por dios... Cuando vacio con la palita en el wc, juro que larga casi tanta mierda como yo la bicha...

Racion, la que le estoy dando, es una llamada "Diet Ciencie", me dijeron que es la mejor...

Ah, y en cuanto al tema al irnos a dormir, lo que estoy haciendo es quedarme en la cama un rato sentado en posicion de loto para que no me joda las piernas, dejo que se desquite un rato sola con la colcha, y listo, ya se cansa y al ratito se queda tranquila durmiendo...

erededos
07-03-2014, 10:43 AM
y le tengo que aguantar cosas que dios mio, la que mas duele es cuando estoy en la pc y se tira a querer treparme y me clava las uñas en las piernas

Uh, si, eso es lo mas jodido por lejos...

fedespot
07-03-2014, 11:23 AM
Tah, ok, me fijo entonces cuanto tiene que comer por dia...
Lo que si, me sorprende como caga, por dios... Cuando vacio con la palita en el wc, juro que larga casi tanta mierda como yo la bicha...

Racion, la que le estoy dando, es una llamada "Diet Ciencie", me dijeron que es la mejor...

Ah, y en cuanto al tema al irnos a dormir, lo que estoy haciendo es quedarme en la cama un rato sentado en posicion de loto para que no me joda las piernas, dejo que se desquite un rato sola con la colcha, y listo, ya se cansa y al ratito se queda tranquila durmiendo...

jaja de chiquitos son una máquina de cagar! yo para mi es por la comida para cachorros (supongo que usas esa), al mío desde que le empezamos a dar de adulto bajó un cambio con la caca

erededos
07-03-2014, 11:55 AM
Si, le estoy dando la que es para cachorros...
Sabes que otra cosa le gusta...? El queso magro; yo hace años, por un tema que fui obeso morbido, en la merienda sustituyo las harinas con queso magro, y aquella empezo hace unos dias a olisquear, le arrime un cacho y se lo morfo, y me pidio mas, asi que ahora en la hora de la merienda la estoy enseñando a comer sentada en la mesa en un platito cachitos de queso, y de paso la adiestro para reforzarle que no tiene que subirse a la mesa...

Juancho
07-03-2014, 01:54 PM
que lindo animal! yo desde que estoy viviendo solo tengo terribles ganas de adoptar un gato, la cagada es que estoy poco en casa y cuando estoy no le podria dar mucha bola, pobre animalito :(

Thalios
07-03-2014, 03:55 PM
conseguite 2 y se entretienen entre ellos :) y con que te hagas un rato para mimarlos estan contentos :)

erededos
09-03-2014, 11:08 AM
conseguite 2 y se entretienen entre ellos :) y con que te hagas un rato para mimarlos estan contentos :)

NO, ni en pedo, bastante que tengo esta nomas...

En cuanto a la dieta, hoy la pese, esta en 1.8 kgs., asi que segun la tabla que viene en el paquete, por dia hay que darle 5/8 de taza, cosa que era mas o menos lo que le estaba dando al tanteo diariamente, asi que voy bien con eso...

Y por suerte, unas alergias que tenia por problemas de bajas defensas (calculo que por desnutricion) que le estoy tratando con Ketomycol, ya casi estan curadas...

erededos
09-03-2014, 11:11 AM
que lindo animal! yo desde que estoy viviendo solo tengo terribles ganas de adoptar un gato, la cagada es que estoy poco en casa y cuando estoy no le podria dar mucha bola, pobre animalito :(

Y cuanto horas pasas fuera de tu casa por dia...?
Yo a Patricia la dejo entre unas 7 a 9, a veces 10 horas, y aparantemente no solo parece no afectarle, sino que ademas es el periodo del dia que pasa mas tranquila, me consta que durme todo el dia...
La unica precaucion que tomo, que tenga acceso a un poco de luz natural, que tenga agua/comida, y le prendo la radio para que tenga una compania acustica de fondo...

erededos
09-03-2014, 11:20 AM
https://i.imgur.com/2hgsphA.jpg

bitrrate
09-03-2014, 03:30 PM
te felicito por tu pequeña ...es un hermoso animal...cuidala bastane y cuando llegue a los 5 meses mas o menos ....deberias castrarla ya que presentara su primer celo y creeme no querras verla toda loquita buscando que reproducirse...con respecto a lo de la comida...suelen comer entre 45 / 60 gramos de comida por dia...dependiendo de lo activo que sea el gato ...te muestro un ejemplo

http://i80.photobucket.com/albums/j200/bitrrate/gatps_zpsb3a063e2.jpg

si miras a mi gatita ploma"la morocha" ella tiene problemas de peso...come en exceso pero aun asi esta sana...y el resto estan dentro de su peso - el limite- las demas estan bien...asi que pon bastante atencion con la comida y dejale abundante agua...ya que al ser la comida seca ... tienden a tener muchisima sed

saludos...

nos vemos..

Jack O'Neill
09-03-2014, 04:05 PM
ya probaste con un puntero laser para que lo persiga ??
es el nuevo "raton" que antes era una pelota de papel atada a una piola :)

erededos
09-03-2014, 04:10 PM
Gracias, Bitrrrate...

No, Jackie, eso no le compre, no soy muy afecto a ellos, aunque si vi videos de gatos jugando con ellos, y se divierten bastante...

Jack O'Neill
09-03-2014, 04:17 PM
Un llavero láser pedorro sirve para pasar el rato ;)

Enviado desde mi calculadora Casio.

ShonaZan
09-03-2014, 10:48 PM
elegiste la mejor mascota para que te haga compania, dale tiempo y vas a ver como va a estar siempre contigo en las buenas y en la malas. lo de arañarte es normal lo hace de mimosa o para acostarse como que ablanda el lugar jaja, cuando te arañe agarrarla y acostala vos que se acomoda en el lugar y se duerme o se va a la damier.



estos son los mios. la de la izquierda es la que siempre esta conmigo los otros son gatos y ni pelota me dan


https://i.imgur.com/lZaeKig.jpg

Thalios
10-03-2014, 10:42 AM
NO, ni en pedo, bastante que tengo esta nomas...

En cuanto a la dieta, hoy la pese, esta en 1.8 kgs., asi que segun la tabla que viene en el paquete, por dia hay que darle 5/8 de taza, cosa que era mas o menos lo que le estaba dando al tanteo diariamente, asi que voy bien con eso...

Y por suerte, unas alergias que tenia por problemas de bajas defensas (calculo que por desnutricion) que le estoy tratando con Ketomycol, ya casi estan curadas...

Le estaba respondiendo a Juancho :P


que lindo animal! yo desde que estoy viviendo solo tengo terribles ganas de adoptar un gato, la cagada es que estoy poco en casa y cuando estoy no le podria dar mucha bola, pobre animalito :(

erededos
10-03-2014, 01:28 PM
https://i.imgur.com/lZaeKig.jpg

Upa, un siames, el gato que mas me gusta...
Unos dias de que me ofrecieran a Patricia, me habian ofrecido un siames, ya crecido y castrado, de un año, pero no quise, ya que son gatos muy parecidos a los perros, no soportan estar solos...

Witcher
11-03-2014, 04:26 PM
Yo tengo uno, que ta grande, grandote, enorme!, tiene sus años y se llama Crufi (sí, por la marca de Helados, fue lo que se me ocurrió en su momento).

Es un gato serio, seco, sin muchas pulgas (en los 2 sentidos, lleva un colllarsito antipulguientus hace años y de novela).

Respecto al nombre de tu angelical bichito, Patricia... mira vos, el nombre de mi señora y que curiosamente la apodan "Paty" o "Pato" desde hace muchos años :).

Me alegra saber que encontraste un pasatiempos con esa mascota, dicho sea de paso es la única que soporto, los perros para mi son sinceramente un asco.

HORACIO23
28-03-2014, 08:11 AM
mucha fuerza loco.

tuve gato hace muchos años y son realmente muy independientes, ahora tengo entendido que cuando la hembra entra en celo se complica mucho. Una amiga le dio pastillas anticonceptivas y esta pensando en castrarla porque aun asi armaba cada concierto de aquellos. El mio al ser macho se iba a pelear por las azoteas y muy bien no le iba, casi siempre venia todo lastimado. Son cazadores natos y los primeros meses no miden lo afilado de sus uñas. hacele una madera con hilo sisal para que afille sus garras y se acostumbre a hacerlo ahi, tus muebles lo van a agradecer.

Yo ahora tengo en la casa de mi madre tres perros que no se quisieron mudar y en el apartamento dos. UNa hembra que nos juraron que iba a ser chica y con 8 meses pesa 30 kilos y un macho que en las tormentas de enero aparecio perdido en la terminal goes. Lo tuvimos un tiempo mientras buscabamos al dueño hasta que se gano el lugar en el apartamento. Por eso me quiero mudar !!!!!!!!! jajajajj paso todo el dia limpiando lo que hacen los niños.

erededos
30-03-2014, 07:42 PM
Bueno, gurises, aqui va un update de imagenes de Pati...:

https://i.imgur.com/6ls8URw.jpg
Primer dia que se durmio en mi falda; recien ahi agarro plena confianza...

https://i.imgur.com/uNNTMKX.jpg
Tratando de enseñarle a comer en la mesa; la verdad, no fue muy buena idea, ya que mas bien fue para que armara relajo...

https://i.imgur.com/Wmnbuai.jpg
Retozando en el jardin; si mi mujer viviera (...ya que era ella la que armo y lo cuidaba), no le gustaria mucho...

https://i.imgur.com/6rAkrtw.jpg
Con Pochito, el ultimo peluche que le regale a mi señora...

https://i.imgur.com/3YusGzf.jpg
Como habia empezado a agarrar los sillones de trepadores, decidi comprarle esto...

https://i.imgur.com/K7MGcQG.jpg
...y la verdad, fue excelente idea!!! Ahora pasa casi todo el dia en esa torre, hace mucho ejercicio con el, y pasa todo el dia chusmeando para afuera lo que pasa en la calle...

https://i.imgur.com/Y34qMod.jpg
No se porque, se agarro una extraña fijacion con la pileta del baño, incluso la he encontrado acurrucada adentro de ella...

https://i.imgur.com/ab8UAzD.jpg
Ayer en mi escritorio...

https://i.imgur.com/KWBU12E.jpg
Hace un rato, de vuelta otra vez por este barrio...

https://i.imgur.com/VdGxQ9d.jpg
Y ahora, recien, justo ahora, dormida usando la net de almohada... que ternura...

La verdad, me hace feliz, y me acompaña mucho; obvio no puede llenar, ni puede llenar ni ella ni nadie, la ENORME soledad que siento desde que Sonia se fue, pero al menos me hace sentir bien, menos solo, y existe un mutuo vinculo de cariño entre nosotros... La verdad debo agradecer a Alfonso que me haya convencido de traerla a casa...

Rhapsody
30-03-2014, 07:48 PM
Divina esa gatita ere!

Me encantó la torre, voy a ver si sale una para mi gata! aunque conociendo a mi viejo, seguro quiere hacerla el jaja

erededos
30-03-2014, 07:52 PM
mucha fuerza loco.

tuve gato hace muchos años y son realmente muy independientes, ahora tengo entendido que cuando la hembra entra en celo se complica mucho. Una amiga le dio pastillas anticonceptivas y esta pensando en castrarla porque aun asi armaba cada concierto de aquellos. El mio al ser macho se iba a pelear por las azoteas y muy bien no le iba, casi siempre venia todo lastimado. Son cazadores natos y los primeros meses no miden lo afilado de sus uñas. hacele una madera con hilo sisal para que afille sus garras y se acostumbre a hacerlo ahi, tus muebles lo van a agradecer.

Yo ahora tengo en la casa de mi madre tres perros que no se quisieron mudar y en el apartamento dos. UNa hembra que nos juraron que iba a ser chica y con 8 meses pesa 30 kilos y un macho que en las tormentas de enero aparecio perdido en la terminal goes. Lo tuvimos un tiempo mientras buscabamos al dueño hasta que se gano el lugar en el apartamento. Por eso me quiero mudar !!!!!!!!! jajajajj paso todo el dia limpiando lo que hacen los niños.

Gracias, Horacio...
Con el tema celo lo tengo bien claro, a los 6 meses (...que seria inicios de Junio), castrado de cabeza; ademas me comentaron que castrados, se vuelven mas caseros aun y mas apegados al dueño...
Con el tema arañazos, desde casi que me la trajeron, le compre una especie de pilar de madera e hilo sisal que realmente me resulto muy util, ya que se acostumbro a afilarse ahi las uñas y jugar, y muebles por suerte no le dio por arañar; lo unico que a veces uno de los sillones que es cuero sintetico usa las uñas para treparse, le deja pequeñisimo agujeritos, pero no se afila ahi por suerte; igual ahora que le compre la torre, ignora los sillones tambien, ya que inlcuso duerme ahi...
El unico problema que me han dado sus uñas, que como decis, no miden el daño que hacen con ellas, y Patricia especialmente al acostarme, no se porque, pero si ve mis pies al descubierto, o los ignora o si juega, lo hace con delicadeza; pero si me cubro con sabanas y/o frazadas, ahi pega los tales zarpazos; al final pude enseñarle que en la cama con los pies no se juega, a fuerza de echarla de la cama cuando empezaba con ese juego agresivo, ahora sube, testea de reojo a ver si la dejo hacerlo, y cuando ve que la vigilo, se acuesta y se duerme directamente...

Y lo que vi en la veterinaria donde compre la torre, un perro raza pincher miniatura, que es del tamaño de un chihuahua... A mi no me gustan los perros chicos (...y menos estos diminutos, que mas bien parecen fetos de perro), pero la verdad, este me encanto, era un muñeco el bicho...

Kathe Ulhu
30-03-2014, 07:56 PM
Nuu, tiene una M en la frent parecida a la de Majin.
//Majin: esbirros de Babidi en DBZ. XD

erededos
30-03-2014, 08:04 PM
Divina esa gatita ere!

Me encantó la torre, voy a ver si sale una para mi gata! aunque conociendo a mi viejo, seguro quiere hacerla el jaja

Mira, si puede hacerla, mejor, ya que estos aparatejos, no me preguntes porque, no salen nada baratos...
Este, de casualidad, en una veterinaria lo consegui por apenas $ 1.800, y era el ultimo que le quedaba, y es como de metro y medio de altura; he visto en todos lados parecidos mucho mas chicos, y no bajan de los 2.500 a casi 4.000; por eso se lo compre, sino no se lo compraba...

erededos
30-03-2014, 08:06 PM
Nuu, tiene una M en la frent parecida a la de Majin.
//Majin: esbirros de Babidi en DBZ. XD

Jajjajahh.. tenes razon! Es una gata en estado Vegeta...

erededos
26-04-2014, 01:30 PM
Gurises, antes que nada, tengo que ponerles sobre aviso sobre esto...:

Yo a Patricia, desde que vino, para sus necesidades le compro las piedras con gel sanitarias Silicat, que me dan un excelente resultado, duracion y cero olor, amen de ser muy facil de limpiar...

Pues bien, hace dos dias fue a la veterinaria Lunagata, que esta por Paysandu entre Rio Negro y Avda. Libertador, y me dijeron que traian esa misma tarde, pero igual me ofrecieron este...:

https://i.imgur.com/grNgYxB.jpg

Intersan Extreme Classic Premium...
Yo francamente no estaba nada convencido, ya que vi que tenia una consistencia muy arenosa, pero la persona que atendia ahi (...una veterana flaca de pelo negro, me dio la impresion de ser la dueña) inisistio, insistio e insistio PERMANENTEMENTE que era de la mejor calidad, que no me iba a arrepentir, que era sumamente facil de limpiar porque formaba piedras con la orina, que el aroma era sumamente atractivo para los gatos, y que su duracion era de 3 meses (¿¿¡¿¡¿...?!?!?!?)...
Bueno, yo no estaba muy convencido, pero al final me ofrecio que si yo compraba esa marca y no me servia, me lo cambiaba por el Silicat...
Finalmente accedi, me salio $ 400 el paquete de 7 kilos...

Cuento mi experiencia de dos dias...

Efectivamente, en una cosa tuvo razon, el olor atrajo INMEDIATAMENTE la atencion de Patricia, y una vez que se lo puse en su batea, se metio extasiada, y revolvia y amasaba esa cosa que era como una arena volcanica medio gris azulada...

Fuera de eso, les digo, el producto ES UNA VERDADERA MIERDA...

Como le es tan atractivo al olor y tacto, una vez que hace sus necesidades, y especialmente heces, se quedaba amasando y revolviendo toda la arena, ergo, hacia papilla las heces, y lo que era peor, ponia sus patas en directo contacto con las mismas, cosa sumamente antihigienica...

Como es una arena fina y liviana, la desparramaba con sus maniobras un metro a la redonda arena por todo el suelo...

Para limpiar, una verdadera porqueria, ya que como dije las heces no quedaban enteras, sino desmenuzadas y mas dificiles de tamizar con la pala; y la orina, efectivamente hacia una especie de conglomerado como dijo la veterinaria, pero se olvido de decir que al tirarlas a agua del inodoro, estos se disgregaban; ergo, hoy cuando limpie la batea de Pati, mi inodoro que TAPADO con arena, casi me quedo OBSTRUIDO, ya que descargando la cisterna no era suficiente para evacuarlo; finalmente trate con dos baldes de agua de unos 7 litros cada uno + cisterna, y nada, eso NO SE IBA... Finalmente tuve que usar una palanga que contiene unos 15 litros, y tirar CUATRO llenos uno tras de otro para poder desastacar la obstruccion apoteosica que habia provocado esta arena de mierda; total unos casi 90 litros de agua (...un calefon completo), y con el panico de todavia encima no tener que llamar un sanitario...

Otro detalle, que al descartar esta arena para reponerla por Silicat que consegui en otra veterinaria, esta porqueria HEDIA TREMENDAMENTE, pese a tener solo 3 dias de uso...

Pero, lo que mas me calento, que en la misma habitacion tengo la comida y el agua de Pati, y veo para mi sorpresa que el agua tenia polvo y arena suspendidos en su superficie; ni puta idea si eso era toxico o no, pero indudablemente fue un peligro sanitario para el bicho tambien...

HOY fui a la sanitaria a devolver la arena que me quedaba (...mas o menos la mitad), y no tenian Silicat, asi que le pedi que me devolvieran el dinero...
Para mi sorpresa, me devolvio 200 PESOS, y cuando le pregunte porque, si yo habia pagado 400, me dijo que era porque le habia traido la mitad del producto...
Realmente, una vichicome la mujer, por 200 mangos mugrientos se quemo conmigo, y le dije que nunca mas les volvia a comprar nada (...ya le habia comprado varias cosas, incluido la plataforma que usa Pati), y la tipa todavia encima tuvo el tupe de decirme "pero mira que te devolvi el dinero", como si me estuviera haciendo un gran favor...
Francamente, era para devolverle la plata, que me devolviera la boleta y la arena, e irla a denunciarla a la Liga de Defensa del Consumidor, pero entre esa "comerciante" y yo hay una gran diferencia, yo no me arrastro por unos pesos mugrientos...

Asi que gurises, ojo con VETERINARIA LUNAGATA y la arena sanitaria INTERSAND EXTREME CLASSIC PREMIUN que te quieren encajar... NO LA COMPREN, y pasen la voz...

Y ahora, algunos pics de mi bebita...:

https://i.imgur.com/YVKxxum.jpg
...hola, Papi...

https://i.imgur.com/CjjazMG.jpg
...Papi... dame bola!!!

https://i.imgur.com/I000JiE.jpg
...dormidita, dulzurita...

https://i.imgur.com/YPJolmW.jpg
...que haces, Papi, interneteando...?

Turco
26-04-2014, 02:22 PM
la verdad es toda una señorita, que no se junte con la mia que es media relajada porque te la pervierte jaja

te paso el pique de una nueva comida que estoy probando en sustitucion de la iams de eukanuba, se llama "equilibrio" y es de "total" para kittens, para variar te puede servir y si caen invitados podes servirlo como snacks porque la verdad estan buenisimos jajaja

Rhapsody
26-04-2014, 04:20 PM
Gracias por el dato!

Mi gata usa las piedras sanitarias '2 gatos', no es de las mejores pero rinde y rinde. No queda olor a nada, y tampoco mete mucho polvillo.

Y comida la Frost Cat Indoor, que en la veterinaria nos dijeron que es de lo mejor para los gatos que estan todo el día encerrados y no se mueven mucho, etc, etc.

Atox
26-04-2014, 06:43 PM
Como andas erededos.

Felicitaciones por la gatita. Excelente compañía, y te mantiene también con la mente en otra cosa. Ya ves por ejemplo que te has preocupado por ponerle un árbol para gatos (las estanterías esas donde se trepa), te has preocupado por la arena sanitaria, por la comida, por la salud...en fin...te mantiene haciendo cosas, y estas acompañado.

Está todo bien...¿Qué podría recomendarte? Cuando crezca un poco más vas a tener que esterilizarla, salvo que tengas pensado que tenga descendencia. Es mejor la intervención quirúrgica que darle esas pastillas anticonceptivas, por un tema de salud del animal. Te vas a pasar 3 días y noche cuidándola para que no se quiera quitar los puntos de la operación.

Las uñas recomiendo no cortárselas. Son importantes para los gatos.
No sé si es buena idea tirar los deshechos de las piedritas por el sanitario...se llega a tapar el baño y vas a putear de lo lindo. Yo las tiro a la basura en una bolsita.
El collar le queda precioso, aunque yo prefiero no ponerles collar.
La pastilla desparasitaria intestinal a veces cuesta trabajo que se las traguen; se consulta con el veterinario, cuanto, y cada cuanto hay que darles.
Si tenes pensado traerle otro gato de compañía, tratá de que sea en este tiempo que es cachorra. Yo incorporé otra gatita que apareció perdida, y mi gata Sweety no la aceptó (que alguien me pase el número de Jackson Galaxy, porque da bastante trabajo mantenerlas separadas)
Y el agua...el agua hay que cambiarla todos los días. Es muy importante el agua para los gatos.
Tu gata es de pelo corto, por lo cual el cepillado te va a dar poco trabajo, una vez por semana.
Cuidado que no trague ni hilos, ni cables, ni tornillos...cuando son cachorro les gusta masticar y tragar cosas que les pueden hacer daños graves...que no mastique los cables de corriente.

En fin...vamo arriba y que disfrutes de esa compañía.

erededos
27-04-2014, 02:37 PM
Gracias, Atox...

Te cuento..
Voy a esterilizarla directamente, dentro de unos dos meses; en la veterinaria donde me la atienden (Movilvet) quien me la atiende, Walter, me dijo que la tienen dos dias justamente para vigilar que no se vaya a sacar los puntos...
Las uñas cortarselas, ni en pedo; primero que Patricia en lo unico que clava las uñas es en los postes que tiene con hilo sisal, algun sillon (...eso si no puedo evitarlo) y en mi propia persona cuando juega; asi que se porta bien, me la banco...
Hace un mes y pico que tiro las cacas de ella por el water, y no tuve problemas, ya que estas piedras Silicat lo bueno que tiene que las deseca y las deja muy manejables, metes la pala, tamizas las piedras y queda solo el excremento ya medio seco nomas; la bosta que me encajaron en Lunagata, eso si una total inmundicia...
Yo el collar se lo puse por un tema utilitario, para ubicarla si se me esconde...
Ella va a ser unica y exclusiva; la muchacha que me la trajo me quiso dar un hermanito, pero no, paso...
Agua se la cambio todas las mañanas, cuando le repongo la comida y le limpio el arenero...
Vos sabes que no la cepille nunca, justamente porque es de pelo corto... Te parece que haya que hacerlo...?
Trato justamente de no tener cositas chicas a mano; y masticar los cables de corriente, no lo hace, de hecho no mastica ningun cable, es una gata muy tranquila, lo unico que se pone pesada cuando llego a casa que al rato quiere jugar, y si no le doy bola, ahi si, empieza a hacer todo lo que sabe que a mi no me gusta...

Atox
27-04-2014, 08:20 PM
Muy bueno que en la propia veterinaria se encarguen del cuidado post-operatorio.
Excelente el dato sobre las piedritas sanitarias; a tener en cuenta para todos aquellos que quieran evitar malos productos.
El cepillado no es indispensable, sobre todo en gatos de pelo corto. Pero un cepillado cada tanto le quita pelos que de otra forma, cuando la gatita se lame para lavarse, pasarían a su estómago (en gatos de pelo largo y espeso trae el conocido problema de las bolas de pelo)...yo diría que la cepilles de vez en cuando, de forma suave, por el mero hecho de que seguramente también lo puede disfrutar, tanto vos como ella.
Preciosa la gatita.