PDA

Ver la versión completa : Referencias laborales en Curriculum.



Guarana Fest
06-03-2014, 07:42 AM
Buenas gente.

Vengo con una duda que me surgio ya que estoy en proceso de buscar algo mejor a lo que laburo respecta.

Hoy en dia estoy laburando (3 años en la misma empresa). En estos dias tenia pensado actualizar el curriculum y ver que sale pero me surgio la siguiente duda... Hasta donde es bueno poner referencias laborales de la empresa donde estoy?. Que pros y contras podria llegar a tener?. Aclaro que las referencias que pondria son 100% de confianza.

Nunca estuve en esta situacion de estar con laburo y queres cambiar, capas que me pueden tirar alguna recomendacion a la hora de armas el Cv.

Desde ya muchas gracias. :)

Juancho
06-03-2014, 08:17 AM
siempre es bueno poner referencias, no importa si son del laburo actual, de hecho siempre es mejor poner gente con la que hayas trabajado ultimamente. Yo lo hice cuando me pase a mi empresa actual, puse contactos de donde estaba trabajando en el momento. Es muy de mala leche darle para atras a alguien solo porque no queres que se vaya de tu empresa, no he visto mucho ese comportamiento pero se que pasa, igual no marques mucho en tu laburo actual.

Guarana Fest
06-03-2014, 08:24 AM
Por eso mi aclaracion. Las referencias son de total confianza y serian las unicas personas que estarian al tanto.

Gracias Juancho!

Walt
06-03-2014, 08:34 AM
Si la gente es de confianza, yo creo que no tenés ningún problema, nadie te va a dar para atrás. No es muy recomendable si por ejemplo te despidieron o poner gente con la que te llevabas mal, no es que te vayan a cagar, pero siempre es mejor ir un paso adelante.

Yo no he cambiado de trabajo, pero una cosa que (supongo) tengo en claro, es tener una buena razón para darle al nuevo de por qué cambiás de trabajo, poca plata, horario, crecimiento laboral, etc.

TryXanel
06-03-2014, 09:24 AM
"crecimiento personal y profesional" never fails

Walt
10-03-2014, 09:05 AM
https://i.imgur.com/bSo6n1P.jpg

Azure
10-03-2014, 09:38 AM
Pa... vos sabes que nunca llamaron a nadie de las referencias laborales/personales de mis CV... (tampoco me postule nunca a un laburo zarpado.. debe ser x eso)

Pero lo que si te puedo decir es que no hagan la chanchada de poner familares directos (tan obvio como el mismo apellido) y que por lo menos tengan terminado / cuasi terminado alguna carrera y no le pegues el inventazo de titulo xq nunca sabes si lo pueden buscar/conocer.

He visto cada cosa cuando nos mandan CV que te juro que iria hasta la casa a pegarle un sopapo.

En tu caso de laboral, si poné... como dice Juancho a no ser q hayas tenido un problema jodido con esa persona en particular... no le veo el sentido a ser mala leche, si alguien se quiere ir de mi empresa y me llaman para preguntarle como es, la corto por lo sano y la gran maestra de escuela.. "buen alumno siga mejorando"...

zuji
13-03-2014, 06:09 PM
Si vas a poner referencias profesionales asegurate que sean personas que hayan laburado directamente con vos y que si les preguntan puedan justificar porque creen que laburas bien. Si no es al dope, al que te entrevista no le va a interesar si el portero de la empresa dice que sos inteligente (por poner un ejemplo estúpido pero que pasa).

Y +1 a lo que dice TryXanel, pero que sea un speech creíble. Te digo porque últimamente me ha tocado hacer unas entrevistas y ahora que estoy del otro lado me doy cuenta que el chamuyo y la fruta salta al toque porque con los nervios todo el mundo se contradice.

Rhapsody
13-03-2014, 08:38 PM
Pa... vos sabes que nunca llamaron a nadie de las referencias laborales/personales de mis CV... (tampoco me postule nunca a un laburo zarpado.. debe ser x eso)

Pero lo que si te puedo decir es que no hagan la chanchada de poner familares directos (tan obvio como el mismo apellido) y que por lo menos tengan terminado / cuasi terminado alguna carrera y no le pegues el inventazo de titulo xq nunca sabes si lo pueden buscar/conocer.

He visto cada cosa cuando nos mandan CV que te juro que iria hasta la casa a pegarle un sopapo.

En tu caso de laboral, si poné... como dice Juancho a no ser q hayas tenido un problema jodido con esa persona en particular... no le veo el sentido a ser mala leche, si alguien se quiere ir de mi empresa y me llaman para preguntarle como es, la corto por lo sano y la gran maestra de escuela.. "buen alumno siga mejorando"...

Te paso el mío y lo testeas?

Turco
13-03-2014, 09:38 PM
yo he llamado referencias laborales para tomar gente y les han dado re para adelante y cuando los pruebo resultan un chasco, o me han llamado a mi para preguntarme por x empleado y le he dado para adelante cuando se lastimaban las bolas de rascarselas jajaja, como te dicen por ahi es medio feo dar para atras

ShonaZan
13-03-2014, 10:07 PM
con la verdad mahoma se fue a la montaña... creo que no era asi el dicho jajja

Indiana
13-03-2014, 10:29 PM
Poner referencias laborales es mas una formalidad que otra cosa. Como entrevistador te aporta bastante poco la opinión de un tipo x que haya trabajado con la persona porque nunca te van a cantar la posta.
Soy referencia de varios que han pasado por unas cuantas entrevistas y nunca me llamaron.

CREEDO
14-03-2014, 06:08 AM
En mi caso cuando cambie llamaron a un compañero del otro laburo que me dio para adelante y fue una de las razones, igual la entrevista es el 95% de todo, también escuche a mi jefe dando referencias y no es q no de para adelante sino que les dice casi la posta más un plus pero no te pinta un arcoiris por ejemplo si sos de llegar tarde les dice que si te tiene que dar un defecto es que no sos del todo puntual pero que se compensa con el resto :pokerface:

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Azure
14-03-2014, 09:49 AM
JAjaj te prende fuego!
Por otro lado, ahora que me acuerdo cuando laburaba en la automotora un par de compañeros/sub jefes se ofrecieron a hacer una carta de refrencías si les pedía ´pq fue que la empresa estaba cerrando a la mierda y se hizo un grupo muy lindo. Hay de todo...! No vas a hacer amigos al trabajo pero para mi un buen ambiente y respeto es esencial :S!!!