PDA

Ver la versión completa : Necesito sus consejos para elegir fuente



Arcangel
08-03-2014, 08:17 PM
Básicamente quiero comprar una fuente de 850w y jubilar la mia.

Puedo gastar en torno a los 200 y algo de dolares (no mucho mas) y estuve viendo un par de fuentes y quería consultarles a ustedes que opinan:


Una de ellas en vista es la Seasonic M12II que vende Bani: http://www.banifox.com/Fuentes/Seasonic-M12II-850-SS-850AM-Active-PFC/flypage.tpl.html

lo que me gusto de esa es que, primero es de Seasonic y segundo es full modular.

Lo que si note es que es certificación Bronze.

Otra cosa que tengo que averiguar es si es el modelo EVO o no.


La otra en vista es la Cooler Master M2 Silent Pro 850w: http://www.banifox.com/Fuentes/CM-FUENTE-SILENTPRO-M2-850W/flypage.tpl.html

Esa fuente es un clásico (este es su modelo nuevo) pero no es full modular (cosa que es lo que mas me lleva a la primera) pero esta es certificación Platinum.


Tengo entre hoy mañana para decidirme, ya que iría el Lunes a comprarla.

Quisiera saber sus opiniones y porque fuente irían ustedes.

También si piensan que hay otras opciones mejores en otro lugar me gustaría verlas y poder comparar.

Saludos.

Turco
08-03-2014, 08:28 PM
algo que hablabamos el otro dia es para que carajo queremos full modular, ni que no fueramos a usar los cables basicos

Arcangel
08-03-2014, 08:30 PM
algo que hablabamos el otro dia es para que carajo queremos full modular, ni que no fueramos a usar los cables basicos

Pasa que algunas fuentes traer DEMASIADOS cables como los principales, en este caso la Silent pro solo trae los mas basicos que son, el conector del CPU, de la mobo y un PCI-E (si no me equivoco)

En tu caso Turco cual me recomendas de las dos? o tenes alguna otra en mente?

Turco
08-03-2014, 08:51 PM
yo tenia ganas de cambiar por seasonic pero podes tener en cuenta alguna hcg tambien porque no de lo que hay en la vuelta

mira: http://www.thotcomputacion.com.uy/fuentes/1111-fuente-procase-500-w.html

no des bola a la url el link esta bien

Arcangel
08-03-2014, 09:48 PM
esa que me pasaste esta buena.

voy a mirar un review.

la cooler master no te convence?

Turco
08-03-2014, 09:58 PM
si porque no, fijate unos vs. de esas 3 fuentes, o specs de cada una, problemente la seasonic sea la mas vanagloriada, yo le entraria a cualquiera de las 3, eso si la antec no creo que te deje a gamba ni ahi y esta a buen precio por 175 mangos no lo pensaria mucho

the_mac
09-03-2014, 07:11 AM
Como dice Turco...la Antec esta a muy buen precio Arcangel y no te deja tirado ni a palo, son un fierro!!!, las otras dos estan divinas tambien pero te podes ahorrar unos pesos y tener tremenda fuente, tengo Antec hace unos 4 o 5 años creo con crossfire de 4870 y ni se entera, las Cooler Master son muy buenas tambien...ese modelo no lo pude ver en persona pero e armado algunas maquinas de amigos con otros modelos y andan impecable, Seasonic no tuve la oportunidad de probar ningun modelo pero por lo q e leido son excelentes tambien, en lo personal me tiraria mas por la Antec.

BloodElf
09-03-2014, 10:48 AM
Para mi la CM se lleva mi recomendacion.
Varios amigos que la tienen y cero quejas, ademas de ser Platinum es Cooler Master, o sea, no es una marca cualquiera.

ShonaZan
09-03-2014, 12:38 PM
CM de cabeza

Arcangel
09-03-2014, 04:05 PM
Gracias por sus consejos gente.

Algunos comentarios:
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) y @the_mac (http://www.gameover.uy/member.php?u=376): Ya tengo Antec y son un fierro si, pero ahora que voy a pasarme a una de 850w queria probar otra marca.
@jonablanco19 (http://www.gameover.uy/member.php?u=41) y BloodElf: estuve considerando Cooler Master si, de hecho puede que me tire a esa, pero Seasonic es la mejor marca en fuentes en todo sentido, primero, porque las fuentes Antec y Cooler Master son hechas por Seasonic!

Seasonic es el fabricante mundial de fuentes de todas las marcas de fuentes que usamos y su linea personal es la mejor, por eso son las mas caras también, pero la fidelidad que tienen es única.

Recien estan entrando al mercado Uruguayo y los productos que ingresaron son de las 3 mejores gamas que tiene, por eso estoy en la pelea entre la Seasonic y la Cooler Master y mirando review la Seasonic esta muy por arriba de la Cooler Master, y otro punto a aclarar es que la Cooler Master es Silver, no Platinum como mencionaron, Platinum es top de gama y esta no lo es.

Muchas gracias a todos por sus consejos, mañana voy a Banifox y me decido por una de las dos.

Saludos!

Juanete
09-03-2014, 04:30 PM
sisoni muchacho!
Si bien las coolermaster tienen todo lo de adentro seasonic, carcaza y conectores se los compra culermasta a algun chino ahi que no encara nada!

CREEDO
09-03-2014, 04:36 PM
Para mi seasonic es mas marca...

ShonaZan
09-03-2014, 07:22 PM
para mi son la misma mier... con diferente color.

no te va a cambiar en nada comprar cualquiera de las 3, compra la estéticamente mas linda y chau
otra cosa es que de bronce a silver la diferencia es insignificante (el 80 plus es mas marketing que otra cosa) y a mi gusto el full modular queda mas feo y ocupa mas lugar que el no full

liguar
09-03-2014, 09:36 PM
me encanta seasonic pero ni loco compro certificacion bronce no da mira si queres hacer sli ? usan materiales muy inferiores, para mi con 850 una buena platimum tenes para rato y mas

seasonic y que tiene cables modulares que estan increibles

si no queres gastar tanto pega cooler master que es platinum por lo menos pero teniendfo en uruguay esta fuentun seasonic platinum yo la compraria

dDaunloz
09-03-2014, 10:35 PM
pa que queres full modular canario? es al re pedo.. si esos cables los vas a usar igual


de esas 2 anda por la CM

Arcangel
09-03-2014, 11:28 PM
liguar: Obviamente son materiales inferiores pero viniendo de Seasonic no son malos como para un sli prudente. No voy a poner un SLI de 780, pero a futuro puedo probar alguno mediano, de todos modos un SLI de 780 se lo debe aguantar, pero como decis vos, por la calidad de los componentes seguramente se degrade mas rapido la fuente.

De todos modos por review que vi, la llevaron a mas de 900W sin dramas.
dDaunloz: le da un toque, yo que se, ahi va mas en tema de gustos personales que en otra cosa.


Hasta el momento por los comentarios se lleva mas puntos la Cooler Master que la Seasonic así que posiblemente vaya por la CM, de todos modos estoy viendo con demasiado cariño la Seasonic X-850, full modular tambien, con fan control de fan hybrido y es 80 Plus GOLD, salaaada fuente, pero se va de precio mal...

Si llego a comprar esa estoy del otro lado, pero 280 dolares es un disparate.. capa consigo descuento.. veremos..

ShonaZan
09-03-2014, 11:36 PM
Tipo de test 80 PLUS
115V Interno No Redundante
230V Interno Redundante


Porcentaje de Carga Nominal
10%
20%
50%
100%
10%
20%
50%
100%


80 PLUS

80%
80%
80%






80 PLUS Bronze


82%
85%
82%

81%
85%
81%


80 PLUS Silver


85%
88%
85%

85%
89%
85%


80 PLUS Gold


87%
90%
87%

88%
92%
88%


80 PLUS Platinum


90%
92%
89%

90%
94%
91%


80 PLUS Titanium





90%
94%
96%
91%






como ya dije el 80 plus es mas marketing que otra cosa. en que te cambia que tenga 81%(bronce) de eficiencia a que tenga 88%(gold) ?

Arcangel
09-03-2014, 11:43 PM
Entiendo perfectamente tu punto jonablanco19, en si en lo que te cambia es en lo que te ahorras de luz en tu casa.

Si no te importa el gasto podes comprar cualquier fuente, pero si realmente te importa, mientras mas eficiencia tenga, mas consumo ahorras y menos gastas a fin de mes, a parte no va solo en consumo si no también en estabilidad del rail de 12v, cuando tiene 80% de carga o mas, ahi se ve realmente el 80 Plus, para que se aguante la carga que sea.

en mi caso quiero algo bueno, rendidor y pienso también en el gasto energético, que que con la fuente que tengo estoy bien, pero tiene 6 años y ha perdido eficiencia seguramente, por eso es que quiero cambiar.

es una decisión complicada, pero todo va rumbeando de a poco.

repito: muchas gracias a todos por sus opiniones, las valoro muchísimo.

dDaunloz
10-03-2014, 12:50 AM
Si te estiras hasta 280 tenes la ax850

dDaunloz
10-03-2014, 12:56 AM
Si te estiras hasta 280 tenes la ax850

Santoxx
10-03-2014, 01:16 AM
Che pero igual 850watts no es medio mucho para la maquina que tenes en tu firma?

jotaemee
10-03-2014, 01:21 AM
cables modulares o no van a estar desparramados por el gabo igual a lo que tenes ahora, jeje, primero metele cariño a la que tenes y acomodá ese cable management.. me parece que la antec que te paso turco es de lo mejorcito que podes meter..

abrazo

Arcangel
10-03-2014, 01:39 AM
@Santoxx (http://www.gameover.uy/member.php?u=54): Como va? no se trata de que la fuente no me de para lo que tengo, si no tener fuente para un futuro SLI y no tener que preocuparme en tener que cambiar. La tendencia es que los componentes entren a consumir menos pero creo que 750/850 es razonable para tener pensado un futuro SLI o Crossfire + CPU con OC + VGAs con OC en caso que quisiera hacerles.

@jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55): Ya tengo Antec y quiero cambiar de marca, preferentemente quería Seasonic pero por lo que me han planteado, seguramente este entre la CM y alguna de las Seasonic que mencione.

Sobre el cableado de mi pc es verdad, por eso quiero meter una de esas fuentes que tienen los cables finos y al ser full modular no vienen cables al pedo y puedo acomodar mejor, ya que la que tengo ahora a parte de traer los básicos de mobo y cpu trae otra faco mas de cables que no uso y tengo que andar acomodándolos atrás del gabo y la verdad que los cables de malla son molestos y prefiero los finos.

@dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3): Le voy a pegar una mirada a ver que onda.

dDaunloz
10-03-2014, 09:49 AM
vi que no la tienen mas en la web, pero te la traen seguro