PDA

Ver la versión completa : R9 270X de dudosa reputacion.



Reaper
20-03-2014, 10:08 PM
Estimados! Hoy vengo con una incertidumbre a pedir consejo

Hace muy poquito cambie la VGA una GTX460 por una R9 270X, en particular un Asus R9 270X DirectCU TOP II

El cambio de rendimiento se noto al instante. Me puse como desbocado a jugar algunos juegos que tenia reservados para el cambio de VGA cuando empezaron los problemas.

El primero que agarre fue el CoD Ghost. Pude jugarlo tranqui en Ultra todo maxed a 1440 x 900 (si estoy en el horno con el moni).

Pero no sin problemas. A lo largo del single player me crasheo como 15 veces masomenos. A veces se me freezaba totalmente la pc y tenia que apagarla del boton para que reaccionara. A veces solamente se me colgaba el juego. A veces me aparecian unos glitches de LPM. Mas de una vez me aparecio el tipico cartel de que el driver se habia reinciado para proteger el equipo. En fin... eso me dejo con mala espina. Le tire con todo a la VGA.

Furmark, OCCT, Ati Tool. Ninguno encontro un solo error en los test mas heavys. Le puse que usara toda la memoria todo el AA, maxima resolucion... y NADA en ninguno. Dejandolo 10 o 15 minutos.

Ahi pense... sera el CoD que esta lleno de bugs...

Ahora que liquide el CoD le estoy dando al Crysis 3. Tambien todo maxed. En 2 horas de juego se me colgo ya 3 veces. En dos se me queda la pantalla negra con la musica de fondo y en la tercera otra vez se me reinicio el driver.

Puedo perfectamente ir y cambiar la VGA porque es comprada nueva en Banifox. Pero no estoy tan seguro que sea la VGA. Se supone que de fuente tendria que darme nomas bien. o no?

Saludos

Santoxx
20-03-2014, 10:50 PM
Si de fuente andas bien y lo unicó que cambió en tu maquina fue la VGA y antes te andaba sin dramas, entonces sin duda que es la vga. Diria que fueras y la cambiaras...

Ahora, eso que te dije arriba, suponiendo que la fuente te da bien y que desinstalaste los drivers de Nvidia y esas cosas que haces cuando cambias de hard :P . Lo otro q podes hacer es probarla en la compu de alguien

Reaper
20-03-2014, 10:54 PM
removi los drivers con el driver cleaner de Tech PoweUP. Ahora hice una prueba con el GPU-Z me meti a jugar 2 minutos al crysis y lo unico raro que veo es que en el escritorio el 12V esta a 12.18 y cuando arranco el juego se puso a 11.88. Ahora minimize el juego y no volvio a subir. Cierro el juego desde la barra de tareas y enseguida sube a de vuelta a 12.13. Lei que es normal que el baje el 12V cuando le corres un furmark... pero ahora con un juego... mmmmmm no se que pensar.

dDaunloz
20-03-2014, 11:21 PM
los drivers de nvidia no deberian darte problemas, pueden convivir

lo que si capaz que tenes que cambiar la version de drivers de amd para adelante y para atras dependiendo del juego

Reaper
21-03-2014, 12:23 AM
estoy con el ultimo release oficial. ahora jugando crysis me tiro una red screen of death. Por lo que veo el problema es comun tambien en BF4. No se todavia si sera hard o soft el problema. :ffffu:

jotaemee
21-03-2014, 09:39 AM
fa.. los dirvers de nvidia dan quilombo si

yo meti una 9600gt abajo de la 7850 solo para probar que levantara bien, cambie entre las 2 sin problemas pero cuando la saque para la mier* se me cagó el windows, no hubo caso, solo la onboard me levantaba, yo que vos meto formataso y arranco de cero, antes de eso no vas a poder diagnosticar nada

abrazo

dDaunloz
21-03-2014, 10:00 AM
pero tas hablando de 8 generaciones atras :P

hoy en dia conviven sin problemas

jotaemee
21-03-2014, 10:22 AM
la 9600 gt no es taaanto mas vieja que la 460 :P

igual era el ultimisimo driver y se emputeció todo, sigo optando por el papaso al c: y probar de 0

Reaper
21-03-2014, 10:25 AM
no hay rastro de los drivers de nvidia. Doy fe de eso. O es un problema del mismo driver de ATI o es un problema de Win 8.1. Veo que en 7 la gente esta teniendo menos problemas. Capaz que vuelvo al viejo y peludo hasta que se asienten los drivers...

¡M!
21-03-2014, 10:44 AM
Che, y si instalas un windows en otro disco y probas? Para mi, esa es la primera prueba (siempre asumiendo, como ya te dijeron, que de fuente andas bien)

No tenes los dumps del crash?

Reaper
21-03-2014, 10:59 AM
Che, y si instalas un windows en otro disco y probas? Para mi, esa es la primera prueba (siempre asumiendo, como ya te dijeron, que de fuente andas bien)

No tenes los dumps del crash?

Tendria que revisar el visor de eventos ya que windows no me tira ningun mensaje de error. Usualmente la mayoria de los cuelgues los arreglo terminando el proceso desde el administrador de tareas y no me aparece ningun dump directamente. Mepa que el finde instalo windows 7.

Reaper
25-03-2014, 05:48 PM
Como para dar un update y por si alguien tiene el mismo problema. Actualize a los ultimos drivers beta de AMD y se acabaron los crashes. Ufff hace tiempo que no tenia AMD... ya me habia olvidado que los drivers son una p...

adic3d
28-03-2014, 10:57 PM
consulta ese monitor trae solo entrada vga??? pregunto porque tube un caso que me enloquecio con mi cuñado resulta que el tenia un pc viejito con una con una nvidia 6800 bien, el monitor era un viewsonic lcd que contaba solo con entrada vga, hasta ahi cero drama, armamos un pc nuevo con video ati una 5670 en ese entonces, la arme en casa marchaba hermoso todo divino cero drama, pues se la entregue y empezaron los dramas cuelques, se reiniciaba el controlador de ati y no dejaba trbajar tranquilo(jugar) siempre jodia y mas cuelgues, formatemos nuevamente etc etc andaba bien y al rato dramas en la casa de el con su moni, perfecto justo mi hermano actualizaba la tarjeta y se la compramos 6850 ati, al otro dia mismos problemas, traigo el pc a casa lo uso y andaba divino chan chan lo conec via dvi, hdmi y ni un problema nada pefecto el pc marchaba divino jamas crei que via VGA diera eso dramas que antes con la nvidia 6800 no le pasaba, compro un moni nuevo y walaaa, la posta me enloquecio jamas pense que fuese eso!!! espero a alguien le sirva, si podes proba con eso en caso de que tu moni tenga solo vga con otro moni. salu2

Reaper
01-04-2014, 10:55 AM
Tiene solo VGA pero no creo que sea problema del VGA sinceramente. Resulta que los problemas volvieron a aparecer. Sigo revisando un poco y parece que varios fabricantes le pifiaron en los modelos OC de fabrica. Asus saco un nuevo vbios para esta placa. Ayer se lo instale y le corri el heaven al maximo por media hora maso sin errores.

Despues termine de dar vuelta el Metro LL masomenos 2 horas de juego y sin problemas. Igual hoy le voy a dar mas palo. Capaz que Tomb Raider o BF4 a ver que onda.

Saludos