PDA

Ver la versión completa : El hardware actual es muy potente pero...



Ryo
21-03-2014, 12:28 AM
...El software limita que este se desempeñe al 100% y esto creo que la mayoria de los que forman parte de este foro ya lo sabran y sino les voy a dejar una noticia muy interesante o dos.

La primera es que Nvidia, AMD e Intel lanzaron conjutamente un documento detallando las bondades de Open GL ni mas ni menos. Cual es el preámbulo de esto?, que Open GL correctamente programado y utilizado por los programadores puede aumentar entre un 7 y 15 veces el rendimiento de las aplicaciones graficas, siendo 15 en condiciones perfectas. A que se debe esto? A que algunas implementaciones de Open GL permiten reducir el "driver overhead" (creo que esto se define correctamente como la saturacion del driver, corrijanme si me equivoco) en mas de 10 veces, osea el cuello de botella que es el driver, la capa que comunica el hardware con la apliacion.

Bueno el documento se presenta en forma de 130 diapositivas:

http://blogs.nvidia.com/blog/2014/03/20/opengl-gdc2014/


Y ahora viene la noticia en mi parecer bizarra, Microsoft y su "glorioso" Directx 12. En la GDC presentaron DX 12 y de que manera? Corriendo Forza 5 en una PC con una GTX Titan en 1080p y a 60fps, muchos de los que alli estaban pensaron que esto estaba corriendo en Xbone por la simple razon de que Forza no existe como tal para PC, el punto era mostrar las nuevas caracteristicas de DX 12 que en mi parecer lo podrian haber hecho con una demo grafica y no con un juego comercial y que ni siquiera esta en pc.
Lo bueno de esto es que segun ellos esto va a permitir un desarrollo en PC similar al que sucede en consolas, y a que me refiero con esto? A la optimizacion de la que gozan las consolas.
Otra cosa que cabe destacar es que Dx 12 es una actulizacion de software y no de hardware, al parecer todas las tarjetas Nvidia de serie 400 para arriba lo van a soportar, no hay noticias sobre AMD.

Y aca la noticia completa:

http://www.shacknews.com/article/83636/directx-12-detailed-promises-increased-performance-for-xbox-one-pc


La verdad si bien AMD no supera a Intel o Nvidia en sus respectivos campos, si creo que se preocupan mas por la insdustria y hacer muchos esfuerzos para que esta avance y no quede estancada en la codicia de la competencia. Aparte de que con Mantle lograron moverle el suelo a unos cuantos. Grande AMD!

Turco
21-03-2014, 01:11 AM
quiero verlo andando, lo mismo dije con mantle, hasta no ver, no creer

nvidia fanboys in..

3..


2..


1..

CREEDO
21-03-2014, 07:30 AM
Según leí es compatible con Fermi, Kepler y Maxwell de NVidia y GCN de AMD además de Iris de Intel.
A mi cualquier mejora me sirve, con tal de que le saquen provecho a los mounstruos de VGA que hay ahora disponibles en el mercado...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Galas
21-03-2014, 10:06 AM
quiero verlo andando, lo mismo dije con mantle, hasta no ver, no creer

nvidia fanboys in..

3..


2..


1..


:arrow:

dDaunloz
21-03-2014, 10:37 AM
quiero verlo andando, lo mismo dije con mantle, hasta no ver, no creer

nvidia fanboys in..

3..


2..


1..

que tenemos que decir?

como va la espera?

Turco
21-03-2014, 03:59 PM
Jajaja, algo tbien que hay que ver es que no sirve a la industria que las vga rindan tanto, sino no se precisarian cambios de vga tan seguido.
dDaunloz aca capaz que no pero en la noticia los fanboyz ya estaban fruteando

dDaunloz
21-03-2014, 04:23 PM
la verdad, que la noticia tiene un titular que es muy verdad

pero el resto no creo que sea la solucion

ya lo demostro mantle.. en el high end no hizo mucha diferencia y la 290x un par de fps, y sigue comiendo con la 780ti que no se comunica tan bien con el sistema (driver overhead)

si el cambio se noto en vgas de gama media/baja


lo que hace que los poVres tengan una mejor experiencia y los ricos se la paguemos (?) una movida muy pepe del parte de AMD y en breves de MS

la posta es que los desarrolladores tienen que optimizar mejor sus juegos

el driver overhead es solo una excusa para ganar un poco de tiempo.. hasta incluso capaz que les hace perder guita, xq van a comprar vgas mas baratas los que apuntaban al sector medio/bajo

ShonaZan
22-03-2014, 02:03 AM
Aparte de que con Mantle lograron moverle el suelo a unos cuantos. Grande AMD!



que buen chiste contate otro amishta

Jack O'Neill
22-03-2014, 02:45 AM
que buen chiste contate otro amishta

Entra un caballo a un bar, y el cantinero le pregunta : ¿Porque esa cara larga?

BloodElf
22-03-2014, 11:27 AM
entra un caballo a un bar, y el cantinero le pregunta : ¿porque esa cara larga?

aaaaajuajuajuajauajauajauajauajauajauaauajuajauajua

Ryo
22-03-2014, 05:09 PM
Mcgyver saca lo mejor de cualquier situación

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Everybody
22-03-2014, 05:51 PM
Entra un caballo a un bar, y el cantinero le pregunta : ¿Porque esa cara larga?


https://www.youtube.com/watch?v=aJoE1qdw1bw

Ryuug4
22-03-2014, 06:46 PM
como posteé en otra noticia apenas hay un par de juegos que usan Mantle, y uno de ellos es la cosa esa plagada de bugs llamada Battlefield 4, de hecho juego mismo creo que solo ese, o sea no da para todavía decir que es un fail ni mucho menos, y en benchmarks sintéticos se ve tremenda diferencia

cuando programen juegos optimizados para Mantle es cuando se va a notar la diferencia, así como en su epoca con una tarjeta OpenGL genérica precisabas mucho mas micro para correr Quake 2 decente que usando una Voodoo

vamos a ver cuando aparezcan mas juegos, supuestamente para el 18 iban a agregarle soporte Mantle al Thief con el Catalyst 14.3 Beta

Benchmarks con Thief Aquí (http://www.gameover.uy/showthread.php?2478-Soporte-para-Mantle-en-Thief&p=32571#post32571)

Master of the Wind
24-03-2014, 02:40 PM
Nunca una PC va a tener el nivel de optimizacion de una consola, por el simple hecho de que la consola no cambia el hard por 6 años, y tenes todo ese tiempo para exprimirlo lo mas que puedas, y sobretodo sin tanta capa entre medio.

En PC tenes mil combinaciones de hard distintas,arriba tenes distintos SO, luego distintos drivers, y luego APIs distintas como DX u OGL.

El hardware tiene que contemplar mil variables para funcionar, en una consola eso no pasa, tenees librerias, que en su mayoria son C++, programando arriba de el hardware directo.


Lo dijo Carmack en el 2011 con el desarrollo de Rage: "La PC tiene 10 veces mas potencia que una consola, pero no se puede aprovechar 10 veces mas."

erededos
24-03-2014, 03:33 PM
Nunca una PC va a tener el nivel de optimizacion de una consola, por el simple hecho de que la consola no cambia el hard por 6 años

Exacto, por eso el el binomio hard/soft Pc nunca va a estar 100 % jamas, ya que son tan rapidos los cambios y mejoras en el primero, que al ultimo no le da para seguirle el ritmo...

Fue una situacion muy parecida a la que paso en la Spectrum, que durante varios años especialmente en Europa y Sudamerica reino como favorita indiscutida en el nicho de los homecomputers, y se le exprimio hasta el ultimo bit posible...

Witcher
24-03-2014, 03:40 PM
Un groso Carmack.

Todo un genio que pudo lograr que un juego multiplataforma se viera asquerosamente peor en PC (logrando además que tuviera superlativamente más pop-pin) que en Consolas.

Ese si que sabe de Ordenadores.

REN
31-03-2014, 09:25 AM
Nunca una PC va a tener el nivel de optimizacion de una consola, por el simple hecho de que la consola no cambia el hard por 6 años, y tenes todo ese tiempo para exprimirlo lo mas que puedas, y sobretodo sin tanta capa entre medio.

En PC tenes mil combinaciones de hard distintas,arriba tenes distintos SO, luego distintos drivers, y luego APIs distintas como DX u OGL.

El hardware tiene que contemplar mil variables para funcionar, en una consola eso no pasa, tenees librerias, que en su mayoria son C++, programando arriba de el hardware directo.


Lo dijo Carmack en el 2011 con el desarrollo de Rage: "La PC tiene 10 veces mas potencia que una consola, pero no se puede aprovechar 10 veces mas."

Eso es muy acertado, de principio a fin.

Ya que estamos, este es el comentario de Carmack, al cual hacías alusión.
https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/50277106856370176