PDA

Ver la versión completa : Consumo luego de root



marcevm
25-03-2014, 01:01 PM
Hola, tengo un cel "básico" , galaxy young duos.
Tiene muy poco espacio para aplicaciones entonces luego de bastante me decidí a rootearlo para pasar algunas que sin eso no me deja a la SD.
Aparentemente todo bien, pase principalmente whatsapp , twitter y poca cosa más.

Al usarlo nuevamente veo que me consume casi el doble de bateria que antes, googlié un poco y encontré el tema de "recalibrar" cosa y que intenté y aparentemente no mejoró mucho.
En otras búsquedas que hice opinan que no modifica supuestamente el consumo pero no es mi caso, y todo lo demas (brillo, 3g off, etc) está igual que antes.

Se agradece si alguien tiene una pista.
Saludo

G4lle
25-03-2014, 01:06 PM
Yo tengo un S4 mini y el consumo antes y después del rooteo es el mismo.

Después le metí una rom un poco toqueteada y el consumo es menor, no muuucho, pero sí un poquito más dura la batería.

Lo otro que podés hacer si te animás buscar alguna rom que esté diseñada justamente para tener menor consumo de batería. O seguir googleando por ahí!

Thalios
25-03-2014, 01:26 PM
El root no te cambia el consumo, lo que puede ser es que sea un archivo que te este metiendo otra cosa.

Fijate restaurarlo y rootearlo con otro metodo.

marcevm
26-03-2014, 07:53 PM
Bueno, gracias.
Voy a intentar el fin de semana averiguar más, porque estoy medio pintado con este tema, lo hice lo del root porque ya no me quedaba otra para tener 4 progrmaas que me interesaban

Metí un "update" que encontré por ahí, ni me calente si era confiable o no.... con la pc soy bastante quisquilloso pero el celular x ahora está en segundo plano.

mork
26-03-2014, 08:32 PM
hola marcevm .

capaz que le metiste una rom custom, no sé bien lo que hiciste, pero te recomiendo usar
Battery Calibration (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration) para calibrar la batería. Es fácil de usar y tenés que tener rooteado el cel (eso ya lo hiciste ;)).
Metele también Greenify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify), este último está bueno para "poner a dormir" las apps que no usas cuando tenés la pantalla apagada.
O sea, si no te interesa recibir las alertas de twitter en tiempo real, podés poner la app a dormir con este programa cuando no la usas. No te recomiendo que la uses con whatsapp porque no te vas a enterar de lo que te escriben hasta que prendas el cel. Además Greenify te muestra cuales pueden ser las app que te comen más procesador, red, etc.
Probá y fijate si te varía en algo el rendimiento.

marcevm
26-03-2014, 11:56 PM
Gracias mork
Lo de la calibración ya lo había hecho, lo puse en el post de arriba. Luego, el tema es que con el uso normal que tenia antes (muy poca cosa, un poco de gtalk, y musica) se me va la batería en la mitad de tiempo (o en 1/3) por más que lo demás este cerrado (ej, twitter no tiene ni sincro habilitada)

Y lo que hice de entrada fue meter esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=16118301
¿será que le erré en eso de entrada?

marcevm
01-05-2014, 02:04 PM
Bueno, ahora que tuve un poco de tiempo de probar de nuevo, aparentemente el rootearlo no fue lo que me consume batería, sino el instalar y usar el link2sd.
¿Será normal? O esteré metiendo la pata en algo?

Xcalibur
01-05-2014, 02:25 PM
Poné una SD clase 10.