PDA

Ver la versión completa : Opera OFF-ROAD = SHEBEN PROXYS



Reaper
25-03-2014, 06:40 PM
Bueno, hoy descubri algo muy interesante en mi trabajo y es un porotito mas que se anota el Opera.

Resulta que en mi trabajo tenemos un Proxy que filtra trafico web "indebido". Como trabajo en la parte de sistemas tengo navegacion ilimitada, igual un compañero que monitorea el proxy me llamo la atencion porque le parecia raro que tenia como 200MB de trafico inbound desde un sitio de Opera.

Me puse un monitor en la puerta de la LAN a ver que salia y entraba, resulta que una de las features de opera es el OFF-ROAD mode. Cuando esta activado todo el trafico de salida y entrada pasa por un servidor de opera que comprime en tiempo real todas las paginas. Es el mismo sistema que usa en Opera Mini y Opera Mobile para ahorrar datos. En Opera Next se usa para acelerar la conexion en velocidades lentas. Resultado, para el proxy la unica pagina que visite en todo el dia es un servidor de Opera.

Ventajas de uso para una persona que no tiene libre navegacion en algun lado?

Es como usar un web proxy pero muchisimo mas rapido.

Para los que no saben para que se usa un Web Proxy, se usa (en algunos casos) para poder saltar filtros de navegacion web.

Espero que a alguien le sirva. :)

Ryuug4
25-03-2014, 07:10 PM
interesante, noted

HAWK
25-03-2014, 07:11 PM
Espectacularrrr mañana lo estoy probando...

Una pregunta de paso... si intento abrir facechot desde el celular: con la wifi del laburo usando un navegador me encaja el filtro, pero si abro la app de face funciona perfecto pero me ubica en un pueblito de portugal llamado moura... porque sucede esto?

Reaper
25-03-2014, 07:31 PM
desde tu celular entra a whatismyip.com y fijate si tu ISP es antel. Es posible que en tu trabajo esten haciendo algun chanchullo con el internet y esten saliendo por un proxy en Portugal. Tambien puede que este mal configurado el proxy de la empresa o tu celular sea portugues.

Lo raro es que te deje usar la app y no puedas entrar por Web. En ese caso el que esta administrando el proxy capaz que es tan salame que bloqueo "facebook.com" y no la IP. Hacele un PING desde tu casa a facebook.com despues de tu laburo intenta entrar con el celular a la IP de Facebook y no a la URL.

Si te anda con la IP el administrador es un queso. :p

HAWK
26-03-2014, 09:26 AM
JE... puede ser un queso... o puede haberse "descuidado" a propósito... ;)

Galas
26-03-2014, 10:26 AM
No te serviría si usa un filtro en capa 7.

Reaper
26-03-2014, 11:40 AM
No te serviría si usa un filtro en capa 7.

Perdon la ignorancia no. Pero a que le llamas un filtro capa 7? Se lo que es la capa 7. Pero no se a que le llamas un filtro capa 7.

En mi empresa tenemos Fortinet y lo pasa como por un tubo. Trabaje con filtros de Cisco y con Forefront y sin haberlo probado me atrevo a decir que tambien va a pasar.

Galas
26-03-2014, 07:22 PM
Perdon la ignorancia no. Pero a que le llamas un filtro capa 7? Se lo que es la capa 7. Pero no se a que le llamas un filtro capa 7.

En mi empresa tenemos Fortinet y lo pasa como por un tubo. Trabaje con filtros de Cisco y con Forefront y sin haberlo probado me atrevo a decir que tambien va a pasar.


Supongo que tendrás un Fortigate. Edit: Depende del modelo, algunos tienen.
Los UTM de Cisco medios pro traen también.