PDA

Ver la versión completa : Detectar Problema en PC "a distancia"



marcevm
26-03-2014, 07:48 PM
Hola gente.

La cosa es así, mis familiares están en el interior y tienen una máquina con una placa k8n (socket 754) el cual andaba medio para atrás... prendía luego de 1 o 2 hs despues de apretar el botón , y problemas con el windows, virus y demas supongo.

La cosa es que me la traje, le instalé w7 aunque me dio problema con el driver de la video agp (por ser muy vieja) pero aparentemente se solucionó con un driver que encontré.

Por otro lado, compre una fuente en Hardpc genérica, que es lo que habia en ese momento para una pc "normalcita" pero el tema es que cuando la traje veo que dice 250W .... y calidad muyyy mala.

Bueno, instalé y todo bien.
La cosa que al enviarla, allá me dicen que cada tanto se cuelga.

¿Puede que sea la fuente genérica nueva que de problemas y cuelgue la pc? ¿O debería ser otra cosa?

También le habiamos agregado otro gb de memoria, les dije que se lo quitaran por si era eso (algun problema con la memoria que se compró) pero no, sigue igual

El tema es que antes con winxp y la otra fuente no se colgaba... (aunque arrancaba cuando quería)

Gracias.

Legolas
26-03-2014, 08:41 PM
Hola gente.

La cosa es así, mis familiares están en el interior y tienen una máquina con una placa k8n (socket 754) el cual andaba medio para atrás... prendía luego de 1 o 2 hs despues de apretar el botón , y problemas con el windows, virus y demas supongo.

La cosa es que me la traje, le instalé w7 aunque me dio problema con el driver de la video agp (por ser muy vieja) pero aparentemente se solucionó con un driver que encontré.

Por otro lado, compre una fuente en Hardpc genérica, que es lo que habia en ese momento para una pc "normalcita" pero el tema es que cuando la traje veo que dice 250W .... y calidad muyyy mala.

Bueno, instalé y todo bien.
La cosa que al enviarla, allá me dicen que cada tanto se cuelga.

¿Puede que sea la fuente genérica nueva que de problemas y cuelgue la pc? ¿O debería ser otra cosa?

También le habiamos agregado otro gb de memoria, les dije que se lo quitaran por si era eso (algun problema con la memoria que se compró) pero no, sigue igual

El tema es que antes con winxp y la otra fuente no se colgaba... (aunque arrancaba cuando quería)

Gracias.

Que tipo de cuelgue? BSOD? O del tipo acá me quedo congelada?

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

mork
26-03-2014, 08:43 PM
pero y si después que cambiaste el windows a windows 7 se arregló...
para que cambiaste la fuente?
o cambiaste la fuente antes de reinstalar windows porque asumiste que era eso.

no será que sobrecalienta?
probaste cambiar la pasta térmica?
chequeá la temperatura con un coretemp o algo.
Salú

marcevm
26-03-2014, 11:51 PM
Hice todo a la vez, me traje la pc desde el interior (por eso lo del titulo "a distancia") le cambié la fuente porque no andaba (prendia 2hs despues de apretar el botón, o aleatoriamente) y como tenian el win hecho pate de supongo algun virus , preferí pasar de xp a win7 porque me pareció algo más estable.

El tema es que luego de eso la envié y me informan esto, se cuelga, no BSOD (que si me dio aca con unos drivers de video que luego cambie). Y tiene un amd que supongo no calienta mucho, porque en verano la usaban con el cooler todo tapado... ahora esta limpio, por ende más fresco que en verano seguro. ( y este problema lo da solamente ahora, con fuente nueva y w7)

El hecho es, por ser muy corta la fuente, se puede comportar así , de colgarse? (quedarse todo quieto, sin bsod .... que es lo que me informan que les pasa)

alejobonovox
27-03-2014, 09:18 AM
Cables sata del disco duro flojos o haciendo mal contacto quizas? Durante el viaje de la pc, capaz que se movio algun cable, el de datos o el de corriente.
Si mientras la tuviste vos nunca se te colgó así de esa forma, y lugo de enviarla sí...podría ser algo de eso.

erededos
27-03-2014, 05:39 PM
Y mira, esa fuente debe rendir como mucho 175 watts reales...
Habria que usar algun calculador online de watts para fuentes, pero si, debe esta muy justa con esa fuente el equipo ese...

marcevm
02-04-2014, 02:08 PM
Me han mandado la PC
Según hwmonitor la linea de 3.3 esta alrededor de 2.8 pero marca minimo de 2.5 y max de 2.86
¿Puede que eso tranque la pc? si baja un cacho mas que se cuelgue..?
Como que muestra que la fuente no alcance ese dato? o no importa tanto la linea de 3.3v

Si les parece que es eso voy y compro otra fuente... pero bueno, la idea que es una pc vieja tampoco quieren gastarle mucho mis familiares.
Se agradece y más si alguien me tira un pique hoy, que tengo menos laburo y le puedo dedicar a esto.
Saludos.

kientejuna
05-04-2014, 12:32 PM
Saca la mother y probala en una mesa solo con con esa misma fuente y una unidad optica (sin HDD), correle 1ero un memtest y despues una distro Live de linux (puede ser cualquiera), encajale alguna pelicula o lo que sea que haga trabajar algo la maquina por USB, si se cuelga ponele una fuente vieja igual, si se vuelve a colgar, cambia y proba con otra unidad optica, si se cuelga de nuevo palmó la mother, si no se cuelga metele el HDD y correle un buen testeo, y ahi creo que ya no tenes mas nada para descartar (prende la mother siempre con un destornillador en los pines y con todos los conectores del front panel desconectados, me paso alguna vez que incluso los led del HDD o de power me daban problemas).

Psicópata Inteligente
05-04-2014, 03:12 PM
Mi primo tiene un A8 5600K con una fuente genérica, juega al fifa 13 con la APU y nunca se le colgó, no creo que sea eso.

Volvé a instalarle el WinXP, Windows 7 es excelente, pero no es del todo compatible con maquinas viejas.

Te había dejado un mensaje en el foro de presentaciones y al cual nunca respondiste ;)

marcevm
05-04-2014, 05:44 PM
gracias, te contesté en el hilo correspondiente.