PDA

Ver la versión completa : Que carajo pasa... donde quedaron los buenos modales de la gente????



erededos
27-03-2014, 01:21 PM
Bien saben uds., soy uno de los hoy dia innumerables "trabajadores" estatales que pupululan en nuestro pais...

Soy cajero, ya cuarto de siglo casi, y por ende tengo muchichisimo trato con el publico, y es muy normal que fuera de pagar/cobrar, te venga mucha gente desorientada, y trato de informarlos/derivarlos...
Y cuando tenes trato diario muy asiduo con la gente, aprendes, y ya es automatico, que tratarla bien es la mejor manera de trabajar, ya que la haces sentir bien a la persona si viene bajoneada por algo, o si ya viene bien, se va aun mejor; y no menos importante quien tenes enfrente te retribuye con la misma moneda, cosa que te hace llevadera y satisfactoria la jornada...

Sin embargo, no se porque, desde hace cosa de una semana, no uno o dos, sino unos cuantos clientes han venido buscando info, los trate como siempre, y para mi sorpresa, desagrado y posterior calentura, se dan media vuelta una vez atendidos sin decir ni "reventa"; y me calienta no porque no me hablen, sino sencillamente porque es una norma basica de interaccion social; y cosa que me llama mas la atencion, muchos de ellos gente mayor, cuando normalmente los viejitos suelen ser los mas agradecidos al ser bien tratados...

En fin, eso nomas... que carajos les pasara...? TAN MAL estamos ultimamente...? :p

G4lle
27-03-2014, 01:35 PM
La respuesta es sí. Estamos muy mal social y culturalmente.

Cada vez hay menos educación, modales y respeto por el prójimo. Si bien en los jóvenes uno tiende a notarlo más o tenerlo más presente, en personas mayores es asombroso como se nota la pérdida de respeto y modales. También he trabajo en varios lugares atendiendo gente y es algo cada vez más corriente esa indiferencia y falta de educación que presentan algunas personas.

Hace tiempo que digo que Uruguay está yéndose al carajo, y lo digo por casi todo lo que nos rodea, educación, salud, seguridad, economía, sociedad, y la cultura general y los valores familiares hace bastante que se han ido perdiendo... una lástima.

Legolas
27-03-2014, 01:58 PM
Los jovenes es cuestión de "mirá que malo que soy que no te doy las gracias, put@". Supongo que a muchos se les pasará la rebeldía. Ahora, lo de los viejos, yo que se... Capáz es una cuestión de que ya están quemados con leche, y cuándo ven la vaca de nuevo, ya lloran desde antes.
En éste caso, la leche sería algún maltrato recibido anteriormente por consultarle a algún malhumorado o sorete, y la vaca sería erededos (con toda la onda) quién no tiene intención de maltratarlos de ninguna forma, pero ya van con la intención de tener la menor interacción posible para que no los traten mal, o ya van en una postura defensiva.
Por lo general no tengo que atender gente, a veces si, y también hay cada ficha que te dan ganas de mandarlos mierda!

Algo que me gusta hacer es subir al bus y saludar al guarda, pedirle el boleto y decirle mucha gracias mirandolo, y aguantar 2 segundos, como esperando la respuesta.
Me da mucha gracia cuándo el guarda sorete me responde a regañadientes y bajito "de nada".
Aunque debo aceptar, que ultimamente me he topado con guardas que hasta saludan a la gente cuándo va subiendo al bus.
Mejoraron mucho.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

zuji
27-03-2014, 02:06 PM
Algo curioso es que a mi me pasa que acá amigos/conocidos sean argentinos o de otros lugares de latinoamerica vuelve de conocer Uruguay y me recalcan como nosotros somos más educados en el trato general.

Será que lo miden con la vara de ciudad grande de latinoamerica que en general el trato es indiferente para todo, si te tienen que pasar por arriba en la calle lo hacen.

erededos
27-03-2014, 02:59 PM
y la vaca sería erededos (con toda la onda)

Soy una vaca lecherrraaa....
No soy una vaca cualquieraaaa....
Veni y ordeñaaammeeee.... :P


Veo que no soy el unico que percibe esto...
Y realmente, los jovenes no tanto, ya que por un tema juventud, ser mas dispersos, distendidos, sin serlo pueden mostrar una actitud mas indiferente...
Pero lo de los viejos chotos como yo, o superchotos (...mas viejos que yo), eso si me extraña y pone mal, ya que se supone que los mayores tenemos que dar el ejemplo a los mas jovenes, y la verdad que esos vejertos huraños dan uno pesimo...

Legolas
27-03-2014, 03:22 PM
Soy una vaca lecherrraaa....
No soy una vaca cualquieraaaa....
Veni y ordeñaaammeeee.... :P


Veo que no soy el unico que percibe esto...
Y realmente, los jovenes no tanto, ya que por un tema juventud, ser mas dispersos, distendidos, sin serlo pueden mostrar una actitud mas indiferente...
Pero lo de los viejos chotos como yo, o superchotos (...mas viejos que yo), eso si me extraña y pone mal, ya que se supone que los mayores tenemos que dar el ejemplo a los mas jovenes, y la verdad que esos vejertos huraños dan uno pesimo...

Yo: (agarrandole una teta a erededos) - ahhh ta zeco esto cheee!!! -

Erededos: (con un seno estirado)
- muuuuuuchacho deja quieto eso!!! -

Ejem... Volviendo, otra cosa que pasa, es que antes los viejos se imponían a las nuevas generaciones, hoy es totalmente al revés, haciendo que los extremos choquen, y el viejo se la agarra con todo el mundo.
Ta, ni hablar que el viejo también arrastra todos esos comportamientos que antes eran normales y ahora están mal vistos.
El ser sucio (a mi parecer son quienes más ensucian en la calle y por costumbre, no por maldad), el imponerse a alguien inferior (hoy lo enfrenta cualquiera de cualquier edad, antes los menores bajaban la cabeza), y un montón de etcéteras que ya no van a cambiar.

El progreso, muchachos...
Les cambia la cabeza a todos...
Como se extraña Santa Marta...
(Yendo a buscar link a Youtube)

Edit:
http://youtu.be/GiCRHzYQaaE

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

claudiotkd4
27-03-2014, 03:53 PM
Obviamente algo esta mal.
Es como que recuerdo que antes ver a alguien mal educado llamaba la atención. Era como el desubicado.
Hoy en día me pasa que me asombro cuando veo a alguien de buenos modales y agradecido.
La verdad que si a todos nos pasa que esa es la percepción, si, estamos en el horno.

HORACIO23
27-03-2014, 05:29 PM
Se han perdido valores familiares, la educacion principal y los valores se deben inculcar en la familia, no en la escuela, liceo , etc. El niño debe ir aprendiendolo desde temprana edad. Pero hoy en dia estamos ante una generacion de hogares disfuncionales, una perdida de valores muy grande, la gente, constantemente a la defensiva por las dudas y no tanto de que te arrebaten, asalten etc. Y ese stress provoca que la gran mayoria se transforme en un animal agresivo. Lo veo a diario en mi laburo, soy chofer y se ve de todo. Cuando me equivoco y me acerco a pedir disculpas quedan con cara de no entender nada, porque lo que menos esperan es una palabra cortes, simplemente lo que esperan es responder a la sarta de disparates.

Mas alla de que hay pocos funcionarios publicos dedicados a su labor, cualquiera que tenga que hacer un tramite lo sabe, esa falta de ganas supera todos los limites y son la gran mayoria.

AndresssG
27-03-2014, 10:21 PM
La gente vive amargada, esta mala.

marcevm
28-03-2014, 12:18 AM
Vivimos para consumir para NOSOTROS. Todo es "yo me compro esto y aquello", es lo que inculca la caja cuadrada... y la misma cajita te dice que si no consumis para vos no serás feliz.... por ende el individualismo, y el me importa tres cuernos los demás se ve acrecentado.
(Yo soy parte, no critico de afuera, por las dudas)


Algo utópico: creo hace tiempo que hay que promover la responsabilidad social de todo lo que se hace... muchos criterios publicitaros son muy "anti-educación" y deberían cambiarse o ponerle impuesto para luego con esos fondos subvencionar para "contra-educar".

Indiana
28-03-2014, 12:32 PM
se ve que hay poco trabajo en la caja para que te de tiempo para reflexionar sobre estos temas jajaja

Azure
28-03-2014, 12:48 PM
Atender gente es lo que mas odio de mi trabajo, y para peor gente de mierda con plata.. que te trata como si tu mundo y tu empresa girara entorno a ellos...

Los viejos son los PEORES!!!!!!!!!!!!!! con el tiempo entendi que un viejo malhumorado siempre fue una persona malhumorada, y asi con otros adjetivos....

El dia que le conteste como se me cante el culo voy a tener que renunciar o me suspenden, pero lo vale... por suerte son conscientes del publico que tratan mis jefes y hacen un poco la vista gorda jaja!

Legolas
28-03-2014, 12:57 PM
Atender gente es lo que mas odio de mi trabajo, y para peor gente de mierda con plata.. que te trata como si tu mundo y tu empresa girara entorno a ellos...

Los viejos son los PEORES!!!!!!!!!!!!!! con el tiempo entendi que un viejo malhumorado siempre fue una persona malhumorada, y asi con otros adjetivos....

El dia que le conteste como se me cante el culo voy a tener que renunciar o me suspenden, pero lo vale... por suerte son conscientes del publico que tratan mis jefes y hacen un poco la vista gorda jaja!

Pa, laburás en el sector vestimenta? Mi novia laburó en la opera un tiempito corto y las viejas pitucas con guita eran extremadamente insoportables. Me acuerdo cuándo me contó que una vieja le había rechazado la prenda porque decía "made in china".

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Azure
28-03-2014, 01:01 PM
No pero entiendo la situacion jaaj! .. vendo piscinas y spas, y todas las cosas glam para tu hermoso proyecto de jardín y decoración....

vamux
28-03-2014, 01:06 PM
Si, como dicen todos: estamos en el horno....lamentablemente.
Trabajo con jóvenes y la verdad que lo más preocupante no son tanto ellos sino los adultos que tiene detrás, que en muchos casos no solo carecen de educación sino también de modales y conductas civilizadas. Tiene sus propios códigos barriales (por llamarles de alguna manera...), que van a total contrapelo de lo que como sociedad se espera de ellos.
Hay mil ejemplos, pero me ocasiona especial tristeza la mugre en la que vivimos día a día, eso creo que tiene que ser un factor que influye negativamente en la gente. Todos los días veo, como la gente tira basura en la calle como si fuera lo más normal del mundo, desde pañales que vuelan por las ventanillas de los ómnibus, hasta la gente que saca a pasear el perro y deja que hagan sus necesidades en cualquier lado y luego no juntan los desperdicios, dejando el regalito al vecino que en fortuna le tocó.
No veo tampoco que haya una especial preocupación por esto, ni en el estado (que termina cayendo en el facilismo del spot publicitario), ni ne las empresas privadas: y me viene a la mente un comercial radial de Rexona que dice: Hace más por la celeste; para aquellos que se rapan por la celeste, que se tiñen el pelo, que hacen promesa...etc (no sé si me explico de la publicidad que hablo), se promueve el hacer cosas para apoyar a nuestra selección pero son todas cosas vanales que como sociedad no nos aportan absolutamente nada, en lugar de ser: apoye a la Celeste: saluda a tu vecino, no tires más basura a la calle, no hagas lo que no te gusta que te hagan, vivamos mejor!, etc.... ¿no?

Legolas
28-03-2014, 01:20 PM
Si, como dicen todos: estamos en el horno....lamentablemente.
Trabajo con jóvenes y la verdad que lo más preocupante no son tanto ellos sino los adultos que tiene detrás, que en muchos casos no solo carecen de educación sino también de modales y conductas civilizadas. Tiene sus propios códigos barriales (por llamarles de alguna manera...), que van a total contrapelo de lo que como sociedad se espera de ellos.
Hay mil ejemplos, pero me ocasiona especial tristeza la mugre en la que vivimos día a día, eso creo que tiene que ser un factor que influye negativamente en la gente. Todos los días veo, como la gente tira basura en la calle como si fuera lo más normal del mundo, desde pañales que vuelan por las ventanillas de los ómnibus, hasta la gente que saca a pasear el perro y deja que hagan sus necesidades en cualquier lado y luego no juntan los desperdicios, dejando el regalito al vecino que en fortuna le tocó.
No veo tampoco que haya una especial preocupación por esto, ni en el estado (que termina cayendo en el facilismo del spot publicitario), ni ne las empresas privadas: y me viene a la mente un comercial radial de Rexona que dice: Hace más por la celeste; para aquellos que se rapan por la celeste, que se tiñen el pelo, que hacen promesa...etc (no sé si me explico de la publicidad que hablo), se promueve el hacer cosas para apoyar a nuestra selección pero son todas cosas vanales que como sociedad no nos aportan absolutamente nada, en lugar de ser: apoye a la Celeste: saluda a tu vecino, no tires más basura a la calle, no hagas lo que no te gusta que te hagan, vivamos mejor!, etc.... ¿no?

Se entiende, pero pasa que los publicistas son una de las peores plagas/mentes siniestras que existen. Convivir con una psicóloga casi salida de la fábrica de psicólogos, me enseño a ver varios de los truquitos de casi "manipulación mental" que usan. Así que nada bueno se puede esperar de ellos, porque sinceramente, no vende.

La gente muy mayor son todo un tema, ya no van a cambiar a esa altura de su vida, cómo decía antes, menos van a cambiar si tienen a la mayoría de la sociedad joven dándoles palo y en un conflicto constante. Y cuándo tienen un cachito de "poder" (tipo vieja pituca que va a comprar a la Opera y rechaza las prendas que dicen "made in china" ) mamita! Agarrate que se viene!


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

erededos
28-03-2014, 01:23 PM
se ve que hay poco trabajo en la caja para que te de tiempo para reflexionar sobre estos temas jajaja

"Trabajar"...?¡?¡?¡?
Que es eso, una especie de ejercicio como el Tai Chi o por el estilo...
Los empleados publicos no hacemos eso... :cool:

vamux
28-03-2014, 01:27 PM
..... Y cuándo tienen un cachito de "poder" (tipo vieja pituca que va a comprar a la Opera y rechaza las prendas que dicen "made in china" ) mamita! Agarrate que se viene!

Jajajajaja! tal cual....

erededos
28-03-2014, 01:42 PM
Se entiende, pero pasa que los publicistas son una de las peores plagas/mentes siniestras que existen.

Mira, hice publicidad grafica, y te puedo asegurar que tal cual, la idea es manipular al subconciente de la persona sin importar si lo que le encajas es una basura...

Y veo que varios perciben lo mismo que yo, que son mas huraños/maleducados los mayores, que los jovenes...
Es una lastima, porque como dije, se supone que somos los que tenemos que dar el ejemplo...

Y otra... Con lo que te cobran en La Opera, yo te digo la verdad, si veo que lo compro dice made in china, tambien los mando a cagar...

Legolas
28-03-2014, 01:56 PM
Mira, hice publicidad grafica, y te puedo asegurar que tal cual, la idea es manipular al subconciente de la persona sin importar si lo que le encajas es una basura...

Y veo que varios perciben lo mismo que yo, que son mas huraños/maleducados los mayores, que los jovenes...
Es una lastima, porque como dije, se supone que somos los que tenemos que dar el ejemplo...

Y otra... Con lo que te cobran en La Opera, yo te digo la verdad, si veo que lo compro dice made in china, tambien los mando a cagar...

Claro, pasa que, por lo menos acá, dónde encontrás algo que no sea chino? Por lo menos en ese sector, vestimenta.
Es de La Opera, pero te lo fabrica el mismo que hace la que vale 2 pesos, es de mejor calidad, pero como dice China, es caca.
En el caso que conté la vieja estaba contenta, ya había elegido la prenda, la había ido a pagar cuándo se percató del detalle.
Si vemos más profundo, ya había pasado los filtros que tiene una vieja pituca para elegir prendas, y supuestamente esa gente selecciona bien. El resto es capricho, si esa prenda decía "made in usa" se la llevaba. Capáz que si decía "made in RPC" también (República Popular de China), cómo he visto últimamente que le ponen a los celulares chinos.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Indiana
28-03-2014, 02:11 PM
son todos tr00 gentleman acá parece :troll:

erededos
28-03-2014, 03:29 PM
son todos tr00 gentleman acá parece :troll:

Exactamente, aca somos todos caballeros jedis, la concha de la puta madre...

vamux
28-03-2014, 03:41 PM
erededos
¿Me parece o estás desvirtuando tu propio topic?

erededos
28-03-2014, 03:49 PM
...perdon, fue un lapsus...

Indiana
28-03-2014, 03:53 PM
erededos
¿Me parece o estás desvirtuando tu propio topic?

No cualquier desvirtue, está desvirtuando como un tipo educado.
Desvirtuando "like a sir"

Legolas
28-03-2014, 03:56 PM
son todos tr00 gentleman acá parece :troll:

Yo voy los fines de semana por la mañana, a desayunar un desayuno continental al Oro del Rhin, y por la tarde a romper butacas al estadio y tirarlas pa'bajo, donde están los ñerys esperando que le pegue a alguna vieja pituca pa rapiñarla.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Indiana
28-03-2014, 04:00 PM
en ese caso ademas de gentleman sos rico, si no tenes que pedir un prestamo antes de adquirir ese desayuno continental

Legolas
28-03-2014, 04:10 PM
en ese caso ademas de gentleman sos rico, si no tenes que pedir un prestamo antes de adquirir ese desayuno continental

Y vos que sabés cómo hago efectivo el pago de ese desayuno continental?


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

erededos
28-03-2014, 04:56 PM
desayuno continental



http://p.twimg.com/A6ocK27CYAAsJAH.jpg

Legolas
28-03-2014, 05:07 PM
http://img.tapatalk.com/d/14/03/29/ygady5yj.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/29/uje4y8e8.jpg


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

erededos
28-03-2014, 05:49 PM
Mi primer desayuno continental, hace casi 20 años, cuando hicimos con mi mujer nuestro primer viaje a brasil, mas concretamente a Porto Alegre...
Veia aquello, no podia creerlo, alucinante... Morfe como una bestia, y asi llegue a la semana a Montevideo, como con 10 kilos de mas...

Santoxx
30-03-2014, 09:20 PM
Los jovenes es cuestión de "mirá que malo que soy que no te doy las gracias, put@". Supongo que a muchos se les pasará la rebeldía. Ahora, lo de los viejos, yo que se... Capáz es una cuestión de que ya están quemados con leche, y cuándo ven la vaca de nuevo, ya lloran desde antes.
En éste caso, la leche sería algún maltrato recibido anteriormente por consultarle a algún malhumorado o sorete, y la vaca sería erededos (con toda la onda) quién no tiene intención de maltratarlos de ninguna forma, pero ya van con la intención de tener la menor interacción posible para que no los traten mal, o ya van en una postura defensiva.
Por lo general no tengo que atender gente, a veces si, y también hay cada ficha que te dan ganas de mandarlos mierda!

Algo que me gusta hacer es subir al bus y saludar al guarda, pedirle el boleto y decirle mucha gracias mirandolo, y aguantar 2 segundos, como esperando la respuesta.
Me da mucha gracia cuándo el guarda sorete me responde a regañadientes y bajito "de nada".
Aunque debo aceptar, que ultimamente me he topado con guardas que hasta saludan a la gente cuándo va subiendo al bus.
Mejoraron mucho.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Solo al guarda? discriminas al pobre chofer que te abrió la puerta :( .

offtopic: Hay un guarda que SIEMPRE me saluda como si me conociera de toda la vida... pero no es por buena onda, porque no saluda anadie mas, a mi me saluda me sonrie y me ficha todo el viaje, siempre... creo que le gusto D:

Santoxx
30-03-2014, 09:25 PM
Atender gente es lo que mas odio de mi trabajo, y para peor gente de mierda con plata.. que te trata como si tu mundo y tu empresa girara entorno a ellos...

Los viejos son los PEORES!!!!!!!!!!!!!! con el tiempo entendi que un viejo malhumorado siempre fue una persona malhumorada, y asi con otros adjetivos....

El dia que le conteste como se me cante el culo voy a tener que renunciar o me suspenden, pero lo vale... por suerte son conscientes del publico que tratan mis jefes y hacen un poco la vista gorda jaja!

SA-LA-DO , yo laburaba principalmente atendiendo gente, era horrible, cuando me hablaban bien, me quedaba contento... pero la mayoria de la gente te cae con las 2 patas al pecho... solo porque tuvo un problema con X cosa que no tiene nada que ver contigo, se la agarran igual...

por ejemplo, le hicieron un servicio, quedó disconforme y llama a putear a un administrativo que coordina los horarios nomas... no tiene sentido, Nunca me voy a olvidar de una vieja en particular, que llamaba, pedia conmigo y me puteaba, pero MAL, me arruinaba el dia...vieja chota

ElHormiGa
31-03-2014, 02:02 PM
yo trabajo de cara al publico también y es interesante cuando te vienen preguntando por algo, de malas maneras y les atendés con el buenos dias/tardes ..te preguntan otra vez por ``X´´ y yo otra vez , ``buenos dias´´.. si a la segunda no hay una reciprocidad , pues me doy la vuelta y sigo con lo mio o les respondo con las mismas prisas.
Lo mejor es cuando estás atendiendo a alguien y viene el cagaprisa de turno , lo mejor es pedirle disculpas al que estas atendiendo y con cara de hijo de la gran puta buenos dias, y si no responde mandarlo lejos... a cualquier otro departamento (dentro del mismo recinto claro) Putos maleducados! aca está llenisimo de cagaprisas y maleducados.

ME CALIENTA QUE NO ME DIGAN BUENAS TARDESSSS cambia totalmente el tono y mi forma de actuar, lo tengo mas que asumido..

ah , buenas tardes ^^

Magnus de Tiberis
01-04-2014, 10:05 AM
Yo noto que la gente jóven, sobre todo la humilde, en general es más respetuosa.


Yo saludo, pido permiso, pido disculpas, doy gracias... Pero si me tratás mal te trato como mierda.

Raton
04-04-2014, 08:54 PM
Es curioso que en mi grupo de amigos y hermanos, metaleros todos peludos :D, cuando salimos si vamos en ómnibus o algún lugar dónde hay gente que no es de nuestro palo, siempre pedimos permiso o agradecemos por algo, todo bien, cosa que no se lo esperaría ningún veterano.

El tema de los veteranos mal educados, yo pienso que cómo son o fueron tratados de mala forma ellos se adaptan a estos tiempos, o sea ven como son los pibes de ahora y los tratan de igual forma.

No se, es lo que pienso :?