PDA

Ver la versión completa : QuieroPreguntarte.com



Sap
01-04-2014, 10:00 PM
Hola GameOver ! Hace un par de días terminamos de desarrollar un nuevo sitio con mi socio, y queriamos que lo vean, y den sus opiniones :D

http://www.quieropreguntarte.com/wp-content/uploads/2014/02/xquieropreguntarte3-300x300.png.pagespeed.ic.WtUd7Q_DpU.png

www.Quieropreguntarte.com

¿Qué es Quiero Preguntarte ?
Quiero Preguntarte es un emprendimiento uruguayo iniciado en 2014, una nueva red social con una propuesta diferente. Pensada, creada y administrada por estudiantes; esta plataforma permite crear un nuevo tipo de interacción entre personas con algo diferente e interesante (políticos, jugadores de fútbol, artistas, etc…), mediante un sistema de preguntas y respuestas.

Sin intermediarios, sin discursos previamente planeados, sin limitaciones, sin obligaciones, Quiero Preguntarte ofrece una forma fácil, rápida y eficaz de comunicarte, no sólo dando la posibilidad de hacer preguntas de cualquier índole a tus ídolos o representantes de tu país, sino también garantizando respuestas de veracidad asegurada.
El “entrevistado” empieza el proceso creando un post, describiendo quién es, y que hace. Luego, las personas que estén interesadas, dejan sus preguntas, para que las responda en la fecha que indicó.

Lo que se pregunta puede ser sobre cualquier tema (desde cuál es tu opinión frente a X tema en particular, hasta cuál es tu comida favorita), no tiene porque responder todas las preguntas, eso va en cada uno.
Las preguntas son votadas por los propios usuarios; las que reciban más votos positivos, aparecerán en los primeros lugares, ya que son las preguntas que la comunidad más quiere que responda.

Quiero Preguntarte está basado en una sección de la red social estadounidense Reddit, conocida como AMA (Ask Me Anything, Pregúntame lo que sea), con el fin de tener en Latinoamérica un sistema similar que pueda proveernos de todos los beneficios que otorga. Personas influyentes como Bill Gates o Barack Obama voluntariamente se han registrado y han respondido miles preguntas, ¿qué esperas tú para hacer lo mismo?

----------------------------------------

La web ya está pronta, solo nos faltan los famosos, jajaja
Actualmente estamos en contacto para que entren y se le de comienzo a la comunidad.

Si quieren saber más:
http://www.quieropreguntarte.com/como-funciona/

Saludos !

Sap
01-04-2014, 10:14 PM
ask.fm :rolleyes:

Si, el concepto es similar, pero si te pones a pensar es completamente diferente.

El objetivo es totalmente distinto, y el público que lo usa mucho más.

Kathe Ulhu
01-04-2014, 10:24 PM
Se ve re bien desde el cel.
Ahora con el tema de las elecciones, a los políticos les sirve para hacer publicidad.
Ta' bue'.

zuji
01-04-2014, 10:52 PM
La idea está buena, el AMA de Reddit es genial.

Igual personalmente me parecería más interesante que quienes responden sean personas "x" que laburan en rubros o que han vivido situaciones/contextos no comunes, porque los famosos o políticos por su condición de personas públicas siempre van a responder de manera interesada.

Kathe Ulhu
01-04-2014, 11:12 PM
Siempre responden de manera interesada independientemente del medio. XD
Aprovechando la circunstancia, se puede volver popular.

Viendo lo movido que está, no pude evitar pensarlo por ese lado :p

Sap
01-04-2014, 11:13 PM
Es que en realidad para eso está la sección "Únicos", pero en un principio, los más mediáticos son los que atraen más personas.

Gracias ! :D

Rhapsody
02-04-2014, 12:15 AM
Aguante el AMA loco, bien ahí!

Legolas
02-04-2014, 10:31 AM
Los "famosos" tienen que caer solos, registrarse y eso?

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

maturrus
02-04-2014, 11:40 AM
Interesante, lo que me pregunto es como van a "captar" famosos? A los políticos que buscan medios de difusión masivos por internet puede llamarles la atención, para eso tenes que venderles el "producto", la desventaja es que recién empiezan.

coronado55
02-04-2014, 12:27 PM
Me gusto la idea, el diseño esta muy bien...

Si, el mayor desafío esta en conseguir gente al principio "para arrancar el motor"...

Mucho éxito. Saludos

Sap
03-04-2014, 08:46 AM
Me gusto la idea, el diseño esta muy bien...

Si, el mayor desafío esta en conseguir gente al principio "para arrancar el motor"...

Mucho éxito. Saludos

Gracias ! Exactamente...


Interesante, lo que me pregunto es como van a "captar" famosos? A los políticos que buscan medios de difusión masivos por internet puede llamarles la atención, para eso tenes que venderles el "producto", la desventaja es que recién empiezan.

Obvio, al recién empezar, es lo más complicado. Por ahora nosotros estamos vendiendo el producto... Los famosos tienen que verificarse con sus redes sociales, lo que genera que miles de personas (fans/seguidores) lo vean.
Esperamos que una vez que un famoso entre, se vayan sumando por inercia.


Los "famosos" tienen que caer solos, registrarse y eso?

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Si, o sea, nosotros ya fuimos a varios y les presentamos la propuesta con una Guía de como hacer todo.

coronado55
03-04-2014, 01:56 PM
Hice un post en QuieroPreguntarte.com, creo que esta bien creado.

¿Sap como puedo modificar o agregar algo al texto posteado?

http://www.quieropreguntarte.com/hola-soy-el-creador-de-www-mercadogratis-com-uy/

coronado55
03-04-2014, 02:11 PM
La única recomendación que les hago es juntar todas las imágenes en una sola, y con CSS indicar las coordenadas de la imagen que quieran mostrar, con el fin de hacer menos request y ganar mas velocidad en el sitio.

Otra solución a este problema es averiguar el código de la imagen he incluirlo directamente en el CSS, el CSS se hace mas pesado, pero va en 1 request sola.
Aclaro que esta opción sirve solo para imágenes que van aparecer siempre en el sitio, sino estaríamos dejando demasiado pesado el CSS con imágenes que no se mostraran. Un claro ejemplo de que si se puede usar es con el logo del sitio.
http://dopiaza.org/tools/datauri/index.php

Les dejo una prueba que utilice mucho en mercadogratis para dejarla rápida...
http://gtmetrix.com/reports/www.quieropreguntarte.com/39kxxU85

Saludos Richard

Legolas
03-04-2014, 02:15 PM
Te puedo facilitar algunos "famosos" si te interesa.
Sólo números, el resto lo tenés que remar.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

coronado55
03-04-2014, 02:22 PM
Otras recomendaciones, crear una pagina de Facebook de QuieroPreguntarte, y agregar el boton social en la pagina principal.

Crear una versión del sitio optimizada para móviles, donde no cargue tantos css pesados ni tantos js.

Crear una versión de CSS para impresoras, sacar marcos colores etc, para imprimir las encuestas.

Dejo otra prueba del sitio.
http://www.woorank.com/es/www/quieropreguntarte.com

Saludos, aclaro que la idea es ayudar a mejorar, no hay animo de criticar.
Aclaro esto porque en un foro esta comprobado que se puede interpretar un comentario de muchas formas.
También se que en un nuevo proyecto siempre quedan cosas por mejorar y con el tiempo va madurando, tal vez estas recomendaciones que les hago ya las tenían previstas y planeadas. :)

BloodElf
03-04-2014, 02:27 PM
Hice un post en QuieroPreguntarte.com, creo que esta bien creado.

¿Sap como puedo modificar o agregar algo al texto posteado?

http://www.quieropreguntarte.com/hola-soy-el-creador-de-www-mercadogratis-com-uy/

Es 'League of Legends', no 'Legend of League'...

coronado55
03-04-2014, 02:29 PM
Si me di cuenta... lo quería modificar pero no se como. Gracias por avisar.

Sap
03-04-2014, 02:32 PM
Muchisimas gracias Legolas !

Si coronado55, todas estas criticas contructivas es lo que queremos !
En realidad páginas de facebook ya tenemos, pero no le queremos dar movimiento hasta que entre algún "famoso".

Si, todo eso lo estamos haciendo, muchas gracias :D



EDIT: se me pasaron algunos comentarios, no se porque...
No, no podes editar tus propios comentarios, eso es algo que también estamos viendo.
Si queres envianos a un mail a info@quieropreguntarte.com o con un mp con lo que queres cambiar y nosotros lo hacemos.

Optimizamos el css, y la velocidad pero no del todo: http://tools.pingdom.com/fpt/#!/dg2uwI/www.quieropreguntarte.com

Gracias a todos !

Legolas
03-04-2014, 02:52 PM
Bueno, va MP entonces.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Sap
03-04-2014, 04:24 PM
Especatcular Legolas, te pasaste capo !

Listo Richard, ya podes modificar tu post.

Era un error nuestro, que todos los nuevos usuarios eran suscriptores en vez de autores. Ya está solucionado.

Pd: el servidor que se encarga de los comentarios (jetpack) está caido, y por eso no se puede preguntar/comentar.
Supuestamente en unas horas se soluciona.

Gracias a todos :D