PDA

Ver la versión completa : DVI vs vga.... para una "miope" (si si extraña como siempre jaja)



ArtLula
05-04-2014, 07:08 AM
bueno bueno....

tengo curiosida

que tanto es la diferencia entre dvi y vga?

no tengo salida dvi de mi tarjeta por eso es SIMPLE curiosidad... ademas por si en un futuro se da cambiar el pc queria saber que es eso del hdmi tambien

les cuento que aunque mi vista mejoro desde el punto de vista miopia... (por una interaccion entre presbicia y esta... si tengo 37 aunque no se crea y ya me afecto la presbicia!!!!!!) y aclaro esto porque se bien que la vista de cada uno INFLUYE en la apreciacion de estas tecnologias.... y porque pregunta esta CHOTADA?

facil, hace unos años compramos a mi madre un panavox normal full hd, y hace unos dias al final pusieron de prueba señales HD enel televisor, esa digitales... la cosa es que YO Y SOLO YO no note NINGUNA diferencia con respecto a la señal normal..... loco no? porque para las artesania soy muy bien con la vista y veo cosas que la mayoria no ve, pero con lo digital apesto MAL

pregunta chota pero pregunta al fin, digo, porque los dvi y hdm cuestan toneladas mas caros que los vga que todavia hay asi que en caso de querer reponer me valdra la pena el digital?

lo unico que hago es ver seriales y pelis NO JUEGO a NADA

dami1907
05-04-2014, 10:29 AM
Hola.. no te preocupes con tu problema de no percibir la diferencia de analogo y digital, que a mi me pasa con el 3D del cine, jamas en mi vida le encontre nada 3D a una pelicula y eso que fui a varias para darle mas oportunidades pero no funciono ''el 3D apesta'' y con respecto a tu pregunta te cuento.
por lo menos a mi parecer no hay diferencia si enchufas un mismo monitor en VGA y en DVI o HDMI, en teoria el VGA pierde un poco de calidad con respecto a los digitales pero en lo personal no se la veo.. aunque el DVI o HDMI van a llegar a resoluciones mucho mayores.. asi que cambiaras de entrada cuando cambies de monitor, cuando pases a un full HD aunque no quieras tendras que pasarte a la entrada digital
ahora diferencia entre DVI y HDMI basicamente seria que el HDMI es mas domestico, es mas utilizado para televisores por eso es que tiene audio y video, en cambio el DVI es mas para el ambito informatico y solo transmite video.. y diferencia visual a mis ojos no hay ninguna aunque eh leido por ahi de que si

ArtLula
05-04-2014, 12:16 PM
Hola.. no te preocupes con tu problema de no percibir la diferencia de analogo y digital, que a mi me pasa con el 3D del cine, jamas en mi vida le encontre nada 3D a una pelicula y eso que fui a varias para darle mas oportunidades pero no funciono ''el 3D apesta'' y con respecto a tu pregunta te cuento.
por lo menos a mi parecer no hay diferencia si enchufas un mismo monitor en VGA y en DVI o HDMI, en teoria el VGA pierde un poco de calidad con respecto a los digitales pero en lo personal no se la veo.. aunque el DVI o HDMI van a llegar a resoluciones mucho mayores.. asi que cambiaras de entrada cuando cambies de monitor, cuando pases a un full HD aunque no quieras tendras que pasarte a la entrada digital
ahora diferencia entre DVI y HDMI basicamente seria que el HDMI es mas domestico, es mas utilizado para televisores por eso es que tiene audio y video, en cambio el DVI es mas para el ambito informatico y solo transmite video.. y diferencia visual a mis ojos no hay ninguna aunque eh leido por ahi de que si


es por eso que preguntaba

es que vi HD en casa y no le vi NINUGUNA diferencia a pesar que mi madre dice se ve mejor sobre todo algun detalle

entonces ni me quemo por ahora....

la verdad peliculas 3d no pienso ir a ver, con las cosas en movimiento tengo mucho problema visual de vertigo sobre todo, ejemplo, videoclips de musicca muy vertiginosos me marean aunque he mejorado mucho

como veran soy todo un ejemplar JAJAJAJA