PDA

Ver la versión completa : Flac vs Mp3



massia
07-08-2013, 11:21 AM
Gente indagando en el tema bueno dicen las malas lenguas que el mp3 es mejor o igual que el FLAC (codificacion de apple) dicen por todos lados q a 128kb en no se que (porque hay dos formas de codificar mp3, una buena y una mala, una constante y una variable, no me acuerdo los nombres) es mejor o igual q el FLAC, a todo esto, hasta dicen que un mp3 a 196kbps (con la codificacion buena) es mejor que un mp3 320kbps a una codificacion mala, tirando rangos generales yo opino que si en mp3 tenes 345345 posibilidades de codificacion y en flac sabes que si o si va a sonar bien, con que criterio se le da la corona al mp3? osea yo bajo canciones a 320kb cuando puedo, y si estan codificadas mal? porque en mi home theatre (da5000pro) me eh dado cuenta q hay mp3 que apestan en musica y otros que te dejan gozando del sonido, de ahora en mas voy a empezar a bajar en flac, uds que opinan?

otra cosa: los flac los reproducen bien por ejemplo un galaxy young de los pichis? q es lo que tengo o tengo q meter ipod?

Lo pongo aca, porque el que aprecia su sistema de bocinas sabe lo que es meter un mp3 q anda para el tuje y preferir meter un cd toda la vida antes q un mp3...

jotaemee
07-08-2013, 12:01 PM
yo creo que por mas que te digan (o que de verdad lo sea) que es mejor un mp3 a 35018765kbps codificado en 3242bits y que pesa 3gb por cancion.. el oído es tuyo y si te sentís mejor escuchando mier%& allá vos..

la musica que tengo yo, por ejemplo, es un mix de todo un poco: hay a 128, a 196, a 320, VBR y Flac.. todo lo escucho bien, y por suerte nunca ha venido nadie a casa a decir que tal o cual cosa la escucha feo

tampoco tengo mas que un 2.0 asi que en cuanto a la separacion de canales y a las doscientascincuentaycincomil cosas que un 5.x o 7.x traen, no tengo idea

mi humilde opinión.. suerte con eso!


















(guarda que viene xcalibur.. )

massia
07-08-2013, 12:46 PM
upa, cuando venga xcalibur se arma la catombe! yo por ejemplo en mi 5.1 hay cosas q se escuchan bien, y cosas q se escuchan mal, en una audigy se @xfi

Master of the Wind
07-08-2013, 01:09 PM
FLAC puede rippear audio sin perdida, cosa que no se puede hacer con MP3.

Un disco en FLAC puede perfectamete pesar el 100% del disco (unos 700 MB), pero la calidad es muy superior a MP3. Eso si, suerte con el almacenamiento

Ryuug4
07-08-2013, 02:10 PM
MP3 pueden estar bien hechos o como el orto, pero no importa que tan bien hecho éste o que bitrate tenga, es audio comprimido, eso no va a cambiar

el FLAC es audio sin compresion, tiene la misma calidad que el CD, pesa pero es lo mejor por lejos, siempre (especialmente si sos exigente)

xHomer
07-08-2013, 02:14 PM
FLAC puede rippear audio sin perdida, cosa que no se puede hacer con MP3.

Un disco en FLAC puede perfectamete pesar el 100% del disco (unos 700 MB), pero la calidad es muy superior a MP3. Eso si, suerte con el almacenamiento

La gracia del flac es que comprime y sin perdidas por lo tanto no tiene sentido tener un flac con el mismo tamaño que el wav original...

Sobre los mp3 ya a 320 dificil que notes diferencia con un flac, también influye el equipo que tengas (auriculares, etc).

massia
07-08-2013, 03:13 PM
y a mi otra pregunta...se reproduce en cualquier reproductor nuevo o solamente en reproductores apple? porque no me da para ir en el bondi con el ipad escuchando musica

BloodElf
08-08-2013, 11:48 AM
Yo tuve problemas con FLAC que algunos reproductores no me lo reproducian y tuve que convertir como 3gb de musica de FLAC a mp3...

xHomer
08-08-2013, 08:09 PM
y a mi otra pregunta...se reproduce en cualquier reproductor nuevo o solamente en reproductores apple? porque no me da para ir en el bondi con el ipad escuchando musica
Tengo entendido que en el ipod tuch si se puede reproducir flac, en los otros ipods no.
El formato que si soporta itunes es ALAC (apple lossless) que es como el flac pero de apple.

dDaunloz
08-08-2013, 08:47 PM
FLAC no es de apple massia, tas muy errado ahi

es un formato loseless, aunque si no se codifica bien puede sonar a cumb... mierda

mp3 lo q decis de formato bueno vs malo, es constante (CBR constant bitrate) o variable (VBR variable bitrate) como decis, y lo unico bueno que tiene uno sobre el otro, es que el VBR ocupa menos, xq al variar si en la grabacion hay silencio te baja a pocos kbps, y si el rango de sonidos es muy grande, te va a subir el bitrate ocupando mas lugar

tenes 4 tipos
V0 (~245 kbps)
V1 (~225 kbps)
V2 (~190 kbps)
V3 (~175 kbps)

tambien tenes ABR que seria average bit rate, que es un VBR donde le marcas un limite, y de esos kbps no baja, varia para arriba, pero hace tope en lo que le seteas para abajo,

no por esto va a ser mejor que un flac bien hecho o que la grabacion original

ahora como dice jotaemme, todo este en tu oido tambien, y le sumo el tipo de musica que escuches


pero si escuchas temas de menos de 192kbps te gusta el ear sex y lo tenes todo roto


http://www.youtube.com/watch?v=XnDjpUiKBmA

blacky107
10-08-2013, 09:11 AM
Parece que todos nos enganchamos con el tema del mp3 vs. el flac... y si, como dicen y como decia Xca, depende en que los escuches. Yo, con mi Sb Audigy Se @ X-Fi y el 2.0 que tengo + mi oído no te diferenci un buen mp3 a 320 de un flac (de 192 para abajo, ovbio que si)... ahora el tema del almacenamiento....me esta matando (+55gb y sigue subiendo), voy a tener que entrarle urgente a 1 o 2 tb...

Santoxx
10-08-2013, 10:47 PM
El mp3 nunca va a ser mejor que el FLAC porque el mp3 viene del flac... lo que te pueden hacer es, tener un mp3 a 128 kbps, y algun gil dice "uy lo voy a codificar a 320 asi suena mejor"... está en 320 kbps, pero en realidad a 128, eso es algo que te puede pasar cuando bajas mp3 @ 320 y no los tranformas vos mismo. Lo mejor y es medio embolante es conseguir los flac posta, y ahi reconvertirlos. En programas de audio, podes ver si son posta 320kbps o una conversion trucha, viendo que tanto se expande el rango... en fin, yo reproduzco flac en winamp ponele, vlc...etc

blacky107
11-08-2013, 01:50 PM
Si, estamos de acuerdo, pero... no siempre conseguis todo en flac...y lo otro, lo empecé a probar ahora justamente para ver si el mp3 a 320 es real o trucho.

Emisand
16-08-2013, 02:18 AM
Como bien dijo dDaunloz, FLAC no es de apple.
FLAC es un codec de audio loseless y es open source. (https://xiph.org/flac/)

Es decir, FLAC comprime el audio sin pérdida, lo cual conserva la calidad del CD u otro medio original de donde se haya rippeado.
Por lo tanto un MP3 jamás va a escucharse mejor que un FLAC, siempre y cuando no sea alguna locura como un MP3 convertido a FLAC :P

De todas formas, un MP3 bien encodeado en 320 kbps 44.1 kHz o superior debería escucharse casí igual que un audio rippeado en FLAC.

Yo normalmente me bajo o rippeo en FLAC únicamente la música que me gusta mucho y el resto trato de bajarla en MP3 320+ kbps por motivos de almacenamiento.

blacky107
16-08-2013, 09:51 AM
Si, ese es otro punto, el almacenamiento... Recuerdo una época dorada ( :troll: ) en la que toda mi colección de música entraba en pocos megas...ya pasé los 70 gb y me estoy quedando sin espacio, y eso que soy hereje, bajo el álbum completo y dejo sólo los temas que me gustan ,los demas los vuelo...:challenge:

massia
16-08-2013, 10:44 AM
es a lo que voy, confio en los mp3? osea te bajas todo mp3 de 320kb y esta codificado en 128kb y como el culo, es para matarse, no es confiable, el ogg hace unos años maso como 10 era lo que se venia, no pesaba nada y se escuchaba bien, yo tengo un da5000pro y audigy se @xfi, por lo que realmente me jode cuando se escucha mal, y auris tengo unos razer electra, osea tengo buena recepcion de sonido, pero realmente no tengo buena calidad de musica, el otro dia baje el disco de la catalina 2010 en mp3 320kb/seg, lo escuche, y al toque meti el cd que tengo original para ver la comparacion y era abismal, pero enserio les digo, NADA QUE VER...tampoco quiero que un formato me pese 30mb cada cancion normal, pero no hay un termino medio? pasas de 3-5-8mb a 30mb?

blacky107
16-08-2013, 11:27 AM
Y bueh, yo te tomé (y tomo) el laburito de ver el espectro de los temas y si no llegan a 20, por más que digan 320... se les busca reemplazo....El otro tema que sí pudiera bajar todo el flac lo haría, pero hay muchos temas que no se consiguen, y lo otro, el espacio ocupado. Cuando vaya a casa me fijo y te pongo en prog. que uso, es muy liviano.

massia
16-08-2013, 11:38 AM
dale te agradezco, y yo el unico espectro que conozco es este...

http://www.kropserkel.com/Images/nazgulscottatexhibit.jpg

dDaunloz
16-08-2013, 01:05 PM
confia en los grupos de la scene massia

los locos siguen reglas y "standares" de calidad, si no los cumplen los nukean

y despues de bajarlos los podes verificar con lo que te dijeron mas arriba

massia
16-08-2013, 01:14 PM
que scene dDaunloz? yo bajo mp3 sueltos :)

dDaunloz
16-08-2013, 01:50 PM
:kidding:

massia
16-08-2013, 02:03 PM
no enserio, decime alguna scene de mp3, yo bajo de dilandau y mp3skull y hay cualquier porqueria...

dDaunloz
16-08-2013, 02:40 PM
http://scenegrouplist.com/lists_sgl.php

massia
16-08-2013, 02:55 PM
:megusta:

blacky107
20-08-2013, 11:34 AM
Yo se que soy un queso para buscar.... pero donde encuentro alguno de los relases de algún grupo de la scene??? He restreado y no encuentro nada... pero como dije soy un queso para las búsquedas... gracias

Stuntman Mike
20-08-2013, 12:04 PM
Entre 320 y flac hay diferencias pero depende del oido. Yo pase mi coleccion de vinilos de techno/house a flac y suenan tremendo, muchas veces cuando mezclo esos discos en flac con otros mp3 a 320 tengo diferencias notorias de calidad y volumen, igualmente a 320 ya suenan aceptable. El tema es que no se consigue mucha musica en flac a no ser que gatilles los temas.

dDaunloz
20-08-2013, 01:44 PM
busca scene release y te van a aparecer varias

tenes trackers como torrentleech, torrentday, torrentshack
mismo en piratebay, isohunt

sino paginas que documentan como rlslog, scenereleases, irfree

http://www.xmarks.com/topic/scene_releases

Ryuug4
20-08-2013, 02:06 PM
en thepiratebay/kat.ph hay abundantes discografías en flac

blacky107
20-08-2013, 02:53 PM
busca scene release y te van a aparecer varias

tenes trackers como torrentleech, torrentday, torrentshack
mismo en piratebay, isohunt

sino paginas que documentan como rlslog, scenereleases, irfree

http://www.xmarks.com/topic/scene_releases


Muchas gracias.... lo dicho, soy un queso....

blacky107
20-08-2013, 06:19 PM
en thepiratebay/kat.ph hay abundantes discografías en flac

Sabes que tenés razón? No me acordaba....

blacky107
21-08-2013, 01:19 AM
Este es el programita del espectro: Spek (http://spek.cc/). Te hace las gráficas al toque y es muy liviano.

Santoxx
06-09-2013, 03:39 PM
Yo la diferencia entre FLAC y 320 la verdad la escuché por "primera" vez, cuando empecé a reproducir musica con ASIO de mi Xonar y con el unified drivers pack (que fue hace relativamente poco :P)

massia
06-09-2013, 04:01 PM
saben que me pasa a mi que por eso arme el topic, no se en que confiar, como explico ddaunloz, hay varios tipos, y podes agarrar de todo, entonces es complicado saber q bajas en mp3 a 320kb y que se va a escuchar bien, sin embargo con los piques y programas q tiraron aca empezare a bajar mi biblioteca musical (solo 2gb, antes tenia 200gb hasta q borre todo porque eran cosas q ni escuchaba) que es escueta y bueno quiero que suene bien...

Stuntman Mike
06-09-2013, 04:35 PM
no se si alguno lo usa pero en el soulseek hay bastante en FLAC. El pajaro no falla, justo enganche un user que tiene una banda de musica en flac.

massia
06-09-2013, 05:33 PM
y pasa el user Stuntman Mike