PDA

Ver la versión completa : ¿Crees Que La Marihuana Es Solo Para Volarse? Una niña de 6 vive gracias a ella.



Arcangel
06-04-2014, 12:05 AM
Creo que este topic se lo dedicaría a Atox y su total inconsciencia contra marihuana, pero lo comparto con ustedes para que vean como una niña de 6 años y miles de personas mas, viven gracias a la marihuana.


http://www.upsocl.com/inspiracion/crees-que-la-marihuana-es-solo-para-volarse-conoce-a-esta-nina-de-6-que-puede-estar-en-desacuerdo-contigo-en-eso/

Psicópata Inteligente
06-04-2014, 12:33 AM
Quien es Atox?

yo conozco a un niño de 6 años que vive gracias a la insulina.

Legolas
06-04-2014, 01:05 AM
Creo que este topic se lo dedicaría a Atox y su total inconsciencia contra marihuana, pero lo comparto con ustedes para que vean como una niña de 6 años y miles de personas mas, viven gracias a la marihuana.


http://www.upsocl.com/inspiracion/crees-que-la-marihuana-es-solo-para-volarse-conoce-a-esta-nina-de-6-que-puede-estar-en-desacuerdo-contigo-en-eso/


Por cómo lo planteás, si se liberaran las restricciones de venta de los medicamentos y todos pudieran consumir libremente el que quisieran, también estarías de acuerdo, no?

Psicópata Inteligente
06-04-2014, 01:09 AM
La gente le da un color bárbaro a la maruja, tanto los que están en contra como los que se la dan de fumetas

yo conozco gente que está muy metida en las drogas y les puedo decir que hay plantitas que pegan mucho más que la maruja y son totalmente legales, comprás en cualquier vivero y te armás tremenda droga fest :p

Legolas
06-04-2014, 01:19 AM
Ahora comento después de ver el video:
Que quieren demostrar? Que la marihuana no es mala? Creo que eso lo sabemos todos...
Malo es el drogadicto, el borracho, y toda clase de inconciente que hace uso irresponsable de esas cosas.

EDITO: La aclaración de que comenté después de ver el video, fué porque pensé que iba a ver alguna campaña a favor del porro y no beneficios de la maruja (en especial ésta, que está toqueteada para que no pegue).

Jumoge
06-04-2014, 01:19 AM
Creo que este topic se lo dedicaría a Atox y su total inconsciencia contra marihuana, pero lo comparto con ustedes para que vean como una niña de 6 años y miles de personas mas, viven gracias a la marihuana.


http://www.upsocl.com/inspiracion/crees-que-la-marihuana-es-solo-para-volarse-conoce-a-esta-nina-de-6-que-puede-estar-en-desacuerdo-contigo-en-eso/

No creo que Atox esté en contra de la marihuana usada con fines médicos…

En lo que a mí respecta, me parece perfecto que se use con fines médicos.

Xcalibur
06-04-2014, 01:22 AM
Yo antes que nada podría a prueba de rigor la nota y el testimonio. La marihuana puede ser un muy buen calmante y sedante pero la unica utilidad que nunca sentí es que sirviera para eliminar o menguar las convusiones epilépticas.

Tiene pinta de otro gran fraude conceptual basado en una realidad comprobada.

zuji
06-04-2014, 01:28 AM
Tiene pinta de otro gran fraude conceptual basado en una realidad comprobada.

Traducción?

Xcalibur
06-04-2014, 01:44 AM
Que te bases parcialmente en algo que es real para falsificar/inventar evidencias que supuestamente comprueben tus afirmaciones.

Psicópata Inteligente
06-04-2014, 02:25 AM
por alguna razón no me deja editar el mensaje anterior, así que va de nuevo y si quieren borren el de arriba


La marihuana medicinal detiene las convulsiones de una niña en EU
Charlotte Figi tenía convulsiones diariamente, sin embargo, después de consumir una cepa de cannabis su situación mejoró

http://mexico.cnn.com/salud/2013/08/09/la-marihuana-medicinal-detiene-las-convulsiones-de-una-nina-en-eu


Autor: Expósito, C. L.
Título: El cannabis en la práctica clínica / The cannabis in the clinical practice
Fonte: Rev. Fac. Med. (Caracas);26(2):127-130, jul.-dic. 2003. tab

La marihuana ha sido utilizada por cientos de años, es una de las drogas de abuso más usadas. Tiene una larga historia de usos médicos, tanto el Cannabis, como sus derivados, preparaciones y sus formas sintéticas se emplean para aliviar una gran variedad de síntomas de diversas enfermedades, tales como: alivio de las náuseas y vómitos asociados con las terapias del Cáncer y el SIDA; alivio del dolor muscular y espamos; para reducir la frecuencia de convulsiones en la epilepsia; para reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma; para estimular el apetito en pacientes con cáncer y SIDA. Actualmente están disponibles en el mercado dos productos comerciales sintéticos relacionados con la marihuana, de administración oral, el dronabinol (MARINOL) y la nabilona (CESAMET). Se han identificado en el cerebro, receptores para los cannabinoides, el CB1 y el CB2, así como ligandos endógenos: la anandamina, el 2-araquinoilglicerol, la homo-y- linolenil etanolamina y la palmitoiletanolamina(AU)

http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=406468&indexSearch=ID

Ryuug4
06-04-2014, 11:38 AM
Por cómo lo planteás, si se liberaran las restricciones de venta de los medicamentos y todos pudieran consumir libremente el que quisieran, también estarías de acuerdo, no?

this, iba a escribir algo medio largo, pero ésto lo resume a la perfección

Arcangel
06-04-2014, 07:12 PM
Por cómo lo planteás, si se liberaran las restricciones de venta de los medicamentos y todos pudieran consumir libremente el que quisieran, también estarías de acuerdo, no?


no, no lo dije por ese lado, solo dije que no es mala como todo el mundo piensa, pero hay un tabú muy grande en este país y en varios mas del mundo.

Legolas
06-04-2014, 09:19 PM
no, no lo dije por ese lado, solo dije que no es mala como todo el mundo piensa, pero hay un tabú muy grande en este país y en varios mas del mundo.

Estás hablando de la marihuana en si, o queriendo involucrar al porro y otras drogas en ésto?

raYKos
07-04-2014, 07:18 PM
No lo habia visto, esta bueno el video. Y bueno... que se siga investigando

Juancho
07-04-2014, 07:50 PM
es muy bueno el video, yo soy neutral con la legalizacion porque no me afecta en lo mas minimo, algo que me enseño este video es que existen especies de cannabis con bajo THC y altas propiedades curativas! deberian vender solo de esas en las farmacias

Psicópata Inteligente
07-04-2014, 08:33 PM
es muy bueno el video, yo soy neutral con la legalizacion porque no me afecta en lo mas minimo, algo que me enseño este video es que existen especies de cannabis con bajo THC y altas propiedades curativas! deberian vender solo de esas en las farmacias
:rolleyes:

Juancho
07-04-2014, 08:34 PM
explicate.... no soy consumidor, nunca probe ni tengo ninguna curiosidad en hacerlo, lo mismo con el cigarro y rara vez tomo alcohol, en parte estoy a favor de la legalizacion para que la gente que conozco que si consume, no termine yendo a cualquiera para comprar

Psicópata Inteligente
07-04-2014, 08:44 PM
Si decís que "deberian vender solo de esas en las farmacias", entonces no sos neutral, no estás de acuerdo con que la gente pueda comprar libremente marihuana por el simple motivo de drogarse, y por ende, no estás a favor de la legalización.

DrakeHawkins
07-04-2014, 08:53 PM
No soy consumidor, nunca probe ni tengo ninguna curiosidad en hacerlo, lo mismo con el cigarro y rara vez tomo alcohol, en parte estoy a favor de la legalizacion para que la gente que conozco que si consume, no termine yendo a cualquiera para comprar

¡Eso es un ciudadano de corazón! Yo como consumidor muy tranqui si no consumo de arriba es muy dificil que consiga y no es por la plata (Bueno, ahora si porque estoy desempleado y las cuentas en casa no se pagan solas jajajajaj), es jodido tirarse a una boca o contactar a alguien de la calle, "Está... Como el apellido del supervisor de mi ultimo trabajo, CRUDELLI"

Psicópata Inteligente
07-04-2014, 09:03 PM
¡Eso es un ciudadano de corazón! Yo como consumidor muy tranqui si no consumo de arriba es muy dificil que consiga y no es por la plata (Bueno, ahora si porque estoy desempleado y las cuentas en casa no se pagan solas jajajajaj), es jodido tirarse a una boca o contactar a alguien de la calle, "Está... Como el apellido del supervisor de mi ultimo trabajo, CRUDELLI"

Te perdiste la parte en que dijo esto:


existen especies de cannabis con bajo THC y altas propiedades curativas! deberian vender solo de esas en las farmacias

O sea, según Juancho solo se debería vender legalmente marihuana medicinal, y si lo único que querés es drogarte tendrías que joderte o morir en una boca.

Juancho
07-04-2014, 09:08 PM
no, lo que quise decir es que deberia ser legal y regulada pero en las farmacias que solo te vendan la medicinal, si queres drogarte compra en kioscos como haces con los cigarros no?

Psicópata Inteligente
07-04-2014, 09:19 PM
no, lo que quise decir es que deberia ser legal y regulada pero en las farmacias que solo te vendan la medicinal, si queres drogarte compra en kioscos como haces con los cigarros no?
Ah, claro, para mi se tendría que liberar totalmente y que se venda como los cigarrillos comunes, pero no es el caso de la pseudo legalización que tenemos hoy :\

DrakeHawkins
07-04-2014, 11:40 PM
Si, despues leí y ta, redimidos todos en la palabra del señor ajjajajaaj es complicado, dicen que van a meter un sistema de tarjeta y no se que no se cuanto, Geocom que maneja todas las maquinas de pase de tarjetas de credito y banca va a sacar platales si se mete en esa... Recordando cuando estaba con alguien que tenia un negocio, ahora ademas de la quiniela nocturna y el 5 de oro tenes el botón de la compra de mary jajajajajajajaja O sea dentro de lo que se menciona en la tele y el diario, se va a manejar con algún sistema que registre a los usuarios consumidores, cuanto consumen, que no pueden llevar mas de 40 gramos por mes segun tengo entendido etc etc., esa como dice Psicópata Inteligente "Pseudo-legalización" ni siquiera tiene todavia todas las pautas y restricciones marcadas... Habria que ver primero como se expande el asunto.

Legolas
08-04-2014, 12:59 AM
Sigo sin entender el motivo del post, exijo una explicación, diría Condorito.

Azure
08-04-2014, 11:57 AM
Como cuál es el motivo del post... es un leve vistazo de que hay gente que realmente usa a esta droga para beneficio medico y no solo por recreación :/... hay millones de casos, esclerosis, cancer, parkinson, problemas neuronales/musculares varios... :/... hay varios documentales y estudios realmente serios que pueden buscar o si quieren se los busco yo.

Mi viejo estando en radioterapia le daban, le ayudaba a comer y a dormir, por lo menos lo relajaba un rato :/.. y le ayudaba a sobrellevar el dolor.

Legolas
08-04-2014, 08:00 PM
Como cuál es el motivo del post... es un leve vistazo de que hay gente que realmente usa a esta droga para beneficio medico y no solo por recreación :/... hay millones de casos, esclerosis, cancer, parkinson, problemas neuronales/musculares varios... :/... hay varios documentales y estudios realmente serios que pueden buscar o si quieren se los busco yo.

Mi viejo estando en radioterapia le daban, le ayudaba a comer y a dormir, por lo menos lo relajaba un rato :/.. y le ayudaba a sobrellevar el dolor.

No se... Lo puedo tomar cómo que quiere mostrar los beneficios de la planta en si, o un post haciendo apología a las drogas de un lado muy... No se... Cómo forzandolo. La Paracodina, creo que es, es un medicamento, pero usado de cierta forma te causa adicción, lalala, etc, etc. Se lo pueden encajar (Si estoy errado, pensá en cualquiera que tenga esos efectos) pero también sirve para tratar ciertas enfermedades. Ahí es que pienso que entonces, desde ese punto de vista, quién planteó éste tema así, no se opondría a una posible des-restricción a la venta de medicamentos y cualquiera pudiera meterse pa'dentro lo que quiera.

En el vídeo, o por lo menos yo lo entendí así, a la botija la tratan con marihuana, no dice que se fuma un porro cuándo le vienen los ataques. O si?
No estoy en desacuerdo en usar la marihuana con esos fines, al contrario, pero no me vengan a encajar que es lo mismo que fumarse un porro.
Por algo la planta está "toqueteada" genéticamente para sacarle los "efectos" que te da el porro y sólo aprovechan lo bueno de la misma.

Stuntman Mike
09-04-2014, 12:13 AM
la planta no esta toqueteada para sacarle los efectos. La planta tiene mayor porcentaje de cbd o casi igual al de thc

Legolas
09-04-2014, 02:19 AM
la planta no esta toqueteada para sacarle los efectos. La planta tiene mayor porcentaje de cbd o casi igual al de thc

Por eso!
El CBD o cannabidiol es lo que tiene la planta que se usa por las propiedades medicinales.
A la planta la toquetean para bajarle el THC, que es lo que drogaría a la gurisa. Usan una cepa medicinal especial, no le dan un porro para que se fume.
Estuve leyendo info que no se dá en el video, o que yo me la salteé si es que está. Lo que consume la nena es un aceite de cannabis en la comida.
O sea, es cómo decir que un diabético usa insulina... La diferencia es que el aceite lo hacen con una plantita que también usan para falopearse.

Azure
09-04-2014, 09:48 AM
Pero obvio que para determinados casos hay derivados y sub productos. Justamente... el objetivo del topic o de la info no es estar a favor o en contra del consumo del porro o no.. o legalizar o no.. sino de demostrar que es una planta como las otras tantas milloooones que se usan y que no es un monstruo y que si tiene beneficios que pueden ser explotados...

Acá se lo fuma asi no mas.. mirá el cambio...
Calidad de mierda pero es parte del documental que esta abajo

https://www.youtube.com/watch?v=NEOoa6Q4Bds

Video completo ( que ya lo habiamos posteado tiempo atrás)


https://www.youtube.com/watch?v=SaXwd69ycjw

Stuntman Mike
09-04-2014, 12:50 PM
exacto es lo que dice el documental. No hace apologia al uso de las drogas. En mi segundo cultivo que lo arranco por julio voy a plantar una semilla medicinal que ya tengo para experimentar con los aceites y tinturas. El canabis por mas que no sea medicinal osea bajo en cbd tambien tiene un efecto curativo solo que no se aprovecha tanto para hacer estas tinturas y aceites.

Legolas
09-04-2014, 01:10 PM
exacto es lo que dice el documental. No hace apologia al uso de las drogas. En mi segundo cultivo que lo arranco por julio voy a plantar una semilla medicinal que ya tengo para experimentar con los aceites y tinturas. El canabis por mas que no sea medicinal osea bajo en cbd tambien tiene un efecto curativo solo que no se aprovecha tanto para hacer estas tinturas y aceites.

No, no, no digo que el documental hable a favor de las drogas, cuestiono el propósito por el que fue colgado ésto, o sea, que la intención si sea hablar a favor mediante el video. Ta, capáz estoy muy perseguido, porque la verdad, es un tema que me molesta, pero voy a usar el consuelo del bobo, capáz no tiene nada que ver con el lado de las drogas, pero no fuí el único que arrancó pa'ese lado.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Stuntman Mike
09-04-2014, 02:32 PM
Igual no veo donde esta lo malo de hablar de drogas.

Azure
09-04-2014, 02:50 PM
Sigo sin entender porque no entendes.... Arcangel podes venir....

entiendo que no se haya explayado mucho en el desarollo del topic XD, jaj pero no hay q tener mucha frente para darse cuenta que es por eso....
Capaz le salíó un poco pal lado de dorgalover, pero creo que dentro de la poca información... es por lo que te estamos diciendo nosotros :cactus:

Legolas
09-04-2014, 03:26 PM
Por eso, por eso, mal yo.
Capáz que estoy errado y veo apología a las drogas dónde no lo hay.
La verdad, no me las "fumo" mucho... (ba dum tsss).

Hablando en serio, me cae mal.
No es que no se deba hablar, cómo pusieron ahí, me cae muy mal la propaganda, publicidad, etc. Y esta forma me pareció pésimo.
Repito, si fué con esa intención.

A ver, es un tema personal, evidentemente si lo hacen con conciencia, si no ponen en riesgo la vida de nadie y si no joden la existencia de sus cercanos, cada uno hace lo que quiera.
No voy a ampliar, pero repito, me cae muy mal que propagandeen drogas, alcohol incluído, y mucho peor me cae cualquier droga, obviamente.

Droga, no la planta y sus diversos usos.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Arcangel
10-04-2014, 12:42 AM
Hola, vengo a flotar (?)

No arme el topic con la intención de "uhh arriba la marihuana, a drograse que nos cura!!" xD, lo arme para mostrar que es una planta con muchas propiedades curativas.

Va mas allá si después la usan para fumar o lo que fuere, pero es un tabú que tiene la gente sobre esta planta y solo la conocen como droga y nada mas.

Y la verdad si Sophitia no le puse mucho empeño al topic, pero es porque se me caía un egg xD.

Offtopic: Aclaro, yo la fumo, pero no arme el topic con motivo de promocionarla :P

Arcangel
10-04-2014, 12:55 AM
Droga, no la planta y sus diversos usos.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2


Que entendes vos por droga?

Pensas que la planta pasa por un proceso "no natural" lo cual la convierte en porro?

Te equivocas, la planta trae de por si el THC y si bien estos locos se lo quitan para poder administrarla como medicina, tendría el mismo efecto si no le quitaran el THC.

El pegue de esta planta, es otra propiedad mas que tiene y no un agregado extra que la convierte en droga, pero la califican de tal por los efectos que produce el THC, que se podrian ver como efectos "medicinales" pero por lo general solo lo ven como "porquería que te deja estúpido" :P

Azure
10-04-2014, 09:56 AM
Ahí vá aclarado :)

Legolas
10-04-2014, 10:41 AM
Selente...
Hago un mea culpa por la modificación de intenciones.
Capáz que se notó un poquito que estoy en contra de las drogas.
Cuándo digo drogas, digo las que son capaces de alterar el estado natural, excluyendo las medicinales obviamente, que generen adicción, dependencia, te caguen la vida a vos y a los que te rodean.
Alcohol incluído.
Si me preguntan, nunca tomaste alcohol? Si, tomo, me gusta el vermouth. Pero no me quema si mañana deciden prohibir su venta para reducir accidentes de tránsito, por ejemplo.
Yo no manejo, ni siquiera se, pero no importa, además mañana me pueden llevar puesto a mi.
Llevo ésto a la marihuana, obviamente no va a haber gente que salga a manejar encajada a partir de ésto, YA la hay.
Es un tema de, se puede, no se puede, que causa que la gente piense, si se puede está bien, si no se puede está mal.
Lo demás es irresponsabilidad.
Botijas que crecen pensando que está bien y después cometen un acto de irresponsabilidad.
No me parece que sea la solución lo de la legalización y me tomé el tema cómo defensa de ésto capáz...
Pongo el ejemplo del tránsito, pero hay más.
Ta, me fuí por las ramas, ya no corresponde a la intención con que fué planteado el tema. Saludos.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Arcangel
10-04-2014, 12:59 PM
Todo bien guri.

De todos modos si queres hablar sobre la legalización y otros temas, podes crear un topic compartiendo tu opinión y debatimos ahí.

Hay muchas opiniones encontradas.

Lo que si te puedo decir es que hay un montón de gente a tu alrededor que ni te imaginas que fuma y no son cualquier pichi, si no gente bien, que estudian una carrera o que directamente son profesionales y que el consumir marihuana no los convierte en gente que hace cualquiera.

Una cosa es el pichi que fuma y roba (no por la marihuana, si no por otros motivos) y la gente bien que la consume.

Legolas
10-04-2014, 01:17 PM
Todo bien guri.

De todos modos si queres hablar sobre la legalización y otros temas, podes crear un topic compartiendo tu opinión y debatimos ahí.

Hay muchas opiniones encontradas.

Lo que si te puedo decir es que hay un montón de gente a tu alrededor que ni te imaginas que fuma y no son cualquier pichi, si no gente bien, que estudian una carrera o que directamente son profesionales y que el consumir marihuana no los convierte en gente que hace cualquiera.

Una cosa es el pichi que fuma y roba (no por la marihuana, si no por otros motivos) y la gente bien que la consume.

Claro, no te considero un loquito.
Va en la cabeza. Es una cuestión de responsabilidad. Pasa que por uno caen todos.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Azure
10-04-2014, 08:40 PM
Mira me escribí todo ésto hoy... primero pq es mi ultimo dia antes de la licencia y en baja temporada no viene ni el mono XD
leelo o no leelo.. quedara para el que venga después...

Pero va desde el punto de vista de una mina que la cagaron a antidepresivos en su pasado y ahora luego de muchos años de rechazo a la marihuana (por no verle el sentido..) fuma asiduamete por sus beneficios relajantes, descontracturantes, viajes mentales sobre la ciencia, espacio y el mundo entero, y que además me ayuda pila para desenchufarme con amigos y disfrutar de las artes y otras cosas a otros niveles que no lo harías si no fuera bajo la epiritualidad de 5 años de experiencia en meditación...

Se me fue un poco la mano en explicar los conceptos personales históricos de la historia, pero es que sino es complicado de entender el todo... Igual es mi vida y no es ningún secreto anyway.. y digo, me conocen hace +10 años algunos de acá de la comunidad gamer y te pueden decir que estoy loca si.. pero no tanto :P al fin... (para que no te asustes jaa) http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/vieja-gatos-simpson.jpg (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/vieja-gatos-simpson.jpg.html)

Na está bien lo que decís y es entendible.. pero cuanta mas información… más mejor a mi parecer. Yo era una persona que estaba totalmente en contra de la marihuana, me parecía estúpida en todo sentido, sus efectos, el tener la remera puesta de tipo ñeri "ehhh vamo a fumarno uno bo"... y todo lo que lleva al tema medico -ya que aborrezco el cigarrillo por obvias razones de que mi viejo falleció de eso, y de antes también en realidad nunca me gustó ni el olor-..

Pero a la larga me di cuenta que estamos más que rodeados!. Nos "drogamos" con cosas desde el desayuno... qué café, qué azúcar, qué maté, que el nutella... incluso el sol, si... incluso tomar sol es adictivo pq te hace sentir bien químicamente.. y es obviamente perjudicial. Desde el sedentarismo que es de las cosas más "piores" que podes hacer, hasta el obsesionarse con el trabajo. Y ta.. con el tiempo me di cuenta que se le puede decir "droga" a millones de cosas que damos por sentado que no lo son...

Crecer, es darse cuenta que una hamburguesa de BK es igual o más peor que un vaso de whisky. Pasa que hay un amarillismo y una desvirtuación (¿) de las verdades y avances científicos con el paso de los años, que no nos lo actualizan a los mortales…

TOODA cosa química, tiene su riesgo potencial, y absolutamente todo en extremo es malo... (hasta las relaciones personales, el sexo, la familia, tienen repercusiones químicas en la capocha).

La otra vez me vi un documental (y por suerte cada vez están hablando mas del tema por todo esto de la violencia domestica) mostraban el paralelismo que tienen las relaciones sentimentales con el consumo de cocaína... y está re zarpado o.O!!!!! ahora me cierran más cosas.. creepy.. :S!

Hace rato ya que para mí una Droga ≠ (si o si) cosa-mala-que-te-obliga-químicamente-a-repetir-su-consumo ..
Y te podría filosofar horas de ésto, cosas buenas, cosas malas…. pero ya que es del topic, hablemos solo sobre la marihuana. Y te cuento mi caso, primero porque es un tema que se habla solo a escondidas, o solo se debate desde determinados puntos y si a alguien le interesa hablarlo o pasó o está pasando por algo similar… lo hablamos!.....segundo porque repito, pensaba exactamente como vos :P…

Un profesor nos dijo una vez y desde ahí me hizo un click la cabeza... " Un hobbie/actividad se torna adicción (osea visto del lado negativo) cuando te impide ejecutar normalmente el resto de las cosas cotidianas y/o obligaciones que tengas; y NO se puede definir una actividad como "adictiva" sólo por la cantidad de veces que la realice una persona " Te puedo hablar de TOC (trastorno obsesivo compulsivo)… de cómo apagar o prender la luz 50 veces al día parece una estupidez, pero de lo espantoso que es para la persona que lo sufre.
Como te puedo hablar de la adicción al gaming en la cual dejas de ver amigos, dejás de hacer ejercicio, comer para el orto, te chupa un huevo el estudio, familia, el futuro…. y las consecuencias físicas y mentales a corto y largo plazo que tengas gracias a eso….

El nivel de "biohazardness" que tenga cada dosis de esa “X” actividad también pesa obviamente!, no vas a comparar una lata de cerveza con una dosis de “blu meth” :P pero da para pensar más sobre eso..
Y es ahí cuando las líneas son difusas... “¿Qué es una droga?”, ¿Qué hace mal en realidad y qué no?, ¿Y en qué medida?, ¿Realmente nos des-informan a cara de perro a porque no tienen idea de lo que hablan?, o incluso nos mienten por beneficio económico de unos pocos??, Ahí es cuando me pregunté realmente cual es una droga que vos controles, y cuales son las que te controlan a vos….

La primera vez que fumé fue a mis 22 con un ex, (el mismo ex que tenía que cuidar como un bebé cuando se pasaba de alcohol), el mismo ex que fumaba en cada salida/reunión… y yo me reee calentaba onda “no seas pendejo pq tenes que fumar?, osea estoy yo al lado tuyo disfrútame a mí”, http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/tumblr_m5a1qdiz4k1qczibyo1_500.gif (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/tumblr_m5a1qdiz4k1qczibyo1_500.gif.html)
Fue el último día que lo vi y me chupaba un huevo todo, porque terminó todo ahí mismo para el reverendo ogt!.. dije “A la mierda!!!!!! de algo hay que morirse… “ (vale aclarar que estaba entrando en terrible depresión hacia un tiempo, y no me estaba dando cuenta…). Y por +2 años nunca más toqué un porro ni similar, solo tomaba alcohol normalmente entre amigos o me detonaba cuando estaba mal.

Fume mal es primera vez como le pasa a la gran mayoría, 3-4 intentos de pitadas y no me pegó en nada, no sabía ni como aspirar el humo… y fue.. Tá.. whatever!… “Esta estupidez de mierda que te dice que te hace ver colores y actuar como un estúpido… que pérdida de tiempo sin sentido, todavía te hace mal físicamente, y capaz hasta drogada me mando una cagada o me caigo en la calle o me pasa algo PEOR! Nunca más…”

Pasó un tiempito, y entre idas y venidas…. toque fondo en la depresión…. internación de por medio y... para sorpresa ( o nó )… coctel completo de pastillas… (yey!.. or not :/ !!)

Me dieron pastillas de todos los colores y tamaños: Para dormir, para las conexiones cognitivas, para la serotonina, para la concentración, para que no te sientas desanimado, para que no se te caiga el pelo por el stress, para que cagues mejor, para que te rías como quien tuviera unos ganchos abriéndote los labios… y así puedo seguir…… tomaba pastillas hasta para los efectos secundarios de las primeras pastillas…

Prácticamente eran como -7 x 3 veces al dia- aprox entre 20 y 25. Bajo total control médico, probadas y recetadas, con seguimiento y visitas. A veces me las subían las dosis… a veces me las bajaban. Si tomaba media pastilla de una, dormía como un reloj 6 horas, si me tomaba la pastilla entera dormía por 12 horas, (si eso no es ciencia no sé que es :P). A veces me hacían comer con ganas, a veces me hacían no sentir ni el gusto que tenia la comida…
Había días que no tenía fuerzas ni para caminar, me pesaba el cuerpo como una gripe fuerte, la cabeza, los brazos sentía que me llegaban hasta el piso como un gorila….

El dormir no era descansar… era cerrar los ojos y volverlos a abrir, y no darme cuenta si habían pasado 15 horas, o 2…. o 5 min. Tenía pesadillas re jodidas que me despertaba llorando con taquicardia, o directamente NO recordaba soñar por semanas seguidas…. (cosa que no se si saben que no es buena señal de tu salud mental). A veces me despertaba y no me podía mover, como quien tiene una parálisis corporal y solo podes mover los ojos y llorar. Una pesadilla personificada… una pata de elefante que me apretaba el pecho contra la cama… día tras día, (que mas allá que sea algo normal en una depresión aguda, acá hablo de extremo de cómo cuando tenés 49 de fiebre y arrancas a delirar en la cama y las articulaciones y partes de tu cuerpo parecen toda una cosa sola).

Pero de lo peor que me acuerdo, era que me hacían ver doble.. si doble, como quien necesita lentes. Imagínense todo el día viendo así, cerrando los ojos para poder enfocar… poniendo la cara de costado como un pájaro para poder ver lo que tenia adelante. Me molestaba obviamente la luz fuerte, no soportaba estar al sol y eso q soy una persona más nocturna que diurna igual.. pero esto era literalmente vampírico. Si se ríen de mi ahora por taparme con frazadas.. les cuento que ahora es opcional por lo menos :P…

Ahí fue cuando me di cuenta y dije BASTA, esto no es normal!! Me están re drogando al pedo, no me siento “YO”, es lo mismo que estar depresiva pero con 45 perks negativas!!.. si voy a estar mal por lo menos quiero sentir/saber el porqué estoy mal.
Las arranqué a tirar a la basura de a una y fui probando… al principio a escondidas, después le dije a mi viejo y le expliqué... Me quede solo con las de dormir, y la de la serotonina (pq yo pensaba -y sigo pensando- que sí pueden ayudar los antidepresivos a los depresivos… y que si la serotonina es necesaria para sentirse feliz… y no la estaba generando, la podía consumir sintéticamente.!) BUENO…. NOT!!!!!!! Es un terreno muy frágil y muy facilongo de justificar….creo que falta mucho todavía para la “pastillita mágica”.. y que cada persona es totalmente diferente y es imposible que haya recetas únicas exactas de felicidad en forma de blisters.

Sigue parte 2>

Azure
10-04-2014, 08:41 PM
Para entonces perdí el trabajo, pero paso el verano y volví a estudiar .. e indirectamente, (por entregar trabajos tarde…) fue cuando le conté a un profesor -justo de psicología y psicoanálisis, el mismo de la de la frase de las adicciones de ahí arriba- Y... casi me mata!!, pero para bien!, jej… Era un grupo chico de alumnos y nos conocíamos entre todos, y para esa altura era como un tío para nosotros. (De los mejores profesores/personas que conocí en mi vida ya voy a ir diciendo...).

Lo segundo que me dijo, fue que hice bien en dejar de tomar “esas porquerías” que tirara a la MIERDA todas las pastillas, que las únicas drogas que necesitaba eran la familia, los amigos (que en gran parte son mi primer familia), volver a hacer las actividades que me gustaran aunque otros no las entendieran, hobbies, divertirme en resumen… mantenerme ocupada pero en buenos términos, no obligada por hacer algo. Disfrutar de la buena comida, hacer ejercicio, dormir bien… y de las cosas que más me hizo sacar el sombrero…. fué que me dijo que me esperaba en el consultorio de él cuando yo me sienta cómoda sin pagar un solo peso para hablar y tratar mi depresión profesionalmente hablando… (salen un ogt los terapeutas) Si dentro del viva la pepa de su estilo… había seguimiento medico calificado jej... ¡

Me hicieron o no me hicieron bien esas pastillas a largo plazo?...fueron un escalón necesario para mi mejoramiento?... la verdad no sé, no me acuerdo que salvo porque me hayan hecho dormir me hayan servido para algo… (sé que en teoría lleva como 6 meses en que “hagan efecto”) pero…. yo ya no daba más, no llegué ni a los 5 meses… me sentía totalmente artificial. No sabía si me reía porque realmente me hacían gracia las cosas, o pq me estaban estimulando químicamente para que mi cerebro mueva los músculos…

Lo que sí sabía… es que no iba a volver NUNCA MAS a eso… pasara lo que pasara, iba a ser mi último recurso.. y solo le daba fé a la medicación porque creo ampliamente en la ciencia ( y acá vá la 2nda parte de la historia si seguís leyendo a esta altura)….

Unos 9 meses después de eso yo ya estaba “mejor”, trabajo nuevo, proyectos nuevos, no bien de bien… pero por lo menos no era más un trapo sucio tirado en el piso… pero pasó lo inevitable y mi padre falleció…. (ahí es cuando les conté que en las ultimas, ya le daban morfina pero lo noqueaba, y de día le daban marihuana para que le diera hambre y pudiera relajarse sin estar TAN TAN noqueado, aparte de que le sacaba el vicio del fumar algo). Pero yo veía ahí los porros en la mesa de luz y yo ni bola, no me interesaban… a esa altura ni pastillas para dormir tomaba yo por si pasaba algo de noche y tenía que llamar a mi hermano o a la emergencia.

Al mes no más.. me quebré una pata… estuve en muletas y caminando como cangrejo como por 6 meses, viviendo sola…. yendo a laburar en negro enyesada, (pq la plata del seguro medico no me daba para vivir), vendiendo cosas de la casa para poder pagar las cuentas, por esas y muchas otras cosas más…. mi vida se transformó en otro calvario de nuevo… todos los días me iba a dormir con miedo de recaer en aquella depresión, y diciendo “ta.. me van a drogar de nuevo, me van a re drogar de nuevo….me van a internar ahora si…y no salgo”………” Me la vi fea, pero fea fea… feaa… no dormía, no comía bien… Y tenía a un montón de gente diciéndome que tenía que mudarme, ir a un psiquiatra, que tenía que estar medicada y/o internada por si volvía a recaer… que “así no podía estar, ni que iba a mejorar, no.... en un buen tiempo”, “¿Que vas a hacer de tu vida?…
Todo eso, todo el día.... machacándome….. hasta que la gota que derramó el vaso fue que familares me dijeron “Queremos la casa donde vivís, para vos es mucho y nunca la vas a poder mantener ni tenerla como corresponde.. múdate para donde nosotros te decimos ó para donde cayó el avión y hacemos separación de bienes como corresponde”…. O lo haces por las buenas o por las malas, tenés unos días para contestar…” Nunca me había mudado, había nacido en ésta casa...

Esa incertidumbre de qué hacer "por suerte” se extendió unos meses más, (el tiempo ya no es tiempo cuando estás así de mal)..… y la cabeza no me paraba… “Tendrán razón?, Estaré haciendo todo mal?”, Era una psicosis constante, paranoia todo el tiempo, ya no quería ver a nadie… los pocos amigos que tenían hacían lo posible para apoyarme pero era tal mi boicot mental que no podía disfrutar nada, no tenía un minuto de silencio en mi cabeza, el no dormir era como un fierro caliente clavado en el medio de los ojos.
De ahí en más me empezó a doler todo el cuerpo, (crónicamente hablando, con 23 años…), contracturas de espalda, dolores musculares, ya no sacaba ni a los perros a caminar. El stress… juicios y abogados, escribanos, cuentas y solo cuentas que pagar… Me estaba desayunando en ese momento que no solo iba a tener que superar la muerte de mi viejo como puda y aprender a vivir por las mías, sino sumale la decepción de personas a quien creí cercanas y de confianza, hipocresía de los “familiares” que te llaman despues para las fiestas. Cuando vi todo lo que tenía que pagar por los trámites legales DE MIERDA que tenés que hacer cuando heredás inmuebles (ah… mi vieja había fallecido unos años antes, osea en el horno-horno estaba realmente…) pensé que tenía mi alma y cuerpo vendido al diablo ya.… y que la única salida era mandar todo a la mierda e irme a vivir a cuidar monos a África… (si realmente lo pensé…). Hasta que una tia (la única pasable con lado humano)...intervino y me dijo "Te voy a apoyar en lo que vos decidas, pero Sof.. no te apures.. pensalo, pensá en tu futuro también... tomate tu tiempo…” Yo ya iba convencida a firmar para dejarle todo a mi "flia" y me iba a algún lado a vivir… no me importaba donde…. no me importaba un solo peso, no me importaba ni si tenia futuro.

Arranqué a ir al médico cada 2 x 3 por los dolores y contracturas, y era otra vez... pastillas y mas pastillas, indiferencia profesional por las causas de los dolores (es como que me quejaba de que ningún médico me ayudara en serio, pero por el otro lado tampoco quería ir a un psiquiatra que me diera nada…), relajantes musculares, masajes re pedorros que si mis perras me saltan arriba me hacen más efecto…. Cada vez más pastillas para dormir las cuales me dejaban somnolienta como 3 horas más desde que me levantaba para ir a laburar.. osea total dependencia. Y las clínicas serias para el dolor que había salían un ojo de la cara o estaba lleno.. circulo vicioso,…intentando evitar totalmente el caer en la rosca, porque si entraba en esa tenía que dejar de trabajar… y yo estaba entrando en el monstruo económico ese.

Pero bue… entre pito y flauta hace como +3 años… contándole a un vecino que no dormía bien hacia días… me dice:

“Che pero no te da sueño dsps de fumar??,
-Emm no.. no fumo yo…
“No fumas??, cómo que no fumas...
(al parecer ya estoy bien pirada de nacimiento pq no se dieron cuenta)
-Emm no… nunca fumé, bue una vez.. pero no cuenta... creo
“Pero querés fumar?, te llevo bolu te juro que te relaja”..
-Bueno… pruebo.. es lo último que me falta… ¬¬

Sigue parte 3

Azure
10-04-2014, 08:41 PM
Me acuerdo que estábamos viendo en vivo el rescate de los mineros de Chile ( XD ).. ahí fue cuando me di cuenta que me había pegado… poco más que aplaudía con cada chileno que salía del agujero, y ta como eran un montón dejé de contar… la espalda me empezó a hacer crac-crac-crac… solo de estirar los brazos y el cuello, ese sentimiento fue indescriptible… esa liberación físico-emocional, comiendo un cacho de pizza fría 4 quesos que parecia la mejor delicia que había probado en meses….. (junto con el darme vergüenza de que no se qué pavada estaba hablando que no tenía sentido alguno)…. Fue… pa!………loco… me estuve perdiendo TODOS ESTOS AÑOS DE ESTO¡????????!!!!!! AHORA ENTIENDO A TODOS LOS PELOTUDOS!!!!!!!

Y esa misma noche no solo dormí como un tablón petrificado en bosta de tiranosaurio, sino que me levanté como una seda al otro día…toda la almohada babeada, de brazos y piernas extendidos a lo gran Patricio bajo el mar, la cabeza en un silencio rejuvenecedor… y sin ningún efecto secundario aparente… ni resaca, ni dolor de cabeza… (claro que me duró 10 minutos hasta que me saqué las lagañas y me vi al espejo y me acordé de quién era y porqué estaba en éste mundo..>> para pagar cuentas)….

De ahí en más.. dije… fuá……….. no se qué carajo tiene esto, no sé si estoy fumando meo de paraguayo o si me voy a morir , pero por lo menos me muero en paz….
Es mil veces mejor que todas las 18mil porquerías que me hicieron comprar en la farmacia todos estos años, drogándome a cara de perro con cosas legales Y ÉSTO.... ÉSTO ES UN PUTO YUYO DE JARDÍN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????!?! Y ES IIIILLLLEEEEGAAAAAAL Y FUE LEGAL DEJARME CASI EZQUISOFRENICA EN UNA CAMA BAJO RECETA MEDICAA!! SE VAN A LA RECONCHA DE SU MADREEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!(por ser sutil)
http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/Tom-Hiddleston.gif (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/Tom-Hiddleston.gif.html)


(Si queres abrimos otro topic de los efectos de la marihuana, no soy experta ni mucho menos.. es más lo máximo que he fumado fueron 4 dias seguidos en mi vida y recién estóy entrando en el tema de la calidad y el plantar, siempre fumé prensado o porquerías feas, pero nunca van a ser menos porquería que una aspirina….. ¬¬)

La que la embola estar colgada todo el tiempo, no disfrutas, pq también tengo responsabilidades. Por ej: nunca vine drogada al trabajo, (pero si súper drogada por la medicación aunque haya sido la noche anterior la dosis). Andando en al bici es un peligro casi me hago mierda una vez, no se cómo hay gente que maneja fumada.. yo no podría. Haciendo deporte es una mierda pq no calculas los tiempos, la pelota te pega en la cara XD…. te cansas más… pero te puedo jurar que el sexo, la comida, las artes, reuniones entre amigos, el dormir (entre otras).. estando bajo los efectos de esta espantosa y satánica droga…. se multiplica en experiencia espectacular!!!!. Hasta me hace querer bailar… a mi a mi bailar B-A-I-L-AR…. … ni de chiste…

Cagarte de risa con amigos en el living, todos fumados y hablando de pavadas. No no es necesario para divertirse, ni lo hago todos los meses conj ellos pero 2x3 pinta y es re disfrutable. Cuando lo ves de afuera te parece una estupidez… una cosa de adolescente total… y miráme ahora… me como mias palabras..
Esos momentos o comer unos brownies en la rambla tirados en el pasto tomando sol toda una tarde, olvidándose del trabajo, exámenes, cuentas, dolores, penurias… son de los momentos más hermosos. Jugar al L4D2 corriendo de los zombies hasta con el Proteus y el Whrap fumada es un cague de risa XD … osea te humaniza.. me da LASTIMA POR LOS ZOMBIES ENTENDES??????!!! Les pido perdón!!

Sé que hay riesgos de perseguirte para mal estando drogado y hay personas más sensibles a otras, pero a mi hasta ahora solo me dio felicidad, dirás “felicidad artificial”.. no sé hasta qué punto… es como dicen que una persona cuando toma “se pone violenta”… no no es que se ponga violenta, es que ES violenta y el alcohol le hace sacar de adentro la mierda…. Para mi la marihuana es eso y agrega un pacificador natural re cliché hippie, y sabes que? por algo están los estereotipos a veces….

Y el cómo te hace sentir… “Todo puede estar mejor, solo es cuestión de tomarte tu tiempo y pensar otro camino a los problemas”… lo entiendo ahora, lo comparto y lo confirmo.
Mis problemas los solucioné de las mejores (y a veces mas bizarras) maneras posibles, no..no fue directamente gracias a “la droga mágica ” pero si me ayudo a poner el freno en el caos diario interno, bajar la pelota al piso, observar desde otros puntos de vista discutir con otras personas (drogadas o no) de posibles soluciones y si no habia solución.... el entender de porqué preocuparse?... decir... OK BASTA A LO MALO MIERDA CARAJO; VIVAMOS DE ACÁ EN MÁS PARA REALMENTE VIVIR NO SOBREVIVIR. "Pensá en vos, en los que realmente querés, en cosas buenas." La idea más volada.. resultó la que me salvó de todos los problemas legales y familares, y de a poco económicos. Mande a cagar a todos los que me hacían mal, me hice respetar como persona, mis derechos, me informé legalmente, me hice responsable y actué....
Tengo mucho camino por delante, pq no creo estar excelente ya, pero si estoy mejor que el año pasado, y el año pasado mejor que el anterior.. y así sucesivamente. Pero ahora encontré un aliado que en momentos buenos, hace que sean mas buenos todavía... así como una buena comida compaña una buena peli, o un buen compañero mejora los viajes.

Me relaja, y me hace sentirme bien con mi cuerpo, con la gente que tengo al lado, me hace sacar una sonrisa de las cosas más inocentes y lindas que no podía “ver ni sentir” hace tiempo atrás estando mal… y no te digo que sea el elixir de la felicidad, ni de MI felicidad… pero yo ahora entiendo porque la gente se va de mambo y se da con cosas más grandes. Porque realmente la vida de ellos podría ser peor que la mía, y ahora me doy cuenta y aprecio lo que tengo, y no lloro por lo que ya no tengo... y doy gracias a satán que ésto me dá y me sobra como "droga" recreativa. No es una solución a los males, es un respiro… es una bocanada de aire fresco en el medio de la mierda a veces... como lo puede ser cualquier otra actividad que disfrutes por mas chota que sea.

Lo adictivo a ésta “droga” son esos "ojos" que te presta por un rato que te hace ver el mundo diferente y pensar desde otros lados, desde otros zapatos.

Obviamente hoy por hoy si me llego a sentir de la misma forma sin tener que fumar, no tengo la necesidad de hacerlo. Y me ha pasado ultimamente y el sentirme tan bien ahora es como otro mundo. Hace poco me pasó que estaba saliendo con un loco q no le gustara que fumara, y no me importo en lo más mínimo... mientras la pasara bien con él no lo necesito el fumar… Y dirás "ahh pero a lo que vos te pasa es que estás saliendo de la depresión... esos sintomas son de ahí, no de la consecuencia de fumar"... vos sabes que son las dos cosas?....
Capaz tengo suerte de darme cuenta de eso y saber diferenciar, y otros no lo tendrán… pero justamente por eso no hay que generalizar. No creo ser un marciano, la gran mayoría que conozco que fuman se sienten así igual como te lo describo, y gente tan variada con vidas tan variadas que no hay bolsa que los pueda unificar. Estudiantes, profesionales, profesores, doctores, científicos, profesores de educación física, cocineras, marketing, madres, padres, hijos, tios... gente responsable e irresponsable. Gente con vidas "perfectas".. no solo los loquitos ó los que tuvimos una vida de mierda fumamos..... Entonces hay un factor común.. cual es?, que se siente bien!! asi los otros 364 dias del año este todo bien con tu vida y seas feliz... y no hace mal!!, no genera adiccion quimica de por sí... solo te genera decir "hay que repetirlo" como cuando decís entre amigos "Que linda noche que pasamos hay que repetirla"....
(Como se sienten bien otras cosas universales como el contacto humano, el leer un libro, mirar una buena peli, una comida con la flia…. etcetcetc...)

Es una GANSADA que la comparen con drogas y cosas jodidas que SI te queman el marote hasta en dosis chicas y te reprograman el cerebro como un virus para que realmente necesites de esos químicos para siquiera vivir :/... Hay una ignorancia de desconocimiento grave, y estoy contenta que se esté expandiendo cada vez mas y se conozca cada vez mas... es obligatorio consumirlo ? No, es necesario para ser feliz? No, podes hacer cualquier otra actividad normalmente estando fumado?, No, no siempre... (pero con el sexo pasa lo mismo y no vas a decir que es algo malo desenchufarse del mundo un rato solo para cojer). Tiene sus riesgos físicos/mentales, Si, claro que los tiene... por eso para mi es mejor consumirlo siendo adulto como cualquier otra substancia psicoactiva y/o como otras actividades que necesitemos ser conscientes y el haber estado educados para hacernos cargo de nosotros mismos.

Lo primero que se me viene a la cabeza como paralelismo en ésta revolución actual con la marihuana es con la revolución sexual, hay uso y desuso, abuso, desinformación, discriminación e hipocresía. Parece joda los estereotipos hippies, pero.. por algo hay algunos estereotipos. Algo totalmente natural.... que no le hace mal a nadie y es bajo total consentimiento. Nos venimos drogando como raza humana desde prácticamente toda la existencia ( muchos otros animales tmb lo hacen) y hay culturas que ya tienen la posta hace milenios y hacemos la vista gorda como si hubiéramos nacido ayer....

Y más todavía si tiene otros usos medicinales re jodidos y se puede explotar en otras industrias... (aka motivo del topic *.*)....

parte 4 -todavia no la escribi-

Legolas
11-04-2014, 11:28 AM
Bueno, por ahora no puedo hacer más que aplaudir esperando la otra parte.
Es que tocas todos los puntos, lo bueno y lo malo.
Vamos a armar una teoría conspirativa. Las farmaceuticas hacen los medicamentos con 1000 porquerías y caros, de repente tenemos una planta que cada uno puede plantar en su casa por poca plata (creo) y suplanta algunos medicamentos, que hacemos? Le decimos, droga mala, droga mala!!! Y seguimos vendiendo éstas porquerías con forma de pastilla inocente.

Mirá, leyendote puede que me hayas hecho cambiar un poco con el tema de la legalización, no así con el consumo, aunque sigo pensando que la planteada no es la forma correcta de encarar la legalización, me parece que un vacío legal no es la solución. Hablás de que no sabés cómo hacen para manejar drogados, es verdad, ahí por ejemplo se precisa alguna reglamentación, lo que me preocupa es que va a suceder que con todo, muchos arranquen a fumar, lo hagan mas frecuentemente, etcétera, y con ésto, también se multipliquen los casos de bobitos al volante y bobitos irresponsables.
Hay mucho bobo que se guía por, legal bueno, ilegal malo, y listo, y mucho gurí que va a crecer con eso legal, no viendole el lado malo. Créanlo porque pasa, la gente es boba! Lo más cercano que pasó, es lo del cigarro y la prohibición de fumar adentro, está el que fumaba más y lo hacía adentro para llevar la contra y el que fumaba un porro haciendose el coso, porque según él era sólo para el cigarro. Ta, no es lo mismo porque eso cómo que desapareció, no se vé mucho por una cosa u otra, más porque el mismo dueño de ese local cerrado hace cumplir la norma, pero tomalo cómo ejemplo de cómo funciona la cabeza estúpida de ciertaS genteS. Cómo dije antes, capáz que vos o Arcangel son lo más responsable que hay, y me alegra que hayas encontrado algo que te ayude con tus males, pero por culpa de unos bobos pagan todos.

Y si, no lo veo cómo una solución, sino más bien cómo un parche, escapar no hace más que frenar momentaneamente la cosa, cuándo cae todo junto es el problema.

Por lo que leí vos no lo usaste cómo solución, sino cómo ayuda, acompañamiento, para solucionar todo, pero si hay quién hace lo otro. Ojo, cualquier cosa usada mal puede caer en lo mismo, coincido en lo que decís también, sólo que en las otras cosas no es taaan así.

Bua, me pongo a laburar...


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Løan
11-04-2014, 10:41 PM
Sophitia Queda usted acusada de fomentar rehacer los topics bobos de LP en GO.
Ya que tenemos a todos los usuarios del otro foro (varios con alts :rolleyes:) abrimos topics sobre política y ya estamos.

Dejando eso de lado, no lo leí porque esta recontra largo y ahora tengo otras cosas que hacer, pero en vacaciones si llego a liquidar todo a lo mejor le pego una leída. Solamente por curiosidad, ¿tenés idea de por qué la marihuana se hizó ilegal en primer lugar?.

Azure
12-04-2014, 11:11 AM
Jej... si el pecado es discutir esos viejos tópics pero de una forma respetuosa, adulta y verídica... joke its on you my friend :giñogiño:

Hasta les puse dibujitos en el medio así no se aburrían del leer :(

EL documental... (éste....) (http://youtu.be/SaXwd69ycjw)es buenísimo... y lo explica todo, y no me acuerdo exactamente pero lo voy a volver a ver y te contesto en unos minutos...





Mirá, leyendote puede que me hayas hecho cambiar un poco con el tema de la legalización, no así con el consumo, aunque sigo pensando que la planteada no es la forma correcta de encarar la legalización, me parece que un vacío legal no es la solución. Hablás de que no sabés cómo hacen para manejar drogados, es verdad, ahí por ejemplo se precisa alguna reglamentación, lo que me preocupa es que va a suceder que con todo, muchos arranquen a fumar, lo hagan mas frecuentemente, etcétera, y con ésto, también se multipliquen los casos de bobitos al volante y bobitos irresponsables.

Es que exacto!!, estas en todo tu derecho de no querer fumar ni tener en lugares públicos gente que te fume al lado... Lo único que queremos que entiendan es sobre la legalización y ahí me saca una sonrisa que te haya hecho dudar :D :D!.
Igual mirá que las cifras de aumento del consumo solo por legalizar.... es medio bullshit. Digo es lo obvio que uno al principio piensa eso, pero es lo mismo que con el aborto.. no se están haciendo mas abortos solo pq se legalizó :S.... (dsps veo si encuentro datos serios, pero en Europa siguió igual el consumo o hasta bajó... con eso te digo todo)



Y si, no lo veo cómo una solución, sino más bien cómo un parche, escapar no hace más que frenar momentaneamente la cosa, cuándo cae todo junto es el problema.
Por lo que leí vos no lo usaste cómo solución, sino cómo ayuda, acompañamiento, para solucionar todo, pero si hay quién hace lo otro. Ojo, cualquier cosa usada mal puede caer en lo mismo, coincido en lo que decís también, sólo que en las otras cosas no es taaan así.



Bien vos que si sabes leer correctamente (Y)!.. Mi pt4 iba a ser sobre eso.... Pienso en el que si esas cadenas de eventos no me hubieran llevado a probar por una 1ra o 2nda vez... Habria fumado alguna vez en mi vida?, Fumaria igual que ahora?, Más?, menos?.... La única evidencia verídica que tengo es que 1- si la estoy pasando realmente bien de bien.. no me interesa fumar.. y 2- con la medida de "adicción" que tuvo en mí como evidencia, te digo que... el café mañanero es la unica cosa en mi día a día que me hace DESEAR consumirlo una y otra vez.....(y te lo digo con la taza en la mano).

Me lo pide el cuerpo, me lo pide la mente, me lo pide la boca... los sentidos, el olor a café cuando prendo la cafetera... mmmmmmm aahaghgagaha................ No me puedo ni concentrar en el laburo si no lo tomo, y me lo llevo en un termo si estoy llegando tarde...

Me pasa tmb -pero menos seguido- con la coca cola, tomo capaz 1 o 2 veces a la semana... pero si tomo por unos días seguidos, la cabeza me empieza a pirar y es un "carving" impresionante !!!!! y me doy cuenta.. y termino comprando agua con gas y algún alfajor para parar ese antojo. Esta re re re salado... o.O Y es más.. tengo un tio diabetico, gordo como un ballenato que era (o es a escondidas) adicto a la coca cola... y parece re inocente pero no es, en cualquier momento deja sin padres a 3 hijos adolescentes pq no puede ni caminar bien de lo mal que está y las llagas en las patas, ya no siente el brazo izquierdo a veces.

Así que en resumen resumido... creo que a la larga.. (siendo positivos que todo va ir de-bien-en-mejor en mi vida) creo que va a ser peor dejar de consumir café, que el fumar marihuana.... :/

Metallico
12-04-2014, 11:36 AM
Sophitia, tu posteo no es apto para gente con déficit atencional eh?XD

Cuando tenga un rato voy a leer un poco...

Løan
12-04-2014, 11:43 AM
Hasta les puse dibujitos en el medio así no se aburrían del leer :(

EL documental... (éste....) (http://youtu.be/SaXwd69ycjw)es buenísimo... y lo explica todo, y no me acuerdo exactamente pero lo voy a volver a ver y te contesto en unos minutos...
En la noche le doy una mirada al vídeo que pusiste. Lo poco que me he enterado respecto a la historia es este fragmento (https://www.youtube.com/watch?v=QmLUgrxHDL0) y este (https://www.youtube.com/watch?v=7Awt-0zbqLU) (que son en realidad recortes) pero son muy breves al respecto; creo que igual tocan algunos puntos interesantes al igual que otros suyos más extensos de los que no tengo el enlace a mano.

Azure
12-04-2014, 12:54 PM
Ahi vá!... si en resumidas cuentas es que la marihuana hace mas pacifica a la gente y no siguen las normas impuestas.... (simplistamente hablando) make love not war.... :S

Que audio de mierda q tiene el primer video.. pero tiene calidad sentimental jej

Arcangel
12-04-2014, 09:10 PM
Luego de leerme todo Sophitia ,no puedo mas que :alabar:

casta
22-04-2014, 10:22 PM
la marihuana es una droga, PUNTO. se puede usar con fines medicinales CLARO QUE SI, pero la mayoría de pelotudos faloperos, justamente no defienden eso, es como que yo defienda la morfina por que me saca el dolor y habría que dejarla de venta libre, es la misma pelotudez.

Stuntman Mike
23-04-2014, 12:45 PM
No veo el motivo para llamar a la gente que usa drogas como "pelotudos faloperos".

Magnus de Tiberis
24-04-2014, 01:24 AM
si se liberaran las restricciones de venta de los medicamentos y todos pudieran consumir libremente el que quisieran, también estarías de acuerdo, no?
Menos los antibióticos, por el tema de la aparición de cepas resistentes. Live & let live...

Legolas
24-04-2014, 01:49 AM
Menos los antibióticos, por el tema de la aparición de cepas resistentes. Live & let live...

Live & let live, exacto.
Drogado e inconciente al volante = Peligro para la vida de alguien más.

Magnus de Tiberis
24-04-2014, 01:52 AM
Live & let live, exacto.
Drogado e inconciente al volante = Peligro para la vida de alguien más.

Bien dijiste, al volante.

Legolas
24-04-2014, 02:07 AM
Bien dijiste, al volante.

Fué un ejemplo, hay montones.
Así cómo hay montones de inconcientes, cómo dije antes, que con un porro se creen Superman y por ellos pagan todos.
Y así también hay borrachos que se detonan en su casa, y borrachos que suman a la estadística.
No confundas libertad con libertinaje, por favor, en una sociedad hay que ponerse de acuerdo y poner contento a muchos.

Jack O'Neill
24-04-2014, 02:46 AM
Live & let live, exacto.
Drogado e inconciente al volante = Peligro para la vida de alguien más.

Pero tu problema con las drogas es el echo que sean drogas o lo que causan las mismas ?
Y por lo que causan me refiero a accidentes o cualquier tipo de daño fisico a otra persona/propiedad a causa de quien la consumio?

Legolas
24-04-2014, 09:48 AM
Pero tu problema con las drogas es el echo que sean drogas o lo que causan las mismas ?
Y por lo que causan me refiero a accidentes o cualquier tipo de daño fisico a otra persona/propiedad a causa de quien la consumio?

En realidad es un poco las dos cosas, pero es más por el problema que es un adicto, y más cuándo es adicto e irresponsable, el daño que puede causar a otros.
Boludos hay, eso no podemos negarlo. Tengo un caso seguido de cerca, el botija era bien, buena gente, humilde, y un día probó un porrito inocente.
Hoy la madre come en comedores sociales y vive en un ranchito de chapas sin el pibe, que ya no está en el mundo.
Si, es verdad que no fué sólo un porro, que se metía cualquier mierd@ para adentro.
Pero ni me venden, ni compro que la marihuana no puede ser una droga de entrada a otras drogas en alguien vulnerable. Decile a esa madre que no es así, a ver que dice.

Ahora, tema aparte, quién ha encontrado solución a sus dolencias con la marihuana.
Sirve? Si, sirve. Un diazepam mal usado también te deja bobi.
La nena del video la usa, pero usa en las comidas un aceite elaborado a base de marihuana, que no tiene ningún efecto de "droga".

Edit: droga, entre comillas, no se si se entiende lo que quiero decir. La nena no vive porreada para que no le den los ataques.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Jack O'Neill
24-04-2014, 10:31 AM
El tema entonces no es la droga misma, sino la adición que genera y los cambios en la persona, si es por eso se tendría que prohibir tanto el alcohol como el cigarrillo o muchas cosas mas como el chocolate como sucede con algunas personas.
Pero el tema con la adición no es lo que se consume necesariamente en todos sus casos sino en la responsabilidad con que se consume.
Hay gente que la comida misma no pueden controlar cuanto comen, y no por eso todos vamos a dejar de comer (ejemplo exagerado), pero el tema radica mas en el control de la persona mas que en el producto.
Pero hay drogas mucho mas fuertes que no se puede aplicar este razonamiento que hago por que son mucho mas adictivas y es mas complicada la cosa (aclaró para que no se generalice)
Con el alcohol por ejemplo no soy de prohibirlo, pero si de poner controles severos, si salis mamado a la calle y haces lío para la cárcel y multa, si manejas chau libreta permanentemente ...

Con la marihuana sucede lo mismo, el tomarla no va a hacer que sigas con drogas mas fuerte, o que no la puedas dejarla nunca, si lo haces no es por la droga sino porque sucede algo de fondo que la usas para taparlo y al no ser suficiente es que seguis con algo mas fuerte.
O sos idiota y te dejas manijear por "amigos o conocidos" de que pruebes otras cosas, lo cual esas personas no son realmente amigos si hacen eso.
Y puedo escribir un cacho mas pero desde el Cel no me es cómodo :P

Enviado desde mi calculadora Casio.

Legolas
24-04-2014, 11:10 AM
El tema entonces no es la droga misma, sino la adición que genera y los cambios en la persona, si es por eso se tendría que prohibir tanto el alcohol como el cigarrillo o muchas cosas mas como el chocolate como sucede con algunas personas.
Pero el tema con la adición no es lo que se consume necesariamente en todos sus casos sino en la responsabilidad con que se consume.
Hay gente que la comida misma no pueden controlar cuanto comen, y no por eso todos vamos a dejar de comer (ejemplo exagerado), pero el tema radica mas en el control de la persona mas que en el producto.
Pero hay drogas mucho mas fuertes que no se puede aplicar este razonamiento que hago por que son mucho mas adictivas y es mas complicada la cosa (aclaró para que no se generalice)
Con el alcohol por ejemplo no soy de prohibirlo, pero si de poner controles severos, si salis mamado a la calle y haces lío para la cárcel y multa, si manejas chau libreta permanentemente ...

Con la marihuana sucede lo mismo, el tomarla no va a hacer que sigas con drogas mas fuerte, o que no la puedas dejarla nunca, si lo haces no es por la droga sino porque sucede algo de fondo que la usas para taparlo y al no ser suficiente es que seguis con algo mas fuerte.
O sos idiota y te dejas manijear por "amigos o conocidos" de que pruebes otras cosas, lo cual esas personas no son realmente amigos si hacen eso.
Y puedo escribir un cacho mas pero desde el Cel no me es cómodo :P

Enviado desde mi calculadora Casio.

Creo que ya lo dije antes, no me quema mucho que restrinjan el consumo de alcohol o lo prohiban, prefiero que bajen las muertes por accidentes, abusos, etc, a tomarme el Vermouthsito con shelo y limón que me gusta cada tanto. El cigarro, es algo más personal... Mi vieja hace años casi se pela por culpa del cigarro. Ta, tenía algún que otro problema respiratorio, que increíblemente hoy que ya hace muchos años que lo dejó, ni el inhalador tiene que usar.

Te dejo una web:
www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/abuso-de-la-marihuana/es-adictiva-la-marihuana

Cualquier cosa puede crear una "dependencia" o "adicción" en la cabeza de alguien. Cómo bien decís, hasta la comida. Pero ahí pasa por otro lado, hay que ver que le pasa a esa persona que busca algo que le falta, en la comida u otras cosas. No así con las drogas, marihuana incluída, que por si sola te puede generar adicción.

Por lo del alcohol y penas severas, totalmente de acuerdo. Sólo por algo de eso y porque me parece que el vacío legal no es la solución, es que estaría a favor de la regulación de la marihuana, porque hay que ser ciego o no tener olfato para sentir que ya está suelta. Por lo tanto, penas severas para el alcohol y para la marihuana (que para eso necesitaría llenar el vacío legal).
Pero aquel que milita por la legalización, no milita por ésto.
Milita por poder drogarse dónde quiera, cuándo quiera y que nadie le diga nada, y me cae egoísta no pensar en las consecuencias de personas abombadas que con un pensamiento similar, cometen alguna pelotudez irresponsable y pueden cag@r la vida de otro u otros.

Es cómo el precandidato a... intendente, creo, no recuerdo bien de que departamento pero me suena Cerro Largo, que propone eliminar el casco para las motos en el departamento porque "favorece los robos". Allá van a ir los bobis atrás de él a votarlo sólo por eso sin importar nada.

Y por la comodidad del cel. Smart keyboard con el teclado half-qwerty es genial! Si nunca usaste un half-qwerty al principio lo vas a querer dar contra la pared, pero cuándo te acostumbras, no hay nada más rápido y cómodo. Es lo que estoy usando ahora mismo.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Løan
24-04-2014, 11:39 AM
Pero ni me venden, ni compro que la marihuana no puede ser una droga de entrada a otras drogas en alguien vulnerable. Decile a esa madre que no es así, a ver que dice.

Por cosas como esta es que las discusiones de esta índole jamás llegan a nada. No es posible discutir cuando se trata de usar experiencias personales que bien lejos de la realidad pueden estar a la hora de pretender la validación o no de una ley de cualquier clase. Bajo estos criterios si yo conozco a un pibe que agarro las cervezas sin alcohol y por estas se pasó a las alcoholicas y hoy en día es alcoholico y se está matando debemos concluir que las cervezas sin alcohol deben ser ilegales de igual manera; ahora, ese sería un caso tan extraordinario como el de un sujeto que a causa de la marihuana se derive a drogas significativamente dañinas (ver que no existe evidencia alguna sino del recíproco que frecuentemente se cita y no es el punto de discusión) y no meritorio como para proceder contrario a ella en términos de legalización.

Es perfectamente entendible que los particulares puedan verse afectados y para ellos la ley tendrá un carácter completamente negativo, pero tanto siendo legal o no es inevitable que gente se vea perjudicada de alguna manera (tanto para la ley en cuestión como para cualquier otra) y es del todo justo que estos casos no tengan peso ya que, siendo que la conducta que los lleva a otras drogas está dada por otras circunstancias determinantes (leáse contexto social, problemas mentales, etc. por los que la mayoría no se ven afectados) y no es consecuencia de aquello a lo que apunta la ley (sea ya marihuana o no) muy poco sensato sería utilizar estos casos como razón para la no legalización al igual que tomarlos como razón para restricciones más abarcadoras que respecto a los que presentan problemas.

No sé si me explico, pero es un completo absurdo tomar una cadena desde unos casos particulares que de hecho puede verse en cualquier cosa, pues las adicciones son todas negativas sea así con una droga o con internet o cualquier otra cosa (que entrando en esta categoría, la marihuana no genera adicción por sí misma y sólo lo hace como los otros esporádicamente).

De hecho, esto justamente es lo que está señalado al final de unos de los vídeos que dejé mensajes más atrás. La lista de razones contrarias para la marihuana ha sido muchas, y al menos hasta ahora no ha habido evidencia para ninguna (ni siquiera que es una droga de entrada).

Este mensaje quedo demasiado demasiado largo, pero el tl;dr acá es que a menos que se muestre una estadística que la mayoría de los consumidores de marihuana se pasan a drogas más fuertes o que a la mayoría de los consumidores los ha afectado negativamente, no hay razón para la ilegalización o aplicación de restricciones que abarquen de alguna manera a los anteriores.
Fuera de toda investigación seria y debidamente fundamentada lo que queda es especulación barata que muy poco debería ser tenida en cuenta a la hora de hacer una ley.

Legolas
24-04-2014, 11:48 AM
Por cosas como esta es que las discusiones de esta índole jamás llegan a nada. No es posible discutir cuando se trata de usar experiencias personales que bien lejos de la realidad pueden estar a la hora de pretender la validación o no de una ley de cualquier clase. Bajo estos criterios si yo conozco a un pibe que agarro las cervezas sin alcohol y por estas se pasó a las alcoholicas y hoy en día es alcoholico y se está matando debemos concluir que las cervezas sin alcohol deben ser ilegales de igual manera; ahora, ese sería un caso tan extraordinario como el de un sujeto que a causa de la marihuana se derive a drogas significativamente dañinas (ver que no existe evidencia alguna sino del recíproco que frecuentemente se cita y no es el punto de discusión) y no meritorio como para proceder contrario a ella en términos de legalización.

Es perfectamente entendible que los particulares puedan verse afectados y para ellos la ley tendrá un carácter completamente negativo, pero tanto siendo legal o no es inevitable que gente se vea perjudicada de alguna manera (tanto para la ley en cuestión como para cualquier otra) y es del todo justo que estos casos no tengan peso ya que, siendo que la conducta que los lleva a otras drogas está dada por otras circunstancias determinantes (leáse contexto social, problemas mentales, etc. por los que la mayoría no se ven afectados) y no es consecuencia de aquello a lo que apunta la ley (sea ya marihuana o no) muy poco sensato sería utilizar estos casos como razón para la no legalización al igual que tomarlos como razón para restricciones más abarcadoras que respecto a los que presentan problemas.

No sé si me explico, pero es un completo absurdo tomar una cadena desde unos casos particulares que de hecho puede verse en cualquier cosa, pues las adicciones son todas negativas sea así con una droga o con internet o cualquier otra cosa (que entrando en esta categoría, la marihuana no genera adicción por sí misma y sólo lo hace como los otros esporádicamente).

De hecho, esto justamente es lo que está señalado al final de unos de los vídeos que dejé mensajes más atrás. La lista de razones contrarias para la marihuana ha sido muchas, y al menos hasta ahora no ha habido evidencia para ninguna (ni siquiera que es una droga de entrada).

Este mensaje quedo demasiado demasiado largo, pero el tl;dr acá es que a menos que se muestre una estadística que la mayoría de los consumidores de marihuana se pasan a drogas más fuertes o que a la mayoría de los consumidores los ha afectado negativamente, no hay razón para la ilegalización o aplicación de restricciones que abarquen de alguna manera a los anteriores.
Fuera de toda investigación seria y debidamente fundamentada lo que queda es especulación barata que muy poco debería ser tenida en cuenta a la hora de hacer una ley.

También te invito a leer el link.
www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/abuso-de-la-marihuana/es-adictiva-la-marihuana

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Stuntman Mike
24-04-2014, 11:58 AM
Hay algo que se llaman conductas adictivas, el mismo tipo que se fuma un porro y se engancha a todas las drogas perfectamente en lugar de haber fumado ese porro se podria haber comido un pollo al spiedo y un tiempo mas tarde ser un obeso o ir al casino y ser un ludopata. Las drogas siempre existieron y personas que le dan mal uso tambien. Yo probe muchas drogas y muchas por un tiempo prolongado y nunca me desvie de mis objetivos o lo que fuere, nunca me agarre a las trompadas ni le robe un caramelo a nadie. El problema son las personas y muchas veces su situaciones que los llevan a terminar mal. En cuanto a lo que decia legolas si alguien comprobo efectos de bienestar con la marihuana puedo asegurar que si.

Jack O'Neill
24-04-2014, 12:18 PM
Cuánta gente toma alcohol y cuentas son alcohólicos ?
Mismo caso, depende de la conducta de la persona y situación.
O como dijeron del casco y motos por los chorros, pero como los chorros usan las motos para robar, entonces prohibimos las motos.

O los autos que son prácticamente un arma, son una mole de media tonelada o mas a 60 km/h que mata gente, pero la culpa no es del auto sino de quien lo maneja o la situación del momento que género el accidente.


Enviado desde mi calculadora Casio.

Løan
24-04-2014, 12:19 PM
También te invito a leer el link.
www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/abuso-de-la-marihuana/es-adictiva-la-marihuana
Reitero lo que apunté al final, ¿dónde dice en el enlace que la mayoría de los consumidores se pasan a drogas más fuertes?, y en caso de que sean adictos, ¿dónde dicen que un grupo significativo se ha visto negativamente afectados por su adicción y bajo que circunstancias?.

En enlace no destaca nada fuera del promedio, en todo caso, está por debajo de las drogas legales y de muchas cosas que causan adicción a pesar de no ser drogas.

Magnus de Tiberis
24-04-2014, 12:47 PM
El grave error es culpar a los objetos, en este caso las drogas. Las drogas, como los autos, motos, armas, etc., no son malas ni buenas, porque son objetos. Podés usarlas bien o usarlas mal, pero la culpa no es de las cosas sino de quienes las usan. Fin de la discusión.

Yo puedo -o debería poder- hacer lo que se me canta el culo siempre y cuando no perjudique a otros. Como bien dije, live and let live.

Yo con las drogas iría al grano, se legaliza todo y chau. Hay que educar, informar, y si hay que penalizar algo son las acciones de la gente cuando está drogada.

Legolas
24-04-2014, 12:50 PM
En enlace no destaca nada fuera del promedio, en todo caso, está por debajo de las drogas legales y de muchas cosas que causan adicción a pesar de no ser drogas.

Pa! Que consuelo!
Cómo está por debajo la incluímos.

Yo me peocuparía por bajar los desastres causados por las ya legales y no seguir tirando leña al fuego.

Lo otro, es verdad, la gente puede tener adicción a lo que sea, pero eso ya es de cada uno y alguna "enfermedad" que le afecte la cabecita. No se compara la comida, internet, un celular, (por nombrar las adicciones de moda y más frecuentes) con un porro.

Edito: el resto no quoteado se puede ver en la calle cualquier día.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Legolas
24-04-2014, 12:57 PM
El grave error es culpar a los objetos, en este caso las drogas. Las drogas, como los autos, motos, armas, etc., no son malas ni buenas, porque son objetos. Podés usarlas bien o usarlas mal, pero la culpa no es de las cosas sino de quienes las usan. Fin de la discusión.

Yo puedo -o debería poder- hacer lo que se me canta el culo siempre y cuando no perjudique a otros. Como bien dije, live and let live.

Yo con las drogas iría al grano, se legaliza todo y chau. Hay que educar, informar, y si hay que penalizar algo son las acciones de la gente cuando está drogada.

Funciona con el alcohol?
Vos no querés tirar leña al fuego, vos queres quemar Roma.

Si todos pensaran cómo nosotros que, por lo que leí, todos estamos de acuerdo en lo que es irresponable y lo que no, viviríamos en el mundo de frutillita, todos ordenaditos y sería perfecto, pero no es así.

Lamentablemente tu comportamiento ejemplar no es el mismo del 100%.
Cómo diría alguien de por acá, no sos el centro del mundo.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Løan
24-04-2014, 03:10 PM
Pa! Que consuelo!
Cómo está por debajo la incluímos.

Yo me peocuparía por bajar los desastres causados por las ya legales y no seguir tirando leña al fuego.

Lo otro, es verdad, la gente puede tener adicción a lo que sea, pero eso ya es de cada uno y alguna "enfermedad" que le afecte la cabecita. No se compara la comida, internet, un celular, (por nombrar las adicciones de moda y más frecuentes) con un porro.

Edito: el resto no quoteado se puede ver en la calle cualquier día.

Lo mismo aplica para la marihuana, por esto se refiere a la misma como adicción psicológica y no física, por lo que en tus términos va en cada uno y alguna "enfermedad" que le afecte la cabecita; en cuanto a comparar se puede perfectamente, basta ver el porcentaje afectado por la adicción y los efectos de ésta, hasta podemos tomar el ejemplo de la comida y de hecho se hace (ver la crítica del congreso de neurociencia 2013 en cánada a algunos ingredientes altos en fructuosa y sus consecuentes problemas), la diferencia es que en este caso tratamos no con una adicción psicológica como la marihuana sino física.

Y todo bien, pero como dije antes, las experiencias personales nada aportan a la hora de hacer una ley, lo que yo vea en la esquina al salir a la calle poco peso tiene cuando la ley que pretende aplicarse a todo el país y las estadísticas del consumidor promedio en todo el país dicen otra cosa.

Y la dejo acá, porque sino esto va a ser otro de los pseudo debates de lp que se hacen eternos por gente que pretende hablar de lo que no sabe como si supiera (graciosamente en más de un tema) y lo que mueve la discusión es más un prejuicio que evidencia dura y clara sobre la mesa.

Legolas
24-04-2014, 04:37 PM
Lo mismo aplica para la marihuana, por esto se refiere a la misma como adicción psicológica y no física, por lo que en tus términos va en cada uno y alguna "enfermedad" que le afecte la cabecita; en cuanto a comparar se puede perfectamente, basta ver el porcentaje afectado por la adicción y los efectos de ésta, hasta podemos tomar el ejemplo de la comida y de hecho se hace (ver la crítica del congreso de neurociencia 2013 en cánada a algunos ingredientes altos en fructuosa y sus consecuentes problemas), la diferencia es que en este caso tratamos no con una adicción psicológica como la marihuana sino física.

Y todo bien, pero como dije antes, las experiencias personales nada aportan a la hora de hacer una ley, lo que yo vea en la esquina al salir a la calle poco peso tiene cuando la ley que pretende aplicarse a todo el país y las estadísticas del consumidor promedio en todo el país dicen otra cosa.

Y la dejo acá, porque sino esto va a ser otro de los pseudo debates de lp que se hacen eternos por gente que pretende hablar de lo que no sabe como si supiera (graciosamente en más de un tema) y lo que mueve la discusión es más un prejuicio que evidencia dura y clara sobre la mesa.

Me parece que estás errado...
A la marihuana se la clasifica dentro de las adicciones químicas, junto con las demás drogas, alcoholes, etc. Es adictiva por si sola. Las demás, cómo la adicción al juego, a trabajar, e incluso a la comida, están dentro de las adicciones, creo que de comportamiento, comportamentales, o algo así, se que no estaban clasificadas juntas, pegate una googleada cualquier cosa, no estoy empapado en el tema, pero de eso estoy seguro.

No se a que ingredientes te referís, pero espero no sean a los elaborados, que pueden meterle cualquier porquería y ahí ya entramos a hilar muy fino.

Tampoco me parece que las experiencias personales no aporten al momento de hacer una ley. La ley que dice que el que roba va a la carcel salió porque si, porque a uno se le ocurrió que alguien podía quedarse con lo que no es suyo intencionalmente? O porque empezó a suceder?

Creo que en este momento, en el que más de la mitad del país está en contra, la mayoría de ese "más de la mitad" lo está, porque está enterada de los efectos negativos. Es verdad, hay muchos que están en contra porque droga = malo.

Pero ta, yo también lo dejo por acá.
Tampoco pretendo un debate de esos, sino un punto de vista distinto. Ta todo bien con todos los puntos de vista (mientras no sean tipo: "porque tengo ganas de drogarme hasta las patas y no me importa nada, muñaño!!!").
Saludos.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

jotaemee
24-04-2014, 05:31 PM
¡Eso es un ciudadano de corazón! Yo como consumidor muy tranqui si no consumo de arriba es muy dificil que consiga y no es por la plata (Bueno, ahora si porque estoy desempleado y las cuentas en casa no se pagan solas jajajajaj), es jodido tirarse a una boca o contactar a alguien de la calle, "Está... Como el apellido del supervisor de mi ultimo trabajo, CRUDELLI"

laburaste en Atento? xD

Jack O'Neill
24-04-2014, 06:36 PM
Me parece que estás errado...
A la marihuana se la clasifica dentro de las adicciones químicas, junto con las demás drogas, alcoholes, etc. Es adictiva por si sola. Las demás, cómo la adicción al juego, a trabajar, e incluso a la comida, están dentro de las adicciones, creo que de comportamiento, comportamentales, o algo así, se que no estaban clasificadas juntas, pegate una googleada cualquier cosa, no estoy empapado en el tema, pero de eso estoy seguro.

No se a que ingredientes te referís, pero espero no sean a los elaborados, que pueden meterle cualquier porquería y ahí ya entramos a hilar muy fino.

Tampoco me parece que las experiencias personales no aporten al momento de hacer una ley. La ley que dice que el que roba va a la carcel salió porque si, porque a uno se le ocurrió que alguien podía quedarse con lo que no es suyo intencionalmente? O porque empezó a suceder?

Creo que en este momento, en el que más de la mitad del país está en contra, la mayoría de ese "más de la mitad" lo está, porque está enterada de los efectos negativos. Es verdad, hay muchos que están en contra porque droga = malo.

Pero ta, yo también lo dejo por acá.
Tampoco pretendo un debate de esos, sino un punto de vista distinto. Ta todo bien con todos los puntos de vista (mientras no sean tipo: "porque tengo ganas de drogarme hasta las patas y no me importa nada, muñaño!!!").
Saludos.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Si la marihuana realmente es la entrada a drogas mas duras, en Amsterdam como anda la cosa ?

http://sobreholanda.com/2009/11/02/amsterdam-y-las-drogas/

Hace años que tienen coffe shops, y me parece que no estan peor, teniendo en cuenta que tienen mayor cantidad de consumidores de canabis ..

Por ende la teoria de entrada a drogas mas duras creo que con estas estadisticas cae un poco, y ya es un tema de la persona, la cual haya legalmente la posibilidad de consumirla o no, la va a buscar igual tarde o temprano ..

Con esa vision de que si alguien sale lastimado hay que prohibirlo, no solo el fumar cualquier cosa y tomar alcohol se prohibe, sino cualquier medio de transporte que no sea a sangre humana, todo objeto cortante y armas de fuego de todo tipo etc etc ..
Y tambien el cafe y el te, por lo cual en este caso Sophitia va y te mata por sacerle el cafe, asi que es peor para tu salud el prohibirlo ;)

En caso sobre las experiencias personales no es que no aportan nada al hacer una ley o juzgar algo, es que dependiendo de la misma puede nublar la objetividad y el correcto razonamiento de la persona, si a alguien cercano lo hubieran asesinado en un robo, en lugar de que se haga una ley con la pena correspondiente como hay ahora (para mi tendria que ser mas años igual), al estar caliente por el echo posiblemente lo hacías que sufra un buen tiempo al asesino y no decimos ejecutarlo porque dejaria de sufrir y no se lo merece ..

Por ende ese es el problema de ser alguien directamente involucrado con un echo cuando tenes que dictaminar una resolución sobre el mismo ..


En lo que no estoy de acuerdo con la ley, es por el tema de educacion que es inexistente aca, por ende tendrian para compensarlo poner penas mas que duras para quienes la revendan, o vendan a menores o adulteren para revenderla.
Eso como minimo.

Magnus de Tiberis
24-04-2014, 07:17 PM
Más allá del efecto que tengan las drogas, si yo quiero drogarme, problema mío, no tuyo. Son MI cuerpo y MI vida, y si no te gusta JODETE.

Lo que hay que penalizar es lo que uno haga bajo los efectos de las drogas siempre y cuando perjudique o pueda perjudicar a los demás.
Pero si yo me drogo y no hago daño a nadie, a nadie le corresponde meterse.

Atox
25-04-2014, 03:27 AM
Creo que este topic se lo dedicaría a Atox y su total inconsciencia contra marihuana, pero lo comparto con ustedes para que vean como una niña de 6 años y miles de personas mas, viven gracias a la marihuana.


http://www.upsocl.com/inspiracion/crees-que-la-marihuana-es-solo-para-volarse-conoce-a-esta-nina-de-6-que-puede-estar-en-desacuerdo-contigo-en-eso/

Mi querido y entrañable -y extrañable por un tiempo- amigo...el hecho de que una droga como la marihuana pueda usarse como medicamento, es una cosa...La cocaína se usa como medicamento...el alcohol se puede usar como desinfectante...hasta el tabaco puede usarse contra ciertas afecciones. Una cosa es el uso medicinal, y otra muy distinta es el uso recreativo.

A la niña del artículo le provoca un bien en la salud el uso medicinal de esta droga...a una persona sana y normal...¿Qué bien le puede provocar drogarse?

No hay que confundir, ni defender indefendibles...no es lo mismo "el monte de Cecilia" que "me monté a Cecilia"

Magnus de Tiberis
25-04-2014, 12:26 PM
Llegó Atox a GO...

http://static.fjcdn.com/gifs/Abandon_d8f175_2643930.gif

Arcangel
25-04-2014, 01:05 PM
Mi querido y entrañable -y extrañable por un tiempo- amigo...el hecho de que una droga como la marihuana pueda usarse como medicamento, es una cosa...La cocaína se usa como medicamento...el alcohol se puede usar como desinfectante...hasta el tabaco puede usarse contra ciertas afecciones. Una cosa es el uso medicinal, y otra muy distinta es el uso recreativo.

A la niña del artículo le provoca un bien en la salud el uso medicinal de esta droga...a una persona sana y normal...¿Qué bien le puede provocar drogarse?

No hay que confundir, ni defender indefendibles...no es lo mismo "el monte de Cecilia" que "me monté a Cecilia"


Estimado amigo, tiene muchos bienes para quien la fuma, creo que Sophitia puso un ejemplo de eso, y yo mismo puedo dar fe de lo bien que me hace, pero no voy a entrar en detalles porque es una discusión perdida :D

Azure
25-04-2014, 03:22 PM
JAjaj quedate tranquilo que cuando vea el nick Atox ni me voy en gastar en leer lo que pone..
Taría demás poder bloquear usuarios y que no te puedan ni tagear ni quotear cosa que ni te enteres que están.

Arcangel
25-04-2014, 04:20 PM
Agregar la opción "bloquear/ignorar"

Es buena esa si.

Azure
25-04-2014, 04:22 PM
Existe y ya lo hice !!!!!!!!!!! :o

http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/Sintiacutetulo-5.png (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/Sintiacutetulo-5.png.html)

Arcangel
25-04-2014, 04:34 PM
Toda la maldad xD

Galas
25-04-2014, 04:36 PM
Existe y ya lo hice !!!!!!!!!!! :o

http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/Sintiacutetulo-5.png (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/Sintiacutetulo-5.png.html)

Que cruel xD

Stuntman Mike
25-04-2014, 04:56 PM
jaja buen pique ya voy a por ello.

Magnus de Tiberis
25-04-2014, 04:59 PM
Existe y ya lo hice !!!!!!!!!!! :o

http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/Sintiacutetulo-5.png (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/Sintiacutetulo-5.png.html)
Muhahahahahahahahahahaha

Arcangel
25-04-2014, 05:18 PM
che gente... me parece bien que no estén de acuerdo en algunos temas, pero no creo que en todos los temas siempre estén en contra con el... no se, digo nomas..

Azure
25-04-2014, 05:23 PM
Eso lo decís ahora... la verdad prefiero perderme lo que sé que me estoy prendiendo a averiguar lo que tengo para conocer...

Arcangel
25-04-2014, 05:37 PM
A mi lo que me preocupa es que no veo la cantidad de mensajes que llevo. Que cambio? XD

Rhapsody
25-04-2014, 05:42 PM
Los ocultaron.

Azure
25-04-2014, 05:49 PM
Che dejen de spamear.... mal educados...

Atox
25-04-2014, 05:53 PM
Capaz que alguno por ahí piensa que me voy a ofender porque me ponga en la "lista de ignorados". Hay que madurar un poco; cuando expongo sobre las razones de porqué "no a las drogas", soy consciente que tengo receptores que pueden interesarse en leer...y otros, que ya cayeron dentro de la droga, a los cuales es muy difícil llegarles. El problema en si no es tanto que haya personas que caigan en la droga, porque eso siempre, en mayor o menor medida, a muchos o a pocos -dependiendo de la educación y de las políticas aplicadas- va a suceder; el problema es cuando los que entran en el círculo de consumidores funcionan como promotores para terceros...y entonces empiezan a buscarle beneficios fantasmas a cosas que no las tiene (excepto, como bien se sabe, para casos específicos de uso medicinal)

Lamentablemente, tanto desde el estado con sus políticas recién adquiridas, como en la educación, que es mala e insuficiente, todo este asunto de la marihuana está funcionando como promoción...que junto con el consumo ahora más deshinibido y en cualquier lugar (incluyendo centros de estudios y liceos, que tengo 5 a 3 cuadras a la redonda) resulta en una bola de nieve de promoción, que va a llevar al aumento, y al final, al exceso de consumo de esta droga. Porque una cosa también es clara; que el uso de drogas que cambien la percepción y la personalidad no sea beneficioso para el interactuar social, no quiere decir que no resulte atractivo tantísimas veces, el estado de "embriaguez" (por eso el alcohol, que tiene algunas coincidencias de efectos con la marihuana, es la droga mas usada y problemática)...por eso lo más importante es no caer, no probar. Hay que tener la cabecita muy clara y mucha fuerza de voluntad, porque la mayor de las veces son nuestros círculos de "amigos" o conocidos, la puerta de entrada al primer consumo. Y después que probaste...hay muchas posibilidades de que te guste.

Los que ya consumen pueden ponerme en la lista de ignorados...capaz que es mejor. Pero no por eso la realidad deja de ser la realidad. Para todos los demás, mi consejo -que además es consejo de alguien que ya probó, y decidió dejar- es simplemente, no caigan en el consumo. Bueno...lo dicen las propias autoridades...los mismos que con sus políticas del revés están resultando como promotores, después dicen que la intención es disminuir el consumo, y educar para no consumir. Lástima que la cabecita no les dá como para entender que con las políticas recién aprobadas, el efecto es el contrario.

Witcher
25-04-2014, 05:57 PM
Llegó Atox a GO...

http://static.fjcdn.com/gifs/Abandon_d8f175_2643930.gif


JAJAJAJAJAJAJAJA.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Dios, sublime!!, no conocía ese!!!

Que grande.

Magnus de Tiberis
25-04-2014, 08:10 PM
http://4.bp.blogspot.com/_ZsMYV408Va0/TNqKxf5CWsI/AAAAAAAABoc/4dR4Z_rYujA/s1600/Cabeza%2Bcuadrada.jpg

Arcangel
25-04-2014, 09:50 PM
Capaz que alguno por ahí piensa que me voy a ofender porque me ponga en la "lista de ignorados". Hay que madurar un poco; cuando expongo sobre las razones de porqué "no a las drogas", soy consciente que tengo receptores que pueden interesarse en leer...y otros, que ya cayeron dentro de la droga, a los cuales es muy difícil llegarles. El problema en si no es tanto que haya personas que caigan en la droga, porque eso siempre, en mayor o menor medida, a muchos o a pocos -dependiendo de la educación y de las políticas aplicadas- va a suceder; el problema es cuando los que entran en el círculo de consumidores funcionan como promotores para terceros...y entonces empiezan a buscarle beneficios fantasmas a cosas que no las tiene (excepto, como bien se sabe, para casos específicos de uso medicinal)

Lamentablemente, tanto desde el estado con sus políticas recién adquiridas, como en la educación, que es mala e insuficiente, todo este asunto de la marihuana está funcionando como promoción...que junto con el consumo ahora más deshinibido y en cualquier lugar (incluyendo centros de estudios y liceos, que tengo 5 a 3 cuadras a la redonda) resulta en una bola de nieve de promoción, que va a llevar al aumento, y al final, al exceso de consumo de esta droga. Porque una cosa también es clara; que el uso de drogas que cambien la percepción y la personalidad no sea beneficioso para el interactuar social, no quiere decir que no resulte atractivo tantísimas veces, el estado de "embriaguez" (por eso el alcohol, que tiene algunas coincidencias de efectos con la marihuana, es la droga mas usada y problemática)...por eso lo más importante es no caer, no probar. Hay que tener la cabecita muy clara y mucha fuerza de voluntad, porque la mayor de las veces son nuestros círculos de "amigos" o conocidos, la puerta de entrada al primer consumo. Y después que probaste...hay muchas posibilidades de que te guste.

Los que ya consumen pueden ponerme en la lista de ignorados...capaz que es mejor. Pero no por eso la realidad deja de ser la realidad. Para todos los demás, mi consejo -que además es consejo de alguien que ya probó, y decidió dejar- es simplemente, no caigan en el consumo. Bueno...lo dicen las propias autoridades...los mismos que con sus políticas del revés están resultando como promotores, después dicen que la intención es disminuir el consumo, y educar para no consumir. Lástima que la cabecita no les dá como para entender que con las políticas recién aprobadas, el efecto es el contrario.


Que yo no comparta algunas cosas de las que decis no va a hacer que te bloquee Atox, pero me parece que no es del todo cierto tu punto de vista. De todos modos lo respeto, pero no lo comparto.

Saludos,

Azure
25-04-2014, 11:04 PM
Me cagaste todo Arcangel...

Lo único que tengo para agregar, es que los que siguen pensando que el legalizar aumenta el consumo....... les cuento....... que la tierra............. es redonda :O!

Magnus de Tiberis
25-04-2014, 11:48 PM
Me cagaste todo Arcangel...

Lo único que tengo para agregar, es que los que siguen pensando que el legalizar aumenta el consumo....... les cuento....... que la tierra............. es redonda :O!

Jajaja es imposible discutir con esas fichas xD

Lo que agrego es... Somo gente grande que decide que hacer con su vida, y nadie tiene que decirnos como debemos comportarnos, siempre y cuando no le pasemos por arriba a los otros.
Si nos queremos drogar es NUESTRO cuerpo, NUESTRA vida. Y nadie tiene derecho a meterse.

Prohibamos los autos, que son armas... No me jodan, las cosas no son malas ni buenas... Es lo que hagas con ellas.

Jumoge
26-04-2014, 12:36 AM
Personalmente no necesito ese tipo de sustancias para nada… Capaz que si sufro de algo las tomaré pero solamente para aliviar el dolor, aunque espero que eso nunca me suceda.

También soy de la idea de que todo el que quiera consumir que lo haga siempre y cuando no moleste a terceros.

Atox
26-04-2014, 12:56 AM
Que yo no comparta algunas cosas de las que decis no va a hacer que te bloquee Atox, pero me parece que no es del todo cierto tu punto de vista. De todos modos lo respeto, pero no lo comparto.

Saludos,

Por supuesto, Arcángel. Ya somos viejos conocidos en estos debates, y debería estar claro que yo no me hago un juicio -positivo o negativo- de una persona solo por el hecho de que consuma tal o cual cosa. Ya sabes que pienso que en la vida se puede hacer cualquier cosa, pero dependiendo de "cómo", "donde" o "cuando". La conducta, la responsabilidad, el respeto de las personas es lo que pesa en la balanza. Yo no soy mejor persona por solo el hecho de no drogarme con ciertas sustancias; pero si me drogo, depende de donde, como, cuando...esa responsabilidad, esa conducta, si, me puede hacer mejor o peor persona.

Tema aparte...la Tierra (con mayúsculas) no es redonda...sería esférica. Pero tampoco es esférica; es geoide (achatada en los polos)

Magnus de Tiberis
26-04-2014, 01:24 AM
Yo no soy mejor persona por solo el hecho de no drogarme con ciertas sustancias; pero si me drogo, depende de donde, como, cuando...esa responsabilidad, esa conducta, si, me puede hacer mejor o peor persona.

No es si me drogo o no. Es lo que yo haga estando drogado. Son cosas bien distintas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atox
26-04-2014, 04:56 AM
No es si me drogo o no. Es lo que yo haga estando drogado. Son cosas bien distintas.



Es exactamente lo que dije. El único problema es que lo que uno hace cuando está drogado varía con cada persona, y puede variar en la misma persona de acuerdo a otros factores también. Capaz que a vos generalmente se te da por regalarle dinero a los pobres o ayudar a cruzar la calle a las viejitas...pero a otros se les puede dar por otra cosa. Y como obviamente es impensable andar persiguiendo a cada uno que se droga para ver si tiene buena conducta estando drogado, entonces el "como, donde y cuando" cobra vital importancia.

odalinto
27-04-2014, 07:36 PM
Es increíble como el concepto del pecado ha permeado todas las creencias
al grado de distorsionar la lógica de seres aparentemente racionales.

Atox
27-04-2014, 08:13 PM
Pecado es una palabra íntimamente ligada a corrientes religiosas, que son respetables, pero que prefiero no mezclar en este tema. Este es un tema social, para los seres humanos que viven en sociedad (o sea, todos)..ahí debe estar enfocada la lógica y la racionalidad.

Magnus de Tiberis
28-04-2014, 07:29 PM
Es increíble como el concepto del pecado ha permeado todas las creencias
al grado de distorsionar la lógica de seres aparentemente racionales.
Bien dijiste, aparentemente. Pero esos seres siguen siendo, aunque digan que no, religiosos, dogmáticos.
De chico te inculcan que vos te tenes que comportar de tal manera... Tenés muchos "porque sí" y "porque no"... Esto está mal visto... Muchos prejuicios y tabúes...
Eso claramente son vestigios de la religión.

Cambiemos el "esto está mal porque lo dice La Biblia" a "esto está mal porque sí"... Realmente la cosa no cambia.

Un Librepensador de verdad rechaza los dogmas, y actúa, usando la razón, de la forma que a él le parece correcta.

Atox
29-04-2014, 01:48 AM
Bien dijiste, aparentemente. Pero esos seres siguen siendo, aunque digan que no, religiosos, dogmáticos.
De chico te inculcan que vos te tenes que comportar de tal manera... Tenés muchos "porque sí" y "porque no"... Esto está mal visto... Muchos prejuicios y tabúes...
Eso claramente son vestigios de la religión.

Cambiemos el "esto está mal porque lo dice La Biblia" a "esto está mal porque sí"... Realmente la cosa no cambia.

Un Librepensador de verdad rechaza los dogmas, y actúa, usando la razón, de la forma que a él le parece correcta.


Pecado es una palabra íntimamente ligada a corrientes religiosas, que son respetables, pero que prefiero no mezclar en este tema. Este es un tema social, para los seres humanos que viven en sociedad (o sea, todos)..ahí debe estar enfocada la lógica y la racionalidad.

Parece además que en los últimos tiempos (desde algunos años a esta parte) el entrevero de cosas y la confusión han arraigado en muchas cabecitas; entreveran el lenguaje, la historia, la ciencia, la religión......las ideas se transforman en ideologías, que se repiten como loros, y sin saber bien cómo, se pretende defender algo que nunca realmente se entendió de donde salió. Las ideologías políticas son un ejemplo, por poner algo.
Lo peor de todo es que quien pretende haber entendido y estar de acuerdo, en el fondo no sabe cual es la raíz del tema, ni porqué se terminó entreverando cosas donde el resultado es gente que defiende el entrevero, y ya no vislumbra el origen o las raíces de las cuestiones. Es lo que se llama, por ejemplo, la actitud fanatizada; el fanático no se pregunta ni se cuestiona nada.
Otros, como el caso del amigo Magnus -ex el Guarani- además se creen el entrevero de tal forma, que a su vez osan definirse como librepensadores. Es como si yo me definiera como arquitecto, solo por haber levantado un muro de 1 metro de alto y 2 de largo. El verdadero y elemental sentido religioso está más allá de la fuente de devoción que pueda tener alguna religión particular. Por ahora solo el ser humano se conoce que tiene ese sentir religioso íntimo, por encima de la religión que elige cada uno, y por encima de si eligieron una o no. La religión es íntima...convivo conmigo mismo...Este tema es otra cosa...es como convivo en sociedad con el resto de los mortales que, lamentablemente, seguro, para mi, no son iguales a mi. Porque otra cosa que se viene repitiendo también desde hace tiempo ya, es que si todos pensáramos iguales y fuéramos iguales, sería aburrido...pues no...es una mentira...sería la organización perfecta...sin conflictos, sin problemas, sin desavenencias...Pero lo cierto es que no somos todos iguales, y tenemos que aceptar eso. Como también es mentira que solo por proponer cambiar cosas eso ya signifique un adelanto, modernización o progreso. A ver si se entiende de una buena vez...las cosas se pueden cambiar para mejorar, o puede tenerse la intención de mejorar, pero también puede cambiar para empeorar, con o sin intención. Y debo decir además que el ser humano, como ser único, individual, inteligente, puede usar la razón para justificar su propio sentir...pero cuando se habla de sociedad, el sentir propio y la razón propia, son diferentes al comunitario...Por eso, ser librepensador no es algo que cualquiera pueda autodefinirse así porque si, sino que hay que tener la capacidad de desdoblarse y entender el sentir común, la sociedad, y el bienestar y lo positivo para el comunitario (por encima de mi individualidad)...después de todo somos seres bien individuales, pero no podemos vivir solos.

Jack O'Neill
29-04-2014, 03:42 AM
nadie se molesto en mirar mi post anterior sobre un articulo sobre un pais donde ya lo consumen desde hace años y estan mejor que el resto de los vecinos europeos en drogadiccion :(

Atox
29-04-2014, 05:12 AM
nadie se molesto en mirar mi post anterior sobre un articulo sobre un pais donde ya lo consumen desde hace años y estan mejor que el resto de los vecinos europeos en drogadiccion :(

No leí los post para atrás, pero espero que no te estes refiriendo a Holanda.
Hay un problema con Holanda desde que se le conoció por el hecho de ser permisivo con la droga: por un lado la gente que es consumidora adora citar a Holanda como una especie de país maravilloso que está un escalón arriba (no se sabe en qué)...pero lo cierto es que, contrario a lo que interpretan -o quieren interpretar- algunos, en Holanda hay lugares específicos para el consumo. Holanda nunca pretendió ser el primer país del mundo de libre consumo de drogas de ningún tipo; pretendió si, diferenciar los tipos de drogas, y habilitar ciertos lugares para que los consumidores estuvieran "controlados", permitiéndose solamente cierta cantidad de la sustancia. Por fuera de eso se seguía llevando gente presa por tenencia y consumo en vía pública. Hasta ahí la cosa iría bien (consumo regulado, de ciertas sustancias, en lugares específicos, y preservación de la vía pública, más una política educacional en escuelas y demás, cuyo mensaje era "no a las drogas")...pero no contaban con algo que se les salió de control; el hecho de propagandear esta "nueva postura ante drogas blandas" le trajo aparejado el llamado "turismo de drogas"...funcionó como una bola de nieve; la gente iba a hacer turismo de drogas en grandes cantidades, y parece que no le gustó mucho ni a la gente de allá, ni a los políticos...y terminaron cuestionándose revisar todo de nuevo.
Lo siento por aquellos que tenían esa fantasía, pero Holanda no es ni la libertad de consumo, ni un viva la pepa. Se puede ir preso si no se cumplen ciertas normas.
En las estadísticas del país, solo un porcentaje menor a 5% de la población se reconoce consumidor habitual, y esto es gracias a las normas estrictas y la educación desalentando el consumo...pero no se incluye en las cifras el turismo de drogas, que es un gran problema.


Pero tu problema con las drogas es el echo que sean drogas o lo que causan las mismas ?
Y por lo que causan me refiero a accidentes o cualquier tipo de daño fisico a otra persona/propiedad a causa de quien la consumio?

Una pregunta sin sentido, porque es obvio que ninguna cosa de por si sola, es mala, negativa, o perjudicial. Siempre es en relación a algo. Una araña viuda negra no es ni mala ni perjudicial...no hasta que se te ocurra intervenir vos y que te muerda...entonces ahí si...puede ser letal. Entonces es obvio que las drogas deben medirse en base a la intervención humana. Entonces la obviedad es doble, porque todo en la sociedad humana se mide en base a la intervención humana.

HORACIO23
29-04-2014, 08:07 AM
Le cambiaron el sentido del post a Arcangel, que puso informacion para a mi entender desmitificar la marihuana como una simple droga recreativa.

Ahora... hay varios conceptos para aplicar, por ejemplo que se entiende por droga, como afecta la misma ( efectos secundarios, reacciones adversas, etc )

Arcangel dio informacion sobre un caso en que efectivamente funciona como paliativo a una enfermedad, nada tiene que ver este topic con su consumo recreativo, que seria bueno que alguien lo armara, pero indefectiblemente se va a caer en un debate sin razones en donde unos se encolumnan de un lado, otros del otro y todos piensan tener la razon.

Azure
29-04-2014, 09:40 AM
Bueno, si ya se había dicho más atrás de hacer otro post sobre los efectos recreativos.
En resumen para mi la marihuana es un antidepresivo natural que funciona psicologicamente con efecto inmediato y no a largo plazo como las drogas recetadas. No crea dependencia química. Digo.. duhh! obvio que funciona como psicoactivo (todo es quimica) pero es para separar a grandes razgos de las drogas industriales que tienen que pasar unas cuantas semanas para que te hagan sentir "bien".

Pero mirá que se discutió bastante lo que vos decís pasa que dsps se desvirtuó... :/

Armo el topic?, desde el punto de vista quimico/psicologico/recreativo con información y estudios REALES Y actualizados?

.."Habemus Marihuana....EL DEBATE FINAL"

Desde qué puntos de vista quieren hablar?, o hacemos uno monstruoso y bueno... vemos que cada uno hable un poco de cada cosa?

Løan
29-04-2014, 12:20 PM
que seria bueno que alguien lo armara, pero indefectiblemente se va a caer en un debate sin razones en donde unos se encolumnan de un lado, otros del otro y todos piensan tener la razon.

Yo diría que entre los usuarios de GO es díficil que pase eso. Ahora, si este foro también comienza a tener usuarios que se registran únicamente por el offtopic (y quién sabe por qué entran a un foro gamer) es esperable que le den mayor importancia a algo que no pasa de ser un agregado sin mayor trascendencia para el resto de los involucrados en la discusión.

Igual es al pedo, ya se discutió bastante y no veo la necesidad de que todos vuelvan a repetir lo mismo acá, añadiendo además que si alguien quisiera dar una opìnión fundamentada y mantener una discusión seria necesitaría ser médico o tener conocimientos del mismo nivel dado que fuera de lo sabido por todos y casi trivial no hay mucho más que puedan decir.

odalinto
29-04-2014, 02:48 PM
Todos los temas en que se habla de la mariguana medicinal,
recreativa, o buscandole alguna utilidad son en realidad
tontos o condescendientes con la palabrita esa que les
encanta a los caretas: drrrrrrooooggggaa.
Dicen drogas y ponen todo lo que de acuerdo a SU SISTEMA
de CREENCIAS les dictaron y que está bien resumido en la
lista de GINEBRA.
La ciencia que es OBLIGATORIA no es mas que una religión,
usada como instrumento de control social.
Parecería que el Dios es LA SALUD y el Diablo LA MUERTE.
Toda religión dice de sí misma que es la verdadera, por lo
tanto se permiten la arrogancia de prohibir una planta.
Como toda religión tiene un dogma el cual transmiten a sus
fieles los cuales los repiten por ahí como parte de sus creencias.
Y así vemos a los caretas hablar y dar consejos y soluciones
acerca de lo que debería y no debería hacerse en torno al
acto de fumarse un porro.
La ciencia como religión ningunea a la espiritualidad.
Confunden religión con sagrado.
Quitar los sagrado a la vida es lo hace a las personas
habitar exclusivamente en su cabeza, en sus pensamientos,
formado por sistemas de creencias aprendidos.
Parar la cabeza, observar los pensamientos, por sí solo trae el resto.

Y el hecho de que muchas culturas consideren a las plantas
como sagradas es visto como superstición e ignorancia por
los sacerdotes de la religión CIENCIA.

La cultura americana nativa, con milenios de antigüedad,
de alaska a tierra del fuego,
cuyo suelo pisamos, consideró a las plantas enteogénicas
como sagradas, como plantas de poder, plantas de conocimiento.

No lo hacían porque eran Católicos o Mormones, o porque
le rezaran al sol y a las estrellas y a la lluvia.
Lo decían porque realmente son plantas que dan poder,
dan conocimiento, dan conciencia.

Los enteogénicos modifican la percepción cambiandole la velocidad.
Eso te permite ver los mecanismos de la percepción y de como lo
estás usando.
Por más tonto que seas, algo de introspección, de verte a vos mísmo,
de observarte desplazando la atención a la conciencia, de poder,
observar a la vez tu cuerpo, tus pensamientos, tus sensaciones,
te va a suceder tarde o temprano si fumas porro.
Hacer esto, te pone en el momento presente, completamente,
y si te hacés conciente de eso, podes mirar para afuera y encarar
parado en todo tu poder, todo lo que vos sos.
Si no saliste del nivel de debatir tus ideas y creencias formuladas
en proposiciones sintácticas, todavía no entraste en el juego
de la conciencia.
El juego de la conciencia es un juego sagrado, no porque
sea parte de creencias religiosas o místicas,
lo es por el desarrollo del mismo, que te pone a eventos
perceptuales que calibran tu vida y la forma que la interpretas
y la vives: el momento presente, la muerte, el abismo, el cielo,
el amor, lo que realmente quieres, de que forma te estas mintiendo
y mintiendo a los demás, ¿vale la pena caretear, no serse fiel a sí mismo?

Estar exclusivamente en la cabeza en realidad es una enfermedad mental
que solo está destinada a ser útil socialmente, pero que provoca
estres, insomio, angustias, depresión, violencia y como mínimo seres
cuadrados aburridos repetitivos,

Una vida sin creatividad, sin misterio, sin aventura, solo respondiendo
a los comandos del coco, solo trae aburrimiento, frustración, resentimiento.

Por eso el porro es medicinal: llegan tarde los medicuchos, los chamanes
de todas las tribus llaman a curtir sus plantas de poder CEREMONIAS DE MEDICINA.

Fumarse un porro te saca del coco, de la racionalidad, te permite ese
instante de silencio y claridad para verte a vos mismo, para reirte de
tus ideas y creencias, una risa alegre, liviana, burlona, que tira la
vida para arriba, para mas conciencia.

Y si tenés ideas, son grosas, delirantes, osadas, traídas desde la nada,
como baja el santo, a veces estas ideas son ínútiles, pero te dejan
conceptos y formas de relaciones nuevas, mas dinámicas, mas abarcantes.

Por mas razones y por mas que insistan:

No,
no hay razones para fumarse un porro,

solo es un acto sagrado para mirar el misterio.

Azure
29-04-2014, 03:03 PM
:sir:

Lean y aprendan, para mi hay que hacer una juntada!!!

(pero dsps de la lan pq estoy re pobre)

Arcangel
29-04-2014, 03:44 PM
para mi hay que llevar faso a la lan.. sepanlo...

Thalios
29-04-2014, 03:59 PM
yo llevo seguro jajaja (casi siempre tengo arriba)

Atox
29-04-2014, 06:54 PM
...

Se entiende lo que decis, y hasta alguna cosa se puede compartir de lo que decis (la parte de la espiritualidad, la ciencia, etc...creo que se puede compartir algunas cosas)...el problema que yo veo es que a los efectos prácticos, las prioridades no están en orden....y veo cierta incoherencia -ya notada antes- respecto a la definición o concepto de la percepción.

¿porqué hablo de prioridades? Porque es obvio que cada persona es una individualidad, con sus características personales...pero es más obvio todavía que el ser humano no vive, nunca vivió, ni vivirá solo y aislado (de hecho las comunidades humanas son variadas, y pueden ser de millones de individuos) Un tigre por ejemplo, vive solo...se junta con el otro sexo en la época de la reproducción y nada más...tienen crias y las cuidan por un tiempo...pero después hacen vida solitaria. El humano, no. Entonces es preponderante, primordial, escencial para la especie humana obrar de acuerdo a su naturaleza, y poner el énfasis en la comunidad (por encima de la espiritualidad, que además es individual) ¿porqué cuidar la comunidad es primordial?...Simple...por el futuro de la especie humana. La comunidad humana es compleja, y debe ser organizada en esa complejidad. Una sociedad humana desorganizada y libre a impulsos de individualidades, no puede tener buen fin; sería caótica y problemática.
Por eso se necesitan de normas, leyes, reglamentos...para la comunidad y su bienestar. Por debajo de eso, las libertades individuales para la espiritualidad, o para lo que sea, deben dejar que el individuo consigo mismo, en su intimidad, en su individualidad, sea libre.
No se puede poner la carreta delante de los bueyes.

Magnus de Tiberis
29-04-2014, 09:05 PM
http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-la-sociedad-existe-para-el-beneficio-de-sus-miembros-no-los-miembros-para-beneficio-de-la-sociedad-herbert-spencer-146623.jpg

Atox
29-04-2014, 10:19 PM
http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-la-sociedad-existe-para-el-beneficio-de-sus-miembros-no-los-miembros-para-beneficio-de-la-sociedad-herbert-spencer-146623.jpg

Que vos me cites a Spencer es una de tus tantas contradicciones ideológicas, mas allá del hecho de que se puede discrepar con ese breve texto extraido del pensamiento del filósofo.

Magnus de Tiberis
29-04-2014, 10:22 PM
que vos me cites a spencer es una de tus tantas contradicciones ideológicas
:lol:

odalinto
30-04-2014, 12:55 PM
"el problema que yo veo es que a los efectos prácticos"

¿A los efectos prácticos? esa área oscura de lo funcional
desde el punto de vista de la patota social, mmmmm, descónfio, me alejo,
A los "efectos prácticos" decreto prohibida la ddrrroooogggga y creo
el narcotráfico para darle a los delincuentes violentos el mejor
negocio que existe: vender pegue. De esta manera en pocos años tengo
a medio mundo en guerra civil, con leyes impuestas por los violentos,
mientras los evangelicos de la ciencia siguen con su problemita de
asumir realidades distintas a las que les dijeron.

¿El problema?
¿qué problema? El problema lo tienen los caretas que hace años repiten
el sermón prohibicionista de folleto, mezcla de moral religiosa y "verdad" científica de consumo, que por supuesto sostienen con un sistema de poder: médicos,
jueces, policías, que lo validan completamente por sus creencias y como medio
de trabajo e ingresos.
El problema es que la prohibición es una estretegia de retardados que
realmente se les fué al carajo y no saben como pararla.

Los caretas, no saben de lo que hablan, tienen una imágen mental
de los drogones asociada a los marcones, será divertido ver el día que se den cuenta que hace años la gente le fuma al lado todo el día y el ni se entera.

Magnus de Tiberis
30-04-2014, 01:05 PM
Lo unico que critico de lo q vos decis odalinto es lo de la "religión ciencia". La ciencia es un método. Hipotizo y verifico. Siempre está sujeta a revisión.

La religión es un dogma, la ciencia se prueba.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

HORACIO23
30-04-2014, 05:10 PM
Mira me escribí todo ésto hoy... primero pq es mi ultimo dia antes de la licencia y en baja temporada no viene ni el mono XD
leelo o no leelo.. quedara para el que venga después...

Pero va desde el punto de vista de una mina que la cagaron a antidepresivos en su pasado y ahora luego de muchos años de rechazo a la marihuana (por no verle el sentido..) fuma asiduamete por sus beneficios relajantes, descontracturantes, viajes mentales sobre la ciencia, espacio y el mundo entero, y que además me ayuda pila para desenchufarme con amigos y disfrutar de las artes y otras cosas a otros niveles que no lo harías si no fuera bajo la epiritualidad de 5 años de experiencia en meditación...

Se me fue un poco la mano en explicar los conceptos personales históricos de la historia, pero es que sino es complicado de entender el todo... Igual es mi vida y no es ningún secreto anyway.. y digo, me conocen hace +10 años algunos de acá de la comunidad gamer y te pueden decir que estoy loca si.. pero no tanto :P al fin... (para que no te asustes jaa) http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/vieja-gatos-simpson.jpg (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/vieja-gatos-simpson.jpg.html)

Na está bien lo que decís y es entendible.. pero cuanta mas información… más mejor a mi parecer. Yo era una persona que estaba totalmente en contra de la marihuana, me parecía estúpida en todo sentido, sus efectos, el tener la remera puesta de tipo ñeri "ehhh vamo a fumarno uno bo"... y todo lo que lleva al tema medico -ya que aborrezco el cigarrillo por obvias razones de que mi viejo falleció de eso, y de antes también en realidad nunca me gustó ni el olor-..

Pero a la larga me di cuenta que estamos más que rodeados!. Nos "drogamos" con cosas desde el desayuno... qué café, qué azúcar, qué maté, que el nutella... incluso el sol, si... incluso tomar sol es adictivo pq te hace sentir bien químicamente.. y es obviamente perjudicial. Desde el sedentarismo que es de las cosas más "piores" que podes hacer, hasta el obsesionarse con el trabajo. Y ta.. con el tiempo me di cuenta que se le puede decir "droga" a millones de cosas que damos por sentado que no lo son...

Crecer, es darse cuenta que una hamburguesa de BK es igual o más peor que un vaso de whisky. Pasa que hay un amarillismo y una desvirtuación (¿) de las verdades y avances científicos con el paso de los años, que no nos lo actualizan a los mortales…

TOODA cosa química, tiene su riesgo potencial, y absolutamente todo en extremo es malo... (hasta las relaciones personales, el sexo, la familia, tienen repercusiones químicas en la capocha).

La otra vez me vi un documental (y por suerte cada vez están hablando mas del tema por todo esto de la violencia domestica) mostraban el paralelismo que tienen las relaciones sentimentales con el consumo de cocaína... y está re zarpado o.O!!!!! ahora me cierran más cosas.. creepy.. :S!

Hace rato ya que para mí una Droga ≠ (si o si) cosa-mala-que-te-obliga-químicamente-a-repetir-su-consumo ..
Y te podría filosofar horas de ésto, cosas buenas, cosas malas…. pero ya que es del topic, hablemos solo sobre la marihuana. Y te cuento mi caso, primero porque es un tema que se habla solo a escondidas, o solo se debate desde determinados puntos y si a alguien le interesa hablarlo o pasó o está pasando por algo similar… lo hablamos!.....segundo porque repito, pensaba exactamente como vos :P…

Un profesor nos dijo una vez y desde ahí me hizo un click la cabeza... " Un hobbie/actividad se torna adicción (osea visto del lado negativo) cuando te impide ejecutar normalmente el resto de las cosas cotidianas y/o obligaciones que tengas; y NO se puede definir una actividad como "adictiva" sólo por la cantidad de veces que la realice una persona " Te puedo hablar de TOC (trastorno obsesivo compulsivo)… de cómo apagar o prender la luz 50 veces al día parece una estupidez, pero de lo espantoso que es para la persona que lo sufre.
Como te puedo hablar de la adicción al gaming en la cual dejas de ver amigos, dejás de hacer ejercicio, comer para el orto, te chupa un huevo el estudio, familia, el futuro…. y las consecuencias físicas y mentales a corto y largo plazo que tengas gracias a eso….

El nivel de "biohazardness" que tenga cada dosis de esa “X” actividad también pesa obviamente!, no vas a comparar una lata de cerveza con una dosis de “blu meth” :P pero da para pensar más sobre eso..
Y es ahí cuando las líneas son difusas... “¿Qué es una droga?”, ¿Qué hace mal en realidad y qué no?, ¿Y en qué medida?, ¿Realmente nos des-informan a cara de perro a porque no tienen idea de lo que hablan?, o incluso nos mienten por beneficio económico de unos pocos??, Ahí es cuando me pregunté realmente cual es una droga que vos controles, y cuales son las que te controlan a vos….

La primera vez que fumé fue a mis 22 con un ex, (el mismo ex que tenía que cuidar como un bebé cuando se pasaba de alcohol), el mismo ex que fumaba en cada salida/reunión… y yo me reee calentaba onda “no seas pendejo pq tenes que fumar?, osea estoy yo al lado tuyo disfrútame a mí”, http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/tumblr_m5a1qdiz4k1qczibyo1_500.gif (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/tumblr_m5a1qdiz4k1qczibyo1_500.gif.html)
Fue el último día que lo vi y me chupaba un huevo todo, porque terminó todo ahí mismo para el reverendo ogt!.. dije “A la mierda!!!!!! de algo hay que morirse… “ (vale aclarar que estaba entrando en terrible depresión hacia un tiempo, y no me estaba dando cuenta…). Y por +2 años nunca más toqué un porro ni similar, solo tomaba alcohol normalmente entre amigos o me detonaba cuando estaba mal.

Fume mal es primera vez como le pasa a la gran mayoría, 3-4 intentos de pitadas y no me pegó en nada, no sabía ni como aspirar el humo… y fue.. Tá.. whatever!… “Esta estupidez de mierda que te dice que te hace ver colores y actuar como un estúpido… que pérdida de tiempo sin sentido, todavía te hace mal físicamente, y capaz hasta drogada me mando una cagada o me caigo en la calle o me pasa algo PEOR! Nunca más…”

Pasó un tiempito, y entre idas y venidas…. toque fondo en la depresión…. internación de por medio y... para sorpresa ( o nó )… coctel completo de pastillas… (yey!.. or not :/ !!)

Me dieron pastillas de todos los colores y tamaños: Para dormir, para las conexiones cognitivas, para la serotonina, para la concentración, para que no te sientas desanimado, para que no se te caiga el pelo por el stress, para que cagues mejor, para que te rías como quien tuviera unos ganchos abriéndote los labios… y así puedo seguir…… tomaba pastillas hasta para los efectos secundarios de las primeras pastillas…

Prácticamente eran como -7 x 3 veces al dia- aprox entre 20 y 25. Bajo total control médico, probadas y recetadas, con seguimiento y visitas. A veces me las subían las dosis… a veces me las bajaban. Si tomaba media pastilla de una, dormía como un reloj 6 horas, si me tomaba la pastilla entera dormía por 12 horas, (si eso no es ciencia no sé que es :P). A veces me hacían comer con ganas, a veces me hacían no sentir ni el gusto que tenia la comida…
Había días que no tenía fuerzas ni para caminar, me pesaba el cuerpo como una gripe fuerte, la cabeza, los brazos sentía que me llegaban hasta el piso como un gorila….

El dormir no era descansar… era cerrar los ojos y volverlos a abrir, y no darme cuenta si habían pasado 15 horas, o 2…. o 5 min. Tenía pesadillas re jodidas que me despertaba llorando con taquicardia, o directamente NO recordaba soñar por semanas seguidas…. (cosa que no se si saben que no es buena señal de tu salud mental). A veces me despertaba y no me podía mover, como quien tiene una parálisis corporal y solo podes mover los ojos y llorar. Una pesadilla personificada… una pata de elefante que me apretaba el pecho contra la cama… día tras día, (que mas allá que sea algo normal en una depresión aguda, acá hablo de extremo de cómo cuando tenés 49 de fiebre y arrancas a delirar en la cama y las articulaciones y partes de tu cuerpo parecen toda una cosa sola).

Pero de lo peor que me acuerdo, era que me hacían ver doble.. si doble, como quien necesita lentes. Imagínense todo el día viendo así, cerrando los ojos para poder enfocar… poniendo la cara de costado como un pájaro para poder ver lo que tenia adelante. Me molestaba obviamente la luz fuerte, no soportaba estar al sol y eso q soy una persona más nocturna que diurna igual.. pero esto era literalmente vampírico. Si se ríen de mi ahora por taparme con frazadas.. les cuento que ahora es opcional por lo menos :P…

Ahí fue cuando me di cuenta y dije BASTA, esto no es normal!! Me están re drogando al pedo, no me siento “YO”, es lo mismo que estar depresiva pero con 45 perks negativas!!.. si voy a estar mal por lo menos quiero sentir/saber el porqué estoy mal.
Las arranqué a tirar a la basura de a una y fui probando… al principio a escondidas, después le dije a mi viejo y le expliqué... Me quede solo con las de dormir, y la de la serotonina (pq yo pensaba -y sigo pensando- que sí pueden ayudar los antidepresivos a los depresivos… y que si la serotonina es necesaria para sentirse feliz… y no la estaba generando, la podía consumir sintéticamente.!) BUENO…. NOT!!!!!!! Es un terreno muy frágil y muy facilongo de justificar….creo que falta mucho todavía para la “pastillita mágica”.. y que cada persona es totalmente diferente y es imposible que haya recetas únicas exactas de felicidad en forma de blisters.

Sigue parte 2>


Lo lei y lo unico que puedo decir es gracias !!!!!!

Una experiencia de vida, compartida de esa manera es invalorable desde todo punto de vista. Estas contando tu experienia y tu verdad , no es que lo estudiaste o que lo pensaste , ¡¡¡¡ lo viviste !!!

Me acuerdo cuando conte en el otro foro que soy adicto y los graves problemas que tuve a causa de eso y como cuestionaron que estuviera a favor de la legalizacion, el fantasma de todo eso esta muy presente y la falta de objetiva informacion tambien.

Aca un flaco que vaya fumando un porro por la calle es un falopero mientras que el señor de traje y corbata que esta tomandose unos whiskys en el bar no y mucho menos la ancianita que va de doctor en doctor buscando su lexotan para poder dormir por las noches.

odalinto
30-04-2014, 06:09 PM
No hay nada malo con la ciencia, al contrario.
Lo que está MAL es la CIENCIA OBLIGATORIA,
eso es control social en manos de pseudocientíficos
que solo son burócratas y administradores,
que transan con el que pone la plata.
O dictan los lineamientos que desde el estado se
proponen para un control social eficiente:
que la gente consuma y labure y se atiborre de
drogas: azucar, café, chocolate, tabaco, fármacos, faso, merca, alcohol,
ácidos, y lo que pinte con tal de pasar el mal
trago del aburrimiento total de la socialización,
papámamáhijomascotaescuelaliceosociedadmédicashoppingsupermercado.tv

Yo tengo fé en los médicos, porque los prohibicionistas que aplicaban
las leyes restrictivas y sus dogmas, o se acomodan o no tendrán capacidad
para manejar al malucaje.

Y además todos tenemos claro que hay una cantidad de médicos que fuman faso
y además se podría decir con poco margen de error, que todos los estudiantes
fuman.
Sucede que en el actual sistema de creencias dominante, en un ambiente
académico o prefesional NO podés decir que fumás porque es un camino
de ida, no te podés regalar así al pedo. Ese obscurantismo es lo peor que
hay en la Religión de la Ciencia Obligatoria.

Yo creo que el faso va a ayudar a dar el paso siguiente:
no tener religión.

Atox
30-04-2014, 08:37 PM
"el problema que yo veo es que a los efectos prácticos"

¿A los efectos prácticos? esa área oscura de lo funcional
desde el punto de vista de la patota social, mmmmm, descónfio, me alejo,
A los "efectos prácticos" decreto prohibida la ddrrroooogggga y creo
el narcotráfico para darle a los delincuentes violentos el mejor
negocio que existe: vender pegue. De esta manera en pocos años tengo
a medio mundo en guerra civil, con leyes impuestas por los violentos,
mientras los evangelicos de la ciencia siguen con su problemita de
asumir realidades distintas a las que les dijeron.

¿El problema?
¿qué problema? El problema lo tienen los caretas que hace años repiten
el sermón prohibicionista de folleto, mezcla de moral religiosa y "verdad" científica de consumo, que por supuesto sostienen con un sistema de poder: médicos,
jueces, policías, que lo validan completamente por sus creencias y como medio
de trabajo e ingresos.
El problema es que la prohibición es una estretegia de retardados que
realmente se les fué al carajo y no saben como pararla.

Los caretas, no saben de lo que hablan, tienen una imágen mental
de los drogones asociada a los marcones, será divertido ver el día que se den cuenta que hace años la gente le fuma al lado todo el día y el ni se entera.


¿patota social? No existe tal cosa como "patota social"; existe la sociedad, y grupos de personas enfermas que patotean.
Tampoco existe la "prohibición" a efectos prácticos. ¿o acaso a alguien se le ocurre poner un guardia o sistema de vigilancia secreto para cada persona en el mundo? Por eso, la palabrita que les gusta usar a muchos es la palabra "prohibición", cuando en realidad la palabra adecuada, la real, la factible, es "restricción". Es imposible la prohibición, pero es posible la restricción. No solo es posible la restricción, sino que es conveniente y razonable.

Otra mentira es "la guerra perdida contra el narcotráfico"...y peor aún, decidir que como la guerra "está perdida", lo que se puede hacer es que el estado provea de droga de forma lícita para que los narcotraficantes ganen menos (porque ganar van a ganar, vender van a vender, y negocio siempre van a poder hacer, en la medida que no se tomen justamente las medidas adecuadas, que no son ni por asomo entrar en la libre competencia). Lo que pasa con la guerra al narcotráfico llevada a cabo en grandes países, por grandes países, es lo que pasa en cualquier guerra, y es que se lleva muchas víctimas inocentes. Pero también la drogadicción se lleva víctimas inocentes. Hay una cosa que dijo Pedro Bordaberry -y creo que Larrañaga también- que es imposible de no compartir si usamos la razón: "como no podemos con los narcotraficantes, entonces el estado va a dar la droga"....haciendo referencia a estas políticas que se van a aplicar..."como no podemos con los violentos en el fútbol, entonces no mandamos policías al futbol..." Este tipo de filosofía de acción, de que cuando algo es muy difícil mejor no hacer nada, o pensar en "reducción de daños", es una filosofía nociva que no puede tener nunca buen fin. Si Artigas hubiera pensado que como pelear contra los españoles era algo casi imposible, se hubiera quedado tomando mate en la casa, y que los españoles hicieran lo que quisieran. Si la NASA hubiera pensado que mandar una nave a la Luna era muy difícil, se hubieran dedicado a construir automóviles.
Más allá de cuales serían las formas de combatir el narcotráfico a nivel mundial, lo cierto es que acá en Uruguay, por sus condiciones, es mucho más fácil de hacer. Hay que poner voluntad, y aplicar una filosofía distinta al que como es difícil, mejor reducimos daños o buscamos competir con los delincuentes por el comercio para que el negocio les sea menos rentable...como si con eso los delincuentes se fueran a transformar en gente de laburo.
En realidad, todos los argumentos que se buscan para justificar el libre consumo son rebatibles fácilmente. Obviamente, si lo que yo pretendo es que me dejen consumir libremente (y cuando digo libremente es eso exactamente: libremente, cuando quiero, como quiero y donde quiero) entonces no va a haber ningún argumento razonable que me sirva ni que yo quiera aceptar.

Obviamente, si al hecho de combatir narcotraficantes y drogadicción le atribuímos mentalidad de "retardo", entonces ya estamos ante una nueva especie humana de mentalidad pre-simio, que ya no es que razone mal, sino que descendió un nivel y volvió al nivel de los mamíferos selváticos, donde la expectativa era tener un harén de hembras, ser el macho dominante, recolectar, cazar y dormir, todo a impulsos e instinto. Si no se puede ver la diferencia práctica entre prohibir y restringir, entonces deberemos esperar que esta nueva especie evolucione y tenga la capacidad de razonar.


Lo unico que critico de lo q vos decis odalinto es lo de la "religión ciencia". La ciencia es un método. Hipotizo y verifico. Siempre está sujeta a revisión.

La religión es un dogma, la ciencia se prueba.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La ciencia también tiene su sistema de creencias. Le da carácter de universalidad a cosas que fueron demostradas en el entorno cercano. Por ejemplo, decimos que la velocidad de la luz es universalmente de 300.000 km/s, cuando no sabemos si esa velocidad permanece inmutable en otros lugares del universo, o hasta en otros tiempos del universo. Este sistema de creencias de la ciencia ha sido reconocido incluso por científicos de renombre, como Paul Davies.

Jumoge
30-04-2014, 08:59 PM
En resumidas cuentas:

que cada uno fume lo que quiera y que no joda a los demás.

Jack O'Neill
30-04-2014, 09:13 PM
La ciencia también tiene su sistema de creencias. Le da carácter de universalidad a cosas que fueron demostradas en el entorno cercano. Por ejemplo, decimos que la velocidad de la luz es universalmente de 300.000 km/s, cuando no sabemos si esa velocidad permanece inmutable en otros lugares del universo, o hasta en otros tiempos del universo. Este sistema de creencias de la ciencia ha sido reconocido incluso por científicos de renombre, como Paul Davies.

Esta no te la perdono ...

Eso no es una creencia .. yo nunca vi a los cientificos reunidos rezando a einstein que la velocidad de la luz sea esa y que no varie nunca y que no van a aceptar a nadie que diga lo contrario y si aparece alguno lo van a quemar en una hoguera ..

Si se prueba que cambia la velocidad, se ve al respecto y crea algo que se ajuste a las nuevas pruebas ..

Originalmente la tierra era plana y centro del universo, y asi la ciencia fue aumentando sus conocimientos hasta lo que es hoy en dia, y seguira en el futuro ampliando sus conocimientos y agregando o modificando lo que hoy se conoce ..

P.d.: un equipo de científicos australianos ha propuesto que la velocidad de la luz quizás no sea constante, una idea revolucionaria que podría destronar una de las leyes de la física moderna más apreciada: la teoría de la relatividad de Einstein.

Yo leo teoría ... y en ningun lado creencia .. sabes la diferencia ??

p.d.2.: creo recordar a alguien de lp que usaba sus propias definiciones particulares que no coincidian con el resto de las personas ni con las del diccionario si mal no recuerdo .. espero que no seas ese y no lo estes aplicando a esto.

Magnus de Tiberis
30-04-2014, 09:44 PM
ESTO ES CIENCIA:

https://fq3esopfr.wikispaces.com/file/view/El+m%C3%A9todo+cient%C3%ADfico.png
Una teoría que es válida hoy puede no serlo mañana, por como funciona el método. Claro, el problema es esa gente que da por verdad absoluta las teorias vigentes, incluso algunos se hacen decir científicos y tienen puestos prestigiosos en universidades prestigiosas... Pero ese es otro tema.

Atox
01-05-2014, 12:54 AM
Esta no te la perdono ...

Eso no es una creencia .. .

No lo estoy poniendo en tela de juicio; que la ciencia -el científico, si eso ayuda al entendimiento- formula sus leyes y teorías basado en la creencia de que eso funciona en todo el universo, no tengo dudas. Y es normal que sea así; nadie va a estar investigando, estudiando, experimentando (como dice el gráfico que puso Magnus, que mas o menos se aprende en la escuela) llegando a conclusiones, para terminar diciendo que eso funciona solo en los entornos donde se experimentó, y en el momento de los experimentos. Así que guste o no, cuando se formulan las leyes y teorías, se hacen en la creencia de que es universal. Y se le llaman a algunas leyes universales. Una creencia...no tiene nada de malo.

Løan
01-05-2014, 10:19 AM
ESTO ES CIENCIA:

https://fq3esopfr.wikispaces.com/file/view/El+m%C3%A9todo+cient%C3%ADfico.png
Una teoría que es válida hoy puede no serlo mañana, por como funciona el método. Claro, el problema es esa gente que da por verdad absoluta las teorias vigentes, incluso algunos se hacen decir científicos y tienen puestos prestigiosos en universidades prestigiosas... Pero ese es otro tema.
>implicando que es capaz de entenderlo.

Creo que tanto Magnus como Jack deberían tener más que claro que cuando una persona que podríamos llamar relativamente ignorante en estos tópicos hay poco a lo que se puede recurrir como demostración de aquello referido sin exceder lo que esté dentro del margen que es capaz de entender.
Mas respecto a la cuestión, no existe ningún creencia de universalidad y cualquier científico que extrapolara resultados obtenidos sin fundamentación adecuada sería simplemente ignorado; sin embargo, si se reducen las condiciones determinantes bajo las cuales se producen cierto fénomeno y se tiene evidencia de un margen mayor donde las mismas todavías aplican, no es problema alguno ampliar el margen de aplicación.
Lo más gracioso cuando alguien no sabe mucho es que SIEMPRE refiere a lo mismo, en este caso Atox siempre cita a la velocidad de la luz que habrá leído en algún librito de divulgación y que por lo visto no entendió muy bien, porque todo científico tiene claro que siempre está la posibilidad de que en aquello en lo que excede a las condiciones bajo las cuales se determinó que aplica puede perfectamente no darse, y de hecho más allá de tales condiciones su respuesta será simplemente 'no lo sé''. El que algunas investigaciones orienten su dirección a fin de comprobar ciertas hipotésis (como que de determinado fénomeno aun se da en menores condiciones) se basa no más que en lo que es más probable con la evidencia al momento (y esto bien poco tiene de creencia); y esto es porque si determinado fénomeno se ha repetido incesantemente sería necio saltar tratar de probar primeramente la suposición contraria.
Pero dicho sea reiteradamente, para discutir de ciencia hay que saber de la misma, en particular cuando trata de traer a mención líneas de investigación más o menos recientes de las que no sabe ni entiende, y no extrañamente, pues es rídiculo pretender que alguien que no debe ser capaz de resolver un problema elemental de los que les ponen en un exámen física 1 pueda discutir con un mínimo de propiedad de tópicos recientes, es como querer correr en las olimpiadas sin saber gatear.

Atox
01-05-2014, 12:22 PM
>implicando que es capaz de entenderlo.

Creo que tanto Magnus como Jack deberían tener más que claro que cuando una persona que podríamos llamar relativamente ignorante en estos tópicos hay poco a lo que se puede recurrir como demostración de aquello referido sin exceder lo que esté dentro del margen que es capaz de entender.
Mas respecto a la cuestión, no existe ningún creencia de universalidad y cualquier científico que extrapolara resultados obtenidos sin fundamentación adecuada sería simplemente ignorado; sin embargo, si se reducen las condiciones determinantes bajo las cuales se producen cierto fénomeno y se tiene evidencia de un margen mayor donde las mismas todavías aplican, no es problema alguno ampliar el margen de aplicación.
Lo más gracioso cuando alguien no sabe mucho es que SIEMPRE refiere a lo mismo, en este caso Atox siempre cita a la velocidad de la luz que habrá leído en algún librito de divulgación y que por lo visto no entendió muy bien, porque todo científico tiene claro que siempre está la posibilidad de que en aquello en lo que excede a las condiciones bajo las cuales se determinó que aplica puede perfectamente no darse, y de hecho más allá de tales condiciones su respuesta será simplemente 'no lo sé''. El que algunas investigaciones orienten su dirección a fin de comprobar ciertas hipotésis (como que de determinado fénomeno aun se da en menores condiciones) se basa no más que en lo que es más probable con la evidencia al momento (y esto bien poco tiene de creencia); y esto es porque si determinado fénomeno se ha repetido incesantemente sería necio saltar tratar de probar primeramente la suposición contraria.
Pero dicho sea reiteradamente, para discutir de ciencia hay que saber de la misma, en particular cuando trata de traer a mención líneas de investigación más o menos recientes de las que no sabe ni entiende, y no extrañamente, pues es rídiculo pretender que alguien que no debe ser capaz de resolver un problema elemental de los que les ponen en un exámen física 1 pueda discutir con un mínimo de propiedad de tópicos recientes, es como querer correr en las olimpiadas sin saber gatear.

Demasiado extenso para dedicárselo a un "ignorante". Seguramente la actitud soberbia y rencorosa se deba a que ya somos viejos conocidos de otro foro, donde no has podido, en cada cuestión en la que me metí a debate, ni darme cátedra, ni llevarte la razón.

La velocidad de la luz es uno de los tantos temas interesantes que existe; es uno de los tantos que me interesa en lo personal. Decir que "c" recorre 300 mil km/s, no es una creencia; se ha medido muchas veces...Pero tomar el valor de "c" como constante para obtener teorías sobre cuales serían las dimensiones del universo, o distancias a galaxias muy lejanas, o el tiempo del universo, u otro tipo de cálculos relacionados a "c" a grandes distancias, ES UNA CREENCIA, porque no se sabe si "c" se comporta siempre igual en otros lugares distantes, ni en otros tiempos. A ver...para que lo entiendas vos, y mi sobrinita de 12 años (que no debe andar muy lejos de tu capacidad)...si vos tomás un metro (una herramienta que no falta en ningún hogar), te sirve para medir por ejemplo las dimensiones de habitaciones de una casa...con el mismo metro podes medir la casa del vecino, y hacer todo tipo de cálculos, como por ejemplo, cuantas baldosas necesitas para el piso, o bloques para hacer una pared...y no le vas a errar. Si tuvieras paciencia y tiempo, podrías medir cuantos metros hay hasta un lugar muy distante del universo...pero de repente "en el camino" te encontrás con la sorpresa de que el metro sufrió una alteración (supongamos una expansión o contracción) por motivos a determinar...pero vos seguís midiendo con el metro igual. Al terminar, vos no podes volver a tu casa y decir que la distancia hasta aquel lugar lejano es de "x" cantidad de metros, porque el concepto que tenemos del metro es "cerrado", sin tomar en cuenta ninguna posible alteración. Con la velocidad de la luz es igual...¿entiende alumno, o es muy complicado?
Con el mismo ejemplo del metro, si esa hipotética alteración ocurriera ya en la casa del vecino, para uno, que es el que está midiendo, el cálculo estaría bien...pero para un tercer observador (el vecino de enfrente) seguramente sería una burrada, porque estaría viendo que la casa del vecino es más grande -o más chica- que los metros que vos mediste (a ver si por ese lado lo hago lo suficientemente sencillo...ya estoy bajando a nivel pre-escolar)

Otras creencias que aplicamos en la vida cotidiana: "mañana viernes tengo que trabajar"...si...si no se muere antes, o si no cae un meteorito y destruye su lugar de trabajo, por ej.

Vivimos bajo un sistema de creencias en muchísimos sentidos...y no tiene nada de malo. Si acaso en algún momento podría pasar un accidente a la hora de adentrarnos a zonas desconocidas. Si el Explorer 1 no hubiese descubierto los cinturones de Van Halen antes de poner gente en órbita, quizás este fenómeno podría haberse llevado algunas víctimas humanas. Y ese es otro ejemplo de porqué hay que explorar in situ. Pero bueno...se hace lo que se puede. Lo que no se puede no hay que tomarlo como una ofensa, o enojarse si se dice que hasta la ciencia tiene su base en creencias. Mucho menos caer en la soberbia, que no conduce a nada, y a veces te deja regalado con cuestiones que explicadas de manera correcta, son sencillas de entender.

Løan
01-05-2014, 12:51 PM
Demasiado extenso para dedicárselo a un "ignorante". Seguramente la actitud soberbia y rencorosa se deba a que ya somos viejos conocidos de otro foro, donde no has podido, en cada cuestión en la que me metí a debate, ni darme cátedra, ni llevarte la razón.

Disculpas si se lee en tono soberbio, pero no lo escribí con esa intención ni de ninguna manera más que para resaltar un hecho que debería ser bien sabido, mucho menos rencorosa, que si bien puedo serlo se ocupa para cosas más graves que gente random en internet y discusiones foreras que van y vienen.
Con respecto a lo de llevarme la razón, ni recuerdo que vos terminarás con la razón en algún tópico (te pedí anteriormente que citaras si hubo algún tópico en que fue tal y lo pasaste por alto) ni me interesa ya discutir eternamente, especialmente cuando al no saber qué decir es tu práctica frecuente recurrir a burlas y demás (y se dejan leer varias acá mismo pero no refiero ya únicamente en los que me involucré, sino sucesos con otros usuarios igualmente) lo que hace perfectamente normal que uno dejé las cosas por ahí y ocupe su tiempo en algo mejor más que verse en una discusión en la que no sale ganando nada (lo cual sucede únicamente si ambas partes saben bien de que hablan).

No voy a seguirla porque es al pedo cuando hay quienes creen que tener la última palabra es equivalente a tener razón (así estén divagando, cosa que tampoco pasaría si se supiera de que se habla).

Jumoge
01-05-2014, 01:11 PM
Y todo eso tiene que ver con la marihuana porque…

Y sobre el hilo:

El consumo de marihuana también 'golpea' al corazón (http://www.elmundo.es/salud/2014/04/24/5357f05d22601d8f318b458a.html)

Magnus de Tiberis
01-05-2014, 02:31 PM
Que vos pensés que esas teorías son creencias es muestra de tu ignorancia monumental. Como ya te dijimos una infinidad de veces, las teorías son modelos que ajsutan a la realidad, y están sujetos a revisión. Leete el esquemita que te puse, papá, y vas a enteder de una puta vez qué es la ciencia. Mejor dedicate a tu negocio y no jodás más.

Y volviendo a todo lo que has dicho antes...

El ser humano no es un animal social. Es un animal gregario. Animales sociales son las abejas, las avispas, las hormigas, los lobos... Tienen un sistema de jerarquías y hay un lider al que sirven todos los demás. El ser humano por naturaleza forma grupos pequeños, como la familia y los amigos. La sociedad humana es una construcción artificial.
En un mundo ideal, la sociedad estaría para servir a cada uno de los individuos que la conforman. En el mundo real, las sociedades fueron construidas para servir a una persona o un grupo de personas. Primero fue por la fuerza, pero la fuerza por si sola no bastaba, porque el ser humano por naturaleza es insumiso... Pero como el ser humano es fácil de engañar cuando es ignorante, aparecieron las instituciones. El Estado, que es la institucionalización de la fuerza, y la Iglesia, que es la institucionalización del engaño. El mensaje es bien claro, si vos pensás por vos mismo, te matamos y te vas al infierno.

Hoy, las cosas han cambiado un poco... La violencia no es tan necesaria, y la Iglesia dio paso a los medios de comunicación. Pero el mensaje es el mismo, no pensés, hacé lo que te digo
Y esa falta de pensamiento libre, fomentada a lo largo de los siglos, es el verdadero poder de los que mandan.

Te dicen como te tenés que vestir, como tenés que hablar, qué tenés que hacer, qué música escuchar, como te tenés que portar, qué podés meter en tu cuerpo... Y como buenos idiotas les hacemos caso sin cuestionar, porque lo que te hace idiota es la falta de pensamiento libre. ¿Acaso quién carajo son para decirme como me tengo que portar? ¿Dios? No señor, yo no tengo religión, yo pienso por mi mismo, y digo que nadie es quién para decirme cómo me tengo que comportar. Yo hago lo que quiero, como quiero, cuando quiero, donde quiero, si quiero, siempre y cuando no esté perjudicando al otro, porque si yo perjudico al otro no puedo quejarme si el otro me perjudica a mí.

Vive y deja vivir, tan simple y perfecto... Lástima que los idiotas impiden que se lleve a la práctica.


Y todo eso tiene que ver con la marihuana porque…

Y sobre el hilo:

El consumo de marihuana también 'golpea' al corazón (http://www.elmundo.es/salud/2014/04/24/5357f05d22601d8f318b458a.html)

¿Y? Es MÍ corazon... Si yo quiero hacerlo mierda es problema mío y de nadie más.

Lo que yo haga con MI VIDA es asunto mío. Y al que no le guste, que se joda.

Mañana puedo pegarme un tiro, meterme un palo en el culo, salir a la calle vestido de mujer, ponerme a bailar y cantar en la parada del bondi, fumarme un fasito, tirarme unas lineas de merca, inyectarme heroína, fumar pasta base, decir estupideces, cogerme a una pendeja de 15 o a una vieja de 70, o a un tipo, o hacerme dar... Te puede gustar o no, pero eso no importa, porque es MI VIDA (y de la otra persona en el caso de fifar), pero no la tuya, y vos no tenés por qué meter el hocico en ella. Punto.

Jumoge
01-05-2014, 02:41 PM
...



¿Y? Es MÍ corazon... Si yo quiero hacerlo mierda es problema mío y de nadie más.

Lo que yo haga con MI VIDA es asunto mío. Y al que no le guste, que se joda.

Mañana puedo pegarme un tiro, meterme un palo en el culo, salir a la calle vestido de mujer, ponerme a bailar y cantar en la parada del bondi, fumarme un fasito, tirarme unas lineas de merca, inyectarme heroína, fumar pasta base, decir estupideces, cogerme a una pendeja de 15 o a una vieja de 70, o a un tipo, o hacerme dar... Te puede gustar o no, pero eso no importa, porque es MI VIDA (y de la otra persona en el caso de fifar), pero no la tuya, y vos no tenés por qué meter el hocico en ella. Punto.

:facepalm: Depende de tu edad eso sería abuso.

G4lle
01-05-2014, 02:49 PM
Se cierra.

Se han ido del tema central del thread.