PDA

Ver la versión completa : Mañana sale el nuevo driver de nVIDIA optimizdo para Directx



gtm21
06-04-2014, 11:36 AM
Eso, se esta hablando de este nuevo driver "optimizado" para directx, en realidad había leído que era optimizado para direcx 11, que traería un aumento real en rendimiento y carga de juegos, hasta un 64% en Total War: Roma II, pienso que para los gk104 de la serie 600 debería ser lo mismo, 337.50 beta, mañana la publica nVIDIA, va la fuente.

http://www.guru3d.com/news_story/nvidia_geforce_337_50_beta_released_on_monday,2.html

gtm21
07-04-2014, 11:14 AM
Bueno ya salieron algunos bench, en SLI en Crysis 3 lo tira lindo para arriba, va la fuente

http://www.guru3d.com/news_story/geforce_337_50_beta_sli_performance_benchmarks.html

Xcalibur
07-04-2014, 11:50 AM
Again I can not stress enough that the optimizations really only shows in CPU bound situations

En Crysis y Hitman son los unicos en que se nota(ria) una diferencia. Siempre y cuando tengas SLI y puedas apreciar la dif. entre 65 y 92FPS (27) o entre 81 y 108 (casualmente... 27)


Now it is with good reason that Nvidia launched this driver today, as very soon the competition will launch their new multi-GPU based R9 295x2. Basically this driver is GOLDEN for high-end SLI setups like the GeForce GTX 780 Ti. And it will be exactly that card setup that media will use in their benchmarks against that 295x2.

Apuesto dos monedas de a peso y una de 2 que en el 99% de los juegos/programas y particularmente en los que no se usan para benchmarks no va a haber ninguna diferencia por encima del 1% en FPS
Como nvidia nos tiene acostumbrados.

gtm21
07-04-2014, 11:56 AM
Si "supuestamente" estos drivers, en DirectX, liberan la sobrecarga del CPU la ganacia se vería en los casos extremos de sobrecarga, pensaba la mejora se vería más en máquinas low/middle end, pero bue son los bench que hay por ahora, habrá q descargar y probar.

Witcher
07-04-2014, 12:18 PM
Yo no soy partidario de descargar y probar, parecen demasiados "pro" esos Drivers, supe de que la última vez que lanzaron drivers bajo estas expectativas y catalogados de la misma forma que estos, muchas VGA´s murieron, si mal no recuerdo de las Series 500 y algunas de las 600.

Sigo con los penúltimos oficiales por ahora, soy de los que asocia la regla universal del fútbol "Equipo que gana no se toca" a los Drivers "Driver que te anda bien y rinde lo necesario no se toca", que se yo... si juegos te andan a 50/60 FPS para que vas a meter un nuevo Driver que aumenta determinado porcentaje?, para en el 90% de los casos no hacer uso de ese aumento por usar Vsync por ejemplo?, muy al pedo.

Salvo que hayan profiles nuevos que realmente encaren o se trate de Drivers con rendimiento para juegos nuevos que no existían con la salida del Driver anterior, para mi eso de cambiar de Drivers a cada rato es contraproducente.

Pero claro, siempre estan los "Benchsmans" que se dedican a hacer pruebas y nada más, esos si cada nuevo Driver que sale es una sonrisa de oreja a oreja.

Yo me dedico a jugar.

gtm21
07-04-2014, 12:49 PM
Pah no me acordaba de la cagada aquella que no levantaba vueltas el fan y marchaban las VGA, comparto 100% lo q decís y lo aplico tmb, lo que esta pasando con estos new 337,50 es que Microsoft le paso algún dato para tratar de competir con mantle, parecería es por ahí que viene el tema, ya hay juegos nuevos, como Star Citizen, que están trabajando duro con mantle y aparentemente esa API rinde bastante más que DirectX

Witcher
07-04-2014, 02:48 PM
Mantle: Versión BETA de DirectX 12 tester mode.

Para mí, que queres que te diga, un fiasco, o al menos una API que se verá descontinuada con la salida de la nueva DX.

Volviendo al tema:

Las primeras pruebas del Driver beta este datan según quienes han probado In-Game una mejora de rendimiento sustancial en Crysis 3 y Metro Last Light (cito estos 2 porque son los que me interesa, nada más).

Si se mantiene esa línea de afirmación con más pruebas, podemos comenzar a evaluar.

ShonaZan
07-04-2014, 07:15 PM
hasta ahora el mantel no mostro nada del otro mundo, lo unico que sirve es si tenes un apu o un cpu amd sino te rinde 5fps mas que directx a no ser que hagan como muchos que ponen el bf al minimo y dicen paa me subió 40 fps :pokerface:

KbZa
07-04-2014, 07:35 PM
Despierten chicos, para que vas a sacar tu mejor caballo si con un potranco andas peleando todas las carreras?
Para que darte el máximo rendimiento de entrada si te la pueden poner de a poquito y cobrarte mientras tanto?

Por eso es que es tan importante la competencia en cualquier mercado, esto lo tenia guardado hace raaaato Nvidia, simplemente le pinto (y un poco lo obligaron) sacarlo ahora.

gtm21
07-04-2014, 10:03 PM
KbZa eso siempre pasó y más del lado de nVIDIA, pero te parece que hoy nVIDIA se guarda algo, más cuando el último año perdió mas del 20% del mercado en manos de AMD, bajó del 65% del mercado de VGA para PC a menos del 40% y si no fuera por la subida de precios de AMD gracias al minado de criptomonedas de seguro nvidia estaba tercero atrás de AMD e INTEL.

La verdad q no creo q nVIDIA tuviera guardado nada, más bien q parecería una ayudita de Bill q ahora también tiene competencia, más q nada por el buen recibo de mantle, fijate q Chris Roberts ya le dio soporte y hablo bastante del tema, las VGA venían imparables en la suba de precios, esta competencia un poco nos benefició.