PDA

Ver la versión completa : GameSpy cerró, cientos de juegos afectados



dDaunloz
08-04-2014, 12:44 PM
https://i.imgur.com/Y9UqsRS.jpg


Game matching, servers shutting down on May 31

The venerable GameSpy game hosting service will shut down after 17 years in operation. A brief posting by parent company Glu Mobile noted that "effective May 31, GameSpy will cease providing all hosting services for all games still using GameSpy. Thanks for a great ride!" Hundreds of games on nearly every platform are affected by the closure, including popular titles on OS X, iOS, Android, Windows, Xbox 360, and Playstation 3.

Notable titles that will lose multiplayer support, and in some cases, CD key authentication are Civilization IV, Halo: Combat Evolved for Windows and OS X, Dungeon Defenders on Playstation 3, Gotham City Impostors, and Red Dead Redemption.

Most of the titles involved were published in 2010 or earlier. GameSpy no longer accepted new games after 2013. Glu reports that 800 developers and publishers still use its service.


Fuente: electronista (http://www.electronista.com/articles/14/04/03/game.matching.servers.shutting.down.on.may.31/) | gamespy (http://www.gamespy.com/)


Cerró GameSpy la semana pasada, y con el un monton de juegos perderan sus servidores para MP y autenticacion online...

Veremos que pasa con algunos titulos, si algun otro servicio toma la posta.. o si la cosa va a quedar asi...


Da a pensar siempre que pasa algo asi, que comprando los juegos en fecha pagamos una torta de guita.. y muchas veces dependemos tanto de otros, que parece mas bien que lo estamos alquilando el juego...

Azure
08-04-2014, 12:51 PM
Chan! o.O!

erededos
08-04-2014, 12:56 PM
https://i.imgur.com/Y9UqsRS.jpg y muchas veces dependemos tanto de otros, que parece mas bien que lo estamos alquilando el juego...

De locos, pero como decis, tal cual...

dami1907
08-04-2014, 01:08 PM
Huu gamespy, cuando empezaba mis pimeras epocas de niño gamer siempre pence que era algo asi como un ''virus'' o algo de eso jaja esta prohibido abrir un setup de gamespy en casa jajaja (año 1998 aprox) lo que es la ignorancia jaja, igual cuando era chico veia mucho gmespy por varios juegos.

hoy en dia que titulos estan vinculados a ''gamespy'' porque en lo que eh jugado estos ultimos años no lo eh visto

Juancho
08-04-2014, 02:11 PM
se me pinta un lagrimon.... si habre usado gamespy en el auge del multiplayer... ay ay...
dami1907 te puedo decir uno que se me ocurre asi de la nada, el Dungeon Defenders, en el menu tenes la opcion de jugar por Steam o por GameSpy, y era la unica forma que la gente que tenia comprada la version retail o de GOG o sea algo no Steam podia jugar con gente que lo tenia en Steam.

Rhapsody
08-04-2014, 03:36 PM
Chan! o.O!

El FlatOut2 sophi, te acordas que cuando ibamos a la parte de mp te tiraba que no estaba más? jaja

En el FO2 hace rato que no hay mas servicio, lo tenemos original pero hay que jugar con tunngle.

dDaunloz
14-04-2014, 04:04 PM
otros de los que caeran van a ser Crysis 1 & 2 (http://www.ubergizmo.com/2014/04/crysis-1-and-2-to-lose-multiplayer-functionality-after-gamespy-closes/?utm_source=mobilerepublic)

CYRU5
02-05-2014, 08:12 PM
De esas noticias que uno dice, ¿por qué?, ni que estuviera en desuso total y aparte, ¿es que estas compañías no reciben dinero por parte de las empresas a las cuales presta el servicio?

Ryuug4
02-05-2014, 08:34 PM
Da a pensar siempre que pasa algo asi, que comprando los juegos en fecha pagamos una torta de guita.. y muchas veces dependemos tanto de otros, que parece mas bien que lo estamos alquilando el juego...

El día que cierre Steam, sea en 5 o 20 años, varios se van a colgar de las pelotas del gancho mas alto que encuentren . . . (especialmente los que compran todo full por años...) y nada es para siempre, creo que eso quedó mas que claro a lo largo de la historia.

No es como GoG que al ser drm-free si desaparece la empresa, todo lo que compraste si lo tenes guardado, te queda para siempre no matter what. Por eso de los servicios digitales es el que mas me gusta y el primero que me hace pensar que vale la pena casi como un físico, porque es para siempre.

Galas
02-05-2014, 08:42 PM
Es que claramente en el EULA de Steam dice que ellos te alquilan el juego y te lo pueden suspender en cualquier momento por cualquier motivo.

eelnico09
02-05-2014, 09:02 PM
Imagino que juegos como Crysis, alguna otra empresa los va a agarrar.


Yo tambien pensaba que Gamespy era un virus de chico jajajaja

RyomaEchizen
02-05-2014, 10:23 PM
El día que cierre Steam, sea en 5 o 20 años, varios se van a colgar de las pelotas del gancho mas alto que encuentren . . . (especialmente los que compran todo full por años...) y nada es para siempre, creo que eso quedó mas que claro a lo largo de la historia.

No es como GoG que al ser drm-free si desaparece la empresa, todo lo que compraste si lo tenes guardado, te queda para siempre no matter what. Por eso de los servicios digitales es el que mas me gusta y el primero que me hace pensar que vale la pena casi como un físico, porque es para siempre.
Si steam llega a cerrar se van a liberar el DRM de todos los juegos, si no me crees podes preguntarle al soporte, pero ya se sabe hace años esto.

Ryuug4
02-05-2014, 11:04 PM
Ni idea de eso, si es así mejor.