PDA

Ver la versión completa : Con ganas de updatear VGA...



erededos
10-04-2014, 01:17 PM
El año pasado me plantee este tema, pero por causas conocidas, lo deje...

Bueno, ahora lo retomo, ya que aprovechando que en Tranza y Banifox esta la promocion de Oca de 12 cuotas contado sin recargo, tengo ganas de cambiar mi EVGA Gtx 560 SC, que si bien por ahora se banca todo, dentro lo que es mi equipo, seria lo unico rango medio...

Tengo:
I5 3570k
8 Gbs. 1600 Patriot, no me acuerdo su cas...
Mother Asrock Extreme 4
Fuente Coolermaster Silent Pro 850 watts...

Mi target de guita es minino U$ 500 a un maximo de U$ 600, y por ahora estas son las opciones...

EVGA GeForce GTX760 ACX DB en Banifox, U$ U$ 481, y esta si, tiene buena refrigeracion...

Evga GTX 760 2 Gbs. , U$ 496 en Tranza; eso si, no me gusta su refrigeracion, ese fancito debe meter un ruido horroroso...

Sapphire Vapor-X R9 280X 3G D5 PCIE UEFI (11221-02-40G) , U$ 516 banifox...

MSI Radeon HD7950 Twin Frozr 3.0 GB DDR-5 OC, U$ 522 en Tranza, esta muy linda, y la ultima MSI que tuve (...y tengo) me salio buenisima... Creo que es la que mas me rinde, ademas me acuerdo de una review que no hace mucho Andres le hizo en LP que la dejo bien parada...

Asus Hd7950 Dc2t-3gd5 , en banifox sale U$ 585, pero francamente, me encanta esta VGA, no solo su rendimiento, sino su estetica, por eso tal vez pagaria ese sobreprecio... La Shappire Toxic sale igual, y tiene mejor ventilacion me parece...

EVGA GeForce GTX770 W/ACX en Banifox U$ 609; creo que de todas las mencionadas, la mas potente de todas, y la que mas me conviene...

Opiniones, sugerencias, genchi...?

Si no, la otra que estoy considerando, comprar una Xbox 360 en Carlos Gutierrez para darle al Halo de punta...

Recien me avivo que hay un hilo de Ayuda de compra/venta, borren esto...

jotaemee
10-04-2014, 04:05 PM
la 280x de cabeza.. pero yo iria por esto: MSI r9 290 (http://www.thotcomputacion.com.uy/placas-de-video/1024-ati-radeon-hd6670-1gb-ddr3-128bits-xfx.html)

abrazo

Witcher
10-04-2014, 04:14 PM
La 770 o la que linkeo Jotaemee.

Yo iría por la 770, después de haber estado años en AMD y ahora actualmente haber probado nVIDIA, me quedo con el lado verde, aunque la 290 esa debe de tirar indudablemente más que la 770.

erededos
10-04-2014, 04:27 PM
la 280x de cabeza.. pero yo iria por esto: MSI r9 290 (http://www.thotcomputacion.com.uy/placas-de-video/1024-ati-radeon-hd6670-1gb-ddr3-128bits-xfx.html)

abrazo

La vi, y me fui de cabeza, pero ya no tienen mas hasta fin de mes...
Ademas, a ese precio con tarjeta, le agregan un 7 % mas, se va a 650...

erededos
10-04-2014, 04:28 PM
La 770 o la que linkeo Jotaemee.

Yo iría por la 770, después de haber estado años en AMD y ahora actualmente haber probado nVIDIA, me quedo con el lado verde, aunque la 290 esa debe de tirar indudablemente más que la 770.


Mmmmhhh... Y porque precisamente...?
Yo tuve mayoritariamente Nvidia, pero la Ati 3850 que tuve varios años me dejo superconforme...

Witcher
10-04-2014, 04:37 PM
Mmmmhhh... Y porque precisamente...?
Yo tuve mayoritariamente Nvidia, pero la Ati 3850 que tuve varios años me dejo superconforme...


Consumo en idle.
Temperaturas (BRUTAL la diferencia)
Rendimiento superior en mínimos (realmente de todas las AMD que tuve, el rendimiento en FPS mínimos era muy inestable)
Fluidez y calidad HDMI: La verdad, ni idea si esto es un argumento válido para todos los lectores, pero la fluidez con la que se ejecutan los juegos es brutal, tuve AMD de gama alta, que supieron ser las gráficas más potentes del momento y en determinados juegos no me demostraba una fluidez homogénea, y la calidad HDMI abismal diferencia en nitidez de imagen (usando siempre el mismo cable HDMI en todas las VGA´s)

PhysX, ta.. pa quien nunca lo usó, tenerlo y disfrutarlo es sencillamente incomparable, con lo que me gustan los firuletes y los mínimos detalles en los juegos, tener este plus para mi significo un cambio superlativo.


Después el tema Drivers, tuve problemas con los AMD, como creo que todo el mundo los ha tenido, estos primeros drivers que instalé de nVIDIA la verdad fantásticos, solucionando problemas que tenía y me eran complicado de corregir con los AMD como por ejemplo el forzar Vsync en 2 pantallas duplicadas, entre otros detalles de errores mínimos y simples.

jotaemee
10-04-2014, 07:45 PM
Consumo en idle.
Temperaturas (BRUTAL la diferencia)
Rendimiento superior en mínimos (realmente de todas las AMD que tuve, el rendimiento en FPS mínimos era muy inestable)
Fluidez y calidad HDMI: La verdad, ni idea si esto es un argumento válido para todos los lectores, pero la fluidez con la que se ejecutan los juegos es brutal, tuve AMD de gama alta, que supieron ser las gráficas más potentes del momento y en determinados juegos no me demostraba una fluidez homogénea, y la calidad HDMI abismal diferencia en nitidez de imagen (usando siempre el mismo cable HDMI en todas las VGA´s)

PhysX, ta.. pa quien nunca lo usó, tenerlo y disfrutarlo es sencillamente incomparable, con lo que me gustan los firuletes y los mínimos detalles en los juegos, tener este plus para mi significo un cambio superlativo.


Después el tema Drivers, tuve problemas con los AMD, como creo que todo el mundo los ha tenido, estos primeros drivers que instalé de nVIDIA la verdad fantásticos, solucionando problemas que tenía y me eran complicado de corregir con los AMD como por ejemplo el forzar Vsync en 2 pantallas duplicadas, entre otros detalles de errores mínimos y simples.

te estas olvidando de que la 770 tiene 2gb de vram.. hoy en dia comprar una vga con solo 2gb no es rentable, menos para el hombre que si bien juega en un solo moni hace rato que habla de meter 3..

yo me aguantaría por una 290, de ahí para arriba.. 3gb de vram minimo

saludos

Witcher
10-04-2014, 08:37 PM
te estas olvidando de que la 770 tiene 2gb de vram.. hoy en dia comprar una vga con solo 2gb no es rentable, menos para el hombre que si bien juega en un solo moni hace rato que habla de meter 3..

yo me aguantaría por una 290, de ahí para arriba.. 3gb de vram minimo

saludos

Si, que sea de 2GB es lo que le echa para atrás, el único punto en contra, aunque yo le entraría igual (o me iría a la 290 que le estás recomendando)

Ere no hablaste con Maximiliano Abate? (PC-Store), quizás te toma tu VGA y el tiene buenos precios en la línea EVGA, quizás te da para una GTX 780, o tiene que ser tarjetazo si o si?, y justamente, ya que es en crédito, no te animas a ir por una 780 directo? o una 290/290X con refrigeración mejorada?

Galas
10-04-2014, 11:17 PM
Yo hoy por hoy me quedo con Nvidia. Mas que nada por un tema de drivers.
Igual adhiero con el tema de 2GB para resoluciones altas es poco.

Fraggerito
10-04-2014, 11:25 PM
yo tengo la sapphire r9 280x vapor-x y es un fierro, se banca todo al mango y viene con un leve oc de fabrica, tuve una evga gtx 680 antes de esta y me quedo toda la vida con la r9. physix y todo eso es muy relativo segun el soporte q tengan los juego y no agrega demasiado a mi gusto.
En el tema drivers AMD le esta metiendo mucho huevo y e utilizado los ultimos beta y todos funcionan barbaro, es mas con la 680 tuve varias veces problema con el bf4 de cuelgues y crasheos por que los mismos dejaban de funcionar y desde que me pase a amd no tuve mas problemas

Turco
11-04-2014, 12:18 AM
las 280 no son calentonas y calculo que la vapor menos, son oceras, los drivers? los 14.3 andan impecable, y le sale mas barata que una 770, a parte de que si pensas jugar bf4 tenes MANTLE, igual eso no lo pondria sobre la mesa

erededos
11-04-2014, 11:15 AM
menos para el hombre que si bien juega en un solo moni hace rato que habla de meter 3..


Uh, si, me habia olvidado eso...
Mi idea, si, meter mas adelante tres monitores...

En Banifox tienen una MSI N770, U$ 510; si es un GTX 770, el precio esta MUY bueno; eso si, 2 Gbs. nomas y su salida de video maxima es 2560x1600, medio poco para hacer un buen soundround...

Y sino, en Nvidia, algo con mas memoria seria esta...:

EVGA GeForce GTX770 Dual FTW w/ACX
http://www.banifox.com/GeForce/EVGA-GeForce-GTX770-Dual-FTW-w/ACX/flypage.tpl.html
...4 Gbs., pero se me va a U$ 691, mas de lo que pensaba gastar...

REN
11-04-2014, 02:26 PM
Y sino, en Nvidia, algo con mas memoria seria esta...:

EVGA GeForce GTX770 Dual FTW w/ACX
http://www.banifox.com/GeForce/EVGA-GeForce-GTX770-Dual-FTW-w/ACX/flypage.tpl.html
...4 Gbs., pero se me va a U$ 691, mas de lo que pensaba gastar...

7 gambas es mucha guita para una 770, considerando que ahi mismo tenes la 280X Vapor a 516.
Hasta 50 dólares de diferencia pagaría por la 770 con 4 gigas.
No hay 200 dolares de diferencia que se traduzcan a mejor experiencia. Y ni que hablar si le colgás un juego que le saque algo a MANTLE.

Witcher
11-04-2014, 02:41 PM
Esa GTX 770 de 4GB ta rica.

Yo te iba a decir si no te daba para estirarte a las de 4GB justamente cuando jota me hizo ver lo de los 2GB.
Considera lo de ir a lo grande y aprovechar que es a crédito, no terminas pagando mucha cosa más por mes y te quedas con una VGA para largo rato.

REN
11-04-2014, 02:43 PM
Me fijé para confirmar lo que estaba pensando, y la diferencia en USA es de 30 dólares entre esa GTX770 (u$s 409), y la VaporX 280X de Banifox que trae el boost a 1070Mhz (u$s 380).
Es anecdótico pero...sacá tus conclusiones.

erededos
11-04-2014, 04:27 PM
y la VaporX 280X de Banifox que trae el boost a 1070Mhz

Creo que me quedo con esa al final, buen rendimiento, buen precio, lindas terminaciones...

Fraggerito
13-04-2014, 02:36 PM
yo tengo la sapphire r9 280x vapor-x y es un fierro, se banca todo al mango y viene con un leve oc de fabrica, tuve una evga gtx 680 antes de esta y me quedo toda la vida con la r9. physix y todo eso es muy relativo segun el soporte q tengan los juego y no agrega demasiado a mi gusto.
En el tema drivers AMD le esta metiendo mucho huevo y e utilizado los ultimos beta y todos funcionan barbaro, es mas con la 680 tuve varias veces problema con el bf4 de cuelgues y crasheos por que los mismos dejaban de funcionar y desde que me pase a amd no tuve mas problemas

:rolleyes:

goon
14-04-2014, 02:07 AM
Uh, si, me habia olvidado eso...
Mi idea, si, meter mas adelante tres monitores...

En Banifox tienen una MSI N770, U$ 510; si es un GTX 770, el precio esta MUY bueno; eso si, 2 Gbs. nomas y su salida de video maxima es 2560x1600, medio poco para hacer un buen soundround...

Y sino, en Nvidia, algo con mas memoria seria esta...:

EVGA GeForce GTX770 Dual FTW w/ACX
http://www.banifox.com/GeForce/EVGA-GeForce-GTX770-Dual-FTW-w/ACX/flypage.tpl.html
...4 Gbs., pero se me va a U$ 691, mas de lo que pensaba gastar...

Esa salida de video máxima (2560x1600) lo dicen todas las tarjetas, pero es el limite del conector/es y no de la tarjeta.