PDA

Ver la versión completa : Posible Error de VGA ?



MauruX
13-04-2014, 02:23 AM
Buenas gente del foro, escribo aquí con la intención de sacarme toda duda antes de ir a putear a la garantía.

Hace unas horas note algo extraño en mi PC . Resulta que estaba tranquilamente pelotudeando en YouTube y note que la apariencia de entorno W7 se cambio a clásico automáticamente y no solo eso que en el interior del PC empece a sentir un chillido, no muy fuerte pero que provenía desde la vga al parecer. Un chillido como quien frota un espuma plast contra el vidrio pero no de manera consecutiva. El mismo esta por un ratito ( 3 o 4 minutos ) y desaparece, cambiando asi a la apariencia de W7 a la normal con efectos visuales .

No se me ocurre otra manera de describir el sonido hehehe.... sepan disculpar :) .


Bueno espero recomendaciones.

Saludos y muchas gracias gente !

Turco
13-04-2014, 10:28 AM
El chillido es coil whine y es normal, pero principalmente con juegos es normal que lo haga, lo de que se te deshabilito el estilo visual al poner un video si no es normal, que vga es y que drivers tenes instalados

ShonaZan
13-04-2014, 12:11 PM
a mi me pasaba lo mismo cuando tenía w7. desde que tengo 8.1 no me paso más. debe ser alguna incompatiblilidad de w7 con algun driver o algo

juanblink182
13-04-2014, 12:42 PM
Mira OJO con ese chillido a mi me paso cuando me compre la GTS8600 un caño era y a las 2 semanas me hacia ese chillido cuando le daba uso a la vga en juegos la lleve a techdata donde la compre y me la cambiaron en garantia, a veces ese ruido es porque hay un condensador que se pasa de frecuencia y hace ese ruido o al menos eso me dijeron en la garantia espero te sirva de algo mi experiencia

Legolas
13-04-2014, 12:57 PM
No se porque me suena a condensador a mi también. Yo le haría una inspección visual descartando alguno hinchado antes que nada.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Inspector-Archundia
13-04-2014, 01:17 PM
Mira no es normal el ruido ese... Generalmente ese ruido denota un condensador que está por morir... Revisa bien los condensadores de la vga, y fijate si alguno está hinchado arriba (con panza), aunque sea muy poquito, puede ser suficiente para provocar fallos

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Turco
13-04-2014, 02:26 PM
el chillido es ruido de viracion de una bobina (no ganado)


https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

es bastante salado el ruido que hace la del video de linus, hay menos y hay mas

MauruX
13-04-2014, 02:28 PM
No tenia ni idea de lo que era " Coil Whine" así que me informe un poco para ver que era. El sonido es exactamente el mismo, pero también leí que puede ser una incompatibilidad entre el hardware ( lo que me parece un poco raro ) .

Este es mid HW:

CPU
AMD Phenom II X4 955
Deneb 45nm Tecnología

RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 803MHz (11-11-11-29)

Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-890GPA-UD3H (Socket M2)

Gráfica
S23B300 (1920x1080@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 760 (EVGA)

Almacenamiento
931GB TOSHIBA DT01ACA100 ATA Device (SATA)

Unidades ópticas
TSSTcorp CDDVDW SH-S223C ATA Device


Y en cuanto a los drivers que algunos preguntaban, tengo instalado la ultima versión de Nvidia ( Que esta en beta ) 337.50


Y bueno la que me queda es quizás cambiar los drivers para seguir testeando si la misma tiene alguna anomalía y luego de turismo llevarle a garantía

Turco
13-04-2014, 02:33 PM
es coil whine loco, a no ser que sea RECONTRA salado el ruido de molesto no te van a hacer un rma, pero proba, que fuente tenes?

MauruX
13-04-2014, 02:35 PM
ANTEC 620 hcg

Turco
13-04-2014, 02:40 PM
a tas re sobrado de fuente, proba hacer un rma, el tema seria que la que te cambien no tenga peor coil whine que la que ya tenes, proba drivers anteriores no beta, es muy probable que el otro problema sea eso

DEVGEEK
13-04-2014, 08:28 PM
Si bien esto no es normal, pasa mucho...no se te va a romper ni nada, esta en vos decidir si te molesta y queres cambiar o dejarlo. La mia hacía una pizca de Coil whine, pero solo si le arrimaba la oreja lo sentía, ahora se le fué.

Inspector-Archundia
13-04-2014, 08:49 PM
Si bien esto no es normal, pasa mucho...no se te va a romper ni nada, esta en vos decidir si te molesta y queres cambiar o dejarlo. La mia hacía una pizca de Coil whine, pero solo si le arrimaba la oreja lo sentía, ahora se le fué.

No me parece decirle con tanta seguridad que no se le va a romper. Yo tuve una fuente que empezó con un "coil whine" y no le di bolilla, hasta que un buen dia capoto la fuente y se llevo a la tumba el motherboard... examinandola luego, resulto ser un condensador que se jodio, y la salida de 5v tiro cualquier fruta y marcho con motherboard y todo... Hace unos dias le detecte ese "coil whine" nuevamente a mi fuente actual (antec SP-350), la desarme, y resulto tener un capacitor hinchado, en la linea 5v de standby... se lo cambie, y santo remedio, no hace absolutamente ningun ruido.
Puede ser que el coil whine sea por otros motivos, y que no haya nada fallando, pero hay buenas probabilidades que haya algun componente que esta por joderse (posiblemente un condensador hinchado).
Ademas hay que tener en cuenta el hecho de que el ruidito no viene solo, sino que tambien esta teniendo problemas a nivel de software (puede estar relacionado o no).
Yo la mandaría al RMA, o al menos pegale una revisada tu mismo si te animas, a ver si le detectas algo a simple vista.

DEVGEEK
20-04-2014, 02:17 PM
Como dijo Turco, no mucha gente da RMA por coil whine, pero con intentar no pierde nada.

Obvio hay casos particulares, he visto bastantes maquinas con coil whine y estan años así, las cambian, las venden y siguen funcionando como si nada, pero bueno...eso es solo mi experiencia personal.

eelnico09
20-04-2014, 02:35 PM
Ojo porque capas no es lo mismo el coil whine en la fuente que en la gpu. Yo en la fuente nunca lo tuve, si en casi todas las gpu, yo ahora el coil whine me sale en solo algunos juegos y por alguna razón cuanto mas pasado de los 60fps mas ruido. Tengo entendido que en la gpu es normal en la fuente no se.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk