PDA

Ver la versión completa : Parlantes y HDDs



BloodElf
08-08-2013, 12:19 PM
Bueno para estrenar esta seXion presento mi duda que me trae un poco de miedito...

Le compre los Edifier a jotaemee hace ya un tiempito y cuando los pongo al mango con musica con muchos bajos y demas, vibra bastante todo el desk.
Mi pregunta es, afecta negativamente en algo a los HDDs? Afecta a algun otro componente de la maquina? A los monitores?
Quizas es re estupida la pregunta pero ta, tengo esa duda :P

Saludos gente!

jotaemee
08-08-2013, 12:48 PM
mira guri.. los que tengo ahora vibran bastante mas y todavía no he roto ningún hdd jeje.. fijate si el arvina tiene gomas en los agarres de los discos, mi 690 tiene asi que capas por eso me he salvado..

sino podes ponerle algo debajo a los parlantes, yo los tuve un tiempo con una lamina de espuma, de esas que traen las cajas de las vgas.. vibraban bastante menos

suerte!

ps. suenan algo no?? jeje

dDaunloz
08-08-2013, 01:37 PM
colgalos en la pared

el movimiento en la pc prendida no es bueno.. no solo para los discos, sino para otros "enchufables" como la vga y las memos, no creo q se te rompan.. pero se te pueden ir aflojando

BloodElf
08-08-2013, 06:56 PM
Suenan de lo lindo che :D
El Arvina no tiene goma :( Es todo de metal y agarres de plastico.


Ya compre un estante de esos como los que tiene erederos para ponerlos ahi arriba. Pero igual tenia la duda porque no se cuando me llega :P

dDaunloz
08-08-2013, 08:02 PM
lo pediste de afuera? O_o

BloodElf
08-08-2013, 08:16 PM
No no, lo compro mi madre en ML

jotaemee
08-08-2013, 09:11 PM
pa, con lo del estante me cortaste la postventa.. alla como a las 17hs le pedi a un compañero de laburo que me consiga mas de esto!

http://i1303.photobucket.com/albums/ag141/jotaemee/temporary_zps54c1a6fb.jpg

http://i1303.photobucket.com/albums/ag141/jotaemee/temporary_zps30df1ebb.jpg

es una espuma super densa que viene como protección en laptops dell, impresionante lo que aisla las vibraciones.. yo con esto estoy del otro lado!

si querés (o alguien que esta leyendo quiere) pegame (o que me pegue) el grito que se los guardo! xD

saludos

jabonloco
08-08-2013, 09:11 PM
mira, en mi cuaro, a mas o menos 2 metros tengo esto https://i.imgur.com/05iEvdX.jpg sony fst-sh2000
cuando lo pongo al mango, vibra todo el cuarto, cocina, baño,, en fin, todo lo que pueda vibrar lo ahce

por ahora ningun drama, eso no quita que le pueda hacer mal, pero tampoco quita de que no sea algo de lo que no preocuparse

BloodElf
08-08-2013, 09:53 PM
Igual no los puedo tener en el desk porque uno de los parlantes me tapa parte del segundo monitor :P

Reaper
08-08-2013, 10:06 PM
Es lo que tiene tener parlantes full range en una pc. La mejor solucion es una espuma de alta densidad como te dijeron. No solo protejes los discos... te aumenta la calidad de sonido. Igualmente parlante que vibra mucho no es un parlante bueno.

ShonaZan
08-08-2013, 10:30 PM
yo cuando tenia los x540 tuve un tiempo el woofer arriba del escritorio y no vibraba casi nada, los parlantes menos. ahora tengo el z5300 y me vibra asta el oyo jaja las ventanas se quejan y la puerta del ropero se sacude pero el escritorio no y la torre menos.

jotaemee
08-08-2013, 10:39 PM
Es lo que tiene tener parlantes full range en una pc. La mejor solucion es una espuma de alta densidad como te dijeron. No solo protejes los discos... te aumenta la calidad de sonido. Igualmente parlante que vibra mucho no es un parlante bueno.

ahora no sabes lo que son, antes vibraban un cacho si.. pero ta, sacámela que no vibran por buenos, yo he visto jamo, jbl y technics caminando por el piso..

suenan con mas brillo si, los graves siguen ahi pero no tapan tanto todo.. (modestia aparte) encara la vida el invento este que me mandé.. xD

dDaunloz
08-08-2013, 11:08 PM
jm se las ingenio, pero eso se comercializa..

Auralex MoPADs busca en amazon

BloodElf
08-08-2013, 11:10 PM
jm se las ingenio, pero eso se comercializa..

Auralex MoPADs busca en amazon

Esos los dejan apuntando medio para abajo tambien no? O estoy medio ciego...

dDaunloz
08-08-2013, 11:27 PM
si tienen pinta

le pregunto a un amigo q compro hace poco

ShonaZan
09-08-2013, 12:19 AM
todos maricas, bien que cuando juegan con el vibreitor no se quejan jaja

jotaemee
09-08-2013, 01:06 AM
jm se las ingenio, pero eso se comercializa..

Auralex MoPADs busca en amazon

ya lo sé Seba, tuve a punto de traerme un kit de esos.. estan buenos pero ta.. tampoco tampoco jeje

Shadow_RaZoR
09-08-2013, 01:12 AM
si tienen pinta

le pregunto a un amigo q compro hace poco


Hola. Yo soy el amigo xD Yo me compré unas hace poco. Las compré por ebay y son de la marca Auralex. Auralex es una de las marcas líderes en aislamiento acústico para estudios de grabación. Yo me compre las Auralex MOPADs. Tienen hasta regulacion de ángulo (lo puedes dejar horizontal con otra parte que trae incluida (adjunto foto). Yo los uso con unos KRK Rokit 8 y la verdad que andan de maravilla. Totalmente recomendado.

28


En cuanto a la vibración. Yo por lo menos la considero "no recomendable para aparatos electrónicos". Recordá que al menos que sea un disco SSD el mismo tiene placas que giran adentro (por algo algunas notebook Toshiba, cuando las golpeas de forma sutil, te sale un cartel del asistente diciendo que el movimiento afecta el disco), por lo tanto si tiene demasiada vibracion, esto puede estropear el mismo. Te recomiendo que por mas que pongas espuma o lo que sea, que la torre no esté en la misma mesa que los parlantes.

Espero que sea de utilidad. Cualquier consulta a las ordenes.

Saludos,
Shadow_RaZoR

PD: Tambien tengo esos Edifier. Andan tremennndoo. La verdad que son un fierro! :):)

jotaemee
09-08-2013, 01:18 AM
Hola. Yo soy el amigo xD Yo me compré unas hace poco. Las compré por ebay y son de la marca Auralex. Auralex es una de las marcas líderes en aislamiento acústico para estudios de grabación. Yo me compre las Auralex MOPADs. Tienen hasta regulacion de ángulo (lo puedes dejar horizontal con otra parte que trae incluida (adjunto foto). Yo los uso con unos KRK Rokit 8 y la verdad que andan de maravilla. Totalmente recomendado.

28


En cuanto a la vibración. Yo por lo menos la considero "no recomendable para aparatos electrónicos". Recordá que al menos que sea un disco SSD el mismo tiene placas que giran adentro (por algo algunas notebook Toshiba, cuando las golpeas de forma sutil, te sale un cartel del asistente diciendo que el movimiento afecta el disco), por lo tanto si tiene demasiada vibracion, esto puede estropear el mismo. Te recomiendo que por mas que pongas espuma o lo que sea, que la torre no esté en la misma mesa que los parlantes.

Espero que sea de utilidad. Cualquier consulta a las ordenes.

Saludos,
Shadow_RaZoR

PD: Tambien tengo esos Edifier. Andan tremennndoo. La verdad que son un fierro! :):)

cuales? los r900t o los r1600t plus??

btw, al lado del los krk esos no me jodas.. enserio?? xD

Shadow_RaZoR
09-08-2013, 01:26 AM
Los plus. Los compré en el Geant hace un par de años y siguen aguantando catanga xD. Los KRK andan bien. Pero en mi caso siempre necesito escuchar las mezclas en varios lados. Ahora los uso para eso a los Edifier. Antes los usaba como principales y la verdad que estoy asombrado con la calidad que tienen los Edifier. La competencia (los Vander) Me parece que no suenan tan bien como estos Edifier. Y si mal no recuerdo estos Edifier me salieron aprox U$S 130 :)

massia
09-08-2013, 09:21 AM
noooo yo tire todas las gomas igualitas a esas q venian en mi da5000 pro...LPM, otra cosa a tener en cuenta gente es cuanto lo meten al mango y cuanto vibra...aunque vibracion y discos duros fisicos no se llevan bien...yo por mi parte no puedo poner los da5000pro a mas de 60 (van hasta 80) porque me parte los timpanos y me vibran las ventanas y empiezan a caer cosas por arte de magia...

jotaemee
09-08-2013, 09:21 AM
yo le compre los mios a un user de lp, andan por el año y medio de uso y siguen como el primer dia.. los compré porque mi viejo tiene unos y ta.. son un despelote

ojo, los r900t que tiene maxi ahora son de 5w por via y no sabes lo que meten.. nunca te imaginás que vayan a sonar lo que suenan

massia
09-08-2013, 09:32 AM
fijate las specs del da5000, si no me equivoco meten 12w en los frontales y el center, 6w en los traseros y 60w en el subwoffer, te arranca el timpano al maximo, por eso no los pongo nunca al maximo, aparte posta te cagas, te entra a venir una cosa en el ojete que si te gusta lo dejas, pero como todavia no me gusta lo bajo :)

LO UNICO QUE LE RECLAMO AL DA5000 ES QUE NO TRAIGA OPTICO, NADA MAS.

ShonaZan
09-08-2013, 11:07 AM
yo que cambie los x540 por los z5300 por el woofer y ahora cada ves que lo prendo le tengo que bajar los bajos por que te deja medio tarado jaja y no subirlo mas de la mitad por que el hamster se pone como loco.

jotaemee
09-08-2013, 11:17 AM
yo que cambie los x540 por los z5300 por el woofer y ahora cada ves que lo prendo le tengo que bajar los bajos por que te deja medio tarado jaja y no subirlo mas de la mitad por que el hamster se pone como loco.

jaja, eso te iba a decir.. pobre hamster!

ShonaZan
09-08-2013, 12:17 PM
una vez casi que le exploto la cabeza pobre vicho

BloodElf
09-08-2013, 12:33 PM
sos un animal Jonaj ajajaj

blacky107
15-08-2013, 08:30 PM
Che, de curioso nomás, y si las bases se hicieran de espuma past, funcionarian igual aislando la vibración en el escritorio??

dDaunloz
15-08-2013, 09:06 PM
es mas rigida la espuma plast, no creo q absorba tanto

blacky107
15-08-2013, 09:17 PM
No tengo grandes parlantes, pero me surgió la duda a futuro...otro material?

ElHormiGa
24-08-2013, 02:04 PM
No hay que tenerle miedo a la vibración por los parlantes, si alguno puede , que ponga un medidor de G´s (un movil con android y algun programita) y que exponga cuantas Gs de fuerza ejerce el parlante sobre el telefono, y las comparamos con lo que pone en la etiqueta del disco.

Además , yo llevaba hasta hace un tiempo un carpc , y soporta muy bien las vibraciones sin dejarme tirado ni cuelgues ni roturas de disco.

en el maletero llevo dos Cerwin-Vega de 15´´ en un Clio de 2 puertas , por lo que estoy convencido de que tengo un poco mas de vibración que cualquiera de los altavoces de casa xD
https://i.imgur.com/Gp7I8.jpg

Lo dicho , no hay problemas con los altavoces y los discos.

saludos

Turco
24-08-2013, 02:06 PM
Hormiga vos sos el mejor para desmitificar que los subs te aflojan el auto, que me decis?

ElHormiGa
24-08-2013, 02:12 PM
No tengo grandes parlantes, pero me surgió la duda a futuro...otro material?


Como economico el corcho , varias capas entre dos materiales duros (mdf por ejemplo) , pero lo que se deberia de hacer es aislar la fuente que genere vibraciones con capas de diferentes materiales absorventes y disipadores, pero hay que ver para qué estan diseñados los materiales, a veces algunos materilaes son mejores para determinadas frecuencias.

El copopren es de los mejores materiales para insonorizar hasta 4000hz , que es lo que me imagino que hay en fotos vistas en otras respuestas . El corcho , tiene que ser del blando , no del rigido como los de las botellas , deberia de haber aire entre las particulas.

saludos

ElHormiGa
24-08-2013, 02:22 PM
te acostumbrás a apretar tornillos hasta que .... les ponés pintura sintetica y no se aflojan mas.
Creo que por ahi tengo algun recuerdo guardado de las manetas de las puertas partidas por la vibración, ya que van atornilladas desde el panel interior hasta el intermedio, en cuanto la encuentre meto foto.

Si que desarma, aparecen grillos, la matricula se afloja , y hay partes que van pegadas , como ser los refuerzos dentro del porton trasero que literalmente estan despegadas.

Edit: se me ha caido hasta el retrovisor , pero no de la base que está con el parabrisas , si no que hay como una bola, ahora está pegado y listo , se terminó el problema jajaja

blacky107
24-08-2013, 04:35 PM
Como economico el corcho , varias capas entre dos materiales duros (mdf por ejemplo) , pero lo que se deberia de hacer es aislar la fuente que genere vibraciones con capas de diferentes materiales absorventes y disipadores, pero hay que ver para qué estan diseñados los materiales, a veces algunos materilaes son mejores para determinadas frecuencias.

El copopren es de los mejores materiales para insonorizar hasta 4000hz , que es lo que me imagino que hay en fotos vistas en otras respuestas . El corcho , tiene que ser del blando , no del rigido como los de las botellas , deberia de haber aire entre las particulas.

saludos

Buen dato, gracias Hormiga.

Lethos
29-08-2013, 12:58 PM
Yo los puse con un par de tacos y tornillos a la pared los satelites, el central en el escritorio y el woofer en el piso y 0 vibracion (antes vibraba d lo lindo)

jotaemee
30-08-2013, 11:47 AM
jajajja.. pobre clio ^^