PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre flash de bios de 7950



eelnico09
19-04-2014, 08:07 PM
Buenas, como estoy con un dilema que cuando instalo drivers la pc directamente no funciona porque me da error de controlador constante hasta que sale un BSOD diciendo que hubo un loop infinito, probe con la version 14.2, 14.3 y la 13.12 que es la estable, y no cambia nada.

Entonces se me ocurrio que si flasheo la bios y pongo la de otra 7950 o la de una 7970 puede que se arregle, no? Aparte se supone que la 7950 vapor-x trae 2 bios, pero no tengo idea como cambiar de bios.


Nose que piensan, encontre una especie de tutorial de como hacerlo, no parece complicado, y pienso que con una bios distinta puede mejorar la cosa. De un dia para el otro me salio el error del controlador, formatie, reinstale 3 drivers, nada funciona, ahora no estoy usando drivers porque sino no podria estar escribiendo esto.

Aca hay 28 bios de 7950, nose cual bajar de todas ahi si me podrian dar una mano:

http://www.techpowerup.com/vgabios/index.php?architecture=ATI&manufacturer=Sapphire&model=HD+7950&interface=&memType=&memSize=

Encontre que se puede hacer con un programa que se llama ATI Winflash, nose si sirve o si hay algun mejor metodo o nose, alguien que sepa del tema que me pueda dar una mano, y si me puedo llegar a mandar una cagada que me frene jaja.

Xcalibur
19-04-2014, 08:43 PM
Entonces se me ocurrio que si flasheo la bios y pongo la de otra 7950 o la de una 7970 puede que se arregle, no? ¿Dejo de funcionar bien despues de que le flashearas la BIOS? Si es asi si, sino no.


Aparte se supone que la 7950 vapor-x trae 2 biosSi, las dos iguales y es para evitar que haciendo un flasheo la dejes inutil.

eelnico09
19-04-2014, 08:56 PM
¿Dejo de funcionar bien despues de que le flashearas la BIOS? Si es asi si, sino no.

Si, las dos iguales y es para evitar que haciendo un flasheo la dejes inutil.

Mi problema fue que de la nada arranco a colgarse todo diciendo que hubo un fallo en el controlador y se recupero, generalmente ese problema es por los drivers, ta, desinstale los que estaba usando, proble los ultimos y los estables y no funciono.
Formateé
Instale los 13.12 de ati que son los estables no beta, y me pasaba lo mismo despues de formatear.

Despues de muchas idas y vueltas, vi que la solucion fue tan chota como cambiar el fondo de pantalla, si, el windows aero que aparece despues de formatear, por alguna razon Despues de instalar los drivers hacia lo que hacia, y me terminaba tirando pantallazo azul.

Ahora andubo bien de bien, lo que encontre en la tarjeta fue un boton, que se prende un led azul y ahora el clock por defecto es 950 core, antes estaba a 850, creo que ese es el Boost de la 7950 vapor-x, nose si habra influido o no, pero tengo la tarjeta hace 7 meses y no lo conocia jaja.

Se me ocurrio lo del bios porque pense que al poner un bios nuevo, iba a aparecer como que no era mi misma tarjeta digamos, queria en parte comprobar que no sea problema de la tarjeta en sí, sino mas bien de software. Aunque realmente no se como funciona lo del flasheo si para lo unico que sirve es para dejar de alguna manera la velocidad stock mas alta.


EDIT: Nunca flashee la bios, el problema pasó de la nada. Ahora solamente tengo presionado ese boton que seria la bios con Boost de la vapor-x

Arcangel
19-04-2014, 10:42 PM
si tenes garantía no la flashees porque la perdes de seguro.

flashear es facil, el tema es que no se te quede en el flasheo.

es como todo, tiene sus riesgos, pero si lograste solucionar sin hacerlo, mucho mejor.

eelnico09
19-04-2014, 10:59 PM
Si, lo logre, lo que tengo ahora es activado ese Boost que paso de 850 a 950 core, que eso venia como parte de la tarjeta y es apretar un boton nomas.