PDA

Ver la versión completa : FiVra Ótica



BloodElf
09-08-2013, 12:05 PM
Bueno como veo que esta MUY cerca la fiVra de mi lugar, y lei en la otra comunidad que supuestamente te tienen que instalar el modem en cualquier lado, pregunto, si me dicen que no, de donde me agarro para decirles que si pueden instalarlo donde se les indique (ademas de tirarles algun billetito)?
Tipo yo lo quiero en mi cuarto, mas especificamente en mi escritorio, que en parte, esta mas cerca de donde esta el actual modem. El tema es que tienen que dar un par de vueltas cosa que con el actual no tienen que dar nada porque es todo derecho por adentro del ducto de la pared.
Hay alguna normativa o algo que pueda cagarlos cuando me digan que no pueden ponerlo donde yo quiera?


Gracias y espero que me puedan ayudar.

Saludos gente!

ShonaZan
09-08-2013, 12:16 PM
no se pero por el tema de fibra lo mas seguro es que te lo pongan donde tengas la entrada del tel y despues vos tengas que seguir el viaje asta tu cuarto con cable de red

BloodElf
09-08-2013, 12:35 PM
Pero ahi pierdo toda la velocidad y ventajas que gane con la fibra si lo sigo con UTP :S

Arcangel
09-08-2013, 01:07 PM
el cable de el teléfono ya no tiene nada que ver con la Fibra. Es un cable totalmente de nuevo (de fibra de vidrio XD) que te lo colocan donde quieras y ahí meten el router.

acá por lo menos el técnico me pregunto donde lo quería y lo puso ahí

BloodElf
09-08-2013, 01:23 PM
Pero haya en el campo son mas amables aca de seguro vienen y te tiran la fibra en la cara y hacen que lo instales vos jajajja

Na pero hablando en serio, entonces le digo donde yo quiero y lo ponen ahi? Y si donde yo les digo me dicen que no por alguna excusa? No tecnica obviamente...

Turco
09-08-2013, 01:27 PM
El cable de fibra es un cable nuevo que tiran desde afuera, te lo van a poner donde les quede mas accesible para taladrar la pared o pasarlo, si les pedis que te lo pongan donde vos queres y no les complica te lo dejaran ahi, si para dejartelo donde vos queres tienen que dar 100 vueltas la veo dificil

BloodElf
09-08-2013, 01:34 PM
Ta ahi va, de ultima que lo pongan en la puerta de mi cuarto jajaj

dDaunloz
09-08-2013, 01:47 PM
no vas a perder beneficios con el cable de red, aparte del modem de fibra a tu pc vas con cable de red tmb

CAt 5e en menos de 50 mts se banca 1Gbit, que es mucho mas que lo que da antel como velocidad tope (120Mbps)

Cat 6 y cat 6e se bancan 10Gb en menos de 50 y 100mts respectivamente


asi q tirando upt en tu casa tas sobrado

hasta wifi N (300Mbps) se banca la velocidad maxima de antel :D

BloodElf
09-08-2013, 02:58 PM
Si yo pensaba en comprar un par de patch cat6 para cuando tenga la fibrita asi aprovecho todo el ancho si llego a poner los 120mb :B

ShonaZan
10-08-2013, 12:05 AM
el cable de el teléfono ya no tiene nada que ver con la Fibra. Es un cable totalmente de nuevo (de fibra de vidrio XD) que te lo colocan donde quieras y ahí meten el router.

acá por lo menos el técnico me pregunto donde lo quería y lo puso ahí

en ningún momento dije que te lo conecten al cable del telefono. la cosa es que si le dice ponemelo por aca y que el cable vaya por halla y que no quede por aca... lo van a mandar a la raiz de la mierda. los locos lo mas seguro es que se lo metan por el agujero donde tengas la entrada del telefono o algun lugar acc

Jack O'Neill
12-08-2013, 12:00 AM
donde quieras te lo instalan, caso contrario deci que llamas para quejarte al 0800 1199

ademas si llamas al 08001199 podes pedir cambiarlo de lugar en tu casa (te rompen y agujerean todo asi queno es buena idea cambiarlo de lugar 2x3 )

tene en cuenta que se supone que luego el telefono lo ponen en elmodem ese (calculo que uno o dos años despues de pasar todo a fibra .. cuando se den idea de como hacerlo :D
asi que si lo pones en tu cuarto, mas adelante o conectan el cable tel en tu cuarto para el resto de la casa, o lo van a tener que mudar al modem ...

y como que por utp perdes las ventajas por fibra ???
cuantos vas a pedir de velocidad ???

BloodElf
12-08-2013, 12:33 PM
Genial gracias Jack :D

120mb tengo pensado poner

Master of the Wind
12-08-2013, 12:46 PM
El cable de red tira 100 Mb/s, y el Cat 6 1000 Mb/s.

No vas a tener problema con el UTP.

ShonaZan
12-08-2013, 03:51 PM
Genial gracias Jack :D

120mb tengo pensado poner

no se si sabias que los 120 megas son para sevidores dentro de uruguay no...:LOL:

jotaemee
12-08-2013, 04:47 PM
no se si sabias que los 120 megas son para sevidores dentro de uruguay no...:LOL:

cortamambo..

BloodElf
12-08-2013, 06:15 PM
no se si sabias que los 120 megas son para sevidores dentro de uruguay no...:LOL:

Cagadorrrr!!

ShonaZan
12-08-2013, 10:49 PM
te va a kber el chorolo con los 120mb al dope jaja, pone 50 y reite de los pobre que siguen a 2mb...yo

BloodElf
12-08-2013, 11:40 PM
Para, pero por lo menos decime de donde sacaste eso ajjaja

Thalios
14-08-2013, 05:04 PM
El cable de fibra es un cable nuevo que tiran desde afuera, te lo van a poner donde les quede mas accesible para taladrar la pared o pasarlo, si les pedis que te lo pongan donde vos queres y no les complica te lo dejaran ahi, si para dejartelo donde vos queres tienen que dar 100 vueltas la veo dificil

No, en mi casa lo entraron por adelante y lo llevaron hasta el fondo (mi cuarto) es un depto de 130m2 con forma de chorizo largo...

lo dejan donde queres

no se si sabias que los 120 megas son para sevidores dentro de uruguay no...:LOL:

maso...

yo de TL descargue a 11mb x segundo en el mes de test...

jotaemee
14-08-2013, 05:18 PM
maso...

yo de TL descargue a 11mb x segundo en el mes de test...


11MB/s = 90mbps

no llega nunca a los 120 que dicen.. igual, tirame con 5MB/s que te agarro a chupones jajja..

Thalios
14-08-2013, 05:50 PM
pero es mas de 50mb :P

igual con seedbox nunca pase de esa velocidad tampoco asi que no se si no es TL que no me deja descargar mas rapido

Arcangel
16-08-2013, 01:07 PM
yo creo q se puede llegar a esa velocidad, yo con torrent llegue y es mas, la pase, llegando a descargar a 58 megas :P