PDA

Ver la versión completa : Upgrade de AMD o pasarse a Intel?



Matu_Bolso
25-04-2014, 06:24 PM
Buenas, el tema del monitor lo voy a dejar para mas adelante cuando bajen un poco de precio los 27".

Actualmente tengo un Phenom 965, tengo ganas de entrarle al FX 8320, como también tengo ganas de pasarme a un i5.

Si compro el FX8320 gastaría U$S 230 aproximadamente sin descontar lo qe le pueda sacar a mi 965, peeeeeero si me paso a Intel, gastaría como 500 incluyendo Mother.

Vendiendo mi combo podría descontar U$S250 mas o menos para comprar el combo Intel.

Uso la pc para juegos y navegación web, nada de diseño, algo de trabajo muy rara vez en excell.

Vale la pena la inversión para pasarme de lado?




EDIT: cuanto podría sacarle al 965? en caja completo, creo que va para 3 años de uso, OC una vez sola a 4.1ghz probando la placa cuando la compre y duro dos días que volví a Stock.

Seba Da Silva
25-04-2014, 06:30 PM
Osea, es mas o menos lo mismo, pero me quedo con el amd por los juegos, cada dia son mas cores

Matu_Bolso
25-04-2014, 06:37 PM
Osea, es mas o menos lo mismo, pero me quedo con el amd por los juegos, cada dia son mas cores

En performance decís? estuve viendo y si es mas o menos parejo, pensándolo bien lo que me ahorro lo puedo invertir en un SSD que tengo ganas (70 dolares en usa) y vender mi vga y comprar algo mejor.
Igual nose, le tengo ganas a un i5.

eelnico09
25-04-2014, 06:43 PM
Yo haria todo lo que pueda por ir por un i5. Falta mucho para que un amd rinda mas en juegos que intel unicamente por los cores.

Jarque02
25-04-2014, 06:56 PM
Yo personalmente antes de la actu estaba entre 8350 y 4670k y la verdad que me quede re contento con el 4670k sale un poquito mas pero vale la pena y despues con oc es una maquinasa. Tengo un amigo con un 8350 y tiene un poco mas fps que yo pero tiene mejor grafica.
Personalmente iba a cambiarme a amd pero despues de ver que todo el mundo iba por el i5 para el gaming no lo dude.

Seba Da Silva
25-04-2014, 07:14 PM
Si, pero con juegos que usen mas fps, van a sentir esos cuatro de menos (parezco amd fanboy, pero no jajaja)

gtm21
25-04-2014, 07:21 PM
En mi caso tengo tu misma mobo pero mas vieja Revisión 1.0 con un FX 8320 y es terrible CPU por ese precio no hay nada q rinda igual, el i5 4670k esta a 340 en banifox y una buana mobo no te baja de 200.

Tu mobo es excelente para OC tiene 6 fases digitales y le da una tremenda estabilidad al OC, en BF4 del PII 945 al 8320 gane un 15% de FPS pero note mas la diferencia en los FPS mínimos, ahí si se noto salado, el 8320 stock con el turbo activado se va solito a 4ghz y tira muy lindo, teniendo un buen water cooler como tenes lo llevas sin traspirar a 4,5 y ahí se le complica bastante al i5.

Sinceramente si te sobra la guita vende todo y anda por un I7 K, sino entre el FX 8320 y un I5 no creo q valga la pena el cambio, el mío a 4Ghz 24/7 con un Hyper 212 con un fan full load anda en 50° a 4,5 lo puse a mano para probar, subiendo frecuencia del bus y multi y no pasaba de 61°, o sea q tiene terrible margen para OC

elmago
25-04-2014, 07:29 PM
Si, pero con juegos que usen mas fps, van a sentir esos cuatro de menos (parezco amd fanboy, pero no jajaja)

http://i281.photobucket.com/albums/kk202/XiQuesT/AbueloSimpsonsSpiderman.gif

Matu_Bolso
25-04-2014, 07:40 PM
Gracias a todos, voy a estudiarla bien.



En mi caso tengo tu misma mobo pero mas vieja Revisión 1.0 con un FX 8320 y es terrible CPU por ese precio no hay nada q rinda igual, el i5 4670k esta a 340 en banifox y una buana mobo no te baja de 200.

Tu mobo es excelente para OC tiene 6 fases digitales y le da una tremenda estabilidad al OC, en BF4 del PII 945 al 8320 gane un 15% de FPS pero note mas la diferencia en los FPS mínimos, ahí si se noto salado, el 8320 stock con el turbo activado se va solito a 4ghz y tira muy lindo, teniendo un buen water cooler como tenes lo llevas sin traspirar a 4,5 y ahí se le complica bastante al i5.

Sinceramente si te sobra la guita vende todo y anda por un I7 K, sino entre el FX 8320 y un I5 no creo q valga la pena el cambio, el mío a 4Ghz 24/7 con un Hyper 212 con un fan full load anda en 50° a 4,5 lo puse a mano para probar, subiendo frecuencia del bus y multi y no pasaba de 61°, o sea q tiene terrible margen para OC

Sos Gabriel? De LP, gracias. :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

BloodElf
25-04-2014, 07:55 PM
Para no gastar tanto AMD.

Si vas para Intel, un i7 o nada, no rinde pasarte a un i5 y gastar el doble.

Si llegas, pasa al 8350 que te va a dar para mas OC.

Witcher
25-04-2014, 07:57 PM
En CPUs la cosa es más equilibrada, otro tema como el que escribí recién, es un versus sin final que tiene a Google saturado ya..

Voy a decirte solamente que tuve ambas plataformas, me quedo con INTEL.

Solo como para dar un votito si es lo que te hace falta para decidir, porque entrar a argumentar es una obviedad que está en cualquier lado, seguramente si abriste el thread es porque queres las respuestas de gente de acá del foro, entonces te dejo mi granito de arena sin extender mucho ni repetir lo que está en todos lados.

gtm21
25-04-2014, 08:36 PM
Jaja, q haces Matías, mira yo q vos aguantaba un poco para pasarte a Intel, te vas a gastar un bagon de guita y ya estan en todos las lados las mobo con chipset Z97 q tienen unas cuantas mejoras, son soket 1150 pero traen soporte para los nuevos CPU, te dejo un link a guru 3d de hoy, mira realmente tenes una excelente mobo, te vas a dar cuenta cuando cambies, jeje, pero bueno si la guita no es factor a rendimiento hoy es Intel, ahora ya para superar al FX 8320 bien tenes que ir por I7, como te dije AMD overclokea mas que Intel y ahí empareja un poco, además el 8320 son 8 cores reales.

No se me parece que invertirias mejor, hoy, metiendo una GTX 760 y el 8320, o una 280 X, o sea vendiendo las dos cosas VGA a 190/200 y CPU a 90/100 capaz llegas a upgradaer CPU y GPU, si vendes CPU/MOBO para pasarte a INTEL capaz gastas lo mismo o casi.

Bueno va el link a las nuevas mobo socket 1150 chipset Z97

http://www.guru3d.com/news_story/asrock_z97_oc_formula_z97_motherboard_revealed.html

ShonaZan
25-04-2014, 09:10 PM
el que toca intel no se vuelve mas a fAkeMD. otra cosa... no se donde vieron juegos que aprovechen mas de 4 cores pero we

dami1907
25-04-2014, 09:25 PM
el que toca intel no se vuelve mas a fAkeMD. otra cosa... no se donde vieron juegos que aprovechen mas de 4 cores pero we

hasta donde se, el crysis 3 y para de contar

Xcalibur
25-04-2014, 09:31 PM
Tomando en cuenta la experiencia del monitor y las razones esgrimidas, te diría que compres lo que te cueste más caro.
Es lo que seguro te va a dejar más satisfecho.

Dañel
25-04-2014, 09:40 PM
Tomando en cuenta la experiencia del monitor y las razones esgrimidas, te diría que compres lo que te cueste más caro.
Es lo que seguro te va a dejar más satisfecho.

Si no hubieses sido gracioso tendrían que haberte bañado de nuevo.

Pero no creo dejen de bañarte de nuevo por eso, sino para que no abras otro tema buscando afecto.

Arcangel
25-04-2014, 09:53 PM
Para no gastar tanto AMD.

Si vas para Intel, un i7 o nada, no rinde pasarte a un i5 y gastar el doble.

Si llegas, pasa al 8350 que te va a dar para mas OC.


No hay diferencia en juegos entre un i5 y un i7...

gtm21
25-04-2014, 10:11 PM
Hay una BANDA de juegos que usan 8 cores, va un link a taringa de un artículo con screenshot del uso de los 8 cores, esta bien descriptivo.

Se sabe que INTEL core por core se come a AMD pero en juegos como el BF4 y con un FX 83xx a 4,5 GHZ no hay I5 que le rompa el tuje, hay mucho fanboy de Intel q no han probado realmente AMD hablan pq les gusta bardear nomas.

El tema es económico, con esa excelente mobo es una lástima gastar en el cambio total cuando solo con un upgrade de CPU queda con buen rendimiento, ahora es como el helado, si te gusta el chocolate compratelo nomás.

va el link

http://www.taringa.net/posts/info/17461282/Juegos-Pc-que-usan-8-y-4-Nucleos.html

Xcalibur
25-04-2014, 11:10 PM
No me convence en lo más mínimo el artículo de Taringa.

Tira arriba de la mesa un montón de datos poco conexos, unas capturas de pantalla que solo hablan de lo instantáneo y desp. apreta unas conclusiones para justificar el por qué hizo el artículo.

Me parece bárbaro que quiera demostrar que 8 núcleos al 20% consumen el 20% de lo que en teoría consume el CPU, pero si vamos al caso un juego que use un 4 cores al 20%, entonces debería consumir mucho menos sobre un 8 cores. O si salto de 2,3 a 8...
No tiene asidero.

Los CPUs consumen poco porque consumen poco, no porque el juego use más núcleos.

El trabajo es el mismo y la potencia una constante, así que el razonamiento que hizo va a contramano de los postulados de física.

ShonaZan
25-04-2014, 11:18 PM
Hay una BANDA de juegos que usan 8 cores, va un link a taringa de un artículo con screenshot del uso de los 8 cores, esta bien descriptivo.

Se sabe que INTEL core por core se come a AMD pero en juegos como el BF4 y con un FX 83xx a 4,5 GHZ no hay I5 que le rompa el tuje, hay mucho fanboy de Intel q no han probado realmente AMD hablan pq les gusta bardear nomas.

El tema es económico, con esa excelente mobo es una lástima gastar en el cambio total cuando solo con un upgrade de CPU queda con buen rendimiento, ahora es como el helado, si te gusta el chocolate compratelo nomás.

va el link

http://www.taringa.net/posts/info/17461282/Juegos-Pc-que-usan-8-y-4-Nucleos.html

jajaj hablas en serio ? el link es un chiste no ? es obvio que va a usar los 8 hilos que te pensaste que 4 iban a decir %0

si te das cuenta en la mayoria no llegan a %50 osea no aprovecha el cpu que por ende es al reverendo pedo

eelnico09
25-04-2014, 11:32 PM
Creo que le dan demasiada pelota al micro para jugar.

De todos esos juegos del post de taringa, te puedo asegurar que el que no me corre al mango es por la grafica, tengo un i5 3570k y anda 10 puntos para cualquier juego, si me quedo corto con algun juego, ni metiendo el i7 mas caro y salado voy a ganar mas fps.

Estas viendo de comprar un 8320 o un i5, para juegos cualquiera esta perfecto, por mas micro que tengas si vas a jugar a 1080p con una 7850 no va a hacer diferencia notoria, porque ponele segun el post de T! el tomb rider 2013 utiliza los 8 nucleos, pero yo con una 7850 metia el TressFX y me andaba a 20fps, y con un fx 8320 capas que tiraba 25.

Depende de como seas vos para jugar, capas no te importa jugar con graficos masomenos, en medio-alto sin filtros o con filtros en bajo y ahi yo en tu lugar compraria el FX por tema de plata nomas, porque tu micro no es malo ni ahi y pienso que podes venderlo bien de bien a mas de 100 dolares.

gtm21
26-04-2014, 12:29 AM
No me convence en lo más mínimo el artículo de Taringa.

Tira arriba de la mesa un montón de datos poco conexos, unas capturas de pantalla que solo hablan de lo instantáneo y desp. apreta unas conclusiones para justificar el por qué hizo el artículo.

Me parece bárbaro que quiera demostrar que 8 núcleos al 20% consumen el 20% de lo que en teoría consume el CPU, pero si vamos al caso un juego que use un 4 cores al 20%, entonces debería consumir mucho menos sobre un 8 cores. O si salto de 2,3 a 8...
No tiene asidero.

Los CPUs consumen poco porque consumen poco, no porque el juego use más núcleos.

El trabajo es el mismo y la potencia una constante, así que el razonamiento que hizo va a contramano de los postulados de física.

Tenes toda la razón, pero lee bien lo que puse, postee solo por los screen y hable del BF4, te fijaste el uso del CPU en BF4 y Crysis 3 ??

Lo único que digo es que el FX 8320 en esos 2 juegos anda bien parejo con cualquier I5, nada más, hay bastantes juegos, como el BF4 que hacen buen uso de los 8 cores lo veo en mi pc bien facilito cargando el HW64, así que no hablo x hablar tengo un 8 cores y lo he probado en más de un juego.

Xcalibur
26-04-2014, 12:32 AM
No se lo que viste, lo que digo es que el articulo de taradinga es una payasada.

No recuerdo si jugué al BF4, pero sí sé que estoy jugando al Crysis 3 en un FX4100 con una 5770 a 1080 y anda como pelotaso.

Por tanto, poco me importa si el Crysis 3 usa bien o mal los 8 núcleos, sé que con 4 le alcanza y sobra.

Galas
26-04-2014, 12:46 AM
Hay una BANDA de juegos que usan 8 cores, va un link a taringa de un artículo con screenshot del uso de los 8 cores, esta bien descriptivo.

Se sabe que INTEL core por core se come a AMD pero en juegos como el BF4 y con un FX 83xx a 4,5 GHZ no hay I5 que le rompa el tuje, hay mucho fanboy de Intel q no han probado realmente AMD hablan pq les gusta bardear nomas.

El tema es económico, con esa excelente mobo es una lástima gastar en el cambio total cuando solo con un upgrade de CPU queda con buen rendimiento, ahora es como el helado, si te gusta el chocolate compratelo nomás.

va el link

http://www.taringa.net/posts/info/17461282/Juegos-Pc-que-usan-8-y-4-Nucleos.html

A mi me resbala esta flamewar, pero es bastante mala referencia y el estudio de campo que hace es deplorable. De que sirve que use el 8 u 11% de un núcleo si los demás están al 40% ?? Ese uso puede incluso ser procesos o servicios que están corriendo en segundo plano.

gtm21
26-04-2014, 12:53 AM
Galas te digo lo mismo, tenes toda la razón, pero el punto es que en juegos como el Crysis 3 que usa los 8 cores AMD se pone a tiro, hay en la web abundante información de juegos que usan más de 4 cores, ahí posteo de fuente mas confiable, se ve claramente que el FX 8350 rinde más que un i7 3770 k, va el link

http://www.gamespot.com/forums/pc-mac-discussion-1000004/crysis-3-is-an-example-of-how-well-amd-cpus-perfor-29356784/

Arcangel
26-04-2014, 10:53 AM
el que toca intel no se vuelve mas a fAkeMD. otra cosa... no se donde vieron juegos que aprovechen mas de 4 cores pero we

Intel fanboy spoted

Jack O'Neill
26-04-2014, 01:17 PM
De que sirve 2 núcleos al 100% o 8 al 15% si los dos con la misma vga y cantidad de memoria es la misma cantidad de fps ?
Lo cual es lo único que me importa si juego no?

Y eso es lo que hay que ver ...

Enviado desde mi calculadora Casio.

ShonaZan
26-04-2014, 01:24 PM
Intel fanboy spoted

y ??? peor es ser fanboy de andressergio :troll:

eelnico09
26-04-2014, 01:53 PM
Galas te digo lo mismo, tenes toda la razón, pero el punto es que en juegos como el Crysis 3 que usa los 8 cores AMD se pone a tiro, hay en la web abundante información de juegos que usan más de 4 cores, ahí posteo de fuente mas confiable, se ve claramente que el FX 8350 rinde más que un i7 3770 k, va el link

http://www.gamespot.com/forums/pc-mac-discussion-1000004/crysis-3-is-an-example-of-how-well-amd-cpus-perfor-29356784/

El fx 8350 tira 6fps avg mas que un i5 2500k usando una gtx 690 y 4fps mas que un i7 2600k
En la primer grafica no se sabe que gpu usan, pero tira 12fps mas que un i5 2500k y 2fps mas que un i7 3770k


Tamos hablando que unos micro de hace 2 generaciones no tienen nada que envidiarle a ese fx 8350.

Estando corto de plata anda por fx sino por intel, es lo que haria yo.


Aunque sigo diciendo que si vas a jugar mas que nada, mete una buena gpu mas que nada.

gtm21
26-04-2014, 02:16 PM
El fx 8350 tira 6fps avg mas que un i5 2500k usando una gtx 690 y 4fps mas que un i7 2600k
En la primer grafica no se sabe que gpu usan, pero tira 12fps mas que un i5 2500k y 2fps mas que un i7 3770k


Tamos hablando que unos micro de hace 2 generaciones no tienen nada que envidiarle a ese fx 8350.

Estando corto de plata anda por fx sino por intel, es lo que haria yo.


Aunque sigo diciendo que si vas a jugar mas que nada, mete una buena gpu mas que nada.

Como q no se sabe q GPU usa? miraste bien?

Y si espera unos días o un mes capaz, salen los Haswell de 4a generación creo, q según puso Arcangel en otro hilo, algunos i7 k solo levantan en mobo con chip Z97, seguro la diferencia va a ser más.

Yo q se che, no es por darle vueltas, pero reitero lo q dije en post anteriores, cambiar todo ? cuando un FX 8320 le sale 230 y un I5 4670k le sale 340?? ambos en el mismo dist. cuando ahora q hay juegos q esta comprobado usan todos los cores y tiran muy parejo, como DIRT2, Crysis 3, BF4.

Si el dinero no es problema y no lo consideramos para nada, espera las nuevas mobo Z97 y metes un I7 4770k y listo, en este caso en particular, recomendarle el cambio total de arquitectura, con el gasto q lleva, para pasarse a un I5 q probablemente en juegos tire igual q un FX 8320, no se mucho fanatismo me parece.

BloodElf
26-04-2014, 02:40 PM
De que sirve 2 núcleos al 100% o 8 al 15% si los dos con la misma vga y cantidad de memoria es la misma cantidad de fps ?
Lo cual es lo único que me importa si juego no?

Y eso es lo que hay que ver ...

Enviado desde mi calculadora Casio.

Yo a AMD lo veo por el tema de multitasking.

Ese gap en los 8 cores que te queda, lo podes usar en otras tareas, tener mas cosas abiertas y procesar mas informacion al mismo tiempo.
Poder estar jugando y haciendo varias cosas mas, es lo que te permite AMD que no te lo da Intel.
Esa es la ventaja de tener mas cores reales.

En rendimiento core por core gana Intel, pero a la hora de multitasking es superior AMD.

Igual al que le gusta Intel nunca te va a aceptar que AMD puede ser mejor en alguna cosa, esta bien, cada cual con su camiseta yo que se, pero es la realidad.
Intel se come a AMD en muchas cosas y lo digo yo que soy fanboy de AMD.

Arcangel
26-04-2014, 03:28 PM
y ??? peor es ser fanboy de andressergio :troll:

te da envidia del lo que logran los demas no? :)

Jack O'Neill
26-04-2014, 03:33 PM
Cuantas personas juegan y usan Photoshop al mismo tiempo?
Soy fanboy de AMD pero tengo un Intel, no digo cuando me compite el mío estaban los K y un modelo que todos se compraban por el oc que no recuerdo cual era, pero los bench daban mas rápido .. Pero en ninguno lo comparaban con juegos, los cuales con otras CPU ya los fps ya eran pocos entre un modelo y otro hablando solo de juegos, a excepción de un par de juegos puntuales que no me interesaban... Por lo cual me compite una CPU mas chica porque a mi gusto la vga a esa altura influia mas ...


Enviado desde mi calculadora Casio.

eelnico09
26-04-2014, 03:36 PM
Como q no se sabe q GPU usa? miraste bien?

Y si espera unos días o un mes capaz, salen los Haswell de 4a generación creo, q según puso Arcangel en otro hilo, algunos i7 k solo levantan en mobo con chip Z97, seguro la diferencia va a ser más.

Yo q se che, no es por darle vueltas, pero reitero lo q dije en post anteriores, cambiar todo ? cuando un FX 8320 le sale 230 y un I5 4670k le sale 340?? ambos en el mismo dist. cuando ahora q hay juegos q esta comprobado usan todos los cores y tiran muy parejo, como DIRT2, Crysis 3, BF4.

Si el dinero no es problema y no lo consideramos para nada, espera las nuevas mobo Z97 y metes un I7 4770k y listo, en este caso en particular, recomendarle el cambio total de arquitectura, con el gasto q lleva, para pasarse a un I5 q probablemente en juegos tire igual q un FX 8320, no se mucho fanatismo me parece.

Mucho fanatismo justamente, tas diciendo que un fx 8350 es mejor que un i7 porque tira 2fps mas? Con unos bech de hace mas de 1 año?
Nunca habló de un limite de presupuesto o algo parecido tampoco
Y te aseguro lo que quieras, el pibe puede comprarse un fx 9590 si quiere, pero con una 7850 va a tirar menos que yo con un i5 3570k y una 7950 en juegos.


Como dije mas arriba, para ganar un boost groso y notable en juegos, lo que hay que cambiar es la gpu no el micro.

Jack O'Neill

Me ha pasado de ponerme a jugar al fifa 14 con el dota2 minimizado y viceversa, y no me doy cuenta porque hay 0 perdida de rendimiento o calidad, por dolobu nomas. Y pienso que la gpu es lo mas importante si se va a jugar

ShonaZan
26-04-2014, 05:29 PM
ya fue esta, discucion no va a llegar a nada. como intel boy te digo esto con una mano en el corazon

si queres jugar con cualquier i5 o fx te da y te sobra.
si queres trabajar con el cpu comprate un 8-core de amd
si queres que tu pito virtual se agrande comprate un i7.

lo que te puedo decir por experiencia es que, cuando pase del 2500k-3770k-4770k no senti mucha diferencia, lo que si senti es que se me vaciaba la billetera.

ahora lo unico que si me calienta es que amd sea tan nepe... hace como 4 años que esta trancado en el mismo lugar con tope de gama bastante basicos, gracias a eso intel viene currando lindo hace 3 generaciones con porquerias renombradas. si no hay competencia el mercado no crece y estamos en el horno

Jack O'Neill
26-04-2014, 07:04 PM
que no compre ningun serie K ya que sino ademas gasta en refrigeracion y fuente extra para el oc ...

gtm21
26-04-2014, 08:41 PM
Jaja, q haces Matías, mira yo q vos aguantaba un poco para pasarte a Intel, te vas a gastar un bagon de guita y ya estan en todos las lados las mobo con chipset Z97 q tienen unas cuantas mejoras, son soket 1150 pero traen soporte para los nuevos CPU, te dejo un link a guru 3d de hoy, mira realmente tenes una excelente mobo, te vas a dar cuenta cuando cambies, jeje, pero bueno si la guita no es factor a rendimiento hoy es Intel, ahora ya para superar al FX 8320 bien tenes que ir por I7, como te dije AMD overclokea mas que Intel y ahí empareja un poco, además el 8320 son 8 cores reales.

No se me parece que invertirias mejor, hoy, metiendo una GTX 760 y el 8320, o una 280 X, o sea vendiendo las dos cosas VGA a 190/200 y CPU a 90/100 capaz llegas a upgradaer CPU y GPU, si vendes CPU/MOBO para pasarte a INTEL capaz gastas lo mismo o casi.

Bueno va el link a las nuevas mobo socket 1150 chipset Z97

http://www.guru3d.com/news_story/asrock_z97_oc_formula_z97_motherboard_revealed.html


Mucho fanatismo justamente, tas diciendo que un fx 8350 es mejor que un i7 porque tira 2fps mas? Con unos bech de hace mas de 1 año?
Nunca habló de un limite de presupuesto o algo parecido tampoco
Y te aseguro lo que quieras, el pibe puede comprarse un fx 9590 si quiere, pero con una 7850 va a tirar menos que yo con un i5 3570k y una 7950 en juegos.


Como dije mas arriba, para ganar un boost groso y notable en juegos, lo que hay que cambiar es la gpu no el micro.

Jack O'Neill

Me ha pasado de ponerme a jugar al fifa 14 con el dota2 minimizado y viceversa, y no me doy cuenta porque hay 0 perdida de rendimiento o calidad, por dolobu nomas. Y pienso que la gpu es lo mas importante si se va a jugar

Nico mira estamos aconsejando a matu_bolso, o sea, tu consejo es: pasarse a INTEL I5 y además meter cambio de VGA ??

Realmente me parece que sería bueno conocer tu opinión en este caso en particular. así entre todos ayudamos al amigo a decidir
Jack O'Neill ya tiene buena refrigeración y buena fuente, creo por ese lado no tiene problemas

Xcalibur
26-04-2014, 08:48 PM
Hace unos pocos días darth vader hablaba del poco interés que se notaba en LP durante el ultimo año para dar ayuda técnica.
Acá ya tienen el primer y segundo ejemplo/s de cómo se llega a perder el interés en darle no una mano, sino un pequeño consejo a alguien más, lo cual luego termina simplemente minando1 el interes de darle algún consejo a alguien sea quien sea sobre lo que miércoles sea.










1Minas de PUM no minas de obtener algo.

Arcangel
26-04-2014, 09:04 PM
Volviendo al tema del topic...

Anda por el FX8320 que te va a rendir muy bien en juegos. No vale la pena el cambio a Intel en este momento. A futuro, cuando tu micro se quede corto, ahí evalúas lo que hay y decidís si pasarte de plataforma o no.

Saludos.

gtm21
26-04-2014, 09:54 PM
Hace unos pocos días darth vader hablaba del poco interés que se notaba en LP durante el ultimo año para dar ayuda técnica.
Acá ya tienen el primer y segundo ejemplo/s de cómo se llega a perder el interés en darle no una mano, sino un pequeño consejo a alguien más, lo cual luego termina simplemente minando1 el interes de darle algún consejo a alguien sea quien sea sobre lo que miércoles sea.

1Minas de PUM no minas de obtener algo.

Seguis trolleando y trolleando pero consejo tuyo no veo por ningún lado, esto va con respeto ya que he leído muchos aportes tuyos ( en un pasado lejano ), si te gusta estar en todos lados aprovecha los dedidtos y metele una opinión al amigo matu

Salu2 @todos ( los troll incluídos )

Xcalibur
26-04-2014, 10:10 PM
Yo ya dí mi consejo basándome en experiencias anteriores. Te guste o no, fué mi consejo.

También si querés podés tomar como consejo lo que puse en ese mensaje que citaste.

eelnico09
27-04-2014, 01:31 AM
Nico mira estamos aconsejando a matu_bolso, o sea, tu consejo es: pasarse a INTEL I5 y además meter cambio de VGA ??

Realmente me parece que sería bueno conocer tu opinión en este caso en particular. así entre todos ayudamos al amigo a decidir


No se que plata tiene para gastar, yo le recomiendo micros que a mi parecer son mejores en el tema de juegos porque eso de los 8 cores del articulo de taringa es cualquiera. Pero al final le doy mi opinion diciendole que si quiere jugar que lo que mas importa es la vga.

Incluso diria que metiendo un fx 6300 y una gpu mejor le rendiria 10 veces mas.

Matu_Bolso
27-04-2014, 10:35 PM
Muchas gracias a todos, no daba para entrar en discusión jaja

Me ofrecieron $2000 por el 965, que les parece?

Witcher
28-04-2014, 10:08 AM
Muchas gracias a todos, no daba para entrar en discusión jaja

Me ofrecieron $2000 por el 965, que les parece?


Ta bien de bien, yo vendí el mio a 110 dólares hace ya casi 6 meses.

dusnk
29-04-2014, 11:08 AM
solo recomiendo amd si no tenes plata para un i5 y y estas viendo a un i3 como opcion y ahi si un 6300 mejor que un i3 de aca para arriba solo intel, en edicion de video y mil cosas mas el i5 rinde banda osea en general le pelea a en todo a un 8xxx, prefiero 4 cores solidos buenos a 8 cores jodidos mas aun lo que consume un 8xxx y sumale que las placas de amd son horribles casi ni tienen placas mini atx y esas manos solo atx

Stuntman Mike
29-04-2014, 11:52 AM
te parece que son horribles? con 200 te compras casi la mejor placa de amd. Y con 200 en intel te compras algo medio pelo.

jotaemee
29-04-2014, 12:15 PM
mirá.. yo por novelero nomas.. me pase de una giga 990fxa-ud3 + fx8320 a una giga z87x-ud4h + i5 4430

lo hice porque no gastaba un peso, es cierto, no puse ni un peso..

en juegos la pc rinde lo mismo o mas, ahora me la quiero cortar cada vez que abro el hyper-v

mas que pasaje de marca o tecnología, hice el cambio por la mobo.. buscando mas adelante ir por un i7 que satisfaga mi complejo pitopatológico

mi consejo, quedate en AMD, meté un 8320 bajo agua a 5ghz, y te vas a comer a casi el 80% de los productirijillos de Intel.. he dicho!

Xcalibur
29-04-2014, 06:42 PM
Sicopitologico. La pitopatologia es otra cosa.

dusnk
29-04-2014, 06:45 PM
lo que mas jode de amd es que hagan terribles placas para sus apus de mierd@

dusnk
29-04-2014, 06:47 PM
comparar now placas madres intel amd a ver que onda, no se que placa buena te compras por 200 dolares, no se si compras en usa o aca

ShonaZan
29-04-2014, 07:35 PM
mi consejo es no comprar placas caras al pedo.

Matu_Bolso
29-04-2014, 08:19 PM
Mañana vendo el 965 y me decidí por el 8320 que esta a U$S 225 en Thot, una consulta tengo W8.1 Pro original, tengo que formatear por cambiar el cpu? o es recomendable formatear?
Vieron el panel de msconfig que pones la cantidad de core, es mejor setearle 8 o dejarlo desactivado? siempre lo use con los 4 en el 965.

gtm21
29-04-2014, 09:21 PM
No, no es necesario formatear, en cuando al msconfig si no marcaste nunca nada no toques nada, si marcaste a mano los 4 cores, cosa q no es necsario, ahí si entra y marca 8.

Lo que si capaz te conviene es que cuando vayas a cambiar el micro, desenchufa el cable de corriente de la fuente, despues cambias micro, enseguida le haces un CLEAR CMOS, con el jumper, ahí luego recién arrancas la pc y reconfiguras la bios de ser necesario

Matu_Bolso
30-04-2014, 06:37 PM
Ya tengo en mi poder el 8320 :D
Al principio tenía problema con la configuración de msconfig xq me figuraban solo 4 núcleos, desactive, reinicie y me aparecieron los 8, activo los 8 o dejo desactivado? ahora lo tengo activado y estan los 8 core a 1.4ghz

Tengo un par de dudas, cuando enciendo la pc, los fans del wc arrancan al palo, y vuelven a su nivel normal después de que inicio sesión en Windows (8.1 Pro original) es normal?
Si hago oc, los núcleos van a estar siempre al palo? o igual que ahora pero cuando trabaje el cpu van a subir mas de lo normal, osea a lo que le metí de oc?

Witcher
30-04-2014, 06:47 PM
Ya tengo en mi poder el 8320 :D
Al principio tenía problema con la configuración de msconfig xq me figuraban solo 4 núcleos, desactive, reinicie y me aparecieron los 8, activo los 8 o dejo desactivado? ahora lo tengo activado y estan los 8 core a 1.4ghz

Tengo un par de dudas, cuando enciendo la pc, los fans del wc arrancan al palo, y vuelven a su nivel normal después de que inicio sesión en Windows (8.1 Pro original) es normal?
Si hago oc, los núcleos van a estar siempre al palo? o igual que ahora pero cuando trabaje el cpu van a subir mas de lo normal, osea a lo que le metí de oc?


Lo del msconfig es solo para el arranque del SO, déjalo activado (cuando inicia el SO notarás que los 8 núcleos arrancan al 100% y el Sistema inicia más rápido que si no lo activas porque va a arrancar con 1 al 100% solamente, podes comprobarlo fácilmente con cualquier Gadget que realice el monitoreo del CPU)

Lo de los Fans, debe de ser alguna configuración de la BIOS, que al iniciar el Sistema se normaliza, a mí por ejemplo me sucede con todos los fans que tengo configurados con el SpeedFan hasta que toma la configuración que tengo y vuelven a la "normalidad", igual en este aspecto no te se dar info. concreta porque no uso WC ni sé si así se comportaría el tuyo en específico.

Si haces OC, los núcleos se van a regir según tu configuración de ahorro de energía, si no se mantienen a frecuencia constante es porque tenes habilitadas las opciones de ahorro en la BIOS, ta en vos querer tenerlo así o deshabilitarlas para que los núcleos corran siempre a frecuencia máxima (yo tengo deshabilitadas esas mierdas, van los 4 a 4.2 siempre).
También tenes que tener en cuenta si el OC es por Offset talvez te convenga tenerlas habilitadas, que se yo, para mí el Offset es una bosta, pero ta..., cada loco con su librito.

Matu_Bolso
30-04-2014, 06:53 PM
Lo del msconfig es solo para el arranque del SO, déjalo activado (cuando inicia el SO notarás que los 8 núcleos arrancan al 100% y el Sistema inicia más rápido que si no lo activas porque va a arrancar con 1 al 100% solamente, podes comprobarlo fácilmente con cualquier Gadget que realice el monitoreo del CPU)

Lo de los Fans, debe de ser alguna configuración de la BIOS, que al iniciar el Sistema se normaliza, a mí por ejemplo me sucede con todos los fans que tengo configurados con el SpeedFan hasta que toma la configuración que tengo y vuelven a la "normalidad", igual en este aspecto no te se dar info. concreta porque no uso WC ni sé si así se comportaría el tuyo en específico.

Si haces OC, los núcleos se van a regir según tu configuración de ahorro de energía, si no se mantienen a frecuencia constante es porque tenes habilitadas las opciones de ahorro en la BIOS, ta en vos querer tenerlo así o deshabilitarlas para que los núcleos corran siempre a frecuencia máxima (yo tengo deshabilitadas esas mierdas, van los 4 a 4.2 siempre).
También tenes que tener en cuenta si el OC es por Offset talvez te convenga tenerlas habilitadas, que se yo, para mí el Offset es una bosta, pero ta..., cada loco con su librito.

Muchas gracias, voy a bichar la BIOS a ver que tal, el OC lo hago por el Al Suite que es automático, estoy muy fresco en el tema OC por ahora

Witcher
30-04-2014, 06:55 PM
Muchas gracias, voy a bichar la BIOS a ver que tal, el OC lo hago por el Al Suite que es automático, estoy muy fresco en el tema OC por ahora


Hacer OC por Software es un error tremendo, mucho más error es tener instalada esa mierda robarecursosdelortoquenosirveparanada.

Si no queres tener problemas, haceme caso, desinstalá esa porquería (si podes, porque es un cáncer que te mete procesos por todos lados y desinstalarlo da un dolor de huevos TREMENDO que te hace hasta usar bats después de desinstalar para poder erradicar totalmente del Sistema).

gtm21
30-04-2014, 07:38 PM
Lo del msconfig dejalo desactivado, no te va a cambiar nada, fijate con el CPU Z tengas los 8 nucleos trabajando y listo.

En cuanto a lo de los fanes del water cooling capaz hiciste algun perfil con el AI SUITE, como bien te dice Witcher lo mejor es meter mano a la BIOS, pero bueno es medio complicado y si no sabes en las bios actuales para hacer OC tenes andar seteando voltajes de CPU, NB, etc. así que como recomendación de entrada deja todo stock con el turbo activado que en full load te va a subir a 4 GHZ.

En la bios tenes para poner enable el perfil de CPU fan y CHASIS fan, ponelos en standar q te arranca a 600 rpm y te debería andar bien, eso igual es si los fanes del water cooling los conectaste a la mobo.

Matu_Bolso
30-04-2014, 08:36 PM
Hacer OC por Software es un error tremendo, mucho más error es tener instalada esa mierda robarecursosdelortoquenosirveparanada.

Si no queres tener problemas, haceme caso, desinstalá esa porquería (si podes, porque es un cáncer que te mete procesos por todos lados y desinstalarlo da un dolor de huevos TREMENDO que te hace hasta usar bats después de desinstalar para poder erradicar totalmente del Sistema).

Tan malo es? tengo Al Suite 2, sino que programa come poco y sirve para ver temps y cpu?


Lo del msconfig dejalo desactivado, no te va a cambiar nada, fijate con el CPU Z tengas los 8 nucleos trabajando y listo.

En cuanto a lo de los fanes del water cooling capaz hiciste algun perfil con el AI SUITE, como bien te dice Witcher lo mejor es meter mano a la BIOS, pero bueno es medio complicado y si no sabes en las bios actuales para hacer OC tenes andar seteando voltajes de CPU, NB, etc. así que como recomendación de entrada deja todo stock con el turbo activado que en full load te va a subir a 4 GHZ.

En la bios tenes para poner enable el perfil de CPU fan y CHASIS fan, ponelos en standar q te arranca a 600 rpm y te debería andar bien, eso igual es si los fanes del water cooling los conectaste a la mobo.

Reinicie la Bios cuando instale el cpu, voy a ver por las dudas.

Witcher
01-05-2014, 09:12 AM
No es malo, es desastroso y por sobre todas las cosas, muy al pedo, genera más problemas que soluciones.

Yo uso SpeedFan, es más complicado de configurar pero nada de otro mundo, no consume nada.
También tenes el HWINFO que podes bajarlo hasta porteable y para mi es el mejor programa para utilizar como sensor.
Para ver el CPU, tenes el CPU-Z, para GPU, el GPU-Z.

Así como también tenes para todo el MSI Afterburner, aparte de ser una aplicación de OC para la GPU, también tiene un monitoreo muy preciso, que actualmente, por ejemplo trae el RivatunerStaticsServer en conjunto los podes configurar y te muestra todo el detalle de temperaturas (CPU, GPU, VRMS, RAM), voltajes, porcentajes de ventiladores, frecuencias de núcleos (CPU, GPU) en pantallas de ejecución 3D o en la bandeja (barra de tareas).

Todo eso es mucho mejor que la basura esa que tenes instalada, o mejor dicho, son utilidades que realmente sirven y no te van a retrasar superlativamente el incio de Windows, no te van a meter procesos inexplicables por todos lados ni te van a entrar a "meter mano" en el Sistema de cosas que no des permiso o no quieras que lo hagan.


¿Viste que hay alternativas de sobra?.

Bien configuradas (sobre todo SpeedFan y MSI Aferburner+RivatunerStaticsServer que son las que lo requieren para aprovechar al máximo lo que ofrece) son sencillamente un lujo y tenes todo lo que quieras saber de tu PC al alcance de un click o tan solo al alcance de los ojos (si no te molesta que los datos aparezcan mientras juegas por ejemplo)

Matu_Bolso
01-05-2014, 04:22 PM
No es malo, es desastroso y por sobre todas las cosas, muy al pedo, genera más problemas que soluciones.

Yo uso SpeedFan, es más complicado de configurar pero nada de otro mundo, no consume nada.
También tenes el HWINFO que podes bajarlo hasta porteable y para mi es el mejor programa para utilizar como sensor.
Para ver el CPU, tenes el CPU-Z, para GPU, el GPU-Z.

Así como también tenes para todo el MSI Afterburner, aparte de ser una aplicación de OC para la GPU, también tiene un monitoreo muy preciso, que actualmente, por ejemplo trae el RivatunerStaticsServer en conjunto los podes configurar y te muestra todo el detalle de temperaturas (CPU, GPU, VRMS, RAM), voltajes, porcentajes de ventiladores, frecuencias de núcleos (CPU, GPU) en pantallas de ejecución 3D o en la bandeja (barra de tareas).

Todo eso es mucho mejor que la basura esa que tenes instalada, o mejor dicho, son utilidades que realmente sirven y no te van a retrasar superlativamente el incio de Windows, no te van a meter procesos inexplicables por todos lados ni te van a entrar a "meter mano" en el Sistema de cosas que no des permiso o no quieras que lo hagan.


¿Viste que hay alternativas de sobra?.

Bien configuradas (sobre todo SpeedFan y MSI Aferburner+RivatunerStaticsServer que son las que lo requieren para aprovechar al máximo lo que ofrece) son sencillamente un lujo y tenes todo lo que quieras saber de tu PC al alcance de un click o tan solo al alcance de los ojos (si no te molesta que los datos aparezcan mientras juegas por ejemplo)

No sabía que el Afterburner servía para cualquier vga, desinstale el Al Suite, por ahora deje así nomas sin nada, el speedfan lo tuve es excelente.

El FIFA 14 paso de 60fps clavados con el 965, a un promedio de 250fps con el 8320, me hacía cuello de botella el 965?
El BF 4 dependiendo del mapa me subió también.