PDA

Ver la versión completa : Mi PC no da video



1nspired
26-04-2014, 10:25 AM
Hola tengo un problema ayer compre una MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 , un gabinete CM K280 y una fuente Antec NeoEco 520c 80plus

cuando estaba por conectar la placa al conector VGA de mi LED me di cuenta que la placa no lo traía , entonces fui a la caja de la placa a revisar y encontré un par de conectores y un adaptor blanco , lo agarre y lo uní con el conector VGA de mi LED y lo enchufe a la placa , pero al prender mi PC la misma no me da video , prende todo GPU , procesador , fuente , todo pero no me da video

FX 6300
M5A97 LE R2.0
8 GB RAM
Antec NeoEco 520c 80 PLUS
MSI GTX 760
HDD 500 GB SAMSUNG
SSD EVO 840 120 GB


ya proble de todo desde desconectar las memorias , cambiar de disco (tengo 2 uno mecanico y un SSD) conectar y volver a conectar la placa pero no me da video

ALGUIEN ME DA UNA MANO?

Un saludo.

Dañel
26-04-2014, 10:36 AM
Buenas,

Ya vendrá gente que sepa más y te pueda ayudar mejor pero te tiro dos cosas bobas por si acaso te las saltaste:
-resetear la bios, a veces cuando metés mano colocando piezas hay que hacerlo.
-que el led esté seteado para levantar de esa entrada, vga en tu caso.

No sé si tenés otra tarjeta de video para probar, esa sería la otra.

Saludos,
Dañel.

jotaemee
26-04-2014, 10:44 AM
Es el adaptador.. Fíjate si tu 'led' tiene entrada DVI o HDMI y mandalo derecho.. Hay varios tipos de adaptadores y depende de cual necesite la salida de tu VGA y/o la entrada de tu 'led' es lo que genes que poner, averiguate si querés por un adaptador análogo que es el que mas compatibilidad te va a dar.. Saludos

1nspired
26-04-2014, 11:44 AM
Es el adaptador.. Fíjate si tu 'led' tiene entrada DVI o HDMI y mandalo derecho.. Hay varios tipos de adaptadores y depende de cual necesite la salida de tu VGA y/o la entrada de tu 'led' es lo que genes que poner, averiguate si querés por un adaptador análogo que es el que mas compatibilidad te va a dar.. Saludos

mi monitor es un LED AOC e943Fwsk de 19 y solo tiene entrada VGA

que puedo hacer? jotaemee

Dañel
26-04-2014, 12:14 PM
No tenés chance de probar la torre en algún moni/tele que tenga dvi o hdmi? para saber dónde está el problema. Yo usé en un monitor viejo un adaptador dvi-vga sin problemas, pienso que si el adaptador te vino con la tarjeta tendría que andar... pero no sé mucho más allá de mi propia experiencia.

Saludos,
Dañel.

1nspired
26-04-2014, 12:35 PM
acabo de probar la torre en una tele de 24 con entrada vga y hdmi (no tengo cable hdmi )asique probe la entrada vga pero tampoco da video me huele a que el adaptor que trajo la placa no anda que opinas vos? Dañel

gtm21
26-04-2014, 01:08 PM
Y pinta q es el adaptador DVI-VGA fijate q este bien enchufado, es cuestión de probar, no tenes ningún amigo cerca que tenga un adaptador DVI-VGA para probar, o como ya te dijeron un cable HDMI para probar sea eso.

No se donde la compraste pero seguro te dan una mano con eso, el FAN de la VGA anda?

1nspired
26-04-2014, 01:25 PM
Si , el fan de la fuente , vga y procesador andan ,ahora en un ratito voy a ir a comprar el adaptor.

despues les cuento

gtm21
26-04-2014, 01:35 PM
Por las dudas, fijate este todo bien conectado, proba en las 2 salidas DVI, conectaste los 2 conectores a la VGA, el de 8 pines y el de 6, que creo son los 2 q lleva?

marcevm
26-04-2014, 01:58 PM
No da video pero parece levantar la pc? (por ejemplo, sigue leyendo disco duro durante arranque?)
Porque eso croe que determina si puede ser "de afuera" = adaptador o es algo de hardware / configuración de la torre.

1nspired
26-04-2014, 02:58 PM
Acabo de comprar otro adaptor y un cable HDMI , agarre el adaptor y lo uni al de VGA pero sigue sin dar video en mi LED aunque el mouse tiene luz , el teclado no , despues probe con el cable HDMI conectarloa una tele de 24 pero tampoco agarro video


gtm21 si estan conectados el de 6+2 y el de 6

Lo que me queda es llamar a thot que fue dond compre las cosas y que me den una solucion.

MgV
26-04-2014, 03:16 PM
proba todo lo que puedas por separado, trata de descartar lo que puedas, sino lleva la torre a thot y que ellos prueben lo que te vendieron.

1nspired
26-04-2014, 03:49 PM
justo cerraron hace un rato si no se las hubiera llevado hoy , esperare hasta el lunes.

desde las 8 de la noche de ayer que me estoy rayando la cabeza , capas que tengo algo mal conectado pero me la sensacion que es la tarjeta de video... prende los 2 cooler que tiene pero no se ya he probado todo y me parece que el problema es ella

edit : pensando un poco , ayer antes de instalar las cosas nuevas que compre limpie la mother y el procesador (le saque el cooler , le cambie la pasta) puede tener relacion con que no halla video? aunque me deja duda el cooler del procesador anda cuando prendo la pc..

Dañel
26-04-2014, 06:15 PM
y, hasta el lunes lo que podés hacer es sacar cosas (ram, discos, vga si tenés onboard) y ver si en algún caso te tira video ¿lo del clear cmos ya lo hiciste no?

Saludos,
Dañel.

jotaemee
26-04-2014, 08:30 PM
es el adaptador, no te maquines, comprate un dvi-vga análogo y listo

http://www.conectalo.es/wp-content/uploads/2010/12/tipos-de-DVi.jpg

el que dice DVI-A fijate que vas a ver que como que le faltan dientes..

gtm21
26-04-2014, 10:05 PM
justo cerraron hace un rato si no se las hubiera llevado hoy , esperare hasta el lunes.

desde las 8 de la noche de ayer que me estoy rayando la cabeza , capas que tengo algo mal conectado pero me la sensacion que es la tarjeta de video... prende los 2 cooler que tiene pero no se ya he probado todo y me parece que el problema es ella

edit : pensando un poco , ayer antes de instalar las cosas nuevas que compre limpie la mother y el procesador (le saque el cooler , le cambie la pasta) puede tener relacion con que no halla video? aunque me deja duda el cooler del procesador anda cuando prendo la pc..

Y no tenes la tarjeta vieja para probar si levanta la PC ?

Vi en la página de ASUS que tiene un BIOS nuevo 2301 del 27/03/2014, si tuvieras la VGA vieja y levanta ahí podes actualizar la bios x las dudas, siempre con cuidado. De paso ya q metiste mano, revisa bien todas las conexiones, desenchufa todos los discos y proba si levanta la bios, pero bue, me parece lo mejor ir derecho a la garanantía.
jotaemee si no leí mal se compro un cable HDMI y probó directo a la TV, así q capaz no sea el adaptador, salu2

1nspired
27-04-2014, 07:52 AM
Ya la vendi a la anterior placa

desarme el cooler del procesador y tenia mal puesta la pasta ( los bordes del procesador habian quedado con lineas gracias a la parte metalica del cooler)ahora el problema que tengo es que despues de haber cambiado la pasta termica no me prende la torre (ni la placa , ni la fuente , ni el procesador ) solo el led de la mother ... capas toque algo pero no se no me acuerdo...

supongamos que no anda el procesador lo demas componentes tendrian que prender no? ojo no digo que cargue el sistema pero que si enchufo la fuente tendria que andar el cooler de la fuente , lo mismo con la placa de video

otra cosa que me inquieta puede ser problema de los conectores del gabinete? osea power sw , hdd led ,etc? porque en mi anterior pc me habia pasado que habia colocado mal esos conectores y no me prendia la pc...

me fije en el manual de la mother y los tengo colocados exactamente como indica ahi...

la verdad que estoy desconcertado no pense que tendria tantos problemas me hubiera quedado con mi placa y mi fuente vieja que aunque no eran la gran cosa no me daban absolutamente ningun problema.

gtm21
27-04-2014, 12:39 PM
Mira los cables de los led, powr, hdd, rtc tienen mas y menos, fijate esten donde van y cualquier cosa lo cambias de posición, o sea si el hdd led es azul y blanco y pusiste el cable azul en el pin derecho, lo das vuelta y lo pones al reves, el blanco en el pin derecho, los de powr swith y reset enchufalos donde van, donde dice la mobo.

Ahora el tema de la pasta, si la pusiste mal es q pusiste de más, o sea lo que tiene q estar bien colocado es el CPU, no se si decirte algo pq si no sabes capaz la cagas más, pero fijate q el CPU no tenga pasta en los pines q van en el socket de la mobo eso es lo q puede estar mal, la pasta termica no hace nada solo es para que haya buen contacto entre el CPU y el cooler, capaz doblaste algun pin, o anda a saber q paso, de pasta si no sabes mucho conviene poner una sola gota en el medio y chica.

Si el CPU no anda la PC no prende, no hace nada, ahora hay q ver bien todo, puede ser cualquier cosa, la mobo el CPU o la fuente, la verdad q si no sabes tenes que ir a donde compraste las cosas con la torre y ver si te dan una mano con eso.

1nspired
27-04-2014, 09:10 PM
los pin del procesador no los toque para nada el unico problema que tenia con el procesador era la pasta termica que al ponerla y despues al rato desarmando el cooler no quedaba uniforme qudaban lineas en los bordes por culpa de la parte metalica del cooler...

mañana temprano voy a llevar la torre a thot a que me den una solucion.