PDA

Ver la versión completa : Problema de instalacion de Shappire R9 280x Vapor-X



erededos
28-04-2014, 11:31 PM
Hola, gente, hoy me decidi instalar esta Vga en el equipo, y tengo el siguiente problema...

Cuando arranca la bios, todo perfecto en pantalla, incluso si hago F2, se visualiza la uefi sin problemas...

Luego, cuando empieza a arrancar Windows 7, todo bien mientras entran a bailar las pelotitas de colores hasta formar la florcita, y ahi se queda...
Sin embargo, se escucha clarito los sonidos de Windows 7 arrrancando normalmente, pero la señal de video que detenida ahi, en la pantalla negra con la flor multiculor del logo de W7, y no hay manera de que salga de ahi... :susto:

Lo extraño, que si arranco en modo a prueba de fallas, la señal de video es correcta, arranca Windows, se visualiza el escritorio, todo barbaro... :susto:

No se que es lo que pasa al arrancar en modo normal, pero algo pasa y no se que es...

La unica que se me ocurre, por tirar algo, es que antes de haber instalado la tarjeta, tendria que haber metido los drivers; pero eso seria como poner la carreta delante de los bueyes...

Alguien me puede sugerir algo...?

Mi PC es un I5 3570k, 8 gbs. ram, mother Asrock Z77 Extreme 4 con fuente CM Silent Pro 850 watts (que pienso es mas que suficiente para mover esta vga sin dramas)....

Espero solucionar esto antes de llegar a la lan...

Shogui
28-04-2014, 11:36 PM
de que tarjeta "venis"??? capaz podes intentar borrar los drivers "viejos" en modo a prueba de fallos y ver si levanta


y algo que se me acaba de ocurrir... estas seguro que estas en la salida "indicada"??? proba en las otras salidas (no se cuales tiene...) no creo que deba, mas teniendo 1 solo monitor, pero capaz el windows tiene "por defecto" alguna otra salida a la que estas usando, pero deberia "adaptarse" automaticamente...


y de yapa... el puntero no te aparece?? onda como si tuvieras un 2º monitor y el escritorio este en negro pero podes "usarlo" como escritorio?? y es "no tengo video" o "tengo una pantalla negra"??? (o sea, si el monitor le llega señal aunque sea negra o no, aunque es relativo eso...)


otra cosa es que este "fuera de resolucion" el escritorio y se te vaya al joraca la resolucion...

erededos
28-04-2014, 11:49 PM
Cierto...

Mira, la anterior Vga es una Evga Gtx 560 SC...

Probe los dos conectores dvi
Probe tambien meter los dos monitores cada uno en su dvi...

Otra que recien acabo de probar, conectarlo mediante hdmi, nada...

Y el puntero no aparece, queda la pantalla negra negra de inicio de booteo con la flor que forma el logo de W7, y nada mas; sin embargo, se siente los sonidos de arranque del so, programas que cargan, digitado del teclado, etc; o sea como que W7 arranco bien, pero no llega señal de video...

Shogui
29-04-2014, 12:03 AM
me tiro mas tonces a problema con los drivers nvidia que te estan jodiendo (si es que no los desinstalaste jaja)

ShonaZan
29-04-2014, 12:20 AM
proba la vga en el segundo pci, a turco le pasa de que en el primer pci no le funcionaba la 280x no se por que pero ta.

jotaemee
29-04-2014, 09:13 AM
ere, vas a tener que levantar el modo a pureba de fallos y desinstalar los drivers de nvidia, ahi booteas denuevo y ves si te detecta el driver genérico.. si no lo hace yo probaría con un hdd limpio una instalacion de cero a ver si definitivamente puede ser la VGA (que no creo)

erededos
29-04-2014, 11:49 AM
proba la vga en el segundo pci, a turco le pasa de que en el primer pci no le funcionaba la 280x no se por que pero ta.

A mi tambien, se me ocurrio esa, pero era muy tarde, luego pruebo...

Pruebo tambien sino lo de desintalar los drivers de Nvidia, y ver si ahi levanta para instalar los drivers de Ati...
Los drivers genericos se que los detecta perfecto, ya que a Prueba de fallas funciona sin problemas...

Y formatear, negativo, hace rato que estoy luchando para llegar de vuelta a level 55 en el COD (...y lo de guardar el perfil, lo he hecho, y no me funciono nunca)...

Ademas es raro, porque alguna que otra vga he tenido, y nunca jamas este problema...
Si no la otra, investigar para hacer arrancar W7 en una resolucion menor, a ver si lo agarra...

Stuntman Mike
29-04-2014, 12:21 PM
como dijeron antes borra los drives de nvidia.

gtm21
29-04-2014, 12:49 PM
entra en modo a prueba de fallos y proba con esto: http://www.guru3d.com/files_details/display_driver_uninstaller_download.html

Por las dudas vichate si tenes alguna actualización de la bios de la mobo

erededos
29-04-2014, 01:12 PM
entra en modo a prueba de fallos y proba con esto: http://www.guru3d.com/files_details/display_driver_uninstaller_download.html

Por las dudas vichate si tenes alguna actualización de la bios de la mobo

Impeca, creo que esta seria la solucion nomas; lastima que tengo que meter de vuelta la 560 para arrancar y hacer esto...

jotaemee
29-04-2014, 01:39 PM
Impeca, creo que esta seria la solucion nomas; lastima que tengo que meter de vuelta la 560 para arrancar y hacer esto...

nono ere, lo hacés en safe mode o modo a prueba de fallos, asi es como funciona mejor ademas

no necesitas sacar la VGA nueva.. saludos

erededos
29-04-2014, 01:43 PM
nono ere, lo hacés en safe mode o modo a prueba de fallos, asi es como funciona mejor ademas

no necesitas sacar la VGA nueva.. saludos

Ah, bueno, gracias...

erededos
29-04-2014, 09:52 PM
Probe desde Modo Seguro con el DDU a sacar los drivers de Nvidia, al final me tira un error, no completa el proceso...

Probe cambiar la Shappire al otro slot vga, mismo problema...

Ahora saque la Shappire, puse la 560, y ME HACE LO MISMO, aparace la punta pantalla, se queda, y como que igual sigue el proceso de arranque de W7...

Puta que lo pario, me cago en la concha de la madre, porque carajo no me compre mejor una Xbox?

Alguna sugerencia, aparte de martillarme los huevos...?

Turco
29-04-2014, 09:54 PM
formatear?

gtm21
29-04-2014, 10:37 PM
Pinta para formateo, pero no era fácil en los COD hacer el back up, no era solo copiarse la carpeta?

Mira antes ibamos derecho al formateo, como te dicen es lo mejor, el tema es q ahora con todas las porongas que se instalan es una masa

Por lo que contas parece seguro un tema de drivers, pasate ccleaner y limpiate el registro con WiseRegistryCleaner, fijate ahí en guru3d o por ahí si encontras DriverSweeper que hay una versión de hace unos años que andaba bien, lo unico que se me ocurre es que entres de nuevo en modo a prueba de fallos y te fijes bien si queda algo instalado de NVIDIA

Stuntman Mike
29-04-2014, 10:46 PM
Desinstala la tarjeta desde administrador de dispositivos en modo a prueba de fallos. Ahi creo que tambien te dice para borrar los controladores.

kientejuna
29-04-2014, 11:15 PM
Y si probas esto?: metele la 560, entras en modo seguro, restaurate el sistema (siempre y cuando lo tengas habilitado) 2 días patrás, si te funca, ahi si pelale la 560 y limpiale hasta el último rastro de drivers, y ahi le enchuflas la 280. (si no te funca esta última linea fue totalmente al pedo)

erededos
30-04-2014, 11:24 AM
Bueno, voy contando...
Viendo que el DDU no daba resultado, decidi bajarme el Driver Sweeper desde Guru 3D, y con este desde modo seguro procedi a desintalar drivers tanto de Ati como Nvidia, eso con la 560 instalada...

Al reiniciar, ya directamente dio error al intentar bootear W7, y cuando prende, solo permite dos opciones, hacer una reparacion del sistema o bootear W7...

Al tratar de hacer una reparacion varias veces, dio error tambien...

Visto esto, agarre el DVD de instalacion de W7, arranque y quise desde ahi hacer una reparacion, con identico resultado...

Trate de restaurar alguna fecha anterior, no pude, dice que no hay registro de una fecha de recuperacion factible...

Trate de bootear con un CD que tengo un XP Live, y me tira pantallazo azul...

Pude finalmente bootear con un CD de Ubuntu, creo que 10.40 o algo asi, y ahi puedo acceder a todos los discos duros, menos el SSD donde tengo W7...

Ya a esta altura del partido estoy si resignado a formatear y meter W7 nuevo, ya que para mi, ya la cosa no es un problema de drivers, sino algo mas profundo...
Eso si, lo que quiero recuperar A TODA COSTA las fotos que tengo en Mis Documentos...

Mi idea, seria sacar el SSD, meterlo en una carcasa 3.0 que tengo, y ver si puedo bajarlas a la Netbook...

Consejos, sugerencias, ALGUNA MANERA de salvar la actual instalacion de W7 ya que tengo ademas toneladas de juegos a medio jugar, y como ya dije, ya en anteriores formateos intente recuperar el profile de COD4, y nunca me funciono...

ShonaZan
30-04-2014, 11:36 AM
instalate un windows asi nomas en otro disco y te tiene que aparecer lo que tenes en el ssd, por lo menos eso es lo que hago yo en casos extremos donde la cago.


PD: windows 8.1 no pinta instalar ?

erededos
30-04-2014, 12:29 PM
instalate un windows asi nomas en otro disco y te tiene que aparecer lo que tenes en el ssd, por lo menos eso es lo que hago yo en casos extremos donde la cago.


PD: windows 8.1 no pinta instalar ?

MMhhh, esa esta buena, asi no tengo que sacar el SSD del 690, que es medio complicado en ese sentido...

Y la segunda prioridad, fuera de salvar datos, es si o si ver si puedo salvar esta instalacion de W7...

Estoy viendo en la pagina de Bios de mi Asrock Z77 Extreme 4, y hay una cantidad de updates, se ve que tuvieron que pulirlo mucho la gente de Asrock, asi que fuera de que pueda haber o no incompatibilidad con la 280, me conviene flashear la bios de mi mother...:

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Extreme4/index.es.asp?cat=Download&os=BIOS

Ahora, mirando aca, mi mother es compatible con la R9 280x, asi que no tendria que tener problemas de hard en principio, y de hecho, no lo creo tampoco...:

http://www.pc-specs.com/gpu/ATI/R-200_Series/Radeon_R9_280X/1860/Compatible_Motherboards

Arcangel
30-04-2014, 02:25 PM
Yo probaria actualizar la Bios y si eso no funciona, respaldar todo lo del SSD y formatear.

A estas alturas si todo lo anterior no te dio resultado, esto que te dije es lo que va quedando para hacer.

gtm21
30-04-2014, 03:08 PM
Ese windows fue, no pierdas tiempo, trata de respaldar lo que necesites y format c:

erededos
01-05-2014, 09:20 PM
Bueno, hice una instalacion limpia W7 en un hd que tenia por ahi, la instalacion de la 280 anduvo impecable...

Asi que al final se ve que fue un puterio de drivers que se me armo con la instalacion vieja...

Sigo sin querer descartar la vieja instalacion, ya que como dije, tengo toneladas de juegos y cosas... Alguna sugerencia para recuperarla...? Aviso que el programa de recuperacion de Windows no le da resultado, da error...
Si le copio la carpeta de drivers de Ati, arrancara...?

erededos
01-05-2014, 10:08 PM
Bueno, gurises, el error que me tira el programa de recuperacion de W7 es el siguiente...:

Event Name: StartupRepairOfflineSignature 01: 6.1.7600.16385
Signature 02: 6.1.7600.16385
Signature 03: unknown
Signature 04: -1
Signature 05: AutoFailover
Signature 06: 15
Signature 07: CorruptRegistry

gtm21
02-05-2014, 12:00 PM
Mira visto todo lo que te ha pasado y los dedasos q metiste descartaría de plano ese windows.

De todos modos no estaría demás descartar algún problema de hardware, por el error que te da podría ser HDD o memoria, arrancá con un memtest y después fijate el disco, también probá a desinstalar ( desconectado de internet x las dudas ) todo antivirus-antilmalware y todo soft parecido q pueda haber, para ir después al dvd de win7 para tratar de recuperar.

Ahora tener cosas importantes en un SSD no es conveniente y siempre antes de andar haciendo monerías hay q respaldar las cosas importantes.

Xcalibur
02-05-2014, 12:15 PM
1) Bla
2) Bla
3) más bla...


¿Se te ocurrió en algún momento poner el monitor en alguna de las salidas de video de la motherboard?

erededos
02-05-2014, 01:33 PM
Mira visto todo lo que te ha pasado y los dedasos q metiste descartaría de plano ese windows..

O sea, basicamente lo que me sucede que el registro de windows se corrompio, y ni el SO ni el DVD de instalacion puede repararlo...
Alguna forma de hacerlo manualmente...?

Thalios
02-05-2014, 01:52 PM
repararlo no. pero para respaldar usa un hiren boots cd (o pendrive)

ahi respaldas y despues formatea a la mierda ese ssd.

en la lan te subimos el perfil a lvl 55 con algun patch, si ya lo llegaste una vez no es que estas haciendo trampa tampoco...

erededos
02-05-2014, 01:53 PM
Bueno gurises, use esto...:

http://www.barruntos.net/2013/03/restaurar-manualmente-un-registro.html


Al parecer Windows 7 guarda una copia del registro en esta ubicación.C:\Windows\System32\config\RegBack
Acceder a C:\Windows\System32\Config\Regback, encontraras los siguientes archivos:

DEFAULT
SAM
SECURITY
SOFTWARE
SYSTEM

Esto es una copia de seguridad del registro que Windows genera cada cierto tiempo. Coger estos archivos de registro que son copia de seguridad y copiarlos a:

C:\Windows\System32\config

Tambien lo que hice, fue copiar las carpetas de ATI que tenia en la instalacion limpia que hice ayer, y copiarlos en la instalacion vieja...

Aparentemente FUNCIONO, ya que arranco el viejo y peludo, me pidio contraseña, arranco Windows como si nada, y ahora esta actualizando controladores de todo tipo...

En un rato les cuento como me fue...

Y si esto anduvo, lo que voy a hacer en el otro HD hacer una instalar un Win 8.1 para irlo catando...

erededos
02-05-2014, 01:55 PM
en la lan te subimos el perfil a lvl 55 con algun patch, si ya lo llegaste una vez no es que estas haciendo trampa tampoco...

Jajajaahh... Esta fue la tercera vez... Y ojo, aun no soy 55, recien llegue a 54...

Bueno, veo que tomo la Shappire como VGA Standard, asi que ahi andamos bien, ser cosa de instalar sus drivers y a otra cosa...

erededos
02-05-2014, 02:49 PM
Bueno, les cuento...
Esto anduvo...












...para el orto, no volvio a arrancar mas!!!
Bueno, si que a meter un HDDErase, clonar la nueva instalacion de W7, y comenzar a meter games, que sino no llego a la lan!!!
Cierren, please...

JimGamer
04-01-2015, 07:23 AM
Hola gente. Como no se agregar un tema nuevo en esta pagina aun. Me uno a este q tengo un problema con esa tarjeta.. Solo que es un asus radeon r9 280x direct cu top.. Bueno, lo mio es q ya la placa base asrock z77 extreme 3 no me lo detecta.. Tengo buena fuente 850, 8gbram y un procesador i3. Pero no me detecta la tarjeta.. Los coolers me levanta bien pero no me da imagen porque obviamente ni la registra bios. Como me podrian ayudar??.. La bios la actualice a 1.50. Y otra pregunta en duda.. Si mi bios era 1.10 y salto directamente a 1.50 los q le siguen al 1.10 como 20, 30 , etc. Esa info de esos bios esta todo dentro de la 1.50 no? Supongo q si.. Gracias.