PDA

Ver la versión completa : Problemas r9 280x



delapropia
30-04-2014, 12:38 AM
Gente, buenas noches a todos. Les planteo el siguiente problema.

Me compré la Msi r9 280x la semana pasada con muy pocos meses de uso, con 3 años de garantía a nivel local, al amigo cascara.

Pero resulta que hoy vino un usuario de esta página, al cual le compre 1 gabo usado (porque dicha tarjeta NO entraba en el gabo genérico que tenía, es enorme la tarjeta gráfica ); y cuando instaló la tarjeta en mi pc y la prendimos para probarla, EN NINGUN MOMENTO ME LEVANTO TAN SIQUIERA LA IMAGEN ESA APENAS PRENDES LA PC, NADA DE NADA.

La probo varias veces, pero no pudo hacerla andar de ningún modo. Lo extraño es que volvió a conectar mi antigua tarjeta( es la que estoy usando ahora, una Msi 460 gtx 768 mb ) y funciono sin ninguna clase de inconvenientes.

Si alguien me puede dar 1 mano de por que 1 tarjeta tan buena, con tan poco tiempo de uso, no me levanta imagenes ni tan siquiera cuando prendes la pc( mi monitor flashea, como no reconociendo la tarjeta ), se los agradecería.

Dicho usuario que vino a pasar todo de mi antiguo gabinete al "nuevo", me dijo que la fuente que tengo sin ser la mejor me da bien para esta tarjeta.

Les pregunto, por que no levanta imagenes la tarjeta de video?

Saludos.

PD: Tengo una fuente COOLER MASTER EXTREME POWER 600 WATTS, 4 gb ddr3, disco duro 1 tb samsung, placa madre asrock h61-vs y un procesador core i5 2300. Les doy estos datos porque capaz que es la mother que es muy vieja por tirar 1 ejemplo y no la reconoce. Me parece rarisimo igual que me pase todo esto.

ShonaZan
30-04-2014, 01:12 AM
esa vga(280x en general) tiene problema con los driver de nvidia o algo raro de windows. lo mejor es tratar de borrar los driver viejos de nvidia y si no anda pegar formateada

Turco
30-04-2014, 02:51 AM
si dice que no le levanto video, igual seguro la conecto con un adaptador molex a 6pines, no enchufo esa vga a esa fuente ni en joda, me la juego que va por ahi la cosa

a y puede ser si que no te levante esa vga la mother, mi ex msi z77 habia que flashearle el bios para que levantara determinada serie de amd

delapropia
30-04-2014, 08:13 AM
Gracias a los 2 por las respuestas.
@jonablanco19 (http://www.gameover.uy/member.php?u=41), decís que trate de borrar los viejos drivers de nvidia que tengo ahora, para despues instalar los de ati? Y sera necesario pegar formateada de la pc :fear::fear::fear:? Noooo no me digas eso, lo último que quiero hacer, tengo muchas cosas para respaldar.

@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46), como hago para saber si 1 mother es compatible o incompatible con 1 tarjeta de video? Porque yo tengo una asrock h61-vs , y haciendo consultas por aca no me dijeron que podia a llegar a tener problemas de que la mother no me reconociera la vga. Sin embargo, la vieja msi 460 gtx de nvidia que tengo ahora anda barbaro, pero si conecto a la ranura de la mother en un PCI 2.0 la VGA, cuando prendo la pc ni siquiera me levanta imagenes en el monitor. Lo raro es que la fuente AL MENOS me tendría que dar para levantar windows.

Gracias.

eelnico09
30-04-2014, 09:14 AM
Mi hermano tenia una 9500gt, despues se compro una 7750, estuve facil 3-4 horas viendo que mierda pasaba, resulto ser que justamente, habia que remover los drivers de nvidia que estaban antes.
Pasó justamente como te esta pasando a vos.

jotaemee
30-04-2014, 09:27 AM
me parece que mas que por la fuente el problema esta en la motherboard.. la asrock que tenés es una de las cacas mas importantes que hay en la vuelta, te lo digo asi.. sin anestecia ni vueltas..

la 280x es una VGA de alta gama diseñada para componentes de alta gama, por comentarte algo el PCIe 3.0, para la serie r9 es casi que un requisito..

otra cosa bien cierta es que esa fuente que tenés no es para nada recomendable, mucho menos si vas a meter una VGA de alto consumo..

para terminar, si no te levanta ni siquiera la pantalla del BIOS, tendrías antes que nada que asegurarte de tener la ultima version del mismo, para la tuya la version es 2.7

lo descargas de aca (http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-VS/index.la.asp?cat=Download&os=BIOS)

luego comentás como te fue

delapropia
30-04-2014, 10:14 AM
Gracias a todos por las respuestas.

Asi que, probablemente, sea la mother la que me esta dando problemas de incompatibilidad. @jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55), en este caso, que mother me recomendarias que vos sabes que me va a funcionar con esta vga? Porque no quiero comprar al tuntun, quiero algo que sepa que me va a funcionar.

Voy a probar a descargar lo que vos me dijistes jotaemee, de actualizar la bios a 2.7 de mi mother asrock h61-vs.

En mi caso, si bien la fuente no es la mejor que podria tener y que se que en un futuro la tengo que cambiar, se que AL MENOS me tendria que levantar windows, y en mi caso ni siquiera lo hace.

Ahora jotaemee, no podria ser tambien el problema que eelnico09 menciono? Porque yo tengo actualmente una tarjeta nvidia instalada, y la que compre obviamente es una ATI.

jotaemee
30-04-2014, 10:25 AM
Gracias a todos por las respuestas.

Asi que, probablemente, sea la mother la que me esta dando problemas de incompatibilidad. @jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55), en este caso, que mother me recomendarias que vos sabes que me va a funcionar con esta vga? Porque no quiero comprar al tuntun, quiero algo que sepa que me va a funcionar.

Voy a probar a descargar lo que vos me dijistes jotaemee, de actualizar la bios a 2.7 de mi mother asrock h61-vs.

En mi caso, si bien la fuente no es la mejor que podria tener y que se que en un futuro la tengo que cambiar, se que AL MENOS me tendria que levantar windows, y en mi caso ni siquiera lo hace.

levantar windows no tiene porque, lo que si debería hacer es mostrarte la pantalla de BIOS

una linda placa que te sirve para el micro que tenes es la siguiente

MSI Z77A-G41 (http://www.thotcomputacion.com.uy/motherboards/523-intel-desktop-board-dh67bl-1155.html)

ojo, yo no dije que no funcionara en la tuya, dije que no es lo que yo recomendaría.. terminá de descartar que sea tu placa antes de seguir gastando plata

delapropia
30-04-2014, 10:31 AM
@jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55), ni siquiera me levanta bios. Prende la pc, y ni se oye el pitido de cuando te muestra bios y sigue de largo. Mientras todo esto pasa el monitor esta prendido pero flashea, no me muestra nada de nada.

La placa que recomendas funciona, lo has comprobado tu?

Voy a probar a actualizar a 2.7 el bios de mi mother, y ahi voy a probar a instalar la tarjeta y ver si me la reconoce. Lo que recien estuve leyendo, es que por mas que pierda algo de rendimiento por instalar una vga pci express 3.0 en una 2.0, igual me la tendria que reconocer, y "supuestamente" esta mother tiene pci express 2.0 .

Es raro...

delapropia
30-04-2014, 10:39 AM
jotaemee, para descartar que no sea mi placa tengo que actualizar el bios a 2.7, y despues de hacer eso que hago?

jotaemee
30-04-2014, 10:39 AM
no, no lo he comprobado, simplemente te recomiendo una placa con la que se que no vas a tener inconvenientes..

actualizá el BIOS y comentá como te fue

desenchufá el disco duro cuando hagas las pruebas, cuando logres entrar al BIOS arrancás a preocupate por los drivers

delapropia
30-04-2014, 10:47 AM
jotaemee asi que actualizo bios y comento como me fue.

A que te referis con "arrancas a preocuparte por los drivers"? Tengo que desconectar el disco duro en que momento? Actualizar bios es bastante groso por lo que veo...

jotaemee
30-04-2014, 10:53 AM
1. pones la gtx 460
2. entras a windows
3. actualizas BIOS
4. reinicias

si funciona bien, apagás.. pones la 280x y ves que pasa.. si sigue todo como el tuje avisás

delapropia
30-04-2014, 11:10 AM
jotaemee, pruebo eso de noche entonces. Veo como hago para actualizar BIOS( algun tutorial o algo que me diga como hacerlo ), y despues les comento como me fue. Ahora, en que momento tengo que desconectar el disco duro? Para no hacer cagadas.

PD: Que pasa si actualizo bios y se va todo al carajo? Digo, de empezar a tener errores. Quiero cubrir todos los aspectos posibles para que no me agarre desprevenido nada.

Gracias.

jotaemee
30-04-2014, 11:17 AM
desenchufas el disco cuando vas a probar con la 280x, en el mismo momento que enchufas la tarjeta nueva

no se va a ir todo al carajo, pero en el peor de los casos llamá y contratá a un técnico.. cuando uno no sabe o se le complica hacer algo por sus propios medios es lo que se estila

fijate que hay un hilo del amigo erededos donde le pasa algo muy similar a lo que vos estas pasando

aca el link (http://www.gameover.uy/showthread.php?3173-Problema-de-instalacion-de-Shappire-R9-280x-Vapor-X)

hay una aplicacion que le recomendaron que está bueno la pruebes.. ya con el tema drivers

saludos

dusnk
30-04-2014, 11:18 AM
si dice que no le levanto video, igual seguro la conecto con un adaptador molex a 6pines, no enchufo esa vga a esa fuente ni en joda, me la juego que va por ahi la cosa

a y puede ser si que no te levante esa vga la mother, mi ex msi z77 habia que flashearle el bios para que levantara determinada serie de amd

levantar tendria que levantar aunque la fuente sea mala, el problema estaria cuando la vga quiera trabajar osea en full load y la fuente no le de pero para el inicio de bios tendria que levantar igual me paresee (?)una ves probe una vga sin el molex de 6 y me dijo que iba a funcionar a menos rendimiento por no tener ese cable :susto:

delapropia
30-04-2014, 11:19 AM
Entonces, lo que si es confirmado por decirlo asi, es que la fuente al menos tendria que levantar bios( teniendo la msi r9 280x instalada ), y que la fuente no seria el problema( puede quedarme corta en watts pero al menos me tendria que dar bien para mostarme bios ).

Puede ser el problema eso que menciono eelnico09, de tener que limpiar los drivers de nvidia para recien ahi instalar la tarjeta esta? Como se haria esto?

jotaemee
30-04-2014, 11:23 AM
otra cosa que estoy pensando es en el monitor que tenes, que marca y modelo es?

como lo estas enchufando?

delapropia
30-04-2014, 11:38 AM
jotaemee---Es un Samsung B2330, tiene entrada esa azul que no me acuerdo el nombre y la dvi. Actualmente esta conectada asi a la vga:

Atras del monitor esta conectada al azul que tiene, y a la vga esta conectada en azul---blanco( los 2 ).

Puede tener algo que ver eso?

eelnico09
30-04-2014, 11:40 AM
Entonces, lo que si es confirmado por decirlo asi, es que la fuente al menos tendria que levantar bios( teniendo la msi r9 280x instalada ), y que la fuente no seria el problema( puede quedarme corta en watts pero al menos me tendria que dar bien para mostarme bios ).

Puede ser el problema eso que menciono eelnico09, de tener que limpiar los drivers de nvidia para recien ahi instalar la tarjeta esta? Como se haria esto?

Es lo que te digo, bajate algun programa para desinstalar los drivers, se que para AMD tenes Atiman o algo asi, para Nvidia puede servirte Driver Fusion. Desinstala todos los drivers conectando directo a la mother y usando la integrada, reiniciala y deberia andar con la 280x.

ShonaZan
30-04-2014, 11:40 AM
lo mas facil es agarrar un disco duro he instalar un windows rapidito para ver si te anda la vga, si anda tenes un problema de soft con el windows viejo, si no anda es problema de hard.





esto con nvidia no pasa :troll:

jotaemee
30-04-2014, 11:46 AM
@jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55)---Es un Samsung B2330, tiene entrada esa azul que no me acuerdo el nombre y la dvi. Actualmente esta conectada asi a la vga:

Atras del monitor esta conectada al azul que tiene, y a la vga esta conectada en azul---blanco( los 2 ).

Puede tener algo que ver eso?

claro que si.. comprate un cable DVI single link y enchufalo derecho, tas metiendo un adaptador en el medio que es una teta.. cuando tengas el moni enchufado por DVI vas a ver que se te aclara la vida..

delapropia
30-04-2014, 11:53 AM
Entonces, en principio para no marearme, actualizo bios teniendo la gtx 460 instalada, reinicio, y si funciona la bios apago la maquina y coloco la r9 280x( en el medio desconecto el disco duro como me aconsejo jotaemee, en el momento en que voy a prender la pc con la r9 280x conectada, desconecto el disco ).

Caso contrario que no resulte y me siga sucediendo lo mismo, voy a probar a usar algun programa que me han recomendado para borrar los drivers de nvidia completamente, y usando el video integrado a la mother, coloco la r9 280x y pruebo a ver si me la reconoce el sistema.

El monitor no puede ser no?

PD: Se que me han recomendado programas para borrar drivers de nvidia, pero el mejor cual es? O el mas eficiente y que no de problemas raros como suele suceder.

Gracias

delapropia
30-04-2014, 11:55 AM
jotaemee, dale gracias! Pero el problema de la tarjeta no radica en esto verdad?

Voy a comprar 1 cable DVI single link en cuanto pueda, y conecto blanco con blanco.

jotaemee
30-04-2014, 11:55 AM
Entonces, en principio para no marearme, actualizo bios teniendo la gtx 460 instalada, reinicio, y si funciona la bios apago la maquina y coloco la r9 280x( en el medio desconecto el disco duro como me aconsejo @jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55), en el momento en que voy a prender la pc con la r9 280x conectada, desconecto el disco ).

Caso contrario que no resulte y me siga sucediendo lo mismo, voy a probar a usar algun programa que me han recomendado para borrar los drivers de nvidia completamente, y usando el video integrado a la mother, coloco la r9 280x y pruebo a ver si me la reconoce el sistema.

El monitor no puede ser no?

PD: Se que me han recomendado programas para borrar drivers de nvidia, pero el mejor cual es? O el mas eficiente y que no de problemas raros como suele suceder.

Gracias

primero que nada compra el cable, es lo mas importante.. no toques nada antes del cable nuevo

la tarjeta no tiene problemas, el cable tiene problemas, no podes ponerte a laburar en el hard sin antes asegurarte que el moni te este mostrando posta lo que pasa dentro del pc

delapropia
30-04-2014, 12:05 PM
Gracias por la respuesta.

Entonces lo compro tal cual tu me dijistes, "DVI SINGLE LINK" en cualquier lado, no?

Aca por el centro donde tendria un local que vendan ese elemento, tienen idea?

jotaemee
30-04-2014, 12:20 PM
Gracias por la respuesta.

Entonces lo compro tal cual tu me dijistes, "DVI SINGLE LINK" en cualquier lado, no?

Aca por el centro donde tendria un local que vendan ese elemento, tienen idea?

toptecnouy, andes a media de 18

ahi conseguís seguro

dusnk
30-04-2014, 12:28 PM
Entonces, en principio para no marearme, actualizo bios teniendo la gtx 460 instalada, reinicio, y si funciona la bios apago la maquina y coloco la r9 280x( en el medio desconecto el disco duro como me aconsejo @jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55), en el momento en que voy a prender la pc con la r9 280x conectada, desconecto el disco ).

Caso contrario que no resulte y me siga sucediendo lo mismo, voy a probar a usar algun programa que me han recomendado para borrar los drivers de nvidia completamente, y usando el video integrado a la mother, coloco la r9 280x y pruebo a ver si me la reconoce el sistema.

El monitor no puede ser no?

PD: Se que me han recomendado programas para borrar drivers de nvidia, pero el mejor cual es? O el mas eficiente y que no de problemas raros como suele suceder.

Gracias
no se que tiene que ver el disco duro con que no levante la grafica, no te levanta el windows o no te levanta la pc de entrada? bootea conun linux live o algo y fijate si arranca

jotaemee
30-04-2014, 12:32 PM
no se que tiene que ver el disco duro con que no levante la grafica, no te levanta el windows o no te levanta la pc de entrada? bootea conun linux live o algo y fijate si arranca

yo le dije que saque el disco para no joder el win.. se va a poner a iniciar y reiniciar el pc 154 veces y va a garcar el loader.. solamente por precaucion

si levanta BIOS, en cierta medida, descarta hard.. nada mas que por eso

delapropia
30-04-2014, 12:55 PM
jotaemee, ya compre el cable dvi macho a dvi macho en donde vos me dijistes( trabajo a 2 cuadras de toptecnouy ).

Esta noche pruebo el cable y comento inmediatamente aca que paso.

Saludos.

dusnk
30-04-2014, 03:28 PM
preciona f8 cuando inicia windows entras en modo vga y pasale el programita para limpiar los drivers de nvidia

delapropia
30-04-2014, 10:50 PM
Gente, buenas noches a todos.

Bueno, paso a comentar lo que he hecho y me han recomendado aca.

Primero, compre el cable dvi macho a dvi macho, lo conecte desde el monitor a la tarjeta nueva( la r9 280x ), y siguió sin reconocer la tarjeta. En la tarjeta vieja sin embargo, funciona perfectamente.

Luego, me descargué el último update que jotaemee me dió, el de la mother Asrock H61-VS. Después de seguir los pasos detenidamente según la pagina web, actualice la bios a 2.7, saque la gtx 460, coloque la r9 280x y prendí la pc; para encontrarme con que la tarjeta de video enciende sus ventiladores(indicando que está funcionando) y tanto el teclado-mouse veo que encienden sus luces(ídem vga); sin embargo el monitor AUN sigue sin mostrar imagenes de ningún tipo( la luz azul de mi Samsung B2330 flashea ).

Como tengo que hacer ahora? Porque me da esperanzas que la tarjeta funciona( creo que así lo indican sus ventiladores ), sin embargo sigo sin saber como hacer para ver las imagenes.

Desde ya gracias si me siguen ayudando a resolver este tema.

delapropia
01-05-2014, 12:34 AM
Gente, alguna ayuda? Alguien puede darme 1 mano?

elmago
01-05-2014, 01:31 AM
Gente, alguna ayuda? Alguien puede darme 1 mano?

los ventiladores de la r9 280x siempre encendieron asi que la actualizacion de la bios no sirvio, el cable si bien ya te queda y esta bueno tenerlo en vez del otro tampoco era necesario comprarlo para que la tarjeta levante, la fuente tiene los conectores indicados para levantar esa vga, me queda pensar que el problema esta en la mother o en su defecto la fuente pero mmm

eelnico09
01-05-2014, 05:25 AM
No entiendo porque seguis sin hacer lo de los drivers, mi hermano paso de nvidia a amd y le paso lo mismo, conecta el cable a la onboard y prende, desinstala los drivers de nvidia, instalalos ultimos de amd, y te va a andar si los de nvidia fueron bien desinstalados.

ShonaZan
01-05-2014, 05:36 AM
la solucion esta en el primer comentario de esta pagina...

delapropia
01-05-2014, 05:56 AM
Esta bueno ver tantas respuestas, la cuestion es que elmaggo me dijo que el tema esta en la mother o en la fuente, nico me dice que haga lo de borrar los drivers de nvidia y jotablanco me dice que hasta tengo que llegar quizas a pegar formateada..... son todas cosas distintas.

Pq me parece raro que la mother, andando bien y hasta actualizandola no levante no bios con la 280x, y con la gtx 460 si. En cambio la fuente no se, es la duda.

Nico o quien sea, como hago para borrar los drivers existentes de nvidia que tengo e instalar los de ati? pq miren que ni bios me levanta con la 280x puesta, es un peligro si despues me sigue sin funcionar.

eelnico09
01-05-2014, 06:40 AM
Si prende todo, simplemente no ves nada, conecta a la onboard y seguramente va a andar. Si anda con la onboard, definitivamente es lo que te estoy diciendo.


Los drivers de nvidia desinstalalos con Driver Fusion o algo por el estilo, hay muchos programas para desinstalar drivers.

Turco
01-05-2014, 08:47 AM
Esta bueno ver tantas respuestas, la cuestion es que elmaggo me dijo que el tema esta en la mother o en la fuente, nico me dice que haga lo de borrar los drivers de nvidia y jotablanco me dice que hasta tengo que llegar quizas a pegar formateada..... son todas cosas distintas.

Pq me parece raro que la mother, andando bien y hasta actualizandola no levante no bios con la 280x, y con la gtx 460 si. En cambio la fuente no se, es la duda.

Nico o quien sea, como hago para borrar los drivers existentes de nvidia que tengo e instalar los de ati? pq miren que ni bios me levanta con la 280x puesta, es un peligro si despues me sigue sin funcionar.


tanta chupada de culo que se terminaron cruzando jonablanco y el jota, a donde va a llegar este mundo...

proba la vga en otra maquina para quedarte tranquilo que funciona, que me la juego 100% que funciona bien porque cascara la saco andando se su pc, igual como te dije yo ni la hubiese acercado a una CM epp y todavia con adaptador

delapropia
01-05-2014, 10:33 AM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) Flaco, todo bien, pero mira que no le estoy faltando el respeto a nadie ni chupandole el culo absolutamente a nadie, simplemente estoy agradeciendo las respuestas y que me ofrezcan soluciones a mi problema, me confundí simplemente sus nicks ,estaba laburando y no presté atención cuando escribí "jotablanco". No te falte el respeto ni mucho menos, así que a mi tratame de igual manera, cualquiera puede tener un error.

Y mira que no estoy dudando de cascara porque le creo, sus actitudes hasta ahora han sido de 1 tipo que se interesa por que realmente funcione la tarjeta que me vendio, habla bien de el. Pero a mi de que me sirve ir a probarla a su casa y que la vga funcione( que se que va a funcionar )? El problema radica en que en MI pc no funciona, y tengo que averiguar exactamente por que es que no anda.

Y si lees comentarios aqui mismo y en otros post que he hecho, salvo vos y cascara el resto me ha dicho que la fuente me alcanza o debería alcanzarme al menos para levantar bios. Entende que no soy millonario ni puedo comprar hard de la noche a la mañana, primero quiero intentar solucionarlo por otros lados y probar distintas opciones, y si llegado el punto no tengo mas remedio que comprarme mother y fuente lo tendré que hacer por mas que no tenga 1 sope partido al diome.

Arcangel
01-05-2014, 11:38 AM
Como te dijo Turco mas arriba, probala en otra PC, si no da video, entonces es la VGA que no anda, si da video, entonces es un problema de hard o soft en tu pc.

Lei por arriba que la tenias enchufada con un adaptador. Consejo: chequea bien el adaptador (en caso que siga enchufada de el) que los pines del molex esten haciendo contacto correctamente. A veces pasa que no, y te prenden los fanes pero no le llega comida a la VGA como para levantar.

delapropia
01-05-2014, 11:45 AM
Arcangel ayer fui a comprar un adaptador dvi macho a dvi macho y lo tengo enchufado ahora, asi que elimine el adaptador que tenia antes. Conecte la 280x y me seguía sin levantar ni bios.

Mira, voy a probar el desinstalar los drivers de nvidia, para instalar los drivers de radeon. Pero no tengo ni idea como hacerlo( por mas que me haya explicado eelnico09 ) como hacerlo, vos tenes idea?

ShonaZan
01-05-2014, 12:04 PM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) Flaco, todo bien, pero mira que no le estoy faltando el respeto a nadie ni chupandole el culo absolutamente a nadie, simplemente estoy agradeciendo las respuestas y que me ofrezcan soluciones a mi problema, me confundí simplemente sus nicks ,estaba laburando y no presté atención cuando escribí "jotablanco". No te falte el respeto ni mucho menos, así que a mi tratame de igual manera, cualquiera puede tener un error.

Y mira que no estoy dudando de cascara porque le creo, sus actitudes hasta ahora han sido de 1 tipo que se interesa por que realmente funcione la tarjeta que me vendio, habla bien de el. Pero a mi de que me sirve ir a probarla a su casa y que la vga funcione( que se que va a funcionar )? El problema radica en que en MI pc no funciona, y tengo que averiguar exactamente por que es que no anda.

Y si lees comentarios aqui mismo y en otros post que he hecho, salvo vos y cascara el resto me ha dicho que la fuente me alcanza o debería alcanzarme al menos para levantar bios. Entende que no soy millonario ni puedo comprar hard de la noche a la mañana, primero quiero intentar solucionarlo por otros lados y probar distintas opciones, y si llegado el punto no tengo mas remedio que comprarme mother y fuente lo tendré que hacer por mas que no tenga 1 sope partido al diome.

lo de la chupada de culo no te lo dijo a vos jaja no te pongas loco, es por mi por un temita de otro topic

delapropia
01-05-2014, 12:08 PM
ah ta, todo bien entonces, como veras yo tampoco lo putie ni mucho menos pero como escribio eso...

De paso, quiero borrar los drivers de nvidia e instalar los de radeon, pero como hago?

elmago
01-05-2014, 01:01 PM
gente le estan entreverando la saviola al pibe, dejen de tirar fruta por dios!

que tienen que ver los driver si la vga NO DA VIDEO!!! y repito la vga no esta conectada a ningun adaptador, la fuente tiene los conectores necesarios pcie 6+2pin x 2

asi que lo de los driver esta descartado ya que es un bolazo atomico, y la fuente a menos deberia levantarla sin problemas

delapropia
01-05-2014, 01:14 PM
elmaggo, entonces ya no tengo ni puta idea que es. O es la fuente como vos dijistes, o es la mother( que sería raro ya que la r9 280x SI ES COMPATIBLE con mi mother Asrock H61-VS, por mas caca que sea mi mother es compatible... ).

eelnico09
01-05-2014, 01:14 PM
gente le estan entreverando la saviola al pibe, dejen de tirar fruta por dios!

que tienen que ver los driver si la vga NO DA VIDEO!!! y repito la vga no esta conectada a ningun adaptador, la fuente tiene los conectores necesarios pcie 6+2pin x 2

asi que lo de los driver esta descartado ya que es un bolazo atomico, y la fuente a menos deberia levantarla sin problemas


No es un bolazo pero ni ahi. Como dije, mi hermano paso de una 9500gt a una 7750, y al cambiarlas y conectar el video a la 7750 no daba imagen alguna, solamente daba conectando a la onboard. Y lo solucione desinstalando los drivers de nvidia e instalando los de amd. Pensaba que nvidia y amd al ser cosas distintas no iba a importar, pero si importaba.

Una cosa es que la pc no prenda, otra cosa es que el "no levantar bios" sea que no lo ve pero enrealidad la pc prende normalmente.


Recuerdo leer que prendia todo, los fanes, todo, asumo que simplemente no da imagen y yo lo solucione de la forma que digo mas arriba.

Turco
01-05-2014, 01:22 PM
calmate chiquilin que es un chiste interno, probablemente sea la mobo entonces, el chip tahiti es medio conflictivo, probala en otra mobo y si te levanta vas a tener que cambiar de mobo

elmago
01-05-2014, 01:27 PM
No es un bolazo pero ni ahi. Como dije, mi hermano paso de una 9500gt a una 7750, y al cambiarlas y conectar el video a la 7750 no daba imagen alguna, solamente daba conectando a la onboard. Y lo solucione desinstalando los drivers de nvidia e instalando los de amd. Pensaba que nvidia y amd al ser cosas distintas no iba a importar, pero si importaba.

Una cosa es que la pc no prenda, otra cosa es que el "no levantar bios" sea que no lo ve pero enrealidad la pc prende normalmente.


Recuerdo leer que prendia todo, los fanes, todo, asumo que simplemente no da imagen y yo lo solucione de la forma que digo mas arriba.

que tiene que ver los drivers de windows con que la vga al menos levante video y te muestre el setup?

aunque tiene sentido solo por el lado que la pc enciende bien los componentes, nunca vi semejante cosa y mira que han pasado vgas por mis manos, delapropia proba con este manotaso de ahogado haber si te da resultado aunque no me parece por que los drivers solo tocan pito en win pero ta no es mas que un manotaso :raptor:

eelnico09
01-05-2014, 01:32 PM
que tiene que ver los drivers de windows con que la vga al menos levante video y te muestre el setup?

aunque tiene sentido solo por el lado que la pc enciende bien los componentes, nunca vi semejante cosa y mira que han pasado vgas por mis manos, delapropia proba con este manotaso de ahogado haber si te da resultado aunque no me parece por que los drivers solo tocan pito en win pero ta no es mas que un manotaso :raptor:

Justamente fue lo ultimo que hice, y por alguna razon andubo. Creo que aparte no pierde nada en usar el video de la onboard y hacerlo, son 5 minutos si tenes fibra.

Galas
01-05-2014, 01:37 PM
Che tanta vuelta para desinstalar unos drivers?
ProTip: Deberías haberlo hecho ANTES de sacar la vga.

ShonaZan
01-05-2014, 01:47 PM
si me hubieses echo caso ayer, hoy ya tendrias la pc andando pipi cucu, le seguis dando vuelta a algo que vas a tener que hacer si o si.cuando le saques los driver con el borradriver3000 se te va a chotear el guindous y te va a pasar lo mismo que a erededos y a mi. osea... vas a tener que formatear :LOL:

coronado55
01-05-2014, 01:58 PM
A todo esto... la VGA sigue sin levantar y no podes entrar ni siquiera a la BIOS no???
Porque creo que la mayoria de las respuestas son, si la tarjeta levantara...

delapropia
01-05-2014, 02:06 PM
Gente, ahora desinstale con el driver fusion los drivers de nvidia, una vez que los desinstale voy a colocar la 280x y entrar con video onboard a windows 7. Ahí voy a instalar los ultimos drivers para la tarjeta y voy a reiniciar.

Una vez que reinicie, voy a entrar a bios y seleccionar la pci-express como principal, y ahí veo que pasa.

Exacto coronado55, te lo puede decir elmaggo, colocaba la tarjeta y ni bios levantaba.

delapropia
01-05-2014, 02:44 PM
El problema esta en que, después de desinstalar todos los drivers de nvidia desde Panel de Control y reiniciar algunas veces el equipo, me aparece en "Administrador de Dispositivos" y "Adaptadores de Pantalla" --tarjeta gráfica VGA estandar-- . No solo eso, me aparece "Otros dispositivos/Dispositivo desconocido" mas abajo.

Pruebo a instalar los drivers de la serie 200 de radeon pero al no reconocer la tarjeta, es como instalar nada.

coronado55
01-05-2014, 02:46 PM
"Administrador de Dispositivos" y "Adaptadores de Pantalla" te llego hasta ahi con la tarjeta nueva o con la tarjeta vieja?

con la tarjeta nueva ahora entra a la bios?

delapropia
01-05-2014, 02:53 PM
coronado55, llego ahí con la tarjeta onboard.

Desde mi monitor hasta el video onboard, estan conectados mediante rgb ahora mismo. Si intento conectar desde mi monitor hasta la 280x dvi a dvi( rgb no tiene la 280x ), la pantalla empieza a cambiar entre ANALOG y DIGITAL, y después de unos segundos el monitor empieza a flashear y no me muestra nada de nada.

jotaemee
01-05-2014, 03:19 PM
Es la motherboard.. No tenes mas que cambiarla

delapropia
01-05-2014, 03:20 PM
#%#$@&#%&#%#... decís que es la mother @jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55)? Nooooo, no emboco 1 loco......

elmago
01-05-2014, 03:30 PM
si cantado si directamente no te levanta la vga,estaba medio claro que los drivers no son el problema, vas a tener q probar con otra mother pero trata de probarla con tu misma fuente para estar bien seguro que es la mother y la fuente no tiene nada que ver

jotaemee
01-05-2014, 03:33 PM
Exacto lo que dijo el mago.. Misma fuente para descartar que no sean ambas cosas o que directamente sea la fuente, estaría bueno probar con placa distinta, luego con fuente distinta y bue, en su defecto cambiar ambas

delapropia
01-05-2014, 03:37 PM
Así que voy a tener que conseguir a alguien que me preste su maquina, llevar mi fuente y tarjeta y probarla ahí.

jotaemee
01-05-2014, 03:58 PM
Así que voy a tener que conseguir a alguien que me preste su maquina, llevar mi fuente y tarjeta y probarla ahí.

Otra no se me ocurre.. Que queres que te diga

delapropia
01-05-2014, 04:12 PM
Gente, en vista de todos los problemas, decidi comprar finalmente una mother.

La fuente estoy seguro que no es, primero porque si bien no es la mejor, si se que al menos me tendría que dar para levantar bios, y ni siquiera eso hace. La fuente es una Cooler Master extreme power 600 watts.

En cambio la mother es de gama muy baja para lo que es esta tarjeta. EN TEORÍA tendría que funcionar, pero bien dijeron, EN TEORÍA.

La tarjeta funciona porque el compañero cascara es de confiar.

Lo que voy a hacer mañana es ir a la casa de elmaggo e ir a probar la vga. Si esta le llega a funcionar a el, entonces me confirma que es la placa madre que no soporta este bicho.

Ya para ir cerrando, es buena jotaemee la que me recomendastes tu, la MSI Z77A-G41 ? O me convendría pegar algún otro salto en mother? Porque igual la compro mañana.

Saludos.

elmago
01-05-2014, 04:14 PM
gente, en vista de todos los problemas, decidi comprar finalmente una mother.

La fuente estoy seguro que no es, primero porque si bien no es la mejor, si se que al menos me tendría que dar para levantar bios, y ni siquiera eso hace. La fuente es una cooler master extreme power 600 watts.

En cambio la mother es de gama muy baja para lo que es esta tarjeta. En teoría tendría que funcionar, pero bien dijeron, en teoría.

La tarjeta funciona porque el compañero cascara es de confiar.

Lo que voy a hacer mañana es ir a la casa de elmaggo e ir a probar la vga. Si esta le llega a funcionar a el, entonces se la queda.

Ya para ir cerrando, es buena jotaemee la que me recomendastes tu, la msi z77a-g41 ? O me convendría pegar algún otro salto en mother? Porque igual la compro mañana.

Saludos.

fixed
jajajaj

jotaemee
01-05-2014, 06:54 PM
Ya para ir cerrando, es buena @jotaemee (http://www.gameover.uy/member.php?u=55) la que me recomendastes tu, la MSI Z77A-G41 ? O me convendría pegar algún otro salto en mother? Porque igual la compro mañana.

Saludos.

La que te dije es buena..

Pero primero asegurarte de que la fuente banca la VGA, mas que por el wattage por el amperaje que necesita la misma

delapropia
01-05-2014, 07:02 PM
Despues de varios idas y vueltas todo se reduce a que si la llevo a la casa de otra persona y la vga funciona, significa que o mi mother no la levanta, o la fuente no le da, o ambas.

Sin embargo, es como me han dicho, la fuente puede no dar, pero AL MENOS TENDRÍA QUE LEVANTAR BIOS, y ni siquiera lo hace. Entonces me queda la mother como ultima opción.

Es mas, no se si fuistes vos que me dijistes aca, pero la mother que tengo es una caca. Si compras una grafica de gama alta, precisas una fuente y mother acordes. En fuente me tendría que dar pero la mother....

Conoces otra mother mas ademas de esta para el resto de hard que tengo? Para evaluar otras opciones...

eelnico09
01-05-2014, 07:40 PM
Despues de varios idas y vueltas todo se reduce a que si la llevo a la casa de otra persona y la vga funciona, significa que o mi mother no la levanta, o la fuente no le da, o ambas.

Sin embargo, es como me han dicho, la fuente puede no dar, pero AL MENOS TENDRÍA QUE LEVANTAR BIOS, y ni siquiera lo hace. Entonces me queda la mother como ultima opción.

Es mas, no se si fuistes vos que me dijistes aca, pero la mother que tengo es una caca. Si compras una grafica de gama alta, precisas una fuente y mother acordes. En fuente me tendría que dar pero la mother....

Conoces otra mother mas ademas de esta para el resto de hard que tengo? Para evaluar otras opciones...

Z77A-G41
http://www.thotcomputacion.com.uy/motherboards/523-intel-desktop-board-dh67bl-1155.html

115 Dolares

B75MA-P45
http://www.thotcomputacion.com.uy/motherboards/356-intel-desktop-board-dh67bl-1155.html

89 dolares


Supongo que la b75 levanta la 280x, pero no estoy seguro.

Galas
01-05-2014, 08:33 PM
A modo anecdótico, tuve ESA msima mobo con un 3570K y una HD6950 primero y la 660Ti de mi firma después. 0 Drama.

delapropia
01-05-2014, 08:37 PM
@Galas (http://www.gameover.uy/member.php?u=79) gracias por el dato, voy a comprar esa msi z77a-g41. Espero de resultado. Igual veo que la 280x da bastantes problemas teniendo inclusive buena fuente y buena mother.

Ojala que no tenga que terminar como erededos, instalando windows 7 de nuevo para recién ahí instalar la 280x.

Arcangel
01-05-2014, 09:28 PM
Para que vas a gastar en una mother sin saber cual es el problema real?

La probaste en otra PC o aún no?

La mobo no tiene nada que ver, la tarjeta deberia andar, si no anda en esa mobo no es la mobo el problema, sino AMD que hace una tarjeta que te genera conflicto.

Primero probala en otra PC y descarta que no sea la VGA que esta rota y después evalua el resto.

Arcangel
01-05-2014, 09:31 PM
@Arcangel (http://www.gameover.uy/member.php?u=15) ayer fui a comprar un adaptador dvi macho a dvi macho y lo tengo enchufado ahora, asi que elimine el adaptador que tenia antes. Conecte la 280x y me seguía sin levantar ni bios.

Mira, voy a probar el desinstalar los drivers de nvidia, para instalar los drivers de radeon. Pero no tengo ni idea como hacerlo( por mas que me haya explicado eelnico09 ) como hacerlo, vos tenes idea?


No me refería al adaptador del monitor, me refería a si estas usando un adaptador molex en la fuente como conector de corriente de la VGA.

De ser así, chequea bien que estén haciendo contacto los pines del molex.

Galas
01-05-2014, 09:35 PM
Para que vas a gastar en una mother sin saber cual es el problema real?

La probaste en otra PC o aún no?

La mobo no tiene nada que ver, la tarjeta deberia andar, si no anda en esa mobo no es la mobo el problema, sino AMD que hace una tarjeta que te genera conflicto.

Primero probala en otra PC y descarta que no sea la VGA que esta rota y después evalua el resto.


:arrow:

Esto. Probá bien la VGA. Y si tenés que reinstalar win cuál es el problema? Es buena idea cuando hacés un cambio de mother o de VGA.


Edit: No tenés un disco pedorro de 80GB aunque sea para instalar un windows aparte y probar? Para mi es ridículo hacer un gasto si no tenés certeza cual es el problema.

delapropia
01-05-2014, 09:38 PM
Arcangel

Mira, mañana voy a ir a probar la tarjeta en lo de un usuario de aca. Ahí tengo 2 opciones: o funca, o no funca. Si no funca, evidentemente voy a tener que ir a cambiarla. Si funca, hay algo mal en mi pc que impide que la instale bien( fuente, mother o ambas ).

Lo que se de los pines estimado, es que la tarjeta tiene 6 pines y 8 pines, yo conecto 2 cositos negros que tengo a la tarjeta de 6 pines cada uno, quedando libres 2 pines de la 280x. No se si estoy haciendo bien o mal.

Al final, y esto no es 1 queja ni muchisimo menos, pero mira que es complicado hacer 1 amd... me hubiera comprado una nvidia loco lpm...

eelnico09
01-05-2014, 09:49 PM
Arcangel

Mira, mañana voy a ir a probar la tarjeta en lo de un usuario de aca. Ahí tengo 2 opciones: o funca, o no funca. Si no funca, evidentemente voy a tener que ir a cambiarla. Si funca, hay algo mal en mi pc que impide que la instale bien( fuente, mother o ambas ).

Lo que se de los pines estimado, es que la tarjeta tiene 6 pines y 8 pines, yo conecto 2 cositos negros que tengo a la tarjeta de 6 pines cada uno, quedando libres 2 pines de la 280x. No se si estoy haciendo bien o mal.

Al final, y esto no es 1 queja ni muchisimo menos, pero mira que es complicado hacer 1 amd... me hubiera comprado una nvidia loco lpm...

OMG.

Despues de 4 paginas nos enteramos que tas metiendo un conector de 6 pines en 1 de 8. Buscá si tenes alguno que sean solo 2, para formar 6+2pines en el que deberian ir 8 y voilá va a andar.


EDIT: Me dijo delapropia que eso no era, que conectando todo bien tampoco andaba.

delapropia
01-05-2014, 09:52 PM
No tengo nada Galas. Ademas, si bien me doy maña en esto, soy de madera... ustedes la dominan de taquito, en cambio soy del tipo de leer 1000 reviews en internet y hacer 1000 preguntas para agarrarme 1 pedo de novela.

Ojala que no tenga que llegar a formatear e instalar windows 7 de nuevo. Tengo mucho que no quiero perder en el disco duro y para respaldar todo voy a estar un bueeeeen rato.

Mañana pruebo la vga en la casa de 1 usuario de aca. Si funca entonces no se adonde apuntar, ya que ustedes me aseguran que la mobo no tiene nada que ver( jotaemee y 1 tecnico de pc que llame hoy me dijeron que si, es la mobo ).

Galas
01-05-2014, 10:46 PM
No tengo nada Galas. Ademas, si bien me doy maña en esto, soy de madera... ustedes la dominan de taquito, en cambio soy del tipo de leer 1000 reviews en internet y hacer 1000 preguntas para agarrarme 1 pedo de novela.

Ojala que no tenga que llegar a formatear e instalar windows 7 de nuevo. Tengo mucho que no quiero perder en el disco duro y para respaldar todo voy a estar un bueeeeen rato.

Mañana pruebo la vga en la casa de 1 usuario de aca. Si funca entonces no se adonde apuntar, ya que ustedes me aseguran que la mobo no tiene nada que ver( jotaemee y 1 tecnico de pc que llame hoy me dijeron que si, es la mobo ).

Si tener que reinstalar es un problema estamos en el horno.
No tiene por que ser la mobo. Yo la probaría la VGA en otro equipo para descartar

eelnico09
01-05-2014, 10:49 PM
La pc con la 280x conectada y funcionando, prende perfecta. Si conecta el cable a la onboard se ve el escritorio y todo eso, si conecta el cable a la tarjeta no se ve nada.

Es decir, la pc bootea con la 280x, pero no da video.


Esto es así delapropia no?

delapropia
01-05-2014, 10:51 PM
Por mi parte Galas, reinstalar no es 1 problema. El problema es perder todo lo que tenes en juegos, descargas, videos, películas, series de televisión, mangas, libros, etc etc etc. Y así y todo, puede no solucionar el problema( quien me afirma 100% que "formateas y esta todo solucionado" ? ).

Mañana voy a probar la vga en lo del usuario@elmaggo. Si a el le funciona, alguna de las 2 cosas que tengo aca sería el problema( o la fuente o la mother, o capaz que hasta ambas ).

Ahora, por ejemplo, vos vas y la probas a la 280x en la casa de otra persona y ves que anda. Que harías ahí?

delapropia
01-05-2014, 10:57 PM
eelnico09, es así.

Con la 280x puesta pude levantar windows sin problemas, teniendo eso si conectado desde el monitor hacia la placa madre el video on-board.

Teniendo windows encendido y con la 280x puesta, quise cambiar y conectar el cable dvi desde la tarjeta 280x hacia el monitor y ahí empezaron los problemas. El monitor estuvo unos segundos cambiando entre ANALOG y DIGITAL, para terminar no eligiendo ninguno y empezando a flashear constantemente.

Arcangel
01-05-2014, 11:10 PM
OMG.

Despues de 4 paginas nos enteramos que tas metiendo un conector de 6 pines en 1 de 8. Buscá si tenes alguno que sean solo 2, para formar 6+2pines en el que deberian ir 8 y voilá va a andar.


EDIT: Me dijo @delapropia (http://www.gameover.uy/member.php?u=741) que eso no era, que conectando todo bien tampoco andaba.


Ahi esta el problema, estas conectando dos cables de 6 pines en vez de uno de 6 y uno de 8.

Si la tarjeta tiene para poner uno de 6 y uno de 8 no podes enchufar dos de 8 y dejar esos dos pines libres. Si están es porque los necesita.

eelnico09
02-05-2014, 08:33 AM
Ahi esta el problema, estas conectando dos cables de 6 pines en vez de uno de 6 y uno de 8.

Si la tarjeta tiene para poner uno de 6 y uno de 8 no podes enchufar dos de 8 y dejar esos dos pines libres. Si están es porque los necesita.

La tarjeta tiene para poner uno de 6 y uno de 8, lo que estaba haciendo era conectar uno de 6 en el de 6, y otro de 6 en el de 8. Pero me dijo que al final conecto todo bien y no le andubo.

delapropia
El tema es que vos confundiste a todos diciendo "no me levanta bios" Diciendo eso, significa que bios no te carga, pero bios carga, carga todo con windows incluido, simplemente que no lo ves conectandolo a la tarjeta.


Conectalo a la onboard el video, respalda todo lo que qquieras respaldar, y formateá.

jotaemee
02-05-2014, 10:29 AM
hay que tener en cuenta que la fuente que tiene el OP entrega 2 rails de +12v de 18A cada uno y la VGA pide como requisito 21A exclusivos por lo que no creo le vaya a dar video.. si es que ya no la cagó con lo de los 6pin

no me gusta nada todo esto..

elmago
02-05-2014, 08:08 PM
hay que tener en cuenta que la fuente que tiene el OP entrega 2 rails de +12v de 18A cada uno y la VGA pide como requisito 21A exclusivos por lo que no creo le vaya a dar video.. si es que ya no la cagó con lo de los 6pin

no me gusta nada todo esto..


bueno vino delapropia probo la vga, la misma funciona perfectamente como era de esperar, ahora no le queda mas que probar si es la fuente o la mother como ya veniamos comentando...

Fraggerito
03-05-2014, 12:16 AM
Esa fuente es chica, tengo una r9 280x Sapphire Vapor-X q use durante una semana con una mushkin de 700w y tuve que cambiar la fuente por que el consumo de la vga me colgaba los usb mientras jugaba, meti una Seasonic de 850w y santo remedio. Por algo Amd recomienda una fuente minimo de 750W y obviamente buen amperaje en la linea de 12v.

delapropia
03-05-2014, 01:18 PM
Gracias a todos por haberme intentado dar soluciones. Ayer fui a lo de elmaggo y la tarjeta, en efecto, funciono sin ninguna clase de problemas.

Eso me deja a cambiar la fuente, la mother, o ambas cosas.

Apenas las cambie e instale, les comento como me fue.

Saludos.

erededos
03-05-2014, 01:46 PM
Dale, especialmente asegurate comprar una fuente buena, con el mayor wattage que puedas, mira que es un hard que normalmente se actualice seguido...

delapropia
03-05-2014, 02:03 PM
Si, elmaggo me recomendo especialmente en thot que compre una Antec hcg-620, que con esa fuente no voy a tener problemas tanto con la r9 280x como para otro hard que le añada en el futuro.

Saludos y espero soluciones lo tuyo erededos.

PD: También voy a comprar una mother MSI z77A-G41, la cual me dijo jotaemee y elmaggo que era buena.

ShonaZan
03-05-2014, 02:24 PM
Si, @elmaggo (http://www.gameover.uy/member.php?u=437) me recomendo especialmente en thot que compre una Antec hcg-620, que con esa fuente no voy a tener problemas tanto con la r9 280x como para otro hard que le añada en el futuro.

Saludos y espero soluciones lo tuyo @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95).

PD: También voy a comprar una mother MSI z77A-G41, la cual me dijo jotaemee y elmaggo que era buena.

salir de 600 para comprar una de 620 es al reverendo pedo por mas que cambie bastante la calidad, si vas a comprar compra algo sobrado de 750-850. por lo menos es lo que haría yo

elmago
03-05-2014, 02:30 PM
salir de 600 para comprar una de 620 es al reverendo pedo por mas que cambie bastante la calidad, si vas a comprar compra algo sobrado de 750-850. por lo menos es lo que haría yo

$ ? pasa diciendo que es pobre es lo minimo prolijo mas barato que vi, no se cual decis vos de 750-850 maso menos por esa plata?

Galas
03-05-2014, 02:35 PM
salir de 600 para comprar una de 620 es al reverendo pedo por mas que cambie bastante la calidad, si vas a comprar compra algo sobrado de 750-850. por lo menos es lo que haría yo


No vas a comparar la HCG 620 con la fuente que tiene. Un rail solo de 48A vs 2 de 18. La HCGH le parte el tuje y está sobrada para el hard que tiene y que podría tener por un tiempo.

delapropia
03-05-2014, 02:42 PM
Galas, exacto, eso es lo que busco.

Tanto Turco como elmaggo me la recomendaron, y saben mucho mas que yo en hard. Así que por ese dinero, voy a ir por esa fuente la cual me recomendaron varios usuarios de aca como ya he mencionado. Mientras esta fuente levante la 280x y encima sea buena a futuro, para mi es 1 buena compra.

Para el hard que tengo e inclusive por un tiempo, me va a servir bastante.

erededos
03-05-2014, 02:52 PM
Si, @elmaggo (http://www.gameover.uy/member.php?u=437) me recomendo especialmente en thot que compre una Antec hcg-620, que con esa fuente no voy a tener problemas tanto con la r9 280x como para otro hard que le añada en el futuro.
.

Decime una cosa...
Vos no escuchas lo que se te dice no...?
Te estoy diciendo que fuente compres LO MAS GRANDE que puedas, y venis con una fuente de 620 watts, por mas que sea una Antec y una HCG que es la linea gamer de la marca...

Pensa, y seriamente, minimo 800/850 watts...
Como dice Jona, para salir de una fuente de 600 a otra de 620, mejor no tires la plata...

erededos
03-05-2014, 02:55 PM
y que podría tener por un tiempo.

Ese es el tema, por un tiempo...
Y si luego por x update necesita algo mas grande, que...? Otra vez a comprar fuente...? Me parece al santo pedo, mas que fuentes es de los pocos componentes que no tienen cambios radicales de diseño durante los años...

elmago
03-05-2014, 03:13 PM
Decime una cosa...
Vos no escuchas lo que se te dice no...?
Te estoy diciendo que fuente compres LO MAS GRANDE que puedas, y venis con una fuente de 620 watts, por mas que sea una Antec y una HCG que es la linea gamer de la marca...

Pensa, y seriamente, minimo 800/850 watts...
Como dice Jona, para salir de una fuente de 600 a otra de 620, mejor no tires la plata...

no comparto para nada, con esa antec queda muy bien parado, sin ir mas lejos mira el hard del turco y mira la fuente que tiene :cool:

no es lo mismo gastar 130 dolares en algo que le sirve, que gastar 200 o mas en algo que quizas cosa que no creo vaya a usar, mas sabiendo que esta corto de dinero como el dice

delapropia
03-05-2014, 03:24 PM
Exacto... no soy de conocer características de hard, pero veo en la firma del Turco la pc que tiene y la fuente es la que quiero yo, y parece que le da bien para todo lo que tiene. Por mi parte, no soy de cambiar el hard cada 5 meses solo por decir un ejemplo... lo cambio cada 2-3 años como fue este caso.

Y si, en mi caso considero que estoy armando una pc excelente: buena tarjeta de video, lindo gabinete, y voy a comprar fuente mejor que la que tengo ahora; a futuro voy a seguir agregandole cosas como memoria, disco duro, otra mother, etc.

erededos
03-05-2014, 03:32 PM
Comparado con la fuente que tiene, que le debe estar dando maximo 400 watts, estamos de acuerdo que esta bien el cambio a esa hcg 620, reales debe andar por los 560 watts...

Pero, vuelvo a lo mismo, si puede, que ponga esa guita adicional, y se olvida de cambiar fuente mas adelante...

Aqui te doy dos ejemplos en Banifox....:

http://www.banifox.com/Fuentes/EVGA-Supernova-NEX750B-120-PB-0750-KR/flypage.tpl.html
No se como sera Evga en fuentes, ni idea quien es el verdadero fabricante, pero no debe ser mala, ya que la marca esta no creo que se queme vendiendo productos malos, y sale U$ 150...

http://www.banifox.com/Fuentes/Cooler-Master-Gx-750w/flypage.tpl.html
Y esta esta CM GXII, no soy muy fan de CM en materia fuentes ya que varias de sus lineas son malas, incluida la anterior GX, pero en esta nueva version aparentemente se pusieron las pilas e hicieron algo mas potable...

Y estamos hablando de fuentes de 750 watts, es otra cosa...

erededos
03-05-2014, 03:41 PM
Saludos y espero soluciones lo tuyo @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95).

Gracias; por suerte, AL FIN tengo W7 instalado y andando todo ok, ahora estoy metiendo los games...

Y haceme caso, trata de poner unos pesos mas y mete una fuente mas grance que esa HCG 620, que ahora te da, pero para un futuro no sabes...

REN
03-05-2014, 07:18 PM
hay que tener en cuenta que la fuente que tiene el OP entrega 2 rails de +12v de 18A cada uno y la VGA pide como requisito 21A exclusivos por lo que no creo le vaya a dar video.. si es que ya no la cagó con lo de los 6pin

no me gusta nada todo esto..

Pero no es así como funciona la cosa. Primero tenes lo que entrega el slot, y después lo que llega por cables de 6 y 8-pin. Y nada tiene porque salir del mismo source.
Las lineas de 12v las administra la fuente y su cableado. La tarjeta necesita hasta 21A en total.
En la práctica imaginate que una fuente de 100A con 5 lineas de 20 no serviría para nada, y sin embargo es una fuente monstruosa, a la cual le podrías colgar cualquier gpu.


edit: estoy con lo que dice erededos.

Si sos de los tipos que jamás gastarías más de 400-500 dolares en una GPU, la HCG620 está muy bien.
Pero si un día te querés sacar el gusto de tener una GPU tope de gama, o algun CF/SLI, no sabés que es lo que puede haber en 1 o 2 años, y la HCG 620 podría ser dudosa.
Yo empiezo armando my PC nuevo por la PSU, y generalmente tengo un overkill tremendo, pero...nunca estoy preocupado. Esos 50 o 100 dolares extra pagan en tranquilidad a futuro.

EnsiferuM
03-05-2014, 09:21 PM
No vas a comparar la HCG 620 con la fuente que tiene. Un rail solo de 48A vs 2 de 18. La HCGH le parte el tuje y está sobrada para el hard que tiene y que podría tener por un tiempo.
:arrow:
Yo en el lugar de delapropia compraría la Antec HCG 620.

delapropia
03-05-2014, 11:35 PM
gracias EnsiferuM, creo que voy a ir por esa, tanto por que me la recomendo elmaggo que sabe de esto, como del Turco que tiene la misma( en su firma tiene tremenda pc y la fuente le da sin problemas parece ).

Además, me sobraría para lo que pretendo, que es no cambiar hard por espacio de entre 2 y 3 años.

jotaemee
05-05-2014, 10:25 AM
Pero no es así como funciona la cosa. Primero tenes lo que entrega el slot, y después lo que llega por cables de 6 y 8-pin. Y nada tiene porque salir del mismo source.
Las lineas de 12v las administra la fuente y su cableado. La tarjeta necesita hasta 21A en total.
En la práctica imaginate que una fuente de 100A con 5 lineas de 20 no serviría para nada, y sin embargo es una fuente monstruosa, a la cual le podrías colgar cualquier gpu.


tas meando afuera del tarro, yo nunca dije eso..

a lo que voy con lo que comenté es que las fuentes con mas de un rail el la linea de +12 no son tan compatibles como las que tienen un rail solo bien grande y gordo..

en la fuente que tiene el muchacho los dos rails que tira son un desastre, ni que los sumaras e hicieras uno alcanza..

yo iría por una HCG620M, de ojos cerrados.. pero igual para la tropa les dejo este videíto que hizo 'uno que sabe' segun muchos..


https://www.youtube.com/watch?v=lqThn3C-zg4

saludos

Reyy15
05-05-2014, 10:48 AM
Me lei todo, no puedo creer que pensaran que los DRIVERS tuvieran algo que ver, o sea, los drivers ni siqueiran tocan pito en el booteo, es mas si SACAS EL DISCO DURO (donde estan los drivers instalados) la pc deberia bootear totalmente feliz sin drivers de NADA. Los drivers NUNCA son un problema SI NO BOOTEA. El unico problema esta en mobo, fuente, ram, cpu o gpu, el resto es totalmente indiferente.

Simplemente queria decir eso, por otro lado tengo una HCG620 y totalmente recomendada, y segun pruebas tira mas que 620w.
Abrazo, espero que soluciones el tema!

elmago
05-05-2014, 01:18 PM
Me lei todo, no puedo creer que pensaran que los DRIVERS tuvieran algo que ver, o sea, los drivers ni siqueiran tocan pito en el booteo, es mas si SACAS EL DISCO DURO (donde estan los drivers instalados) la pc deberia bootear totalmente feliz sin drivers de NADA. Los drivers NUNCA son un problema SI NO BOOTEA. El unico problema esta en mobo, fuente, ram, cpu o gpu, el resto es totalmente indiferente.

Simplemente queria decir eso, por otro lado tengo una HCG620 y totalmente recomendada, y segun pruebas tira mas que 620w.
Abrazo, espero que soluciones el tema!


lo que pasa que muchos entran leen el ultimo comentario y opinan por opinar a tirar fruta...

REN
06-05-2014, 09:31 PM
tas meando afuera del tarro, yo nunca dije eso..

a lo que voy con lo que comenté es que las fuentes con mas de un rail el la linea de +12 no son tan compatibles como las que tienen un rail solo bien grande y gordo..

Lo único que pido es que si me van a tirar 800 cajones de fruta, por lo menos no me canchereen de una.
No existe lo que estas diciendo.

Y por la memoria de Artigas, ese flaco del video no es la persona de la cual vas a aprender algo sobre PSUs.
El pibe tiene conocimientos generales de hardware, pero es un SEO que está para las keywords y el pay per click.
Visitá los foros de Jonnyguru, y tambien las reviews obviamente. Pero no los videos de ese pibe.

Pero bueno ta. De cualquier forma la HCG es una hermosa fuente, no es que alguien haya dicho lo contrario.

jotaemee
06-05-2014, 11:46 PM
Lo único que pido es que si me van a tirar 800 cajones de fruta, por lo menos no me canchereen de una.
No existe lo que estas diciendo.

Y por la memoria de Artigas, ese flaco del video no es la persona de la cual vas a aprender algo sobre PSUs.
El pibe tiene conocimientos generales de hardware, pero es un SEO que está para las keywords y el pay per click.
Visitá los foros de Jonnyguru, y tambien las reviews obviamente. Pero no los videos de ese pibe.

Pero bueno ta. De cualquier forma la HCG es una hermosa fuente, no es que alguien haya dicho lo contrario.

Yo no dije que el flaco supiera, dije que muchos dicen que sabe..

Aparte de eso, el vídeo que hace no lo puse porque lo hizo el, de acá a la china se sabe que el flaco repite letra de otros.. así mismo te canta la justa, quieras o no

Sintetizando..

1ero: la fuente del OP es una bosta
2do: la hcg-620m es por lejos la mejor opción
Y 3ero: si existe lo que estoy diciendo, que vos no tengas idea de lo que digo es otra cosa

REN
07-05-2014, 12:04 AM
Las fuentes no son más compatibles o menos compatibles. Le entregan la energía que el hardware necesita, o no lo hacen.
Nadie en el mundo tiene un problema de "compatibilidad" con una fuente de varias lineas de 12v.
No entiendo de donde podes haber sacado esa idea, o si leiste alguna cosa en algún contexto que te pueda haber confundido.
Seasonic es el mejor fabricante de fuentes del mundo, y vos comprás una X1250 y te puede venir con 1 linea de 12v, o con 4 lineas de 12v, depende de la camada.
Silverstone, Enermax, otros que tienen las mejores fuentes del mundo. La Silverstone Revo, 7 lineas de 12v...
Es una elección de la electrónica de la fuente que no cambia nada para el usuario final, en la medida en que te alcanze la potencia.
Se discute la posible mayor estabilidad en una fuente con varias lineas, y aparentemente no es importante.
Pero temas de compatibilidad o problemas no hay, a menos que te quedes corto, cosa que también te puede pasar con una fuente de 1 linea única.

La hgc620 es una buena fuente, y nadie dijo lo contrario.
Lo único que se dijo es que cualquier plata que pongas en una fuente es plata bien invertida.