PDA

Ver la versión completa : Nvidia promete una verdadera revolución para el 2016: Pascal



REN
30-04-2014, 01:53 AM
No sé si estuvieron hablando del tema, pero hace 1 mes y poco en la GPU Technology Conference, el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang presentaba lo que están preparando para el 2016.
Memoria 3D, NVLink, y muchos teraflops.

Lamentablemente no lo encontré traducido, pero acá va:


http://www.youtube.com/watch?v=wFSxj_Msc70

Si les sale bien, se va todo al joraca. Y se necesita un nuevo slot, obviamente.

Lo vi en un thread de OculusVR, en el cual están babeandose con esto.

Jack O'Neill
30-04-2014, 08:27 PM
chips 3d ? capa sobre capa ??

y asi es como comenzo terminator ..

BloodElf
30-04-2014, 08:55 PM
La respuesta a la ultima pregunta...

PLAY DEM GAIMZ!

Xcalibur
30-04-2014, 08:57 PM
chips 3d ? capa sobre capa ??

y asi es como comenzo terminator ..

IBM en los 70 (o era 80s?) hacía chips de memoria capa sobre capa. Los dejaron de usar porque donde se jodiera un chip había que tirar todo a la mierda y costaba carísimo.

Jack O'Neill
30-04-2014, 08:59 PM
IBM en los 70 (o era 80s?) hacía chips de memoria capa sobre capa. Los dejaron de usar porque donde se jodiera un chip había que tirar todo a la mierda y costaba carísimo.

Y acaso hicieron a terminator con esos chips ??

porque yo no lo veo ...

Xcalibur
30-04-2014, 09:12 PM
Cuenta la leyenda que cuando vieron la película los mandaron enterrar a no menos de 1000m de los cartuchos de E.T.

Toy pensando que posiblemente podría haber sido NEC no IBM...

gtm21
30-04-2014, 09:24 PM
Che pero los T-800 no se tiraban al hierro fundido? se podrá recuperar algo? Sarah vive?

nvidia arranca a cortarse solo y con un bus propietario, no se esto si que no cierra, como decía Darío Vittori, si no esconde es raro eh...............

KbZa
01-05-2014, 11:35 AM
Me gusto la ultima frase: "the size no bigger than two credit cards". Habrá sido un mensaje subliminal referido al costo? :p

Sobre las memorias 3D había leído hace un tiempo y el Nvlink promete. Veo que están metiendo mas carriles a las autopistas pero no veo demasiada info sobre la cantidad de trafico que el GPU va a poder mover.

El meollo del asunto (GPU) aun estará demasiado en pañales?

Xcalibur
01-05-2014, 01:47 PM
Para mí el GPU hace rato que está sentado en un banquito esperando a que le abran puertas más grandes para salir a correr. Con los CPU tengo la misma impresión.
Aplicaciones que hagan supurar de verdad a un CPU/GPU son pocas y usualmente con excesos que (según mi opinión) no terminan de justificarse.

Hace tiempo que la carrera está bastante centrada en el consumo de recursos, la miniaturización y conjunción de elementos, obviamente mejora la performance pero para mí es más para prepararse para dar otro salto que para seguir sacándole punta a lo que hay.

REN
02-05-2014, 02:16 AM
Aunque es cierto que el hardware está bastante limitado por viejas librerías, SOs, APIs, y voluntad de los programadores, igual no estoy 100% seguro de que puedan ir tanto más lejos.

El día que puedan hacer raytracing en tiempo real, se terminan todos los problemas.
Para llegar a eso, ya saben cuanto necesitan. Y lo que hay hoy ni siquiera está remotamente cerca.
De repente si se mandan de 6 o 7 terafops (2015) a 20 teraflops en tan solo 1 año, se empieza a vislumbrar una etapa nueva en cuanto a gráficos. Todavía no para raytracing, pero sí que sería un salto impresionante.
Además de que esa tecnología escalaría mucho más y mejor que lo que tenemos ahora.
Eso si nvidia y amd no se guardan nada, y no créo que lo hagan porque la RV va a empujar mucho más de lo que todavía podemos ver.
No es solo Zuckerberg metiendo 2000 millones de dólares, sino que hay unas cuantas companías haciendo headsets, y por ahora están en perfil bajo, excepto Valve, Sony, y alguna otra que ya mostró algo.

Me acuerdo hace 2 años cuando Palmer Luckey salió a conseguir 1 millón de dolares. (2 años después le dieron 2000 millones, WTF)
No creo que la RV se venga en joda, sino que lo va a cambiar todo, y en pocos años.