PDA

Ver la versión completa : Ciclovías / Bicisendas en Montevideo



Legolas
03-05-2014, 08:34 PM
Se está llevando a cabo en Montevideo, el resultado del programa de Unibici de la UdelaR, ganadora del presupuesto participativo en 2013.

http://mvd2030.montevideo.gub.uy/sites/mvd2030.montevideo.gub.uy/files/Imagenes/Plano-ciclovias-2015.jpg


Además, también está el Proyecto Ciclovías de la IM en Ciudad Vieja

http://mvd2030.montevideo.gub.uy/sites/mvd2030.montevideo.gub.uy/files/Imagenes/ciclovias_ciudad_vieja.jpg


Acciones previstas:

En un escenario futuro, todas las ciclovías existentes y las proyectadas estarán integradas en una Red que interconectará los sectores residenciales y las centralidades existentes con los puntos de transferencia al STM (intercambiadores y terminales) y contarán con sitios seguros para el estacionamiento de bicicletas. Estos puntos de transferencias contarán con bicicletarios vigilados y bicipuntos.

Esta Red de Ciclovías podrá desarrollarse en forma paralela a los principales corredores de transporte, en carril propio, siendo parte de los mismos u ocupando vías alternas contiguas que garanticen seguridad según cada situación planteada. Deberá estar debidamente señalizada y semaforizada.


Avance del proyecto de Ciudad Vieja:

Conjuntamente con la próxima puesta en funcionamiento del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad Vieja, se realizarán cambios en las normas de circulación de esa zona.

Las calles de la Ciudad Vieja cambiarán su límite de velocidad de 45 a 30 km/h , velocidad recomendada para la convivencia de los diferentes medios de transporte, así se convertirán en Ciclocalles o Calles 30.

Se recomendará que no circulen bicicletas por las calles donde circula el transporte colectivo, Cerrito, Lindolfo Cuestas y Buenos Aires.

A las calles Reconquista y Piedras, que tienen un promedio mayor a 40 km de velocidad (el percentil 85, casi 40 km/h), se las dotará de una faja dedicada a la circulación de bicicletas, conformando una "ciclovías" que se complementará con Zabala, Misiones y Rincón, a modo de apoyo para ciclistas no experimentados.

En las peatonales el ciclista sólo debe desmontaren la continuación de Piedras.

Se señalizará una bicisenda en la peatonal del entorno del Mercado del Puerto.


Mientras tanto, en la ciclovía de Ciudad Vieja:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/04/anesuhe8.jpg

Another:
http://img.tapatalk.com/d/14/05/12/zasenuqa.jpg

fedespot
03-05-2014, 08:51 PM
Hay mucha cosa que afinar, pero me parece una buena idea.

dJO
04-05-2014, 01:02 AM
Ví mal el mapa o piensan hacer una por la Rambla portuaria? Eso va a ser para lío.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Admiral Kutznesov
04-05-2014, 01:08 AM
Jajajaja me hizo reir el "mientras tanto en la cv"

Xcalibur
04-05-2014, 12:36 PM
No estoy entendiendo para qué joraca hacen bicisenda, si en toda la ciudad vieja hay 3 cuadras de la misma, totalmente desconectadas entre sí y la mayoría de los bicicletarios y estaciones no tienen ciclovía.
Es otra de las tantas medidas que se toman nada más que para tranquilizar a los rompecocos y estos demuestran con su conformismo que son solo eso y solo piden para hacerse notar. (Como la vez que los ví andar en pelotón trancando toda calle que cruzaban al no respetar UN PUTO semáforo -y esto debería descalificarlos de plano para pedir un sorete-)


Con la infraestructura que tenemos, el tamaño de la C.V. y la concentración de vehículos/gente en la C.V. es hasta medio descabellado pensar en ciclovías. Es agregar otro problema más a un lugar ya bastante problemático.

Legolas
04-05-2014, 04:14 PM
No estoy entendiendo para qué joraca hacen bicisenda, si en toda la ciudad vieja hay 3 cuadras de la misma, totalmente desconectadas entre sí y la mayoría de los bicicletarios y estaciones no tienen ciclovía.
Es otra de las tantas medidas que se toman nada más que para tranquilizar a los rompecocos y estos demuestran con su conformismo que son solo eso y solo piden para hacerse notar. (Como la vez que los ví andar en pelotón trancando toda calle que cruzaban al no respetar UN PUTO semáforo -y esto debería descalificarlos de plano para pedir un sorete-)


Con la infraestructura que tenemos, el tamaño de la C.V. y la concentración de vehículos/gente en la C.V. es hasta medio descabellado pensar en ciclovías. Es agregar otro problema más a un lugar ya bastante problemático.

No se, no es mala idea. No me parece que no funcione, hay ejemplos de buen funcionamiento.
No se, porque desconozco, el nivel de las ciclovías del 1er mundo, pero lo que sé, es que acá hay que cambiar la cabeza sobre las ciclovías.
Das cómo ejemplo al pelotón ese que viste, es verdad, si piden carril exclusivo, que lo usen y respeten.
También está el ejemplo de la foto que saqué, todo el que no lo use, debe respetarlo cómo una calle más. La gente putea a los ciclistas cuándo los corren o les llaman la atención en la rambla.

Y, por lo menos cómo está pensado, es para eso mismo, para descongestionar la C.V. y otros lugares.
Que funcione, es otra cosa, y depende mucho de la gente, pero también de la forma en la que la hagan.

Esperemos que funcione.

Xcalibur
04-05-2014, 04:55 PM
Los corredores exclusivos para ómnibus o metro de superficie en Argentina, Brasil, España y Bolivia (son los unicos que conozco) fueron diseñados e implementeados de maravillas y funcionan de maravillas. Te invito a pasear por Garzón y/o Gral. Flores.

Si querés copiar lo que hizo otro, PRIMERO tenés que hacer los estudios que hizo el otro, tenés que hacer las modificaciones que hizo el otro y tenés que implementar como implementó el otro.
Además, tenés que tomar en cuenta la educación y costumrbes de TU GENTE.

Las ciclovías podrán funcionar de maravillas en el resto del planeta, pero acá, siguen siendo uruguayos mediocres detrás de las planificaciones, más uruguayos mediocres detrás de la construcción, más uruguayos mediocres en la implementación y para postre, más uruguayos mediocres para usarlos.

El problema no es la ingeniería, es la mierda que tiene en la cabeza el indígena promedio. Y a esta altura, somos más indígenas que los peruanos y bolivianos que tanto nos gusta denostar.

zuji
04-05-2014, 06:32 PM
Ta, ponele que destruír todo un proyecto habiendo visto dos jpgs y justificándolo en cuánto a errores cometidos en el pasado tampoco es muy primermundista. Yo dejaría el beneficio de la duda, y además prefiero que hayan bicisendas a que falten.

En cuánto a la educación vial es algo que en cualquier lado lleva tiempo. Acá en Bs.As. las bicisendas + el alquiler de bicis del gobierno son elementos geniales para recorrer varios kilómetros de manera segura/limpia/sana, pero todo el tiempo encontrás gente que la caga de un lado o del otro: peatones que no miran (o viejas barriendo), autos parados tapando el camino, motos de delivery que agarran por ahí y mismo ciclistas que nunca deben haber subido a un auto y no entienden mucho la convivencia. Eso no va a cambiar de un día para el otro, menos si no hay mucha educación por parte de las autoridades.

Pero que vale la pena, seguro.

Legolas
04-05-2014, 07:37 PM
Los corredores exclusivos para ómnibus o metro de superficie en Argentina, Brasil, España y Bolivia (son los unicos que conozco) fueron diseñados e implementeados de maravillas y funcionan de maravillas. Te invito a pasear por Garzón y/o Gral. Flores.

Si querés copiar lo que hizo otro, PRIMERO tenés que hacer los estudios que hizo el otro, tenés que hacer las modificaciones que hizo el otro y tenés que implementar como implementó el otro.
Además, tenés que tomar en cuenta la educación y costumrbes de TU GENTE.

Las ciclovías podrán funcionar de maravillas en el resto del planeta, pero acá, siguen siendo uruguayos mediocres detrás de las planificaciones, más uruguayos mediocres detrás de la construcción, más uruguayos mediocres en la implementación y para postre, más uruguayos mediocres para usarlos.

El problema no es la ingeniería, es la mierda que tiene en la cabeza el indígena promedio. Y a esta altura, somos más indígenas que los peruanos y bolivianos que tanto nos gusta denostar.

Ta pero, entrás en un estado del que no vas a salir nunca...
No hacés ciclovías porque a la gente no le da el marote, y cómo no tenés ciclovías no te molestás en instruir en cómo usarlas.
Por algo se empieza, y si bien no es seguro que vaya a funcionar, estoy con zuji en darle el beneficio de la duda.

Y por lo de Garzón, si, viví en Colón desde que nací hasta que me mudé hace unos añitos a Ciudad Vieja.
No lo voy a defender, al contrario, no me parece que dé mucha ventaja.
Es más, con ese espacio que le robaron a las veredas podrían haber ensanchado la avenida y nada más, y seguro sería más aprovechable que el corredor.
Pero eso no quiere decir que la ciclovía vaya a ser un desastre por eso.

Edit: Por lo menos los ciclistas piden su ciclovía, no así la gente de los buses con el corredor, que les resulta nefasto.

Xcalibur
04-05-2014, 07:56 PM
Ta, ponele que destruír todo un proyecto habiendo visto dos jpgs La idea no es destruir el proyecto, solo resaltar las contras con las que te vas a encontrar sí o sí, partiendo de la base que ya conocemos como se mueve y piensa la gente acá.

Si llega a andar, genial, pero creo que con 3 cuadras inconexas de bicisenda no solo no hacés mucho sino que no hacés nada. Nada más que llenar el ojo para calmar los ánimos, como ya dije.

Admiral Kutznesov
04-05-2014, 08:15 PM
yo creo que meterla en la ciudad vieja es medio al pedo , esta barbaro hacerlo en la rambla por ej. porque hay mucho mas espacio.

igual la idea en las ciudades grandes es que anden en bici para disminuir el transito y los gases que estos generan. A mi no me quema andar en bici pero en los laburos tampocon hay una politica que acompañen el uso de bicicletas, por ejemplo poner duchas y lugares donde guardar la bici, porque llegar a laburar todo sudado no da es un asco por eso desisti de la chiva y es una lastima porque tambien es bueno para hacer ejercicio y bajar unos kilos, le haria bien a mucha gente.

pd. igual es bien de hipster esta nueva onda de andar en chiva y hacerse el vida sana/cheto :P

kanirasta
05-05-2014, 08:55 AM
Yo agradezco lo de "moda" que se ha puesto la bicicleta realmente. Toda la vida anduve en bici y sigo yendo a trabajar en bici (unos 14k ida y vuelta). Creo que hay mucha ignorancia en el tema, mucha descalificación fácil y muy poco tratar de entender al otro (un tema más que nos falta como sociedad).

Algo se ha hecho, poco o mal, pero es peor estarse quejando sin hacer nada productivo, o quejarse de que se hace algo. Prefiero mil veces que al menos el tema esté en la agenda de la sociedad y bueno, de a poco nos iremos acostumbrando que es preferible que haya 1000 bicis más y algunos autos menos, que hacen menos ruido, que no contaminan, que ocupan menos espacio, que no provocan accidentes, etc.

Del lado de los ciclistas: de a poco iremos aprendiendo que las reglas del tránsito hay que respetarlas, que las veredas son para los peatones, que el casco nos puede salvar, etc.

De todos los lados hay que poner para mejorar como sociedad, tolerar lo diferente, apreciar los pequeños pasos adelante, respetar los derechos de los demás, darle un poco de crédito a las autoridades, etc.

Falta muchísimo, pero tengo fe que vamos a llegar :D

Legolas
05-05-2014, 09:41 AM
Yo agradezco lo de "moda" que se ha puesto la bicicleta realmente. Toda la vida anduve en bici y sigo yendo a trabajar en bici (unos 14k ida y vuelta). Creo que hay mucha ignorancia en el tema, mucha descalificación fácil y muy poco tratar de entender al otro (un tema más que nos falta como sociedad).

Algo se ha hecho, poco o mal, pero es peor estarse quejando sin hacer nada productivo, o quejarse de que se hace algo. Prefiero mil veces que al menos el tema esté en la agenda de la sociedad y bueno, de a poco nos iremos acostumbrando que es preferible que haya 1000 bicis más y algunos autos menos, que hacen menos ruido, que no contaminan, que ocupan menos espacio, que no provocan accidentes, etc.

Del lado de los ciclistas: de a poco iremos aprendiendo que las reglas del tránsito hay que respetarlas, que las veredas son para los peatones, que el casco nos puede salvar, etc.

De todos los lados hay que poner para mejorar como sociedad, tolerar lo diferente, apreciar los pequeños pasos adelante, respetar los derechos de los demás, darle un poco de crédito a las autoridades, etc.

Falta muchísimo, pero tengo fe que vamos a llegar :D

Eso!

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Azure
05-05-2014, 11:00 AM
Es que la gente no anda tanto en bici por la seguridad en el transito :/!!!, no lo digo solo yo lo dicen muchos, y padres que no dejan ir en bici a un gurí x 10 cuadras x miedo a eso también. (aka mi primo).

Desde los 13-14 años que me manejo en bici y solo un accidente el año pasado y por culpa de los dos lados.

Pero esta REE salado, no te respetan más!!!, se cagan en vos, falta de sentido común de que "nuestro motor son las piernas".
Antes aunque no tuvieras vos la prioridad en cruzar una calle, te dejaban pasar!, osea sentido común!!, te esperaban para cruzar si te veían venir medio lento y ven que no les da el tiempo. Piensan que somos motos y no lo somos!. No podemos acelerar de golpe ni vamos a llegar nunca a una velocidad de auto en una avenida. El metro mínimo de distancia que te tienen que respetar.. bullshit!!! y te hacen sentir que sos vos el desubicado.
Muchos en bici se mandan cagadas pero soy de las que no cruza en rojo, ni me hago la viva solo porque puedo pasar por entre los autos. Usé casco, cintas reflectoras, uso las manos para avisar cuando doblo, uso luces de todo tipo e igual.... les chupan 3 huevos aunque te vean pasar como un carro alegórico. Me han casi pasado por arriba en el estacionamiento del supermercado!! es el colmo!!.

Para venir a laburar me desvío 5 cuadras hasta Av Italia para poder ir por la auxiliar de tierra más tranquila ( la parte del Portones Shop, pq para el oeste si vas por AV italia te querés matar!!!.

Tienen que hacer YA el cantero el medio de bici senda, es un peligro y espacio al pedo. Si alquilaran bicis en el centro para que te bajes del bondi ahí e ir a CV, Cordón, palacio, barrio sur etc en bici.. solucionarían enormemente el tránsito!!.

Yo siempre dije, el que en la calle te respeta es porque sabe lo que es.

Rhapsody
05-05-2014, 11:12 AM
http://img.tapatalk.com/d/14/05/04/anesuhe8.jpg

El post, TL;DR .

Pero ver esa imagen me dio tremenda bronca.

Legolas
05-05-2014, 11:55 AM
El post, TL;DR .

Pero ver esa imagen me dio tremenda bronca.

Diccionario para TL;DR?
De esas fotos y casos de esos, tengo pila.
Si habrá que cambiar cabecitas...


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Xcalibur
05-05-2014, 12:07 PM
Antes aunque no tuvieras vos la prioridad en cruzar una calle, te dejaban pasar!, osea sentido común!!, te esperaban para cruzar si te veían venir medio lento y ven que no les da el tiempo.Anduve en bici gran parte de mi vida hasta entrado en la adultez y JAMAS ví esto... Siempre me tuve que cuidar de que no me llevaran puesto, aún caminando.

Es más, noto hoy en día en la calle, más respeto que antes, quizás más consciencia por lo menos.

Al cruzar en la esquina, desde hace relativamente poco tiempo es que empecé a notar que me dejan cruzar los que doblan o que me dejan pasar los que salen del garage... Antes minga, tenías que esperar hasta que se hiciera un huequito y salir corriendo.


Quizás es al revés, antes tenías más paciencia y cumplías con los pasos del lenguaje corporal para que el otro te interpretara y respetara, y ahora asumís más y tendés a tirarte o no esperar, lo cual se interpreta como prepotear y el otro te va a querer competir.

Lo que hay que entender, es que somos animales competitivos por naturaleza y solamente cuando el otro nota que no querés competir, te va a dejar pasar, subir, cruzar, etc...

Rhapsody
05-05-2014, 12:11 PM
Diccionario para TL;DR?
De esas fotos y casos de esos, tengo pila.
Si habrá que cambiar cabecitas...


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Too long; didn't read

Azure
05-05-2014, 12:25 PM
Anduve en bici gran parte de mi vida hasta entrado en la adultez y JAMAS ví esto... Siempre me tuve que cuidar de que no me llevaran puesto, aún caminando.

Es más, noto hoy en día en la calle, más respeto que antes, quizás más consciencia por lo menos.

Al cruzar en la esquina, desde hace relativamente poco tiempo es que empecé a notar que me dejan cruzar los que doblan o que me dejan pasar los que salen del garage... Antes minga, tenías que esperar hasta que se hiciera un huequito y salir corriendo.

Quizás es al revés, antes tenías más paciencia y cumplías con los pasos del lenguaje corporal para que el otro te interpretara y respetara, y ahora asumís más y tendés a tirarte o no esperar, lo cual se interpreta como prepotear y el otro te va a querer competir.

Lo que hay que entender, es que somos animales competitivos por naturaleza y solamente cuando el otro nota que no querés competir, te va a dejar pasar, subir, cruzar, etc...

Me tendré que mudar para tu barrio entonces, pq en estos +10 años lo que yo noto es totalmente alrevéz XD y en las mismas calles, las mismas esquinas, mismos semáforos!! es un experimento científico certificado (?)

Capaz ahora que lo pienso era pq no es lo mismo ver una gurisa de 10 en bici que una pelotuda de 20 y pico?. :( esto es discriminación

kanirasta
05-05-2014, 12:35 PM
Hay de todo. Yo ya asumo que nadie va a respetar nada y actúo en consecuencia. Y siempre recomiendo que los choferes de autos hagan lo mismo. A veces asumimos que los demás van a actuar adecuadamente y cuando no es así pasan accidentes. (por ejemplo, la rambla todos yendo a 80km/h casi pegados unos con otros).

Es mucho más seguro no asumir que nadie se te va a tirar, que no te van a abrir una puerta, que el que va atrás va a frenar si cambiás de carril, etc.

Azure
05-05-2014, 01:05 PM
Salado :(.... alguien una vez dijo "yo pienso que todos me van a chocar cuando salgo, así manejás con el doble de cuidado"...

Xcalibur
05-05-2014, 10:06 PM
Me tendré que mudar para tu barrio entonces, pq en estos +10 años lo que yo noto es totalmente alrevéz XD y en las mismas calles, las mismas esquinas, mismos semáforos!! es un experimento científico certificado (?)

Capaz ahora que lo pienso era pq no es lo mismo ver una gurisa de 10 en bici que una pelotuda de 20 y pico?. :( esto es discriminaciónNo, pero yo ando por el centro... En mi barrio hay que andar esquivando las estampidas de los búfalos, caballos y hasta algunas veces elefantes.


Con respecto a lo de "asumir". Hay que leer la ley de tránsito y tiene un párrafo bien cortito que si todos le dieran bola, el resto de la ley queda bien al rencontra super pedo.

zuji
05-05-2014, 11:00 PM
Salado :(.... alguien una vez dijo "yo pienso que todos me van a chocar cuando salgo, así manejás con el doble de cuidado"...




Y no está muy lejos de la realidad, en estos lados del planeta si vas a salir a la calle seguro hay que hacer manejo "defensivo" y no solo cuidarte de vos si no del resto. Las academias de manejo decentes deberían darte consejos sobre eso, pero ta, no creo que pase.

Jack O'Neill
06-05-2014, 02:29 AM
esa vuelta por ciudad vieja entrada la tarde/noche no la veo muy linda digamos .. y por 8 de octubre que nos pise un semiremolque con acoplado no ? :/

erededos
07-05-2014, 11:49 AM
Muchos en bici se mandan cagada.

Sophi, mas que cagadas, son verdaderos suicidas...

Justo, la semana pasada venia por la Uruguay desde Sierra para ir al banco, un transito bastante pesado a las 11 am, miro frente mio y por la izquierda una mujer en bici, obviamente sin dar la mas minima pelota al transito a su alrededor, y en una senda donde los que manejamos autos tenemos menos cuidado, ya que se supone que motos y bicicletas, pero en especial bicicletas, deben rodar por la derecha...
Paso, y le digo "mi amor, por la derecha, que te vas a matar..", cero pelota la mina...
Paro en un semaforo, llega hasta mi esquina, obviamente cruzo con roja sin importarle un carajo si alguien venia cruzando con la verde; cuando arranco paso a su lado, y otra vez "por la dereeeechhhaa que te van a matar!!!"...
Nada, total indiferencia...

Y como este caso, ves diariamente parecidos de gente andando en bicicleta...

Azure
07-05-2014, 12:35 PM
Salado :/.... Es que no saben las reglas del transito tampoco. ME REREREE calienta cuando veo pasar a uno en bici en rojo, pq nos deja mal parados a todos!!!!.

Se acuerdan del circuito que había en el Planetario? Ibamos con la escuela y te prestaban las bicis y aprendías, está buenísimo eso!
Tmb habian charlas de la IMM en las escuelas cada 2 x 3. Talleres de "como ser un buen peatón"... ahora ni un folleto pedorro te dan.

Prefieren mostrar tetas y culos por la tele..... ¬¬ ta... me caliento sola...

erededos
08-05-2014, 03:01 PM
Prefieren mostrar tetas y culos por la tele..... ¬¬ ta... me caliento sola...

Para, para... Eso que muestren culos y tetas, esta perfecto... yo tambien me caliento solo con eso...

Rhapsody
08-05-2014, 03:02 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ que hdp

Azure
08-05-2014, 03:05 PM
XD.... matamos dos pajaros de un tiro y que te enseñen reglas de transito , quedamos todos contentos (?)

Legolas
08-05-2014, 05:40 PM
Para, para... Eso que muestren culos y tetas, esta perfecto... yo tambien me caliento solo con eso...

Jajaja!!!
Que grande.

El problema también está en que (además de que que hay mucho animal al volante) por lo general el conductor de vehículo pequeño o muy pequeño, piensa que él sólo debe conducir, que el que tiene que seguir reglas es el de vehículo grande o de motor, cuándo no es así. La cabeza de la gente, cómo siempre, fallando.

El peaton incluso, debe saber ciertas cosas a la hora de andar "peatoneando", siempre cito el ejemplo de la cebra y el semáforo de la puerta de la Ciudadela, voy siempre por ahí al laburo y dos por tres veía a alguno que se mandaba porque estaba la cebra todavía visible, y a más de uno ví putear al conductor de algún vehículo sin razón ninguna y a punto de ser pisados.

Creo yo que más de la mitad de los peatones, no tiene ni idea que no existe una cebra con semáforo, que ante la duda, siempre gana el semáforo, por ejemplo.

Espero que con las ciclovías no ocurra que piensen que es "su senda" y se olviden de respetar al resto del tránsito.
Por más que no circulen autos por ahí, semáforos, esquinas, etc, deben respetar.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

erededos
08-05-2014, 06:09 PM
El problema también está en que (además de que que hay mucho animal al volante) por lo general el conductor de vehículo pequeño o muy pequeño, piensa que él sólo debe conducir, que el que tiene que seguir reglas es el de vehículo grande o de motor, cuándo no es así.

Exactamente...
Aparte, por una razon que esta en la tapa del libro, el que anda en moto, como mucho pesa con vehiculo incluido unos 250 kgs. maximo, y en bici es peor, como mucho 110/120 kgs si el que pedalea es el oso Yogui...
Como le dije a un viejo vejiga hace poco se me cruzo haciendo eses, que el mojado (porque llovia) pesaba como mucho 100 kgs, yo en mi auto andamos facil arriba de la tonelada y media, en un impacto por minimo que sea el birodado lleva todas las de perder, amen que el paragolpes es siempre la cabeza del ciclista/motoquero; tenia todas las de perder, sea quedar muy malherido o muerto incluso...

Legolas
19-05-2014, 03:59 PM
Bueno, no todos son palos.
Se están instalando los nuevos contenedores de reciclaje, capáz un poco tarde, porque ya tenemos ciclovías funcionando, las cuáles todavía tienen los viejos contenedores obstruyendo el camino.

Pero las que puse en las primeras fotos, (mientras tanto en...) ya tienen los contenedores en la vereda.

Para los que no conocen los nuevos contenedores:
http://img.tapatalk.com/d/14/05/20/jatenuju.jpg

Tienen una similitud a:
http://img.tapatalk.com/d/14/05/20/ga5e4uje.jpg
Pero están un poco más obesos.
erededos, sabés algo de ésto?


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Azure
19-05-2014, 04:09 PM
Fua salado

Walt
19-05-2014, 04:16 PM
Tienen una similitud a:
http://img.tapatalk.com/d/14/05/20/ga5e4uje.jpg
Pero están un poco más obesos.
@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95), sabés algo de ésto?


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
erededos ahora está mucho más flaco, no sé por qué le preguntás a él...

:P


Están re prolijos, espero que reduzca el vandalismo en contenedores. :( Aunque de los clásicos pintarrajeos que les mandan no se van a escapar...

erededos
19-05-2014, 05:34 PM
Jajajajah.... Yo hace unos años atras estaba asi, macizo como esos contenedores nuevos...

Jack O'Neill
19-05-2014, 07:03 PM
los contenedores de las ciclovias no eran hasta que este todo terminado y cuando arranquen a funcionar los sacan ??
(lo cual seria minimo sentido comun)

porque hasta ahora tipo 17hs que paso por una de ciudad vieja no veo ni a 1 en bici ..

erededos
20-05-2014, 01:02 PM
Y si vas ahi en bicicleta, te la chorean al toque...

Jack O'Neill
20-05-2014, 01:50 PM
Y si vas ahi en bicicleta, te la chorean al toque...

No te confundas, es solo sensación térmica ;)

Enviado desde mi calculadora Casio.

Legolas
20-05-2014, 02:22 PM
los contenedores de las ciclovias no eran hasta que este todo terminado y cuando arranquen a funcionar los sacan ??
(lo cual seria minimo sentido comun)

porque hasta ahora tipo 17hs que paso por una de ciudad vieja no veo ni a 1 en bici ..

Yo he visto gente en bicicleta por ahí.
Vivo a 1/2 cuadra de las nuevas ciclovías. Capáz no están oficialmente inauguradas, pero están utilizables ya. Hasta la cartelería tienen.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Jack O'Neill
21-05-2014, 06:33 PM
hoy habia en una cuadra un auto estacionado y en la otra una camioneta de ups ... los contenedores al menos ya no estaban ..

Legolas
21-05-2014, 06:50 PM
Se... yo hoy ví a un veterano en moto, con la típica viveza criolla, que cómo venía mucho auto se mandó por la ciclovía.

Mi Huawito, cómo es medio lelo y no abre la cámara rápido, no llegó a captar la escena.
Le pase por al lado mientras estaba parado y tenía cara de "me mando, no me mando?"

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Legolas
09-06-2014, 01:48 PM
Una de las 1eras estaciones de bicicletas de alquiler.
La están instalando en la calle entre la Torre Ejecutiva y el Teatro Solis, esquina Reconquista.

Foto de la esquina:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/10/5emyzahu.jpg

Foto de la "estación":http://img.tapatalk.com/d/14/06/10/4egasuqe.jpg

Según escuché, funcionarían con la tarjeta STM. Uno la recarga, la pasa por el lector y se lleva la bici.
La 1er media hora es gratis, después se iría debitando el costo cada una hora.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

maturrus
09-06-2014, 02:18 PM
Genera un caos acá en ciudad vieja, por que siempre tenes al boludo que quiere hacer un finito y la ciclovia lo impide.

Azure
09-06-2014, 02:26 PM
Mirá!! esta buenísimo eso de la STM!!!

Galas
09-06-2014, 02:29 PM
>Related
http://cosasenlaciclovia.tumblr.com/

by Bolín

Legolas
09-06-2014, 02:32 PM
>Related
http://cosasenlaciclovia.tumblr.com/

by Bolín

Está excelente!!!

Edit: La ciclovía del último video, el de los cajones de bebidas, come pierna cómo loco, si no sos asiduo a la bicicleta.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Azure
09-06-2014, 04:05 PM
Noooo!! yo me caliento En Av Italia que voy por la paralela de tierra y se te cagan de risa!!, no me quiero imaginar si me toca andar por ahí, no me queda garganta para las puteadas

maturrus
11-06-2014, 11:03 AM
Ya pusieron un stand de bicicletas en la plaza Matriz, deben ser 15 chivas maso, les doy 1 semana antes de que desaparezca alguna...

Legolas
11-06-2014, 11:08 AM
Ya pusieron un stand de bicicletas en la plaza Matriz, deben ser 15 chivas maso, les doy 1 semana antes de que desaparezca alguna...

Opa! Ésta tarde en el descanso, me desvío por ahí a ver las chivas.
Lo de que desaparezcan...
No se si es tan fácil...
Para llevartela tenés que meter la tarjeta.
Ahora, si se la afanan a uno que la sacó, no se cómo se procede, pero el chorro cómo que tendría que hacerle un lindo trabajo estético para que pase cómo chiva "no stm" y canjearla por pasta.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Jack O'Neill
11-06-2014, 11:51 AM
http://i1086.photobucket.com/albums/j441/pepe008891/Mobile%20Uploads/IMG_20140610_123536_zpsqwshowzz.jpg

http://i1086.photobucket.com/albums/j441/pepe008891/Mobile%20Uploads/IMG_20140610_12351301_zpsmrls9fkm.jpg


http://i1086.photobucket.com/albums/j441/pepe008891/Mobile%20Uploads/IMG_20140610_12352101_zpsabm08fk3.jpg
Y otras interesantes :

http://i1086.photobucket.com/albums/j441/pepe008891/Mobile%20Uploads/IMG_20140610_124354_zps1exmxzmd.jpg


http://i1086.photobucket.com/albums/j441/pepe008891/Mobile%20Uploads/IMG_20140606_143941_zpsknan6fxa.jpg
Y tengo unas cuantas mas que se me cae un egg subirlas desde el Cel ...


Enviado desde mi calculadora Casio.

Azure
11-06-2014, 12:08 PM
NO se ve ninguna foto!
A no ser que la STM sea robada ( se soluciona presentando la cedula supongo)... pq cada STM esta asociado a tu CI.

Jack O'Neill
11-06-2014, 12:31 PM
NO se ve ninguna foto!
A no ser que la STM sea robada ( se soluciona presentando la cedula supongo)... pq cada STM esta asociado a tu CI.

Creo que ya quedó .. El dropbox no le funca para imágenes parece ...

Enviado desde mi calculadora Casio.

Legolas
11-06-2014, 12:39 PM
Están lindas las chivas, che!

Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

kanirasta
11-06-2014, 01:08 PM
La verdad que tienen pinta. Ojalá las sepamos cuidar y usar.

maturrus
11-06-2014, 01:31 PM
a 1 cuadra de mi laburo sobre rincón, es un chiste el sendero para las bicicletas, nadie lo respeta, ahi estan las pruebas.
siempre vas a tener a un gil que te para ahi y tranca todo el transito.

Las chivas estan lindas si, pero los chorros tienen su "ingenio" para hacer asados abajo del agua igual.

Legolas
11-06-2014, 01:34 PM
a 1 cuadra de mi laburo sobre rincón, es un chiste el sendero para las bicicletas, nadie lo respeta

Creo que ninguno de las ciclovías es respetada.
Voy a empezar a fotografiar, tengo una a 1/2 cuadra de casa.



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

mork
11-06-2014, 02:22 PM
Está buenísimo. Lo peor que puede pasar es que rompan las bicis nuevas.

fedespot
11-06-2014, 02:37 PM
Respecto a si se respetan o no, llegaron para quedarse aparentemente, así que empezarán a respetarse. Hoy nadie les da bola porque no se fiscaliza, pero cuando los chanchos arranquen a multar, se dejan de joder con las avivadas

Azure
11-06-2014, 02:43 PM
Salado, buenas pics! y buenas bicis!

Xcalibur
11-06-2014, 02:54 PM
Tendrían que sacar los bondis (grandes) de la C.V. dejar solo los micros, minimizar las entradas con auto, establecer un horario super estricto para entrada de camiones de cualquier tipo y poner inspectores en todos los puntos de acceso.
El FA no lo va a hacer, si le sacan la intendencia, capaz que el siguiente se aviva, pero.... Estamos en Uruguay.

el_cami90
11-06-2014, 04:34 PM
Una pregunta, cuando las devolves no hay nadie que controle nada no? Porque pueden devolverla echa carozo y nadie se enteraria ?

Legolas
11-06-2014, 04:45 PM
Una pregunta, cuando las devolves no hay nadie que controle nada no? Porque pueden devolverla echa carozo y nadie se enteraria ?

Supongo que si está "inusable" el último que la usa es el que la rompió. Cómo la STM está asociada a la CI, sabrán de quién se trata.

Supongo...


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

BlackSting
12-06-2014, 01:26 AM
Yo pondría una caseta con un guardia adentro y que se dedique a controlar quienes se acercan. Plus que sea un área cerrada. No me importa si son 4 chapas unidas por alambre, supongo que a la intemperie se van a terminar cagando los sistemas esos, no ?

Por otro lado, pondría milicos a multar a todos los forros que no respetan la senda.
Onda, no los vez NUNCA multando (hablo de garzón), pero cuando se acerca el aguinaldo salen como sanguijuelas.

Si tanto quieren facturar, entonces que aprovechen y multen a todos.
La cagada es que las calles no son lo suficientemente anchas me parece y si no se meten adentro de la senda entonces tapan todo.

Como siempre, buenas ideas, planificación y puesta en marcha un desastre.

Legolas
12-06-2014, 09:35 AM
Supongo que se puede devolver en cualquier "estación" de bicis...
Si es así, es una lástima no tener uno cerca del laburo para dejarla...


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

fedespot
12-06-2014, 10:19 AM
Cuando dicen "desastre" respecto a la implementación porque las calles son angostas, la ciudad vieja apesta de autos, quizás sea una medida para empezar a forzar que se reduzca su cantidad. No se extrañen que en breve camiones solo puedan entrar en ciertos horarios.
Sigo sin entender el desastre.

Azure
12-06-2014, 10:47 AM
Aparte hay otra cosa, yo no dejo mi bici encadenada en la calle pero ni de pedo. Una bicis de esas que no solo son colorinches. numeradas y únicas y del estado, me quedo re tranquila aparte la dejas de una estación a otra... salvo que te la quieran afanar en el camino... pero ta idiotas hay siempre.

Hay varias dudas pero que se irán viendo con el uso, son chotadas pero me da curiosidad más que no tener esperanza en que vá a funcionar.

No solo lo q dicen si llegan rotas o no, pero sobre la oferta y demanda en cada estación?, En horas pico va a haber más gente que "vaya" a que "venga". Y hay X cantidad de estacionamientos por estación, que te abren el candado cuando pasas la tarjeta. Osea si lo usa poca gente tenés que esperar a que se habilite un lugar para devolverla???. Quien se hace responsable de las bicis que son devueltas y no tienen lugar para encadenar?. Pq Tá... vos ya pasaste la tarjeta y marcaste, pero y esa bici queda ahí boyando si no hay lugar?. Los locos que estén a cargo de cada estación van a tener que encarar, no pueden poner a cualquier salame.

Supongo hay bicis de repuesto y en el caso de que se rompan la reponen y vuelve al ciclo (?¡?? en el mejor de los casos).

fedespot
12-06-2014, 11:03 AM
Debe haber una especie de guardia en la cual desde el sistema vean cuan llenas están las estaciones, entonces si una se llena mucho, irán a buscar varias y las mueven a otras. Con el tiempo podrán definir cuales son las más usadas e incluso podrían ampliar estas

Legolas
12-06-2014, 11:08 AM
Debe haber una especie de guardia en la cual desde el sistema vean cuan llenas están las estaciones, entonces si una se llena mucho, irán a buscar varias y las mueven a otras. Con el tiempo podrán definir cuales son las más usadas e incluso podrían ampliar estas

Yo paso todos los días por la del Solis/Torre Ejecutiva y no he visto guardia.
Ta, hoy es el 1er día que había bicis...

En el descanso paso de vuelta, si hay alguien, lo acoso a preguntas.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Azure
12-06-2014, 11:10 AM
Igual es el lunes que arrancan, ahora están de pinta

fedespot
12-06-2014, 11:29 AM
Yo paso todos los días por la del Solis/Torre Ejecutiva y no he visto guardia.
Ta, hoy es el 1er día que había bicis...

En el descanso paso de vuelta, si hay alguien, lo acoso a preguntas.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Ojo que cuando digo guardia, digo un equipo que esté haciendo guardia, no tiene porque estar específicamente ahí. Dado que es todo electrónico pueden estar en una oficina o el depósito donde tengan las bicis y salir cuando pasen estas eventualidades.

BlackSting
12-06-2014, 01:15 PM
Cuando dicen "desastre" respecto a la implementación porque las calles son angostas, la ciudad vieja apesta de autos, quizás sea una medida para empezar a forzar que se reduzca su cantidad. No se extrañen que en breve camiones solo puedan entrar en ciertos horarios.
Sigo sin entender el desastre.

Tengo el corredor Garzón a 3 cuadras. Creo que si digo desastre tengo un poquito de duda a mi favor.
O se olvidan de todos los problemas que generó ?

Lo mismo con la terminal de mierda esa.
Si sos de lezica te alarga el viaje 30 minutos cuando antes te tomaba 5 llegar a tu destino.

O las paradas con un metro de ancho y tenes que andar haciendo piruetas para no terminar en la calle.

Puedo seguir eh...
Buena idea, pero puesta en marcha y planificación son un desastre.

Plus, a mi me jóde bastante, que se la pasen agregando semáforos o lomo de burros para "seguridad" cuando lo que tienen que hacer es APRENDER a cruzar y DONDE cruzar.



Enviado desde mi WT19a mediante Tapatalk

Legolas
12-06-2014, 01:52 PM
O las paradas con un metro de ancho y tenes que andar haciendo piruetas para no terminar en la calle.



Offtopic:
A mi me tiraron arriba de la tierra, hace unos días.
Me bajé porque andaba apurado y los semáforos de la pza. Colón son demorones (los de Propios, peor).
Hubiese sido más efectivo una calle ancha, capáz con carril preferencial para buses a los costados, que el corredor.

Ahora si, enganchando con el tema bicis, si nos fijamos en puestas en marchas de cosas de acá, no hay buenos antecedentes, si hay buenos antecedentes en solucionar esos agujeros.
Las bicicletas de seguro tengan algún punto flojo, porque cómo se manejan acá, es "tiramos ésto y vemos que pasa", creo que por la cabeza del Uruguayo, más que nada.

Pero si le gusta a la gente, muy seguro que lo van a hacer funcionar y va a andar bien.



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

fedespot
12-06-2014, 02:01 PM
Yo a lo que voy es que porque se sufra el corredor garzón a diario, que hasta el gobierno reconoció errores, no implica que todo lo demás que se haga esté mal planificado, no podes hacer extensivo algo que sucedió con una obra en particular.

Legolas
12-06-2014, 02:11 PM
Acabo de pasar...
1era chanchada uruguaya.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/13/y3ajequz.jpg
Está ahí, suelta...


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

BlackSting
12-06-2014, 02:21 PM
Yo a lo que voy es que porque se sufra el corredor garzón a diario, que hasta el gobierno reconoció errores, no implica que todo lo demás que se haga esté mal planificado, no podes hacer extensivo algo que sucedió con una obra en particular.

Espero que me estés trolleando.

1) Frente a la fabrica de Bimbo hubo un POZO de 2x2 o 3x3 durante casi UN AÑO.
2) Todo lo relacionado a corredor Garzón (terminales, paradas, semáforos, etc)
2.A) Debo agregar que todos los conductores prefieren ir por paralelas a Garzón, como Hansen, Fortet o Coronel Raíz para no demorar y que las mismas no estén diseñadas para tanto trafico.
3) Que se dediquen a regalar cosas en lugar de ENSEÑAR o explicar. Por lo menos una vez a la semana se puede ver en el informativo a un grupo de idiotas pidiendo lomo de burros o semáforos por SEGURIDAD! Lo peor es que les hacen caso y le cagan la vida al conductor.
4) En lugar de agregar cosas nuevas, primero que arreglen las cosas que ya tenemos. En el centro no vi mucho, pero en la periferia están TODAS LAS CALLES HECHAS MIERDA.
5) Por ley todas las veredas (con casa o empresa) deberían estar con baldosas o adoquines. Nadie le da pelota acá y caminas entre el barro.
6) Que se dediquen a "mejorar" las plazas de juego/deporte cuando las calles cercanas a las mismas son una oscuridad infinita por la noche, ni una puta luz. La única luz que se ven son los ojos de los gatos/perros.



Me quema tremendo que el gobierno de turno haga "cosas" MAL IMPLEMENTADAS cuando hay cosas más importantes, TODO para llenar el ojo de la gente y decir "miren, estamos trabajando, VOTENMEN".

No se, uno puede decidir si ver o no.


PD:
No tengo nada en contra con este partido político en especial, simplemente me caen como el orto TODOS los partidos políticos.
Todos te van a meter la mano en el orto, el tema es elegir al más delicado.

maturrus
13-06-2014, 05:22 PM
Por lo menos en la Matriz estan todas las chivas tiradas pero encadenadas creo, ahi ta bastante prolijo excepto eso.