PDA

Ver la versión completa : Se me murieron los HDMI de la TV.



Kergen
06-05-2014, 03:55 PM
Lo del título. En realidad uno anda, pero sólo con imagen (no sale sonido) mientras que el otro está totalmente inoperativo. Me llama la atención porque no los judeaba mucho, si bien cambiaba medio seguido entre la Xbox y la PS3, nunca era desde la TV, sino del otro extremo del cable (el que va a las consolas).

¿Hay algún tip medio casero para intentar o de una veo cómo arrastrarla hasta el service? Ya no tiene garantía, vale aclarar.

dami1907
06-05-2014, 04:04 PM
pregunta un poco boluda pero valida!! probaste con mas cables??

Kergen
06-05-2014, 04:06 PM
Sí, abrí unos nuevos de paquete y todo, al pedo.

PD: Lo iba a poner en "ayuda técnica" y pifié :(

ShonaZan
06-05-2014, 04:20 PM
dejame adivinar... panavox de 42" ?

gtm21
06-05-2014, 04:21 PM
me paso con una Panavox de 32 y por suerte le quedaban unos días de garantía, pq no pones marca y modelo de la TV, capaz alguien le paso lo mismo

Kergen
06-05-2014, 04:27 PM
Es el de 42 sí, es de las primeras tandas con 3D que vinieron. El modelo es 42T71.

Thalios
06-05-2014, 04:51 PM
pasa con todas, a mi viejo le paso con una sony, pero un solo hdmi por suerte

Kergen
06-05-2014, 05:14 PM
A mí el del sonido se me jodió hace como 3 meses, pero pensé que era el cable y no le di corte porque lo tengo con la PC y uso parlantes que suenan mejor. Recién el sábado, cuando se rompió el otro, me di cuenta que era el puerto xD.

Jack O'Neill
06-05-2014, 08:45 PM
pasa con todas, a mi viejo le paso con una sony, pero un solo hdmi por suerte

tendria que ser como 2 años que tengo el mio con 3hdmi y no se jodio ninguno por ahora ...

no sera un tema de corriente estatica o una tierra mal ??

REN
08-05-2014, 01:24 AM
Kergen; en ese mismo modelo se me fueron muriendo los hdmi, uno por uno.
Tenía un thread en lanparty explicando el problema, y terminé llegando a la conclusión de que la canalera de TCC estaba tirando mal voltaje.
Después encontré unos yankees a quienes les había pasado lo mismo con otro clon de ese mismo modelo.
Es un problema con ese modelo, o al menos con una camada del mismo.
Se la regalé a un tío que tenía una tele chica, y al menos la usa para ver cable. Ni me molesté en ver si se podía reparar porque la odié desde el primer día a esa tele.

MINDZID
08-05-2014, 08:52 AM
Tengo el mismo televisor y tengo el mismo problema, gracias carlitos !

Kergen
09-05-2014, 02:54 AM
Habrá que ver entonces... Pero yo creo que voy a averiguar para repararla.

En otros asusntos: hay mucho odio a esas TVs, yo sé que están lejor de ser highend, pero para lo que salen creo que valen la pena. No puedo decir que no haya disfrutado la mia.

Gracias a todos.

HORACIO23
09-05-2014, 07:25 AM
tengo un james y tambien se le murio un hdmi....

tienen idea que marca son en realidad tanto panavox y james ?

Stuntman Mike
09-05-2014, 12:23 PM
no se los modelos nuevos pero algunos panavox eran KTC

Jack O'Neill
09-05-2014, 12:50 PM
Creo que cambian los paneles según la partida, en algún momento eran Samsung o Sony me comentaron...
Pero fue una partida...

Enviado desde mi calculadora Casio.

Galas
09-05-2014, 03:04 PM
Tengo certeza que haya habido paneles LG y Hitachi

REN
19-05-2014, 08:43 PM
Igual, paneles de marca en una tele barata no debería entusiasmar mas de la cuenta.
Hay pocos fabricantes de paneles para cubrir un stock de cientos de millones de teles genéricas.
Entonces es bastante habitual que las teles genéricas traigan paneles de marca. Tienen que seguir vendiendo, de la misma forma que a Samsung se le acaban los paneles y le entra a comprar a CMO. Y la verdad es que sus monitores no son peores cuando pone CMO.
Y entonces tener un panel LG en una Panavox no hace que la tele sea de mejor calidad, mas allá de tener mejor tinte o gamut.
Motherboard, fuente, y el resto del hardware siguen siendo lo mismo. Usualmente bastante pedorro todo.

Kergen
15-06-2014, 12:36 AM
UP!

Por arte de magia, al menos uno (el otro no lo probé porque está mi sobrino jugando) de los HDMI está completamente funcional con la Xbox 360. El tema es que no me anda ni con la PC, ni con la PS3, es rarísimo...

¿Ideas? Muchas gracias.

Xcalibur
15-06-2014, 12:55 AM
Corriente y tierras.

Kergen
15-06-2014, 12:35 PM
Proteous me comentó ayer que lo más seguro es que la señal que manda la Xbox es más potente y el chip de la tele que decodifica la señal (por decirlo de alguna manera) debe estar dañado. ¿Alguno ha llevado una TV a hacer un arreglo de este tipo?


Corriente y tierras.

¿Podrías explayarte un poco más? :D

Edito: Me olvidé de comentar que al final los dos andan perfectos con la Xbox, tanto sonido como imágen.

Xcalibur
15-06-2014, 01:05 PM
Lo que te dijo Proteus aplica como "corriente"

Si uno de los aparatos no tiene buena tierra, puede generarse ruido o descargas en la conexión entre ellos... "corriente y tierras"

Kergen
15-06-2014, 02:20 PM
Lo que te dijo Proteus aplica como "corriente"

Si uno de los aparatos no tiene buena tierra, puede generarse ruido o descargas en la conexión entre ellos... "corriente y tierras"

¿Y si conecto todo a un enchufe con tierra ya estaría, decís?

Xcalibur
15-06-2014, 03:27 PM
No está de más probar.

Kergen
15-06-2014, 03:29 PM
Sí, obvio, pero no me es simple mover las cosas por la forma en las que las tengo dispuestas. Por eso pregunto antes de mover todo y que luego sea al pedo.