PDA

Ver la versión completa : Uruguay Seeds - Arrancó el negocio?



Darth Vader
08-05-2014, 10:20 AM
Vengo a compartir algo que ví recién y de paso aportar mi opinión sobre este tema, y debatir con ustedes.
Estaba en Facebook y plim, página recomendada:

https://www.facebook.com/pages/Uruguay-seeds/664178893618708
http://uruguayseeds.org

Cosa que me causó gracia, porque creo que aún no está en vigencia la ley (aunque puedo equivocarme).
Ahora, con respecto a este tema, si bien defiendo y me parece noble la idea de la libertad, y que cada uno haga lo que quiera, me parece que no estamos preparados culturalmente para esta idea.

Ya van repetidas veces (desde el comienzo de la promulgación de esta ley) que paso por calles donde se reúnen jóvenes, y los veo consumiendo faso a todas horas, sin importar si es lunes, martes, la 1 de la tarde, o las 4, y ojo, hablo de jóvenes de Punta Carretas, no hablo de jóvenes marginales ni nada de eso.

Y a eso me refiero con no estar preparados culturalmente, nuestros jóvenes al parecer (la gran mayoría al menos) no tienen el criterio suficiente, como para darse cuenta que si bien está bueno que tengan la libertad de fumar, es una locura que lo hagan a las horas que lo hacen.

Yo, que sí, en mi juventud fumé, lo hacía los fines de semana, cuando salía con mi grupo de amigos intimos, era impensable para cualquiera de ellos el fumarse uno antes de ir a estudiar, o un día de semana, y quedar "re loco".
En mi caso hasta me daba verguenza el hecho, recuerdo una vez que se me dió por fumar uno antes de ir a clase de guitarra, y no encaraba nada, y hasta sentía verguenza de estar tan volado.

También van varias veces que estoy viniendo hacia mi trabajo, y me cruzo con jovenes de 21, 22, 25, a las 8:40 de la mañana, que tranquilamente van pitando uno.
Y eso es precisamente, la falta de cultura, de criterio, que creo que hace imposible que esa ley deje algo positivo en los jóvenes y en el país.

Y encima, se lo promociona en los medios como algo positivo, como algo "new age", un avance, algo que los demás paises están asombrados y admiran a Uruguay por dicha movida, esa promoción se le mezcla en la cabecita a los jóvenes, y ya el fumar representa que estás haciendo lo correcto, lo copado, lo que todos alaban y luchan.

Tanto lucharon por demonizar el cigarro, y ahora impulsan el faso, que si bien no es igual de dañino, es una droga al fín, y lo envisten en un traje heroico y noble, y le dan una connotación sumamente positiva, tanto al producto como al que lo consume.
La prensa debería darse cuenta, que todo este circo en la mente de nuestros jóvenes, va a hacer destrozos.

Esa es mi opinión, ¿ustedes que piensan?.

HORACIO23
08-05-2014, 10:32 AM
Lo que pasa es que recien ahora estan saliendo del placard.......hace por lo menos 20 años y mas tambien que hay toda una movida respecto a plantas y consumo " responsable " de cannabis.
Tengo amigos del entorno 40 , 50 años que fuman habitualmente y mantienen su entorno social, laboral y familiar de manera adecuada.

Creo que va a ser una primera oleada hasta que se den cuenta que no es una droga para jovenes, hasta que entiendan el porque y para que se drogan.

Igual estamos en una sociedad en la que los limites y carencias a ese nivel son notables, basta ver los problemas que causa el alcohol cada fin de semana.

Hace 20 años que no consumo alcohol ni otras drogas , llamadas ilegales, sin embargo fumo tabaco y soy consciente de que mi adiccion es muy fuerte.

Personalmente me parece bien, es un inicio y prestando la debida informacion va a ser algo importante que los jovenes puedan elegir libre y legalmente su opcion de consumo.

Dañel
08-05-2014, 10:39 AM
Y, en líneas generales opino como vos, tal vez porque somos de una misma generación. Pero no creo tenga nada que ver con la ley, desde hace ya algunos años el faso está instalado; solo como ejemplo, hace unos años un conocido de 17 años se compró UN KILO con los amigos, seguramente más de lo que he fumado yo en diez años juntos...
Evidentemente estamos ante una nueva modalidad de consumo, solo resta sentarnos y ver qué pasa con esta ley.
Sobre las semillas puede estar bueno, siempre quise plantar alguna genetica específica y no me da para comprar afuera y arriesgarme, pero esta página no parece hacer los envíos desde Uruguay, así que por ahora nada.
Una opinión, no está bueno abrir estos temas, al menos en este foro, estuviste en LP y sabés como terminan, en cinco minutos aparecen atox y odalinto a mezclar bolazos con obviedades y se vuelve imposible mantener un diálogo coherente, ni hablar de llegar a alguna conclusión.

Saludos,
Dañel.

Xcalibur
08-05-2014, 10:58 AM
me parece que no estamos preparados culturalmente para esta idea.Solo con esto ya compro tu post...



Ya van repetidas veces (desde el comienzo de la promulgación de esta ley) que paso por calles donde se reúnen jóvenes, y los veo consumiendo faso a todas horas, sin importar si es lunes, martes, la 1 de la tarde, o las 4, y ojo, hablo de jóvenes de Punta Carretas, no hablo de jóvenes marginales ni nada de eso.No es problema del faso, es la cultura feisbu. Todo lo facil, todo al alcance de la mano y si hay que hacer medio esfuerzo o una decima de sacrificio ya no vale la pena y se tiran a vagar.
Falta de educacion y responsabilidades.

La droga, el alcohol, la violencia domestica, el choreo, son todas derivaciones de la cuestion principal, pibes criados a la bartola por padres PELOTUDOS que se morfan cualquier teoria pajera de como hacer que los niños sean mas felices.

Legolas
08-05-2014, 10:59 AM
Creo que ya lo dije por otros temas similares.
La cabeza de muchos se limita a "legal, bueno", "ilegal, malo".

Después de leer a muchos acá, reflexioné que si, si se necesita una regulación, si estaba por todas partes antes de la ley, y si existe un vacío legal que no deja claro nada.

Pero es inevitable pensar que ésta forma de regulación propuesta, enfocada de cierta manera, que lo que hace es publicitar la droga (a propósito, o no), va a lograr en un futuro cercano, que gane la "normalización" del consumo (o sea, que pase a verse cómo cosa de todos los días), sobre la educación en el tema.
Espero que no, y que sea sólo por la "novedad" de la ley.
Y aunque sea a la fuerza, se aprenda, cómo los que fuman a la hora que sea, incluído el horario de trabajo.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

TomcatMVD
08-05-2014, 11:09 AM
Creo que ya lo dije por otros temas similares.
La cabeza de muchos se limita a "legal, bueno", "ilegal, malo".

Después de leer a muchos acá, reflexioné que si, si se necesita una regulación, si estaba por todas partes antes de la ley, y si existe un vacío legal que no deja claro nada.

Pero es inevitable pensar que ésta forma de regulación propuesta, enfocada de cierta manera, que lo que hace es publicitar la droga (a propósito, o no), va a lograr en un futuro cercano, que gane la "normalización" del consumo (o sea, que pase a verse cómo cosa de todos los días), sobre la educación en el tema.
Espero que no, y que sea sólo por la "novedad" de la ley.
Y aunque sea a la fuerza, se aprenda, cómo los que fuman a la hora que sea, incluído el horario de trabajo.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

¿Te parece que hoy el faso no es ya "cosa de todos los días"? Lo que comenta quien abrió el thread no empezó a suceder al día siguiente a la promulgación de la ley. Puedo llegar a comprender sin compartir, la posición de algunos detractores, pero no me parece apropiado el argumento de la masificación del faso producto de la legalización. Los mismos mitos se manejaban durante la discusión del aborto, hoy seguimos sin ver las filas de minas en las clínicas que se embarazaron porque "total, hay aborto".

Legolas
08-05-2014, 11:12 AM
¿Te parece que hoy el faso no es ya "cosa de todos los días"? Lo que comenta quien abrió el thread no empezó a suceder al día siguiente a la promulgación de la ley. Puedo llegar a comprender sin compartir, la posición de algunos detractores, pero no me parece apropiado el argumento de la masificación del faso producto de la legalización. Los mismos mitos se manejaban durante la discusión del aborto, hoy seguimos sin ver las filas de minas en las clínicas que se embarazaron porque "total, hay aborto".

Yo no dije eso, al contrario, por eso sostengo que es necesaria una regulación, lo puse ahí.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

TomcatMVD
08-05-2014, 11:18 AM
Yo no dije eso, al contrario, por eso sostengo que es necesaria una regulación, lo puse ahí.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Ok. Te entendí mal entonces. Perdón.

Legolas
08-05-2014, 11:30 AM
Ok. Te entendí mal entonces. Perdón.

Capáz se mal entiende, si.
Digo que cómo ya es cosa de todos los días, se necesita regular. Pero la forma en que está enfocada la ley, me parece que, conciente o inconciente, da más para la publicidad que para la educación por la cabecita de la mayoría: "legal bueno", "ilegal malo".
Imaginar a uno que crece con eso metido. No hay vuelta.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Darth Vader
08-05-2014, 11:33 AM
¿Te parece que hoy el faso no es ya "cosa de todos los días"? Lo que comenta quien abrió el thread no empezó a suceder al día siguiente a la promulgación de la ley. Puedo llegar a comprender sin compartir, la posición de algunos detractores, pero no me parece apropiado el argumento de la masificación del faso producto de la legalización. Los mismos mitos se manejaban durante la discusión del aborto, hoy seguimos sin ver las filas de minas en las clínicas que se embarazaron porque "total, hay aborto".

Estimado, por supuesto que gente que fumó porro siempre existió, como comenté antes, yo mismo de joven fumaba, ese no es el punto.
Pero sí puedo asegurarte, que antes de la promulgación de la ley, cuando pasaba por ciertas esquinas (en días laborales, en horas de la tarde), no tenía a 30 adolescentes fumando 4 porros.
Mi punto, es que para el jóven promedio, fumarse un caño a las 3 de la tarde está bien, ya que le están invistiendo al faso una imagen sumamente positiva.

Es lo MISMO que los comerciales de cigarros, que mostraban a un tipo ganador que fumaba o cosas así, si estás en contra de esos comerciales, entonces NO podés estar a favor de como se está manejando este tema, como dije, lo están publicitando como algo maravilloso, innovador, e incluso de admiración.

Que podemos esperar que piensen los jóvenes, con acciones de los medios como la entrevista a José Mujica, que un periodista saca un faso y se lo prende en la cara, ¿que clase de imagen estámos dandole a los jóvenes con eso? (LINK (http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/periodista-prende-porro-de-marihuana-medio-de-entrevist-articulo-486568)).
Y hay que intentar pensar con la mentalidad promedio de un adolescente, en esa mente en desarrollo Mujica es un crá, el periodista también, y fumarse un porro es normal y está bárbaro, cuando Mujica tendría que haber cortado la nota, y preguntarle al periodista si estaba bien de la cabeza.
Es exactamente lo mismo, como que yo mañana le este haciendo una entrevista a Mujica, y me empiece a bajar 1 litro de whisky en su cara.

La medida, la idea de que se regule y se permita está bien, lo que está mal es el manejo primitivo que está haciendo el gobierno Y la prensa, lo que está mal es como estamos trasmitiendo el mensaje, a una juventud que ya de por sí está hecha pelota culturalmente, por el ESCASO nivel educativo que recibe.

Dañel
08-05-2014, 11:34 AM
La droga, el alcohol, la violencia domestica, el choreo, son todas derivaciones de la cuestion principal, pibes criados a la bartola por padres PELOTUDOS que se morfan cualquier teoria pajera de como hacer que los niños sean mas felices.

Totalmente, como padre padezco eso todo el tiempo y es muy difícil contrarestarlo porque es lo "normal". Aunque, claro, no es la única causa de todos esos problemas, pero soy de la opinión de que es una de las causas.

Xcalibur
08-05-2014, 11:47 AM
es lo mismo que los comerciales de cigarros, que mostraban a un tipo ganador que fumaba o cosas así, si estás en contra de esos comerciales, entonces no podés estar a favor de como se está manejando este tema, como dije, lo están publicitando como algo maravilloso, innovador, e incluso de admiración.
compro!!!




cuando Mujica tendría que haber cortado la nota, y preguntarle al periodista si estaba bien de la cabeza.Mientras, a Lacalle se le pega por borracho.





Y sigo comprando.

Ryuug4
08-05-2014, 11:53 AM
Tenía compañeros que venían fumados hasta las pelotas a la clase, último año de bachillerato, hasta llegó a sacar la pipa o lo que mierda sea en la clase.. dios.

Stuntman Mike
08-05-2014, 11:57 AM
Esas paginas de semillas ya existian, hay unas cuantas mas y existen comercios que venden todo lo necesario para cultivar, si bien desde que esta agitado el asunto se ve un poco mas de estas cosas hay muchas que siempre estuvieron ahi. Con la nueva regulacion ya no van a tener suerte porque solo se van a poder usar semillas registradas.

Samuuu
08-05-2014, 12:03 PM
no se puede traer una semilla para plantar arbol y si droga lpm

chukagabi
08-05-2014, 12:44 PM
En ningún punto de la reglamentación dice que es legal traer las semillas. Tampoco se detalla mucho quién va a ser el proveedor de las mismas. Yo creo que al final va a ser el estado el proveedor de estas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atox
08-05-2014, 04:12 PM
Darth Vader:
Yo no tengo la más mínima duda de que no estamos preparados, pero ni cerca.
Los casos que vos viste, yo también los he visto. Por contar uno que me dio bastante sorpresa, y pena. Llega al almacen una guacha, que siempre viene a comprar...muy linda, demasiado linda... aunque yo puedo ser el padre porque debe tener 16 o 17 años (yo igual la miro disimuladamente porque mirar no es pecado, aunque nunca me desubicaría en decirle algo)...de repente sentí el incomparable aroma a la marihuana, y vi que estaba fumando un porro. Como se dio cuenta que le puse cara de asquito, me preguntó si yo fumaba, y le dije que no...y le pregunté cuanto hacía que ella fumaba...me respondió hace 2 o 3 años. Nunca en la pu-ta vida desde que viene al almacén la había visto fumando un porro...ahora casi todos los días pasa, y siempre con un porro (o casi siempre). Otro grupo de muchachos que también vienen a comprar entraron en la misma...siempre pasan fumando...hasta un día me ofrecieron...tuve que dejar bien en claro que yo no fumo. Otro día me voy a hacer un mandado, y paso por enfrente al liceo 41...de repente veo un guachito que estaba con 2 o 3 más dándole pitadas a un porrito (frente al Liceo...así como te digo)...no quedó ahí...se ve que se le había apagado el pucho, y como yo estaba pasando e iba con un cigarrillo prendido, me pide fuego....me hice el pelotudo y seguí caminando.

El aumento de consumo en la vía pública como si nada, ya es muy notorio. Y no creo que sea la oleada por haberse aprobado la ley; creo que va a seguir aumentando, de la misma manera que aumentó con el alcohol en la vía pública, sobre todo por parte de los más jóvenes.

No creo que esté bueno...y no estamos preparados.

Lo que además muchos no vislumbran, es que esto puede traer problemas y conflictos en la vía pública, u otros lugares donde haya gente que no quiere, ni tiene porqué aceptar que otra persona se ponga a fumar un porro...sin ir más lejos, me puede traer problemas a mi, porque yo vivo de todos los clientes -los que fuman, y los que no fuman- y si me empiezan a venir fumando porro cuando yo estoy atendiendo gente a la que no le gusta andar oliendo el porro, los voy a tener que correr.
Puedo llegar a perder algunos clientes, o a tener problemas personales con algunos, solo porque al gobiernito este que se cree que tiene soluciones novedosas, y por un presidente que se cree que es un ejemplo mundial de paz y solidaridad con todos, se le ocurre sacar una ley que habilita a fumar porro desvergonzadamente, sin pensar en todo este tipo de consecuencias.

odalinto
08-05-2014, 04:25 PM
Y, es díficil estar preparado para ver como se les caen todos los mitos
que sostuvieron durante años.
Es como cuando la Iglesia cambió los conceptos teológicos de la eucaristía
y la transustanciación del cuerpo de Cristo.

Magnus de Tiberis
09-05-2014, 01:29 PM
Atox... ¿Cual es el problema de fumar en la vía pública? El humo tiende a disiparse, y el humo de un fasito en el aire libre se disipa.

Legolas
09-05-2014, 01:43 PM
¿Y?

Cómo ¿Y?
Visto el poco aporte de la ley en educar por un consumo responsable y visto que se enfoca más en crear un mercado interno, por más prolijo que sea ¿No te parece que los citados anteriormente "fumadores que ahora se sienten libres de fumar hasta en horario de trabajo" y otras cabecitas no citadas pueden empezar a no encontrar el "lado malo" de consumir en ciertas ocasiones, lugares, etc. en los que hoy no lo hacen, por ser aún algo "no permitido"?

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Magnus de Tiberis
09-05-2014, 01:58 PM
Cómo ¿Y?
Visto el poco aporte de la ley en educar por un consumo responsable y visto que se enfoca más en crear un mercado interno, por más prolijo que sea ¿No te parece que los citados anteriormente "fumadores que ahora se sienten libres de fumar hasta en horario de trabajo" y otras cabecitas no citadas pueden empezar a no encontrar el "lado malo" de consumir en ciertas ocasiones, lugares, etc. en los que hoy no lo hacen, por ser aún algo "no permitido"?

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

A ver, los prejuicios y tabúes son siempre "malos".
Cuando uno fuma no le está haciendo mal a nadie, salvo que fume en un espacio cerrado, o fume arriba tuyo.
Pero si me fumo un fasito en la rambla... ¿Cuál es el problema? No te largo humo... Capaz que no te gusta verme, pero viste, si no te gusta algo podés mirar para otro lado... A mi no me gustan muchas cosas... No por eso voy a imponer mis gustos sobre los demás.

Legolas
09-05-2014, 03:17 PM
A ver, los prejuicios y tabúes son siempre "malos".
Cuando uno fuma no le está haciendo mal a nadie, salvo que fume en un espacio cerrado, o fume arriba tuyo.
Pero si me fumo un fasito en la rambla... ¿Cuál es el problema? No te largo humo... Capaz que no te gusta verme, pero viste, si no te gusta algo podés mirar para otro lado... A mi no me gustan muchas cosas... No por eso voy a imponer mis gustos sobre los demás.

Vos sabés que te leo y no puedo evitar captar un "algo" de, "yo fumo, el resto que explote".

Nunca dije que no tuvieras derecho a fumarte uno en la rambla, yo estaba hablando de la ley y el efecto publicitario, sobre el efecto educación. Mucha defensiva la tuya.

Ojo, si yo estoy en la rambla y vos me venís a fumar, yo no te tengo porque bancar, incluso me podés hacer mal, vos no tenés ni idea de lo que puedo padecer yo.

Y a ésto me refería anteriormente.
Libertad si, libertinaje no papá.
Mudate a una isla y fumate hasta las palmeras sin restricciónes ningunas si no te sirve adaptarte a las normas de una sociedad.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

chukagabi
09-05-2014, 03:35 PM
Igualmente va en cada persona yel respeto que tenga a los demás. Yo generalmente lo hago en casa y no molesto a nadie. Y si estoy en la vía pública o lugar público siempre tengo cuidado generalmente con los niños, si hay un niño serca o no lo prendo o me alego lo más que pueda. Con gente mayor al rededor si es un lugar con mucha gente acloromerada no lo prendo por que me siento incómodo yo. Además de que la gente mayor es muy prejuiciosa, piensan que le vas a robar o algo por el estilo. Generalmente ese mismo tipo de gente te prejuzga o por ser negro, plancha, tener pelo largo o lo que fuese. El uruguayo de por sí es prejuicioso . Y si esta sociedad está muy lejos para afrontar algo así y van a pasar varias generaciones para que lo tomen como algo "normal" en cierto modo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atox
09-05-2014, 06:37 PM
Atox... ¿Cual es el problema de fumar en la vía pública? El humo tiende a disiparse, y el humo de un fasito en el aire libre se disipa.

Si ya te lo expliqué mil veces, ¿para que querés que gaste palabras al pedo si no te va a entrar en la cabeza?

Ah..si...Lo debo hacer igual porque puede haber gente leyendo que nunca leyó una explicación a tu pregunta.
El humo del fasito (o el humo de un cigarrillo, o el olor a perfume de lavanda, o el olor de un gas que te largás) se disipa, y es lo que menos jode directamente, salvo que te pongas a fumar en medio de la gente, o cerca de otras personas, o que armes una fogata. Ya ahí te estoy diciendo que no tenes derecho a fumar cerca de otra persona (creo que ni eso vas a entender)...pero el hecho no es solo por el humito o el olor. Hay una incidencia menos notoria, menos directa...a gente que puede ser influenciable o copiar conductas. Es muy claro en los jóvenes, pero se puede dar también en adultos...ni te digo en los niños. Y lo tenes alrededor tuyo, y enfrente de tus narices. Dejemos de lado el faso, y vamos a otros ejemplos: las motos...se empezaron a vender motos...y mas motos...y mas motos...hasta que se llegó a un punto donde cualquiera tenía que tener una moto...y como estaban baratas...Las mismas motos que antes no encontrabas mucha gente haciendo bardo con ellas...alguna vez empezó la bola de nieve...le empezaron a recortar el caño de escape...a hacer ruido al pedo para hacerse ver...y ahora tenemos un montón de motos manejadas por un montón de boludos desubicados con el caño recortado haciendo ruido al pedo (hasta que venga alguien que se anime a hacer lo que hay que hacer...requise la moto...la lleve a un taller y le arregle el caño de escape...y el boludo dueño de la moto solo se la puede llevar si paga el arreglo y una multa por ruidos molestos...por boludo)

¿Qué tiene que ver con el faso? Las conductas, si no se les pone un freno y se deja bien en claro que cosa está permitida y que cosa no, para vivir en una sociedad pacífica y tranquila, tienden a reproducirse...a copiarse. Hoy tenes un boludo...mañana tenes dos...pasado mañana ya hay cuatro...Con el faso pasa lo mismo...vos no molestas con el olorcito o el humo solamente...hoy te ven fumando un porrito en la vereda o en la plazita...mañana, el que te vió, se le da por hacer lo mismo...pasado mañana el que te vió a vos y se puso a fumar en la vía pública, es visto por otras personas que se les da por hacer lo mismo...ala final tenemos un montón de gente drogándose en las calles adelante de todo el mundo.

¿entiende, mi viejo? Las conductas se copian, influencian a otros, se reproducen.

Magnus de Tiberis
09-05-2014, 07:34 PM
Atox... Respecto a lo segundo... Te suena lo que es el libre albedrío? Si yo fumo y otros me copian, ellos ELIGIERON copiarme. Yo no tengo la culpa. Por lo que veo crees en el paternalismo, hoy por hoy el mayor defecto del FA.

Huelo religión en los posts tuyo y de legolas... solo que su dios es la sociedad...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atox
09-05-2014, 08:36 PM
Atox... Respecto a lo segundo... Te suena lo que es el libre albedrío? Si yo fumo y otros me copian, ellos ELIGIERON copiarme. Yo no tengo la culpa. Por lo que veo crees en el paternalismo, hoy por hoy el mayor defecto del FA.

Huelo religión en los posts tuyo y de legolas... solo que su dios es la sociedad...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

O sea que si eligen copiarte, está bien...hay que permitirlo. Son más desubicados todos los demás por copiarte, que vos por servir de ejemplo. Linda manera de pensar...ni siquiera considerás que hay personas, entre niños y jóvenes se nota más, que pueden copiarte porque están en un momento vulnerable, ya sea por problemas emocionales, afectivos, o de otro tipo.

Magnus de Tiberis
09-05-2014, 08:59 PM
.ni siquiera considerás que hay personas, entre niños y jóvenes se nota más, que pueden copiarte porque están en un momento vulnerable, ya sea por problemas emocionales, afectivos, o de otro tipo.

Decime... ¿Tengo la culpa YO que los padres no se hagan cargo de sus hijos? No papá...

Atox, "Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Sociedad Paternalista del Autosacrificio"

Atox
09-05-2014, 09:07 PM
Decime... ¿Tengo la culpa YO que los padres no se hagan cargo de sus hijos? No papá...

Atox, "Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Sociedad Paternalista del Autosacrificio"

Ahhh...ahora la culpa es de los padres...De cualquiera, menos tuya.
No tenés la culpa, pero no cuesta nada contribuir un poco a tener una sociedad menos conflictiva, pacífica, respetuosa y ordenada. Nadie dice que no podes fumarte un porro, un porrito, un porrón, o alguna cosa similar...se está diciendo que si querés hacerlo, lo hagas en tu espacio privado, como tantas otras cosas.

Magnus de Tiberis
09-05-2014, 09:09 PM
Ahhh...ahora la culpa es de los padres...De cualquiera, menos tuya.
No tenés la culpa, pero no cuesta nada contribuir un poco a tener una sociedad menos conflictiva, pacífica, respetuosa y ordenada.

Y dale con la sociedad... La sociedad es un invento. Lo que existe son las personas individuales dotadas de capacidad de decisión.

Yo hago mi vida tranquilo, vos hacé la tuya.

:dew:

Legolas
09-05-2014, 09:21 PM
Atox... Respecto a lo segundo... Te suena lo que es el libre albedrío? Si yo fumo y otros me copian, ellos ELIGIERON copiarme. Yo no tengo la culpa. Por lo que veo crees en el paternalismo, hoy por hoy el mayor defecto del FA.

Huelo religión en los posts tuyo y de legolas... solo que su dios es la sociedad...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No, ninguna religión, ni la sociedad.
Cómo vos llevás la bandera del consumo libre, por todos lados, cuándo sea, cómo sea y cómo quieras, yo llevo la de educar sobre el consumo sin publicidad favorable y con regulación, más que nada para los bobos.
Porque si no hubiera bobos, no sería necesario decirles que es lo peligroso que no deben hacer en ese estado para no matar a otros...

Edit: Sobre varias otras cosas.

Magnus de Tiberis
09-05-2014, 09:24 PM
Paternalismo a full...

Legolas
09-05-2014, 09:29 PM
Paternalismo a full...

Sino lográs lo contrario...
Bobos consumiendo porque está de moda y porque el amigo fuma.
No fuíste al liceo? No tuviste amigos del barrio que le sacaron un cigarro al padre para ver que era porque todos fumaban?
No es mejor que si van a consumir, sepan lo que se están metiendo para adentro, los efectos que pueden causar, y que si lo van a hacer, se adapten a las normas establecidas?

Sos hijo único y tus viejos nunca te dijeron "no hagas tal cosa, que tu hermano va atrás tuyo", me parece...

Atox
09-05-2014, 09:31 PM
Y dale con la sociedad... La sociedad es un invento. Lo que existe son las personas individuales dotadas de capacidad de decisión.

Yo hago mi vida tranquilo, vos hacé la tuya.

:dew:

¿la sociedad es un invento? Yo la veo bastante real.
Además yo ya hago mi vida; en sociedad, se entiende. Si quisiera salirme de la sociedad tendría que irme a algún lugar ignoto.

Magnus de Tiberis
09-05-2014, 10:46 PM
¿la sociedad es un invento? Yo la veo bastante real.
Además yo ya hago mi vida; en sociedad, se entiende. Si quisiera salirme de la sociedad tendría que irme a algún lugar ignoto.

A ver, existen las personas individuales, que son gregarias e interactúan. Pero la sociedad como vos y otros religiosos la conciben, la sociedad como una especie de superorganismo, de superindividuo, de ser superior, no existe.
La sociedad tal como vos la concebís es propia de las abejas: las abejas individuales no importan, importa la colmena, mejor dicho, la reina.
Algo totalmente perverso si lo aplicamos a las personas.

Atox
09-05-2014, 11:17 PM
A ver, existen las personas individuales, que son gregarias e interactúan. Pero la sociedad como vos y otros religiosos la conciben, la sociedad como una especie de superorganismo, de superindividuo, de ser superior, no existe.
La sociedad tal como vos la concebís es propia de las abejas: las abejas individuales no importan, importa la colmena, mejor dicho, la reina.
Algo totalmente perverso si lo aplicamos a las personas.

Decime por favor que no estas comparando un insecto con una persona.

(sin menospreciar a las abejas, que como insectos, no puede negarse que son muy exitosas en su existencia)

Magnus de Tiberis
09-05-2014, 11:30 PM
Decime por favor que no estas comparando un insecto con una persona.

(sin menospreciar a las abejas, que como insectos, no puede negarse que son muy exitosas en su existencia)

No comparé las personas con los insectos. Si supieras leer dije que tu concepto de sociedad es propio de las abejas, no del hombre. El hombre en realidad no es un animal social, sino que es un animal gregario. Naturalmente formamos grupos desorganizados.

eelnico09
09-05-2014, 11:37 PM
O sea que si eligen copiarte, está bien...hay que permitirlo. Son más desubicados todos los demás por copiarte, que vos por servir de ejemplo. Linda manera de pensar...ni siquiera considerás que hay personas, entre niños y jóvenes se nota más, que pueden copiarte porque están en un momento vulnerable, ya sea por problemas emocionales, afectivos, o de otro tipo.

Osea que hay que dejar de hacer algo que venis haciendo siempre, que es algo que haces en la tuya, pero no podes hacerlo en la via publica porque puede haber gente que te copia? Y porque deberia a uno preocuparle el estado emocional de un extraño, y lo que pueda llegar a hacer si ve a alguien fumandose un porro?

Digo, no es mi problema lo que le pase a la demas gente que puede verme fumando un porro en la calle, como no es problema de otra persona el hecho que yo haga eso.


Y de hecho, me importa 3 carajos lo que haga el resto de las personas que ven a alguien fumando un porro, si se motivan a fumar o lo que sea, da igual.

Atox
10-05-2014, 12:25 AM
No comparé las personas con los insectos. Si supieras leer dije que tu concepto de sociedad es propio de las abejas, no del hombre. El hombre en realidad no es un animal social, sino que es un animal gregario. Naturalmente formamos grupos desorganizados.

Entonces estas comparando, tal cual te dije. Y no se puede comparar una sociedad de insectos, con una sociedad humana.
Lo que vos estas intentando criticar se basa simplemente en que las abejas son simplemente insectos, y obviamente parece lastimoso querer compararse con un insecto..por eso directamente te negás a ver lo positivo. Las abejas tienen como positivo su capacidad de organización justamente. Lograron ser exitosas en su supervivencia. El humano tiene además el raciocinio, con lo cual, si se organizara debidamente, sería super-exitoso...mucho más de lo que ya lo es.
La existencia de grupos de personas que promueven sociedades humanas caóticas, sumergidas en la libertad total de cada individuo sin fijarse en el que tiene al lado, es lo que impide que el ser humano no sea más exitoso de lo que ya es. La venimos remando bastante bien porque los grupos de gente que nombré son muy minoritarios...la mayoría quiere tener un orden, vivir tranquilo, tener normas y leyes que aseguren la convivencia pacífica, y una fuerza pública que asegure que se respeten esas normas y leyes. Mafiosos, delincuentes, abusadores, y otro tipo de lacras sociales, son los realmente interesados en destruir eso, para así pasarle por encima a los demás.



Osea que hay que dejar de hacer algo que venis haciendo siempre, que es algo que haces en la tuya, pero no podes hacerlo en la via publica porque puede haber gente que te copia? Y porque deberia a uno preocuparle el estado emocional de un extraño, y lo que pueda llegar a hacer si ve a alguien fumandose un porro?

Digo, no es mi problema lo que le pase a la demas gente que puede verme fumando un porro en la calle, como no es problema de otra persona el hecho que yo haga eso.


Y de hecho, me importa 3 carajos lo que haga el resto de las personas que ven a alguien fumando un porro, si se motivan a fumar o lo que sea, da igual.

No. No da igual. Por eso tenemos una serie de normas y leyes, pensadas para que la sociedad funcione de la mejor manera, libre de conflictos, problemas y caos. Ya existe, y siempre existió, grupos de personas que les da igual y no les importa nada. Por lo general terminan mal, o con problemas con la justicia, o con problemas con otras personas. Es perfectamente evitable llegar a ese punto. Solo hay que tener normas y leyes justas, y una institución pública que asegure que se cumpla con eso.

Magnus de Tiberis
10-05-2014, 12:53 AM
Dejá, está adoctrinado.
El cree en un órden superior, inventado, claro.

eelnico09
10-05-2014, 01:20 AM
Ojo aclaro, nunca fume porro y no tomo hace como 2 años. Y si me habrán invitado de las 2 cosas. Pero la verdad me parece una pelotudez gigante decir que yo me tengo que comportar de cierta forma porque hay gente débil como para copiar las cosas "malas" que yo podria hacer. No soy padre de nadie como para hacer o dejar de hacer algo por la influencia que pueda tener en gente que no conozco.
Y si, que me puede a mi importar lo que haga de su vida gente que no conozco?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

REN
10-05-2014, 02:38 AM
A quienes les guste, disfruten tranquilos de un porrito, pero no se dejen engañar. Esto no llega desde una causa noble.
A esta gente les da igual si nos morimos todos mañana mismo. Y esto es cualquier cosa menos un plan para regular nada.
Es un pais con un gobierno servil de alguna jerarquía de primer mundo, tal vez siendo banco de prueba por orden de alguien, ó simplemente entrando en el negocio de la droga por la guita. No lo sé.


Si quieren un ejemplo: Prohibición del cigarrillo electrónico.

Tabaré Vazquez prohibió el cigarrillo electrónico por "no tener pruebas de que ayude a dejar de fumar", y por "desconocer las sustancias que puede incluir" (cosa que te lleva unas horas hacer analizar), cuando 10 millones de personas en europa se curaron de la adicción al tabaco gracias al e-cig.
Yo mismo dejé de fumar gracias a eso, y tuve que contrabandearlo de un negocio negro de Buenos Aires (donde también está prohibido).
Entonces prohibieron la glicerina vegetal y propilenoglicol con dosis de nicotina (si se deséa incluir), que es adictiva como la cafeína, pero no más dañina.
Por otro lado se quedan con el 60 o 70% de los impuestos del tabaco, y triplicaron su precio en 3 años. "Todo séa por combatir al cigarrillo, no?".
El cigarrillo con su alquitrán, plomo, dióxido de carbono directo a los pulmones, veneno insecticida, y 500 porquerías más, pasen y compren que nosotros nos quedamos con su plata.

Me pregunto cuanta gente deja de fumar cuando sube el precio del cigarro... Apuesto a que casi nadie.

Glicerina vegetal y saborizante usado hasta en la gelatina Royal...PROHIBIDO POR TABARÉ VAZQUEZ, el tipo que cura el cancer por plata.
Prohibido en Uruguay, Argentina, Bolivia...
Permitido en Alemania, Inglaterra, USA, Japón, Francia, España...
Los líquidos para el cigarrillo electrónico, si lo querés sin nicotina te los hacés vos mismo, ya que los 2 ingredientes son de venta libre, y uno de ellos hasta usado en los postres.
Saquen sus conclusiones. No hay plata para el gobierno, y pierden las tabacaleras. No importa que la gente deje de fumar y se cure.
Las coimas de las tabacaleras que deben de correr por el palacio... en fin.

Algún día tal vez abra un thread para explicar esto mas detalladamente, porque están engañando a la gente de una forma horrenda.

De manera que estoy harto de escuchar que pueda haber alguna causa noble en la legalización de la marihuana.
Son unos roedores traicioneros con un signo de $ en la frente.

odalinto
10-05-2014, 05:38 PM
Este post debería ser parte del de Pequeñas Autoridades donde estabamos hablando del organismo contralor de entre otras cosas los grow y los bancos.
Y el de la religión de la ciencia también era un hilo de un post de la
mariguana medicinal.

¿Que pasa? ¿No quieren seguir en el post del indio, les duele la cola?

Magnus de Tiberis
10-05-2014, 06:02 PM
No esperes causas nobles de políticos, ren. Salvo quizas de mujica, pero mujica persona no es lo mismo que el gobierno.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

TomcatMVD
12-05-2014, 10:07 AM
Darth Vader:
Yo no tengo la más mínima duda de que no estamos preparados, pero ni cerca.
Los casos que vos viste, yo también los he visto. Por contar uno que me dio bastante sorpresa, y pena. Llega al almacen una guacha, que siempre viene a comprar...muy linda, demasiado linda... aunque yo puedo ser el padre porque debe tener 16 o 17 años (yo igual la miro disimuladamente porque mirar no es pecado, aunque nunca me desubicaría en decirle algo)...de repente sentí el incomparable aroma a la marihuana, y vi que estaba fumando un porro. Como se dio cuenta que le puse cara de asquito, me preguntó si yo fumaba, y le dije que no...y le pregunté cuanto hacía que ella fumaba...me respondió hace 2 o 3 años. Nunca en la pu-ta vida desde que viene al almacén la había visto fumando un porro...ahora casi todos los días pasa, y siempre con un porro (o casi siempre). Otro grupo de muchachos que también vienen a comprar entraron en la misma...siempre pasan fumando...hasta un día me ofrecieron...tuve que dejar bien en claro que yo no fumo. Otro día me voy a hacer un mandado, y paso por enfrente al liceo 41...de repente veo un guachito que estaba con 2 o 3 más dándole pitadas a un porrito (frente al Liceo...así como te digo)...no quedó ahí...se ve que se le había apagado el pucho, y como yo estaba pasando e iba con un cigarrillo prendido, me pide fuego....me hice el pelotudo y seguí caminando.

El aumento de consumo en la vía pública como si nada, ya es muy notorio. Y no creo que sea la oleada por haberse aprobado la ley; creo que va a seguir aumentando, de la misma manera que aumentó con el alcohol en la vía pública, sobre todo por parte de los más jóvenes.

No creo que esté bueno...y no estamos preparados.

Lo que además muchos no vislumbran, es que esto puede traer problemas y conflictos en la vía pública, u otros lugares donde haya gente que no quiere, ni tiene porqué aceptar que otra persona se ponga a fumar un porro...sin ir más lejos, me puede traer problemas a mi, porque yo vivo de todos los clientes -los que fuman, y los que no fuman- y si me empiezan a venir fumando porro cuando yo estoy atendiendo gente a la que no le gusta andar oliendo el porro, los voy a tener que correr.
Puedo llegar a perder algunos clientes, o a tener problemas personales con algunos, solo porque al gobiernito este que se cree que tiene soluciones novedosas, y por un presidente que se cree que es un ejemplo mundial de paz y solidaridad con todos, se le ocurre sacar una ley que habilita a fumar porro desvergonzadamente, sin pensar en todo este tipo de consecuencias.

Cuando yo hice ciclo básico (hace ya unos cuantos años), me acuerdo de ver compañeros fumando porro en la puerta y adentro del propio liceo, así que tampoco es resultado de la ley que ahora suceda.

Entiendo que haya mucho pibe flojo de la cabeza que por "novedad" y ante la nueva realidad de poder hacerse el trasgresor sin mayores consecuencias, se pasee por ahí fumando un cañito, pero no creo que la regularización implique un aumento importante en el consumo. Lo vamos a ver más seguido, seguramente, pero simplemente porque antes lo hacían más a escondidas

Sick_Mushroom
20-05-2014, 12:01 PM
"Ya van repetidas veces (desde el comienzo de la promulgación de esta ley) que paso por calles donde se reúnen jóvenes, y los veo consumiendo faso a todas horas, sin importar si es lunes, martes, la 1 de la tarde, o las 4, y ojo, hablo de jóvenes de Punta Carretas, no hablo de jóvenes marginales ni nada de eso."

Eh? no podes estar hablando enserio xD
Los jóvenes consumen faso a cualquier hora desde hace muuuuuuuchos años (nada tiene que ver con la ley) (Y MUCHO MENOS CON SI SON MARGINALES O CHETOS)
Lo que si puede ser es que aparte de chetos sean caretas, que de esos hay muchos, gente que le gusta aparentar y se preocupan por "el que dirán" y que antes no se los viera fumeteando tanto en cualquier esquina (esa te la puedo llevar) ..
De mi circulo soy el único que no consume y te puedo garantizar que hay gente que consume TODOS los días y encara en su trabajo, hogar y familia.
Le das mucho color me parece.
Saludos.

Magnus de Tiberis
20-05-2014, 12:24 PM
Vivimos en una mentira en la que es más importante parecer que ser.
No importa que las cosas pasen, no que importa es que no se vean.
Lo mismo pasa con las palabras. Las maquillamos para que sean menos ofensivas pero en realidad el significado es el mismo.
Algun día se van a avivar.

PD. Esto va por lo de fumar a escondidas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk