PDA

Ver la versión completa : Symantec decreta la muerte del software antivirus



Ryuug4
08-05-2014, 04:31 PM
http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/05/630x450xSymantec-630x450.jpg.pagespeed.ic.II5bsX2ccW.webp

El vicepresidente de Symantec ha decretado la muerte del software antivirus, asegurando que sólo es capaz de detectar el 45 por ciento de los actuales ataques de malware.


El ejecutivo explica que más de la mitad de todos los ataques cibernéticos pasan inadvertidos incluso por equipos que disponen de software antivirus.

En este escenario, Brian Dye, da a entender que el software antivirus es inútil tal y como lo conocemos, y que la industria de seguridad va detrás de los ‘malos’ ante la complejidad de los nuevos desarrollos maliciosos.

Unas declaraciones sorprendentes teniendo en cuenta que llegan de una compañía que fue la primera en comercializar software antivirus comercial en la década de 1980 y que todavía hoy, depende de ellos en un 40 por ciento de sus ingresos.

Más que descartar las soluciones de seguridad (más necesarias que nunca ante el aumento de malware) el ejecutivo de Symantec apuesta por un cambio de estrategia en las mismas, preparando la batalla contra la nueva generación de amenazas de seguridad cibernéticas que están surgiendo y ante las que usuarios y empresas tienen poco que hacer, incluso con software antivirus estándar, según Symantec.


MuyComputer.com (http://www.muycomputer.com/2014/05/08/symantec-muerte-software-antivirus)


Yo y Xcalibur cof cof.. teníamos razon, cof cof . . .

Rhapsody
08-05-2014, 04:37 PM
Hace años que no uso antivirus :v

Master of the Wind
08-05-2014, 04:38 PM
Usen Linux manga de cornudos y listo, la unica solucion es que M$ haga cambios drasticos en el SO, cambiando el funcionamiento de los .exe, pero de esa forma todo el software creado desde tiempos remotos dejaria de funcionar.

dDaunloz
08-05-2014, 04:40 PM
dDaunloz not using AV since 2007

virus encontrados? zer0... por lo menos de los violentos esos que desconchan la pc.. te esconden iconos, sacan accesos, meten popups y sarasa..

Legolas
08-05-2014, 04:45 PM
Los machos de pelo en pecho usamos Windows ME sin antivirus y tenemos gastado el ctrl, el alt y el supr.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Galas
08-05-2014, 04:54 PM
AV? que es?

Sent from my *nix based OS on my x86_64 computer

dDaunloz
08-05-2014, 05:00 PM
audio y video... antivirus :P

wapengo
08-05-2014, 05:49 PM
Hace añares que no tengo una infección en el S.O. por virus, solo en algún archivo suelto que descargo y elimino al toque (por lo general un exe, un crack, un serial o un archivo en los temp), el mejor antivirus es uno mismo, uno sabe lo que hace, donde hace click, que se ejecuta o no y chau virus. Eso por desgracia se aprende con la experiencia.
Los que saben poco y hacen siguiente siguiente siguiente finalizar ...... y luego :facepalm:.
Como antivirus uso por lo general el AVG gratarola aunque durante un tiempo usé el NOD32 5, que me pareció bastante bueno. pero reinstalé y fué, chau.

eelnico09
08-05-2014, 06:02 PM
Cada vez que instale un antivirus o anti lo que sea, termine formateando la pc mas o menos.


No uso antivirus desde el 2009, y 0 dramas.

ShonaZan
08-05-2014, 06:04 PM
MSE y olvidate :fuckyeah:

dusnk
08-05-2014, 06:19 PM
ay ay son todos unos malotes que no usan antivirus !

Jack O'Neill
08-05-2014, 07:54 PM
ay ay son todos unos malotes que no usan antivirus !

malotes no, machos .. machos de los guapos guapos, que a las mujeres les dicen "si, querida ya mismo lo hago" mientras limpian la casa y cocinan con un delantal rosa puesto ...

Xcalibur
08-05-2014, 08:17 PM
Paaaaaaahhhh... como andan los de pelo en pecho y manitos manicureadas por acá cheeeee....


Corrección al primer post: "Xcalibur y yo"


'2004

Admiral Kutznesov
08-05-2014, 08:26 PM
Usen Linux manga de cornudos y listo, la unica solucion es que M$ haga cambios drasticos en el SO, cambiando el funcionamiento de los .exe, pero de esa forma todo el software creado desde tiempos remotos dejaria de funcionar.

usaria linux pero me embola que no se pueda jugar a nada bajo linux, bah en realidad se puede pero es recomplicado.

cuando sea mas agil en ese sentido encaro linux sin dudarlo.

dusnk
09-05-2014, 06:39 PM
si el lig of lgend anda me paso

Matu_Bolso
09-05-2014, 11:38 PM
Hace años que no tengo problemas con virus, actualmente uso el Avast original xq agarre una muy buena oferta y ta.
Creo que siempre es bueno tener algún AV.

Ryuug4
09-05-2014, 11:50 PM
Corrección al primer post: "Xcalibur y yo"


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/10178121_10152165349759998_1694528793530943541_n.png

wico
09-05-2014, 11:58 PM
Por un lado:
Hace un par de años que no tengo problemas de virus.

Por otro lado:
No es taaan facil decir Usen lunix cuando el 70% o mas de las generaciones mamamos "Guindou". La realidad es que por ejemplo las instituciones usan Windows DGI BPS Banco central etc... y muuuuchas veces si no entras con la poronga del IE te quedan cosas a media y no te dan solucion mas que Tiene que usar IE.
En una casa promeido seria lo ideal y aplaudo que las ceibalitas vengan con Linux, pero la realidad es que en uruguay estamos abajo del sobaco del tio microchot.
Yo soy Pro Linux y lo defiendo a muerte uso Windows porque es el que me da de morfar y no me dan als bolas para sentarme a aprender linux (use Ubuntu cuando estaba muy al pedo) ademas en su gran mayoria las aplicaciones que corren en windwos son mucho mas "amigables" que las de linux, a excepcion de algunas pero en su gran mayoria ganan las de windows por robo.

Xcalibur
10-05-2014, 11:15 AM
El estado usa Linux desde el gobierno de J.W. Batlle.

Las páginas web están armadas con visual basic, word y access porque el 90% de los programadores que contratan son anal fabetos.

Zelyan
10-05-2014, 12:22 PM
Yo lo unico que tengo instalado es el que viene ya por defecto en el W 8.1 que es el Windows Defender, y mi maquina anterior tenia W7 con el mismo por mas de 3 o 4 años y nunca me dio ningun problema. Todo depende de por donde uno navegue en internet y que o de donde descarguen las cosas. Hay dos tipos de usuarios, el que busca la pagina del creador de un software, y el que directamente va a softonic u otra. Cuando se descarga software de paginas "random" no se puede confiar porque alguna porqueria le pueden haber metido.

Chikane
10-05-2014, 05:46 PM
en mi laburo usan symantec jajajaja

P.D. offtopic, ya hace 5 años que tengo mi pc y la formatie 2 veces nomas, una cuando deje el win xp y pase al seven y otra por cambio de mother, cpu y memos por segunda vez (la primera vez que meti upgrade de la maquina deje todo como estaba)

Y nunca tuve dramas con nada, ni programas ni juegos, ni cuelgues raros, ni conflictos extraños... todo solucionable sin formatear. Que carajo hacen uds con las pc que la formatean tan seguido?? jajaja

(esta pregunta me vino a la mente por un post mas arriba que decia que cuando instalo antivirus termino formateando?

Admiral Kutznesov
11-05-2014, 03:45 PM
ya que salio este tema, hay algun programa que sirva para limpiar el disco, pero no digo antivirus sino programas mas bien optimizadores de espacio en hard, en fin... esas cosas

andaria precisando algo de eso ya que tampoco tengo anti virus, me parece al pedo desde hace años... bueh...

Xcalibur
11-05-2014, 03:54 PM
¿Defrag?
¿Vaciar la papelera?


Los pocos programas borradores de duplicados y restos de desinstalaciones que probé alguna vez me cagaron cosas todavía instaladas. No conviene usarlos ni en pedo, porque se fían solamente de lo que está en el registro de Windows y no más, pero hay progs. que no almacenan ciertas cosas en el registro y ahí para el "optimizadoroide" es algo que se debería borrar.

Witcher
11-05-2014, 04:31 PM
Yo nunca usaba Antivirus, muchos, pero muuuchos años sin meter Antivirus a mis SO, hasta que hace más o menos 2 años se me metió un bicho que me dejo la PC echa mierda, me infestó TODOS los .exe y .dll del sistema, aparte de infestar también los .html, lo traté de erradicar con TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO, agoté recursos que evitaran formatear, pero el muy hijo de siete mil putas se regeneraba al tan solo activar alguna de esas extensiones que infestó, y como no tenía antivirus (el Windows Defender es una reverenda basura, o al menos.. con este virus no pudo hacer NADA).

Era un Desktoplayer.exe el archivito de mierda, que se alojaba en Program Files y generaba todos los problemas no físicos (por suerte) que puede ocasionar un Virus...

Resultado: Formatear...

Desde allí, consciente de que existían archivos en los discos duros ajenos al SO que estaban infestados, fue que decidí y me convencieron de que usara Antivirus, desde entonces uso el NOD32 6 (actualmente actualizado a 7), truchinga nomas con el TNOD famoso, luego de formateada la computadora, al ir ejecutando determinados archivos que estaban infestados este AV logró erradicar uno por uno, generando un total de más de 1000 Desktoplayers (como detesto escribir esa mierda..), desde allí, usando el NOD32, hasta el día de hoy NUNCA MÁS tuve un problema, de vez en cuando le paso CCleaner al registro (SOLO REGISTRO) y la PC me anda tal y como el primer día.

Soy de los que piensa que no es tan así la milonga..., pero eso es actualmente, antes sí, pensaba que era inservible la solución de protección al sistema.

Dudo mucho que Symantec me hubiese solucionado el grave problema, así que... dudo mucho que sea la solución que dice ser.

Master of the Wind
12-05-2014, 09:56 AM
Che miren que el mito Windows = Facil, Linux = imposible es mentira, las aplicaciones de Linux son amigables tambien, algunas hasta mas que su contraparte de Windows (basta mirar LibreOffice).


En mi laburo las terminales usan Linux, y 0 drama, hasta mis viejos les puse Linux en sus maquinas por un tema de estabilidad y 0 drama.


La diferencia? El usuario basico usa lo que le das, los "pro" shoran "ay, donde esta el panel de control, donde esta mis documentos, como corro el LOL?"

Legolas
12-05-2014, 10:13 AM
ya que salio este tema, hay algun programa que sirva para limpiar el disco, pero no digo antivirus sino programas mas bien optimizadores de espacio en hard, en fin... esas cosas

andaria precisando algo de eso ya que tampoco tengo anti virus, me parece al pedo desde hace años... bueh...

Tune Up utilities lo probaste?
No es gratis, peeero... se consigue. ;)

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Legolas
12-05-2014, 10:16 AM
Che miren que el mito Windows = Facil, Linux = imposible es mentira, las aplicaciones de Linux son amigables tambien, algunas hasta mas que su contraparte de Windows (basta mirar LibreOffice).


En mi laburo las terminales usan Linux, y 0 drama, hasta mis viejos les puse Linux en sus maquinas por un tema de estabilidad y 0 drama.


La diferencia? El usuario basico usa lo que le das, los "pro" shoran "ay, donde esta el panel de control, donde esta mis documentos, como corro el LOL?"

No soy un pro, pero si shoro, es verdad.
Tengo que verlo andando y usado por alguien que sepa, ahí si puedo ver si pego cambiazo (que ganas no me faltan).


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Ryuug4
12-05-2014, 10:54 AM
Es meter Ubuntu y tener un mínimo de sentido común, no se que tan intuitivo será Fedora, pero si salís de la burbuja microsoftiana al menos Ubuntu lo aprendes a usar en un par de días, quizas horas, es todo muy automático y mas facil instalar software para trabajar, es buscarlo en el centro de software que tiene MILES de programas (un click), y no tener que andar bajando porquerías de Taradinga con cracks/dlls/patchs y otras mierdas dando mil vueltas para hacer andar algo

La única razon para usar Windows realmente son los juegos salvo algún caso muy específico, por mas que se pueda usar Wine, algunos juegos andan bárbaro y otros no andan ni para atras, siempre se le puede buscar la vuelta pero ahí ya se complica mas que en Windows que capaz anda de una.

Si quieren usar Windows bárbaro, pero no pongas las excusa de "ayy, pero tendría que aprender a usar un nuevo so.. es mas complicado, [inserte su fruta aquí], etc", porque puedo asegurar te lleva mas tiempo acostumbrarte a un nuevo Windows, y aun así todos lo hacen...

Además, ni que tuvieras que borrar Windows, es tan simple como hacer una particion y hacer dual-boot para probarlo todo lo que quiera, porque, why not both? Siempre se puede precisar uno u otro por alguna razon, luego cual es tu "main so" es otra cosa. O si tenes demasiada inseguridad una maquina virtual, aunque en mi opinion no es lo mismo, pero para probar sirve.


Y las chances de que un virus te infecte en Linux son demasiado mínimas sin importar que porquería bajes ni de donde, es mucho mas sólido que Windows en ese sentido, funciona muy diferente.

Legolas
12-05-2014, 11:23 AM
Es meter Ubuntu y tener un mínimo de sentido común, no se que tan intuitivo será Fedora, pero si salís de la burbuja microsoftiana al menos Ubuntu lo aprendes a usar en un par de días, quizas horas, es todo muy automático y mas facil instalar software para trabajar, es buscarlo en el centro de software que tiene MILES de programas (un click), y no tener que andar bajando porquerías de Taradinga con cracks/dlls/patchs y otras mierdas dando mil vueltas para hacer andar algo

La única razon para usar Windows realmente son los juegos salvo algún caso muy específico, por mas que se pueda usar Wine, algunos juegos andan bárbaro y otros no andan ni para atras, siempre se le puede buscar la vuelta pero ahí ya se complica mas que en Windows que capaz anda de una.

Si quieren usar Windows bárbaro, pero no pongas las excusa de "ayy, pero tendría que aprender a usar un nuevo so.. es mas complicado, [inserte su fruta aquí], etc", porque puedo asegurar te lleva mas tiempo acostumbrarte a un nuevo Windows, y aun así todos lo hacen...

Además, ni que tuvieras que borrar Windows, es tan simple como hacer una particion y hacer dual-boot para probarlo todo lo que quiera, porque, why not both? Siempre se puede precisar uno u otro por alguna razon, luego cual es tu "main so" es otra cosa. O si tenes demasiada inseguridad una maquina virtual, aunque en mi opinion no es lo mismo, pero para probar sirve.


Y las chances de que un virus te infecte en Linux son demasiado mínimas sin importar que porquería bajes ni de donde, es mucho mas sólido que Windows en ese sentido, funciona muy diferente.

Sabés que? Tenés razón!
Hasta en Live CD se puede probar.
Me voy a meter a toquetear un poco.
Es más, mi netbook está pidiendo a gritos un formateo (es mi conejillo de indias para ciertas cosas [y capáz para ésta]) ya aprovecho y lo meto de una.

Edit: se puede instalar desde pendrive?


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Xcalibur
12-05-2014, 11:35 AM
Taradinga ©

Ryuug4
12-05-2014, 12:07 PM
Sabés que? Tenés razón!
Edit: se puede instalar desde pendrive?


Sí, podes usar ésto: Universal USB Installer (http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/)

Legolas
12-05-2014, 12:11 PM
Sí, podes usar ésto: Universal USB Installer (http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/)

Excelente!
Muchas tenkius.
Allá voy!
(Cuándo llegue a casa).

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

zuji
12-05-2014, 03:33 PM
Antes de que sigan usando esta noticia para justificar -incorrectamente- que no era necesario usar AV dejo mis 2 cents:

Symantec opina que el modelo de AV por firmas está muerto como negocio porque los laboratorios no dan abasto para seguirle el tren al malware sofisticado que hay, mucho menos el qeu se hace para corporaciones/gobiernos que es dónde está la papota.

Además justamente en ese segmento hay muchas más opciones de protección/análisis/auditoría mucho más específicas que cuestan miles de verdes y que uno nunca va a tener en la casa.

Por todo eso, decir que sin AV no te vas a agarrar nada es la fruta del siglo a menos que vos sepas reversear cada programa que te bajas o que corre en tu máquina y qeu veas que bosta tiene adentro. Como eso lo sabe muy poca gente, dependes del AV.

Ryuug4
12-05-2014, 08:13 PM
Yo no digo que sin AV no me voy a agarrar nada, digo que al menos en mi caso no considero que el AV me haga ninguna diferencia, excepto consumirme recursos al pedo.

Rhapsody
12-05-2014, 11:37 PM
como corro el LOL?"

+9846212

Xcalibur
12-05-2014, 11:43 PM
Yo no digo que sin AV no me voy a agarrar nada, digo que al menos en mi caso no considero que el AV me haga ninguna diferencia, excepto consumirme recursos al pedo.
Y yo.. Que en los ultimos.... 9 años más o menos no me he agarrado absolutamente nada que pudiera haber sido detectado por ningún antivirus ya que 1 vez al año (y cada vez con menos periodicidad) hago una revision por el antivirus pitolargo de moda y nunca encontraron una porota.

zuji
13-05-2014, 12:53 AM
Y yo.. Que en los ultimos.... 9 años más o menos no me he agarrado absolutamente nada que pudiera haber sido detectado por ningún antivirus ya que 1 vez al año (y cada vez con menos periodicidad) hago una revision por el antivirus pitolargo de moda y nunca encontraron una porota.


Eso es una incongruencia porque tu manera de asegurar(nos) que nunca agarraste algo es confiando en la misma herramienta en la que decidís no confiar el 99% restante del tiempo, la misma herramienta de la que el fabricante te admite que se le pasan cosas.

Si uno como persona relacionada a la tecnología no es capaz de entender eso y actuar de manera acorde -i.e. aplicando otros cuidados complementarios- lo obsoleto no es el AV si no uno mismo.

Xcalibur
13-05-2014, 11:26 AM
Eso es una incongruencia porque tu manera de asegurar(nos) que nunca agarraste algo es confiando en la misma herramienta en la que decidís no confiar el 99% restante del tiempo, la misma herramienta de la que el fabricante te admite que se le pasan cosas.

Si uno como persona relacionada a la tecnología no es capaz de entender eso y actuar de manera acorde -i.e. aplicando otros cuidados complementarios- lo obsoleto no es el AV si no uno mismo.
No uso AV desde hace 9 años... No hay nada que un AV hubiera podido parar y no hubo nada que yo no hubiera podido parar o identificar.

Use o no use AV, la situación es la misma, no hay incongruencia, quizás no haya entendimiento de tu parte o sea cabezadurez.

¿Que sentido hubiera tenido usar AV durante 9 años? Si en 9 años sin AV no solo no tuve problemas sino que no hubo método que pudiera demostrar que estoy equivocado?

Si el fabricante del AV me dice que no sirve, entonces no solo no estuve tan equivocado sino que desp. de tanto tiempo me dieron la razón.

¿Decís que debería haber aplicado una medida de 10 o 20 mil dólares? ¿Debería mandar mis discos duros a la NASA, al MIT?
amo arriba, media pila que los discursos lindos son solo adornos sin sentido para gente de bajos recursos intelectuales.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
21-05-2014, 11:23 PM
Uso el ESET Smarth Security y nunca me entró ningun virus

Esta noticia huele a podrido, tipo como que Symentec se dió cuenta de que su coso es una porquería y como no puede competir con los grandes (ESET, Kaspersky) entonces se dedica a tirar mierda

Xcalibur
21-05-2014, 11:58 PM
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/10178121_10152165349759998_1694528793530943541_n.png

Nada de gramatica, lo que puse fue por cronologia.

Admiral Kutznesov
30-07-2014, 12:30 AM
el dia que en linux se puedan levantar juegos de forma amigable, me paso para ahi sin dudarlo mientras tanto me jodere

hoy tuve que resetear la netbook a un amigo porque le andaba hasta el mouse mal, el kamikaze tenia hasta el ares instalado... bueh...

la rebootee y le puse un win 7 obviamente porque prefiero eso a que me llame todos los dias preguntadome donde esta el word a que me llame una vez dentro de 3 años para que le reinstale todo a la mier...

nodejo de pensar el gran negocion que se mando microsoft de soslayo viendo el tema gamer como se movia y mandando su hegemonia por ese lado, ya que linux si tuviera la misma compatibilidad se lo devora mal...

Judai
30-07-2014, 01:46 AM
Yo uso kaspersky y no le pasan ni las balas xD

Admiral Kutznesov
30-07-2014, 01:55 AM
Yo uso kaspersky y no le pasan ni las balas xD


https://img.4plebs.org/boards/pol/image/1387/04/1387049287371.gif

draco_uy
30-07-2014, 09:19 AM
Hace años que no tengo problemas con virus, actualmente uso el Avast original xq agarre una muy buena oferta y ta.
Creo que siempre es bueno tener algún AV.

Yo tambien uso el avsat.
No cuesta nada tenerlo aunque reconsco que la única maquina que tiene windows q uso es la de jugar y no uso juegos truchos así que esta medio al pedo el antivirus.


Yo uso kaspersky y no le pasan ni las balas xD

Yo para q no pasen las balas uso un chaleco...

Guille
30-07-2014, 09:59 AM
Yo uso kaspersky y no le pasan ni las balas xD

el mejor antivirus que hay, pero come muchos recursos para ser un antivirus, no rinde... ademas está a cada rato con updates, cartelitos, mensajes del sistema y esas mariconeadas y es bastante molesto.


avast free ftw

Stutzpunkt
30-07-2014, 10:33 AM
No se puede prescindir de un software antivirus, no tenemos un "sandbox" con compilaladores y maquinas virtuales en el cerebro para ver que va a hacer un archivo, crack etc vamo arriba.

Mas alla de que sepas que bajas o que no y de donde bajas, las infecciones y nuevas amenazas, (alguna 0 day por ejemplo? un bicho que se aproveche de eso te agarra mal parado con el s.o desactualizado, como lo paras??) muchas veces superan el nivel de intuición que tenemos.

Yo también en una epoca use la pc sin antivirus y nunca me anduvo mejor la pc lo admito, peeero usaba un cortafuegos, para ser mas exacto el COMODO FW y una vez casi me comí un garron del tamaño de una casa con un virus que se me coló en un pendrive y no me lo detectó el FW usb que también tenía residente.

Si no me lo paraba el cortafuegos me infectaba toda la pc hasta que lo borré a mano junto con algunos clones que creó y eso a cualquiera en algún momento le puede pasar y te quedás sin maquina ya sea por porfiado, por creerse uno rebelde, capo en hacking e informática o por la razón que sea y hasta inclusive por el simple hecho de mezquinar 100 o en algun caso extremo 200mb de ram de los 4 u 8gb para arriba que la mayoría tiene.

No somos mas listos que alguien que desarrolla un malware :D y menos usando un entorno gráfico las 24hrs.

P.D: uso avast free.

Samuuu
30-07-2014, 12:36 PM
si en linus se pudiera correr todo ,seria el mejor so creado en la historia

el otro dia fui al banco y usan xp con internet explorer.., que te anoten en la web con internet explorer loco..

zuji
30-07-2014, 02:47 PM
No se puede prescindir de un software antivirus, no tenemos un "sandbox" con compilaladores y maquinas virtuales en el cerebro para ver que va a hacer un archivo, crack etc vamo arriba.

Mas alla de que sepas que bajas o que no y de donde bajas, las infecciones y nuevas amenazas, (alguna 0 day por ejemplo? un bicho que se aproveche de eso te agarra mal parado con el s.o desactualizado, como lo paras??) muchas veces superan el nivel de intuición que tenemos..


Sabes que mi argumento suele ser exactamente ese, pero justo hoy leí unas diapositivas (http://www.syscan360.org/slides/2014_EN_BreakingAVSoftware_JoxeanKoret.pdf) de una presentación de un investigador conocido en una conferencia de seguridad conocida, y el loco termina recomendando no usar AV o usarlo con ciertos cuidados, al menos a nivel de empresas.

Son 110 diapositivas, pero si les embola leer la conclusión es:



Do not blindly trust your AV product.
BTW, do not trust your AV product.
Also, do not trust your AV product.
Nope. I cannot stress it enough.
Isolate the machines with AV engines used for
gateways, network inspection, etc...
Audit your AV engine or ask a 3rd party to audit
the AV engine you want to deploy in your
organization.



A eso llega a través de meses de investigación dónde encontró problemas de seguridad en los propios AV, que en definitiva terminan exponiéndote más que lo que ganas en la práctica con su protección. Pero bueno, hay que tener en cuenta también que eso lo tiene en cuenta en el contexto de empresas dónde te pueden hacer ataques a medida que difícilmente algún AV pueda parar. Para una casa sigo pensando que tiene más o menos alguna utilidad... pero no sé hasta que punto los AV gratuitos realmente hacen algo.

Galas
30-07-2014, 03:42 PM
Antes de que sigan usando esta noticia para justificar -incorrectamente- que no era necesario usar AV dejo mis 2 cents:

Symantec opina que el modelo de AV por firmas está muerto como negocio porque los laboratorios no dan abasto para seguirle el tren al malware sofisticado que hay, mucho menos el qeu se hace para corporaciones/gobiernos que es dónde está la papota.

Además justamente en ese segmento hay muchas más opciones de protección/análisis/auditoría mucho más específicas que cuestan miles de verdes y que uno nunca va a tener en la casa.

Por todo eso, decir que sin AV no te vas a agarrar nada es la fruta del siglo a menos que vos sepas reversear cada programa que te bajas o que corre en tu máquina y qeu veas que bosta tiene adentro. Como eso lo sabe muy poca gente, dependes del AV.


Sabes que mi argumento suele ser exactamente ese, pero justo hoy leí unas diapositivas (http://www.syscan360.org/slides/2014_EN_BreakingAVSoftware_JoxeanKoret.pdf) de una presentación de un investigador conocido en una conferencia de seguridad conocida, y el loco termina recomendando no usar AV o usarlo con ciertos cuidados, al menos a nivel de empresas.

Son 110 diapositivas, pero si les embola leer la conclusión es:




A eso llega a través de meses de investigación dónde encontró problemas de seguridad en los propios AV, que en definitiva terminan exponiéndote más que lo que ganas en la práctica con su protección. Pero bueno, hay que tener en cuenta también que eso lo tiene en cuenta en el contexto de empresas dónde te pueden hacer ataques a medida que difícilmente algún AV pueda parar. Para una casa sigo pensando que tiene más o menos alguna utilidad... pero no sé hasta que punto los AV gratuitos realmente hacen algo.


/thread

zuji
30-07-2014, 04:46 PM
Jaj, traté de no contradecirme y quedar como el más paloma, pero por las dudas: mi punto con este artículo y aprovechando a citar a alguien que opina igual que yo es justamente decir que quizá no es tan así como pensamos, al menos no en ciertos escenarios.

Al tipo que escribió ese artículo lo he visto en alguna conferencia, para la próxima le pregunto que opina en cuánto al uso hogareño xD