PDA

Ver la versión completa : Grabar muchos CD, me rompera la grabadora?



Reyy15
11-05-2014, 01:59 PM
Bueno, basicamente eso, voy a hacer la historia corta, tengo una grabadora PLEXTOR (CD/DVD), son excelentes, y la compre porque es la unica que graba el cd text y los codigos isrc para cuando grabo los masters de los discos.
El tema es que preciso 200 copias de una cancion (si, una cancion por cd, 200 cd todos iguales), aclare lo de la cancion ya que la grabacion es muy corta, no es lo mismo que grabar los 700mb de un cd, y pienso hacerlas en masomenos 20 copias por dia, ya que es para el 23 de mayo.
Con 20 copias por dia llego bien, pero no quiero que se me rompa la plextor que me costo encontrarla, no es una marca facil de conseguir. Muchas gracias a todos.

dDaunloz
11-05-2014, 02:11 PM
debe tener una vida util como todo rey

comprate otra de ultima para este laburito... y similares que tengas a futuro

Reyy15
11-05-2014, 02:39 PM
Evidentemente se que tiene una vida util, como todo, pero el tema es que tanto? tal vez alguien que sepa un poco mas del tema me pueda tirar un pique como "graba de a pocos y dejala enfriar" o "dale con fe que 200 no va a haber problema si son 20 por dia" o cosas asi, toy tirando fruta por tirar algun ejemplo.

Yo mando a replicar a mvdo siempre (soy de 33 para el que no sepa), pero para esta ocasion por otros motivos no es posible, y voy a tener que hacerlo aca ya que es para un gran amigo.

Volkerball
11-05-2014, 02:52 PM
Mira, te cuento desde mi experiencia, hace años con mi primo teniamos un puestito en la feria de Tristan Narvaja donde vendiamos juegos (en cd), y recuerdo que tenia una samsung de las baratitas nomas, y le dabamos un palo tremendo, y nunca nos fallo, y eso que grababamos a cara de perro.
Es como todo, te puede durar 5 años como a los 50 discos ya joderse, y recuerdo tambien en un solo dia haber grabado todos los que nos faltaban y nos reservaban.

Xcalibur
11-05-2014, 02:52 PM
Con las LiteOn llegué a hacer 300 copias en una tarde. (2 y 3 grabadoras en el PC)

En una ocasión fueron discos completos, en otra la mitad o menos. Las tuve por al menos 3 años, nunca me fallaron, las terminé regalando y tardaron mucho tiempo en joderse.

Calentar más que 3 juntas y sin parar durante unas horas no creo que sea posible. Así que te diría que si es buena no deberías tener problema.
Además, con el tamaño de lo que vas a grabar, podés perder más tiempo cambiando discos que lo que dure la grabación.
También podés gastar en una o dos de 500p y darles palo cuando sea necesario.

Løan
11-05-2014, 02:57 PM
Evidentemente se que tiene una vida util, como todo, pero el tema es que tanto?
Eso es algo que podrías buscarlo en internet.

No sé cuál tendrás, pero acá (http://www.netcomdirect.com/plpx16xdvdol.html) pone:
Mean time between failures (MTBF) 60 000h

The Edge
13-05-2014, 11:37 AM
mira yo llegue a grabar algo asi hace un par de años mas de 100 DVD's por mes, entre ellos, doble capa, y CD's de audio, tiene muchos mas desgaste grabar DVD, siempre use marcas tipo LiteON, Samsung, etc mas bien genericas me duraban, entre 1 o dos años pero con mucho mucho palo, no grababa IRSC, pero si los de audio todos con CD text.

Witcher
13-05-2014, 11:46 AM
Yo en su época de "curros caseros" manejaba mucho la grabación de discos, usaba una Samsung y posteriormente una LG (bien chumingas nomas), nunca me fallaron debo decirlo, pero ya a lo último rascaban lindo, la pérdida de rendimiento en la grabación se notaba.

Creo que lo más prudente que podes hacer es comprar como dijeron ahí arriba un par de esas baratas y grabar con ellas.

Vos ves si vale la pena acortar la vida útil de tu PLEXTOR por esas 200 copias que tenes que hacer, creo que pa lo que va a ser la grabación debería de ser insignificante el desgaste.

Mullen
13-05-2014, 11:50 AM
Tengo una grabadora samsung y una LG, les doy mucho uso y jamás me fallaron. Lo de la vida util no es que llega a ese tiempo/cantidad de usos y muere, te puede durar perfectamente hasta que tengas 90 años.
Yo me compraría otra unidad exclusivamente para grabarlos, esperando 15 minutos entre grabación y grabación para que se enfrie, usando discos de calidad y desactivando la verificación al final para optimizar tiempo y que no caliente mucho en días de calor.

Legolas
13-05-2014, 12:24 PM
Fallar te va a fallar en algún momento cercano o lejano.
Por lo que planteás, debe ser algún laburito o algo así.
Vos ves si te importa o no que tu grabadora pueda quedarla grabando para un laburito o si preferís que sea algo tuyo.
Cómo leo que es lo 2do, recomiendo meter una bien baratita y guardar la otra para lo tuyo. Capáz puede ser mas lo que podés perder por muerte o "desgaste" de la tuya a lo que gastás en una nueva berretonga para ésto.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Reyy15
13-05-2014, 12:39 PM
toy mandando caña con una sony cd/dvdrw baratonga que va andando impecable, igual es solo por esto, yo no hago replicas, mando los masters a mvdo o bs as (cuando es con niquelado) y ahi las hacen, pero como son solo 200 copias y es un tema de 4 minutos por cd, me demora 44 segundos desde que pongo el cd hasta que lo saco, grabando a 16x, es muy poco desgaste supongo. Gracias a todos :D