PDA

Ver la versión completa : Interstellar (2014)



Predator
16-05-2014, 02:51 PM
Lo nuevo de Nolan

https://i.imgur.com/BQK4ufJ.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=sWhVkztwYqA

http://www.imdb.com/title/tt0816692/?ref_=ttmd_md_nm

Se estrena en Uruguay el 7 de Noviembre.

Xcalibur
16-05-2014, 07:52 PM
Se estrena en Uruguay el 7 de Noviembre.

:cool:

Jack O'Neill
17-05-2014, 12:51 AM
parece interesante ...

Predator
01-08-2014, 12:21 PM
http://www.youtube.com/watch?v=ePbKGoIGAXY

Azure
01-08-2014, 12:25 PM
TODA LA LECHE LE TENGO A ESTA PELICULA!!!!!
Como me pasó con Prometheus, Gravity y Elisyum....... son una chota fea y granosa, pero visualmente son un polvo!!!!!!!!!!!!!!!!

Sea como sea la voy a ir a ver igual..... sea mala o no.

kanirasta
01-08-2014, 12:57 PM
Gravity para mi fué excelente. Mi película favorita del año. ¡Fui 2 veces a verla al cine! (nunca había hecho tal cosa).

Azure
01-08-2014, 12:59 PM
Pero la historia es bullshit :/ y el final.... :/ :/.................. :(
El resto es todo un polvo!!

Azure
01-08-2014, 01:03 PM
Por ej: una que me sorprendió fue Edge of Tomorrow. y eso q no me lo paso mucho al actor
Oblivion no la vi todavía :/....

Enders Game es otra que para mi es maliiisima pero visualmente es buena, la tendria q ver de nuevo en realidad pq no me acuerdo de nada de la historia para ser justos....

Pacific Rim es mala pero es buena a la vez.... y ta esas son maso las ultimas que me acuerdo.

BloodElf
01-08-2014, 01:05 PM
son una chota fea y granosa, pero visualmente son un polvo!!!!!!!!!!!!!!!!



Ok :|

Tiene buena pinta la pelicula, al menos graficamente, parece como Gravity que se fue al carajo

Azure
01-08-2014, 01:07 PM
JAj pasa q con unas amigas jodemos que el decir " es una verga"... no tiene pq ser algo malo XD entonces especificamos "es una verga fea...."...... bueno ta... too much information..

Predator
01-08-2014, 01:49 PM
Gravity tiene cosas EXCELEEEEEEEENTES, tiene errores tolerables y tiene cosas NO tolerables.

cosas EXCELEEEEEEEENTES:
- El realismo de la tecnología actual (no 100% pero casi).
- Las tomas sin cortes y la forma en que uno se siente inmerso en la película (mas que nada en el cine 3D)
- La forma en que te ponen del punto de vista del astronauta y las caminatas espaciales.
- La forma en que manejan los sonidos (sonidos al tacto) y la música.
- El abordaje a un problema real hoy en día como lo es el "síndrome de Kessler" (basura espacial y reacciones en cadena).
- TODO lo visual. Desde iluminación, interiores de naves, absolutamente tooooodo es una obra de arte.
- El funcionamiento de las naves, hasta las perillas que tocan, libros con instrucciones, etc, es posta.
- Tecnología de EEUU, Rusa y China.
- La filosofía y las distintas formas de interpretar la película también encara.

errores tolerables:
- Las órbitas y distancias en la que están las estaciones, telescopio Hubble, etc.
- La cápsula "Soyuz" no tiene puerta que te permita entrar y salir como te muestran en la película.
- La estación China "Tiangong" todavía no la terminan de construir y ni en pedo tiene el tamaño que te muestran que tiene.
- Sandra cuando sale girando al principio, mágicamente reduce la velocidad de giro.

cosas NO tolerables:
- Clooney no tenía porqué soltarse. No había fuerza que lo esté empujando ni chupando.
- Sandra demasiado histérica.
- Sandra hablando idioma perro.

Dejando las cosas que no me gustaron de lado, me parece una excelente película. Pero también, soy harso fisura de la temática.

Interstellar tiene buena pinta :)

Azure
01-08-2014, 02:00 PM
Yo no me fumo lo de la desgracia de la flia, lo del nivel de oxigeno para i se tenia que haber desmayado ahi mismo, y de que haya justo aterrizado en una playa...........
Esas dos cosas fueron suficientes para decir "no piensen en la trama, no pienses en la trama.. como película esta buena igual....."....

perdon spoiler..

Predator
01-08-2014, 02:06 PM
Yo no me fumo lo de la desgracia de la flia, lo del nivel de oxigeno para i se tenia que haber desmayado ahi mismo, y de que haya justo aterrizado en una playa...........
Esas dos cosas fueron suficientes para decir "no piensen en la trama, no pienses en la trama.. como película esta buena igual....."....

perdon spoiler..

El tema de la playa fue para meterle una escena onda "evolución ?¿ Primero abajo del agua con el sapo, después respirando de nuevo en la superficie, caminando en cuatro patas y finalmente en 2.

Bo pobre Sandra! después de toda la mala suerte que tuvo querés tirarla en el medio de la nada!? jaja

Azure
01-08-2014, 02:11 PM
JAj si... todo lo que vos quieras que se quisieron hacer los filósofos.... ¬¬ niet....... hacelo más sutil, los que entendemos, lo vamos a entender.....

BloodElf
01-08-2014, 02:16 PM
Sandra one love

erededos
01-08-2014, 10:01 PM
Esperando ansioso el 7 de noviembre...

Dreadjaws
01-08-2014, 10:05 PM
Visualmente, la película se ve muy bien, y la trama me resulta muy interesante, pero no puedo entender una pu*a palabra de lo que dice Matthew McConaughey en ese trailer.

Predator
16-09-2014, 02:24 PM
Nuevo poster:

https://i.imgur.com/p5XDFbH.jpg

Juancho
16-09-2014, 02:48 PM
Sale cine pa esto? tengo muchas ganas de verla

snebc
18-09-2014, 10:05 AM
Que buena pinta que tiene...

Predator
18-09-2014, 01:20 PM
https://i.imgur.com/18QclXk.jpg

:rock:

REN
25-09-2014, 05:24 AM
Ya se sabe la duración.

169 minutos. hell yeah CASI 3 horas!

http://www.comicbookmovie.com/fansites/staypuffed/news/?a=108217

Es lo que yo quería. Que no sea un flick pedorro, sino una película bien desarrollada, como Contact. Y es bastante más larga.

Azure
25-09-2014, 10:51 AM
HA mirá.. demas!! (Y)

Predator
25-09-2014, 11:13 AM
Demás! tengo la impresión de que no va a ser una película mas del montón, espero no equivocarme.

Está la app para bajar pal celular


https://www.youtube.com/watch?v=C_qBaqv7C_o

Azure
25-09-2014, 11:27 AM
Si es cerca a lo que fué Contacto me voy feliz del cine.

Predator
25-09-2014, 11:31 AM
Sin duda! peliculón Contacto.

erededos
25-09-2014, 12:23 PM
Yo creo que no, que va a ser una muy buena peli, muy al estilo de las viejas novelas de ciencia ficcion de autores como Bradbury, Phillps K. Dick...

Y Contacto, hermosa donde la mires; pensar que la craneo un astronomo...

Walt
25-09-2014, 03:13 PM
Hay algo que no me convence de esta película, siento como que después de ver el trailer, la película se va a centrar mucho en el drama familiar y menos en ciencia ficción. Igual, esa duración cincha un poco más hacia el lado que va a encarar, pero tengo mis sospechas.

De todas formas muy probablemente vaya al cine a verla y me guste.

REN
26-09-2014, 04:28 AM
Yo diría que va a ser entre buena y grandiosa. Seguro que no va a apestar.

Justamente, en cuanto a Contacto. Ese "in-crescendo" que tiene la película, por decirlo de alguna manera, es la perfección.
Que sea de larga duración no es garantía de lograr tal cosa. Pero si es corta, directamente no se puede.

Con el cast, el director, la temática, y la duración que tiene la película... lo tiene todo. Hay que cagarla demasiado para que no salga buena.

Predator
01-10-2014, 04:54 PM
Trailer final


https://www.youtube.com/watch?v=0vxOhd4qlnA

OMFG! poooooor favor que encare :D

REN
02-10-2014, 01:43 AM
Como está ese trailer...Que enhebrado que estoy con esta películaaaaaa!

REN
30-10-2014, 10:22 AM
Parece que anduvo flojita en los avant premieres, eh? Solo 9.5/10 de promedio, según 4000 personas en imdb. :cool:
http://www.imdb.com/title/tt0816692/

6 de noviembre se estrena en el moviecenter.

Jack O'Neill
30-10-2014, 10:40 AM
que lo la arruinen ....

Azure
30-10-2014, 01:26 PM
Vamos vamos

TomcatMVD
03-11-2014, 09:20 PM
Acabo de venir de ver esta película. BRI.LLAN.TE. Lo único que puedo decir es que la vayan a ver. Para mí, un clásico instantáneo... heredera de los mejores legados que dejó 2001: Odisea del Espacio.

No recuerdo otra ocasión en la que me haya inclinado expectante hacia adelante mirando una película en un cine.

REN
03-11-2014, 09:46 PM
Te odio! En donde la viste? Hay avant premiere?
Se estrenaba el jueves!

Jack O'Neill
03-11-2014, 09:49 PM
Acabo de venir de ver esta película. BRI.LLAN.TE. Lo único que puedo decir es que la vayan a ver. Para mí, un clásico instantáneo... heredera de los mejores legados que dejó 2001: Odisea del Espacio.

No recuerdo otra ocasión en la que me haya inclinado expectante hacia adelante mirando una película en un cine.

Estem ... no me jodas que fuiste al avant premiere ??
y no nos trajiste pop !!!
la filmaste con el celular ? :P

TomcatMVD
03-11-2014, 09:57 PM
Estem ... no me jodas que fuiste al avant premiere ??
y no nos trajiste pop !!!
la filmaste con el celular ? :P
En ese orden: sí, no y no.
Una amiga me consiguió para ir. La verdad, tremendo regalo!

Dreadjaws
03-11-2014, 10:01 PM
Fuuuuuuuck! Y pensar que el único avant premiere que yo conseguí fue el de Amazing Spider-Man.

Predator
04-11-2014, 07:57 AM
Acabo de venir de ver esta película. BRI.LLAN.TE. Lo único que puedo decir es que la vayan a ver. Para mí, un clásico instantáneo... heredera de los mejores legados que dejó 2001: Odisea del Espacio.

No recuerdo otra ocasión en la que me haya inclinado expectante hacia adelante mirando una película en un cine.

uhhhhh demás! por ahora los reviews son muy buenos! que lindo haber ido al avant premiere. Voy el jueves con los suegros, espero se banquen las 2 horas 50 minutos :D

Jack O'Neill
04-11-2014, 08:13 AM
Una consulta, en la peli, están buscando otro mundo para mudarnos ?
O algo para salvar el nuestro?
Porque si es para mudarnos como entiendo, cuanta gente mandan en la migración?

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Mullen
04-11-2014, 08:13 AM
Está para descargarla en super HD :v

TomcatMVD
04-11-2014, 09:15 AM
uhhhhh demás! por ahora los reviews son muy buenos! que lindo haber ido al avant premiere. Voy el jueves con los suegros, espero se banquen las 2 horas 50 minutos :D

La película es larga sí, pero es vertiginosa. Cuando te da la impresión que una película normal ya estaría desmarañando la trama central, esta te agrega más cosas. Es genial.

TomcatMVD
04-11-2014, 09:16 AM
Una consulta, en la peli, están buscando otro mundo para mudarnos ?
O algo para salvar el nuestro?
Porque si es para mudarnos como entiendo, cuanta gente mandan en la migración?

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Me niego a contestar esa pregunta. No es de sorete, pero mejor que la veas. No te quiero arruinar nada.

TomcatMVD
04-11-2014, 09:30 AM
Había un review en Gizmodo de la película cuyo título era algo así como: Don't read this, go watch it. Y el tipo escribía que, en serio, le parecía mejor que no leyeras su review y que la vieras con tu mente lo más "en blanco" posible. Adhiero a esa postura.

Azure
04-11-2014, 10:13 AM
FUUUUUU QUIERO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Finde quien se prende??? SABADO??? el jueves no puedo !!!!!!!

Jack O'Neill
04-11-2014, 10:23 AM
Viernes o sábado sin drama para ir, agita la movida y listo.

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

erededos
04-11-2014, 10:55 AM
FUUUUUU QUIERO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Finde quien se prende??? SABADO??? el jueves no puedo !!!!!!!

Yo voy de cabeza...
Avisame asi hacemos una juntada, toy ahi, Sophi...

Azure
04-11-2014, 11:24 AM
Dale pero yo voy a Portones pq hay 800 menos personas x sala .... y a dDaunloz tmb le sirve mas

Predator
04-11-2014, 11:28 AM
puta madre me toca el ñeri shopping...

Azure
04-11-2014, 11:49 AM
Los paneles rectangulares a los costados de la salas del ñeri shopping me desconcentran...
igual no hay tantos ñeris, es raro solo el shopp.. no se.. no està diseñado como paseo.

Jack O'Neill
04-11-2014, 01:20 PM
Dale pero yo voy a Portones pq hay 800 menos personas x sala .... y a dDaunloz tmb le sirve mas

Hablalo en el grupo del fb ... A mi me da lo mismo.

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

erededos
04-11-2014, 02:13 PM
Dale pero yo voy a Portones pq hay 800 menos personas x sala .... y a @dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3) tmb le sirve mas

Ok, impeca, me viene bien...

Juancho
04-11-2014, 02:15 PM
uhhh no estaria mal! aviso con tiempo si me sumo

Samuuu
05-11-2014, 11:10 AM
estrena el 6 en grupcine

Azure
05-11-2014, 03:38 PM
tengo -50% tengo!!!
99% segura q voy el sabado a portones a las 21:40....
Confirmo el mismo sabado pm!

REN
05-11-2014, 11:36 PM
La voy a ver mañana. Cuando vuelva la espoiléo todita. Están avisados.

Samuuu
06-11-2014, 11:46 PM
que buena q estuvo lrealmente nota 9 , mareado como un trompo pero lo vale ja

Jack O'Neill
07-11-2014, 04:55 PM
quien va mañana a portones parece ???
por ahora somos 3 o 4 ..

Predator
08-11-2014, 10:40 AM
Che no la dan 3D en movie???

Mullen
08-11-2014, 11:07 AM
Una buena pelicula de este calibre, se mira en HD solo en tu casa, o con 2 o 3 máximo que sepan estar en silencio :v

Jack O'Neill
08-11-2014, 11:07 AM
Solo veo en esp y sub , nada de 3d ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Predator
08-11-2014, 11:08 AM
Ni me di cuenta cuando saqué las entradas, recién ahora se me ocurrió fijarme. Que raro que no la pasen en 3D.

Jack O'Neill
08-11-2014, 01:42 PM
el 3d esta sobre valorado, tiene que estar bien echa la peli para que quede bien, solo la de dredd me gusto, el resto ni fu ni fa ..

Predator
08-11-2014, 01:50 PM
Depende de la película, en por ejemplo "Gravity", "Avatar" o "Prometheus" fue excelente. Creeeeo que va en que la filmen directamente para 3D o en que luego la editen para 3D (tal vez esté diciendo un bolaso).

TomcatMVD
08-11-2014, 02:36 PM
Una buena pelicula de este calibre, se mira en HD solo en tu casa, o con 2 o 3 máximo que sepan estar en silencio :v
Sí y no. Es una película que vale la pena ver en el cine. Posta. Los efectos de sonido te hacen sentir parte de las escenas. Lo otro también es cierto, está bueno mirarla sin que te estén comiendo pop al lado.

pepel9
08-11-2014, 03:55 PM
Una buena pelicula de este calibre, se mira en HD solo en tu casa, o con 2 o 3 máximo que sepan estar en silencio :v

:arrow:

Ricotero
08-11-2014, 10:57 PM
muy buena la verdad. la recomiendo si les gusta el sifi!!! :cool:
me gustó que tiene mucho de ciencia real y en general lo que es ficción está basado en teorías existentes. también me gustó la idea de que nuestro planeta no es un recurso infinito. me pareció muy original y para nada predecible. estoy de acuerdo que merece ser catalogada como un clásico al nivel de 2001 odisea en el espacio.

REN
09-11-2014, 01:31 AM
Antes iba al cine 1 vez a la semana, y desde hace 3 o 4 años no voy nunca.
Pero con esta película estaba muy hypeado. No me pensaba bancar los meses hasta que salieran releases de bluray.
Aunque la posta hubiera sido aguantar hasta alguna funcion de lunes o miercoles a última hora, con sala más vacía.

La película es realmente buena. Hay algunos pseudo-intelectuales (nabos) en imdb criticando "scientific inaccuracies", como si sus películas de sci-fi favoritas tuviesen precisión científica... Agarran y le dan 1 o 2 puntos en 10. Brillante.
Los tipos tienen clarísimo lo que pasa en los agujeros negros (ni siquiera se puede asegurar que existan, pero ta, ellos saben porque son grandes lectores de scifi)...
Como le encantó a todo el mundo, queda cool decir "Nolan, dedicate a Batman". Me distancio intelectualmente de las masas, y en una de esas las mujeres se empiezan a fijar en mí.

MINDZID
09-11-2014, 09:00 AM
Bueno la fuimos a ver ayer, espectacular, 3 horas pegado a la pantalla, con todos
los giros que da la película, intentando no perder el hilo (es media compleja para mi).

Sinceramente nos encanto.


Saludos !

TomcatMVD
09-11-2014, 10:27 AM
Antes iba al cine 1 vez a la semana, y desde hace 3 o 4 años no voy nunca.
Pero con esta película estaba muy hypeado. No me pensaba bancar los meses hasta que salieran releases de bluray.
Aunque la posta hubiera sido aguantar hasta alguna funcion de lunes o miercoles a última hora, con sala más vacía.

La película es realmente buena. Hay algunos pseudo-intelectuales (nabos) en imdb criticando "scientific inaccuracies", como si sus películas de sci-fi favoritas tuviesen precisión científica... Agarran y le dan 1 o 2 puntos en 10. Brillante.
Los tipos tienen clarísimo lo que pasa en los agujeros negros (ni siquiera se puede asegurar que existan, pero ta, ellos saben porque son grandes lectores de scifi)...
Como le encantó a todo el mundo, queda cool decir "Nolan, dedicate a Batman". Me distancio intelectualmente de las masas, y en una de esas las mujeres se empiezan a fijar en mí.
Tal cual. "It's cool to hate".

erededos
09-11-2014, 08:20 PM
La termine yendo al final al niery shopping, bien temprano cuando el lumpenaje aun no se presentaba, y la sala por suerte toda sola para mi (...eramos maximo 6 personas), tranquilidad total...

Puedo decir sin dudas que pese a algunos cabos medios sueltos que te quedan, es para mi de las mejores 10 peliculas de ciencia ficcion de todos los tiempos...

Tal vez sin dudas, que tenia muchos guiños a 2001, incluso mismo en esas dos o tres cositas que te quedan colgadas (...porque carajo se generaban esas supertormentas de arena, porque si los humanos habian podido sobrevivir tenian que mandar al pasado la forma para hacerlo, si tenian la tecnologia para generar un agujero negro y crear un espacio interdimensional obviamente que tenian lo suficiente para salvaguardar la humanidad sin necesidad de ninguna ayuda) fue lo que mas me gusto...

Y los robots, simplemente fantasticos, me encanto lo que en un principio parecia un ropero parlante, podia adaptarse a tantas situaciones, simplemente magistral quien los imagino y diseño...

Todavia muy pronto para que haya salido un HDRip, no...? Estuve viendo en TBP, y puro cam nomas...

Thalios
09-11-2014, 10:28 PM
Ere no seas malo....usa spoiler...

Mullen
10-11-2014, 05:55 AM
Menos mal que cuando llegué Thalios ya le había agregado el spoiler, sino se podría la momia.

TomcatMVD
10-11-2014, 06:08 AM
La termine yendo al final al niery shopping, bien temprano cuando el lumpenaje aun no se presentaba, y la sala por suerte toda sola para mi (...eramos maximo 6 personas), tranquilidad total...

Puedo decir sin dudas que pese a algunos cabos medios sueltos que te quedan, es para mi de las mejores 10 peliculas de ciencia ficcion de todos los tiempos...

Tal vez sin dudas, que tenia muchos guiños a 2001, incluso mismo en esas dos o tres cositas que te quedan colgadas (...porque carajo se generaban esas supertormentas de arena, porque si los humanos habian podido sobrevivir tenian que mandar al pasado la forma para hacerlo, si tenian la tecnologia para generar un agujero negro y crear un espacio interdimensional obviamente que tenian lo suficiente para salvaguardar la humanidad sin necesidad de ninguna ayuda) fue lo que mas me gusto...

Y los robots, simplemente fantasticos, me encanto lo que en un principio parecia un ropero parlante, podia adaptarse a tantas situaciones, simplemente magistral quien los imagino y diseño...

Todavia muy pronto para que haya salido un HDRip, no...? Estuve viendo en TBP, y puro cam nomas...

Creo que las tormentas de arena (que ya se aparecen 2 x 3 en las zonas más áridas de EUA) se podrían explicar por la enorme falta de cultivos y campos sembrados que se entiende existe de acuerdo al film. Las plagas agrícolas han diezmado practicamente todo el alimento vegetal, dejando, supongo yo, enormes zonas desérticas. Y ojo que las entrevistas que muestran en las teles son tomadas de la vida real, de entrevistas realizadas a gente que vivió durante el Dust Bowl:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dust_Bowl

Otra cosa, lo que habrían generado los humanos no fue un agujero negro, sino un Wormhole (agujero de gusano) que además, por lo que se entiende de la película, no trasladaría a quien lo cruce a través del tiempo. La idea que me quedó a mí es que la única forma que han encontrado de interactuar con el pasado es a través de la gravedad.

Lo de los robots es tal cual. Cuesta mucho pensar algo así que escape a lo que uno tendría en mente.

Predator
10-11-2014, 06:45 AM
QUE VIAJE!

La vi anoche 21:40 en el ñeri shopping. Dejando de lado el tema de la sala con paredas colorinche, cosa que si te distrae cuando se ilumina mucho la sala. Dejando de lado el insoportable salame que se sentó en la fila de atrás y permanentemente resoplaba diciendo "que pavada...".

QUE GOZADA PELICULA! :D :D :D

Todavía sigo digiriéndola. Muchísima información, imposible hacerla mas corta, casi 3 horas que se me pasaron como si nada. Ahhhhh que lindo salir del cine felíz! :relol:

https://i.imgur.com/sg017lt.gif

TomcatMVD
10-11-2014, 07:25 AM
QUE VIAJE!

La vi anoche 21:40 en el ñeri shopping. Dejando de lado el tema de la sala con paredas colorinche, cosa que si te distrae cuando se ilumina mucho la sala. Dejando de lado el insoportable salame que se sentó en la fila de atrás y permanentemente resoplaba diciendo "que pavada...".

QUE GOZADA PELICULA! :D :D :D

Todavía sigo digiriéndola. Muchísima información, imposible hacerla mas corta, casi 3 horas que se me pasaron como si nada. Ahhhhh que lindo salir del cine felíz! :relol:

Ah pero qué banana importante. Acá los idiotas la tienen muy fácil en el cine, en líneas generales somos todos demasiado corteces como para tirar siquiera un "ssshh".

Predator
10-11-2014, 07:29 AM
Ah pero qué banana importante. Acá los idiotas la tienen muy fácil en el cine, en líneas generales somos todos demasiado corteces como para tirar siquiera un "ssshh".

Yo no me aguanté, no le tiré un "shhh" pero lo empecé a imitar en voz alta y con un poco mas de violencia. Por suerte entendió el mensaje y se le fue la pavada. Me saca de quicio ese tipo de cosas.

TomcatMVD
10-11-2014, 07:32 AM
Yo no me aguanté, no le tiré un "shhh" pero lo empecé a imitar en voz alta y con un poco mas de violencia. Por suerte entendió el mensaje y se le fue la pavada. Me saca de quicio ese tipo de cosas.

Ja ja... totalmente OT: Me hiciste acordar una vuelta que estaba en el Teatro de Verano en carnaval, y estaba actuando La Gran Siete. Uno de sus bajos era un veterano que yo conocía, y cada vez que le tocaba algún solo había un tipo atrás mío que decía: "mirá ese viejo, no puede cantar" y cosas así, pero cada vez. La última vez que lo dijo, cuando terminó el solo aplaudí y grité "¡Grande papá!". No habló más el banana xD

erededos
10-11-2014, 09:58 AM
QUE VIAJE!

La vi anoche 21:40 en el ñeri shopping. Dejando de lado el tema de la sala con paredas colorinche, cosa que si te distrae cuando se ilumina mucho la sala. Dejando de lado el insoportable salame que se sentó en la fila de atrás y permanentemente resoplaba diciendo "que pavada...".


Por eso mismo, ultimamente ahora que estoy solo (...a mi finada no le gustaba ir temprano al cine) voy a primera hora cosa de tener el minimo de estos idiotas cerca, y en la fila bien de atras, cosa de tenerlos delante nomas...

Y las salas del ñieri shopping, la verdad no me gustaron, asientos chicos, salas decoradas con malisimo gusto, parecen bien hechas como para planchas..
Otra, cuando termino e iba bajando, el alfombrado por lo menos en la 2 que fue la que fui, el diseño hace que los escalones increiblemente queden camuflados, tener que mirar bien para no darte la tal caida... :rolleyes:

En fin, es una peli para bajarla en HD luego, y facil mirarla tranqui en casa un par de veces mas, para digerirla del todo...

De hecho, cuando vi con mi vieja el estreno de 2001, de las pocas pelicula que en plena dictadura y casi sin un peso en que caernos muertos, nos la arreglamos para ir a verla dos veces (...entiendase que en los 70s no habia VHS ni nada parecido), y aun asi especialmente el final resultaba indigerible; luego compramos la novela de Arthur Clarke que ahi si, quedaba todo explicado...
Y esta va para el mismo rumbo, seguro estaria bueno saber si se puede conseguir el libro o guion para desasnar alguna cosa...

Predator
10-11-2014, 12:18 PM
jaja posta que los escalones esos son complicadísimos! Para mi el mejor cine sigue siendo el de Portones Shopping.

Comentarios de Neil deGrasse Tyson sobre la película (contiene spoilers):

http://www.hugecool.com/2014/11/interstellar-gets-unexpected-twitter.html

Pregunta

Sigo yendo de adelante para atrás con la película en la cabeza. Que de fiesta cuando acoplan las dos naves girando! :D

Algo que se me pasó o no entendí, cuantas naves tienen para la misión? cuantas llevan? Está la Ranger (la zapatilla blanca) con la que bajan a los planetas, la dona que gira (Endurance) donde se acopla la Ranger y después aparecen otras que no se de donde salieron. Había otra donde estaba Matt Damon?

HDP Matt Damon! CAGÓN!

TomcatMVD
10-11-2014, 01:05 PM
jaja posta que los escalones esos son complicadísimos! Para mi el mejor cine sigue siendo el de Portones Shopping.

Comentarios de Neil deGrasse Tyson sobre la película (contiene spoilers):

http://www.hugecool.com/2014/11/interstellar-gets-unexpected-twitter.html

Pregunta

Sigo yendo de adelante para atrás con la película en la cabeza. Que de fiesta cuando acoplan las dos naves girando! :D

Algo que se me pasó o no entendí, cuantas naves tienen para la misión? cuantas llevan? Está la Ranger (la zapatilla blanca) con la que bajan a los planetas, la dona que gira (Endurance) donde se acopla la Ranger y después aparecen otras que no se de donde salieron. Había otra donde estaba Matt Damon?

HDP Matt Damon! CAGÓN!


Exacto, Mann vuela hacia la estación en su propia nave. Después Cooper acopla las dos para luego usar los propulsores de ambas. Eso entendí yo.

¿A ustedes les pasó en el ñeri shopping que no apagasen las luces de abajo en los costados? No me gustó nada eso.

Predator
10-11-2014, 01:26 PM
esto es a lo que me refería.

Ranger1:
https://i.imgur.com/D622eRz.jpg

Ranger2???
https://i.imgur.com/PvoJU2H.jpg

Endurance:
https://i.imgur.com/Afx4KMH.jpg

https://i.imgur.com/erNKhB2.jpg

Mirando mejor, pareciera que las Ranger2 también están acopladas a la Endurance. Pero no se, ni me di cuenta durante la película, como que apareció una nave de la nada y no explicaron un carajo o me lo perdí.

Sanctus
10-11-2014, 01:29 PM
Ranger 2 = Lander

Stuntman Mike
10-11-2014, 03:00 PM
Exacto, Mann vuela hacia la estación en su propia nave. Después Cooper acopla las dos para luego usar los propulsores de ambas. Eso entendí yo.

¿A ustedes les pasó en el ñeri shopping que no apagasen las luces de abajo en los costados? No me gustó nada eso.
que raro nadie se quejo del volumen del sonido en el ñery, por momentos es insoportable. Habia leido por aca algo de los paneles de los costados y no me daba cuenta de que hablaban, la verdad que desconcentra un poco si y ya que estoy me quejo de los escalones. UN PENAL!

La pelicula me parecio excelente bien equilibrada la ciencia con la ficcion. Justo venia leyendo articulos y cosas de agujeros de gusano y viajes en el tiempo y quede chocho.

Jumoge
10-11-2014, 07:00 PM
Visto el filme,


-El personaje de Matthew McConaughey se pasa en el fillm llorando por su familia, que es un desgraciado, etc., etc. y cuando vuelve está menos de ¿3 minutos con la actriz que hace de hija? La cháchara familiar, ¿ dónde quedó?
-Como alien, 2001, odeisea , doom, etc. es una película que busca entrtener y nada más. Para temas del tipo gusano, etc, me quedo con documentales o libros de divulgación científica. Ahora bien si fuimos nosotros quienes hicimos ese gusano y fuimos nosotros los voyeristas de lo que hacía una niña en su cuarto, pudimos abducir a las personas de una y llevarlas al mundo y listo el pollo.

Ricotero
10-11-2014, 07:30 PM
Visto el filme,


-El personaje de Matthew McConaughey se pasa en el fillm llorando por su familia, que es un desgraciado, etc., etc. y cuando vuelve está menos de ¿3 minutos con la actriz que hace de hija? La cháchara familiar, ¿ dónde quedó?


también me pareció raro, pero no le di importancia porque la película es sifi y no un drama :)
pero sí, es raro que no se quedara.
más porque tenía todavía más familia para conocer! :\


en el cine donde la vi, pasaron un trailer para The Theory of Everything justo antes de pasar la peli :cool:
esa es otra que no me voy a perder.

Jumoge
10-11-2014, 07:59 PM
también me pareció raro, pero no le di importancia porque la película es sifi y no un drama :)
pero sí, es raro que no se quedara.
más porque tenía todavía más familia para conocer! :\


en el cine donde la vi, pasaron un trailer para The Theory of Everything justo antes de pasar la peli :cool:
esa es otra que no me voy a perder.

Más bien fue un drama enmarcado a fantasía científica. Si no hubiese sido así, habrían pasado 20 minutos con la familia y no toda la santa película llorando por la familia, el padre y el espíritu santo. Por eso, para mí, caga… el filme cuando el tipo estuvo menos de 5 minutos con la hija.

TomcatMVD
10-11-2014, 08:30 PM
La hija estaba para morir. Justamente toda la familia estaba ahí para ese momento. "Ningún padre debería ver morir a sus hijos" le dice ella. Creo que está bastante bien trabajado ese tema.

TomcatMVD
10-11-2014, 08:31 PM
¿2001 es una película que busca solamente entretener? Liiiiiiisto...

Predator
11-11-2014, 06:10 AM
¿2001 es una película que busca solamente entretener? Liiiiiiisto...

2001 y Doom en la misma oración... tan prontas las milanesas.

TomcatMVD
11-11-2014, 06:14 AM
2001 y Doom en la misma oración... tan prontas las milanesas.

Pagaba 1.5 que Jumoge iba a tener alún problema con esta película.

Jack O'Neill
11-11-2014, 10:02 AM
¿2001 es una película que busca solamente entretener? Liiiiiiisto...

No me digas que no te enteraste?
Es una comedia, cada ves que pienso en ella me mató de la risa :D
Y los chistes que se manda Hal ni te cuento, ya son clásicos de todos los tiempos !

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

erededos
11-11-2014, 10:35 AM
Visto el filme,


-Como alien, 2001, odeisea , doom, etc. es una película que busca entrtener


2001 una pelicula que busca entretener...
La verdad, no tenes ni la mas minima nocion de lo que es la obra de Stanley Kubrik y Arthur Clarke...
Te doy un consejo, anda a trollear a offtopic...
[/QUOTE]

TomcatMVD
11-11-2014, 11:10 AM
No me digas que no te enteraste?
Es una comedia, cada ves que pienso en ella me mató de la risa :D
Y los chistes que se manda Hal ni te cuento, ya son clásicos de todos los tiempos !

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Ja ja... tal cual. Es solo que se toma su tiempo. Yo recién ahora me estoy cagando de la risa gracias a esta película.

Jumoge
11-11-2014, 06:39 PM
-Si hubiese terminado el filme cuando llegó el personaje de McConaughey hasta en donde estaba su hija, la cosa hubiese sido diferente. La película gira en torno a la salvación de la humanidad pero también es que el tipo vuelva con su familia. Bueno, volvió y se queda menos de 5 minutos, no seas malo. ¿Qué pasó con el hijo?, ¿no se quedó con sus nietos?, ¿la familia no era importante?, ¿para qué tanto pamento durante casi todo el metraje?

-Sobre lo otro. No tiene de malo que una película entretenga. Capaz que no me di cuenta y en 2001 te enseñan a hacer naves y estaciones espaciales funcionales en la vida real.

erededos
11-11-2014, 08:32 PM
-Sobre lo otro. No tiene de malo que una película entretenga. Capaz que no me di cuenta y en 2001 te enseñan a hacer naves y estaciones espaciales funcionales en la vida real.

Te explico...

Stanley_Kubrick (http://es.wikipedia.org/wiki/Stanley_Kubrick) era no solo un cineasta, sino un tipo que se tomaba muy en serio la tematica de ciencia ficcion..
Decir que el tipo hacia peliculas "para entretener" es como decir que por ejemplo Isacc Asimov escribio la trilogia de "Fundacion e Imperio" como una obra de pulp fiction para el tipo que leia en el omnibus...

No señor, ambos asumian la tematica en forma totalmente seria y profesional, investigando como las futuras tecnologias podian impactar al ser humano, social, psicologica y cotidianamente...
Es como si vos dijeras que 2001 es una peli de marcianitos verdes que invaden la Tierra, por darte un ejemplo harto conocido y recontrausado por las peliculas de CF clase B, muy comunes en los matiness contemporaneas a 2001, y que esas si, su unico objeto era llenar butacas de idiotas que buscaban la emocion del momento y punto...

Y te explico...
2001 trata varias tematicas en forma muy seria, tales como...

-Viabilidad de una inteligencia artificial real, autoconciente, y como esta impactaria en su interaccion con seres humanos...
-La posibilidad de que la inteligencia en nuestro planeta no sea algo espontaneo, sino algo prediseñado y propiciado...
-La soledad innegable en todos los sentidos, desde psicologicos, hasta de la dependencia de recursos materiales, a la que se van a ver si o si sometidos los primeros seres humanos que dejen la orbita de nuestro sistema Tierra/Luna...
-Y si, ya que hablas de "enseñar a hacer naves y estaciones"... Pues justamente... Sabias que Kubrick y Clarke se asesoraron con expertos de la Nasa de su tiempo para tener una idea de como podian ser los diseños de naves de despegue terrestre, estaciones orbitales y naves que fueran capaces de desplazarse por el Sistema Solar con una tripulacion humana...? O sea que si, efectivamente 2001 fue sin dudas la primera pelicula de ciencia ficcion en dar un vistazo imaginativo real a lo que deberia ser una tecnologia aeroespacial avanzada viable...

Jumo, te voy a pedir un favor...
NO MIRES, ni te atrevas a hacerlo, "La Naranja Mecanica"... Vas a pensar que es una comedia musical de unos pibes travestidos que se drogan y bailan tap, y no, no es eso...

Jumoge
12-11-2014, 12:19 AM
Te explico...

Stanley_Kubrick (http://es.wikipedia.org/wiki/Stanley_Kubrick) era no solo un cineasta, sino un tipo que se tomaba muy en serio la tematica de ciencia ficcion..
Decir que el tipo hacia peliculas "para entretener" es como decir que por ejemplo Isacc Asimov escribio la trilogia de "Fundacion e Imperio" como una obra de pulp fiction para el tipo que leia en el omnibus...

No señor, ambos asumian la tematica en forma totalmente seria y profesional, investigando como las futuras tecnologias podian impactar al ser humano, social, psicologica y cotidianamente...
Es como si vos dijeras que 2001 es una peli de marcianitos verdes que invaden la Tierra, por darte un ejemplo harto conocido y recontrausado por las peliculas de CF clase B, muy comunes en los matiness contemporaneas a 2001, y que esas si, su unico objeto era llenar butacas de idiotas que buscaban la emocion del momento y punto...

Y te explico...
2001 trata varias tematicas en forma muy seria, tales como...

-Viabilidad de una inteligencia artificial real, autoconciente, y como esta impactaria en su interaccion con seres humanos...
-La posibilidad de que la inteligencia en nuestro planeta no sea algo espontaneo, sino algo prediseñado y propiciado...
-La soledad innegable en todos los sentidos, desde psicologicos, hasta de la dependencia de recursos materiales, a la que se van a ver si o si sometidos los primeros seres humanos que dejen la orbita de nuestro sistema Tierra/Luna...
-Y si, ya que hablas de "enseñar a hacer naves y estaciones"... Pues justamente... Sabias que Kubrick y Clarke se asesoraron con expertos de la Nasa de su tiempo para tener una idea de como podian ser los diseños de naves de despegue terrestre, estaciones orbitales y naves que fueran capaces de desplazarse por el Sistema Solar con una tripulacion humana...? O sea que si, efectivamente 2001 fue sin dudas la primera pelicula de ciencia ficcion en dar un vistazo imaginativo real a lo que deberia ser una tecnologia aeroespacial avanzada viable...

Jumo, te voy a pedir un favor...
NO MIRES, ni te atrevas a hacerlo, "La Naranja Mecanica"... Vas a pensar que es una comedia musical de unos pibes travestidos que se drogan y bailan tap, y no, no es eso...

¿Qué tiene que ver que hayan hablado con astronautas o científicos? Me imagino que cualquier película estadounidense de gran presupuesto tiene asesores. Pero a fin de cuentas, son películas de ficción y tienen como principal objetivo ganar dinero y entretener, y la verdad no sé qué tiene de malo. 2001, como La Naranja Mecánica, que también vi, es eso: entretenimiento.

REN
12-11-2014, 07:38 AM
Respeto pero no comparto tanto respeto hacia Kubrick.
Los capos eran Anthony Burgess, A.C.Clarke, Stephen King, etc.
A Kubrick le encantaba convertir en bizarras a cosas que no pretendían serlo.
De hecho Stephen King le terminó tomando bronca, y si leen El Resplandor van a entender porqué. Es superior a la película, y muy distinto.
Dicho de otra forma, solo me saco el sombrero con la escena de Gunnery Sergeant Hartman en full metal.

TomcatMVD
12-11-2014, 08:10 AM
Respeto pero no comparto tanto respeto hacia Kubrick.
Los capos eran Anthony Burgess, A.C.Clarke, Stephen King, etc.
A Kubrick le encantaba convertir en bizarras a cosas que no pretendían serlo.
De hecho Stephen King le terminó tomando bronca, y si leen El Resplandor van a entender porqué. Es superior a la película, y muy distinto.
Dicho de otra forma, solo me saco el sombrero con la escena de Gunnery Sergeant Hartman en full metal.

Es saludable no caer en el culto a una persona simplemente porque para el resto sea un genio. Yo no lo admiro por su imagen, simplemente he visto algunas de sus películas y siempre me dejan esa sensación de haber presenciado algo trascendente, algo que muchas veces escapa a mi propia capacidad de entendimiento y que me demanda segundas o terceras visitas. El Resplandor me encantó, por sus propios méritos. Y si bien ya conocía de la animosidad que la película generó en Stephen King por las licencias que se tomó Kubrick, yo no lo veo como algo negativo. El tipo hizo lo que entendió correspondía para adaptar la historia al cine. Es más, si luego de ver la película puedo ir a leer el libro y encontrar experiencias nuevas y cosas inesperadas, aun mejor.

No te iba a contestar, pero para que te dejes de llenar el thread de boludeces, te vuelvo a citar @Jumoge (http://www.gameover.uy/member.php?u=649):

Como alien, 2001, odeisea , doom, etc. es una película que busca entrtener y nada más.

CLARAMENTE, lo que decís es un disparate. Las películas son un medio de entretenimiento, obvio, pero de ahí a lo que remarco en negrita de tu comentario, hay un universo de distancia.

Lethos
12-11-2014, 08:25 AM
Vista la peli... Creo q tenemos un robo de oscars de cara al 2015 para esta peli

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Jumoge
12-11-2014, 09:39 AM
Es saludable no caer en el culto a una persona simplemente porque para el resto sea un genio. Yo no lo admiro por su imagen, simplemente he visto algunas de sus películas y siempre me dejan esa sensación de haber presenciado algo trascendente, algo que muchas veces escapa a mi propia capacidad de entendimiento y que me demanda segundas o terceras visitas. El Resplandor me encantó, por sus propios méritos. Y si bien ya conocía de la animosidad que la película generó en Stephen King por las licencias que se tomó Kubrick, yo no lo veo como algo negativo. El tipo hizo lo que entendió correspondía para adaptar la historia al cine. Es más, si luego de ver la película puedo ir a leer el libro y encontrar experiencias nuevas y cosas inesperadas, aun mejor.

No te iba a contestar, pero para que te dejes de llenar el thread de boludeces, te vuelvo a citar @Jumoge (http://www.gameover.uy/member.php?u=649):

Como alien, 2001, odeisea , doom, etc. es una película que busca entrtener y nada más.

CLARAMENTE, lo que decís es un disparate. Las películas son un medio de entretenimiento, obvio, pero de ahí a lo que remarco en negrita de tu comentario, hay un universo de distancia.

-Perfecto. Tú piensas eso, yo lo otro.
-Sobre el affaire King – Kubrick: hay que ver lo que le prometió Kubrick a King, si es le prometió algo, si le prometió una representación fílmica lo más fiel posible al libro, "perdió".


Vista la peli... Creo q tenemos un robo de oscars de cara al 2015 para esta peli

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Puede ser que sean los rubros técnicos… En lo que respecta a las actuaciones no estoy tan seguro.

Lethos
12-11-2014, 09:43 AM
En musica, efectos y director en mi humilde opinion tiene mas que ganado el oscar por robo.
En actuacion capaz que como actor y actriz tienen buena chance de ganar

erededos
12-11-2014, 10:18 AM
que también vi, es eso: entretenimiento.

Dale

Te recomiendo "La lista de Schlinder", una comedia ambientada en los campos de exterminio nazis, entretenimiento puro y duro, de esos que te revolcas de risa...

Tenes tambien "Rain Man", donde Tom Cruise se hace la astilla con la discapacidad mental del hermano y de paso te entretiene sanamente...

No te olvides de "Inteligencia Artificial", un pibe que no es pibe que se cree pibe, entretenimiento sumamente superficial...

Seria imperdonable que dejaras pasar "Paseando a Mis Daisy" (...que no es la novia del pato Donald), un pobre chofer que tiene que bancarse a todo lo largo de la pelicula el carcajeante Alzehimer galopante que sufre la viejita Daisy...

Sigo dando ejemplo de "Peliculas para entretener", papa...???

Jumoge
12-11-2014, 10:37 AM
Dale

Te recomiendo "La lista de Schlinder", una comedia ambientada en los campos de exterminio nazis, entretenimiento puro y duro, de esos que te revolcas de risa...

Tenes tambien "Rain Man", donde Tom Cruise se hace la astilla con la discapacidad mental del hermano y de paso te entretiene sanamente...

No te olvides de "Inteligencia Artificial", un pibe que no es pibe que se cree pibe, entretenimiento sumamente superficial...

Seria imperdonable que dejaras pasar "Paseando a Mis Daisy" (...que no es la novia del pato Donald), un pobre chofer que tiene que bancarse a todo lo largo de la pelicula el carcajeante Alzehimer galopante que sufre la viejita Daisy...

Sigo dando ejemplo de "Peliculas para entretener", papa...???

¿Te dice algo la “industria del entretenimiento”?

Porque una película de ficción trate lo peor que puede generar la humanidad ("La lista de Schlinder", por ejemplo) no quiere decir que no sea entretenimiento. Diferente es la cosa si se trata de un documental o de un ensayo en el caso de los libros.

erededos
12-11-2014, 11:23 AM
¿Te dice algo la “industria del entretenimiento”?

Porque una película de ficción trate lo peor que puede generar la humanidad ("La lista de Schlinder", por ejemplo) no quiere decir que no sea entretenimiento. Diferente es la cosa si se trata de un documental o de un ensayo en el caso de los libros.

Pah, mijó...
Posta, pero POSTA POSTA ud. no sabe pero UN CARAJO de cinematografia, no...?

La Lista de Schindler una "pelicula de ficcion"...
A ver, porque ya a esta altura del partido no puedo decirte otra cosa...
Sabes que la pelicula esa esta basada en HECHOS REALES...?
Sabes que EFECTIVAMENTE existio un fabricante nazi de armamentos, que con el pretexto de necesitar niños para optimizar la fabricacion de municiones, convencio a los nazis que necesitaba a esos niños y sus familias con vida para poder tenerlos en su fabrica...?
Sabes que con ese pretexto SALVO A CIENTOS de judios de ser masacrados en los campos de exterminio...?
Sabes que cuando vio que los nazis ya no se comian la pastilla e iban a mandar a esa gente al exterminio, ayudo para que escaparan de la Alemania nazi...?
Sabes, que hasta el dia de hoy, esos niños sobrevivientes, hoy dia ancianos, y sus familias, ADORAN al tipo y cada año hacen una peregrinacion a su tumba a agradecerles...

Te digo la verdad, me das pena...
Haceme un favor, dejate de decir idioteces...

TomcatMVD
12-11-2014, 11:25 AM
https://i.imgur.com/5WvHmtW.png

https://c2.staticflickr.com/8/7233/7297048442_5806373096.jpg

Predator
12-11-2014, 11:31 AM
https://i.imgur.com/IStQIRI.png?1

erededos
12-11-2014, 11:40 AM
Gente, no pueden hacer algun sub/sub/sub/subforo bien escondido de politica, habilitado para dos o tres gatos locos que acompañen a Jumoge para hacerlo feliz y asi deje de trollear por estos lados...?

Jumoge
12-11-2014, 12:47 PM
https://i.imgur.com/5WvHmtW.png

https://c2.staticflickr.com/8/7233/7297048442_5806373096.jpg
Que un filme esté basado en hechos reales no quiere decir que no sea una ficción. Diferente es la historia si se trata de un documental, pero no escribimos de una obra en que actores representan a individuos reales o ficticios.

Jumoge
12-11-2014, 12:49 PM
Gente, no pueden hacer algun sub/sub/sub/subforo bien escondido de politica, habilitado para dos o tres gatos locos que acompañen a Jumoge para hacerlo feliz y asi deje de trollear por estos lados...?

Tú no estás de acuerdo con mi pensamiento, perfecto. Que cada uno escriba lo que piensa no es trolear

Thalios
12-11-2014, 12:59 PM
Gente vuelvan a hablar de la película, hagan un topic sobre los directores si quieren.

erededos
12-11-2014, 03:31 PM
Pah, dijiste de hablar de la peli, y hace horas que se corto todo... :rolleyes:

Jumoge
12-11-2014, 11:08 PM
Volviendo a la película…

Lo que no me gustó mucho es que fuese cíclica. Me explico: Sabemos que la humanidad se salva porque crearon el agujero de gusano. Se salvaron porque el personaje de Mcconaughey pudo comunicarse con el personaje de su hija, relizar las ecuaciones y poner en funcionamiento el “vehículo” pero solamente pudo pasar eso porque la humanidad se salvó.

Además, como dije, si la humanidad avanzó tanto, ¿por qué no abducir a los humanos y llevarlos a otro planeta?

Predator
13-11-2014, 06:20 AM
Volviendo a la película.

Las naves de Interstellar:

https://i.imgur.com/IcyQ6a9.jpg

La ciencia de Interstellar:

https://i.imgur.com/dhgQJv9.jpg

Timeline:

https://i.imgur.com/KmuuhYN.png

Lethos
13-11-2014, 07:11 AM
Pa me quede con ganas de verla d nuevo? soy el unico enfermito?

Jumoge
13-11-2014, 09:47 AM
Pa me quede con ganas de verla d nuevo? soy el unico enfermito?

Personalmente vería el filme de nuevo si lo pasaran por televisión o si me regalasen el disco. No pagaría otra entrada ni tampoco iría al cine para volverla a ver ni siquiera gratis.

Lethos
13-11-2014, 09:53 AM
Ya habiad dejado en claro que no te gusto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Jumoge
13-11-2014, 10:23 AM
Existieron partes que me entretuvieron. No puedo decir con rotundidad que “no me haya gustado 'totalmente' ”.

Por cierto, simplemente respondí a tu pregunta.

TryXanel
15-11-2014, 10:10 AM
La vi ayer. En lineas generales me gusto mucho la pelicula
Likes:
La cinematografia y fotografia esta excelente. me gusto mucho como abordaron el tema de que la tierra ya no es mas habitable para nosotros, las naves y fisica esta prolijo y bastante real las partes que no son basadas en sci-fi.
Tiene monton de guiños a otras peliculas o sagas de ciencia ficcion. Los robots son tremendo guiño al monolito de 2001, asi como varias tomas o partes de la banda sonora que se asemejan a 2001
El defasaje temporal de coop me sono mucho a Enders game y todo el drama que genera viajar a velocidades relativistas


Not so much:
Aca tengo que estar de acuerdo en algo con Jumorge, no me gusto que fuera ciclica

Samuuu
17-11-2014, 08:36 AM
en tpb esta el disco completo de hans zimmer

kanirasta
17-11-2014, 01:04 PM
No me pareció de 9 como le dieron en IMDB. Me pareció de 7 como mucho. Está bien, pero nada del otro mundo (wink-wink).

Jack O'Neill
17-11-2014, 02:57 PM
Va en gustos y si te gusta la sci-fi y que tipos ...
Esta peli a pesar de la necesidad de ciertas tecnologías que no existen para poder tener un argumento, se mantiene con cosas tecnológicamente probables, y dentro del conocimiento actual posible en un futuro ... Y una pizca mínima de no ciencia para argumento.

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

REN
18-11-2014, 03:00 AM
La película es fantasía pura y dura, y de la buena.
No hay que darle mucha bola a los tecnicismos. Están hechos al servicio del plot, como en toda la ciencia ficción.
Es como que dentro de 100 años, cuando anden los autos volando, la gente se créa que Zemeckis era un genio visionario.
Esto es más fantasía todavía, ya que los agujeros negros parece que podrían no existir, y quedar tan solo en una idéa teórica que viene de un tipo en el año 1700 y pico, y los astrónomos realmente quieren que existan.

Juancho
20-11-2014, 11:10 PM
Es brillante, sin exagerar de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo. El hecho de tratar la supervivencia a nivel de especie y la tematica de la insignificancia del hombre actual pero no el futuro me compraron por completo.

Galas
21-11-2014, 09:13 AM
A mi me copó. La fuí a ver al cine y realmente me gustó. Me pareció lo mas "débil" en la trama:

Que justo un ex astronauta se topa con la NASA Secreta (o SNASA :P ) y Ta , lo reclutan ahí al toque.
No le tenían nada de fe a la gente que tenían ahí?

Nadie había encontrado esas facilites antes? no se ven muy discretas.

No dan un gran panorama del resto del mundo como está. Es algo local el fenómeno ese?


Me copó:

Los robots. La descosen. Por fin se dieron cuenta que los antropomórficos son ineficientes.

Toda la seriedad que le meten al tema de las teorías actuales.

dDaunloz
21-11-2014, 10:39 AM
a mi lo q no me gusto fue la cantidad de huecos que tiene la pelicula, que a medida que los veia, pensaba que eran huecos para rellenar mas adelante... pero nunca los rellenaron

o pila de cositas que tenian para desarrollar pero no desarrollaron


como dice galas lo del panorama del resto del mundo.. entre otras cosas...

los personajes son concientes de mil cosas, y actuan en base a ellas.. y vos nunca te enteras que son


los robots no me gustaron nada, para mi le cortaban toda la credibilidad a la peli... tanto por la inteligencia que por la mecanica... mas por la primera

TomcatMVD
21-11-2014, 11:44 AM
A mi me copó. La fuí a ver al cine y realmente me gustó. Me pareció lo mas "débil" en la trama:

Que justo un ex astronauta se topa con la NASA Secreta (o SNASA :P ) y Ta , lo reclutan ahí al toque.
No le tenían nada de fe a la gente que tenían ahí?

Nadie había encontrado esas facilites antes? no se ven muy discretas.

No dan un gran panorama del resto del mundo como está. Es algo local el fenómeno ese?



A mí me parece que ahí la joda está en cuando él les comenta cómo llegó a dar con el lugar ese. Los tipos inmediatamente atan cabos con el tema de la gravedad atravesando el tiempo y modificando el presente. En cuanto a lo otro... nadie dice que nunca nadie se haya cruzado con ese lugar. De hecho hay una seguridad importante.

Diablo
21-11-2014, 07:07 PM
http://www.wired.com/2014/11/absolute-zero/ (http://www.wired.com/2014/11/absolute-zero/)


Before Cooper left his daughter to find humanity a new home in space, there were the Lazarus missions. Led by Dr. Mann, this was NASA’s first attempt to locate a hospitable exoplanet. So what happened to Mann on the other side of the wormhole? We teamed Christopher Nolan with award-winning comic-book artist Sean Gordon Murphy to tell Mann’s story.

Azure
22-11-2014, 12:01 PM
Mini docimental resumen del sentido de la pelicula

https://www.youtube.com/watch?v=6c_CW3Iv6j4&spfreload=10

Jack O'Neill
22-11-2014, 01:06 PM
Mini docimental resumen del sentido de la pelicula

https://www.youtube.com/watch?v=6c_CW3Iv6j4&spfreload=10

41 min es mini?
Un poco más y es la película completa en duración !

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Azure
22-11-2014, 03:41 PM
a mi se me paso volando... es la relatividad.. tum tum tss

Jack O'Neill
22-11-2014, 04:03 PM
Estabas viajando muy rápido cuando la viste no ? ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Sasuke
22-11-2014, 05:32 PM
Yo la vi, está buena, es muy viajera y en momento ya no supe bien donde estaba, la fotografía es espectacular y el robotito TARS la rompe, en fin, está buena...

el_cami90
22-11-2014, 06:06 PM
Yo la fui a ver con 3 amigos mas, a ellos no les gusto pero a mi si.

Al principio el amigo TARS me parecía una fantasmada por como se movía pero con el transcurso de la pelicula se fue ganando mi cariño.
Sobre la peli:

Me gusto bastante todo el tema del espacio, los tiempos y el toque de "realidad" que tiene. Pero el final... si bien cierra todo de una manera sorprendente para mi la cagaron bastante con la parte de la biblioteca, el loco nadando ahí al estilo peter pan no da, esos últimos minutos me arruinaron un poco la experiencia

fedespot
24-11-2014, 06:56 AM
Para mi fue de las mejores películas que vi en mi vida. Pocas veces estuve tan inmóvil en un cine y las 3 horas se me pasaron volando. La fotografía es TREMENDA.
Y yo mariconee un par de veces incluso

Matruchoti
29-11-2014, 12:17 AM
Acabo de llegar del cine y todavía sigo viajando, muuuuy buena, con respecto a la trama


No es por hacerme el cra pero me di cuenta al toque que el "fantasma" era el padre, creo que cuando el afrodescendiente le explicó algo del agujero negro y que los "entes" podían manipular el tiempo como algo físico dije ta, matiu es el fantasma y la peli va a ser cíclica (clásico de películas que tratan el tema tiempo). Igual me gusto mucho, hacia tiempo no me enganchaba tanto una película.

Otra cosa, alguien más hizo un paralelismo entre esta peli y Sunshine, todo el tema de Matt Damon, capitán de una expedición anterior para salvar la tierra termina quedando solo y convirtiéndose en "el malo" es igual!!!




Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Sanctus
29-11-2014, 10:09 AM
No te hagas el cra!

Matruchoti
29-11-2014, 10:31 AM
No te hagas el cra!

jajajaajaja, no me hago, soy!!!!
Hoy me puse a leer sobre la película y encontré esta imágen que explica todo, es complicada pero cuando le hagarras la mano está muy buena


https://i.imgur.com/aBeKiA0.jpg

Sanctus
29-11-2014, 10:37 AM
Si la vi, al otro día de ver la peliJajaj igual que vos xD!

fedespot
29-11-2014, 02:20 PM
A mi lo que no me cierra es:
Si "Ellos" son los humanos del futuro y no un extraterrestre significa que sobrevivieron, entonces para que crearon todo lo del agujero negro y la 5ta dimensión si a fin de cuentas lograron sobrevivir?

Jack O'Neill
29-11-2014, 03:00 PM
Yo la fui a ver con 3 amigos mas, a ellos no les gusto pero a mi si.

Al principio el amigo TARS me parecía una fantasmada por como se movía pero con el transcurso de la pelicula se fue ganando mi cariño.
Sobre la peli:

Me gusto bastante todo el tema del espacio, los tiempos y el toque de "realidad" que tiene. Pero el final... si bien cierra todo de una manera sorprendente para mi la cagaron bastante con la parte de la biblioteca, el loco nadando ahí al estilo peter pan no da, esos últimos minutos me arruinaron un poco la experiencia



eso fue creado para que el pudiera comunicarse ... me choco los primeros segundos, pero luego de la explicacion se perdona, es pausible tecnicamente ...


A mi lo que no me cierra es:
Si "Ellos" son los humanos del futuro y no un extraterrestre significa que sobrevivieron, entonces para que crearon todo lo del agujero negro y la 5ta dimensión si a fin de cuentas lograron sobrevivir?

la 5ta dimencion es a como evolucionaron en un par de eones por asi decirlo los humanos, no es que ellos lo crearan para salvarse, la cuestion es que dado lo que paso en la tierra, pudieron salvarse 3 gatos locos y pasar muy mal, entonces hicieron eso para salvar mas personas del pasado, pero por el otro lado no hacerselos facil, cosa que ellos los antiguos humanos captaran y entendieran que tienen que cuidar el nvo planeta, por eso les pusieron el agujero de gusano lejos para que tuvieran que explorarlo, mandar gente, descubrir planeta, y luego hacer naves grandes para mandar a la poblacion .. es un poquito de trabajo y cooperacion mundial, y luego al llegar un planeta que hay que trabajarlo mucho y no uno identido a la tierra lindo con playas para broncearse ..

erededos
29-11-2014, 04:32 PM
el afrodescendiente




Que lo pario, que cosa que me revienta, pensar que antes decias "negro" directo y sin dramas y definiendo su raza como es, y no ofendias a nadie, porque al vocablo jamas lo relacionabamos como algo ofensivo, al contrario, muchas veces tenia una connotacion realmente cariñosa...

Con el mismo criterio, a los chinos tendriamos que decirles asiaticodescendientes, a los indios amerodescendientes, etc...

La verdad, las pelotudeces racistas de los "afrodescendientes" me da en el reverendo forro de las pelotas...

Matruchoti
29-11-2014, 04:33 PM
A mi lo que no me cierra es:
Si "Ellos" son los humanos del futuro y no un extraterrestre significa que sobrevivieron, entonces para que crearon todo lo del agujero negro y la 5ta dimensión si a fin de cuentas lograron sobrevivir?

Ahí es lo entreverado del asunto, para mi:

la pelicula entra es una gran paradoja, sin el agujero negro no se hubiera salvado la humanidad, pero si no se salva la humanidad nadie hubiese puesto el agujero negro.... que se yo... estas cosas me hacen doler la cabeza...

Lo mas lógico que puedo entender es que la primera vez que pasa todo el loco se muere cuando cae en el agujero y la mina va al tercer planeta a poner en marcha el plan B, después, millones de años en el futuro cuando la humanidad "evoluciona", vaya uno a saber porque deciden salvar a la humanidad que había quedado en la tierra entonces con sus poderes de la quinta dimensión fabrican la biblioteca esa adentro del agujero negro y ahí arranca la paradoja....
En sintesis:
1 - Al principio Coop ya era piloto de la NASA y sin la "manito" de los humanos del futuro no hubiera tenído el accidente aereo y seguiría en la nasa por lo cual no necesitó las coordenadas que el mismo se mandó cuando hizo el primer viaje
2 - Coop se muere y la humanidad sobrevive gracias al plan B llevado a cabo por gatubela
3 - Los meta humanos del futuro provocan el accidente de Coop con fuerzas gravitacionales y ponen la biblioteca quintidimensional adentro del agujero negro
4 - Transcurre todo lo que pasa en la película, el fin

Lo único que no me queda claro es si el propio agujero negro lo pusieron los metahumanos del futuro, porque ahí si se me va toda la explicación a la mierda

Jack O'Neill
29-11-2014, 11:26 PM
Ahí es lo entreverado del asunto, para mi:

la pelicula entra es una gran paradoja, sin el agujero negro no se hubiera salvado la humanidad, pero si no se salva la humanidad nadie hubiese puesto el agujero negro.... que se yo... estas cosas me hacen doler la cabeza...

Lo mas lógico que puedo entender es que la primera vez que pasa todo el loco se muere cuando cae en el agujero y la mina va al tercer planeta a poner en marcha el plan B, después, millones de años en el futuro cuando la humanidad "evoluciona", vaya uno a saber porque deciden salvar a la humanidad que había quedado en la tierra entonces con sus poderes de la quinta dimensión fabrican la biblioteca esa adentro del agujero negro y ahí arranca la paradoja....
En sintesis:
1 - Al principio Coop ya era piloto de la NASA y sin la "manito" de los humanos del futuro no hubiera tenído el accidente aereo y seguiría en la nasa por lo cual no necesitó las coordenadas que el mismo se mandó cuando hizo el primer viaje
2 - Coop se muere y la humanidad sobrevive gracias al plan B llevado a cabo por gatubela
3 - Los meta humanos del futuro provocan el accidente de Coop con fuerzas gravitacionales y ponen la biblioteca quintidimensional adentro del agujero negro
4 - Transcurre todo lo que pasa en la película, el fin

Lo único que no me queda claro es si el propio agujero negro lo pusieron los metahumanos del futuro, porque ahí si se me va toda la explicación a la mierda

sipi, lo pusieron los futuros humanos, por eso de mi suposición que la humanidad no perece, sino que se reduce drásticamente y muy difícilmente luego logra continuar con un numero menor y en "armonia" con lo que queda de planeta, el cual no creo que regrese a la normalidad como ahora, sino en un estado catastrofico, pero logran adaptarse al mismo para luego evolucionar a 5ta dimensión, y luego de eso optan por dar una mano para salvar mas gente ya que en el futuro muy lejano son muy pocos por esa catastrofe, ya que de lo contrario si se sobreponen a la catastrofe que le esta pasando a la tierra, la arreglaran y poblaran la tierra de nvo .. no habria necesidad de algo tan drastico como cambiar de planeta para eliminar una reducción demográfica momentánea en la historia de la humanidad.

por eso esa mano que dan no es tele transportar a todos a un planeta identico, ya que no aprenderian nada para no repetir lo mismo, sino que lo hacen con lo minimo de ayuda, tienen que hacer una nave, investigar, descubrir cual es, y luego iniciar a escala la construcción masiva de naves gigantes para trasladar a la humanidad y llevarse todo lo que puedan, asi crean todo de nvo en el nvo planeta, el cual tiene sus dificultades y no es tan lindo como la tierra de ahora, pero mejor que la de ese entonces.

Resumen por si no se entendio: la tierra quedo arruinada y no la arreglaron nunca, sobreviven unos pocos humanos o algun par de millones en condiciones mas que horribles, y evolucionan, y luego dan una mano para la mudanza de la gente del pasado pero con la minima ayuda (te enseño a pescar pero no te doy el pescado, para que no vivas de fiolo y lo repitas) y asi son mas en el futuro y todos contentos !!

Y para los que decian que no mostraron la tierra en otras partes que tan mal esta ..... para que arruinar la pelicula con imagenes apocalípticas de pesima calidad, o imagenes de echos reales de catastrofes, que normalmente solo arruinan algo la pelicula por estar mal echas ???
Que problema hay en que lo digan y dejen estipulado que sucede eso, sin mostrarlo ??

Si no entendes el tema de las paradojas es para cachotearte !!
Tendria que estar mas que claro si viste volver al futuro cuando doc se lo explica a marty :P

Matruchoti
29-11-2014, 11:58 PM
sipi, lo pusieron los futuros humanos, por eso de mi suposición que la humanidad no perece, sino que se reduce drásticamente y muy difícilmente luego logra continuar con un numero menor y en "armonia" con lo que queda de planeta, el cual no creo que regrese a la normalidad como ahora, sino en un estado catastrofico, pero logran adaptarse al mismo para luego evolucionar a 5ta dimensión, y luego de eso optan por dar una mano para salvar mas gente ya que en el futuro muy lejano son muy pocos por esa catastrofe, ya que de lo contrario si se sobreponen a la catastrofe que le esta pasando a la tierra, la arreglaran y poblaran la tierra de nvo .. no habria necesidad de algo tan drastico como cambiar de planeta para eliminar una reducción demográfica momentánea en la historia de la humanidad.

por eso esa mano que dan no es tele transportar a todos a un planeta identico, ya que no aprenderian nada para no repetir lo mismo, sino que lo hacen con lo minimo de ayuda, tienen que hacer una nave, investigar, descubrir cual es, y luego iniciar a escala la construcción masiva de naves gigantes para trasladar a la humanidad y llevarse todo lo que puedan, asi crean todo de nvo en el nvo planeta, el cual tiene sus dificultades y no es tan lindo como la tierra de ahora, pero mejor que la de ese entonces.

Resumen por si no se entendio: la tierra quedo arruinada y no la arreglaron nunca, sobreviven unos pocos humanos o algun par de millones en condiciones mas que horribles, y evolucionan, y luego dan una mano para la mudanza de la gente del pasado pero con la minima ayuda (te enseño a pescar pero no te doy el pescado, para que no vivas de fiolo y lo repitas) y asi son mas en el futuro y todos contentos !!

Y para los que decian que no mostraron la tierra en otras partes que tan mal esta ..... para que arruinar la pelicula con imagenes apocalípticas de pesima calidad, o imagenes de echos reales de catastrofes, que normalmente solo arruinan algo la pelicula por estar mal echas ???
Que problema hay en que lo digan y dejen estipulado que sucede eso, sin mostrarlo ??

Si no entendes el tema de las paradojas es para cachotearte !!
Tendria que estar mas que claro si viste volver al futuro cuando doc se lo explica a marty :P

Doc todavía me debe los aerodeslizadores!!

Interesante esa teoría, pero justamente no me explica la paradoja, o al menos yo no le veo la vuelta, mi "teoría" trata de explicar como Cooper llega la primera vez sin su propia ayuda (tiene que haber habido una realidad inicial en la que el loco llega al agujero negro sin haberse mandado a el mismo las coordenadas de la nasa) pero ta, ya fue, el próximo asado que haga con Nolan le pregunto...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Jack O'Neill
30-11-2014, 12:30 AM
eso ya es mas rebuscado, ya que al ir la primera ves y caer en el agujero negro, la hija que es inteligente es la unica que le puede mandar el mensaje ya que el mismo dice que no lo eligieron a el para ir, sino a la hija para recibir el mensaje.
por ende, si seguia en la nasa, no estaria en el campo con esa habitacion y casa sino en una casa en la ciudad u otra situacion, y le mandaria el mensaje a la hija en otras condiciones, la cuel no sabria descifrarlo ya que el padre se lo dijo en la habitacion como era el codigo ;)

ademas que la perturbacion que lo hizo chocar no la creo el, sino los humanos de la 5ta (me imagino) cuando crearon el agujero y otras para que los de la tierra busquen que son esas perturbaciones que suceden en la tierra, por ende el fue al campo siempre.

Asi que supongo para emparchar eso, que la primera ves que recibio el mensaje fue los humanos de la 5ta, paso como la peli lo de siempre hasta llegar al agujero, y a partir de ese momento fue el quien se lo mando para que sucediera todo eso, para asegurarse que fuera a la nasa como la 1era ves y etc etc ..

... recorda que a pesar de todo es una peli .. o al menos no se me ocurre una forma logica de solucionar eso ..

p.d.: a quien te penas que llamaba nolan cuando se encontraba con un callejón sin salida en el guion de la peli ? ;)

Si te gustan las paradojas, mirate donnie darko, muy buena, luego por un par de dias le di vueltas a la peli para ver si estaba bien el guion, y sipi .. lo hicieron bien los hdp :D

Matruchoti
30-11-2014, 09:48 AM
eso ya es mas rebuscado, ya que al ir la primera ves y caer en el agujero negro, la hija que es inteligente es la unica que le puede mandar el mensaje ya que el mismo dice que no lo eligieron a el para ir, sino a la hija para recibir el mensaje.
por ende, si seguia en la nasa, no estaria en el campo con esa habitacion y casa sino en una casa en la ciudad u otra situacion, y le mandaria el mensaje a la hija en otras condiciones, la cuel no sabria descifrarlo ya que el padre se lo dijo en la habitacion como era el codigo ;)

ademas que la perturbacion que lo hizo chocar no la creo el, sino los humanos de la 5ta (me imagino) cuando crearon el agujero y otras para que los de la tierra busquen que son esas perturbaciones que suceden en la tierra, por ende el fue al campo siempre.

Asi que supongo para emparchar eso, que la primera ves que recibio el mensaje fue los humanos de la 5ta, paso como la peli lo de siempre hasta llegar al agujero, y a partir de ese momento fue el quien se lo mando para que sucediera todo eso, para asegurarse que fuera a la nasa como la 1era ves y etc etc ..

... recorda que a pesar de todo es una peli .. o al menos no se me ocurre una forma logica de solucionar eso ..

p.d.: a quien te penas que llamaba nolan cuando se encontraba con un callejón sin salida en el guion de la peli ? ;)

Si te gustan las paradojas, mirate donnie darko, muy buena, luego por un par de dias le di vueltas a la peli para ver si estaba bien el guion, y sipi .. lo hicieron bien los hdp :D

La voy a bajar a ver que onda!

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

fedespot
19-02-2015, 07:52 AM
De ciencia ficción a la ciencia real



Tan precisa fue la representación de un agujero negro en Interstellar que se publicó un artículo científico, explicando cómo se habían logrado y cómo esto servirá a investigaciones reales




La animación que simula un agujero negro en la película Interstellar, de Christopher Nolan, ayudó a la investigación de cómo representar este fenómeno astronómico.


La clave está en el código con el que se programó la animación. Según publicó un grupo de expertos, entre los que está el físico Kip Thorne, del Instituto de Tecnología de California (EEUU), en la revista Classical and Quantum Gravity, el código que se usó para diseñar varios cuerpos celestes, un agujero negro y un agujero de gusano ayudará a la ciencia a entender el fenómeno.


Es que, según dijo Thorne, nunca antes se había representado un agujero negro o uno de gusano en Hollywood en la forma que se supone se verían de verdad. “Esta es la primera vez que esa representación se ha creado utilizando las ecuaciones de la Relatividad General de Einstein desde el principio”, agregó el productor.


Los agujeros negros son lugares invisibles que, según la teoría de la relatividad, absorben cualquier materia que esté en su campo gravitatorio. El desafío era entonces ilustrar algo que no se ve y los realizadores se propusieron hacerlo lo más realista posible.


“Chris (Nolan) realmente quería vender la idea de que el agujero negro es esférico”, dijo a Wired Paul Franklin, un supervisor de la compañía de efectos visuales con base en Londres Double Negative. “Yo le dije ‘sabes que se va a ver como un disco’. Lo que se puede ver es cómo envuelve la luz de las estrellas”.


Los programas de renderización de la luz generan el efecto de que la luz viaja en línea recta, algo que serviría a casi cualquier situación a no ser que se esté hablando de agujeros negros. Para representar el efecto visual, los animadores debieron crear un nuevo programa para renderizar la luz, que con algunas tomas les llevó incluso más de 100 horas realizar el proceso, según publicó la revista especializada en tecnología Wired.


Las aglomeraciones de materia que giran alrededor de un agujero negro fueron las que se terminaron utilizando para definir su figura. Y cuando las pusieron a girar a su alrededor, la luz generó un halo que lo hacía ver tal como querían.


“Hemos cambiado nuestro código de una manera que nunca se ha hecho antes. En lugar de trazar las trayectorias de los rayos de luz individuales usando las ecuaciones de Einstein -una por píxel- hemos seguido los caminos y formas distorsionadas de haces de luz”, explicó James Oliver, coautor del artículo publicado y científico líder de Double Negative. “Este nuevo enfoque para hacer imágenes será de gran valor para los astrofísicos como yo. Nosotros también necesitamos buenas imágenes”, agregó Thorne.


Esta herramienta, dijeron sus creadores, tiene mucho para aportarle a la ciencia, especialmente si se la adapta para las simulaciones de las investigaciones científicas.

En el link hay un video tmb: Cromo (http://www.cromo.com.uy/2015/02/de-ciencia-ficcion-a-la-ciencia-real/)
Que salado que las pelis cada tanto colaboren con la ciencia.

Predator
19-02-2015, 08:04 AM
Quiero tener el bluray y comerme todos los extras.

Tengo el libro de Kip Thorne "The Science of Interstellar". Aún no me dieron las bolas para arrancarlo pero parece interesante si.

Edit: Que ganas de ver esta película otra vez.

Atox
20-02-2015, 12:13 PM
No recuerdo haber comentado este filme.
Las expectativas previas eran muy altas.
En lo personal, creo que cumplió las expectativas en la parte visual. El artículo que posteó Fedespot es muy interesante.

Resulta hasta lógico que este filme sea más impresionante visualmente y en efectos que prácticamente cualquier filme del género, pero como crítica global, dentro de este tipo de temática, creo que sigue estando por debajo de unas cuantas dentro de la ciencia ficción y el espacio; por nombrar alguna,"Close encounters of the third kind" (1977), o "Contact" (1997)...ni que hablar de "Space oddysey" (1968) o incluso de su secuela "2010" (1984).