PDA

Ver la versión completa : Problema con SSD OCZ Agility 4



erededos
16-05-2014, 08:56 PM
Genchi...

Hace dos semanas, este SSD que tengo ponganle desde hace año y medio, me dio problemas; no se si el SSD o directamente el Win7 que tenia adentro...

El tema, que trate de formatearlo usando HDDErase, y directamente este programa al bootear la PC no me lo detectaba, aunque la bios si informaba que estaba conectado...

Pues bien, finalmente para ir a la Lan, use un HHD de notebook de un amigo (...que tengo que devolver), y decidi diferir este problema hasta mejor momento, que es ahora...

Si lo conecto en un sata, la utilidad Intel Rapid que me vino en el CD de instalacion de mi mother (un Asrock Z77 Extreme 4), me lo detecta efectivamente, y me da cierta info sobre el...:

https://i.imgur.com/OuBo4kC.jpg

Por lo que me dice, esta bloqueado, y para desbloquearlo y acceder a datos, me pide una contraseña, que ni puta idea tengo cual es...

Y en el Explorador, directamente no lo veo...

O sea, muerto por suerte no esta, creo...

Bueno, genchi querida, que tengo que hacer para recuperarlo, poder formatearlo e instalarle el SO...?

Santoxx
16-05-2014, 09:25 PM
probaste agregarlo con la herramienta esa de panel de control? en la que le asignas una letra al disco tipo "E:" y ahi te aparece en "Mi PC" ?

kientejuna
16-05-2014, 10:34 PM
Proba tecla windows+R y escribite diskmgmt.msc y ahi si ves el disco fijate si esta Online.

ShonaZan
16-05-2014, 11:30 PM
no se si influye en algo pero a mi la aplicación de mierda esa nunca me sirvió para nada, es mas era instalar la aplicación esa y no me reconocía un WD green que tenia. si quered proba en desinstalar esa aplicación y fíjate si te cambia en algo

Thalios
19-05-2014, 12:04 PM
tenes que respaldar lo que tenes adentro? sino es asi formatealo con la instalacion de windows nomas...

erededos
19-05-2014, 01:49 PM
tenes que respaldar lo que tenes adentro? sino es asi formatealo con la instalacion de windows nomas...

No, porque iba a hacer una instalacion nueva...
Pero el tema es que tanto desde un pendrive booteable como hice con el HDDErase, como desde Windows, no lo ve el sistema operativo, por eso no puedo formatearlo...

Thalios
19-05-2014, 01:55 PM
no hace falta que le pases el hdd erase, el formateo comun de windows es suficiente ere...

erededos
19-05-2014, 03:15 PM
A ver si me explico....

Windows NO LO VE....
Como hago para formatearlo, si W7 ni ve directamente el SSD...

Thalios
19-05-2014, 04:21 PM
entend que no lo veia si lo ponias como esclavo, pero si lo veia si arrancabas la instalacion, mal yo.

Cambia el cable si tenes uno a mano por las dudas.

KbZa
19-05-2014, 04:40 PM
Lo que te pasa parece ser el conocido "panic locked" que les pasa a algunos OCZ.

Probaste esto (http://www.overclock.net/t/1302318/how-a-dead-agility-2-was-revived-and-refreshed#post_18088848)?

erededos
19-05-2014, 05:41 PM
Lo que te pasa parece ser el conocido "panic locked" que les pasa a algunos OCZ.

Probaste esto (http://www.overclock.net/t/1302318/how-a-dead-agility-2-was-revived-and-refreshed#post_18088848)?

Algo por el estilo me dijeron en otro foro...
Yo creo tambien que si, que me paso algo de eso...

Edit 1... Pah, metes "panic locked ocz" y saltan 500 paginas con ese problema... :(

Edti 2... Dejate de joder, estoy leyendo, y creo que nunca mas compro un SSD Ocz...

erededos
21-05-2014, 10:42 PM
Bueno, muchachos, les cuento...

Me baje las OCZ Toolbox que me dijo Kbza, para Windows, y me da al arrancar un error "No support drivers found"...
Me baje tambien la iso booteable para PC, me da mismo error...

Otra cosa...
Cuando esta conectado el SSD, al arrancar queda bloqueada la PC en la pagina del Bios, y el display muestra un error "A2" que segun el manual es Ide Detected...
Voy al Uefi (...previo desconectado del SSD, sino no arranca la Uefi tampoco), pongo todo en Ide, y al rebootear con el SSD puesto, larga error "A3", que supuestamente es Ide Enable; tendria que funcar, pero la PC se me queda otra vez trancada en la pagina inicial del bios...

Asi que bueno, no se que hacer...
Probarlo en otra PC...?

Ciertamente, ESTO no me deja nada feliz...:

http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=en&u=http://forums.whirlpool.net.au/archive/1825795&prev=/search%3Fq%3Docz%2Bpanic%2Block%2Breset%26es_sm%3D93

Tambien encontre esto...:


esto fue en el foro de OCZ, que podría ayudar:

1. Desconecte del sistema.
2. Apague la fuente de alimentación, quite el cable de alimentación del tomacorriente.
3. Desconecte el LE y el resto de unidades.
4. Retire la batería CMOS.
5. Presione el botón de encendido caso PC durante 20 segundos para descargar los condensadores.
6. Cortocircuito el puente CLR CMOS y dejar todo a la "fuga" durante unos 30 minutos.
7. Puente de restablecimiento / Vuelva a insertar la batería
. 8 Coloque el poder / encender la fuente de alimentación y configurar CMOS a los valores predeterminados de seguridad y establecer:
una. Modo AHCI SATA.
b. Cualquier configuración CMOS Hot Plug / SATA externos [Disabled] en el puerto LE.
9. Guarde las configuraciones de CMOS, re-arranque para CMOS.
10. Conecte el LE a puerto SATA 0/1 a través de un Hot Insertar / enchufe / Conecte el SSD, mientras que en la CMOS, mediante la colocación de Alimentación SATA conducir en primer lugar, a continuación, la señal de cable SATA.
A continuación, guarde CMOS y volver a arrancar de nuevo en al CMOS para comprobar si se detecta SSD.
una. (En esta etapa, sólo la SSD en el puerto SATA 0/1 y CD / DVD drives SATA puerto 4.5 deberá adjuntarse).
11. Coloque el CD de herramientas de arranque en él es duro, cambiar el orden de arranque en un CD / DVD primero y arranque a la misma.
una. Asegure Borrar el SSD
b. Fuerza flash el firmware más reciente.
c. Apague el sistema, desconecte la alimentación de la unidad durante 1 minuto, vuelva a conectar la unidad y la alimentación.

...nah, parece joda esto...

erededos
22-05-2014, 01:03 PM
Y genchi, nada...?
Que hago con el Agility...?
Lo uso de pisapapeles...?
Lo prendo fuego...?
Me saco la bronca agarrandolo a martillazos...?
Me lo meto en el orto...?
RMA...? Como seria aqui el tema, ya que lo compre hace mas de un año por Amazon...

Arcangel
22-05-2014, 02:03 PM
Probaste intentar levantarlo en otra PC con el OCZ Toolbox?

Thalios
22-05-2014, 02:09 PM
Tiene 3 años de garantia:

http://ocz.com/consumer/support/warranty

yo abriria un ticket a ver que onda, de ultima pagas de nuevo a EMC para traerte el nuevo pero no perdes todo el SSD

KbZa
22-05-2014, 03:38 PM
Probaste la combinación Linux Live CD --> HDD Erase --> Hotplug trick?
Este ultimo paso es en el cual quizás tengas suerte y te reconozca el disco, y de ahí en mas deberías poder salir del panic lock.

erededos
22-05-2014, 04:43 PM
El tema es que tengo que arrancar la PC sin el SSD, y cuando este el linux corriendo recien ahi enchufarlo...
Funcara...?

Thalios
22-05-2014, 04:47 PM
perdido por perdido :P

erededos
22-05-2014, 09:02 PM
Probaste la combinación Linux Live CD --> HDD Erase --> Hotplug trick?
Este ultimo paso es en el cual quizás tengas suerte y te reconozca el disco, y de ahí en mas deberías poder salir del panic lock.

Mmmhhh encontre esto...:

http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=649711

Justo tengo un cd booteable de Parted Magic...


Bueh...

APARENTEMENTE esto funciona...

Lo que hice fue apagar la pc...
Desconectar TODOS los HDs tanto de los satas como de la alimentacion...
Enchufar solo el cable de datos sata1 en el ssd...
Prender la pc y arrancar con el Parted Magic...
Luego que booteo por completo y quedo el linux operativo, enchufe el cable de poder al ssd...
Fui a Herramientas de sistemas/Borrado de Disco...
Ybueno, detecto el Agility sin problemas, y aparentemetne ahora esta haciendo un borrado completo...
Luego les cuento...

%La_Teoría_del_Big_Bang%
22-05-2014, 09:11 PM
Te voy a recomendar algo que a mi me salvó la vida un montón de veces, siempre que alguien tiene algún problema así se lo recomiendo, y hasta ahora nuca ha fallado

Hiren's BootCD (https://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.hiren.info%2Fpages%2Fbootcd&ei=TZF-U484zdCxBOWRgdgM&usg=AFQjCNFDGlsjyuXmhWBu02AqzEvCkj8D_Q&bvm=bv.67720277,d.cWc)
lo bajás, y lo quemás en un cd o dvd, es un cd completo de aplicaciones tecnicas para resolver cualquier tipo de problemas con la pc

espero que te sirva

Xcalibur
22-05-2014, 09:13 PM
Estimadisimo... Ud. habia habilitado el bitlocker? Lo traía el PC por defecto cuando lo compró?

Si es así, Ud. encriptó su disco duro a nivel del SO de su disco duro y a menos que tenga la clave original de encripción no va a poder volver a ver ningún contenido de ese disco duro así como tampoco acceder a él, ya que está bloqueado hasta que alguien lo desencripte.

Si está seguro de que nunca habilitó bitlocker y sabe que no había utilidad alguna que hiciera tal cosa (y no lo agarró un virus que lo emulara) calculo que podría haberse jodido el disco.
Aseguresé de tener el disco puesto en un PC con el mismo guindos que Ud. usó en ese a ver si está simplemente bloqueado por mal apagado (solo con estar puesto al encender el PC se desbloquea) e intente asignarle una letra de unidad luego de que el equipo termine de encender. (quizás hasta quiera rebootear)

Sinó, se ha hecho Ud. acreedor al pisapapeles más exclusivo del planeta.


¿Alguien se anima a sacar el Troll a pasear? Parece que hace mucho está guardado y está loco de ganas de hacer pichí.

erededos
22-05-2014, 10:18 PM
El Hirens lo tengo, version 15,1...

Bitlocker, que yo sepa nunca supe lo que cornos era eso, menos que menos activarlo...

En cuanto a ponerlo en una PC con el mismo Windows, actualmente en mi maquina meti un disco chico de notebook con el mismo Win7 que tenia antes; lo enchufe un desenchufe un monton de veces al Agility, y nada, solo el Intel Smart detectaba que estaba puesto...
Lo que si no intente, asignarle una letra de unidad...

Bueno, el Parted Magic sigue trabajando con el Agility,supuestamente segun la cuenta atras, en dos minutos esta pronto...

De ahi le meto un Clonezilla para clonar el HD donde tengo instalado actualmente Win7, y vere que pasa...

erededos
22-05-2014, 10:34 PM
Bueno, al final lo que tenia que hacerle era un Secure Erase, que fue lo que hice...
Luego con el editor de particiones, cree una particion primaria en el Agility...
AHI aparentemente resucito, ya que el Administrador de Archivos del PM lo vio sin problemas...
Inicie la uefi, y lo ve perfecto en modo sata...
Asi que bueno, creo que esta en condiciones de recibir un clonado...

erededos
22-05-2014, 10:45 PM
Reinicie Windows 7, lo detecto y esta instalado los controladores del Agility....

erededos
22-05-2014, 10:51 PM
Bueno, luego de instalar los controladores, parece que quedo todo ok, a pesar que Explorer no puede verlo...

Igual, el Intel Smart ahora me tira esta data...:

https://i.imgur.com/Mwjrurn.jpg

YA NO ESTA BLOQUEADO!!!

Impeca, creo que lo salve nomas...

Asi que bueno, a quemar un par de DVDs de un Win 8.1 que me baje, de paso cañazo para probar este nuevo SO...

KbZa
22-05-2014, 11:24 PM
Excelente querido ;-).


Congratz.

erededos
22-05-2014, 11:29 PM
Graciaqs, Kbza, la verdad me ayudaste pila...

Bueno, queme un win8.1 64 bits, cuando inicie el instalador detecto el Agility sin problemas, pero no tenia tamaño asignado, asi que tuve que eliminar la particion, crear otra nueva, asignarle todo el espacio, y ahora se esta instalado.... iuuuujuuuu!!!!

erededos
22-05-2014, 11:44 PM
Impecaaaa!!!! Windows andando...!!!

Gracias, gente!!!
Estoy feliz, salve el SSD este del orto...!!!

KbZa
23-05-2014, 09:30 AM
:birra:

erededos
23-05-2014, 10:58 AM
Hoy de mañana, antes de irme al laburo, prendi la PC para estar seguro que era real, no un sueño...
Pero si, impecable...

Ahora, me parece a mi, o Windows 8 con su interfase metro es una reverenda cagada...?
Lo que si, me encanta lo rapido que bootea, es casi instantaneo...

Xcalibur
23-05-2014, 12:46 PM
1) Qlo...!!!
2) Startisback (3 dolares, pichi)

SEndero Luminoso
23-05-2014, 02:15 PM
Ahora, me parece a mi, o Windows 8 con su interfase metro es una reverenda cagada...?
A mi entender es una cagada en general, en cuanto a la porqueria del metro, para empezar podes instalar el Classic Shell (http://www.classicshell.net/), a mi entender el mejor programita para ello y gratis.

erededos
24-05-2014, 02:50 PM
A mi entender es una cagada en general, en cuanto a la porqueria del metro, para empezar podes instalar el Classic Shell (http://www.classicshell.net/), a mi entender el mejor programita para ello y gratis.

Impeca, voy a probarlo, porque la verdad, Metro no me lo trago ni con vaselina...

Bueno, lo instale y anda perfecto, ahora si Win 8 es mas potable, que inmundicia es Metro, por dios...

erededos
24-05-2014, 02:54 PM
Tambien se puede hacer esto, que no es lo mismo, pero te saca del apuro...:

http://gabrielviso.com/2012/10/27/windows-8-acceso-al-menu-de-programas-del-menu-inicio-de-windows-7/