PDA

Ver la versión completa : Juegos que no han perdido su atractivo



Dreadjaws
18-05-2014, 10:02 PM
Mirando en el tema Ese juego que te encantaba pero que no lo conocía ni el loro... (http://www.gameover.uy/showthread.php?3099-Ese-juego-que-te-encantaba-pero-que-no-lo-conoc%EDa-ni-el-loro), en el cual mucha gente ponía juegos que, bueno, parece que todo el mundo conocía :p, me puse a pensar en que si bien una cantidad de juegos me fascinaban cuando era más joven, no a todos ellos los disfrutaría mucho jugándolos hoy en día, sea porque eran demasiado simples y mis gustos demandan más complejidad ahora o porque hay juegos nuevos del mismo estilo que hacen mejor el trabajo (es difícil, por ejemplo, encontrar mucho entretenimiento en Super Mario Bros de NES cuando prácticamente todas sus secuelas en el mismo estilo son mejores).

Decidí entonces hacer una lista de juegos que me parece que son tan buenos hoy como el día que los jugué por primera vez, y no me canso de jugarlos. A ver si a alguien se le ocurre agregar algo a la lista.

1) Commandos

https://www.youtube.com/watch?v=KvqnEwObRnc
Si bien prefiero los juegos en inglés antes que en gallego, me imagino que, al igual que yo, la mayoría experimentó este juegazo por primera vez en este idioma y recuerdan bien frases como "¡Ah-O-ra mismo!" o "¿Sí, señor?", así que pongo el video en español. Edit: Como me recordó kanirasta, el juego, de hecho fue creado en España.

El Commandos fue el primer juego de estrategia y sigilo que jugué, y hasta ahora casi no hay otro que lo supere. Hasta que surgió el Commandos, los juegos de estrategia solían ser juntar un montón de tropas y lanzarse contra el enemigo. Este tenía un determinado número de tropas en cada escenario, cada uno con habilidades diferentes y tenías que arreglártelas con ellos, lo cual requería verdadera estrategia, y nada de lanzarse a tiros contra el enemigo. Agarrarlos de sorpresa o pasar desapercibido era el único modo de sobrevivir.

Un par de juegos trataron de utilizar el mismo sistema. El Desperados, por ejemplo, lo hacía muy bien, agregando buena dificultad (como enemigos que notaban si faltaba un miembro de la patrulla), pero el género prácticamente desapareció después del Commandos 3, que no fue tan bueno como los anteriores.

2) Another World

https://www.youtube.com/watch?v=XjrANEm5Fi0

Este juego fue uno de los primeros que honestamente podía llamarse "cinemático". Hoy en día, cada vez que promocionan un juego con esa palabra, es un horror de QTEs que pone muy poco énfasis en el juego, pero éste no dejaba que su estilo interfiriera con el gameplay. El juego se enfocaba en la supervivencia, y destacaba por su estilo visual y la variedad en el sistema de juego. Los puzzles se resolvían exclusivamente mediante pistas visuales, y raramente resultaban tener una solución perezosa (como juntar llaves rojas para abrir puertas rojas).

El juego tuvo una secuela directa que nunca salió en PC (salió en Sega CD y no sé qué otra consola). También existió el juego Flashback, que si bien era una secuela espiritual, no estaba directamente relacionado con el juego anterior.

3) Indiana Jones and the Fate of Atlantis

https://www.youtube.com/watch?v=nMSDHryYsb4

Yo he sido fanático de las aventuras gráficas toda mi vida, y me encanta volver a jugarlas una y otra vez, pero mucha gente se queja, y tengo que darles la razón, de que como juegos no tienen mucho valor de rejugabilidad, porque generalmente son muy lineales y volver a jugarlos es prácticamente la misma experiencia una y otra vez.

Pero este juego es clara excepción. A diferencia de otros juegos de aventura, éste no es completamente lineal. En varias ocasiones, tus acciones determinan lo que ocurre después, algunos eventos son completamente al azar e incluso luego del primer acto del juego el jugador puede elegir tres caminos diferentes (enfocado en la aventura, en la acción o acompañado por otro personaje) que lo llevarán por distintos escenarios (o algunos similares, pero con diferentes resultados).

Y además, es Indiana Jones puro, que es más de lo que se puede decir del cuarto filme.

4) Deus Ex

https://www.youtube.com/watch?v=41GmwHq6sGY

Mucha gente pregunta en alguna lista "Si pudieras escoger sólo un juego para llevarte a una isla desierta, ¿cuál sería?". Este juego sería mi respuesta (suponiendo que en esa isla hubiera una PC y una fuente constante de electricidad:cool:). Me fascinó desde la primera vez por su estilo cyberpunk y su absolutamente no-lineal estilo de juego. Uno puede jugarlo un centenar de veces y nunca tener la misma experiencia. El día de hoy, que casi todos los juegos te llevan de la mano en rieles, un juego donde hay casi completa y absoluta libertad de cómo jugar es casi imposible de encontrar.

Curiosamente, su precuela Human Revolution es casi igual de fascinante (aunque comparado con el original, la cantidad de formas de hacer una misión es relativamente corta), pero el primero es el que ocupa un mayor lugar en mi corazón. Juego a este juego al menos una vez al año y jamás me aburro de él.

kanirasta
18-05-2014, 10:41 PM
Lo que decís del Commando es cierto, yo lo prefiero en español también, pero ¿sabías que el juego ES español?

Dreadjaws
19-05-2014, 12:37 AM
Lo que decís del Commando es cierto, yo lo prefiero en español también, pero ¿sabías que el juego ES español?
Sí, claro, pero olvidé mencionar eso por completo porque soy estúpido. En todo caso, esta es probablemente la razón por la cual no me molesta el español en este juego. Se siente más natural que en juegos que son originales en otro idioma y luego doblados.

Jack O'Neill
19-05-2014, 03:07 AM
Indiana ese estaba excelente !!

con el orichalcum .. fue un parto una parte con el latigo para que un roedor vaya en la direccion correcta y una boa se lo coma asi podia pasar ..

kanirasta
19-05-2014, 10:48 AM
Fa, yo me tranqué en esa parte también, de hecho quedé un poco más adelante de eso (en la pirámide creo). Al parecer no tengo tanta paciencia con las aventuras como antaño. Lo tengo que retomar...

Dreadjaws
19-05-2014, 12:32 PM
Esa parte me costó un poco también, pero sólo hay que hacerla si vas con Sofía. Si elegís ir sólo, ni siquiera accedés a esa zona.

Samadhi
20-05-2014, 10:35 AM
Un juego que no pierde su atractivo para mi, es el Donkey Kong Country... que juegazo. Lo volví a jugar ahora.

Legolas
20-05-2014, 11:02 AM
El Age Of Empires II muñaño!
No muere mas ese.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Sick_Mushroom
20-05-2014, 01:01 PM
Lamentablemente soy hombre de una vez!
No puedo volver a mirar una serie (ni aunque sea mi favorita), muuuy difícilmente pueda mirar una película mas de una vez (las cuento con los dedos de una mano) ... la excepción "Enemigo Publico" la vi como 5 veces en una semana (no se porque me traumo tanto esa peli) xD
de libros ni hablemos, y con los juegos lamentablemente me pasa lo mismo.
Y para peor me he convertido en un "bicho gráfico" o sea, puedo tener una obra maestra ante mis dedos gamers pero si no me llena el apartado visual me cuesta mucho engancharme.
La pasaba tan bien de chico jugando en DOS !!! y ahora doy asco =(
Pero bueno, creo que le podría poner una fichita al Mario Kart (eso si .. jugando contra players de carne y hueso, y en el modo "batul" xD ... el de romper los globitos)

Legolas
20-05-2014, 02:29 PM
si no me llena el apartado visual me cuesta mucho engancharme.


Me pasa algo parecido, pero solamente si no jugué a ese juego.
O sea, capáz que si nunca hubiese jugado al AOE II ahora no lo agarraría ni en pedo, o me cueste agarrarlo.
Sin embargo, cómo lo jugué antes, no me molesta hoy.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Ryuug4
20-05-2014, 07:43 PM
Super Mario 64, cada tanto lo agarro de nuevo y lo disfruto como el primer día aunque me acuerde de los lugares de las estrellas de memoria a ésta altura, ningun otro Mario 3D me gustó ni la cuarta parte, de hecho en general los otros Marios 3D me parecen regulares tirando a malos.

kanirasta
20-05-2014, 08:36 PM
A mi me pasa al revés, soy fanático de Super Mario Galaxy y Super Mario 3D Land, pero al 64 no le pude entrar, no lo jugué en su momento y ahora no le encuentro el punto... he pasado la primera pantalla como 10 veces ya y ahí queda....

Dreadjaws
20-05-2014, 09:13 PM
Me pasa algo parecido, pero solamente si no jugué a ese juego.
O sea, capáz que si nunca hubiese jugado al AOE II ahora no lo agarraría ni en pedo, o me cueste agarrarlo.
Sin embargo, cómo lo jugué antes, no me molesta hoy.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
Me imagino que no tenés ese problema con Carmen Sandiego tampoco. ;)

Fraggerito
20-05-2014, 11:30 PM
para mi un juego que sigue vigente y tengo siempre instalado a mano entre tanto BF4 es el Raiden, tanto el 1 como el 2.

http://www.youtube.com/watch?v=nNbjS2NjO_g

Dejaa
22-05-2014, 08:19 PM
Lamentablemente soy hombre de una vez!
No puedo volver a mirar una serie (ni aunque sea mi favorita), muuuy difícilmente pueda mirar una película mas de una vez (las cuento con los dedos de una mano) ... la excepción "Enemigo Publico" la vi como 5 veces en una semana (no se porque me traumo tanto esa peli) xD
de libros ni hablemos, y con los juegos lamentablemente me pasa lo mismo.
Y para peor me he convertido en un "bicho gráfico" o sea, puedo tener una obra maestra ante mis dedos gamers pero si no me llena el apartado visual me cuesta mucho engancharme.
La pasaba tan bien de chico jugando en DOS !!! y ahora doy asco =(
Pero bueno, creo que le podría poner una fichita al Mario Kart (eso si .. jugando contra players de carne y hueso, y en el modo "batul" xD ... el de romper los globitos)

Me vas a decir que no te dejarías romper el orto ahora mismito en un Worms Armageddon?

El commandos fue un juego que me fascinó de chico, me enganché mal con el Behind enemy lines, beyond the call of duty y el 2 .. los siguientes nunca los jugué.

El AOE II nunca me gustó, yo le daba al Stronghold (juegazo), que para mi era muy superior al primero mencionado.

Sick_Mushroom
22-05-2014, 08:45 PM
Me vas a decir que no te dejarías romper el orto ahora mismito en un Worms Armageddon?

El commandos fue un juego que me fascinó de chico, me enganché mal con el Behind enemy lines, beyond the call of duty y el 2 .. los siguientes nunca los jugué.

El AOE II nunca me gustó, yo le daba al Stronghold (juegazo), que para mi era muy superior al primero mencionado.


jajaja ... probablemente me deje si :$ JAJA ... ta pero yo me refería a el modo historia de un juego.
Ya cuándo es mutijugador claro que pinta, y si lo decías por los graficos .. ZON HERMOZOZ !
Para lo que son juegos de estrategia me quedó con el Starcraft 2 y su expansión (toy esperando que salga la otra).

Ryuug4
22-05-2014, 09:33 PM
pa el Worms Armageddon, cada tanto sale fisura online de nuevo, es pura magia.

Løan
22-05-2014, 10:27 PM
http://zettaizero.files.wordpress.com/2007/07/tales-of-phantasia-game.png

Es eterno en cualquiera de sus versiones y con personajes tan bien hechos que es díficil no encariñarse con ellos ("fucks like a tiger" Arche es uno de los personajes femeninos más carismáticos que he encontrado).

Si tuviera que llevarme un juego a una isla, sería este.

Ryuug4
22-05-2014, 10:37 PM
Qué version? la de GBA? Creo es la única en inglés.

Løan
22-05-2014, 10:50 PM
Como dije lo encuentro disfrutable en cualquiera de sus versiones pero la que más jugué (y la única que terminé, las otras nada más las probé) fue la de psx, de tener que elegir escogería esta última, seguida de la snes y la de gba.
Tengo entendido que la versión de gba tiene más sidequests, pero la encuentro menos jugable (parece que a la gba le costara mover el juego en las batallas) y la verdad se ve peor que en la snes.

En inglés están todas, la de gba también está en español.