PDA

Ver la versión completa : Guardar disposición de iconos o forzar resolución de pantalla



egda_soft
20-05-2014, 10:12 PM
Gente, qué tal? Este es mi primer post fuera del foro de presentación.

Quiero dejar una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

En la PC de mi trabajo tengo muchos iconos en el escritorio y una resolución nativa de 1440x900 en un monitor de 19", pero cuando trabajo en casa, me conecto remotamente desde la laptop que tiene una resolución nativa de 1366x768 en 15,6".
El problema que tengo es que al conectarme remotamente desde una resolución menor no da el tamaño de la pantalla para mantener los iconos en su posición y me los cambia de lugar, armando un bolonqui de novela! cada vez que me pasa pierdo 20 minutos ordenando iconos.
Conozco algunas soluciones, existen softwares, pero en este caso tengo algunas limitantes, como por ejemplo no tengo permisos para instalar software en la PC de mi trabajo por un tema de licencias, por políticas... entonces lo que se me ocurrió es alguna manera criolla como un script o modificar algún registro que me permita guardar la disposición de los iconos, u otra opción es forzar la resolución de pantalla de mi laptop a por lo menos 1440x900, pero tengo miedo de hacer cag... y joder el display.

Como dato, la PC de mi trabajo tiene Windows 7 64bits.

Qué me dicen? alguien tiene alguna sugerencia?


Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Saludos!

Galas
20-05-2014, 10:22 PM
Yo uso el Ultramon.

egda_soft
20-05-2014, 10:24 PM
Yo uso el Ultramon.

Si, pero lo que comentaba, no tengo posibilidad de instalar softwares en la máquina del laburo, sino era un golazo!

Xcalibur
20-05-2014, 11:07 PM
Hacer siempre lo mismo esperando resultados distintos......

Empezá a usar en el trabajo los íconos como te los deja desp. de conectarte desde tu casa....

SEndero Luminoso
20-05-2014, 11:11 PM
Quizás esto te sirve...

http://mintywhite.com/windows-7/7customization/save-restore-desktop-icon-layout-quicktip/

SEndero Luminoso
20-05-2014, 11:13 PM
Hacer siempre lo mismo esperando resultados distintos......

Empezá a usar en el trabajo los íconos como te los deja desp. de conectarte desde tu casa....

A veces lo que para uno seria lo mas simple no lo es para el otro, sea por maña, costumbre u otro, calculo el amigo ya considero dicha solución pero quiere simplemente averiguar si hay otras.

Xcalibur
20-05-2014, 11:21 PM
A veces lo que para uno seria lo mas simple no lo es para el otro, sea por maña, costumbre u otro, calculo el amigo ya considero dicha solución pero quiere simplemente averiguar si hay otras.
cada vez que me pasa pierdo 20 minutos ordenando iconos.

Si le ha pasado varias veces, si sabe las limitantes que tiene, no quiere o no puede poner un monitor de mayor resolución en su casa..... Y todas esas veces ha estado 20 minutos acomodando iconos....
Y está preguntando por alguna opción, no, no ha considerado la posibilidad de dejar todo como está. Yo soy maniatico del orden, pero puedo pasar solo 1 vez ordenando durante 20 minutos algo que se me desordena cada vez que lo uso. O simplemente dejo de usarlo.

SEndero Luminoso
20-05-2014, 11:49 PM
Xcalibur, no todos somos iguales, si bien entiendo lo que decís, hay gente que por H o por V no es así, gente obsesiva, con mayor persistencia, obstinada, mas o menos vaga que llegan mas o menos lejos en sus aventuras...

Si bien en primer instancia reconocería que lo mas sencillo y simple seria acomodar los iconos en el laptop con menor resolución y no en el trabajo, mi naturaleza que no permite que una maquina me venza me llevaría por la ruta panorámica como al amigo, tratando de doblegar a la maquina a mis antojos y caprichos.

No creo que lo que le pase le sirva, pero bueno, no pierde nada si tiene la voluntad, quizás le pegue, que uno no sepa no quiere decir que el otro no, siempre se puede tener suerte también, por lo tanto con preguntar nada se pierde.

Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió :D

Xcalibur
21-05-2014, 12:04 AM
Soldado que huye sirve para otra guerra.

SEndero Luminoso
21-05-2014, 12:39 AM
Esa frase estimado me parece no se aplica muy bien en este caso dado que siempre se sobrevive intacto, parece poco plausible que haya consecuencias físicas o mentales adversas de perder esta batalla...

Me despido desde las trincheras hasta mañana...

egda_soft
21-05-2014, 01:44 AM
SEndero, me parece que casi nada de lo que dijo Xcalibur aplica.

Soluciones hay, yo conozco una que funciona si el sistema fuera de 32 bits, se crean unos registros y se copia un dll en system32 y al hacer clic con el derecho en MiPC muestra 2 opciones nuevas, una es para guardar la disposición de iconos y la otra es para restaurar la disposición antes guardada. De esta manera no se necesita software alguno y no falto a las políticas de la compañía.
Tuve notebook con resolución nativa 1366x768 y se me desordenaron los iconos algunas pocas veces que tuve que trabajar en ella, por lo general trabajaba y lo sigo haciendo en mi PC de escritorio que tiene resolución nativa 1920x720, en esta máquina no tengo problemas. Ahora me viene en viaje de USA una notebook nueva, con la misma resolución que la anterior, y es obvio que voy a tener el mismo problema porque la resolución es menor que la PC del laburo, es por eso que desde ya estoy buscando la solución, podría seguir trabajando desde la desktop y de hecho lo haré, pero algunos días tendré que conectarme remotamente desde otros lugares que no serán mi trabajo ni mi casa, para eso la notebook.

Soy bastante obsesivo con el orden y no me voy a conformar con dejar los iconos como quieran quedar luego de desordenarse, tengo demasiados iconos y están distribuidos de una forma lógica y cómoda para mi manera de trabajar.

Xcalibur, si escribis tratá de que no sea para meterme el pie en la nuca, no le veo sentido a eso, no es el espíritu de un foro. De pronto a alguien más le pasa lo mismo y la posible solución le puede servir.

Si alguien necesita saber como solucionarlo en un sistema de 32 bits que avise y lo agrego, ahora mismo no lo hago porque estoy escribiendo desde el móvil.


Saludos y gracias por las respuestas.

egda_soft
21-05-2014, 01:56 AM
Solución para sistema de 32 bits brindada por www.jasoft.org (http://www.jasoft.org)

Link: aquí (http://www.jasoft.org/Blog/post/PermaLinkaspxguid=2b41102a-a9a5-4497-9467-e259edd.aspx).

El caso es que me dió por ver si había forma de conseguirlo. Y efectivamente la hay, como era de esperar. Resulta que, nada más y nada menos que en el kit de recursos de Windows NT (ojo, NT, no ha llovido ni nada), se incluye una DLL llamada layout.dll que sirve precisamente para eso, y que aún hoy en día, tantos años después, sigue funcionando en XP o Vista sin problema. La he metido en un ZIP que puedes descargar aquí: layout.zip (http://www.jasoft.org/descargas/freeware/layout.zip) (4 kB). Creo que esta DLL se le atribuye al mítico Jeffrey Richter (http://en.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Richter) que la escribió como ejemplo de uno de sus libros.
El caso es que te bajas el ZIP, lo sdecomprimes y tienes dentro dos archivos: layout.dll y layout.reg.
Copia la DLL a C:\Windows\System32\ o la carpeta quivalente en tu sistema. Luego haz doble click sobre el archivo de registro y cuando te pregunte acepta que la información se pueda agregar al registro.
A partir de ese momento dispones de dos nuevas opciones en el menú contextual del elemento "Equipo" (o "Computer" en ingles) de tu menú de inicio, y sólo hay. Con ellos podrás guardar y posteriormente restaurar la posición de los elementos que tengas en el escritorio.

Ten la precaución de usar la opción de guardar cada vez que hagas un cambio sustancial en la disposición de elementos del escritorio o cuando añadas nuevos accesos directos.
No funciona en 64 bits



Quizás esto te sirve...

http://mintywhite.com/windows-7/7customization/save-restore-desktop-icon-layout-quicktip/

SEndero, gracias por esto, no había visto ese post, me lo salté. La solución para 32 bits me serviría porque no debo instalar un software, pero tengo sistema de 64 bits y esa solución requiere de la instalación de una aplicación, así que marché! Lo ideal sería una solución como la de 32 pero para 64 :cool:

Naked Snake
21-05-2014, 10:27 AM
jajajaja. A mi me pasa, culpa de tener la laptop wide en casa y los monitores cuadrados en el trabajo, ya desisti, no trabajo mas desde casa. :)

Thalios
21-05-2014, 10:31 AM
Esto capaz sirve (http://download.cnet.com/DesktopOK-64-bit/3000-2072_4-75152737.html)

es portable asi que no tenes que instalar.

Xcalibur
21-05-2014, 11:20 AM
Esa frase estimado me parece no se aplica muy bien en este caso dado que siempre se sobrevive intacto, parece poco plausible que haya consecuencias físicas o mentales adversas de perder esta batalla...

Me despido desde las trincheras hasta mañana...La idea es que poir cada vez que evites estar 20 minutos acomodando los íconos podés estar 20 minutos haciendo otra cosa. Prepararte un cafe, ir a comprar unos biscochos/masitas, chamuyarte a la compañera nueva, leer el diario, rascarte un higo, acariciarte el hongo... Cada uno que los aplique como quiera, para mi 20 minutos es mucho tiempo como para desperdiciarlos en lo mismo más de 1 vez.




Xcalibur, si escribis tratá de que no sea para meterme el pie en la nuca, no le veo sentido a eso, no es el espíritu de un foro. De pronto a alguien más le pasa lo mismo y la posible solución le puede servir.¿Y cual es el espiritu de un foro?
¿Buscar una solucion que le sirva a todos? ¿Buscar la mejor solucion?
Pues la mejor solucion, en estos casos en que no corre el vida o muerte es la optimizacion de recursos y la optimizacion de recursos se logra en parte evitando perder el tiempo en causas sin sentido.
El mismo icono, este donde este va a abrir el mismo programa en el mismo tiempo. Cuando caes en una computadora ajena, en 5 minutos te adaptaste a lo que el otro tiene y lo usas asi. ¿Por que no hacerlo en la computadora propia? ¿Porque "es mia y hace lo que yo quiero"? Naaa... Me voy a acariciar el hongo, rascar un higo, preparar el desayuno y leer una par de páginas del diario. Con los 5 minutos que sobran veo de ir a hacer una caquita si el cuerpo me lo pide, sinó los guardo para más tarde.

O como dice el compañero más abajo:


jajajaja. A mi me pasa, culpa de tener la laptop wide en casa y los monitores cuadrados en el trabajo, ya desisti, no trabajo mas desde casa. :)No solo ahorrás tiempo al pedo, sino que ahorrás en salud mental. La casa no es para trabajar, es para estar con la familia.

egda_soft
22-05-2014, 02:52 AM
La idea es que poir cada vez que evites estar 20 minutos acomodando los íconos podés estar 20 minutos haciendo otra cosa. Prepararte un cafe, ir a comprar unos biscochos/masitas, chamuyarte a la compañera nueva, leer el diario, rascarte un higo, acariciarte el hongo... Cada uno que los aplique como quiera, para mi 20 minutos es mucho tiempo como para desperdiciarlos en lo mismo más de 1 vez.



¿Y cual es el espiritu de un foro?
¿Buscar una solucion que le sirva a todos? ¿Buscar la mejor solucion?
Pues la mejor solucion, en estos casos en que no corre el vida o muerte es la optimizacion de recursos y la optimizacion de recursos se logra en parte evitando perder el tiempo en causas sin sentido.
El mismo icono, este donde este va a abrir el mismo programa en el mismo tiempo. Cuando caes en una computadora ajena, en 5 minutos te adaptaste a lo que el otro tiene y lo usas asi. ¿Por que no hacerlo en la computadora propia? ¿Porque "es mia y hace lo que yo quiero"? Naaa... Me voy a acariciar el hongo, rascar un higo, preparar el desayuno y leer una par de páginas del diario. Con los 5 minutos que sobran veo de ir a hacer una caquita si el cuerpo me lo pide, sinó los guardo para más tarde.

O como dice el compañero más abajo:

No solo ahorrás tiempo al pedo, sino que ahorrás en salud mental. La casa no es para trabajar, es para estar con la familia.

Xcalibur, está perfecto que pienses de esa manera, esa es tu verdad y tu forma de verlo, mi verdad es otra, a mi sí me sirve trabajar en casa porque termino a la 1 de la mañana, y si me voy de la oficina a esa hora llego a la 1:20 a casa, mientras me preparo algo de cenar me termino acostando a las 2:30 o 3 am, lo cual no me sirve, así que prefiero venirme a casa a una hora decente y mientras trabajo voy mechando alguna otra tarea de la casa, por suerte mi trabajo no requiere que esté absolutamente todo el tiempo frente al monitor. Y con relación a la disposición de los iconos, que queres que te diga, yo no tengo solo programas en el escritorio, tengo muchos documentos que utilizo a diario y no me queda cómodo tenerlos en otro lado ni desorganizados, y no me voy a dar por vencido si sé que existen soluciones.



Esto capaz sirve (http://download.cnet.com/DesktopOK-64-bit/3000-2072_4-75152737.html)

es portable asi que no tenes que instalar.
Gracias Thalios, voy a probarlo.

Xcalibur
22-05-2014, 11:45 AM
También podes organizarlos en el escritorio "chico" desde tu casa, meter cosas en carpetas y/o en el menú de inicio de windows.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
22-05-2014, 08:03 PM
click derecho en el escritorio, ver, organizar iconos automaticamente

no me acuerdo si era en Windows 95 o XP, que habia un truquito que modificando el registro te dejaba los iconos fijos

%La_Teoría_del_Big_Bang%
22-05-2014, 08:06 PM
Probá esto a ver si te sirve


1) Pulsa en Inicio
2) Ejecutar, escribir regedit y presionar Enter o click en Aceptar (esto sirve para ingresar al registro de Windows).
3) Buscar en el registro la siguiente dirección:


HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current version\Policies\Explorer



http://i44.%2A%2A%2A/2n71ldi.jpg

Y en el panel de la derecha click izquierdo en cualquier lugar, seleccionar Nuevo y Valor DWORD ponerlede nombre NoSaveSettings, una vez puesto el nombre modificá la información de valor poniendo un 1 y listo! iconos fijos

egda_soft
22-05-2014, 09:12 PM
La solución de Thalios me sirvió, lo probé y lo tengo funcionando.

Pero me gustaría más una solución como ésta, de tocar algún registro o algo así, sin un .exe que pueda ocasionarme problemas (trabajo en una financiera y ya sabrán cuán importante son los temas de seguridad).


Probá esto a ver si te sirve
Por más que fijes los iconos, si a un mismo escritorio lo pasas de una resolución otra menor, habiendo iconos en los extremos inferior y derecho, decís que no te los cambia de lugar igualmente? yo creo que sí.