PDA

Ver la versión completa : Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7

Legolas
27-06-2014, 01:58 PM
Bueno vamo a pasar raya y dejar el tema Suarez que ya se llevó como 10 paginas



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ (la raya)

Se, cierto.
Y con Adidas también, que acaban de largar un comunicado oficial que siguen apoyando a Suárez, no hay otra, no levanten medios de viejas chusma.





Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Sick_Mushroom
27-06-2014, 02:49 PM
Los dientes del modelo (http://brecha.com.uy/index.php/politica-uruguaya/4017-los-dientes-del-modelo) 27 JUNIO 2014
ESCRITO POR: FERNANDO LEMA…….Semanario BRECHA
No soy de los que creen que el fútbol sea el opio de los pueblos, pero tampoco enciende mi pasión la competencia deportiva. Soy de aquellos que piensan que gane el mejor, el de mayores virtudes deportivas. Sin embargo no puedo dejar de mirar el deporte desde lo que significa para la alegría de los pueblos, para la economía, el desarrollo, para las redes mafiosas, para el sistema financiero. En cada partido de la Copa del Mundo descubro nuevos aspectos de las múltiples facetas de la multinacional que juega con la esperanza de la gente mientras especula con los miles de millones de la franquicia que le otorgó a Brasil. El 95 por ciento de los ingresos quedan para la fifa, apenas el 5 por ciento para el organizador.
Con razón se quejan los conductores del transporte público de San Pablo, los habitantes de las favelas, los marginados de la salud. Estas carencias causan serios problemas en la calidad de vida de las personas y muchas veces ponen en riesgo la propia existencia.
Sin embargo este pésimo ejemplo para la moral internacional no es sancionable, ni siquiera es cuestionado por los países miembros de la fifa, que actúa de la misma manera que sus patrocinadores internacionales. Business are business.
Tampoco le parece grave a la fifa, que se erige en garante de la moral internacional, establecer categorías de violencia. Parece menos grave fracturar el tabique nasal de un jugador o patearle la cabeza que intentar morderlo.
¿Quién define los criterios de la violencia? ¿Quién es capaz de afirmar que en el fútbol hay violencias legales, autorizadas, y otras, aun con menores consecuencias físicas, que son sancionadas con una extrema severidad?
¿No habrá llegado el momento de cuestionar estas estructuras financieras que amparan innúmeras transgresiones morales, de las más graves, las que lesionan los intereses de los pueblos, las que producen confusión en los jóvenes, al defender, enmascarándolo en la esperanza, un modelo que conduce al colapso social?




...........

Atox
27-06-2014, 03:09 PM
No sean ridículos. Morder a alguien es inadmisible y no puede darse de ninguna manera en este deporte, y sí, me parece altamente más grave que un cabezazo o una patata, porque denota la estupidez del que lo hace, como en los otros ejemplos que di.

Y nosotros lo defendemos? Qué querían? Que la FIFA se hiciera la sota? Que la dieran un partido y un chas chas cuando el mundo sabe que el tipo esta pasado? Ahí sí que la imagen de la FIFA sería un chiste.


Y estoy harto del complejo de inferioridad del uruguayo, con la estúpida excusa de que la FIFA no nos quiere y la falta también de autocrítica. Cómo entonces Uruguay clasifica a la mayoría de los mundiales? A todos los juveniles? Tiene 15 copas América, llega a semifinales de Confederaciones, a semis de Mundial, juega los JJOO, llega a la final del Sub 20...

Por qué México o EE UU no logran estas cosas? Por qué Argentina no sale campeón desde el 93? Por qué los chinos sólo clasificaron a un Mundial? Por qué Grecia gana una Euro? Por qué Tahití gana Oceanía y juega la Confederaciones? Por qué países millonarios como Qatar o EAU si logran clasificar de pedo a algo quedan últimos? Que la FIFA es negocio no hay duda, pero que se meta en lo que pasa en la cancha no la llevo, si así fuera que Uruguay se retire de la FIFA y listo, pero somos claros ejemplos de que no es así, de que a este milagro futbolístico nadie le pone piedras en el camino más que nosotros mismos


Es así como decís, acá la actitud que se está tomando es la peor.

Pero lo que voy a diferir, y es algo que acá en el bus pensamos todos cuando nos enteramos de la sanción, es que la sacó barata, se podía haber comido dos años por lo que hizo. Después que pude entrar a internet vi una rasgadura de vestiduras en Uruguay que me da asco la verdad.


Entonces si Uruguay no vende y no nos quiere qué hacemos jugando en un Mundial? Por qué el campeón del mundo no es China o México? Y no, no hace frío, estoy en Brasil y vivo en Montevideo, lo de Ámsterdam no es porque viva ahí. Y si se me da voy a estar alentando el sábado a esta camiseta como siempre estuve

Primero lo primero, a ver si lo entendñes de la siguiente manera (y creo que no es que no lo entiendas, sino que tenés una calentura momentánea con Suarez que te hace querer matarlo mentalmente):

¿vos querés que los mordiscos -y otras faltas de ese tipo, como puede ser tirar tierra en los ojos, pinchar con algún objeto, meter un dedo en el orto, tirar del pelo, tirar de la oreja, salivar o putear- sean EJEMPLARMENTE castigadas en el fútbol para que no ocurran, ¿verdad?...y si es con antecedentes la penalización sea cada vez más severa, ¿verdad?...Bueno...prestá atención...YO ESTOY DE ACUERDO...y vamos a ACEPTAR el fallo de la FIFA para con Suarez como JUSTO, tratándose de buscar ese fin de desterrar este tipo de cosas, ¿ok?
¿hasta ahí vamos bien?
Bueno...YO NO PIDO -ni festejo lo que hizo Suarez- que se cambie el fallo de Suarez, sino que se sea JUSTO con todos los demás jugadores que tuvieron faltas, incidencias de juego, conductas antideportivas, etc, que por su carácter o gravedad TAMBIEN deban ser desterradas de este deporte. Y si vos no aceptas que hay otras conductas, incidencias y jugadas, que suceden en el juego y son llevadas a cabo con la cabeza, con el codo, o con el pie o la rodilla, ñlas cuales TAMBIEN deben ser castigadas de manera ejemplarizante para que no se repitan, PUES ENTONCES TE ESTÁ GANANDO LA CALENTURA A LA RAZÓN.

¿Vos querés que se mantenga esta pena ejemplarizante para Suarez? OK...Ahora, siguiendo un criterio lógico, y lógico incluso dentro de algunas artimañas conocidas de la FIFA (como por ejemplo, darle una ayudita al organizador del torneo, que es cosa "normal" en todo mundial) yo voy a pedir: Un (1) partido de suspensión para Neymar por codazo "leve" contra un rival, en la cara (pido solo un partido porque se trata del organizador y hay que darle una "ayudita")...y pido cinco (5) partidos de suspensión para Balanta por codazo alevoso a la cara del rival, poniendo en riesgo la salud del otro deportista (pido 5 partidos porque creo que tiene un antecedente similar)...pido una sanción económica para los cameruneses que se pelearon entre ellos, y la detractación pública de su conducta, por inadecuada y poco ejemplar.

¿te parece ilógico e injusto?



En cuanto a porqué el campeón del mundo no es China ?...por la misma razón de la que los uruguayos dormimos en una cama y comemos carne vacuna asada...las costumbres de los países y su forma de ser. Los chinos por ahora no tienen al fútbol incorporado como una cuestión cultural propia. Si lo quisieran hacer les llevaría decenas de años, pero eso no se impone ni se enseña; nace solo.

Admiral Kutznesov
27-06-2014, 03:15 PM
Todo muy lindo pero y??? cual es la solucion, todos dicen que la fifa es corrupta y esto y lo otro, pero cual es lasolucion seguir despotricando? desafiliarse de la fifa y abandonar el mundial?

que se yo, es un tema complicado, todas las multinaciones se manejan de manera impune, arbitraria y autoritaria, no es un problema solo de la fifa es un problema actual que va mas alla del fubol y afecta en temas incluso mas serios que un campeonato de futbol, afecta a toda la sociedad del planeta y asi tambien es como se esta al borde de catastrofes mucho mas serios como el calientamiento global, y todo el desastre que ello conllevaria.

Todo bien pero cuestionar a la fifa es seguir con el tema del huevo y la gallina.

Aunque perdon... me equivoque al decir que a fifa es una multinacional, en realidad como se autodenominan ellos son una organizacion sin fines de lucro con una reserva de 1000 millones de dolares (al menos que se tenga conocimiento).

Varilla
27-06-2014, 03:21 PM
En China el fútbol es re importante, que sea mediocre es otra cosa, por eso lo puse de ejemplo. Por mí que hayan las sanciones que haya, ésta me parece bien, la de Neymar no es comparable y realmente la de Balanta no la vi.

Contigo recuerdo que me discutiste que era imposible que Uruguay le ganara a Sudáfrica en 2010 porque nunca un local había quedado afuera y lo iban a ayudar, y ganamos 3-0, a Brasil no digo que un juez no vaya a ser localista pero de ahí a que sea joda es otra cosa, sino no juguemos

Azure
27-06-2014, 03:23 PM
@Darth Vader (http://www.gameover.uy/member.php?u=292)


Comunicado oficial adidas Uruguay por tema Luis Suárez

adidas ratifica su compromiso de seguir acompañando al jugador Luis Suárez.

El vínculo entre adidas y Luis Suárez es muy importante para la marca y su contrato permanece vigente. Así como adidas estuvo presente en los momentos más felices del jugador, ahora acompañará a Suárez en esta situación particular.

adidas seguirá compartiendo el camino deportivo con Luis Suárez, uno de los futbolistas más talentosos del mundo, quien seguirá siendo parte de la campaña de adidas football en Uruguay.

adidas Uruguay acompaña el sentimiento de los uruguayos y de los jugadores de nuestra selección respecto a la reciente sanción a Luis Suárez y seguir con la ilusión de todos nosotros de ver a la Celeste seguir avanzando en este mundial.

Por último, les informamos que la marca está haciendo una comunicación activa con todos los medios locales, para esclarecer esta situación en forma inmediata.

Saludos.

Fernando Colombo
adidas Uruguay.

igual son unos boludos pq no lo están posteando en adidas Uruguay, solo tengo los re-posts de los q laburan ahí pero ta, dado el quilombo tendrían que sacar un poco más la cara.

Atox
27-06-2014, 03:40 PM
En China el fútbol es re importante, que sea mediocre es otra cosa, por eso lo puse de ejemplo. Por mí que hayan las sanciones que haya, ésta me parece bien, la de Neymar no es comparable y realmente la de Balanta no la vi.

Contigo recuerdo que me discutiste que era imposible que Uruguay le ganara a Sudáfrica en 2010 porque nunca un local había quedado afuera y lo iban a ayudar, y ganamos 3-0, a Brasil no digo que un juez no vaya a ser localista pero de ahí a que sea joda es otra cosa, sino no juguemos

1- En China el futbol no es cultural. No es realmente importante, no lo sienten como importante.
2- Entonces voy a dar por descontado que estas de acuerdo con sancionar las incidencias que nombré, de lo contrario es injusto.
3- Después de clasificar jugando muy poquito, y por repechaje, después de empatar 0-0 con Francia mostrando muy poquito, no me pareció factible que se le pudiera ganar a Sudáfrica en 2010, siendo además ellos los locales. Tampoco daba casi nada por Uruguay en este campeonato después de perder con Costa Rica...pero parece que es parte de la forma de ser del seleccionado uruguayo jugar solamente con todo su potencial solo cuando estamos a vida o muerte (algo que no me parece lógico ni beneficioso)

Sick_Mushroom
27-06-2014, 06:07 PM
JAJAJA por favor deci que estas pensando que son

coagulos 28days .. ? xD

Que groso Tabarez .. las declaraciones que acaba de mandar en vivo

Legolas
27-06-2014, 06:07 PM
Exclusivo: Tabárez renunció al comité de estrategia (?) de la Fifa.

No tenía idea que integraba eso, que no se que es...

Amplío:
futbol.as.com/futbol/2014/06/27/mundial/1403902948_954171.html

Que es?:
es.fifa.com/aboutfifa/organisation/bodies/standingcommittees/committee=1882039.html


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

dDaunloz
27-06-2014, 06:20 PM
gente sigan hablando del mundial, con o sin suarez y lo que lo rodea, pero el resto sobra, y lo saben.

Legolas
27-06-2014, 06:28 PM
Ahí ta! Mejor, por el bien del tema.
Arriba hay más mías para retirar.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Sick_Mushroom
27-06-2014, 06:34 PM
Tengo miedito ... mepa que el sabado el pasto se tiñe de rojo colombia .....
Uruguay esta en rebeldía ... thats so good ... and so bad !

AndresssG
27-06-2014, 06:43 PM
Varios programas dicen que un 70 % van a ser colombianos


edit: pense que hablabas de la gente xD

Legolas
27-06-2014, 06:47 PM
“Me voy a referir a la sanción que ha
recaído sobre Luis Suárez. El tema nos ha
conmovido así que, en esta cuestión, no
voy a aceptar preguntas y voy a ser muy
conciso. No puedo negar que aguardábamos
una sanción, pero jamás pensábamos lo que
nos enteramos los pormenores del fallo. Es
de una severidad excesiva, en una decisión
que está mucho más volcada hacia las
opiniones de la artillería mediática.
Tomaron cómo único tema la situación de
Suárez y no sé de qué nacionalidad eran
esos periodistas, pero todos hablaban en
inglés. Cuando digo artillería mediática, el
tema que tocaban era relacionado al pasado
de Luis por el que cumplió las sanciones. No
justifico nada y no creo que no se deba
sancionar, pero siempre hay que dar una
oportunidad al que se equivoca. Se llegó a
una exageración en el carácter de la pena.
Siempre hay que darle una oportunidad al
que transgrede, por eso no estoy de
acuerdo con la teoría del chivo expiatorio.
Desde hace muchos años tengo vinculación
a FIFA como instructor de cursos y
actualmente ocupo un cargo en la comisión
de estrategia. Siento que debo alejarme de
ese cargo. No es prudente compartir tareas
con las personas que integraron el tribunal
que demostraron valores muy diferentes a
los que yo creo tener. Es hora de renunciar
a ese cargo. Por lo tanto, en los próximos
días presentaremos la correspondiente
renuncia. A Luis Suárez, el camino que ha
recorrido es arduo, lo debe recorrer
nuevamente y jamás va estar solo en ese
intento, estamos todos con él. A los
aficionados uruguayos que están
conmovidos, les quiero decir que estamos
heridos pero con una fuerza increíble y una
gran rebeldía. Ahora más que nunca, para
el partido de mañana… ¡vamos qué vamos!”

Tabárez.


Mañana, corre sangre!
Se prende fuego el estadio y se rompen las vidrieras del Carlinhos Gutierrez más cercano!
Uruguay campeón y la tota cuándo vaya a buscar la copa, le encaje una panadera atrás de la oreja a Blatter y Uruguay nunca más juega un mundial, pero se retira campeón.

Edit: y el premio al Fair Play se lo hacemos comer al comeseco de Ronaldo, alcahuete de la Fifa.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Santoxx
27-06-2014, 06:55 PM
Que rompan piernas mañana!!!!!!!

quiero ir a abrazar a Tabárez

Matruchoti
27-06-2014, 07:13 PM
Se dan cuenta del significado que tienen las palabras de Tabarez, estamos hablando de TABAREZ hablando de REVELDIA, el tipo que siempre le baja el perfil a todo esta diciendo vamos que vamos... La selección debe estar que vuela de calentura....
Se acabó la garra charrúa, se viene la furia charrua!
Gracias FIFA

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

El_Poli
27-06-2014, 07:36 PM
ARRIBA URUGUAY CARAJO!!!

Nos echan sí, por cagones, por serviles y corruptos, pero pase lo que pase mañana los goles van a estar dedicados a Luis, a 2.999.999 Uruguayos
que reconocen lo que es lucho y algún que otro criollo mareado que sirve el te at five o´clock

Atox
27-06-2014, 07:40 PM
Si...está muy bien lo de la rebeldía porque la vamos a necesitar. Pero que no se confunda rebeldía con burradas. Si la rebeldía pasa por correr todas las pelotas, los 90 minutos del partido, por pelearlas todas con toda la fuerza pero de manera leal, con la inteligencia de no levantar a nadie en la pata por haber calculado mal, de ir a saltar cada pelota aérea, en nuestra área y en el área rival, de ser inteligentes tácticamente, de no dar pelota por perdida...TODO ESO ESTÁ BIEN...Necesitamos voltear a todo lo que se nos ponga enfrente, con toda la rebeldía y entrega, pero con inteligencia y siguiendo las reglas. Es así que se les cierra el orto a todos los corruptos, y se baja a todos los que ya nos dan por muertos.

Santoxx
27-06-2014, 07:43 PM
Tengo sentimientos encontrados, por un lado es como que está buena toda esta calentura que se generó para motivar a ganar mañana y por otro es el vacio interno que nos va a quedar a todos si mañana quedamos eliminados del mundial :S

Admiral Kutznesov
27-06-2014, 07:49 PM
Se dan cuenta del significado que tienen las palabras de Tabarez, estamos hablando de TABAREZ hablando de REVELDIA, el tipo que siempre le baja el perfil a todo esta diciendo vamos que vamos... La selección debe estar que vuela de calentura....
Se acabó la garra charrúa, se viene la furia charrua!
Gracias FIFA

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
y bueno... a lo mejor esto le sirve para que mande todo a cagar y salga a atropellar a los colombianos en vez de jugar como estatuas como siempre hacemos.

El_Poli
27-06-2014, 07:56 PM
La rebeldía no pasa por ganar o perder, sinó en mostrar en la cancha que no les va a alcanzar con echar a Suarez porque siempre vamos a tener a 11 Suarez más

Y si tenemos el privilegio de ganar, que se apronten el culo los brazucas que ya mostraron estar tan cagados como para salir a llorar y pedirle a papa que es el
dueño de la fiesta que eche a los nenes malos, culos rotos

Darth Vader
27-06-2014, 08:37 PM
@Darth Vader (http://www.gameover.uy/member.php?u=292)


Comunicado oficial adidas Uruguay por tema Luis Suárez

adidas ratifica su compromiso de seguir acompañando al jugador Luis Suárez.

El vínculo entre adidas y Luis Suárez es muy importante para la marca y su contrato permanece vigente. Así como adidas estuvo presente en los momentos más felices del jugador, ahora acompañará a Suárez en esta situación particular.

adidas seguirá compartiendo el camino deportivo con Luis Suárez, uno de los futbolistas más talentosos del mundo, quien seguirá siendo parte de la campaña de adidas football en Uruguay.

adidas Uruguay acompaña el sentimiento de los uruguayos y de los jugadores de nuestra selección respecto a la reciente sanción a Luis Suárez y seguir con la ilusión de todos nosotros de ver a la Celeste seguir avanzando en este mundial.

Por último, les informamos que la marca está haciendo una comunicación activa con todos los medios locales, para esclarecer esta situación en forma inmediata.

Saludos.

Fernando Colombo
adidas Uruguay.

igual son unos boludos pq no lo están posteando en adidas Uruguay, solo tengo los re-posts de los q laburan ahí pero ta, dado el quilombo tendrían que sacar un poco más la cara.


Gracias por el update Soph ñ_ñ

Magnus de Tiberis
27-06-2014, 09:27 PM
http://riqfutbol.files.wordpress.com/2012/07/fifa_mafia_by_geiselkirchen-d3he6ra.jpg

Admiral Kutznesov
27-06-2014, 09:54 PM
la posta, todo esta mierda la verdad me dejo sin ganas de seguir viendo el mundial

creo que voy amirar el partido de uruguay y despues mirare la final, ya me calento todo este circo de mierda, una mordida anda a cagar... me juego el sueldo que si el negro neymar hacia lo mismo no pasaba nada... manga de ladrones!!!!!!!!!!!

eelnico09
27-06-2014, 09:59 PM
Habiendo revisado el informe completo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, FIFPro está al tanto de las posiciones tomadas por las respectivas partes en el caso de Luis Suárez.
FIFPro apoya el principio de Fair Play (juego justo) y la importancia de defender el deber de cuidado que cada jugador debe tener con su colega profesional. FIFPro le recuerda a todos los jugadores que representa a lo largo de mundo que tienen una responsabilidad como modelos de conducta, un privilegio que es magnificado a nivel de la Copa Mundial.

Con su caso en apelación, Luis Suárez tiene derecho a un proceso justo. FIFPro cree que todas las partes afectadas pueden beneficiarse con el tiempo para remover las emociones, reflexionar y reestablecer los hechos en un contexto tranquilo.

Este es un asunto muy serio, como reflejan las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La sanción será revisada y la FIFA tendrá que enfocarse especialmente en la acumulación de sanciones, incluyendo una prohibición por cuatro meses de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.
El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo período de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar. También, el hecho de que Liverpool FC es afectado debe ser tenido en cuenta.

Luis Suárez debe recibir todo el apoyo que necesite para enfrentar cualquier situación fuera del campo de juego que puede estar experimentando en este momento. Esto significa que el foco debería estar en la rehabilitación y tratamiento serio del jugador. FIFPro considera que un tratamiento debe ser parte de cualquier sanción.
Luis Suárez se merece todo el apoyo que necesite, incluyendo apoyo jurídico en la apelación, a los efectos de lograr una reducción de la sanción.
Todas las partes afectadas se beneficiarán de una decisión bien asesorada, especialmente si es hecha con el fin de lograr que el jugador retorne exitosamente al campo de juego.


Seguramente en 2 meses ta jugando en el LFC minimo, por no decir jugando en el barcelona

Sick_Mushroom
27-06-2014, 10:46 PM
Seguramente en 2 meses ta jugando en el LFC minimo, por no decir jugando en el barcelona

FIFPro me puede mamar bien la pinga

streetbmx
28-06-2014, 12:29 AM
Pah, buen sindicato FIFPro eh? No se comprometieron ni un poquito dejá. Hoy en justicia infinita camarotta ponía el ejemplo de la NBA que los jugadores tranquilamente han parado la liga (5 meses según me cuenta google fue la huelga de hace unos años) y acá un poco más se arrancan la cabeza entre los propios jugadores igual. Siempre van a pasar cosas como lo de luis mientras los jugadores realmente no se pongan a protestar un cacho entre todos.

Matruchoti
28-06-2014, 01:02 AM
Pah, buen sindicato FIFPro eh? No se comprometieron ni un poquito dejá. Hoy en justicia infinita camarotta ponía el ejemplo de la NBA que los jugadores tranquilamente han parado la liga (5 meses según me cuenta google fue la huelga de hace unos años) y acá un poco más se arrancan la cabeza entre los propios jugadores igual. Siempre van a pasar cosas como lo de luis mientras los jugadores realmente no se pongan a protestar un cacho entre todos.

Esta gente necesita unas charlas educativas de ADEOM!!! Dales una semanita con Mabel Lolo y en el próximo mundial te inhabilitan la tarjeta roja!!!!

REN
28-06-2014, 01:34 AM
Listo, gente. Ya es sábado. Match Day.

Lo queremos a Suarez, pero por hoy tenemos que hacer esto :

______________________(pasar raya)_______________________________

Con respecto al partido de hoy, no voy a decir que gana Uruguay porque soy un poco "seca".
Solo decir que está muy difícil para Colombia, aunque por lo que vi en algunos periodistas colombianos, ellos parecen no creerlo.

En fin... Brasil-Chile. Para mí es resultado incierto.
Si no hay cosas chanchas le puede llegar a ganar Chile.
Y sí, tengo claro que se juega en Brasil, pero así de malos creo que son Fred y Hulk.
Lo dije antes de que empezara el mundial. Esta selección brasilera le va a dar otro disgusto a su país. No se puede saber si será hoy contra Chile, pero es más que probable.

REN
28-06-2014, 01:41 AM
Colombia vino acá el año pasado. Falcao incluido.
Faltaban Cáceres, Godín, y Lugano.
Jugaron Scotti (o sea, Scotti), Gimenez (debut como titular), y Fucile (que estaba inactivo).
Creo que los colombianos no tuvieron ni una chance de gol en todo el partido. (y jugaba Scotti, a ver si nos entendemos).
Y les jugamos a defender. Fue el famoso partido que jugamos "de visitante en el Centenario".

eelnico09
28-06-2014, 01:47 AM
Como dijo alexis sanchez, contra brasil le tenes mas miedo al arbitro que a los otros 11.

dDaunloz
28-06-2014, 01:49 AM
yo me pregunto si mañana habra rebeldia por otro lado tambien, no solo con la pelota, sino con la fifa..

algun tipo de pancarta, bandera o trapo... todos con remeras con el nombre de suarez... y ojala! gritos de gol con dedicatoria

REN
28-06-2014, 01:53 AM
yo me pregunto si mañana habra rebeldia por otro lado tambien, no solo con la pelota, sino con la fifa..

algun tipo de pancarta, bandera o trapo... todos con remeras con el nombre de suarez... y ojala! gritos de gol con dedicatoria

Según decían, iban a llevar caretas de Suarez para todos los uruguayos de las tribunas.

streetbmx
28-06-2014, 02:02 AM
Sea como sea, pinta tremendo partido para mañana. Ellos entonados porque vienen de ganar y golear tranqui y uruguay, bueno, que van a estar con toda la leche es decir poco me parece.

Relevante: http://www.youtube.com/watch?v=c42mT5_vl4I

Legolas
28-06-2014, 02:22 AM
Sea como sea, pinta tremendo partido para mañana. Ellos entonados porque vienen de ganar y golear tranqui y uruguay, bueno, que van a estar con toda la leche es decir poco me parece.

Relevante: http://www.youtube.com/watch?v=c42mT5_vl4I

Offtopic: Lo había visto, pero no sabía que desde aquella vez seguían al aire, me entero que seguían, a la misma vez que me entero que los bajan... Un cra'.

eelnico09
28-06-2014, 02:32 AM
Sea como sea, pinta tremendo partido para mañana. Ellos entonados porque vienen de ganar y golear tranqui y uruguay, bueno, que van a estar con toda la leche es decir poco me parece.

Relevante: http://www.youtube.com/watch?v=c42mT5_vl4I

Son como argentina, les tocan cuadros faciles en los grupos, rompen ortos, cuando les toca algo decente se comen 4.
------------

Me tengo fe para mañana, no digo que les vamos a romper el orto, pero ellos vienen muy agrandados cosa que nunca le hizo bien a nadie.

REN
28-06-2014, 06:57 AM
sorry

Samadhi
28-06-2014, 10:55 AM
Que verga bo, me toca parcial hoy a las 14hs. En 1hr escribo lo que venga y me pelo :yao:

Me pierdo ver la victoria de Chile!

Witcher
28-06-2014, 11:20 AM
Con todo hoy!!!


https://www.youtube.com/watch?v=PBFGRDu74DQ&feature=youtu.be

Atox
28-06-2014, 11:39 AM
Lamento tener que darles mi opinión, pero bueno...para eso está el foro. Y aclarar por supuesto que lo que uno piensa, no coincide con lo que uno desea. Una cosa es lo que yo quiero que pase, y otra es lo que pienso que va a pasar.

Primer partido: Brasil - Chile :

Le gana Brasil por goleada. Tienen a Neymar, tienen localía, lo que quiere decir alguna "ayudita" extra -caso de ser necesario- y tienen una historia de supremacía sobre Chile que afecta sicológicamente -sobre todo a los propios chilenos-. Además se sabe que Brasil empieza a jugar el mundial en estas instancias. Lo que Uruguay no puede, o no sabe hacer, que es jugar midiendo fuerzas, jugando a media máquina durante algunos pasajes de la fase de serie, Brasil lo hace a la perfección. Pero en fase eliminatoria aparece el gigante.

Ojalá que me equivoque y Chile le encaje 4 (como en 1987)...pero es casi imposible que gane Chile e mi opinión.

Segundo partido: Uruguay - Colombia :

El partido se emparejó porque se ha visto una Colombia no solo bien mentalizada y motivada, sino tambien desplegando un muy buen juego, conducidos por un buen dt. Compacto y efectivo.
Uruguay tiene todo el peso de la historia, mas la motivación y rebeldía reciente frente a la adversidad y la injusticia. Pero solo con eso no va a alcanzar. A la rebeldía y la motivación de hacerle frente a la adversidad va a haber que sumarle la mentalización y la inteligencia, mas un enorme despliegue físico. Se necesita ser inteligente para no caer en la confusión de que la rebeldía y la garra no nos lleve a cometer faltas bruscas que puedan hacernos quedar en desventaja numérica...fuerza y entrega, si...pero tiene que ser leal y certera (para no caer en faltas) y además tiene que haber necesariamente un despliegue físico parejo y constante, para no caer en pozos que puedan aprovechar los colombianos para llegar a convertir. Por supuesto que también se necesita atención constante en el juego.

Son 90 minutos...no es tanto tiempo para profesionales preparados. Si lo logramos, Uruguay puede ganar.

Witcher
28-06-2014, 12:13 PM
Yo digo que el partido Uruguay - Colombia va a ser largo, no veo la clasificación de alguna de las 2 selecciones cristalizarse en 90 minutos, no así el de Brasil - Chile, ese sí termina en los 90 y no me arriesgo a dar un ganador en ninguno de los 2 partidos.

El querer es claro: Uruguay y cualquiera de los otros 2, prefiero Brasil para soñar con lo que todo Uruguayo sueña, pero si Chile gana, también sirve.

Varilla
28-06-2014, 12:14 PM
Opino lo mismo y ojalá se dé lo que decís al final

totambo
28-06-2014, 01:58 PM
Y ese sopapo de Fred a Medel creo que era al final?

REN
28-06-2014, 01:59 PM
Terminó el primer tiempo de Chile - Plaza Colonia.
No puedo creer que esos tipos quieran salir campeones del mundo, y de repente hasta lo hacen.
Me hacen acordar al Adao que trajo Peñarol.

Sick_Mushroom
28-06-2014, 02:07 PM
Yo digo que el partido Uruguay - Colombia va a ser largo, no veo la clasificación de alguna de las 2 selecciones cristalizarse en 90 minutos, no así el de Brasil - Chile, ese sí termina en los 90 y no me arriesgo a dar un ganador en ninguno de los 2 partidos.

El querer es claro: Uruguay y cualquiera de los otros 2, prefiero Brasil para soñar con lo que todo Uruguayo sueña, pero si Chile gana, también sirve.

Yo la veía diferente ... para mi empatan Brasil y Chile en los 90 (2 a 2 mi pronostico) [y luego Brasil mete 2 más en el alargue]
En cuánto a Colombia y Uruguay ... ahí si que estoy pirando y me está temblequeando el orto, pero me parece que ese si se define en los 90.
Como dice Ricardo Iorio VAMOOO A VEEEE' ... a pesar de todo, si bien no me animo a tirar un resultado, le tengo tremenda fé a Uruguay para este partido (más que para cualquiera de los que ya jugó, incluido Costa Rica)

Everybody
28-06-2014, 02:08 PM
Y ese sopapo de Fred a Medel creo que era al final?
Luego del partido la Fifa va actuar de oficio

:troll:

Witcher
28-06-2014, 02:16 PM
Los huevos bien puestos la terna, ese gol de Hulk no lo anulaba NADIE.

Sick_Mushroom
28-06-2014, 02:28 PM
paaaah que gane Brasil ... Chile esta muy crecido y Brasil son unos muertos, se mire por donde se mire conviene que gane Brasil.

Edit; jejee sirve ... que desgasten energias ..

totambo
28-06-2014, 03:16 PM
Escuche mal o no dejan entrar a la gente con mascaras de Suarez?

Sick_Mushroom
28-06-2014, 03:21 PM
Escuche mal o no dejan entrar a la gente con mascaras de Suarez?

Escuchaste bien xD ... tamos todos locos

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 03:23 PM
epic fail y facepalm masivos si pierde brasil por penales

ojala vayan a penales y vea algun gol mas de brasil asi festejan las nenas

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 03:26 PM
lei en el facebook que en el maracana no vana dejar llevar caretas de luis suarez, es cierto? porque si lo es, porfavor que manga de chantas mediocres estos de la fifa

AndresssG
28-06-2014, 03:31 PM
Que infumable es el tecnico de Chile, el que juega por su banda debe de tener los huevos por el piso. A ver que dice que esta metido atras en este alargue...

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 03:34 PM
se empijo bastante chile despues del 2do tiempo

Rhapsody
28-06-2014, 03:42 PM
Por Dios, el tiro del chileno en el palo la re putisima madre.

AndresssG
28-06-2014, 03:45 PM
Pase lo que pase, vamos a dejarnos de joder que el mundial esta para Brasil, de ser asi no hubiesen llegado a penales.
Aparte los brasucas en el primer partido no dijeron nada que lo favorecieron, ahora como van a llorar con el gol anulado.

Witcher
28-06-2014, 03:47 PM
Si Pinilla hubiese sido titular en el lugar del Vargas creo que Chile le pasaba por arriba, aguantó y distribuyó bien todas las pelotas que recibió, aparte era el jugador ideal para jugar porque al no estar Valdivia (GRAN AUSENCIA, LA SINTIÓ MUCHO CHILE) porque estaban salteando la mitad de la cancha siempre, tratando constantemente envíos directos.

Varilla
28-06-2014, 03:48 PM
Pase lo que pase, vamos a dejarnos de joder que el mundial esta para Brasil, de ser asi no hubiesen llegado a penales.
Aparte los brasucas en el primer partido no dijeron nada que lo favorecieron, ahora como van a llorar con el gol anulado.

:arrow:

bicho
28-06-2014, 03:52 PM
que chilenos cagones la puta madre

Rhapsody
28-06-2014, 03:56 PM
la concha de mi hermana, brasileros chupa pijas. Ya se los va a coger Holanda.

Witcher
28-06-2014, 03:58 PM
Que butifarras los Chilenos barbaridad....
Y eso que Brasil les dio la oportunidad.

Everybody
28-06-2014, 04:01 PM
la concha de mi hermana, brasileros chupa pijas. Ya se los va a coger Holanda.

Holanda? capaz que ni se cruzan.

Si Uruguay gana hoy, me tengo fe contra Brasil

eelnico09
28-06-2014, 04:04 PM
Mira despues de ver el partido, me tengo mas fe contra brasil que contra chile.

Si pasamos y no flechan la cancha, yo creo que a brasil le podemos ganar.


Que golazo era el de pinilla que pego en el palo a los 120, era EL gol.

bicho
28-06-2014, 04:12 PM
http://fernanda-familiar.com/estamos-en-brasil/como-destruir-a-la-fifa-en-13-minutos/

BlackSting
28-06-2014, 04:16 PM
Tenia que ganar chile....que cagones.
Miren que odio a los chilenos en TODOS los juegos, pero este partido tenia la roja yo.

Rhapsody
28-06-2014, 04:19 PM
Me agarré tremendo pedo jaja, pensé que se cruzaba con Holanda en cuartos :P

De todos modos no gana el mundial ni en pedo.

Legolas
28-06-2014, 04:22 PM
Yo también nos tengo más fé contra Brasil.
Además, quién se fumaba a los chilenos después, con que sacaron al dueño de casa, no?

Ahora, espero que no flechen la cancha.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Matruchoti
28-06-2014, 04:29 PM
Yo ya no sabía quien quería que gane, al final en los penales me di cuenta que quería que marchen los chilenos, es más fuerte que yo, futbolisticamente me dan asco, odio cualquier cuadro que se agranda y nunca ganó nada...

Faltan 30 min pal partido, no pudo más, vamos uruguay vamos!!!!!

HUEVO, MUCHO HUEVO Y PUNDONOR!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

eelnico09
28-06-2014, 04:31 PM
Yo también nos tengo más fé contra Brasil.
Además, quién se fumaba a los chilenos después, con que sacaron al dueño de casa, no?

Ahora, espero que no flechen la cancha.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Esperar que en un brasil-uruguay jugado en brasil, no se fleche la cancha, es como esperar que hoy salga a jugar suarez contra colombia.

REN
28-06-2014, 04:32 PM
En media hora juega Uruguay, y a Yanuzzi no se le ocurre otra cosa que gritar como un desaforado "el colorado Liberman no existe!!! Vení a punta del este colorado, vení !!"
Que tipo mas nabo Yanuzzi. Que periodistas que tenemos..

Legolas
28-06-2014, 04:33 PM
Esperar que en un brasil-uruguay jugado en brasil, no se fleche la cancha, es como esperar que hoy salga a jugar suarez contra colombia.

Bue, cierto, pero lo menos posible.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Master of the Wind
28-06-2014, 04:34 PM
Bo en una le dieron una patada al golero chileno con pelota en la mano, y ni tarjeta hubo...



Una verguenza...

dDaunloz
28-06-2014, 04:42 PM
Bo en una le dieron una patada al golero chileno con pelota en la mano, y ni tarjeta hubo...



Una verguenza...

hubo amarilla, como para que no haya nada de oficio despues

dDaunloz
28-06-2014, 04:42 PM
pa pusieron una pantalla gigante en lo de suarez... creo que vapae

Everybody
28-06-2014, 04:44 PM
hubo amarilla, como para que no haya nada de oficio despues

fue a la pelota, está bien. No exageren tampoco!

Witcher
28-06-2014, 05:50 PM
Que triste es no proponer nada, jugar a aguantar como se pueda la tormenta, dedicarse a defender siempre y peor aún, plantear ese esquema táctico contra jugadores de excelente manejo de pelota, exquisitos jugadores con el balón en el pie y gente que abre la cancha con la velocidad de una bala.

NO se puede jugar así contra un equipo como esta Colombia, no es Italia, no es Inglaterra, nos van a atacar constantemente.

Y no me vengan con que el gol fue una jugada aislada, es paupérrimo ver a Uruguay en la cancha así, da vergüenza.

El Camaleón no creo que meta mano al equipo tampoco para el segundo tiempo, así que... moriremos como siempre con los ojos bien abiertos salvo que Dios haga un milagro más con nosotros, que seguro a esta altura ya está más que cansado de ayudar a Uruguay, la selección que se aferra a milagros, porque de fútbol propone menos que si armas un 11 de tenistas.

eelnico09
28-06-2014, 05:50 PM
Como dije antes, con la defensa como veniamos nos iba a ir como el orto. Un golazo del colombiano la verdad.

No vamos a ganar si cada medio contragolpe que tenemos forlan tiene que esperar a que suban para hacer un pase, que saque al tata y ponga a lodeiro/gaston ramirez

dDaunloz
28-06-2014, 05:50 PM
Se saco forlan

Witcher
28-06-2014, 05:53 PM
Hay que poner a Ramirez y Hernández, sacar a Palito Pereira (fue contra Inglaterra nada más Palito, era de esperarse) y Forlán.

El Tata está haciendo un lindo sacrificio, se lo vio por toda la cancha, por lo menos para molestar rivales está sirviendo.....

Atox
28-06-2014, 05:54 PM
Mucha gente en la marca, pero se marca mal. A destiempo, corriendo de atrás.
Para colmo el James este anda con toda la leche; metió un golazo de larga distancia que no lo mete más en su vida.

Nos falta peso en ataque. Algún cambio hay que hacer, pero no sé bien donde ni quien.

delapropia
28-06-2014, 05:57 PM
lamentablemente, sin suarez no tenemos peso ofensivo. Admito que la fifa es una mafia, y que con las pulsaciones a 1000 haces cualquier cosa. Todos me vieron darle para adelante en varios "compartir". Pero lo que hizo nos jodio a todos, ya que quedo en evidencia que el equipo es 1 sin el y otro con el. Forlan esta muerto hace años futbolisticamente hablando. Ojala podamos ganar pero seria hazañoso el hacerlo.

delapropia
28-06-2014, 06:08 PM
Partido li-qui-da-do

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 06:11 PM
que mal que estamo jugando

yo calcule que el tema suarez iba a dejar abatida a la seleccion.

bueh... al fin lo metes a ramirez la concha tumadre tabarez

vamux
28-06-2014, 06:16 PM
GG WP


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

REN
28-06-2014, 06:52 PM
La estrategia perra de siempre de Tabarez. Les ganó en el centenario defendiendo todo el partido, y quiso hacer lo mismo.
Les dió vida gratis, y les jugó como si fueran el Holanda del 74.
Cuando es demasiado tarde, los jugadores se mandan a atacar solos, y a los colombianos les temblaban las piernas.

Ya fué. Hora de que se retire Tabarez. Es un gil. Él y su estúpido "ajedrez".

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 06:55 PM
agree que se vaya tabarez y luisito porfavor no te mandes mas cagadas PELOTUDO!!!!

Rhapsody
28-06-2014, 06:58 PM
Ahora es todo culpa de Suarez, claro que si campeones!


La próxima Brasil le gana a estos negros putos, y pierde en semi.

Reyy15
28-06-2014, 07:01 PM
al menos perdimos contra el campeón del mundo, que lo parió nos arrastramos hoy, cavani no metió una, nadie metió una, jugamos feo feo, peor que con costa rica

Atox
28-06-2014, 07:02 PM
Una réplica del partido contra Italia 1990.
En aquel mundial fue Schilacci...en este fue James.
En los dos sabíamos que ambos jugadores estaban con toda la leche. No les pusimos una marca pegajosa, y cuando la tuvieron, la embocaron. Mucha gente atrás para marcar no asegura el cero en el arco propio. Es más...cuando salimos desesperados a atacar, ellos llegaron con menos peligro.

Santoxx
28-06-2014, 07:03 PM
Depresión total.

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 07:04 PM
Ahora es todo culpa de Suarez, claro que si campeones!


La próxima Brasil le gana a estos negros putos, y pierde en semi.
Culpa de suarez no es, pero fue una baja importante.

Samadhi
28-06-2014, 07:05 PM
Que venga Guardiola...

elmago
28-06-2014, 07:07 PM
bueno se termino el ciclo tabarez, espero que la posta la tome aguirre creo que es el indicado no veo otro posible candidato tan bueno como aguirre para la seleccion...

BlackSting
28-06-2014, 07:07 PM
Ahora, toca apagar la tele hasta la final.

Yo opino de sacar a tabarez. Pero según leí, lo iban a dejar así pierda 90-0.

Everybody
28-06-2014, 07:10 PM
bueno se termino el ciclo tabarez, espero que la posta la tome aguirre creo que es el indicado no veo otro posible candidato tan bueno como aguirre para la seleccion...
Poyet?

Atox
28-06-2014, 07:10 PM
Calculo que Tabarez se va a ir por su propia cuenta. Ya se terminó el ciclo. Necesitamos jugar con otra mentalidad de aquí en más.

Diablo
28-06-2014, 07:12 PM
Y bueno perdimos bien, colombia era mas que nosotros, no es excusa que no estubo luis pero esta claro que el tipo contagia, ojala algun dia aprenda a comportarse.

HORACIO23
28-06-2014, 07:15 PM
GRACIAS URUGUAY

Se perdio con un gran equipo que nos supero

Los que quieren que Tabarez se vaya : quizas por edad piensen eso, pero desde que asumio la seleccion empezo un camino de mas prestigio, de mas futbol y de menos manoseo.

Daba pena la seleccion en el 86, en el 90, despues esperar hasta el 2002, venia un tecnico, entrenaba un rato y se iba, asi que estoy muy conforme con la era Tabarez.

elmago
28-06-2014, 07:21 PM
Poyet?

si ese es otro buen nombre tambien pero me parece que esta mas para quedarse a dirgir en la premier recien arranca, me parece que aguirre es mas acertado.

yo no digo que tabarez se tenga que ir, lo que digo es que parece que se termino su ciclo nada mas, buen dt que hizo grandes cambios en la seleccion.

Atox
28-06-2014, 07:26 PM
GRACIAS URUGUAY

Se perdio con un gran equipo que nos supero

Los que quieren que Tabarez se vaya : quizas por edad piensen eso, pero desde que asumio la seleccion empezo un camino de mas prestigio, de mas futbol y de menos manoseo.

Daba pena la seleccion en el 86, en el 90, despues esperar hasta el 2002, venia un tecnico, entrenaba un rato y se iba, asi que estoy muy conforme con la era Tabarez.

Horacio: en el 90 estaba Tabarez.

Dimos pena, igual que hoy casi, casi.

Lo mejor que hizo Tabarez en todo su ciclo fue ganarle a Italia e Inglaterra; a Inglaterra le ganó Suarez...a talia, le ganó Godin y la propia Italia, que salió a jugar para atrás, y ya ni siquiera tiene su clásico catenaccio.
No nos engañemos; mediocre el ciclo. Ligamos un poco en Sudáfrica...jugamos bien la Copa América contra Argentina, a quien le empatamos y le ganamos por penales...y nada más.

Necesitamos un técnico que juegue con otra mentalidad, y motive de otra manera a estos futbolistas.

HORACIO23
28-06-2014, 07:30 PM
Horacio: en el 90 estaba Tabarez.

Dimos pena, igual que hoy casi, casi.

Lo mejor que hizo Tabarez en todo su ciclo fue ganarle a Italia e Inglaterra; a Inglaterra le ganó Suarez...a talia, le ganó Godin y la propia Italia, que salió a jugar para atrás, y ya ni siquiera tiene su clásico catenaccio.
No nos engañemos; mediocre el ciclo. Ligamos un poco en Sudáfrica...jugamos bien la Copa América contra Argentina, a quien le empatamos y le ganamos por penales...y nada más.

Necesitamos un técnico que juegue con otra mentalidad, y motive de otra manera a estos futbolistas.

¿ mediocre este ciclo de Tabarez ?
Refrescame la memoria ya que tenemos casi la misma edad : ¿ que ciclo fue mejor que este que vivimos desde que esta Tabarez ?

eelnico09
28-06-2014, 07:32 PM
¿ mediocre este ciclo de Tabarez ?
Refrescame la memoria ya que tenemos casi la misma edad : ¿ que ciclo fue mejor que este que vivimos desde que esta Tabarez ?

El del 30 y el 50 que salimos campeones :troll:

Atox
28-06-2014, 07:37 PM
¿ mediocre este ciclo de Tabarez ?
Refrescame la memoria ya que tenemos casi la misma edad : ¿ que ciclo fue mejor que este que vivimos desde que esta Tabarez ?

¿ciclo de entrenadores, o ciclo de conquistas uruguayas?

Stutzpunkt
28-06-2014, 07:38 PM
Horacio: en el 90 estaba Tabarez.
Lo mejor que hizo Tabarez en todo su ciclo fue ganarle a Italia e Inglaterra; a Inglaterra le ganó Suarez...a talia, le ganó Godin y la propia Italia, que salió a jugar para atrás, y ya ni siquiera tiene su clásico catenaccio.
No nos engañemos; mediocre el ciclo. Ligamos un poco en Sudáfrica...jugamos bien la Copa América contra Argentina, a quien le empatamos y le ganamos por penales...y nada más.

Necesitamos un técnico que juegue con otra mentalidad, y motive de otra manera a estos futbolistas.

Mas alla de que técnicamente eso sea así, no podemos quitarnos el prestigio de lo logrado, mira el paisito que somos...

Atox
28-06-2014, 07:51 PM
Mas alla de que técnicamente eso sea así, no podemos quitarnos el prestigio de lo logrado, mira el paisito que somos...

No depende de si somos un país grande, chico, si somos muchos o pocos. Nunca dependió de eso, porque siempre fuimos un país chico y de pocos habitantes, y así y todo tenemos decenas de logros en este deporte.
Y no solo se ve eso en Uruguay...¿acaso Holanda es un país muy grande? Sin embargo es una potencia en este deporte.

Legolas
28-06-2014, 07:53 PM
Atox, no tengo idea dónde vivís, pero por lo que ponés si no estás en Uruguay, no me extraña.

¿Cuándo viste tantos botijas con camisetas de la selección?
¿Cuándo esos mismos botijas tuvieron de ídolo máximo un jugador de la selección?
Éste proyecto gustó y conquistó, más allá de que se juegue bien, se juegue mal, o se juegue cómo se juegue, y eso no se logra no clasificando, no gustando, ni con una interna turbia, con cosas cómo la del famoso charter, peleas, piñas, ni con selecciones armadas cómo se dice que las armaban. Ojo, que no digo que nada de ésto se haya exterminado por completo, peeero...

¿Que se puede jugar mejor?
Capáz que si, probablemente.
¿Pero querés magia? Venimos de épocas oscuras de la selección ¿Querías salir campeón para que sea un éxito?
Anda! Sos un pecho frío y me hiciste quemar.
Voy a pedir que te habran un expediente y te hechen del país (si es que estás acá) sino, que te retiren la nacionalidad, si es que sos Uruguayo.

Chau.



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

El_Poli
28-06-2014, 07:56 PM
MUY AGRADECIDO con esta selección, que a pesar de tener TODO en contra logramos superar el grupo de la muerte.
A esta selección la cocinaron afuera de la cancha, no adentro.

No hay que olvidarse lo que pasó en la AUF, el golpe de estado que nos debilitó políticamente desde arriba hacia abajo,
los delegados fantasmas, la corrupción, y después el circo de la FIFA, la cachetada que faltaba para dejarnos al borde
de la caída. Otra vez los dueños del futbol quieren desvalorizar esta selección porque si valemos pierde el negocio.

Todo este proceso fué muy positivo, y los que pretenden volver a las improvisaciones de años anteriores, de la mano
del Paco y Tenfield, no entienden que de esa manera perdimos todo el respeto ganado, y ya ni siquiera clasificabamos
a los mundiales, no éramos nada, todos venían a sacarnos puntos, incluso Venezuela nos perdió el respeto y nos goleó
en el estadio.

Este proceso y ésta selección lograron recuperar ese respeto, al punto que sistemáticamente nos metieron las manos
en el bolsillo para sacarnos del medio, como el mundial pasado y éste, y ojalá que tengamos continuidad, no sé si en
nombres pero sí en mentalidad tratando de mantener las bases que se cimentaron en estos años, de otra forma vallan
acostumbrándose a perder porque todo el futbol latino está evolucionando, creo que quedó demostrado en este mundial.

Atox
28-06-2014, 08:07 PM
@Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784), no tengo idea dónde vivís, pero por lo que ponés si no estás en Uruguay, no me extraña.

¿Cuándo viste tantos botijas con camisetas de la selección?
¿Cuándo esos mismos botijas tuvieron de ídolo máximo un jugador de la selección?
Éste proyecto gustó y conquistó, más allá de que se juegue bien, se juegue mal, o se juegue cómo se juegue, y eso no se logra no clasificando, no gustando, ni con una interna turbia, con cosas cómo la del famoso charter, peleas, piñas, ni con selecciones armadas cómo se dice que las armaban. Ojo, que no digo que nada de ésto se haya exterminado por completo, peeero...

¿Que se puede jugar mejor?
Capáz que si, probablemente.
¿Pero querés magia? Venimos de épocas oscuras de la selección ¿Querías salir campeón para que sea un éxito?
Anda! Sos un pecho frío y me hiciste quemar.
Voy a pedir que te habran un expediente y te hechen del país (si es que estás acá) sino, que te retiren la nacionalidad, si es que sos Uruguayo.

Chau.



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

¿si quiero salir campeón? No...si voy a querer mirar mi equipo para ver si sale séptimo u octavo. Por supuesto que quiero salir campeón. Ya fue campeón Uruguay, varias veces...y varias veces lo vi salir campeón.

Y si...hubo épocas donde los botijas andaban igual que hoy, con las camisetas, o banderas, o lo que sea de Uruguay. Que vos no las hayas visto no quiere decir que no las hubo.
¿ídolos? También los hubo. Algunos de ellos son inmortales, y siguen siendo ídolos después de muertos, incluso.

¿Qué tuvimos épocas oscuras? Si...es cierto. Qué en esas épocas hubo mala gestión y pésima manera de organizar el seleccionado, también es cierto. Pero lo que hay que copiar es lo positivo. Si hubo algo positivo de este ciclo, es la forma que se manejó el seleccionado...eso hay que copiarlo y mantenerlo. Pero el ciclo de conducción técnica, para mi llegó a su fin.

Stutzpunkt
28-06-2014, 08:07 PM
Yo cuando vi el planteo que se mando el viejo me dije para mis adentros "marchamos, nos pegan un baile los colombianos"

Forlan no puede correr ni el C1 que va de 3xxx a la plaza independencia... tendria que haber metido a ramirez de entrada..

No podes tener a Cavani un delantero de 60 millones de euros jugando como volante por izquierda, porque no metio a stuani o a la joya a acompañarlo como delanteros netos???

Tambien lo que veo es que este plantel recien en estos últimos partidos se dio cuenta de que existe otra manera de jugar que no sea al pelotaso y esperando milagros a los 90' , y me da la sensación que empezamos a jugar a tocarla un poco mas, pero seguimos sin saber hacer pases como la gente... hoy dia solo con "garra" no alcanza, y con esta manera tosca de jugar si el rival te esta bailando tenes que mandarte la de Pua en el 2002 contra Senegal, se acuerdan?

Salir a jugar completamente agresivo!!!!!!!!!!!!!! y al arrancar el segundo tiempo!!!!!!!!!!!! los contuvimos dentro de todo volcados hacia adelante, si vas perdiendo 2 a 0 con lo helado que solemos quedar los uruguayos cuando nos hacen un gol ir perdiendo 3 o 4 es lo mismo... El viejo armo el planteo recontra tarde.

Como moraleja, olvidarnos del Maracanazo que paso hace 100 años... y mirar hacia adelante tratando de aprender a jugar al futbol del siglo 21, jugar a la antigua con pelotasos... y metiendo garra no alcanza y jugadores tenemos.

Magnus de Tiberis
28-06-2014, 08:14 PM
Toy triste. Cocalombia gano bien con dos golazos de James Rodríguez y no se pue decir nada. Que la pudimos remar, pudimos, pero no se dio. Mas allá de los resultados, hubo un proceso que nos sacó del pozo.

No creo que se quede Tabarez. El ciclo terminó y ahora se precisa de alguien que continúe el proceso, probablemente Aguirre.

Legolas
28-06-2014, 08:18 PM
¿si quiero salir campeón? No...si voy a querer mirar mi equipo para ver si sale séptimo u octavo. Por supuesto que quiero salir campeón. Ya fue campeón Uruguay, varias veces...y varias veces lo vi salir campeón.

Y si...hubo épocas donde los botijas andaban igual que hoy, con las camisetas, o banderas, o lo que sea de Uruguay. Que vos no las hayas visto no quiere decir que no las hubo.
¿ídolos? También los hubo. Algunos de ellos son inmortales, y siguen siendo ídolos después de muertos, incluso.

¿Qué tuvimos épocas oscuras? Si...es cierto. Qué en esas épocas hubo mala gestión y pésima manera de organizar el seleccionado, también es cierto. Pero lo que hay que copiar es lo positivo. Si hubo algo positivo de este ciclo, es la forma que se manejó el seleccionado...eso hay que copiarlo y mantenerlo. Pero el ciclo de conducción técnica, para mi llegó a su fin.

Si man, yo también, pero si mirás de dónde venimos, hay cosas que no podés pretender... Me parece ¿No? No te voy a decir que no tengo esa ilusión, pero criticar el ciclo y decir lo que decís, es un poco mucho, no?
Vos sos de Torque (con respeto a la gente de Torque) y querés ganar la Libertadores? Si, obvio, pero te falta un poco de trabajo, no?
Y quiero destacar eso, el trabajo se está haciendo, no es un ciclo nefasto, ni pauperrimo, ni malo, es un ciclo que nos levantó, que nos trajo ariba y con el que podemos decir, acá está Uruguay, pero ta, lo ves diferente.

Ah, otra cosa, volviendo a lo 1ero, tu respuesta no me cierra...
Comprensión lectora, por favor.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Stutzpunkt
28-06-2014, 08:24 PM
Si man, yo también, pero si mirás de dónde venimos, hay cosas que no podés pretender... Me parece ¿No? No te voy a decir que no tengo esa ilusión, pero criticar el ciclo y decir lo que decís, es un poco mucho, no?
Vos sos de Torque (con respeto a la gente de Torque) y querés ganar la Libertadores? Si, obvio, pero te falta un poco de trabajo, no?
Y quiero destacar eso, el trabajo se está haciendo, no es un ciclo nefasto, ni pauperrimo, ni malo, pero ta, lo ves diferente.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Coincido, mas alla de como mostre que estoy re caliente con el planteo mediocre del viejo, tenemos que sacarnos el sombrero con el porque ha hecho un gran trabajo sacandonos de la total mediocridad.

Legolas
28-06-2014, 08:29 PM
Coincido, mas alla de como mostre que estoy re caliente con el planteo mediocre del viejo, tenemos que sacarnos el sombrero con el porque ha hecho un gran trabajo sacandonos de la total mediocridad.

Claro, edité por eso mismo, quiero recalcar eso.
Se puede jugar mejor? Diferente?
Si, capáz.
Capáz que hasta se plantearon mal algunas cosas, pero éste proceso nos levantó.
Por eso no creo que haya sido cómo dice Atox, un proceso mediocre.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Atox
28-06-2014, 08:30 PM
Si man, yo también, pero si mirás de dónde venimos, hay cosas que no podés pretender... Me parece ¿No? No te voy a decir que no tengo esa ilusión, pero criticar el ciclo y decir lo que decís, es un poco mucho, no?
Vos sos de Torque (con respeto a la gente de Torque) y querés ganar la Libertadores? Si, obvio, pero te falta un poco de trabajo, no?
Y quiero destacar eso, el trabajo se está haciendo, no es un ciclo nefasto, ni pauperrimo, ni malo, pero ta, lo ves diferente.

Ah, otra cosa, volviendo a lo 1ero, tu respuesta no me cierra...
Comprensión lectora, por favor.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

No SOMOS TORQUE...SOMOS URUGUAY, 15 VECES CAMPEONES DE AMERICA, Y 4 VECES CAMPEONES DEL MUNDO, MAS UN CAMPEONATO DE CAMPEONES, QUE VENDRÍA A SER LO QUE HOY ES LA COPA CONFEDERACIONES. Tenemos además 8 Copas Libertadores y 6 intercontinentales a nivel de clubes.

No estas en Luxemburgo pretendiendo ver a tu equipo ganar un partido; estas en Uruguay, históricamente y actualmente, una potencia futbolística, con jugadores en todo el mundo jugando en ligas mayores. Y por tanto, cada campeonato SE JUEGA PARA GANARLO.

Y no rechazo todo lo del ciclo Tabarez; un montón de cosas sobre cómo se manejó el seleccionado deben cnservarse. Lo que digo es que la conducción técnica se agotó, ya no dá, ya dio lo que podía dar, ya no tiene sorpresa...Hay que buscar renovación en la conducción técnica.

Arcangel
28-06-2014, 08:31 PM
GRACIAS URUGUAY

Se perdio con un gran equipo que nos supero

Los que quieren que Tabarez se vaya : quizas por edad piensen eso, pero desde que asumio la seleccion empezo un camino de mas prestigio, de mas futbol y de menos manoseo.

Daba pena la seleccion en el 86, en el 90, despues esperar hasta el 2002, venia un tecnico, entrenaba un rato y se iba, asi que estoy muy conforme con la era Tabarez.


Agrego también que es un proceso de 8 años, de armar un grupo que de verdad se la juega por l camiseta y no se va de joda a mamarse por ahi como otras selecciones nuestras de antes.

Esto si es como el AJEDREZ, te jugas a una estrategia, vas armando las piezas, y el enemigo también. Nos es culpa de Tabarez ni de los muchachos. Colombia jugo mejor y se perdio bien, de todos modos dejaron todo en la cancha.

Seamos realistas, no tenemos gente que arme bien el juego, porque ganamos con Suarez? porque a el le tiras un pelotaso y si la agarra te puede armar una jugada de peligro o un gol. Cavani es un delantero que necesita que la pelota le llegue en el área para hacer el gol, no el ir a buscarla y estar constantemente marcando. Aca juega así porque se lo pide el maestro y el deja todo también.

El golpe de Suarez lo sintieron todos y la realidad es que sin el, es muy difícil jugar a este tipo de selecciones (o a cualquiera).

Yo no creo que Tabarez se tenga que ir, yo creo que depende de las gneraciones de jugadores que van saliendo, y de momento no tenemos un Chino Recoba o un Diego Forlan joven como para poder armar el juego.

Y eso que dijeron por ahí de Aguirre... el es un técnico culon, nada mas, no sirve para armar un grupo humano ni mucho menos.

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 08:31 PM
tabarez sigue emperrado en decir que somos un equipo limitado y tenemos que seguir jugar a replegarnos entregar el balon al contrario.

que lo pario no aprende mas, estoy podrido que diga que somos horribles y por eso jugamos asi. -----me parece que hay tabarez para rato y lamentablemente vamos a seguir jugando conl la bañadadera atras, la proxima eliminatoria va a estar bravisimo, ya que hoy dia hasta venezuela juega bien y nosotros seguimo al pelotazo y apostando a la genialidad de suarez. imposible ganar asi che, suaraz es un genio eso no hay duda, pero no podemos depender de 1 hombre solo para jugar.

Atox
28-06-2014, 08:33 PM
Si man, yo también, pero si mirás de dónde venimos, hay cosas que no podés pretender... Me parece ¿No? No te voy a decir que no tengo esa ilusión, pero criticar el ciclo y decir lo que decís, es un poco mucho, no?
Vos sos de Torque (con respeto a la gente de Torque) y querés ganar la Libertadores? Si, obvio, pero te falta un poco de trabajo, no?
Y quiero destacar eso, el trabajo se está haciendo, no es un ciclo nefasto, ni pauperrimo, ni malo, pero ta, lo ves diferente.

Ah, otra cosa, volviendo a lo 1ero, tu respuesta no me cierra...
Comprensión lectora, por favor.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

No SOMOS TORQUE...SOMOS URUGUAY, 15 VECES CAMPEONES DE AMERICA, Y 4 VECES CAMPEONES DEL MUNDO, MAS UN CAMPEONATO DE CAMPEONES, QUE VENDRÍA A SER LO QUE HOY ES LA COPA CONFEDERACIONES. Tenemos además 8 Copas Libertadores y 6 intercontinentales a nivel de clubes.

No estas en Luxemburgo pretendiendo ver a tu equipo ganar un partido; estas en Uruguay, históricamente y actualmente, una potencia futbolística, con jugadores en todo el mundo jugando en ligas mayores. Y por tanto, cada campeonato SE JUEGA PARA GANARLO.

Y no rechazo todo lo del ciclo Tabarez; un montón de cosas sobre cómo se manejó el seleccionado deben cnservarse. Lo que digo es que la conducción técnica se agotó, ya no dá, ya dio lo que podía dar, ya no tiene sorpresa...Hay que buscar renovación en la conducción técnica.

Pd: y nunca dije que el proceso fue nefasto, sino que fue mediocre, que es otra cosa.

Legolas
28-06-2014, 08:37 PM
No SOMOS TORQUE...SOMOS URUGUAY, 15 VECES CAMPEONES DE AMERICA, Y 4 VECES CAMPEONES DEL MUNDO, MAS UN CAMPEONATO DE CAMPEONES, QUE VENDRÍA A SER LO QUE HOY ES LA COPA CONFEDERACIONES. Tenemos además 8 Copas Libertadores y 6 intercontinentales a nivel de clubes.

No estas en Luxemburgo pretendiendo ver a tu equipo ganar un partido; estas en Uruguay, históricamente y actualmente, una potencia futbolística, con jugadores en todo el mundo jugando en ligas mayores. Y por tanto, cada campeonato SE JUEGA PARA GANARLO.

Y no rechazo todo lo del ciclo Tabarez; un montón de cosas sobre cómo se manejó el seleccionado deben cnservarse. Lo que digo es que la conducción técnica se agotó, ya no dá, ya dio lo que podía dar, ya no tiene sorpresa...Hay que buscar renovación en la conducción técnica.

Ta, entendé lo que quieras, no dije que fueramos Torque, hablo del camino.
De dónde estábamos y adonde llegamos.
De lo que eramos y lo que somos.

Ahora no rechazas nada, hace dos respuestas era mediocre.
Dejá, me caliento sólo, y más porque no entendés, o no querés entender.
Si ésto es mediocre, no se que decías hace unos mundiales atrás, che.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

El_Poli
28-06-2014, 08:49 PM
Uruguay una potencia mundial en fútbol? Jaj. En que galaxia??

Everybody
28-06-2014, 08:51 PM
Tabarez se puede quedar coordinando y asesorando el proceso de selecciones, desde las juveniles hasta la mayor, pero como DT se necesita un cambio

REN
28-06-2014, 08:56 PM
No perdimos contra ningún gran equipo, como anda diciendo mucha gente.
En el momento en el que se terminó el plantéo de Tabarez, se fueron arriba y a los colombianos les tembló el orto por 25 minutos.
A estos plantéos "timoratos" de Tabarez los vengo puteando desde hace mucho, y no solo cuando perdemos.
Salimos a darle vida a un cuadro que era ganable como siempre, y de repente pasó a ser un grán equipo.
Pues no lo es. Es candidato a irse del mundial contra el Brasil más mediocre de toda la historia. Contra un "grán equipo" como dicen por ahí, este Brasil no puede tener chance.
Y de la forma en que Tabarez mandó a los jugadores a la cancha, hoy se lucía Venezuela con nosotros.

Atox
28-06-2014, 08:58 PM
Ta, entendé lo que quieras, no dije que fueramos Torque, hablo del camino.
De dónde estábamos y adonde llegamos.
De lo que eramos y lo que somos.


¿de lo que éramos? ¿pero vos te pensas que Uruguay empezó a jugar al futbol en 2002?
Bueno...capaz que por edad fue lo único que viste de Uruguay...que en 2002 nos vinimos en 3 partidos y en 2006 ni siquiera fuimos. Pero Uruguay empezó su historia futbolística hace más de 100 años. ¿entendés? No empezó en el siglo 21.
Así que no digas "lo que eramos y lo que somos", como si ahora fuéramos más que antes. Lo que se logró con Tabarez es simplemente algo que no se lograba desde 1970...¿entendes? Y que se sepa que nunca Uruguay tuvo un técnico tanto tiempo como a Tabarez. 3 mundiales jugó Tabarez...en uno salió cuarto, sin enfrentar a rivales de mucho fuste, y en los otros 2 apenas pasó de fase.
Así que te guste o no, sus logros son MEDIOCRES. Con un miedo bárbaro de los rivales que, según él, apenas podemos tratar de limitarlos...




Si ésto es mediocre, no se que decías hace unos mundiales atrás, che.




Que desde 1974 fuimos espantosos; eso digo. Que los jugadores de algunos mundiales atrás, sobre todos los que tenían que ser líderes, no tenían el amor propio ni la consciencia de grupo que tienen estos de ahora...eso digo. Y que un técnico que no tiene mentalidad de jugar un torneo para ganarlo y se dedica a simplemente "tratar de limitar" al rival, nos puede llevar a buenas posiciones, pero no va a pasar de mediocre...eso digo.

Igual mediocre es mejor que espantoso. Por eso gracias Tabarez por jugar 3 mundiales y sacarnos cuartos en uno de ellos...pero ahora es tiempo de renovación técnica.

ESO DIGO.

REN
28-06-2014, 09:11 PM
Yo pido encarecidamente que no pongan a Diego Aguirre.
Soy de Peñarol. Le agradezco que haya llegado a la final de la libertadores hace 3 años, pero es uno más del montón.
De hecho es bastante parecido a Tabarez en muchas cosas, e incluso peor. Principalmente tiene flor de culo, porque mirá que nos han curtido a pelotazos para llegar a jugar esa final con el Santos.
Y que Peñarol salga campeón uruguayo de vez en cuando, no es ninguna proeza.
En este momento me ofrecés a Aguirre o a Almada para peñarol, y me quedo con Almada.
Y gracias a Dios que a Fosatti le fué como el tuje en Peñarol. Sino ponían a Fosatti y eran otros 4 años perdidos.

Que busquen extranjeros. Los de acá tienen espíritu de perdedores, menos Carrasco que está totalmente loco y no sirve.

Arcangel
28-06-2014, 09:16 PM
tabarez sigue emperrado en decir que somos un equipo limitado y tenemos que seguir jugar a replegarnos entregar el balon al contrario.

que lo pario no aprende mas, estoy podrido que diga que somos horribles y por eso jugamos asi. -----me parece que hay tabarez para rato y lamentablemente vamos a seguir jugando conl la bañadadera atras, la proxima eliminatoria va a estar bravisimo, ya que hoy dia hasta venezuela juega bien y nosotros seguimo al pelotazo y apostando a la genialidad de suarez. imposible ganar asi che, suaraz es un genio eso no hay duda, pero no podemos depender de 1 hombre solo para jugar.


No se equivoca en lo que dice, no tenemos un buen "10" que genere futbol, que es lo que necesita la selección.

OJO, con J.R tuvimos un poquito de futbol, ya que Uruguay tocaba y tocaba, pero yo que se, ningun técnico es dueño de la verdad.

Tabarez se puede equivocar o no, pero logro cosas muy buenas en la selección.


P.D: quieren un buen candidato de DT?? con lo que cobra Tabarez de seguro se le puede pagar a el tambien: Marcelo Bielsa es el mejor y el mas indicado sin dudas.

Jumoge
28-06-2014, 09:19 PM
Bueno, ahora hay que pensar en la Copa América y en las eliminatorias para Rusia 2018.

REN
28-06-2014, 09:20 PM
Ojalá pongan a Markarian, que no es ningún ratón, como pretendieron hacerlo quedar. Es flor de técnico.
Ese si tiene los jugadores para ir al frente, vá y vá.
El tema es que no es amigo incondicional de nadie, y aparte suele decir algunas verdades.

Legolas
28-06-2014, 09:20 PM
¿de lo que éramos? ¿pero vos te pensas que Uruguay empezó a jugar al futbol en 2002?
Bueno...capaz que por edad fue lo único que viste de Uruguay...que en 2002 nos vinimos en 3 partidos y en 2006 ni siquiera fuimos. Pero Uruguay empezó su historia futbolística hace más de 100 años. ¿entendés? No empezó en el siglo 21.
Así que no digas "lo que eramos y lo que somos", como si ahora fuéramos más que antes. Lo que se logró con Tabarez es simplemente algo que no se lograba desde 1970...¿entendes? Y que se sepa que nunca Uruguay tuvo un técnico tanto tiempo como a Tabarez. 3 mundiales jugó Tabarez...en uno salió cuarto, sin enfrentar a rivales de mucho fuste, y en los otros 2 apenas pasó de fase.
Así que te guste o no, sus logros son MEDIOCRES. Con un miedo bárbaro de los rivales que, según él, apenas podemos tratar de limitarlos...




Que desde 1974 fuimos espantosos; eso digo. Que los jugadores de algunos mundiales atrás, sobre todos los que tenían que ser líderes, no tenían el amor propio ni la consciencia de grupo que tienen estos de ahora...eso digo. Y que un técnico que no tiene mentalidad de jugar un torneo para ganarlo y se dedica a simplemente "tratar de limitar" al rival, nos puede llevar a buenas posiciones, pero no va a pasar de mediocre...eso digo.

Igual mediocre es mejor que espantoso. Por eso gracias Tabarez por jugar 3 mundiales y sacarnos cuartos en uno de ellos...pero ahora es tiempo de renovación técnica.

ESO DIGO.

No entendés nada...
Si, fuímos campeones, si, supimos ser campeones, si, hicimos muchas cosas.
Pero el día que entres a la cancha, te recites la historia de memoria y ganes un partido con eso, o eso signifique tener algún gol asegurado, capáz te doy toda la razón del mundo.

Fuímos todo, no fuímos nada, y ahora estamos intentando ser todo de nuevo.
Si, capáz no tengo tanta historia vista cómo vos, que pretendés ganar a lo Ghiggia, supongo, pero se lo que éramos y a mí parecer, no estamos ni ahí.
Cómo dijeron antes, cualquiera venía y nos faltaba el respeto, Uruguay eran 3 puntos a favor para cualquiera antes de arrancar.
Ahora la cosa es distinta tanto deportivamente cómo "limpia".
100% capáz que no.

Pero mediocre?
Yo que se, por algo se comienza.
Lo que yo consideraría mediocre, es que el próximo proceso derribe todo lo hecho hasta ahora y cague todo de nuevo, eso sería mediocre.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Everybody
28-06-2014, 09:21 PM
P.D: quieren un buen candidato de DT?? con lo que cobra Tabarez de seguro se le puede pagar a el tambien: Marcelo Bielsa es el mejor y el mas indicado sin dudas.

No nos da
http://depor.pe/futbol-peruano/marcelo-bielsa-cobraba-3-millones-dolares-chile-y-athletic-club-1007235

REN
28-06-2014, 09:24 PM
No nos da
http://depor.pe/futbol-peruano/marcelo-bielsa-cobraba-3-millones-dolares-chile-y-athletic-club-1007235

No nos da, pero los vale.

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 09:33 PM
markarian? a mi me gusta como lo dejo a perú :P

Arcangel
28-06-2014, 09:36 PM
No nos da, pero los vale.


Yo creo firmemente que los vale si.

Matruchoti
28-06-2014, 09:53 PM
Él Tata Martino se quedó sin laburo, preguntale a Paraguay cuanto lo extrañan....

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Everybody
28-06-2014, 09:57 PM
markarian? a mi me gusta como lo dejo a perú :P
Cuando jugamos contra Perú habló pestes de Uruguay, que Suarez inventó el penal, que él iba a intentar que el juez no arbitrara mas, que los robaron, etc.

Fue aquel partido que ganamos y los jugadores tuvieron que salieron corriendo porque tiraban de todo y se metía gente a la cancha y Markarian tiraba mas leña al fuego...

Lo quiero bien lejos.

Admiral Kutznesov
28-06-2014, 11:01 PM
Costa Rica paga 70-1 si gana la serie.
Conociendonos a nosotros, y sabiendo que los italianos e Ingleses no son nada del otro mundo, tengo unas ganas de tirar 100 dólares....
che y jugaste al final? si jugaste te llenaste de oro jajaja

Xcalibur
28-06-2014, 11:26 PM
Costa Rica paga 70-1 si gana la serie.
¿y?

Queda claro que el presupuesto que Costa Rica ha ahorrado por no tener ejército lo ha metido en llevar adelante su política futbolística con la selección...




Che, a quien le guste Tabarez, ta todo bien... Pero la selección está haciendo el mismo fútbol de siempre, solo que pega menos o pega más disimulado.
Cortarle el futbol al contrario y esperar por alguna magia que nos deje cerca del arco con algun jugador mas o menos bien parado.

Hoy el software y las estadisticas le fallaron a Tabarez... Porque las demas selecciones tambien los estan usando.

rorrorhcp
28-06-2014, 11:39 PM
si le ofrecen renovar a Tabarez me parece q agarra viaje....espero que no pase, hay q renovar! cumplio su ciclo. Nos dejo muchas cosas buenas, como el mundial pasado y otra copa america, pero ya esta. No hay que quitarle merito, pero el solo no fue el motivo de los buenos resultados....cuanto hace que no teniamos un plantel como el de ahora?

Principalmente quiero que se vaya xq sigue con sus declaraciones de excesiva humildad “Tenemos claro, aunque sé que hay gente que no lo comparte, que Uruguay en el plano internacional tiene que jugar de esta manera. Preocupándonos mucho por tratar de limitar al riva...l”
“...Sin tratar de hacer cosas que no nos permiten nuestras condicionantes"
Pa mi es una falta de respeto a los jugadores......nuestras condiciones no nos permiten dar 3 pases seguidos? tan perros somos?

Como bien dijeron unos argentinos x otro foro, urguay tiene un exceso de humildad, sale a jugar como si fuese un equipo chico, incluso en partidos que deberia salir a aplastar a su rival......limitado x nuestra historia que dice q uruguay es "garra" ir al choque, meter huevo, y tirarla pa delante! pero no jugar bien, tocar bien la pelota....
Las limitaciones no son por los jugadores, son x nuestra historia que dice q ese no es nuestro estilo.....que tanta mas categoria tienen los jugadores peruanos x decir alguno que pueden tener mucho mejor trato de pelota que nosotros....
dejate de joder con las limitaciones tabarez....tenemos limitaciones como todos, no vamo a jugar al toqueteo de españa....pero es hora de aprovechar los jugaores que tenemos e intentar jugar a algo......si a la garra que tenemos, le metemo un poco mas de futbol vaa ser otra cosa

REN
28-06-2014, 11:41 PM
Admiral Kutznesov jejeje no me hagas acordar que me las quiero cortar.

REN
28-06-2014, 11:50 PM
Che, a quien le guste Tabarez, ta todo bien... Pero la selección está haciendo el mismo fútbol de siempre, solo que pega menos o pega más disimulado.
Cortarle el futbol al contrario y esperar por alguna magia que nos deje cerca del arco con algun jugador mas o menos bien parado.

Hoy el software y las estadisticas le fallaron a Tabarez... Porque las demas selecciones tambien los estan usando.

Uruguay no juega ni un poco mejor de lo que jugaba hace 15 o 20 años.
A Tabarez le salvaron la plata 2 bestias. Primero Forlan, después Suarez.

Solamente le reconozco la parte organizativa, porque antes era todo a los ponchazos. Era tremendo. Todo eso mejoró mucho. Aunque también tiene que ver que haya coincidido con la AUF de Bauzá. Un tipo mejor que los viejos chotos atornillados al escritorio que había antes.

Pero como técnico no le reconozco nada. No hacemos nada nuevo en la cancha, y normalmente seguimos tan perdidos como siempre, dependiendo de un par de fieras que por momentos lograron hacer más que Francescoli, Sosa, Recoba.
Ambas eliminatorias las terminamos rezando, y prácticamente eliminados esperando un milagro.
Y el "milagro" siempre llegó a puro huevo. Cuando Tabarez deja su "ajedrez" de lado, y los jugadores van a poner el alma en los últimos 3 partidos.

rorrorhcp
28-06-2014, 11:56 PM
excelente articulo... http://www.elobservador.com.uy/noticia/281952/ni-tan-victima-ni-tan-villano/

Luis Suárez merecía una sanción, está claro. Lo que hizo no estuvo bien, uno de los profesionales más valiosos del mundo del fútbol no puede cometer un error de ese calibre en un campeonato del mundo. No puede hacerlo bajo ningún concepto, por más que lo prepoteen, que lo insulten, que le peguen o le tiren del pelo. Quienes justifican su actitud sosteniendo que es un deporte donde estas cosas son frecuentes, deberían tener en cuenta que las provocaciones también lo son, y que caer en ellas es no entender que son eso, es caer en la estrategia del rival. Esta vez costó caro, carísimo. Le costó caro a Suárez, a Uruguay como selección y como país, que tuvo que ver a su ídolo revolcándose en el barro de sus propios pies, por su propia culpa.

De nada sirve sostener que existieron conductas antideportivas en el mismo campeonato que no fueron penadas, y mucho menos aducir que la víctima del mordisco es un mal tipo o un jugador sucio. Decir que Chiellini merecía ser agredido por sus antecedentes es casi lo mismo que la excusa que algunos solían utilizar durante la dictadura cuando alguien era apresado, diciendo “algo habrá hecho”. No importa si Chiellini le pega a los hijos o si hace pis sin levantar la tapa del inodoro, no se puede morder a los rivales y eso hay que tenerlo claro. No se puede hacer una vez, no se puede hacer dos, y mucho menos hacerlo por tercera vez en un campeonato que cuenta con la mayor cobertura televisiva de la historia.

El tipo que buscó el pase a Europa para poder estar cerca de la mujer que amaba, el que se recuperó milagrosamente de una lesión y salió a jugar ante Inglaterra como si no le hubiera pasado nada, el que eliminó al país en el que juega porque sabe que es más importante dónde nació que dónde le pagan, el que nos dejó roncos de tanto gritar sus goles, metió la pata y nos perjudicó tanto como nos dio ventaja. Él fue el héroe, y él fue quien se equivocó.

Acusar a la FIFA de injusta es lícito, porque lo es. Sanciona a uno y no a otros, pero eso no significa que Suárez haya hecho las cosas bien, desgraciadamente. Ser juzgado por un tirano no le vuelve a uno inocente si no lo es. Que el tirano no juzgue a los demás no sorprende, en tanto su tiranía es sabida y reconocida por quienes de ella se benefician. Pero todos sabíamos que si algún uruguayo cometía un error nos iba a ir mal. Aun así aceptamos participar del campeonato del mundo, aun así aceptamos sus reglas. Desgraciadamente, ahora debemos aceptar un fallo injusto, un castigo desmedido para una falta que podría considerarse menor, pero jamás inexistente o justificada.

Nos quejamos porque la FIFA modifica el campeonato desde un escritorio, como si eso no sucediera en Uruguay. Acá también pasa, y son los mismos que perjudican equipos chicos todo el tiempo tomando decisiones arbitrarias, los que se quejan cuando el equipo chico somos todos nosotros. Pero lo peor de todo, lo que más debemos lamentar, es que la crucifixión de Suárez lo convierte en Dios para tres millones de personas. El exceso del castigo lleva a que justifiquemos lo que hizo, y que apelemos al segundo deporte nacional después del fútbol: la victimización.

Nos matan porque somos chicos, porque no tenemos un mango, porque apenas llegamos a tres millones e igual le hacemos frente a las grandes potencias mundiales. Bueno, pero si lo sabemos, más razones tenemos para ganarles en su ley, para meter goles sin necesidad de andar a los mordiscones.

Lo que le hicieron a Suárez es una injusticia, aunque sienta un precedente para que de aquí en más un alto porcentaje de jugadores sea suspendido y eliminado de cuanto campeonato se dispute. Desde hoy, cualquier agresión deberá ser denunciada y condenada con igual severidad por los señores que dominan el fútbol, pues de no ser así estarán reconociendo su animosidad.

Pero nosotros debemos reconocer también que Luis metió la pata, y que así como supo ponerse el equipo al hombro para llevarlo a la gloria, lo arrastró consigo en su caída. Sigue siendo un crá, sin duda, un mago con la pelota. Pero se equivocó, y se equivocó delante de un grupo de mafiosos que no perdonan. No caigamos en la tontería de victimizarnos, sería seguirles el juego. Hay que ganarles y listo.

Magnus de Tiberis
29-06-2014, 12:00 AM
Y la Libertadores de Peñarol? A no olvidar. Y si tamo mucho mejor. Sabes a quien no me banco? A Cagani. No paraba una... No me jodan.

Stutzpunkt
29-06-2014, 12:00 AM
Cuando jugamos contra Perú habló pestes de Uruguay, que Suarez inventó el penal, que él iba a intentar que el juez no arbitrara mas, que los robaron, etc.

Fue aquel partido que ganamos y los jugadores tuvieron que salieron corriendo porque tiraban de todo y se metía gente a la cancha y Markarian tiraba mas leña al fuego...

Lo quiero bien lejos.

Y y y el tipo va a defender su trabajo, comía todos los meses porque la FPF le pagaba el sueldo, hay que ponerse un poco en su lugar, seria una falta de respeto para la federación, sus jugadores e hinchas ponerse la camiseta de su país cuando se lo enfrenta, el mismo Bengoechea me acuerdo que en uno de los dos partidos donde nos enfrentamos a los Peruanos estaba super preocupado no se si por algo que habian cobrado contra Perú o porque estaban perdiendo, estamos hablando de quien hizo uno de los goles mas memorables contra un Brasil que venía de ser campeón del mundo y fue el broche de oro de la penúltima Copa América que ganamos.

Stutzpunkt
29-06-2014, 12:07 AM
Y la Libertadores de Peñarol? A no olvidar. Y si tamo mucho mejor. Sabes a quien no me banco? A Cagani. No paraba una... No me jodan.

No jodas, Cavani se corrio todo que queres si el viejo lo puso a jugar de volante marcador..., y el tipo en realidad es 9 de área, magia no puede hacer no es Maradona... y lo que lo mandaron a hacer lo hizo de manera exelente, es el mejor jugador que tenemos por lejos.

Admiral Kutznesov
29-06-2014, 12:12 AM
Y la Libertadores de Peñarol? A no olvidar. Y si tamo mucho mejor. Sabes a quien no me banco? A Cagani. No paraba una... No me jodan.
cavani es como el arroz , sirve solo pa acompañar pero no le pidas que te de vuelta un partido porque no agarra una.

bicho
29-06-2014, 12:12 AM
pongo plata para traer un tecnico extranjero que cambie el juego y la mentalidad de seguir jugando como uruguashos

Samadhi
29-06-2014, 12:22 AM
Buscando cosas del Canario Garcia me topé con esto


http://www.youtube.com/watch?v=0J9mCvJkCY0

AndresssG
29-06-2014, 12:28 AM
Que verga che..
Que necesidad de regalar un primer tiempo asi? porque tenemos que atacar cuando recien nos hacen un gol???
Se salio a jugarles igual que cuando le ganamos en el centenario, la diferencia que las que tuvimos aca las mandamos a guardar, hoy el golero hdp saco por lo menos 3 goles claros (el tiro del cebolla, el mano a mano de Maxi y el de Cavani que la saca al corner). Los empezamos a atacar y no pasaban la mitad de la cancha.
Los cambios eran ni bien empezamos el segundo tiempo.
Cavani se queja que quiere jugar de punta en su equipo, hoy al no estar Luis tenia que haber jugado clavado en el area, que defiendan los otros.
Forlan floto todo el rato que jugo, como con Costa Rica, ciclo cumplido, gracias Diego.

Conclusiones:

Primer partido: No jugamos a nada.
Segundo partido: Ganamos por Suarez.
Tercer partido: Gol casi al final de Godin, regalando primer tiempo.
Cuarto partido: Regalando primer tiempo y todavia sin Suarez.

Se termino eso de que se gana solo con garra, huevo, hay que jugar un poquito al futbol tambien. Es el momento de Diego Aguirre, pero si Tabarez sigue de coordinador de selecciones como se dice, lo mas seguro traiga a Poyet y siga titireteando de afuera a la seleccion. Es hora que a la garra y huevo se le sume el jugar un poquito a la pelota y no depender de individualidades.


OJALA se los coma Brasil a estos colombianos, estan infumables, prefiero que salga campeon Brasil y no una selección virgen.

Stutzpunkt
29-06-2014, 12:32 AM
Toy de acuerdo con vos nuevamente Varilla, pero en lo que no coincido es en que gane la copa Brasil, prefiero que la ganen estos aunque eso dificil que pase, que no salgan campeones por un buen tieeeeeempo los brasucas :D

Xcalibur
29-06-2014, 12:33 AM
Uruguay no juega ni un poco mejor de lo que jugaba hace 15 o 20 años.
A Tabarez le salvaron la plata 2 bestias. Primero Forlan, después Suarez.

Solamente le reconozco la parte organizativa, porque antes era todo a los ponchazos. Era tremendo. Todo eso mejoró mucho. Aunque también tiene que ver que haya coincidido con la AUF de Bauzá. Un tipo mejor que los viejos chotos atornillados al escritorio que había antes.

Pero como técnico no le reconozco nada. No hacemos nada nuevo en la cancha, y normalmente seguimos tan perdidos como siempre, dependiendo de un par de fieras que por momentos lograron hacer más que Francescoli, Sosa, Recoba.
Ambas eliminatorias las terminamos rezando, y prácticamente eliminados esperando un milagro.
Y el "milagro" siempre llegó a puro huevo. Cuando Tabarez deja su "ajedrez" de lado, y los jugadores van a poner el alma en los últimos 3 partidos.

Por eso digo, es lo mismo de siempre solo que las pequeñeces hicieron diferencia. Lo de la AUF de Bauza tambien se termino, quedo claro con los imbeciles que mandaron a "defender" a Suarez y hoy el diario titula que la FIFA endurecio la pena por lo mongolico de la argumentacion presentada.... Demostraron que se termino lo que se daba si es que hubo algo que se diera.

Estuvo bueno mientras duró, tener algo de fé de vez en cuando no está mal, pero está mucho mejor poner los pies en el suelo cuando se es mediocre.

Lo que me llamó la atención hoy, es que Forlán no sabía donde estaba parado ni qué hacer con la pelota y Cavani estaba recontra perdido. Me late que intentó hacer alguna estupidez con la formación y los roles de cada uno y la cagó más. No puedo ver a un tipo como Forlán no sabiendo qué hacer con la pelota, eso es porque le dijjeron que no se la juegue por la individual, que el equipo y las otras bobadas... Y el tipo se recontra pierde mal.

Ta todo bien con jugar en equipo, pero hay momentos en que hay que jugar para uno también. Forlán y Cavani salieron devaluados mal y Suarez se salvó por no estar en la cancha, pero con un partido como este, si hubiera estado, el sueldo se lo bajo a la mitad y el pase a España queda para un remate a la baja.

Admiral Kutznesov
29-06-2014, 12:36 AM
yo quiero que la gane holanda, la verdad los sudamericanos me tienen las bolas llenas, tanto argentinos, brasileros como colombianos. Todos infumables y agrandados como la mierda.

que se la lleve holanda que no tiene ni una y es terrible cuadro, para mi el mejor de esta copa.

btw, si suarez hubiera estado al menos un gol le clavabamos.

AndresssG
29-06-2014, 12:39 AM
Opino lo mismo, Holanda hace rato se merece una copa.
Pero quiero que Brasil le gane a Colombia, imbancables estan los colombianos, porteños, que se vaya a cagar el mundial xD

Magnus de Tiberis
29-06-2014, 12:43 AM
Para mi el mundial YA FUE. Ahora a pensar en lo que vendrá.

Admiral Kutznesov
29-06-2014, 12:45 AM
Para mi el mundial YA FUE. Ahora a pensar en lo que vendrá.

si sigue tabarez, a seguir jugando horrible y 8 partidos sin suarez.

REN
29-06-2014, 12:46 AM
Por eso digo, es lo mismo de siempre solo que las pequeñeces hicieron diferencia. Lo de la AUF de Bauza tambien se termino, quedo claro con los imbeciles que mandaron a "defender" a Suarez y hoy el diario titula que la FIFA endurecio la pena por lo mongolico de la argumentacion presentada.... Demostraron que se termino lo que se daba si es que hubo algo que se diera.

Estuvo bueno mientras duró, tener algo de fé de vez en cuando no está mal, pero está mucho mejor poner los pies en el suelo cuando se es mediocre.

Lo que me llamó la atención hoy, es que Forlán no sabía donde estaba parado ni qué hacer con la pelota y Cavani estaba recontra perdido. Me late que intentó hacer alguna estupidez con la formación y los roles de cada uno y la cagó más. No puedo ver a un tipo como Forlán no sabiendo qué hacer con la pelota, eso es porque le dijjeron que no se la juegue por la individual, que el equipo y las otras bobadas... Y el tipo se recontra pierde mal.

Ta todo bien con jugar en equipo, pero hay momentos en que hay que jugar para uno también. Forlán y Cavani salieron devaluados mal y Suarez se salvó por no estar en la cancha, pero con un partido como este, si hubiera estado, el sueldo se lo bajo a la mitad y el pase a España queda para un remate a la baja.

De acuerdo en todo.

Lo de Forlan y Cavani hoy fue claramente porque el técnico partió al equipo al medio.
Fijate que cuando la agarraba Cavani, el tipo tenía 4 colombianos alrededor. Siempre.
Y cuando la agarraba Forlan, directamente no tenía a nadie que pueda recibir una pelota cómoda.
Por ahi le están pegando a esos 2, y es bastante injusto. Lo que hizo Tabarez con Cavani durante estos 7 años fué mandarlo al sacrificio casi siempre.
El loco siempre fue el que más corrió. Hasta defendió en el area de uruguay montones de veces, cuando no es el laburo de él.

Pasa que la mayoría se niega en admitir las cosas negativas de Tabarez.
Ganamos una copa america, la pasamos bien en su momento, y entonces el tipo es un genio.
Y no es así. Tabarez y su "limitemos al rival" me pudre. Encima los periodistas casi que lo aplauden cuando dice eso. Teniendo un par de cracks que Brasil no tiene, estás siempre preocupado por el toque de los Venezonanos, Bolivianos, etc.

Atox
29-06-2014, 01:05 AM
si le ofrecen renovar a Tabarez me parece q agarra viaje....espero que no pase, hay q renovar! cumplio su ciclo. Nos dejo muchas cosas buenas, como el mundial pasado y otra copa america, pero ya esta. No hay que quitarle merito, pero el solo no fue el motivo de los buenos resultados....cuanto hace que no teniamos un plantel como el de ahora?

Principalmente quiero que se vaya xq sigue con sus declaraciones de excesiva humildad “Tenemos claro, aunque sé que hay gente que no lo comparte, que Uruguay en el plano internacional tiene que jugar de esta manera. Preocupándonos mucho por tratar de limitar al riva...l”
“...Sin tratar de hacer cosas que no nos permiten nuestras condicionantes"
Pa mi es una falta de respeto a los jugadores......nuestras condiciones no nos permiten dar 3 pases seguidos? tan perros somos?

Como bien dijeron unos argentinos x otro foro, urguay tiene un exceso de humildad, sale a jugar como si fuese un equipo chico, incluso en partidos que deberia salir a aplastar a su rival......limitado x nuestra historia que dice q uruguay es "garra" ir al choque, meter huevo, y tirarla pa delante! pero no jugar bien, tocar bien la pelota....
Las limitaciones no son por los jugadores, son x nuestra historia que dice q ese no es nuestro estilo.....que tanta mas categoria tienen los jugadores peruanos x decir alguno que pueden tener mucho mejor trato de pelota que nosotros....
dejate de joder con las limitaciones tabarez....tenemos limitaciones como todos, no vamo a jugar al toqueteo de españa....pero es hora de aprovechar los jugaores que tenemos e intentar jugar a algo......si a la garra que tenemos, le metemo un poco mas de futbol vaa ser otra cosa

Pah...lo escuché si, en la conferencia. No podía creer que siguiera con esa estupidez. Habría que preguntarle si piensa que los rivales son marcianos o mutantes...porque no veo que tipo de limitaciones físicas podemos tener nosotros con respecto a los demás. Las limitaciones que tenemos son mentales, y por culpa de él, o gente que piensa como él. Es más diría yo...nuestras condicionantes, para usar la misma palabra que usó él, son mejores que casi la de todos los rivales, porque en este país se vive el futbol de manera hasta irracional...por eso somos tan buenos aunque seamos tan poquitos.



Uruguay no juega ni un poco mejor de lo que jugaba hace 15 o 20 años.
A Tabarez le salvaron la plata 2 bestias. Primero Forlan, después Suarez.

Solamente le reconozco la parte organizativa, porque antes era todo a los ponchazos. Era tremendo. Todo eso mejoró mucho. Aunque también tiene que ver que haya coincidido con la AUF de Bauzá. Un tipo mejor que los viejos chotos atornillados al escritorio que había antes.

Pero como técnico no le reconozco nada. No hacemos nada nuevo en la cancha, y normalmente seguimos tan perdidos como siempre, dependiendo de un par de fieras que por momentos lograron hacer más que Francescoli, Sosa, Recoba.
Ambas eliminatorias las terminamos rezando, y prácticamente eliminados esperando un milagro.
Y el "milagro" siempre llegó a puro huevo. Cuando Tabarez deja su "ajedrez" de lado, y los jugadores van a poner el alma en los últimos 3 partidos.

Estoy en todo de acuerdo. Aunque creo que este grupo de jugadores tiene más entrega que aquellos de hace 15 o 20 años. Corren más.

Lo de Tabarez es muy sencillo; hay que cambiarlo no solo porque ya no rinden los resultados, sino simplemente por el hecho de que ya lleva muchos años en la selección. Ya está...ya aburrió...No va a dar más de lo que dio. De repente este grupo de muchachos los agarra alguien nuevo, que aproveche todas las virtudes que puedan tener, la entrega, el sacrificio, las ganas, y los motive de otra manera, o los mande al frente de otra manera, sin esperar que el rival se ponga en ventaja para tratar de mostrar algo de ofensiva, o sin tener que andar escuchando que tenemos "limitaciones" que no nos permiten mas que "tratar de limitar" a los rivales...Porque después que iban perdiendo y tuvieron que salir a buscar el gol, sin ser una cosa maravillosa, pero llegar al arco de enfrente llegaron...y fue cuando menos peligro nos crearon los rivales. Así que limitaciones tenemos solo las que el técnico está convencido que tenemos, y solo cuando a Tabarez se le ocurre que debemos tenerlas.

Chau Tabarez...menos mal que no sos médico, sino le decis a los pacientes que tienen una enfermedad muy difícil de superar, y la mitad se te muere de depresión y pesimismo.
Hay que renovar por donde se lo mire.
Y que conste que esto lo dije antes de este partido...antes del mundial incluso.

el profeta
29-06-2014, 01:12 AM
Se cierra un ciclo muy exitoso. Ojalá siga Tabarez como Manager del proyecto de selecciones, pero que el DT sea nuevo, alguien con algunas ideas nuevas y que maneje el grupo como lo hizo el "Maestro".

GIGANTES Tabarez, Forlan, Ruso y Lugano. Los verdaderos referentes de este éxito. Es casi seguro que dejan la selección, tendrían que tener su partido despedida. Lograron unir al Uruguay como hace mucho tiempo no se veía.
No quería que terminen así, hubiera sido mejor otra forma.

Hay buen material para 2018, esperemos que la generación de 27-30 años llegue bien al mundial (Caceres, Godin, Suarez, Cavani, Mono, Cebolla, etc).

delapropia
29-06-2014, 01:13 AM
Gente, el mundial lamentablemente ya fue, ahora hay que pensar en el futuro. Tabarez lo que ha hecho ha sido inculcarle tanto a los jugadores como a Uruguay, que nos sintamos reflejados con la selección; que jugando excelente, bien o mal les demos para adelante. Hizo que los jugadores se llevaran bien entre ellos( cosa que antes NO pasaban( si no acuerdense de las peleas internas entre jugadores-dt-dirigentes-etc ) para que así el juego tuviera otra solidaridad. Eso lo entiendo y lo comparto, ya que también fue el iniciador de los procesos de las selecciones juveniles que han hecho cosas zarpadas( sub 17 finalista, sub 20 finalista, etc ).

Pero el ciclo tiene que terminar.

Así como terminó el ciclo de Guardiola, de Del Bosque, y de tantos otros dts que estuvieron muchos años al frente de 1 club/selección; el ciclo de Tabarez y su grupo debe terminar. No se quien es el candidato adecuado porque no lo tengo( puede ser Aguirre, puede ser Poyet, puede ser cualquiera ), pero el tiene que dar 1 paso al costado. Que no se retire completamente de la selección mayor, pero que ocupe otro cargo dentro de la misma.

Precisamos mirar a futuro e ir revisando que jugadores como Jose Maria Gimenez tienen la personalidad/habilidades como para ir a la mayor. Jugadores hay: Mayada, De Arrascaeta, Jonathan Rodriguez, el Diente Lopez, por mencionar los mas conocidos PARA MI, deben haber unos CUANTOS más.

Ir desterrando jugadores como Lugano, el Ruso, Forlan, que no están para nadie. Ir diciéndole a Muslera que deje de jugar de naranja como 1 zanahoria y que empiece a brindar seguridad en el arco como Julio Cesar u Ospina. Enseñarle a Stuani que los mundiales no se juegan en el polo norte donde el se va a sentir a gusto porque es MR. FREEZE, si no que se juega en el pasto, etc etc etc. Precisamos sangre joven.

Por que los jugadores, que juegan casi todos en Europa y tienen físicos y tácticas europeas, no pueden aspirar a jugar un poco mejor? Tenemos a casi toda la selección mayor jugando en clubes de europa y algunos a gran nivel rodeado de excelentes jugadores, y somos incapaces después de 6-7 años desplegar un juego acorde a los años que hacen que estan juntos tanto el dt como los jugadores. No me cierra ni me va a cerrar nunca eso. Es todo PUMBA PUMBA, o si no inspiración de 2-3 o 4 jugadores que en 1 chispazo se entendieron y hacen 1 buena jugada.

Conclusión, ni todo es malo ni todo es bueno. Tenemos como saldo a favor el clasificar a 2 mundiales seguidos, haber llegado a 1 al 4to puesto y al otro entre los 16 mejores del mundial dejando afuera a Inglaterra e Italia, que por mas chuminga que jugaran hay que ganarles igual a estos nenes en la de pasto.

Tenemos como saldo negativo que desaprovechamos una época de futbolistas, ya que Cavani, Suarez o el Cebolla por mencionar 3 solo van a tener 26-27-28 años 1 vez en sus vidas, y quizas para el otro mundial su nivel bajó vaya uno a saber por que circunstancias. Que jugadores como cara de loco Lugano, Ruso no juego nunca y la Momia Forlan se tuvieran que retirar por la puerta de atrás.

Frankito Booth
29-06-2014, 02:07 AM
Que llorones que son los uruguayos promedio. Ay, todo es culpa de la Fifa , de la prensa inglesa, de Brasil, de Chiellini, y blablabla

Y la única verdad es que quedamos afuera porque Uruguay es espantoso y nunca jugó a nada ... Inglaterra nos estaba apedreando el rancho y le ganamos con un pelotazo de Muslera, y a una de las peores Italias que he visto, con un corner.

Tabarez será un buen tipo y todo lo que quieran, pero su única táctica es poner la bañadera y tirarle pelotazos al 9 , no se le cae una idea ni en joda al hijo de puta ... que se vaya

y Suárez estuvo bien sancionado por tarado ... tres veces mordiendo rivales, déjense de joder ... Y no es lo único en su prontuario: dedos en los ojos a rivales , pegando cortitos, patadas sin pelota, etc. etc. Es uno de los mejores delanteros del mundo, pero es un jugador sucio y está perfectamente sancionado

Que feas van a estar las eliminatorias ahora que vuelve Brasil y ocupa el cupo ... no tenemos nada, y menos para recambiar ... El único que se me viene a la cabeza es Urretavizcaya

bicho
29-06-2014, 02:12 AM
no querian caretas de Suarez en el estadio tomaaa
https://i.imgur.com/T9Tbq54.jpg

%La_Teoría_del_Big_Bang%
29-06-2014, 02:18 AM
Estaba claro que sin Suarez este equipo no puede jugar ni a la bolita

ya está, ahora que estos perros quedaron oficialmente afuera, me voy a dedicar a disfrutar lo que queda del mundial, bastante nos amargaron estos culorotos que fueron haciendo terrible buya con lo del fantasma del 50 y lo único que hicieron fué pasar verguenza

arriba holanda ñeri! :D

Atox
29-06-2014, 06:28 AM
Otra estadística linda de analizar. Con Tabarez en este campeonato agregamos 2 nuevas selecciones que nos vencieron por mundiales...ah...no...no es España...ni Croacia...ni Francia...son COSTA RICA y COLOMBIA...

Dejate de joder...

No le voy a echar la culpa a los jugadores. Metieron, corrieron...hicieron lo que pudieron de acuerdo a lo que era el planteo del técnico supongo.
Que venga otro dt y calculo que muchos de estos jugadores van a estar...otros también terminaron su ciclo, supongo.

Tabarez, si acepta, que se quede a organizar todo lo del proyecto celeste. Eso lo hace bien.

Varilla
29-06-2014, 07:01 AM
Toy de acuerdo con vos nuevamente Varilla, pero en lo que no coincido es en que gane la copa Brasil, prefiero que la ganen estos aunque eso dificil que pase, que no salgan campeones por un buen tieeeeeempo los brasucas :D
No fui yo jaja, jamás querría que gane Brasil.

Alguien dijo que si Tabárez siguiera como mánager, eso dejaría implícito que su reemplazante fuera Poyet, y no estoy de acuerdo, Diego Aguirre fue parte de este proceso, dirigió el Mundial de Egipto Sub 20.

Nada para criticar sobre la entrega de los jugadores, orgulloso de eso y de la Celeste. Pero, sinceramente, jugamos un mal Mundial, muy amarrete, en todos los partidos regalando un tiempo, y todavía cuando hubo que salir a ganar con Italia jugamos a defender el empate. En el Mundial pasado, con estilo conservador, Uruguay buscaba proponer más, tal vez gracias al momento que tenía Forlán en aquel entonces, pero bueno, ya está. Realmente había quedado preocupado y no quedé conforme con cómo le ganamos a Italia, y esa falta de ambición ayer nos costó caro, jugábamos con dos líneas pegadas al borde del área con 9 jugadores por detrás del balón siempre.

Pero ta, ya está, borrón y cuenta nueva y a pensar en, primero, los botijas y sus Sudamericanos el año que viene, ya que no hay que olvidarse que el próximo Sudamericano Sub 20 clasifica a los JJ. OO., y después en la Copa de Chile.

HORACIO23
29-06-2014, 09:46 AM
No perdimos contra ningún gran equipo, como anda diciendo mucha gente.
En el momento en el que se terminó el plantéo de Tabarez, se fueron arriba y a los colombianos les tembló el orto por 25 minutos.
A estos plantéos "timoratos" de Tabarez los vengo puteando desde hace mucho, y no solo cuando perdemos.
Salimos a darle vida a un cuadro que era ganable como siempre, y de repente pasó a ser un grán equipo.
Pues no lo es. Es candidato a irse del mundial contra el Brasil más mediocre de toda la historia. Contra un "grán equipo" como dicen por ahí, este Brasil no puede tener chance.
Y de la forma en que Tabarez mandó a los jugadores a la cancha, hoy se lucía Venezuela con nosotros.

Pekerman transformo a la seleccion de colombia en un equipo muy trabajado y compacto, agarro aparte a James Rodriguez en un gran momento ( creo que esta peleando el trofeo de goleador)
Asi son los mundiales, mas en este que rompio cuanta penca podia existir, España afuera, Inglaterra, Italia. La sorpresa de Chile que les pego tremendo susto a los brasileros.
Por ahora los mas parejos, Alemania , Holanda y Francia.

El mayor problema que puede encontrar el proceso de uruguay son nuevamente los problemas politicos, no se olviden lo que pasa en la auf, los derechos de televisacion, los lios de la conmebol y eso afecta muchisimo. Hoy leia por ahi que la defensa de Luis Suarez fue cualquiera, que si hubieran reconocido el intento de mordida la pena hubiera sido mucho menor.

El_Poli
29-06-2014, 10:46 AM
El eterno incorfosmismo Uruguayo es realmente desgastabolas loco.

Nunca perdemos porque otro juega mejor, perdemos porque nosotros somos un desastre...
Nunca ganamos por mérito propio, si ganamos es de casualidad pero seguimos siendo un desastre...
Si perdemos defendiendo contra delanteras aceitadas, Tabarez es un neófito no sabe nada de futbol, hay que cambiarlo...
Si ganamos defendiendo contra delanteras aceitadas, uh ganamos pero casi nos comemos 5...
Pidieron a gritos a JR para que la máquina uruguaya salga a hacer 10, nos comimos 3 con Venezuela en el estadio... JR PUTO!!! SaquenloN!!

Andácagar

Se merecen 20 años más de Paco o hacerse hincha de otra selección y ahí sí, seguro que ganan siempre

HORACIO23
29-06-2014, 11:37 AM
El eterno incorfosmismo Uruguayo es realmente desgastabolas loco.

Nunca perdemos porque otro juega mejor, perdemos porque nosotros somos un desastre...
Nunca ganamos por mérito propio, si ganamos es de casualidad pero seguimos siendo un desastre...
Si perdemos defendiendo contra delanteras aceitadas, Tabarez es un neófito no sabe nada de futbol, hay que cambiarlo...
Si ganamos defendiendo contra delanteras aceitadas, uh ganamos pero casi nos comemos 5...
Pidieron a gritos a JR para que la máquina uruguaya salga a hacer 10, nos comimos 3 con Venezuela en el estadio... JR PUTO!!! SaquenloN!!

Andácagar

Se merecen 20 años más de Paco o hacerse hincha de otra selección y ahí sí, seguro que ganan siempre

totalmente de acuerdo !!!!!!!!

estaba embolado tomando mate y lei por arribita desde que empezo este topic.

estariua para hacer los grandes fails en los pronosticos de este topic xd !!!!!!!!!!

Matruchoti
29-06-2014, 11:37 AM
Ni todo una mierda ni todo fantástico, las cosas como son, siempre hay lugar para mejorar. El punto de salida fue muy bajo, y se llevo a la selección un par de escalones más arriba. En mi opinión estamos en un momento clave en el que podemos dar un salto de calidad positivo o un salto al vacío, todo depende de como se hagan las cosas, la filosofía tendría que ser la de conservar lo positivo y ver como mejorar lo negativo. Lo positivo es el manejo de la selección "administrativamene" por decirlo de alguna manera, por ese lado yo mantendria a Tabarez como coordinador de selecciones nacionales, existe la suerte pero hasta cierto punto, si ganaste la copa america, hiciste un buen papel en sudafica, se trabajo muy bien en juveniles, etc... entonces algo bien se hizo, aparte manteniendo a Tabarez en ese cargo das una sensación de continuidad de todo lo bueno que se ha hecho. Pero si queremos seguir creciendo tenemos que dar otro salto de calidad en lo que a juego se refiere, buscar un técnico que le de a la selección el juego que siempre le falto con trabajo en la zona de volantes con más variantes de juego y que no dependemos exclusivamente del pelotazo o del desborde a los ponchazos para tirar el centro. En el medio local no se para donde mirar, Aguirre mmmmmm no se..... Poyet le veo terrible futuro pero me gustaría agarrarlo con un poco más de experiencia. Mirar para afuera tiene sus riesgos, recuerden los lios con pasarela. Bielsa aparte de que no lo podemos pagar no se si es compatible con el medio nuestro, aislando todo lo que rodea al fútbol y centrándonos únicamente en lo futbolistico me encantaría verlo pero ya te digo, muy difícil.... Yo lo tantearia al Tata Martino, creo que es un gran técnico, que sabe lo que es jugar una eliminatoria y que tiene un estilo de juego mucho más aplicable a nuestra selección de lo que podría ser Bielsa, me sigue dando un poco de miedo el tema de que no sea uruguayo pero creo que calzaría bien por todos lados (no se el tema $$$$).
Venga quien venga (y ojalá que venga alguien nuevo) que tabarez se quede para dar continuidad, eso si, tiene que surgir de el porque no lo van a echar....

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Atox
29-06-2014, 12:33 PM
No sé porqué se enojan cuando se dicen verdades. No da para más la dirección técnica de Tabarez; es un hecho.
¿o ya se olvidaron que en 1990 lo rajaron a Tabarez después de hacer un mundial donde se logró lo mismo que ahora?

Y viéndolo en retrospectiva, por lo menos en 1990 nos dejó afuera Italia de local, y no Colombia.

De los jugadores no tengo nada que decir. Jugaron lo que pudieron, o lo que les mandaron jugar...los que no rindieron de manera satisfactoria ya todos sabíamos que andaban bajos. Otros incluso -como el tata- rindieron por encima de lo esperado.

Los ciclos empiezan y terminan...pasa en la política...pasa en el ámbito personal con diferentes cosas...pasa en la vida. Ningún técnico, ni incluso un campeón mundial como Máspoli, tuvo tantos años en ninguna dirección técnica. Este ciclo de Tabarez terminó. Y a mi en lo personal me gustaría que se quedara como administrativo, o director de algo en la parte organizativa...pero para entrar a la cancha hay que buscar a otro.

Además, el inconformismo que ya sé que a algunos no les gusta, es lo que mantuvo viva a Uruguay como selección de fútbol potencia. De eso dio cátedra el legendario futbolista Obdulio Varela, cuando puteó a toda la dirigencia que le pedía solamente no perder con goleada la final del 50 y que con eso estaban cumplidos, y el capitán mandó su frase "cumplidos solamente si somos campeones". Y el pueblo uruguayo se acostumbró a exigir campeonatos...campeonatos que llegaron, con Copas América, copas Libertadores, copas Intercontinentales...No le pidan a la gente que se acostumbre a la mediocridad, porque si eso ocurre estamos perdidos...Ahí si que nunca más vamos a lograr nada.

delapropia
29-06-2014, 12:54 PM
Atox el mejor comentario que he leido hasta ahora, simplificándolo sin insultar a nadie y dando ARGUMENTOS claros. Coincido al 120 % contigo. El que se acostumbra a la mediocridad y apunta para abajo, nunca va a levantar cabeza. Miren a Peñarol y Nacional. Antes su meta era la libertadores, después poco a poco fueron bajando y ahora se conforman con clásicos. Que pueden existir 1000 argumentos en contra como "los demás tienen mas dinero, mas calidad en jugadores, etc etc etc" son válidos, pero también lo es el hecho de que con poco se puede aspirar a grandes cosas también.

Fue como puse en 1 comentario mio en esta página, el señor Tabarez debe quedar en otro cargo que no sea el de DT, para que el proceso no se rompa, pero su ciclo ya terminó. Hasta a Ferguson se le terminó su ciclo. Lo que no se a quien deberían de elegir en su lugar.

Admiral Kutznesov
29-06-2014, 01:01 PM
Yo la verdad senti que nos habian eliminado de antes, cuando lo rajaron a suarez.

Este partido fue como escuche a alguien hablar ahi en la tele, no lo senti como un octavos de final, sino como un partido mas.
Es como el mundial perdio credibilidad despues de lo que paso con suarez, y aburre escuchar las opiniones de idiotas como ronaldo (gordo) y pele que dicen que es un mal ejemplo, que nunca habian visto algo similar, cuando en la cancha se ha visto de todo, hasta tocadas de bolas pero no tiene goyete que estos tipos salten como quinceañeras a decir "ayyy que horrible", menos el cerdo ronaldo que se hace romper el ogt por travas y dice que lo de suarez es un mal ejemplo para sus hijas. Me hubiera gustado haberle ganado a colombia, pero la verdad tampoco me quita el sueño haber quedado afuera del circo del señor blatter.

Stutzpunkt
29-06-2014, 02:55 PM
No fui yo jaja, jamás querría que gane Brasil..

Se me cruzaron los cables O.o fue andresggg con el que coincidí.

Lo dio vuelta holanda en el alargue..

Matruchoti
29-06-2014, 03:05 PM
Que la parió, grite los goles de Holanda casi como su fueran de uruguay, me mataba si los vírgenes mejicanos ganaban....

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Atox
29-06-2014, 03:05 PM
@Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784) el mejor comentario que he leido hasta ahora,.

Gracias che.
Y vamos arriba Uruguay para el futuro, que la historia no termina acá.
Las críticas siempre deben tomarse por el lado constructivo, porque Uruguay tiene un futuro por delante.
Vamo arriba.

Acabo de terminar de ver el partido Holanda- Mexico...terrible lo de Holanda. La verdad pensé que la temperatura había matado a los holandeses, pero dieron vuelta el partido en 2 minutos. Para mi se confirma como serio candidato. Robben es terrible jugador...hasta colaboró a marcar en la última jugada.

Ryuug4
29-06-2014, 11:51 PM
http://d3dsacqprgcsqh.cloudfront.net/photo/a8WZqg3_700b.jpg

Guille
30-06-2014, 12:32 AM
no se si es offtopic o que, que no podia evitar compartir esto.....


https://www.youtube.com/watch?v=QqzhT1DUCqQ













:LOL:

Reyy15
30-06-2014, 02:08 AM
groso el pepe

Ber1985
30-06-2014, 02:17 AM
Bueno, disculpen, pero para mi Tabarez deberia seguir, aunque no les guste el tipo clasifico al mundial en todas las eliminatorias que dirigió, paso siempre la fase de grupos en los mundiales, de 3 copas americas nunca termino menos de 4to, y es el principal artifice de todo este presente. Mucho menos quiero un DT extranjero en la seleccion de mi pais.
Cuando se quiso cambiar el estilo de NUESTRO futbol, se fracasó. Esta forma de jugar es la que nos trajo pila de exitos, no solo a la seleccion, tambien a peñarol y a nacional. Dejen de mojarse viendo jugar al barcelona y a españa, vean como les ha ido ultimamente. Nuestra forma de jugar es esta, que a veces se equivoca con el planteo y con los cambios? si, claro que si, como les pasa a todos los dt del mundo, Guardiola se quedo afuera de varias copas por no apostar a otra cosa que no sea entrar adentro del arco con pelota y todo. Estoy viendo todos los partidos del mundial, Colombia siempre tiene minimo 10 chances de gol por partido, en este partido "ligaron" con una genialidad del 10, que hizo lo unico que podia hacer en esa jugada, darse vuelta y pegarle antes que lo vinieran a encimar, despues arranca el 2do tiempo y te clavan, ahi se puso todo lo que habia y no hubo chance, a Ospina se le antojo atajarse todo. Tambien hay q ver que veniamos de 2 partidos a todo o nada, con el desgaste fisico y que ello implica, y colombia venia de un partido que hasta se dio el lujo de poner al golero suplente...
Estuvieron bien controlados, tuvieron 2 y la mandaron a guardar, nosotros fuimos con todo en los ultimos 30 y no pudimos. Seguramente diran "por que en los ultimos 30 recien salis a atacar", si haciamos eso estabamos hablando de una goleada historica. Aca no hay otra, nos quedamos afuera en el momento en el que Suarez muerde a Chiellini, todo la confianza que te da ganarle a inglaterra y a italia, se murio con la sancion de suarez, y encima se fue nuestra mejor carta en ataque, con el estabamos para grandes cosas. Seguramente diran "no podes depender de un solo jugador", vayan y saquen a messi de argentina, a neymar de brasil y vemos que hacen esas selecciones, incluso portugal con un cr7 diezmado no pudo hacer nada. Seguramente diran "colombia no tiene a falcao", colombia sabe hace 6 meses que no tiene a falcao, tiempo mas que suficiente para buscar otras posibilidades, otra estrategia. Nosotros aun con Suarez lesionado, siempre entrenamos pensando en que iba a estar. Ahora hay que armar un equipo para las copas americas que se vienen, y ya ir pensando en el camino a rusia 2018, tenemos varios de esta seleccion que tienen cuerda para rato, y a una sub-20 subcampeona del mundo esperando para ir metiendose de a poquito, como el pibe gimenez que no defraudó.

Guille
30-06-2014, 02:31 AM
Coincido con eso que decis de suarez. Y además pensa que el tipo mete peso en la cancha, peso en el ánimo de los jugadores y sobre todo peso en el área. Suarez ya se hace con minimo 2 o tres marcadores segun en el sector de la cancha que esté jugando y quieras o no es otro peso. Yo tambien supuse que sin suarez ya se terminaba el mundial para uruguay. A uruguay lo cagaron con el grupo, lo degastaron fisicamente (se especulaba que podria pasar de fase, pero estaba dificil). Colombia venia jugando y goleando en sus tres partidos de serie y con sus "figuras" descansadas con un partido menos. Fue justa la derrota.
Siento inmensa lástima por el cebolla rodriguez (creo que fue el jugador que mas sintió este mundial) mas que por el resto, que en 2010 se quedaron en sudáfrica hasta el final y hicieron una participacion memorable. Josema gimenez le quedan dos o tres mundiales mas (el otro jugador mundialista por primera vez) pero en fin. Hora hay que proponer una copa américa sin suarez.

Darth Vader
30-06-2014, 09:18 AM
No sé porqué se enojan cuando se dicen verdades. No da para más la dirección técnica de Tabarez; es un hecho.
¿o ya se olvidaron que en 1990 lo rajaron a Tabarez después de hacer un mundial donde se logró lo mismo que ahora?

Y viéndolo en retrospectiva, por lo menos en 1990 nos dejó afuera Italia de local, y no Colombia.

De los jugadores no tengo nada que decir. Jugaron lo que pudieron, o lo que les mandaron jugar...los que no rindieron de manera satisfactoria ya todos sabíamos que andaban bajos. Otros incluso -como el tata- rindieron por encima de lo esperado.

Los ciclos empiezan y terminan...pasa en la política...pasa en el ámbito personal con diferentes cosas...pasa en la vida. Ningún técnico, ni incluso un campeón mundial como Máspoli, tuvo tantos años en ninguna dirección técnica. Este ciclo de Tabarez terminó. Y a mi en lo personal me gustaría que se quedara como administrativo, o director de algo en la parte organizativa...pero para entrar a la cancha hay que buscar a otro.

Además, el inconformismo que ya sé que a algunos no les gusta, es lo que mantuvo viva a Uruguay como selección de fútbol potencia. De eso dio cátedra el legendario futbolista Obdulio Varela, cuando puteó a toda la dirigencia que le pedía solamente no perder con goleada la final del 50 y que con eso estaban cumplidos, y el capitán mandó su frase "cumplidos solamente si somos campeones". Y el pueblo uruguayo se acostumbró a exigir campeonatos...campeonatos que llegaron, con Copas América, copas Libertadores, copas Intercontinentales...No le pidan a la gente que se acostumbre a la mediocridad, porque si eso ocurre estamos perdidos...Ahí si que nunca más vamos a lograr nada.

Nuevamente concuerdo con Atox.
Agrego que realmente no entiendo la gente que fue al aeropuerto o a la casa de Suárez.
Sí, es un jugadorazo, sí, la sanción de la FIFA se fue a la mierda, pero el muy pelotudo nos cagó en una grán proporción el mundial, porque sí, Uruguay es casi un 60% Suárez.
E ir a buscar a la selección al aeropuerto, preguntar si hacen caravanas... me parece realmente patético, te lo puedo bancar cuando pasamos a cuartos, ¿pero ahora?.
Terminó el partido contra Colombia y escuchaba gente en la rambla, festejando, tirando cohetes, evidentemente están viviendo en una realidad paralela.

Varilla
30-06-2014, 09:39 AM
Hay una realidad paralela sí, no acorde a nuestra historia.

Considero que el Mundial no lo perdimos exclusivamente por la bobada de Suárez, lo perdimos, aunque no parezca, por perder con Costa Rica. Recordemos el Mundial pasado, el partido clave fue con México, porque al ganarle y pasar primero nos tocó Corea y después Ghana (o podía ser EE. UU.); por el otro lado, si pasábamos segundos, nos tocaba Argentina y capaz después Alemania. En este Mundial, hasta hoy, los primeros de grupo avanzaron, si bien, tal vez, a Colombia le tocó un rival complejo, pasar primero nos hubiera implicado jugar con un rival más débil como Grecia.

Ojo, ni hablar que los resultado que se dieron, en parte, fueron por perder el primer partido. Digo una cuestión de fixture nomás, los primeros, casi todos, la tienen más fácil.

AndresssG
30-06-2014, 10:28 AM
Che que pelicula es esa!? media gore no?
____________________________________


Que mundial para el infarto con esos goles sobre la hora que cambian todo!


No estoy de acuerdo que siga y menos 4 años. Es hora de jugar a algo, dejar ese futbol amarrete y colgarse solo en la garra y el huevo. Si obviamente tiene gran responsabilidad por todo lo logrado, pero gran parte de lo logrado fue por individualidades que tenemos (Forlan 2010, Suarez 2011, Suarez pintaba nuevamente para este mundial).
Que ya se intento cambiar? con un tipo necio como JR, ahora, un tipo inteligente que sepa jugar y a la vez defender bien (Diego Aguirre) y que haga jugar a Cavani-Suarez, que demuestre de una buena vez Cavani todo lo que hace en sus clubes, no puede ser, tenemos un delantero letal como él y que en la seleccion se le encargue correr y defender como loco, que lo hagan otros ese papel.
Es opinion personal, no salgan las pro Tabarez a enojarse.


En cuanto a lo del Sr. presidente, lamentable, en vez de descomprimir todo lo que esta pasando sale a decir estas cosas y seguimos quedando mal parado ante el mundo.

Sick_Mushroom
30-06-2014, 10:56 AM
Che que pelicula es esa!? media gore no?

En cuanto a lo del Sr. presidente, lamentable, en vez de descomprimir todo lo que esta pasando sale a decir estas cosas y seguimos quedando mal parado ante el mundo.

señor eso es juego de tronos

lo de Mujica fue fantástico

-----------------------------------------------------------------------------------------

... Patético es echarle la culpa a Suarez, si la gente fue a apoyarlo cual hay? Si la gente tenía petardos comprados y quería quemarlos aunque ganó Colombia cual hay? Tas muy amargo pibe ... deja que la gente haga lo que quiera.

El_Poli
30-06-2014, 11:16 AM
Nuevamente concuerdo con Atox.
Agrego que realmente no entiendo la gente que fue al aeropuerto o a la casa de Suárez.

E ir a buscar a la selección al aeropuerto, preguntar si hacen caravanas... me parece realmente patético, te lo puedo bancar cuando pasamos a cuartos, ¿pero ahora?.
Terminó el partido contra Colombia y escuchaba gente en la rambla, festejando, tirando cohetes, evidentemente están viviendo en una realidad paralela.


Comprendo la desazón que quedó porque capaz que Uruguay podía llegar un poco más arriba, pero cuál es el problema de que la gente esté agradecida con la selección y todas las alegrías que nos dejó?

Porqué no agradecer y festejar lo que pasó con Inglaterra? Porqué no festejar que le ganamos a una Italia agrandada? Porqué no sentir alegría de estar por encima de España?

Hay gente que vive el mundial como una fiesta, se siente en una fiesta y agradece todo lo que la selección dió a pesar de que no todo salió como se esperaba.
Hay gente que no se comió la pastilla de que Uruguay es una potencia mundial de futbol y se reúsa a vivir en la amargura con una actitud derrotista

O acaso todos tenemos que salir a sufrir un mes entero como el hincha del video? Que en vez de vivir un mundial perdió 20 años de vida y salió a ridiculizarse mundialmente a sí mismo, escupiendose todo como un desquiciado porque perdimos con Costa Rica que hoy está entre los 8 mejores del mundo?

Yo prefiero estar entre los agradecidos, entre los que festejan, y si no fuí al aeropuerto es porque no pude, sinó hubiera estado ahí mostrando gratitud, dando aliento para lo que se viene y no estar sufriendo por lo que no pudo ser. El que quiera amargarse está en todo su derecho, al igual que los que ven cosas positivas a pesar de
la derrota

AndresssG
30-06-2014, 11:22 AM
señor eso es juego de tronos

lo de Mujica fue fantástico

-----------------------------------------------------------------------------------------

... Patético es echarle la culpa a Suarez, si la gente fue a apoyarlo cual hay? Si la gente tenía petardos comprados y quería quemarlos aunque ganó Colombia cual hay? Tas muy amargo pibe ... deja que la gente haga lo que quiera.

Debo de ser el unico pelotudo que no vio esa serie, mal yo.

Nunca le heche la culpa a Suarez.....

erededos
30-06-2014, 11:32 AM
Bueno, gurises...
El viernes hay que hinchar por los colombianos, a ver si sacan del medio a estos brasucas hijos de puta, que es lo menos que se merecen...

Witcher
30-06-2014, 11:33 AM
Yo tampoco miré esa serie, no sos el único, y no me catalogo pelotudo por no verla.

Pelotudo fue perder de ojos abiertos contra una Colombia que cuando Uruguay se acordó de atacarla estaban que eran un tembladeral atrás.

Witcher
30-06-2014, 11:34 AM
Bueno, gurises...
El viernes hay que hinchar por los colombianos, a ver si sacan del medio a estos brasucas hijos de puta, que es lo menos que se merecen...

Es probable que Colombia gane sí, pero creo que más doloroso para Brasil sería caer nuevamente ante Holanda (y en Semifinales).

Legolas
30-06-2014, 11:37 AM
Pasemos raya nuevamente, que según vemos, para algunos la selección no hizo nada, aunque seguramente estuvieron en Av. Libertador, recibiendo a los jugadores a la vuelta de Sudáfrica a los besos, con los cachetes manchados de pinturas corridas por lágrimas de emoción, después de un proceso que limpió la interna y ordenó cosas chanchas, y motivó a la gente a tener esperanza en la selección, pero para alguno sigue siendo más de lo mismo, pese a que estuvimos sumergidos en un pozo negro por años.

Para mí, el proceso debe seguir con Tabarez a la cabeza, pero no cómo DT.
Aguirre o Poyet son mis opciones, tampoco me gustaría un extranjero.
El 1ero porque demostró que puede hacer jugar a unos perros, más allá de que pidió y le trajeron, tenía limitantes (las limitantes del fútbol Uruguayo), así que me gustaría verlo con la libertad de poder convocar y armar a gusto, y además ya fué parte del proceso en juveniles.
Y el 2do, porque anda bien, no mucho más motivos.

Sale encuesta?
No se cómo se hace, además de que me veo imposibilitado por estar desde el Tapatalk.

Hagan! Hagan!

Edit: Tampoco ví Game Of Thrones.
Brasil fuera del mundial!
Holanda o Alemania campeón!


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Darth Vader
30-06-2014, 11:40 AM
Comprendo la desazón que quedó porque capaz que Uruguay podía llegar un poco más arriba, pero cuál es el problema de que la gente esté agradecida con la selección y todas las alegrías que nos dejó?

Porqué no agradecer y festejar lo que pasó con Inglaterra? Porqué no festejar que le ganamos a una Italia agrandada? Porqué no sentir alegría de estar por encima de España?

Hay gente que vive el mundial como una fiesta, se siente en una fiesta y agradece todo lo que la selección dió a pesar de que no todo salió como se esperaba.
Hay gente que no se comió la pastilla de que Uruguay es una potencia mundial de futbol y se reúsa a vivir en la amargura con una actitud derrotista

O acaso todos tenemos que salir a sufrir un mes entero como el hincha del video? Que en vez de vivir un mundial perdió 20 años de vida y salió a ridiculizarse mundialmente a sí mismo, escupiendose todo como un desquiciado porque perdimos con Costa Rica que hoy está entre los 8 mejores del mundo?

Yo prefiero estar entre los agradecidos, entre los que festejan, y si no fuí al aeropuerto es porque no pude, sinó hubiera estado ahí mostrando gratitud, dando aliento para lo que se viene y no estar sufriendo por lo que no pudo ser. El que quiera amargarse está en todo su derecho, al igual que los que ven cosas positivas a pesar de
la derrota

¿Agradecidos, amargos, una fiesta?.
El fútbol es un deporte, el fin de ese deporte es ganar, a mi poco me importa que "sea un grupo precioso" y sean todos re amigos y coman asados juntos, ¿de qué tengo que estar exactamente agradecido, que ganaron dos partidos en un mundial, que nos goleo Costa Rica, que nos boludeó Colombia?.
¿En serio alegría por estar encima de España? ¿me tengo que sentir contento por estar encima de un equipo que le rompieron el culo absolutamente todos los de su grupo?.

Actitud derrotista es festejar y tirar cohetes siendo que no llegamos a nada, siendo que entramos al mundial de repechaje, y jugando de manera errática.
No todos tienen que tener mi mismo pensamiento, yo dije que no entiendo la gente que festeja derrotas, sé que existen, los escuché todo el fin de semana, yo sentí verguenza de ser boludeado por Colombia luego de hacerle un partido digno a Inglaterra e Italia, y bronca de ni siquiera haber llegado a cuartos, de como siempre clasificar con repechaje, de seguir siendo los dinosaurios, otros sienten orgullo y por alguna razón les da ganas de irse al aeropuerto a dar las gracias (?).

Y todo bien con Suárez, pero yo sigo esperando al menos una disculpa de su parte, mucho te aguanto Luis, mucha careta, pero el tipo no se digno a al menos decir: "perdón che, la cagué".
Que la sanción fue exesiva sí, pero tampoco pueden pretender que la FIFA no hiciera nada.

Witcher
30-06-2014, 11:46 AM
En Brasil NADIE anda festejando la clasificación, nosotros acá (como en Sudáfrica) festejamos haber sido CUARTOS, en mi ciudad hubo hasta fiesta en la calle (lease caravanas)...
Se salió a festejar UNA DERROTA, es lamentable.

Suárez hace una estupidez ambulante y todos cagados de frío en plena madrugada esperándolo como héroe o poniendo pantalla gigante con más de 1000 espectadores frente a su casa.

Somos así de mediocres, leí por ahí arriba que uno decía que somos el perfecto inconformismo o algo así... yo creo que es al contrario, somos los perfectos conformistas con mediocridades, nunca apostamos a más, siempre nos limitamos a festejar las "sobras", por eso nunca progresamos, esa ideología es la que hace años nos está llevando al abismo.

El_Poli
30-06-2014, 11:52 AM
La elección es tuya, podés decidir de qué lado estar, pero lo que no corresponde es decirles patéticos a los que eligen otra cosa.

Ganar gana sólo uno entre cientos, estamos entre los 16 mejores del mundo en un fútbol que hace rato dejó de ser deporte para convertirse en negocio,
y en este negocio somos de los más chicos y empobrecidos, pero aún así se demostró de que nadie "nos boluidea", para ganarnos tienen que hacer
la cosas MUCHO mejor que nosotros, y al que lo logra hay que tener la gallardía suficiente para reconocer que fueron mejores y no que nosotros no
valemos nada.

Para mí, estar en las posiciones de privilegio una vez más ya es un gran logro para lo que somos, y tengo fé de que podemos lograr aún más.

Nadie festeja haber perdido, lo que se festeja es la actitud de los que dejaron todo en Brasil, es fácil criticar desde la mesa del bar dándole a la
birra con muzza.

Yo estoy agradecido por dónde nos dejó este grupo después de AÑOS de verguenzas y derrotas, el que quiera llorar que shore tranqui, pero a
mí permitanme estar contento y agradecido, supongo que no molesto a nadie (o sí? jaj )

AndresssG
30-06-2014, 11:54 AM
Yo no vi juegos de tronos porque antes estoy viendo la serie de lesbianas orange is the new black :LOL:

Legolas
30-06-2014, 12:02 PM
En Brasil NADIE anda festejando la clasificación, nosotros acá (como en Sudáfrica) festejamos haber sido CUARTOS, en mi ciudad hubo hasta fiesta en la calle (lease caravanas)...
Se salió a festejar UNA DERROTA, es lamentable.

Suárez hace una estupidez ambulante y todos cagados de frío en plena madrugada esperándolo como héroe o poniendo pantalla gigante con más de 1000 espectadores frente a su casa.

Somos así de mediocres, leí por ahí arriba que uno decía que somos el perfecto inconformismo o algo así... yo creo que es al contrario, somos los perfectos conformistas con mediocridades, nunca apostamos a más, siempre nos limitamos a festejar las "sobras", por eso nunca progresamos, esa ideología es la que hace años nos está llevando al abismo.

Bueno, no hay que quedarse con ésto, ni con 4tos puestos, ni con nada de eso!
Si se me entendió mal, disculpas, pero ta, viendo dónde estabamos, creo que es normal que la gente tenga ganas de festejar algo.
Brasil ganaba un mundial cuándo quería.
Nosotros veníamos de no clasificar, o de marchar en 1era ronda, ibamos a pasear (si ibamos), por decirlo así.
Ahora si, es tiempo de que los límites crezcan, ahora no se puede esperar no clasificar, por ejemplo.
Eso si sería muy mediocre!

Campeón del mundo?
Creo que hay con que, por suerte otra de las cosas que dejó el proceso son buenos juveniles.

No se olviden de la copa América tampoco, che!
Pero si, hay que cambiar y para mejor.
La base está.

No opino más.
Pero me veo tentado a veces.

No sale la encuesta del DT?


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Witcher
30-06-2014, 12:04 PM
El Fútbol es un trabajo que está destinado a la crítica pública, no hay que ser parte del mismo para emitir una opinión.

Es una ideología generaliza, si no la tuviésemos, sin dudas ya se habrían logrado cosas MUCHO más importantes que lo que se logró.

Pueden festejar haber sido eliminados de Octavos (dicho de la forma conformista "Estar entre los 16 mejores") y todo lo que quieran, nadie les dice que es "patético" (nunca lo dije, citen donde dije eso).

Yo no festejo ni me siento contento como Uruguayo de eso, quiero logros, pero logros de verdad, títulos, gloria completa.

Cada uno tiene su pensar, el mio es ese y desde mi punto de vista, el pensar de otra forma nos ha llevado a no llegar a cosas más importantes, y si aumentamos ese pensar, cada vez nos vamos a conformar con menos y eso llevará a que volvamos a ser lo que fuimos un día, osea, nada.
Vamos a terminar festejando cualquier cosa, una eliminación en fase de grupos de un Mundial por ejemplo.

Lo mismo corre para el fútbol uruguayo en GENERAL, por eso están como están Peñarol y Nacional y por eso han aumentado sus logros clubes de menor prestigio, porque han soñado y buscado la gloria, con la ideología correcta.

Varilla
30-06-2014, 12:05 PM
Bueno, no hay que quedarse con ésto, ni con 4tos puestos, ni con nada de eso!
Si se me entendió mal, disculpas, pero ta, viendo dónde estabamos, creo que es normal que la gente tenga ganas de festejar algo.
Brasil ganaba un mundial cuándo quería.
Nosotros veníamos de no clasificar, o de marchar en 1era ronda, ibamos a pasear (si ibamos), por decirlo así.
Ahora si, es tiempo de que los límites crezcan, ahora no se puede esperar no clasificar, por ejemplo.
Eso si sería muy mediocre!

Campeón del mundo?
Creo que hay con que, por suerte otra de las cosas que dejó el proceso son buenos juveniles.

No se olviden de la copa América tampoco, che!
Pero si, hay que cambiar y para mejor.
La base está.

No opino más.
Pero me veo tentado a veces.

No sale la encuesta del DT?


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Dale, la armo

Darth Vader
30-06-2014, 12:13 PM
El Fútbol es un trabajo que está destinado a la crítica pública, no hay que ser parte del mismo para emitir una opinión.

Es una ideología generaliza, si no la tuviésemos, sin dudas ya se habrían logrado cosas MUCHO más importantes que lo que se logró.

Pueden festejar haber sido eliminados de Octavos (dicho de la forma conformista "Estar entre los 16 mejores") y todo lo que quieran, nadie les dice que es "patético" (nunca lo dije, citen donde dije eso).

Yo no festejo ni me siento contento como Uruguayo de eso, quiero logros, pero logros de verdad, títulos, gloria completa.

Cada uno tiene su pensar, el mio es ese y desde mi punto de vista, el pensar de otra forma nos ha llevado a no llegar a cosas más importantes, y si aumentamos ese pensar, cada vez nos vamos a conformar con menos y eso llevará a que volvamos a ser lo que fuimos un día, osea, nada.
Vamos a terminar festejando cualquier cosa, una eliminación en fase de grupos de un Mundial por ejemplo.

Lo mismo corre para el fútbol uruguayo en GENERAL, por eso están como están Peñarol y Nacional y por eso han aumentado sus logros clubes de menor prestigio, porque han soñado y buscado la gloria, con la ideología correcta.

Me lo dijo a mí, ya que dije que ir a buscar la selección al aeropuerto sólo por haber llegado a octavos me parecía patético, y me sigue pareciendo patético.
En el 90 también llegamos a octavos, y no recuerdo que se haya armado todo este circo, pero bueno, eran otras épocas, de jugadores que jugaban al fútbol y no que metían cartas al pueblo Uruguayo y conferencias de prensa, porque si hay algo que odio de esta selección y del "proceso", es el marketing implícito, con el perro Lugano a la cabeza.

Witcher
30-06-2014, 12:22 PM
Ese es el gran problema de no implementar las citas al escribir, más en topics como estos que cada 5 segundos hay 3 replys nuevos...

Stuntman Mike
30-06-2014, 12:34 PM
Yo no vi juegos de tronos porque antes estoy viendo la serie de lesbianas orange is the new black :LOL:


Excelente yo ya voy por la segunda temporada.

El_Poli
30-06-2014, 12:35 PM
Me lo dijo a mí, ya que dije que ir a buscar la selección al aeropuerto sólo por haber llegado a octavos me parecía patético, y me sigue pareciendo patético.
En el 90 también llegamos a octavos, y no recuerdo que se haya armado todo este circo, pero bueno, eran otras épocas, de jugadores que jugaban al fútbol y no que metían cartas al pueblo Uruguayo y conferencias de prensa, porque si hay algo que odio de esta selección y del "proceso", es el marketing implícito, con el perro Lugano a la cabeza.

Yo que sé, a mí me parece patético pedir logros y dar para atrás, que aportan para pedir logros casi imposibles? Qué le dan a la selección para exigir lo que exigen?

El peor partido que juega Uruguay siempre, en toda la historia, es contra sí mismo.

A mí, y a muchos Uruguayos más nos parece digno lo que se ha hecho, el que lo quiera ver lo vé, el que no NO, y será problema de cada cuál cómo vive el mundial,
amargado o con optimismo, pero de ahí a salir a minimizar las ganas de generar feedback de la gente que apoya hay un abismo.

Me encantó ver la alegria que se generó en torno a la selección, al fin y al cabo es eso lo que se pretende, disfrutar. El que se quiera deprimir es su problema, pero
dejen vivir a los que quieren y apoyan a la selección, el sólo hecho de haber nacido en Uruguay no les hace dueños de sus representantes ni en el mundial ni en
nigún lado.

Hay gente que vivió una fiesta, y otra que bué... no les pintó, lástima, con esa actitud les va a ser muy difícil festejar algo con su selección algún día


Witcher no cité porque cómo ves se puede tomar como algo personal, y la respuesta es hacia ese pensamiento que expresó Darth y no hacia su persona,
pero como medio escrito que es este, a veces dirigirte directamente a alguien para discrepar se puede interpretar como algo agresivo y dirigido a la persona

Sick_Mushroom
30-06-2014, 12:35 PM
Debo de ser el unico pelotudo que no vio esa serie, mal yo.

Nunca le heche la culpa a Suarez.....

por eso pase raya ----------------------------------------------------------------
o sea ... lo que estaba por debajo era a otro user :P

Atox
30-06-2014, 12:45 PM
Comprendo la desazón que quedó porque capaz que Uruguay podía llegar un poco más arriba, pero cuál es el problema de que la gente esté agradecida con la selección y todas las alegrías que nos dejó?

Porqué no agradecer y festejar lo que pasó con Inglaterra? Porqué no festejar que le ganamos a una Italia agrandada? Porqué no sentir alegría de estar por encima de España?

Hay gente que vive el mundial como una fiesta, se siente en una fiesta y agradece todo lo que la selección dió a pesar de que no todo salió como se esperaba.
Hay gente que no se comió la pastilla de que Uruguay es una potencia mundial de futbol y se reúsa a vivir en la amargura con una actitud derrotista

O acaso todos tenemos que salir a sufrir un mes entero como el hincha del video? Que en vez de vivir un mundial perdió 20 años de vida y salió a ridiculizarse mundialmente a sí mismo, escupiendose todo como un desquiciado porque perdimos con Costa Rica que hoy está entre los 8 mejores del mundo?

Yo prefiero estar entre los agradecidos, entre los que festejan, y si no fuí al aeropuerto es porque no pude, sinó hubiera estado ahí mostrando gratitud, dando aliento para lo que se viene y no estar sufriendo por lo que no pudo ser. El que quiera amargarse está en todo su derecho, al igual que los que ven cosas positivas a pesar de
la derrota

Estas entreverando las cosas; nadie dice que no se deba estar agradecido con los logros de la selección. No solo los logros deportivos (Copa América en Argentina, posición top en Sudáfrica, y otros resultados de selecciones sub-20, sub-17, etc, etc. Se agradeció en su momento, y va a ser parte de la historia de conquistas de Uruguay. El agradecimiento estuvo, está, y va a seguir estando...lo que no quiere decir que no se reconozca cuando se termina un ciclo. Empezando por los propios involucrados, que deben saber dar un paso al costado cuando llega el momento.

El mirar el resultado de otras potencias futbolísticas para tratar de encontrar algo positivo en nosotros no nos hace superarnos. No importa si a Italia o España les fue mal; es un problema que ELLOS deberán preocuparse por resolver, no nosotros. Nosotros lo que tenemos que preocuparnos es por nosotros, por mantener el status que históricamente nos tiene como una de las selecciones más gloriosas dela historia. Y hemos demostrado que tenemos el potencial. Otras selecciones, como Hungría, que fueron hasta catalogadas como las mejores selecciones de la historia, no pudieron mantenerse en el tope, y hoy, y desde hace muchos años, no logran ningún éxito deportivo futbolístico.

Una competencia deportiva, como el mundial u otros torneos o eventos, no es solamente una fiesta para los espectadores. Es una fiesta, pero los deportistas son el centro del suceso. Van a demostrar sus capacidades, a representar a su país, lo que significa muchas veces darle trascendencia. Aunque no se puede mirar al costado y no ver el funcionamiento como negocio, los deportistas también van por su honor, por su orgullo, por la ambición de ser los mejores.
Puedo compartir el sentimiento y hasta algunos dichos de gente como nuestro presidente, por ejemplo, pero no comparto esa visión utópica de que el mundial es una fiesta y no una guerra. El mundial es una guerra, pero una guerra deportiva. Es la única guerra justificada o justificable...el vencer al rival dentro del espíritu deportivo que no es destructivo, sino constructivo. Es deporte, no un conflicto bélico político (o al menos no debería ser un acontecimiento político)...el deporte une los pueblos, los hace convivir. Y también los hace medirse en sus aptitudes deportivas, sin que por esto el perdedor deba ser crucificado o expulsado del país.

Dentro de esa competencia (guerra) deportiva, se puede ir a participar con diferentes expectativas. Uruguay no va a ir a un mundial de rugby a buscar salir campeón, cuando sabemos perfectamente que dentro de ese deporte hay potencias históricas que mantienen su status de superioridad. Tenemos que ir y dar todo lo que deportivamente permitan las fuerzas, y cuando nos toque perder con los grandes de ese deporte no frustrarnos, sino tomarlo como una experiencia para tratar de seguir creciendo.
En el fútbol es distinto; siempre fuimos una potencia. Con altibajos por momentos, pero a diferencia de Hungría, por ejemplo, supimos retomar nuestro status, actualizándolo. No reconocernos a nosotros mismos como potencia futbolística es desconocer los valores deportivos de futbolistas uruguayos que compiten en las ligas más importantes del mundo. Eso no se logra sin esfuerzo o sin aptitudes. Nuestros futbolistas tienen -y siguen apareciendo, así que seguirán teniendo- las condiciones necesarias para competir de igual a igual con los mejores exponentes de este deporte. Jugamos para ganar, no para participar de la fiesta solamente.

La mentalidad de Tabarez, basado en la humildad y el reconocimiento de las aptitudes rivales y de nuestras limitantes, logró sacar de nuestros futbolistas la consecución de algunos logros deportivos...pero ya no alcanza. Ya todos saben cómo pensamos y a que jugamos. Es hora de reconocer nuestros valores y salir a jugar sin miedo, lo que NO significa menospreciar rivales. Nosotros como aficionados y espectadores no jugamos los partidos; nuestros futbolistas son los que juegan. No tenemos ningún derecho a salir a decirles que cumplieron, como quien le dice a alguien que más de eso no puede dar y se conforme. Solo exigiéndoles más, van a llegar a más, y eso es bueno para ellos que, además, han dado muestras que tienen la capacidad de llegar a más.

Durante muchos años estuvimos en un pozo, y la táctica de Tabarez mas otros factores, nos rectificó en un camino de sucesos que nos ubicó en las mejores posiciones. Pero hoy ya esa táctica no da resultado. Tenemos no solo el derecho, sino la obligación de tratar de que nuestros futbolistas demuestren sus aptitudes con otra mentalización, con otra motivación, con renovación. La renovación no siempre es necesaria, pero a la larga siempre llega. Es algo normal. Ya pasamos 8 años con Tabarez...llegamos a un tope, y venimos en descenso, tal vez por el simple hecho de que los rivales ya nos reconocieron y aprendieron a jugarnos. Ahora es tiempo de mostrar algo nuevo, edificado no tirando abajo lo conseguido, sino SOBRE lo conseguido.

Hay un montón de pibes en inferiores, y algunos como de Arrazcaeta que ya debutaron en ligas mayores, que tienen el derecho de soñar con ser los mejores, no porque a mi se me ocurra, sino porque tienen las condiciones que en este deporte se requieren para llegar a ser deportistas top. Y así muchos otros. Si les decimos que pueden llegar a vestir la celeste, pero que solo van a competir para limitar rivales, y dentro de ciertas condiciones de las cuales no podemos escapar, los estamos limitando de antemano...les estamos poniendo trabas a sus sueños.
Tienen que tener la oportunidad de ponerse la camiseta celeste con el sueño de que van a demostrar que son mejores que los rivales...de que van a lograr un campeonato, de traer un trofeo para nuestra tierra. No podemos ponerles un tope ni acostumbrarlos al conformismo de media tabla, teniendo ellos el potencial para pelear el tope. Porque si hacemos eso, ahí si que somos amargos, escépticos y pesimistas.

Sick_Mushroom
30-06-2014, 12:56 PM
Yo estoy agradecido por dónde nos dejó este grupo después de AÑOS de verguenzas y derrotas, el que quiera llorar que shore tranqui, pero amí permitanme estar contento y agradecido, supongo que no molesto a nadie (o sí? jaj )

:arrow:
Darth Vader ... da gracia leerte, mira lo que pedís para festejar ... che mira que esto es futbol ... estamos hablando de monitos corriendo atrás de una pelota ... si tanto queres que Uruguay destaque podrías pensar en algo mejor que en algo tan banal y "hueco" como el futbol.

Que se puede aspirar a mas, se puede ... culeando porque tampoco es que tengamos una selección pro.
Pero de ahí a no reconocer lo que se viene haciendo y romper las bolas por que gente festeja lo que se logró ... bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

Witcher
30-06-2014, 01:20 PM
Yo creo que va más allá del simple si festejas lo que ha logrado la selección hasta hoy en los últimos 20 años eres "patético" o si no festejas y quieres festejar solo al grito de "Dale Campeón" no sos Uruguayo o no sos un Uruguayo realista, hay un sin fin de cosas en el medio de ese extremismo, por eso planteé por ejemplo en mi caso, las cosas con un grado menor de rigor, porque todo el mundo tiene el derecho de festejar y aspirar a lo que quiera, el fútbol es eso, nunca existirá una contingencia universal en base a los pensamientos y procedimientos, lo tengo muy claro en mi caso.

Lo que sucede es que el fútbol genera mucha polémica, mucha pasión y aveces los decibelios aumentan en base a una palabra mal implementada o que se toma de ella un concepto quizás erróneo que conlleva a muchas cosas equivocas.

Darth Vader
30-06-2014, 01:24 PM
:arrow:
@Darth Vader (http://www.gameover.uy/member.php?u=292) ... da gracia leerte, mira lo que pedís para festejar ... che mira que esto es futbol ... estamos hablando de monitos corriendo atrás de una pelota ... si tanto queres que Uruguay destaque podrías pensar en algo mejor que en algo tan banal y "hueco" como el futbol.

Que se puede aspirar a mas, se puede ... culeando porque tampoco es que tengamos una selección pro.
Pero de ahí a no reconocer lo que se viene haciendo y romper las bolas por que gente festeja lo que se logró ... bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

Tenés razón, pido que ganen... re loco mi planteamiento.
Tenemos jugadores top en europa, pero está bien, no tenemos una selección pro, son todos fantasmas que no los conoce nadie.
El fútbol es parte de la identidad e historia del país, la verdad no lo veo como algo banal o hueco, ni me parece descabellado querer que tu país destaque deportivamente.
Te leo y me da gracia.. "mirá lo que pedís para festejar".. que ganen, como si fuera un pensamiento completamente irracional.

Pero será como dice Witcher, será ese acostumbramiento a lo menos, ese pensamiento instalado de que somos una pija y que por eso tenemos que agradecer cada maldita migaja que se consiga, y jamás aspirar, a que con jugadores de primera categoría como tenemos, al menos lleguen a cuartos.

Y la defensa no es "pero mirá lo que se logró", sí, se lograron cosas, en ningún momento dije que no, pero acá estamos hablando del mundial Brasil 2014, y no de los triunfos anteriores.
Es como que labures 1 año bien en una empresa, seas el empleado modelo, y despues te mandes cualquiera y cuando te critiquen digas: EH LOCO, PERO FUI EMPLEADO DEL MES EN EL 2010.

El_Poli
30-06-2014, 01:30 PM
Atox, a mí ver que POTENCIAS mundiales (equipos que tienen TODO para ganar, poderío económico, poderío político, entrenamientos de primerísimo nivel desde los semillitas, jugadores de clase como para armar dos o tres selecciones competitivas a primer nivel, etc.) están por debajo nuestro me llena de orgullo, porque, contrariamente a tirar por el suelo los logros de jugadores que salen de dónde salen y que son GRANDES jugadores a base de tener HUEVOS de a KILO, valoriza mucho más lo que se quiere minimizar.

No comparto la teoría de que motivar es darle un boleo en el culo a los jugadores y al técnico, porque justamente ESO es lo que nos dió 60 años de derrotas. Lo que dió resultado fué trasladarles responsabilidad por, justamente, lo contrario. Darles para adelante, apoyar, hacer sentir que se puede fué lo que nos devolvió los lugares que reclamás, porque para los jugadores es más motivante NO DEFRAUDAR al miedo que les den un boleo en el culo.
Decir que la motivación pasa por talar a las figuras es admitir que la FIFA estuvo bien en matar a Suarez. Lo reventamos para que mejore? Yo voy por la positiva (no confundirme con el cuquito) porque creo que quedó demostrado que es más motivante.

Después si De Arrazcaeta, o Poyet, o los nombres que quieras, o poniendo cinco atrás, o tres, defendiendo o atacando, hubiera dado mejores resultados o los dará, es completamente subjetivo, puede que sí, puede que no, no lo vamos a saber
hasta que lo demuestren. PERO ésta selección ya ha demostrado que pese a todo se puede, a pesar de que estuvo MUERTA varias veces (o que la dieron por muerta), salimos adelante de situaciones totalmente adversas, dándo muestras de los HUEVOS que tienen y a éso hay que estarle agradecido, a éso le estoy agradecido, a que nunca bajaron los brazos,que siempre
sudaron la camiseta y nos dieron grandes victorias.

Al fin y al cabo pretender ganar siempre, con las enormes limitaciones que tenemos, es de negado. La realidad marca que somos quintos en América, y si desde la humildad salimos a mejorar
eso se puede, pero cada vez que asumimos actitudes triunfalistas nos fué MAL, esa es la realidad.


@Darth, todos queremos que Uruguay sea campeón del mundo, no es nada loco, hemos demostrado que se puede, pero tampoco se debe dejar de reconocer lo que se ha hecho sólo porque no pasamos a cuartos, eso sería despreciar el enorme esfuerzo que han hecho todos. Hay que ser positivo, ver lo bueno y analizar porqué estamos afuera, yo personalmente creo que estamos afuera por cosas extra futbol y no porque seamos perros. Pero dar para atrás creyendo que eso nos va a dar un mejor resultado ya fué...

Witcher
30-06-2014, 01:37 PM
Yo digo que RECONOCER es una cosa, FESTEJAR DESCOMUNALMENTE la ausencia de éxito es otra, dicho esto, nuevamente comparo y asevero que ÉXITO es una cosa y MÉRITO es otra (para que no genere confusiones ajenas mi reflexión).

Hay reconocimiento de mi parte por los logros que se han hecho, pero ninguno (Salvo la Copa América, obviamente) es motivo para ese festejo desmesurado.

El_Poli
30-06-2014, 01:40 PM
Witcher, estás confundiendo feedback con festejo. Yo no festejo que perdimos, pero transmito mi alegría con lo logrado, y apoyo a este grupo que dió todo.

Witcher
30-06-2014, 01:46 PM
Witcher, estás confundiendo feedback con festejo. Yo no festejo que perdimos, pero transmito mi alegría con lo logrado, y apoyo a este grupo que dió todo.


Por supuesto que no estoy confundiendo estimado, no estoy hablando de usted, estoy hablando de lo que hace el País, que SI FESTEJA y HA FESTEJADO ausencia de éxito.
Por eso en su momento hablé de una ideología generalizada, no me estoy centrando en casos de gente que esté comentando aquí en este tema, sino del PUEBLO URUGUAYO.

Si usted está brindando una reciprocidad para con la Selección, hace parte de lo que yo le llamo reconocimiento, pero entonces estoy seguro que usted no está del todo contento ni tampoco tiene ánimos de festejar algo que no se logró, porque el festejo es motivado por una alegría, y esa alegría en el fútbol se llama éxito y ese éxito lo va a tener el que le muestre al cielo la Copa el 13 de Julio, no Uruguay.

El_Poli
30-06-2014, 01:52 PM
Ir al aeropuerto a bienvenir a la selección no creo que sea festejar que perdimos. Darle ánimo y abrazar a Suarez no creo que sea un premio a que se equivocó, sinó un reconocimiento de lo que es, lo que dió y lo que dará todavía.

Witcher
30-06-2014, 01:56 PM
Ir al aeropuerto a bienvenir a la selección no creo que sea festejar que perdimos. Darle ánimo y abrazar a Suarez no creo que sea un premio a que se equivocó, sinó un reconocimiento de lo que es, lo que dió y lo que dará todavía.

Yo no hablo exactamente de eso, o al menos, no solo de eso.

Creo que ir a bienvenir a Suárez no es un festejo, pero para mí es una acción que en lo personal, no comparto, eso hace con que el tipo sienta que no estuvo tan mal, cuando tiene que sentir todo lo contrario, por su bien, para su buen futuro y su rehabilitación.

Pero tá, la dejamos ahí.

El_Poli
30-06-2014, 02:02 PM
Jaj, no es por llevarte la contra che, pero será que yo no conozco a nadie que en realidad haya festejado... no ví festejo, por eso es que encuentro raro lo que decís.

Sí he visto mucho reconocimiento de gente que con su alegría o efusividad parece que festejara que se vinieron, pero a todo el que le pregunto tiene esa desilución y
esa sensación de que estábamos para más

Varilla
30-06-2014, 02:18 PM
Según los que están transmitiendo en TCC, dieron a conocer un comunicado de Luis Suárez, que, aclarando que de su parte hubieron declaraciones contradictorias, pide disculpas públicamente a Chiellini y al fútbol en general por su actitud, asume que lo mordió, y que no volverá a repetirse.

Si bien es una lástima que esto no haya sido antes y probablemente le hubiera sido a favor para su sanción, es digno de destacar lo que hizo, por más necesario que fuera hacerlo, nadie lo iba a obligar a esto y es algo remarcable.

Witcher
30-06-2014, 02:32 PM
Leí por ahí que el Barcelona lo contrataba si el hacía públicas las disculpas del caso y reconocía el error.

Punto y aparte sin dudas haber echo esto desde el principio hubiera dado como resultado una sanción bastante menor y no la payasada que declararon en defensa de él (bajo obviamente su aprobación).

Sobre lo otro, el tema festejos, acá hubo caravana cuando se le ganó a Italia por ejemplo y ni que hablar lo que fue TODO EL PAIS con lo de Sudáfrica, en varios países eso no se festeja con tal algarabía, se reconoce y se va paso a paso, que me parece lo correcto.

Santoxx
30-06-2014, 02:55 PM
Me estan jodiendo? realmente piensan que si decia "si, lo mordi perdon" antes de que le hicieran la sentencia, le iban a dar menos partidos y menos tiempo por la honestidad?:kidding:

que ilusos.

Respecto a lo de Barcelona y cualquier cosa que tenga que ver con Suarez ultimamente, ya no se puede creer en nada hasta que salgan comunicados oficiales, han inventado mucha mierda aprovechando toda esta locura que surgió

Admiral Kutznesov
30-06-2014, 03:02 PM
Es todo una movida de abogados, pero para mi este tema debio haber muerto en la cancha como el 99% de las incidencias, es lo que la gente no entiende

ahora si el tipo hoy se disculpa y mañana vuelve a decir que no lo mordio pasa todo por un tema de escritorio, yo no seguiria alimentando ese conventillo porque va a terminar siendo nocivo hasta para la propia seleccion.

dJO
30-06-2014, 03:06 PM
Me estan jodiendo? realmente piensan que si decia "si, lo mordi perdon" antes de que le hicieran la sentencia, le iban a dar menos partidos y menos tiempo por la honestidad?:kidding:

que ilusos.

Respecto a lo de Barcelona y cualquier cosa que tenga que ver con Suarez ultimamente, ya no se puede creer en nada hasta que salgan comunicados oficiales, han inventado mucha mierda aprovechando toda esta locura que surgió

Ayer salió creo que en Ovación que lo que la FIFA esperaba era que Suárez admitiera el hecho y se arrepintiera y su descargo y el de la AUF se basaban en decir que no lo había mordido.

Varilla
30-06-2014, 03:10 PM
Me estan jodiendo? realmente piensan que si decia "si, lo mordi perdon" antes de que le hicieran la sentencia, le iban a dar menos partidos y menos tiempo por la honestidad?:kidding:

que ilusos.

Respecto a lo de Barcelona y cualquier cosa que tenga que ver con Suarez ultimamente, ya no se puede creer en nada hasta que salgan comunicados oficiales, han inventado mucha mierda aprovechando toda esta locura que surgió



"En ningún momento el jugador mostró ningún tipo de remordimiento ni admitió una violación a las normas de la FIFA y por lo tanto no mostró ningún reconocimiento de haber cometido una falta", dice un documento de la FIFA visto por Reuters el sábado.

http://planoinformativo.com/planodeportivo/nota_deportes/id/89105#.U7Gm1_mSx1A

Y fue tapa de Ovación, que debido al mal enfoque de los descargos hechos por Balbi y Barrera, donde Suárez negaba todo, a raíz de eso fue que la sanción fue más dura. Eso es una fija en cualquier conflicto legal o reglamentario, se pena el falso testimonio.


MIS DISCULPAS

Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014.


Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:


1. Me arrepiento profundamente.
2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol.
3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención.


Montevideo a, 30 de junio de 2014.

http://www.luissuarez.co.uk/es/news

Santoxx
30-06-2014, 03:12 PM
Si pero eso es lo que dicen ahora que ya nos recagaron. En el momento, te parece que iban a decir "ah se arrepintió, bueno, un partido sin jugar nomas" ? ... si no lo cagaban por el lado de que no lo admitia, lo cagaban por la reincidencia o algo asi

dJO
30-06-2014, 03:12 PM
Giorgio Chiellini @chiellini .@luis16suarez It's all forgotten. I hope FIFA will reduce your suspension.

https://twitter.com/chiellini/status/483671807380443136

Varilla
30-06-2014, 03:14 PM
Si pero eso es lo que dicen ahora que ya nos recagaron. En el momento, te parece que iban a decir "ah se arrepintió, bueno, un partido sin jugar nomas" ? ... si no lo cagaban por el lado de que no lo admitia, lo cagaban por la reincidencia o algo asi

Un partido sin jugar no le iban a dar nunca. Si querés saber lo que creo, es que si se hubiera disculpado le hubieran dado 4 partidos de suspensión (aunque según la FIFA, el mínimo eran 6 que es el de un escupitajo, y esto lo consideran más grave), que sería lo que le faltaría a Uruguay llegar a una supuesta final, es decir, lo suspenden por el Mundial. Todo el extra, para mí, es debido a la falta de autocrítica de Suárez a su debido tiempo y por ser reincidente.

Y bien por Chiellini, por más que acá lo condenara todo el mundo, el tipo no dudó en salir a decir que para él era exagerado. Como dije más atrás, es irrelevante a la sanción esto, pero se mezclaron los tantos muchísimo. Al día siguiente Ovación publicó un video con todos los fouls groseros que hizo Chiellini, ¿era necesario algo así? ¿Tenía que ver con el tema?

Witcher
30-06-2014, 03:26 PM
¿Y que se puede esperar de un diario como Ovación?, o mejor dicho ¿de la prensa uruguaya?.

¿Qué se puede esperar de un diario dónde en cada 3 notas se encuentran 2 con HORRORES ORTOGRÁFICOS?

¿O dónde en una nota de Peñarol por ejemplo, le llaman "Facundo Píriz" a Sebastían Píriz?

Entre tantas otras incontables atrocidades en el ámbito.

¿O en un diario donde le dan un espacio para el "TV Show"?

VERGÜENZA NACIONAL son.

Legolas
30-06-2014, 03:52 PM
Acabo de escuchar el nuevo valor de Suárez después del mundial, y que Barcelona estaría dispuesto a pagar con la condición de la carta de Suárez, que ya está circulando.

Al contrario de lo que pensaría cualquiera, el valor ahora es de unos...
125 millones!

Ojo, rumores que acabo de escuchar en la radio.

Edit:
Otro rumor, lo quieren para jugar en Kosovo.
www.subrayado.com.uy/Site/noticia/34793/


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Admiral Kutznesov
30-06-2014, 04:16 PM
Al final con todo este kilombo nose si sale mas beneficiado suarez que otra cosa,

ya era un jugador muy reconocido, pero ahora eclipso a messi y a cr7 no por la facha ni porque juegue mejor, sino por todo el kilombo que armo en pleno mundial, re attention whore

No digo que lo haya hecho a proposito ni nada, pero va a terminar este mundial y van a seguir rompiendo las pelotas con este tema en todo el planeta, conclusion guerra de clubes para llevarselo y luis suarez se llena de oro por ser el jugador mas polemico del planeta.

El_Poli
30-06-2014, 04:28 PM
A Maladroga le fué muy bien generando polémica, hasta hoy sigue currando

Atox
30-06-2014, 04:58 PM
Atox, a mí ver que POTENCIAS mundiales (equipos que tienen TODO para ganar, poderío económico, poderío político, entrenamientos de primerísimo nivel desde los semillitas, jugadores de clase como para armar dos o tres selecciones competitivas a primer nivel, etc.) están por debajo nuestro me llena de orgullo, porque, contrariamente a tirar por el suelo los logros de jugadores que salen de dónde salen y que son GRANDES jugadores a base de tener HUEVOS de a KILO, valoriza mucho más lo que se quiere minimizar....

Amigo El poli, eso es emparejar hacia abajo. Es como decir Uruguay está bien en educación porque aunque esté de mitad de tabla para abajo, está por encima de Argentina, Paraguay, y no se quien más. No importa donde hayan quedado algunas potencias en el mundial, importa lo que nosotros logremos para alcanzar la meta, que no es otra que ganar el campeonato. Ahora...si saliera Tabarez a decir que las aspiraciones máximas eran entrar a cuartos o a semis -cosa que no me extrañaría- entonces si...quedémonos contentos porque estuvimos muy cerca de llegar a cuartos.
Si esa va a ser la mentalidad y las aspiraciones, no cuenten conmigo. Yo festejo títulos, como la Copa América...y hago movidas y semi-festejos de reconocimiento si veo que estuvimos cerca de la meta.



No comparto la teoría de que motivar es darle un boleo en el culo a los jugadores y al técnico, porque justamente ESO es lo que nos dió 60 años de derrotas. Lo que dió resultado fué trasladarles responsabilidad por, justamente, lo contrario. Darles para adelante, apoyar, hacer sentir que se puede fué lo que nos devolvió los lugares que reclamás, porque para los jugadores es más motivante NO DEFRAUDAR al miedo que les den un boleo en el culo.
Decir que la motivación pasa por talar a las figuras es admitir que la FIFA estuvo bien en matar a Suarez. Lo reventamos para que mejore? Yo voy por la positiva (no confundirme con el cuquito) porque creo que quedó demostrado que es más motivante....

Yo nunca hablé de darle un boleo a los jugadores. A quien quisiera reemplazar es al técnico. Y el técnico que venga va a elegir a muchos de estos jugadores, porque son buenos jugadores, porque juegan a nivel internacional en clubes importantes, y porque tienen condiciones y ganas. Ni tampoco hablé de darle un boleo a Tabarez, sino simplemente de ofrecerle otro cargo. Calculo que no se va a ofender por eso. Por supuesto que hay que tener cierta caballerosidad y seguir ciertos protocolos para avisarle que pretendemos probar a otro técnico, pero queremos conservarlo dentro del "proyecto selección".



Después si De Arrazcaeta, o Poyet, o los nombres que quieras, o poniendo cinco atrás, o tres, defendiendo o atacando, hubiera dado mejores resultados o los dará, es completamente subjetivo, puede que sí, puede que no, no lo vamos a saber
hasta que lo demuestren. PERO ésta selección ya ha demostrado que pese a todo se puede, a pesar de que estuvo MUERTA varias veces (o que la dieron por muerta), salimos adelante de situaciones totalmente adversas, dándo muestras de los HUEVOS que tienen y a éso hay que estarle agradecido, a éso le estoy agradecido, a que nunca bajaron los brazos,que siempre
sudaron la camiseta y nos dieron grandes victorias....

Y no...lo que ya pasó, pasó. Yo hablo de darnos la oportunidad de aquí en adelante de probar otra conducción técnica. Tampoco vamos a estar con Tabarez hasta que se muera el tipo por agradecimiento, o pretendiendo que el tipo esté continuamente revalidando el cuarto puesto o entrar a octavos. Ya está...eso ya lo hizo. Y creo que es el tope a donde puede llegar.



Al fin y al cabo pretender ganar siempre, con las enormes limitaciones que tenemos, es de negado. La realidad marca que somos quintos en América, y si desde la humildad salimos a mejorar
eso se puede, pero cada vez que asumimos actitudes triunfalistas nos fué MAL, esa es la realidad.
...

No. La realidad marca que somos campeones de América...como España es, todavía, el campeón del mundo.
Estamos hablando de campeonatos, no del ranking semanal de la FIFA. Un campeonato no se revalida día a día...se revalida cada 4 años.

Y limitaciones tienen todas las selecciones, sino serían invencibles. Y no hay selecciones invencibles.

Ganar siempre, como vos decis, no hay selección en el mundo que pueda hacerlo. Pero si se puede hacer un balance, y reconocer a tiempo cuando se necesita un cambio. Un nuevo director técnico puede traer aires frescos a estos jugadores...nuevas aspiraciones con mentalidad nueva. Ya llevamos 8 años con Tabarez...ya dio lo que pudo dar. pero se puede aspirar a más...Si pensamos que no se puede, mejor nos retiramos de las competiciones, o le pagamos 2 pesos al técnico de Central español y vamos a jugar con un rejunte local.

Hay que seguir invirtiendo en el futbol, que nuestros futbolistas pueden darnos muchas alegrías nuevas. Pero necesitamos renovación técnica.
Por un simple hecho de tiempo si querés...8 años con lo mismo te achata.

Darth Vader
30-06-2014, 05:03 PM
Yo lo que no entiendo es porqué dicen que tenemos limitaciones.
Todos los jugadores que tenemos juegan en las grandes ligas, brillan en todas partes del mundo, no es que tenemos 11 amateurs eh? tenemos 11 tipos que son entrenados bajo el método europeo (que muchos dicen que es la clave del éxito).

Descartando como siempre a Lugano, que es un perro que sólo sirve para vender la selección a las mujeres.

El_Poli
30-06-2014, 05:15 PM
Yo lo que no entiendo es porqué dicen que tenemos limitaciones.
Todos los jugadores que tenemos juegan en las grandes ligas, brillan en todas partes del mundo, no es que tenemos 11 amateurs eh? tenemos 11 tipos que son entrenados bajo el método europeo (que muchos dicen que es la clave del éxito).

Descartando como siempre a Lugano, que es un perro que sólo sirve para vender la selección a las mujeres.


Pero tenemos carencias Darth, empezando desde lo económico, vos seguís el fútbol Uruguayo? Viste los que son las canchas? Vos viste cómo se manejan en las inferiores
de los cuadros chicos?
Siguiendo por lo político, no somos nada para la FIFA, es más, la AUF no sabe para dónde va, fijate los últimos acontecimientos.

Vos fijate el plano local, fijate las difwerencias que tienen los grandes con el resto de los cuadros. A esas limitaciones me refiero, a limitaciones naturales.
Siguiendo la lógica, los grandes deberían ser campeones siempre, y casi casi que se dá, a no ser por gestas históricas de los cuadros chicos.

Y así somos nosotros comparados a los grandes monstruos, y por eso el mundo no entiende cómo carajos siempre estamos ahí en los primeros planos
sacando para afuera a potencias y organizadores, nadie que sea local quiere jugar con Uruguay.
Somos grandes, por historia, por huevos, por garra, pero eso ya cada vez cuenta menos en el contexto mundial, no somos potencia como dice Atox

Witcher
30-06-2014, 05:18 PM
Síndrome de inferioridad se llama.

Parte de la ideología conformista uruguaya.

Edito:
El Fútbol se demuestra en la cancha, poco tiene que ver el resto que lo rodea (Ejemplo Actual nada menos que Costa Rica).

Por lo tanto, Uruguay está conformado al 100% por jugadores que militan fuera del País, su gran parte en la clase más alta del Fútbol Europeo, tienen el mismo "aprendizaje" o "exigencias naturales" que el resto, o en su defecto que el 65% apróximadamente de las Selecciones que participan de un Mundial.

El_Poli
30-06-2014, 05:22 PM
Llamale como te guste, pero argumentá

Witcher
30-06-2014, 05:24 PM
Llamale como te guste, pero argumentá

En el Edit que hice hay parte de se argumento que usted pide, no había agregado nada más porque era una respuesta a Darth Vader (su reply aún no existía), que como nadie quotea a nadie entré a seguir la misma línea del relajo.

El_Poli
30-06-2014, 05:32 PM
Pero al poner a Costa Rica es justamente el ejemplo de cuadro chico. A la larga la queda, lo que tiene es lo que mostró, no hay más, no tiene recambio.
Sólo una hazaña puede poner a Costa Rica en el podio, que se puede dar porque es fútbol

Witcher
30-06-2014, 05:48 PM
Pero al poner a Costa Rica es justamente el ejemplo de cuadro chico. A la larga la queda, lo que tiene es lo que mostró, no hay más, no tiene recambio.
Sólo una hazaña puede poner a Costa Rica en el podio, que se puede dar porque es fútbol

Justamente porque es fútbol es que el mismo se demuestra dentro de la cancha, y "achicarse" por cuestiones ajenas a esa situación es parte de la ideología conformista, del síndrome de inferioridad, como dije antes entre el extremismo hay muchas otras cuestiones, que de a poco van surgiendo con el debate y que estaré presente para ir haciendo notar las mismas si las veo por el camino.

Ojo, es mi punto de vista y mi reflexión sobre el tema.

Respeto el concepto que puedan tener los demás, pero no los comparto y simplemente apelo al debate dentro de sus códigos para hacerlo notar.

BlackSting
30-06-2014, 06:07 PM
Sobre lo otro, el tema festejos, acá hubo caravana cuando se le ganó a Italia por ejemplo y ni que hablar lo que fue TODO EL PAIS con lo de Sudáfrica, en varios países eso no se festeja con tal algarabía, se reconoce y se va paso a paso, que me parece lo correcto.

Esto lo dije paginas atrás.
Algo como "es MEDIOCRE festejar por llegar a cuartos" y me trataron de pecho frió.
Festejan como si Uruguay hubiese salido campeón y llegamos donde llegamos por el fixture que ligamos, nada más.

No se, a mi me da vergüenza ese tipo de actitud.
Ojo, soy el primero en salir a gritar si Uruguay sale campeón, pero ponerse así por quedar cuartos o festejar por perder contra Colombia...no se, no me parece.

Varilla
30-06-2014, 06:19 PM
Síndrome de inferioridad se llama.

Parte de la ideología conformista uruguaya.

Edito:
El Fútbol se demuestra en la cancha, poco tiene que ver el resto que lo rodea (Ejemplo Actual nada menos que Costa Rica).

Por lo tanto, Uruguay está conformado al 100% por jugadores que militan fuera del País, su gran parte en la clase más alta del Fútbol Europeo, tienen el mismo "aprendizaje" o "exigencias naturales" que el resto, o en su defecto que el 65% apróximadamente de las Selecciones que participan de un Mundial.

Parecido a esto, es que últimamente vi que los argentinos tienen razón en dos cosas que tenemos:

1- Complejo de inferioridad: a ésta me negaba en el pasado, tal vez porque comparto la mentalidad de que Uruguay tiene que salir a ganar juegue contra quien juegue y pelear todo campeonato. Pero uno ve, en declaraciones y en la posición que se puso la gente en general con respecto al tema Suárez, en la cual se habla de que estamos solos contra todos, somos un país chiquito y fácil de voltear, que estamos condenados a quedar afuera porque no es negocio Uruguay campeón, etc., en que realmente nos excusamos en ciertas circunstancias para no afrontar o aceptar que nos retiramos tempranamente de un Mundial. Siempre usamos como excusa el "somos tres millones", que por más que sea una condicionante, no es garantía de nada.

2- Exceso de humildad: de ésta, hoy por hoy, estoy convencido. Entiendo, antes del Mundial de Sudáfrica, que había que ser muy cauto, principalmente después de una Eliminatoria complicada que zafamos de Costa Rica pidiendo la hora. Pero de ahí en más nunca hubo un convencimiento de que se podía llegar a más, se hablaba del Marcanazo como que fuera algo malo en vez de como una motivación, nunca se habló de que el objetivo era salir campeón, etc. Pero, y ahí sí la llevo a lo que dice Atox, en la cancha siempre fuimos un equipo de respuesta, incluso en un partido que había que salir a ganar con Italia, pero no porque esté Italia, jugamos igual con Costa Rica (salvo partes del primer tiempo), Inglaterra, Colombia o Venezuela incluso. Entiendo, pero creo que tuvimos demasiada "humildad futbolística" en la cancha, y salimos a buscar el otro arco nomás cuando tenemos el agua contra el cuello.


Ojo, digo esto teniendo en cuenta que Uruguay ganó 15 Copas América (actual campeón), vino de perder con Brasil ahí ahí en la Confederaciones y ganó dos mundiales. No dejo de reconocer que, hace 10 años, era un sueño esta actualidad. Pero ta, hace tiempo en LP, después de perder el decimonoveno campeonato juvenil en la hora con Brasil, dije que ya estaba podrido de no ganar nada jaja (salvo la Copa América). Pero obviamente, que si ponemos a analizar todo a fondo, Uruguay no tendría condiciones económicas ni siquiera para entrar al Mundial, menos pelearlo, pero creo que dejamos pasar un Mundial con algunos jugadores en edad óptima y que no es tan imposible como muchos creen.

Lo bueno: ahora es el turno de los actuales vicecampeones (x2) Sub 20, hay recambio. Y generalmente estas cosas no son casualidad. Chile y Colombia son las que son hoy después de buenas selecciones juveniles y pelear un Mundial, Uruguay también, Argentina tuvo un vacío después de tantos años exitosos en juveniles y eso se sintió en la mayor. Los únicos que no se puede tomar en cuenta son los brasileños, porque los jugadores de sus juveniles son tan dispares y son tantos ellos que incluso uno va a jugar en Peñarol ahora jaja.

El_Poli
30-06-2014, 06:23 PM
Justamente porque es fútbol es que el mismo se demuestra dentro de la cancha, y "achicarse" por cuestiones ajenas a esa situación es parte de la ideología conformista, del síndrome de inferioridad, como dije antes entre el extremismo hay muchas otras cuestiones, que de a poco van surgiendo con el debate y que estaré presente para ir haciendo notar las mismas si las veo por el camino.

Ojo, es mi punto de vista y mi reflexión sobre el tema.

Respeto el concepto que puedan tener los demás, pero no los comparto y simplemente apelo al debate dentro de sus códigos para hacerlo notar.


Claro, es fútbol, pero la lógica se da salvo contadas escepciones. Sinó analizá en la historia de los campeonatos del mundo a ver cuántas selecciones
"chicas" por decirlo de alguna manera han podido campeonar.



Año
Sede
Campeón
Subcampeón
Resultado


1930
Montevideo
URUGUAY
Argentina
4-2


1934
Roma
ITALIA
Checoslovaquia
2-1


1938
París
ITALIA
Hungría
4-2


1950
Rio de Janeiro
URUGUAY
Brasil
2-1


1954
Berna
ALEMANIA
Hungría
3-2


1958
Estocolmo
BRASIL
Suecia
5-2


1962
Santiago
BRASIL
Checoslovaquia
3-1


1966
Londres
INGLATERRA
Alemania
4-2


1970
México
BRASIL
Italia
4-1


1974
Munich
ALEMANIA
Holanda
2-1


1978
Buenos Aires
ARGENTINA
Holanda
3-1


1982
Madrid
ITALIA
Alemania
3-1


1986
México
ARGENTINA
Alemania
3-2


1990
Roma
ALEMANIA
Argentina
1-0


1994
Los Ángeles
BRASIL
Italia
0-0 (3-2 p)


1998
París
FRANCIA
Brasil
3-0


2002
Yokohama
BRASIL
Alemania
2-0


2006
Berlín
ITALIA
Francia
1-1 (5-3 p)


2010
Johannesburgo
ESPAÑA
Holanda
1-0



Es fútbol, se puede dar, pero si vas a esperar a ser campeón para reconocer y festejar con tu selección te puedo decir
que vas a vivir en la amargura.

Sí, van a decir que somos dos veces campeones, pero no es porque seamos potencia. Tal vez fuímos potencia algúna vez,
pero desde que el fútbol es guita y poder nosotros la miramos de afuera.

El sindrome de inferioridad yo no lo veo, al contrario, siempre esperamos grandes cosas porque creemos en la selección, pero
la exigencia desmedida da lugar a frustraciones desmedidas

Witcher
30-06-2014, 06:32 PM
Claro, contradictorio a más no poder.

Esperamos grandes cosas desde la óptica llamada "sueño", no desde la óptica llamada "realidad" o desde la más acorde "convencimiento", por eso festejamos vuelvo a repetir "ausencia de éxitos".

Porque la ideología conformista y el síndrome de inferioridad está conformada, entre otras cosas por la visión de la "hazaña", de la "fantasía".

Hace muchos años que Uruguay intenta tirar sobre el rival de turno la historia, los éxitos construidos por el pasado y no la responsabilidad de ser protagonista por la convicción de que existe la clara posibilidad de marcar superioridad gracias al PRESENTE, otro punto que conforma el síndrome de inferioridad y la ideología conformista, justamente conformarse valga la redundancia con el pasado y tratar de usarlo como una herramienta en la actualidad para inclinar la balanza, una actitud totalmente mediocre.

El_Poli
30-06-2014, 06:39 PM
pero...pero...ppp

amegu, me hablás de realidad y te cuelgo una tabla dónde hay realidad pura...dónde se vé que claramente que en 80 años de mundiales
los campeones son normalmente los mismos...

Witcher
30-06-2014, 06:43 PM
pero...pero...ppp

amegu, me hablás de realidad y te cuelgo una tabla dónde hay realidad pura...dónde se vé que claramente que en 80 años de mundiales
los campeones son normalmente los mismos...

Por eso.

Para todo el País que conforma:

ARGENTINA
ITALIA
ALEMANIA
BRASIL
FRANCIA
ESPAÑA
HOLANDA (sin haber ganado nunca un Mundial)

Les preguntas si ganar un Mundial es un Sueño y te putean hasta en punjabí, porque para ellos no es un "Sueño" es una "REALIDAD", una "CONVICCIÓN" una "OBLIGACIÓN", como tiene que ser, viven de la realidad, ¿por qué Uruguay no converge en los mismos ideales?, simple, porque tiene una ideología conformista y vive un síndrome de inferioridad, no hay vuelta que darle al caso.

Por eso, como usted dijo en su momento, para esos países no salir campeones es un ROTUNDO FRACASO, se sienten emocionalmente DERROTADOS y el país entero a grandes rasgos convive con una total pero total DESILUSIÓN, en cambio Uruguay festeja.

Más claro imposible.

El_Poli
30-06-2014, 06:56 PM
No le voy a seguir dando vueltas porque es simplemente una forma diferente de ver las cosas, el vaso medio lleno o el vaso medio vacío.

Yo no creo que la gente festeje que perdimos y quedamos afuera, sería poco lógico. Tal vez lo que se festeja es haber dejado afuera nada
menos que a Inglaterra e Italia, que no es poca cosa, y hablo por mí cuando digo que lejos de conformarme, me parece que hemos hecho
grandes cosas en la era Tabárez. Si pudo ser mejor o peor, con otro técnico, con otros jugadores o con otros planteos, es subjetivo.


Gol de Alemania en los descuentos, otro que la sufrió bastante

Varilla
30-06-2014, 07:08 PM
Es un tema bastante interesante.

En 1997, a los vicecampeones de Malasia los recibimos como campeones, después de un gran Mundial que Uruguay jugó y estuvo a punto de ganar por minutos. El listón estaba bajísimo en ese entonces.

En 2010 Uruguay quedó cuarto en un Mundial, hacía 40 años no lográbamos algo similar, y se los recibió como campeones. El listón, nuevamente, estaba bastante bajo después de un mal Mundial 2002 y un fracaso en el 2006.

En 2011, Uruguay perdió la final del Mundial Sub 17 contra México. No fueron recibidos como campeones, sí se les reconoció lo que hicieron, obviamente.

En 2013, la base de la misma selección que perdió la final del mundo Sub 17, pierde la final del mundo Sub 20. Tampoco fue recibida como campeona. Muy distinto a lo que ocurrió 16 años antes. El listón estaba alto.


En 2010, Holanda llegó a la final del mundo. La perdió. Holanda NUNCA ganó un Mundial y no llegaba a esa instancia desde 1978. Los jugadores no fueron recibidos como campeones, tuvieron un grato reconocimiento pero apagado, la herida estaba latente.

En este 2014, Holanda sigue en carrera en el Mundial. Uruguay no. Holanda es candidato, aunque no llegó como tal. Esto no es 1+1=2.


¿A qué voy? ¿Qué pasaría si a este Uruguay se le hubiera presionado (en el buen sentido, no en el de amenazar) con salir campeón del mundo? Tal vez nada, tal vez hubiera sido todo igual, pero creo que si a una selección se le podía pedir más, era a ésta. ¿Qué pasaría si todos los torneos los fuéramos a encarar de la misma manera? Tal vez nada, como en el 90. Uruguay fue al Mundial queriendo salir campeón mundial, quedó afuera en un Mundial muy magro, en octavos, con Tabárez. Uruguay en 1990 no fue recibido por nadie. ¿Pero alguien se imagina a Argentina o Brasil recibiendo a una selección como campeona que haya perdido el título? Parten a jugar estos torneos con otra mentalidad de por sí.

En 2010 Paraguay fue recibido como campeón por haber llegado a cuartos de final en un Mundial. En 2011 llegó a la final de la Copa América sin ganar un solo partido. No clasificó a 2014 después de varias ediciones consecutivas.

En 2011 Venezuela fue recibida en Caracas como campeones de América, nunca habían logrado llegar a una semifinal de este torneo. En 2014 perdió llegar al repechaje en las últimas fechas.


Y voy a otro extremo. En este 2014, Corea del Sur tuvo un Mundial desastroso y quedó afuera en primera fase sin ganar ningún partido. Fueron recibidos con abucheos y les tiraron caramelos ácidos a los jugadores. No digo ni que esté bien, ni que esté mal, pero pretendían más.



Y agrego, en México 1970 Uruguay tampoco fue bien recibido, y eso que la FIFA literalmente nos jugó una carta a favor de Brasil, donde ellos eran los que tenían que viajar a jugar con Uruguay en semifinales pero hicieron moverse a Uruguay a Guadalajara. No sólo no fueron recibidos como campeones al quedar cuartos, sino que fue un fracaso. Uruguay hacía 20 años había salido campeón mundial, el listón estaba alto.

En 1974 Uruguay fue cabeza de serie, jugó con Holanda, la Naranja Mecánica, y quedó afuera en fase de grupos haciendo un sólo gol en en la hora. Fue un tremendo fracaso, a pesar de habernos tocado en el grupo con una de las mejores selecciones de la historia. De igual manera, Holanda no jugaba un Mundial desde 1938.

El_Poli
30-06-2014, 07:17 PM
Varilla, la presión está. El poner a los jugadores allá arriba es más jodido que presionarlos desde la desidia, porque tienen terror a defraudar.

En este campeonato estoy seguro que llegábamos más lejos, si no hubiera ocurrido lo impensable con Suarez, eso mata a cualquiera.

Pero igual, atendiendo al resumen que hiciste, se desprende que siempre nos va mejor cuando vamos de punto y no de banca.

Varilla
30-06-2014, 07:29 PM
mmm después del 90, Uruguay tuvo muchísimos problemas internos que desviaron nuestra mentalidad de salir a jugar de banca, por decirlo de una manera. Nos acostumbramos a perder. Casualmente, en el 95 como éramos locales, sí hubo presión de salir campeones y se logró. Uruguay (hasta ahora) nunca perdió un torneo organizado en nuestro país. Seguíamos sumergidos en el 98, donde sin jugar Brasil quedamos 7mos. para ese Mundial.

A su vez, vuelvo a marcar que Uruguay perdió, en algún momento (creo en los 90, tal vez antes) de que había que ir a ganar siempre. Recuerdo que tanto en la Confederaciones del 97 como en la Copa América del 99, prácticamente fuimos con equipos juveniles. Para mí esa época nos jugó en contra, y logramos salir del pozo no por un cambio de esa mentalidad sino por trabajo, proceso, y jugadores excepcionales. ¿Qué pasaría si a todo esto se le agregara la ambición de antaño?

Sí, antes soñaba, hace 15 años, con ver a Uruguay pelear un Mundial. Ahora tengo dos pretensiones: 1- Que esto no sea una vez cada 40 años. 2- Tener un técnico y un capitán (no doy nombres, ni reniego de estos, digo de ahora en más) que digan: "nosotros queremos salir campeones del mundo". Y sin miedo.

Hoy Sabella dijo que querían salir campeones del mundo, que ya hacía tiempo del 86. Dijo que no iba a decir nada más porque se podía malinterpretar (me pareció bien, dijo lo justo). Argentina no gana nada desde 1993, pero la mentalidad está. Después ellos (en general, los argentinos) tienen sobre exitismo y buscan víctimas donde no las hay, pero no son temas a los que me refiero obviamente.

Admiral Kutznesov
30-06-2014, 07:58 PM
Lo que pasa es que en los 90 aparecio el fantasma de cubilla que penso que con excluir a fonseca, francescoli, sosa y todos los repatriados se solucionaba todo, pero minga nos comimos una crisis futbolistica que duro hasta que llego tabarez o sea unos 15 años.

El proceso tabarez estuvo bien, pero estoy de acuerdo con que hay que renovar porque tabarez quedo en los 90 cuando se jugaba a un futbol mas tactico y menos fisico. Como dijeron todos aca, tabarez que se quede como coordinador de juveniles, pero que venga algun dt con cabeza del siglo xxi, aunque sea extranjero no me importa pero me encantaria ver a uruguay jugar a otro futbol. No creo que sea imposible, miren a colombia sin ir mas lejos, de no jugar a nada y tener mas de una decada de ausencias mundialistas ahora estan 1eros en el ranking mundial y son firmes candidatos al titulo, si es cierto que son 30 millones y blablabla, pero que se puede ir a mas, para mi se puede , es cuestion de tocar algubos botones y tener una buena cantera de juveniles.

que buen partido hizo argelia, otro ejemplo de cuadros que antes no eran nada y que estoy seguro jamas se resignaron a jugar a menos como uruguay, con las pocas armas que tienen estas selecciones es impresionante que le hagan el partido que le hicieron a alemania, ahi tiene que cambiar la cabeza uruguay porque materia prima le sobra.

El_Poli
30-06-2014, 08:05 PM
Colombia primero en el Ranking Fifa? Si dicen que perdimos contra nadie

Atox
30-06-2014, 08:09 PM
Somos grandes, por historia, por huevos, por garra, pero eso ya cada vez cuenta menos en el contexto mundial, no somos potencia como dice Atox

Si que somos potencia.
A no ser que "ser potencia" signifique otra cosa para vos.

Tal vez haya que ver en que conjugación de tiempo te estas ubicando. Si es en términos generales, parciales, actuales...pasado, presente o en líneas generales.

Si vos te queres ubicar en "general", haciendo un balance general histórico, potencias son aquellas selecciones que obtuvieron títulos internacionales, y que han revalidado títulos durante la historia hasta la actualidad, o que han disputado reiteradas veces instancias finales de torneos internacionales. Entran acá todos los campeones mundiales, agrego a Holanda que sin ser campeón mundial, siempre está cerca de la definición y tiene campeonatos europeos.

Si queres ubicarte en un contexto "pasado", tenemos que agregar a los ya nombrados a Hungría que tuvo 8 o 10 años gloriosos (y sin llegar a ser potencias hubieron selecciones poderosas en el pasado, como Checoslovaquia, Austria, URSS o Suecia)

Lo más difícil es ubicarse en el contexto actual. Porque...¿desde cuantos años hasta el presente querés medir...5...10...20 años?

De todas formas, sea cual sea el contexto que quieras elegir, tenemos la suerte de estar en todos. Uruguay es POTENCIA históricamente, en el pasado, y en el presente.

¿queres medir "potencia" por otro lado? No sé...decime...de repente analizando los jugadores. También por ese lado Uruguay fue y es potencia. Desde Schiaffino jugando en Italia, hasta los jugadores actuales jugando en las mejores ligas.

No tenes escapatoria...estamos siempre. Y si en este mundial no revalidamos es por culpa nuestra, o de la conducción amarreta y limitante de nuestro técnico, porque basta ver lo poquito que están mostrando las selecciones (salvo un par de excepciones)...basta ver el partido entre Costa Rica y Grecia, para entender que de haber jugado con otra convicción o mentalidad, a esta altura ya estábamos entre los 8 mejores.

Así que a no ser que vos quieras medir potencia relacionado al nivel económico de los medios locales de cada país, donde ahí si capaz que no figuramos, URUGUAY ES POTENCIA FUTBOLISTICA todavía hoy...Hay que seguir revalidando, pero necesitamos renovación en la conducción técnica.

El_Poli
30-06-2014, 08:27 PM
Atox, exportar jugadores no es nuestro privilegio, si le vas a llamar potencia a la liga uruguaya porque exporta algunos jugadores, te digo que hay países que exportan más
y no son potencias.

POTENCIA significa justo eso, POTENCIA, poderío económico, político, futbolístico, social. Nosotros capaz tenemos alguna o más de esas características, pero no alcanza.
Nosotros somos un FENOMENO que hemos asombrado al mundo más de una vez, pero desde el 50 para acá, cuándo el fútbol dejó de ser fútbol para convertirse en uno de
de los negocios más redituables y turbios que deporte, nosotros dejamos de estar en ese sitial.

Acá hay jugadores que ganan apenas algo más que el sueldo mínimo, que les pagan cuando se puede, que laburan además de entrenar porque sinó no pueden jugar, canchas
que son apenas algo más que potreros, muchas veces ni sanidad tienen.
Fuera de Nacional y Peñarol la realidad es cruda para el fútbol uruguayo, y los grandes la tienen recomplicada porque necesitan balancear sus economias y eso lleva a que
formen un jugador y lo vendan cuándo apenas empiezan a explotar sus virtudes. Eso no es POTENCIA, somos un fútbol empobrecido y debilitado a nivel local y regional, es
incontrastable esa realidad con la selección, por eso somos GIGANTES en el fútbol capaces de gestas como la de Defensor, pero de potencia estamos lejisimo.

Atox
30-06-2014, 08:49 PM
El tema es que el fútbol sigue siendo un deporte, por más negocio que vos quieras hacer con él. Y en ese deporte, o para ese deporte, el uruguayo nace y vive. Hasta en una oficina vos ves gente que se junta un día para armar un partido de futbol. El deporte en Uruguay es el futbol, y eso no nos lo saca nadie porque ya es cultura, una forma de ser y de vivir.

Bajo esas circunstancias no hay Cristo que nos pueda bajar de la elite deportiva. Nos podrán bajar de la elite política, de los negocios, o de lo que vos quieras, menos de la parte deportiva.

Y el futbol para mi es un deporte, por eso la verdad que me importa poco si somos pobres, o si somos pocos, o si somos chicos geográficamente. Lo único que necesitamos es una cancha -a veces ni eso- y una pelota. El potencial de nuestros futbolistas no pasa por si van a ganar millonadas en el medio local; pasa por el potrero y por la pasión y todo lo que nos gusta jugar al futbol.

Obviamente, si logramos tener varias canchas de buena calidad, y ayudamos un poco a los jugadores económicamente, va a ser mejor. Por eso hay que continuar con el proyecto celeste, y seguir construyendo o conservando buenos campos de juego.

Yo me animo a ponerte a vos, u a cualquier otro usuario, o yo mismo acá, y elegir cualquier otro usuario de cualquier otro país, y hacer un partido de futbol, y me tengo fe. Porque sé cómo se vive el futbol acá.
Eso es ser potencia para mi, reflejado en los logros deportivos, que los tuvimos, los tenemos, y me animo a decir que los vamos a seguir teniendo salvo que nosotros mismos nos empecemos a poner limitantes y obstáculos.

El_Poli
30-06-2014, 09:05 PM
En eso estoy de acuerdo con vos, es parte de la magia que tiene Uruguay para estar siempre ahí, reventando poderosos. Porque se vive y se
respira futbol por todos lados, es pasión.
Por eso siempre vamos a estar ahí, siempre vamos a tener posibilidades aunque sean mínimas, y por eso es tan importante hacer las cosas
bien, no sólo en la cancha, porque la selección es todo el entorno futbolero.

También estoy de acuerdo en las renovaciones naturales, yo dije que Forlan no lba a estar para este mundial, pero el maestro se casó con la
gesta de Sudafrica y dimos ventaja.


ULTIMO MOMENTO jaja. Fijate como es la cosa, a Argentina no le gustó el árbitro que le designaron y SE LO CAMBIARON!!!! jajaj qué circo

Matruchoti
30-06-2014, 09:30 PM
ULTIMO MOMENTO jaja. Fijate como es la cosa, a Argentina no le gustó el árbitro que le designaron y SE LO CAMBIARON!!!! jajaj qué circo

Que lo parió, este mundial,con todo lo que ha pasado dentro y fuera de las canchas, es ya a estas alturas el más tracendente fácil desde el 86', cantidad de goles, suspenciones, sorpresas... Le llegas a sumar otro Maracanazo (por favor no!!!) y pasa a ser el más recordado de la historia...

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Atox
30-06-2014, 09:30 PM
También estoy de acuerdo en las renovaciones naturales, yo dije que Forlan no lba a estar para este mundial, pero el maestro se casó con la
gesta de Sudafrica y dimos ventaja.


ULTIMO MOMENTO jaja. Fijate como es la cosa, a Argentina no le gustó el árbitro que le designaron y SE LO CAMBIARON!!!! jajaj qué circo

Creo que todos sabíamos que tanto Forlan, o como Lugano, y tal vez algún otro que me estoy olvidando, no estaban para hacer frente a una competencia como esta. Creo que también todos sabíamos que Tabarez no iba a cambiar nada de 2010, salvo aquellos casos muy evidentes u obligados por edad o lesión; a mi no me molesta el conservadurismo siempre y cuando se justifique, pero Tabarez es ultra-conservador. Tiene un miedo bárbaro de hacer innovaciones, aunque se necesitaban pocas en mi opinión...pero ni así. Pero no solo es ultra-conservador en eso, sino además en los planteos, que es peor, porque los rivales te van conociendo.

No escuché lo de Argentina, pero si es como decis, es otra vergüenza para la FIFA.

El_Poli
30-06-2014, 10:03 PM
La Argentina comenzó a jugar su partido de octavos de final, mucho antes del pitazo inicial. La FIFA había designado al árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, para dirigir el encuentro ante Suiza, el mismo referí que estuvo presente en la última eliminación de la Selección frente a Alemania, en Sudáfrica 2010. Sin embargo, la delegación argentina objetó la decisión y logró que se modificara el encargado de impartir justicia en el choque del martes.


Así lo contó el éx árbitro Héctor Baldassi en su cuenta de twitter (https://twitter.com/HectorBaldassi): "Para el partido del martes, Blatter y Massimo Busacca (responsable de árbitros de FIFA) habían designado como árbitro al uzbeko Irmatov. Pero Argentina lo objetó".


¿En que se basó el pedido argentino? En el simple hecho de que el uzbeko dirigió en la goleada por 4 a 0 sufrida en Ciudad del Cabo cuatro años atrás.


http://www.ftbpro.com/es/posts/daniel.szwarc/1050818/pol%C3%A9mica-argentina-se-quej%C3%B3-y-cambiaron-al-%C3%A1rbitro-del-partido-contra-suiza

HORACIO23
30-06-2014, 11:49 PM
Atox, exportar jugadores no es nuestro privilegio, si le vas a llamar potencia a la liga uruguaya porque exporta algunos jugadores, te digo que hay países que exportan más
y no son potencias.

POTENCIA significa justo eso, POTENCIA, poderío económico, político, futbolístico, social. Nosotros capaz tenemos alguna o más de esas características, pero no alcanza.
Nosotros somos un FENOMENO que hemos asombrado al mundo más de una vez, pero desde el 50 para acá, cuándo el fútbol dejó de ser fútbol para convertirse en uno de
de los negocios más redituables y turbios que deporte, nosotros dejamos de estar en ese sitial.

Acá hay jugadores que ganan apenas algo más que el sueldo mínimo, que les pagan cuando se puede, que laburan además de entrenar porque sinó no pueden jugar, canchas
que son apenas algo más que potreros, muchas veces ni sanidad tienen.
Fuera de Nacional y Peñarol la realidad es cruda para el fútbol uruguayo, y los grandes la tienen recomplicada porque necesitan balancear sus economias y eso lleva a que
formen un jugador y lo vendan cuándo apenas empiezan a explotar sus virtudes. Eso no es POTENCIA, somos un fútbol empobrecido y debilitado a nivel local y regional, es
incontrastable esa realidad con la selección, por eso somos GIGANTES en el fútbol capaces de gestas como la de Defensor, pero de potencia estamos lejisimo.

CASI TODOS LOS APORTES TIENEN COSAS REALES, pero me quedo con el tema de que hoy en dia el futbol es un negocio.........y muchas veces bastante turbio.

Cuento algunos casos cercanos a mi de esos que a los que no estamos en el tema internamente nos llamarian la atencion como me llamo a mi.

Una amiga tiene a su hijo de 10 años jugando en una liga de baby futbol, el nene juega bastante bien y tenia un amiguito que la descocia, jubaba espectacularmente bien. Mi amiga tiene una posicion economica holgada y no dudo en seguir disfrutando del baby futbol en este pais, pero hete aqui que al otro niño se lo llevaron junto a sus padres a España, previas promesas de trabajo para ambos padres y una buena educacion para el niño. Hace unos meses que estan en la madre patria , los padres felices trabajando y el niño jugando y estudiando.

Un amigo de mi familia, 20 años , tenia un buen futuro como futbolista, no de destaque pero podria haber llegado a primera. El tema es que para jugar en determinado club el contratista que lo manejaba le pedia un porcentaje bastante alto de su magro salario, sin contar que lo lucro durante varios años. Haciendo la cuenta este representante de un grupo empresarial tenia unos 50 jugadores que le dejaban una parte de su sueldo bajo promesa, de seguir jugando en clubes de media tabla para abajo y calladitos la boca o no jugaban nunca mas en ningun lado.

Son esas historias que a veces se escuchan por ahi, complicadas, dificiles de creer para el que le gusta el futbol y nada mas. La gran realidad es que hay un poder economico muy grande detras y todos quieren una parte del negocio.

Enrabando el tema de la seleccion, tenemos un ejecutivo que esta en crisis, tenemos a cuadros que intentaron denunciar pero los apretaron y sacaron las denuncias, tenemos un grupo empresarial que es el dueño del futbol uruguayo, y son los dueños porque a no ser 4 o 5 cuadros los demas no son solventes y deben aceptar dinero, bajo la aceptacion de una cantidad de favores a esos grupos. Entonces yo llego a la conclusion de que no somos ninguna potencia, simplemente tenemos jugadores que apenas muestran un destaque son vendidos a Potencias futbolisticas mundiales para simplemente tapar agujeros de un pobre futbol uruguayo.

Quizas nos ilusionamos demasiado con toda la manija que se le dio a la seleccion desde lo que paso en el 2010, la copa america, nos creimos lo del fantasma del 50, soñamos con la gesta de maracana que a decir de muchos de los protagonistas fue algo historico e unico, si jugaban 10 veces con ese brasil ganaban una y se nos dio. todo se define en 90 minutos, como nos paso con colombia, sin excusas nos ganaron y nos ganaron bien. Somos muy pasionales y a veces malos perdedores, somos 3 millones de tecnicos, inconformistas y muchas veces resultadistas.

Me quede muy conforme con este ciclo de Tabarez, no se que pasara pero hay un tema con la auf y Tabarez lo dejo muy claro, una cosa era el proyecto de selecciones con Bauza y otra cosa es ahora que hay un ejecutivo provisorio y que no esta haciendo muy bien las cosas. Ahora salta el tema de la defensa de Suarez, pero Figueredo no fue capàz de apoyar e intervenir para que se actuara de otra forma.

Muchos jugadores ya no van a estar para la Copa america y las eliminatorias, grandes jugadores que cumplieron un buen ciclo con la seleccion, por eso yo no puedo ser ingrato y defenestrarlos, dieron mucho por la seleccion en estos años y por sobre todod a mi me dieron muchas alegrias, como dije antes, en este ciclo se valorizo el ser celeste, se empezaron a ver camisetas de uruguay, no de argentina o brasil, eso se logro con un gran trabajo que dio los frutos que podia, siempre con esfurzo y la soga al cuello, como mas le gusta a la gran mayoria de los uruguayos, como ese partido con ghana, nadie recuerda demasiado la derrota con Holanda en 2010, lo que mas recordamos fue ese partido espectacular que ganamos con la soga al cuello, ligando como unos caballos. Esa creo yo es la esencia de la seleccion uruguaya, es mas diria de todo el futbol uruguayo.