PDA

Ver la versión completa : Steam ya permite jugar en streaming a través de la red local



elmago
23-05-2014, 06:05 AM
http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/c72d6b3b747621c32ee6d9b9929fcfb7/200152682/steam-in-house.jpg

Lo que en un principio comenzó siendo una beta bastante reducida, hoy llega como lanzamiento oficial para todos los usuarios de Steam. Valve ha lanzado la modalidad Steam In-Home, una función de streaming que permitirá jugar remotamente en un equipo de la red local sin necesitar grandes requisitos para ello. El único cerebro potente que necesitaremos es el del ordenador encargado de retransmitir, mientras que los equipos para jugar podrán ser desde portátiles, netbooks y cualquier equipo básico con Windows, OS X, Linux o Steam OS.

De esta forma, el ordenador central se encargará de almacenar la biblioteca de juegos y ejecutarlos cómodamente, mientras que un equipo colocado en el salón podrá recibir la información y nos permitirá jugar en otra sala completamente distinta, ya sea con teclado y ratón o con gamepad, y todo desde la red local de casa. Por ahora la función de servidor de streaming es únicamente compatible con Windows, aunque más adelante llegará para OS X, Linux y Steam OS. Para disfrutar de esta nueva función solo necesitas tener actualizado Steam en ambos equipos y comenzar a realizar el streaming desde la biblioteca de juegos.

Información en Steam (http://store.steampowered.com/streaming/)


http://store.steampowered.com/streaming/


La verdad que se ve muy interestante el tema, la cuestion es ver ahora que tan bien funciona, si no mal recuerdo habia ya un sistema para hacer esto mismo que no era de steam pero que aveces funcionaba bien y otras no tanto, vamos a ver ahora que tal esta con steam...

eelnico09
23-05-2014, 06:13 AM
Y que pc "cerebro" necesitas para hacer esto? Digo si puede ser una pc relativamente accesible o necesitas una super pc.


Osea que con esto, yo podria agarrar la notebook del 2005 de mi viejo y jugar al dark souls 2, juego que no pide tanto, con la misma calidad (maxima) que con la que lo juego en mi pc?



Otra cosa, tiene que ser la misma cuenta en 2 pc, o son 2 cuentas distintas?

elmago
23-05-2014, 06:18 AM
Y que pc "cerebro" necesitas para hacer esto? Digo si puede ser una pc relativamente accesible o necesitas una super pc.


Osea que con esto, yo podria agarrar la notebook del 2005 de mi viejo y jugar al dark souls 2, juego que no pide tanto, con la misma calidad (maxima) que con la que lo juego en mi pc?

jejejej me imagino que estas madrugando?:cool:


en teoria si es asi como decis yo ya habia probado un soft que hacia masomenos lo mismo pero no estaba del todo pulido y ta no funcionaba decentemente como para hacerlo, ahi en el articulo dice es la misma cuenta si, la abris en las 2 pc en la red local.


dejo link del articulo de soporte de steam (https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3629-RIAV-1617)

elmago
23-05-2014, 06:24 AM
alguien que lo pruebe y diga si funciona bien!!

a mi se me cae un huevou

eelnico09
23-05-2014, 07:09 AM
Pude stremear desde la netbook de mi vieja a la pc mia, pero no al revez que es lo que yo realmente queria.

Me sale un error "The streaming client exited unexpectedly (2)"


No se porque pasa esto, despues vere aver si tiene solucion.

dDaunloz
23-05-2014, 11:53 AM
obviamente solo titulos de la biblioteca de stream no?

xq lo unico que se me ocurre para utilizar esto es el fifa xD

de mi pc al htpc que tengo la tv ahi

aunque ahora que salio la ssfiv para steam, puede pintar eso tmb

Indiana
23-05-2014, 12:14 PM
creo que para jugar en cualquier notebook está bueno

eelnico09
23-05-2014, 01:28 PM
Alguien mas si lo prueba se agradece!! Mi hermano se va en un rato y lo pruebo en su pc, que tenemos identico SO y tiene mas drivers y cosas de juegos, aver que onda si funciona mejor ya que lo probe en una net que no tiene ni DirectX instalado y ta nose si influira pero por las dudas...

MINDZID
23-05-2014, 01:47 PM
Y de un PC a un tablet con ANDROID por ejemplo se podrá ?

Como ya hay varios sistemas como ser ONLIVE que lo permiten este
estaria bueno que tambien.


Saludos !

elmago
23-05-2014, 01:50 PM
Y de un PC a un tablet con ANDROID por ejemplo se podrá ?

Como ya hay varios sistemas como ser ONLIVE que lo permiten este
estaria bueno que tambien.


Saludos !

por ahora solo funciona en windows más adelante llegará para OS X, Linux y Steam OS.

PD: dDaunloz si deben ser solo titulos de steam seguramente, eelnico09 prueben eso y digan como ta?:confused:

eelnico09
23-05-2014, 01:56 PM
por ahora solo funciona en windows más adelante llegará para OS X, Linux y Steam OS.

PD: dDaunloz si deben ser solo titulos de steam seguramente, eelnico09 prueben eso y digan como ta?:confused:

Ahora me embola, pero en la pc de mi hermano abre el juego siendo el host la mia, y se ve todo negro, dicen que la solucion es actualizar los drivers, que justamente mi hermano los tiene desactualizados, suponiendo que eso lo arreglaría, parece que tampoco es CUALQUIER pc, sino que tiene que tener cosas basicas instaladas como para correr un juego.

BlackSting
23-05-2014, 02:48 PM
Esto es lo que yo no entendí.
Mi maquina sería la "central" con todos los juegos.


O sea, si se juntan mis amigos podríamos jugar Borderlands los 4 pero teniendo solo una cuenta ?

vamux
23-05-2014, 02:54 PM
No encontré los requerimientos mínimos para la PC client, solo vi esto:




Hardware:
We recommend a minimum of a quad-core CPU for the computer running the game. The client has more modest requirements, but should have a GPU that supports hardware accelerated H264 decoding. Any recent laptop or PC should meet the client requirements.


Fuente (https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3629-RIAV-1617)

Walt
23-05-2014, 02:55 PM
Yo lo probé con el nidhogg que no es la gran cosa y anduvo bárbaro.
Para agregar, creo que entre las opciones de Steam vi por ahí que te dejaba elegir entre más lindo o más rápido, por lo que me deja la conclusión de que es streaming de imagen, sonido y control, por lo que no necesitás la gran máquina para hacer de cliente de streaming, pero sí un buen servidor.

Ojo, que también creo que es direccional, para poder hacer streaming tenés que iniciar primero en el servidor y luego en el cliente. Es posible que no funcione a la inversa simplemente.

Walt
23-05-2014, 02:58 PM
Esto es lo que yo no entendí.
Mi maquina sería la "central" con todos los juegos.


O sea, si se juntan mis amigos podríamos jugar Borderlands los 4 pero teniendo solo una cuenta ?
Negativo.

Vos tenés tu computadora "central" con todos los juegos, tenés computadora en otro lado de tu casa y jugás los juegos desde esta última. En la máquina central también está corriendo el juego y muestra todo lo mismo, supongo que jugar en esta también funciona, pero es lo mismo que tener un split-screen.

elmago
23-05-2014, 03:06 PM
bueno lo acabo de probar con el counter strike go en una notbook que no corre ni el 546, es bien facil abren el steam en las 2 pc, primero abren el juego en la pc "cerebro" y luego en el steam de la pc cliente van a la biblioteca y le dan retrasmitir al juego enseguida se ejecuta sin problemas, funciona muuy bien.

el comentario de dDaunloz me dejo pensando con el tema del fifa14 que es verdad seria un juego ideal para hacer esto, ahi se me prendio la lamparita y pense y si lo agrego como un juego que no es de steam en la biblioteca? y voilaaaaaaaaaaaaaa!!!



https://www.youtube.com/watch?v=DWBq272LlZM


IMPECABLE EL STREAMING DE STEAM SEÑORES!

Diablo
23-05-2014, 03:21 PM
y como es la calidad del stream? se corta, lag y esas manos? de tarde pruebo

elmago
23-05-2014, 03:29 PM
y como es la calidad del stream? se corta, lag y esas manos? de tarde pruebo

la calidad impecable la verdad el fifa por ejemplo lo tenia en la pc full graficos, en el steam seteado en equilibrada y en la note solamente senti un bajon cuando le di f9 para grabar el video osea todo normal, lo recomiendo totalmente

dDaunloz
23-05-2014, 03:56 PM
jugas en peruano mago!!!

:bankey:

Rhapsody
23-05-2014, 04:00 PM
Ya me copian lo de jugar en peruano. Rhapsody imponiendo modas since 1995.

elmago
23-05-2014, 04:03 PM
jugas en peruano mago!!!

:bankey:


jaja trolo cucha en la pc q me afanaron tenia todo con relatos mexicanos pero hasta ahora se me ha caido un hevou descargarlos sigo con los gallegoles

eelnico09
23-05-2014, 04:08 PM
ES EXELENTE!!!!


Como dije antes, efectivamente actualice los drivers de la pc de mi hermano y es increible, no tiene una pc horrible, tiene un FX6300 con una 7750 y 4gb de ram, y jugando pareciera que tiene tremenda pc, es muuuuuy bueno esto la verdad

Aparte como demostro elmaggo, lo probe con el DSII truchaso que tengo, y anda 10 puntos, exactamente igual que en mi pc.

dDaunloz
23-05-2014, 04:16 PM
mejicano es mas peruano que gallego todavia! XD

pero bue, cada uno con su gusto :P

elmago
23-05-2014, 04:45 PM
mejicano es mas peruano que gallego todavia! XD

pero bue, cada uno con su gusto :P

pero hdp con q jugas los de palomo y kempes son "relatos mexicanos" si hay mas relatos pasame el dato por q no se

PD: tmb llamados relatos latinos con esos jugaba yo, hay otros?

BloodElf
23-05-2014, 04:46 PM
Igual el video del maggo se ve todo trancado, no se si por el video o por el stream, pero si el stream es asi, es injugable...

Rhapsody
23-05-2014, 04:46 PM
Pones el orishin en inglish (?) y ahí te baja los relatos postalina.

elmago
23-05-2014, 04:49 PM
Igual el video del maggo se ve todo trancado, no se si por el video o por el stream, pero si el stream es asi, es injugable...

es el video como comente mas atras doy fe!!:cool:

la note no le da para tirar ningun juego, imaginate que con el streaming y encima con el fraps grabando pobre nena



Pones el orishin en inglish (?) y ahí te baja los relatos postalina.


en inglees? naaaa pero por quee?

Rhapsody
23-05-2014, 04:53 PM
Ojo, postalina para eshos. Que se hacen los europeos (?

Yo soy un simple sudaca y lo juego en boliguayo AKA mexicano.

DarkKnight
23-05-2014, 10:20 PM
Estaría bueno probar la Street Fighter a ver que tal anda porque es un juego donde claramente jode el input lag

Walt
23-05-2014, 10:37 PM
Estaría bueno probar la Street Fighter a ver que tal anda porque es un juego donde claramente jode el input lag
No sé qué tan fiel sea el DS2, pero puede ser un buen referente. Igual, depende de los medios que utilices, me la juego que por cable no deberías tener ningún drama, y si no hay mucha complicación, por wifi tampoco. También tenés que darle que tenga más performance y no tanto detalle, es como todo, pero creo que no tendrías complicación.
Juancho, estaba pensando que esto te viene bien en caso de que la máquina que tenés en el living no te de para levantar algún juego, aunque no sé si llegaste a actualizarla.

kanirasta
24-05-2014, 06:27 PM
Bueno, ayer probé esto con el Company of Heros y no me anduvo demasiado bien, al final me cansé de los trancazos y lo saqué, quizá tenía demasiada resolución en la compu principal y eso lo demoraba. Luego haré más pruebas a ver que onda.

Kergen
24-05-2014, 06:46 PM
Che, a mí no me salta eso por ningún lado. Lo busqué pero no hay caso, no encuentro la opción de Stream

elmago
24-05-2014, 07:37 PM
Che, a mí no me salta eso por ningún lado. Lo busqué pero no hay caso, no encuentro la opción de Stream

tenes el steam abierto con tu cuenta en las 2 pc que vas a usar?

bueno en la pc "cerebro" elegi un juego y dale jugar
en la pc cliente anda a la bilbioteca de steam y el mismo juego que elegiste jugar en la "cerebro", en esta cliente te va a decir retransimitir, listo

Kergen
24-05-2014, 07:40 PM
¿Tiene que estar instalado en ambas? Porque ya lo hice hoy y no me sale nada por estilo. Cuando le doy jugar me dice que está corriendo el mismo juego en otra máquina y que me lo va a cerrar...

Walt
24-05-2014, 07:40 PM
Creo que desde el cliente podés indicarle que arranque el juego.

elmago
24-05-2014, 08:14 PM
¿Tiene que estar instalado en ambas? Porque ya lo hice hoy y no me sale nada por estilo. Cuando le doy jugar me dice que está corriendo el mismo juego en otra máquina y que me lo va a cerrar...


mmm, en la pc "cerebro" en steam anda al menu, steam-> parametros-> retransmision, y fijate que la tengas activa ademas ahi tenes varias opciones mas, saludos

eelnico09
24-05-2014, 08:37 PM
¿Tiene que estar instalado en ambas? Porque ya lo hice hoy y no me sale nada por estilo. Cuando le doy jugar me dice que está corriendo el mismo juego en otra máquina y que me lo va a cerrar...

Vos tenes una pc, la potente digamos, ahi lo tenes que tener instalado, en la otra no, vos primero que nada tenes que en Preferencias poner que tu cliente de steam sea Beta, para que te de la opcion de Instalarlo o Stream, en la que no esta instalado, vos le das stream y te muestra exactamente lo mismo que te muestra la potente digamos-

Kergen
24-05-2014, 08:46 PM
Activé la Beta pero me sigue sin andar. Me está quemando la cabeza ésto y encima mucho rato en vueltas no le puedo dedicar porque ando preparando un parcial. Muchas gracias a todos, cualquier cosa luego pido más ayuda.

Juancho
25-05-2014, 12:48 PM
No sé qué tan fiel sea el DS2, pero puede ser un buen referente. Igual, depende de los medios que utilices, me la juego que por cable no deberías tener ningún drama, y si no hay mucha complicación, por wifi tampoco. También tenés que darle que tenga más performance y no tanto detalle, es como todo, pero creo que no tendrías complicación.
Juancho, estaba pensando que esto te viene bien en caso de que la máquina que tenés en el living no te de para levantar algún juego, aunque no sé si llegaste a actualizarla.

No la llegue a actualizar no, y creo q no lo voy a hacer, esto me va a venir barbaro de hecho :)

vamux
25-05-2014, 03:41 PM
por ahora solo funciona en windows más adelante llegará para OS X, Linux y Steam OS.

PD: @dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3) si deben ser solo titulos de steam seguramente, @eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747) prueben eso y digan como ta?:confused:

Recién lo probé desde mi pc con windows a una magallanes con linux y funcionó bien de bien, con las obvias limitaciones de la magallanes.
Pero si se puede stremear desde windows a linux.

elmago
25-05-2014, 04:14 PM
Recién lo probé desde mi pc con windows a una magallanes con linux y funcionó bien de bien, con las obvias limitaciones de la magallanes.
Pero si se puede stremear desde windows a linux.

buena info! en el articulo de steam decia que por ahora no, asi que impecable si lo probaste y anduvo bien