PDA

Ver la versión completa : Velocidad SSD sata II ¿normal?



marcevm
24-05-2014, 12:23 PM
Hola gente, tengo una mother M4A785td-evo chip amd sb710 Sata II

Compré un ssd instalé, todo lindo, pero observé que no hubo tanto cambio, por más que sabía que no lo iba a usar en sata 3, había leído que igual el tope de sata ii es el doble de lo que suele rendir un disco convencional.

La cosa que ahora probando HD tune, me tira el bench aprox 130-150mb/s promedio y max de lectura, da la sensación que estuviese algo mal.
El crystalDiskMark me marca en seq, 181 lectura, y 225 escritura. Ahí mejoró pero me pareció extraño que escriba más rápido que lo que lee.

Cuento que he probado 3 drivers con la bios en ahci:
- los nuevos de amd, me bajan el rendimiento del procesador, dejando colgado un proceso "interrupciones del sistema" y anda todo mal, un juego en lugar de 60fps me tira 10.
- los de microsoft me dan problema con los hd comunes, que cada tanto quedan como colgados (al menos 1)
- Los que estoy usando, drivers del año 09 de una mother similar.

Bueno, si alguien tiene idea si es normal o habrá algo a cambiar se agradece.

Arcangel
24-05-2014, 01:07 PM
Primero contanos que modelo de SSD tenes para podr ayudarte.

marcevm
24-05-2014, 01:26 PM
SSD Kingston 300v
Gracias.

uzorro
24-05-2014, 02:00 PM
De que tamaño es el disco ???, porque en la pagina del fabricante indica (ver abajo) segun el tamaño del disco varia la velocidad de escritura/lectura cuando se miden transferencias sin comprension.

Uzorro.

http://www.kingston.com/us/ssd/v#sv300s3

Baseline Performance:
Compressible Data Transfer (ATTO)2
All capacities: 450MB/s Read and 450MB/s Write
Incompressible Data Transfer
(AS-SSD and CrystalDiskMark) 2
60GB — 150MB/s Read and 50MB/s Write
120GB — 180MB/s Read and 133MB/s Write
240GB — 191MB/s Read and 142MB/s Write
480GB — 450MB/s Read and 208MB/s Write

Xcalibur
24-05-2014, 02:09 PM
Primero contanos... (http://www.gameover.uy/showthread.php?3387-Ayudarse-a-solicitar-ayuda).

.

marcevm
24-05-2014, 02:09 PM
240gb. Yo me estaba fijando en el hdtune, "file benchmark" que me pareció que daba muy bajo comparado con otros que encontré googleando. Pero por otro lado entonces ¿parece que el resto de las cosas son normales?

En mi caso entonces, la verdad que no siento que sea tanta mejora como otros han comentado.

marcevm
24-05-2014, 02:16 PM
.
No escribí más en el post original para ir al grano y no aburrir, no de vago. Pensé que el problema era más por el lado de la mother. Saludo.

uzorro
24-05-2014, 02:31 PM
Quizas el tema de los SSD vs HDD sea mas apreciable en el tiempo de acceso que en la velocidad de lectura/escritura.

Uzorro.

Arcangel
24-05-2014, 03:44 PM
Quizas el tema de los SSD vs HDD sea mas apreciable en el tiempo de acceso que en la velocidad de lectura/escritura.

Uzorro.

Eso mismo, el tiempo de acceso del SSD es mucho mayor que el de un HDD, ahí esta la verdadera diferencia.

Según leí, en AMD, los SSD dependen mucho de la controladora y chipset que usen y no rinden tanto que con un chipset intel.

Yo buscaría reviews de ese SSD en particular y compararía con distintas configuraciones que puedan aparecer.

uzorro
24-05-2014, 03:57 PM
Correccion "es mucho menor" es lo correcto.

Uzorro.

Arcangel (http://www.gameover.uy/member.php?15-Arcangel) :
"el tiempo de acceso del SSD es mucho mayor".

Fraggerito
24-05-2014, 04:06 PM
tengo un raid 0 con ese mismo modelo de ssd en sata 3 y vuelan por mas que sean value. 1050mb de lectura y 520mb de escritura. Debe haber algun tipo de problema o incompatibilidad con el chipset de la mb tal vez por ser media viejita ya y obviamente que los numeros siempre son relativos por q estas casi en el tope de lo q puede dar sata 2 a un ssd
no tenes forma de probarlo en otra maquina? digo, para sacarte la duda que el disco este funcionando bien.
saludos

marcevm
24-05-2014, 07:01 PM
Gracias, después me di cuenta de testearlo en linux para descartar el tema de drivers y me tira algo como 180mb/s que es similar a windows. Y comparé con otro resultado de sata 2, y era similar. En principio pensé cómo me tiraba max 150 clavado, que había algún problema, pero no, se nota que con esta mother no sacaré mucho más, aunque el tema del driver que use cambia bastante. Capaz que con tiempo luego busco algún otro a ver si mejora un poco.
Gracias y saludos.

Xcalibur
24-05-2014, 07:20 PM
EDIT: Recién veo que es un SATA 2, nevermind...

Está dentro de los parámetros.

kientejuna
24-05-2014, 09:52 PM
Capaz que sirve de ayuda para otros casos, yo laburo en una distribuidora y tengo que mandar muchas veces SSD a rma (directo al importador), entras en la pagina oficial del fabricante y ahi buscas el modelo y las tasas de transferencia, si el SSD te tira considerablemente menos, te lo cambian si o si, la cosa es que te de bola tu vendedor o distribuidor, yo por ejemplo los mando con unos screens del testeo (dentro del mismo disco) y te lo cambian sin problema.

Arcangel
24-05-2014, 11:52 PM
Correccion "es mucho menor" es lo correcto.

Uzorro.

Arcangel (http://www.gameover.uy/member.php?15-Arcangel) :
"el tiempo de acceso del SSD es mucho mayor".

Eso quise decir. Gracias por la corrección.

marcevm
25-05-2014, 01:04 AM
Gracias a todos, obvio que ya sabía que no iba a rendir lo mismo con el sata2 de mi pc, que si tuviese un sata3, la pregunta original era ver si era tanto menos. Y al parecer si.
Gracias también kientejuna por el dato, yo lo traje de amazon, por lo tanto era algo más complicada esa chance en caso que estuviese mal.