PDA

Ver la versión completa : Cómo testear R9-280X? Creo que está rota.



burzuM
25-05-2014, 12:22 PM
Hola amiwos. Hace unos meses compré esta XFX r9280x y tengo un par de problemas con ella.
Saben que programa/s se pueden usar para darme cuenta si la tarjeta está defectuosa? Esos que stressean el gpu (spanglish acá).

Comento un poco el problema, capaz a alguno le pasó. Tengo una Gigabyte Z87-HD3 que trae la integrada Intel HD4600. Hace un tiempo que el monitor no me toma la señal de video de la vga (la ATI). Si hago un cold boot, no la toma casi que 100% seguro. Todo funciona bien, porque se escucha el sonido de login de windows, y la apago apretando el botón de power y se apaga bien.

Pero! Si luego de usar un buen rato la compu con la Intel.. apago, conecto la ATI y prendo, por lo gral. la agarra, y funca.

Por encima de todo esto, ultimamente crashea el driver de la ATI si miro algo en Netflix. El famoso "el driver ha dejado de funcionar y fue reiniciado" o algo por el estilo.
Y AYER jugando DotA 2, cada vez que usaba un spell específico de un heroe específico (solo con uno me pasaba), me tiraba zarpados artifacts, like this:

http://puu.sh/8ZQA5.jpg

No hice nada raro como cambiar de drivers ni cambiar nada del sistema operativo. Entonces asumo que es la VGA. Antes de llevarla a la garantía quiero hacerle todos los tests posibles para asegurarme.

Les agradezco cualquier ayuda o comentario al respecto!

:D

elmago
25-05-2014, 12:42 PM
Qué equipo tenés?

Es bueno para quien intenta ayudar, saber qué es lo que está pasando alrededor del problema, por lo tanto, es imperativo detallar qué hardware está corriendo en el conjunto problemático.

Si se trata de un PC:

Fuente (Imprescindible)
Motherboard (Importantísimo)
CPU (Muy importante)
GPU (Muy importante)
Memoria (Importante)
Software (Importantísimo) -SO, Juego y alguna otra cosa que esté corriendo al momento del problema-


Si no se tratara de una PC, intentar establecer un paralelismo para ofrecer más o menos la misma información.

Ej Heladera:

Tensión de línea.
Tipo de frío. ( poco frío, muy frío, friaso ... húmedo, seco.)
Potencia del motor. (origen del motor, tipo de motor, etc...)
Marca/Modelo de heladera.



Ej Tablet:

CPU (ARM a9/a7/a5 dual, quad core, etc.. lo más particular posible)
Memoria
SO y Versión de SO
App quilombera.

Espero que se entienda...


by Xcalibur 2k14

burzuM
25-05-2014, 01:06 PM
Ja, si, poca info. puse sobre la compu :P Gracias mago

i7 4770k stock
Gigabyte Z87-HD3 con bios F7 (el último)
Kingston HyperX Predator 2x8 - KHX21C11T2K2/16X
La fuente es una Sentey modular de 1100W

Corre Windows 7 Ultimate x64.

El monitor (que no sé si importa mucho) es un SyncMaster P2370, las vgas conectadas con HDMI.

Turco
25-05-2014, 01:27 PM
che no habras metido mano mal y tendras la gpu oceada?, podes poner una screen del gpuz?, chance de probar la vga en otra pc gamer?

burzuM
25-05-2014, 01:41 PM
No tengo otra PC :(

No la ocié ni ahí. Lo único que hice con esta PC con respecto a eso fue ocear el micro, pero con el easy tune de Gigabyte, anduvo bárbaro, y luego lo dejé en stock de nuevo.

La llevo a la garantía como el más gil "no me anda"? :@

Screen de GPU-Z:

http://puu.sh/90JAV.png

No sé si cambia algo en el GPU-Z pero en este momento estoy usando la integrada. Hoy cuando la prendí (para variar) no me dio señal con la Radeon, entonces apagué y conecté la integrada.

Si cambia algo puedo apagarla e intentar hacer andar la Radeon y saco el screenshot de nuevo.

Jack O'Neill
25-05-2014, 02:01 PM
en la bios cual tenes marcada para que botee ??
(ya que tamo)

burzuM
25-05-2014, 02:04 PM
en la bios cual tenes marcada para que botee ??
(ya que tamo)

La pci-e. Hace un tiempo probé deshabilitar la integrada, pero menos mal que después lo cambié, pq en un coldboot voy muerto.

Xcalibur
25-05-2014, 03:10 PM
Por más que deshabilites la onboard, si no tenés una en el PCI-E la placa debería habilitarla.

Tiene pinta de placa mal alimentada o fallada. (Probaría primero con una fuente buena mejor por las dudas)

burzuM
25-05-2014, 03:15 PM
Con placa mal alimentada te referís a la Radeon mal alimentada? o a la mother?

Fa, no tengo otra fuente, pero creí que me daba de sobra con esta.

elmago
25-05-2014, 04:22 PM
cuendo encendes la pc con la 280x conectada te muestra algo antes de llegar a cargar windows? o directamente no te muestra nada? es decir almenos te muestra el logo de la mother?

SEndero Luminoso
25-05-2014, 04:51 PM
Estimado, los artifacts poco importan si ya empezas con problemas de booteo, ahí ya esta mal algo, así que no es necesario seguir con el resto.

Así que un par de preguntas:

Si prendes la maquina enchufada a la ATI de una no te da vídeo al llegar a la carga de windows o no te muestra nada desde el booteo ya?

Si lo hace al llegar al windows, puede ser un problema de VGA, fuente o drivers.

Si lo hace desde el booteo puede ser un problema de fuente o VGA.

Esto lo hizo siempre?

Si lo hizo siempre puede ser problema de drivers, si no lo hizo siempre pero en algún punto cambiaste drivers puede ser un problema de drivers. Si no lo hizo siempre y nunca cambiaste drivers no es un problema de drivers. Si puede ser un problema de drivers proba con otros evidentemente.

Si no es un problema de drivers, el problema es la fuente o la VGA, corta por lo sano y llévala a la garantía, si te dicen la VGA no tiene nada es tu fuente que sera de 1100W con un pegotin de Sentey por afuera, pero es un una Super Flower de muy baja calidad por dentro y esta a medio explotar. Existe la muy lejana eh improbable posibilidad de que sea la placa madre, pero muy lejana eh improbable.

Xcalibur
25-05-2014, 06:19 PM
Fa, no tengo otra fuente, pero creí que me daba de sobra con esta.

No importa el tamaño del pito sino saber para qué sirve.

Un BMW 320 es más potente y rápido que un 2002

delapropia
25-05-2014, 07:08 PM
No se si servira mi aporte de algo, pero la msi r9 280x que tenia, tenia problema de los llamados artifacts. Siguiendo recomendaciones de usuarios que saben mucho mas que yo cuando abri 1 tema en GO, probe de todo: estresando la vga con el msi kombustor, cambiando a windows 7 64 bits( formateo por supuesto de por medio de mi disco duro ), compre 1 fuente de 750 watts 80 bronce certificada para alimentar bien a la vga, sacando de raiz los drivers de nvidia e instalando los ultimos de ati, etc

Sin embargo, no me funco la tarjeta. No me daba problemas estando en windows, viendo videos o jugando a juegos que los ejecutara a bajos recursos. Me daba problemas con juegos pesados y a resoluciones altas, mostrandome pantallasos, puntos, lineas, etc( en mi ignorancia llegue a pensar que la tarjeta la palmaba si la seguia exigiendo ).

La lleve al local donde el usuario la habia comprado( la compre a otra persona ) y me dijeron que se la iban a dar al representante-distribuidor de msi y que ellos la evaluaban( la vga tiene 3 años de garantia ). Llame el viernes y me dijeron que ya estaba la tarjeta para levantar, supuestamente me la cambiaron por una nueva, asi que en esta semana paso a buscarla y a probarla en mi pc.

Y aprovecho con permiso del creador del post para hacer una consulta, puede ser que la r9 280x de varios problemas? Porque no es el 1er post que veo que esta vga esta envuelta en ellos. Como hago para probar la nueva vga que voy a levantar de manera adecuada?

Saludos y espero puedas resolver tu problema.

eelnico09
25-05-2014, 07:28 PM
Con una buena fuente, sin meterle oc, no veo como pueda joderse jugando un rato todos los dias.


------------


Por casualidad compraste la XFX 280x de TECNOCITY?

burzuM
25-05-2014, 08:18 PM
Por casualidad compraste la XFX 280x de TECNOCITY?

SI!

En cuanto a las preguntas sobre qué se ve y cuándo.. si tengo la ati conectada y no levanta video, no hay NADA, es sin señal el monitor, aún cuadno llega a windows está sin video.
@delapropia (http://www.gameover.uy/member.php?u=741) despues decime como te fue con eso, me interesa, también quiero saber como probar 100% una tarjeta.

Y con respecto a los drivers, estoy usando los mismos hace mses y no tenia problemas. Voy a bajar los últimos en un rato y probar. Pero igual se me complica pq no se si va a arrancar ahora cuando la reinicie y conecte la ATI, jaja es un quilombo esto.

delapropia
25-05-2014, 08:34 PM
burzuM, despues te comento como me fue. Creo que voy el martes a buscar la tarjeta al local, y si puedo esa misma noche la pruebo. Sin embargo, no quiero sacar la vieja y probar la nueva asi nomas, estaría bueno si algun usuario nos tira la data de que hacer para probar si la vga funciona adecuadamente( porque si me tira los mismos errores siendo supuestamente una grafica nueva, entonces el problema estaria en otro lado ).

Aunque creo que problemas de hardware no creo que sea, porque vos tenes mejor mother, procesador y memoria y aun asi tenes esos problemas. Yo tengo una mother asrock h61-vs, core i5 2300 y 4gb ddr3 , que sin ser lo mejor del universo ni mucho menos, la vga deberia funcionar a priori sin inconvenientes.

Diablo
25-05-2014, 09:57 PM
Por casualidad compraste la XFX 280x de TECNOCITY?
no se puede comprar nada ahi, ya se ha dicho en el foro.

yo iria mañana mismo a rma, ojala tengas suerte no como muchos de nosotros.

Xcalibur
25-05-2014, 10:00 PM
¿Qué pasó con Tecnocity? No estoy enterado...

Diablo
25-05-2014, 10:08 PM
es al pedo ahora, vamos a no offtopiquear, en el topic de donde comprar hard se habla un poco, fijate.

mas vale dale alguna solucion al amigo.

burzuM
25-05-2014, 10:16 PM
He comprado mil veces en Tecnocity. Hasta ahora es la 2da vez que tengo mala suerte. La primera fue con una Vaio Pro 13 que vino con el wifi rotísimo, y estoy en tratativas con la garantía pero está jodido.

Nunca supe sobre esta reputación de Tecnocity :(

Voy a llevarsela a ellos supongo entonces. :-(

elmago
25-05-2014, 10:50 PM
en Tecnocity he comprado muchas cosas y nunca tuve ningun problema en lo personal, pero si tengo un par de anecdotas que me hicieron darme cuenta que son medios chantas..en otra ocasion las contare..
llevala, igualmente se muy bien que son bastante malos con el tema del rma, suerte con eso!

PD: el vendedor medio chino-afrodescendiente que esta ahora me genera bastante rechazo y no por que sea chino-afrodescendiente

delapropia
27-05-2014, 08:04 AM
Gente, repito la pregunta que hizo el autor de este tema, ya que hoy voy a buscar la r9 280x al local y quiero probarla adecuadamente para ver si funciona.?

Los unicos programas que tengo son MSI kombustor 2.5 y el Heaven Benchmark 4.0 . Con estos programas sera suficiente? y cual es la configuracion recomendada para usar estos programas?

gracias

Turco
27-05-2014, 08:30 AM
Juga nomas, no precisas programa ninguno

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

burzuM
27-05-2014, 01:01 PM
La llevé a Tecnocity recién, cerca del finde cuento como diablos me fue

delapropia
27-05-2014, 03:20 PM
Yo les comento que hoy fui de mañana por Electroventas y segun palabras de ellos "normalmente el distribuidor rompe las bolas con el tema de la garantia pero se ve que aca no pudieron decir nada porque te la cambiaron al toque sin chistar".

Hoy, si es que puedo cuando llegue a casa la pruebo y les comento como me fue.
burzuM, despues contanos como te fue

ShonaZan
27-05-2014, 05:29 PM
Gente, repito la pregunta que hizo el autor de este tema, ya que hoy voy a buscar la r9 280x al local y quiero probarla adecuadamente para ver si funciona.?

Los unicos programas que tengo son MSI kombustor 2.5 y el Heaven Benchmark 4.0 . Con estos programas sera suficiente? y cual es la configuracion recomendada para usar estos programas?

gracias


dale catanga hasta romperla como hiciste con la otra jaja

elmago
27-05-2014, 05:53 PM
dale catanga hasta romperla como hiciste con la otra jaja


:trolldad:

delapropia
27-05-2014, 06:02 PM
Jajaja, si a la otra ni siquiera la llegue casi a tocar... habra funcionado bien 1 semana y marcho al spiedo.

Por lo que veo, mas que estresarla es mejor que la pruebe con juegos, aunque igual voy a probarla con el msi kombustor.
jonablanco19 tas pasado jaja

jotaemee
27-05-2014, 06:36 PM
jajaja, si a la otra ni siquiera la llegue casi a tocar... Habra funcionado bien 1 semana y marcho al spiedo.

Por lo que veo, mas que estresarla es mejor que la pruebe con juegos, aunque igual voy a probarla con el msi kombustor.
@jonablanco19 (http://www.gameover.uy/member.php?u=41) tas pasado jaja

not!

cascara
27-05-2014, 09:05 PM
Jajaja, si a la otra ni siquiera la llegue casi a tocar... habra funcionado bien 1 semana y marcho al spiedo.

Por lo que veo, mas que estresarla es mejor que la pruebe con juegos, aunque igual voy a probarla con el msi kombustor.
@jonablanco19 (http://www.gameover.uy/member.php?u=41) tas pasado jaja
de mi casas salio nuevita vivita y coleando ,ahora, lo q pasó y lo q el le hiso no tengo ni idea , mas q nabo tengo q ser de venderle una vga rota en garantia no?
por las dudas te pongo por q queda com te la vendi en mal estado y no tenia ni 2 meses de uso en las cuales la habre usado horas y el dia anterior habia jugado al btf con los pibes sin nigun problema

eelnico09
27-05-2014, 09:20 PM
de mi casas salio nuevita vivita y coleando ,ahora, lo q pasó y lo q el le hiso no tengo ni idea , mas q nabo tengo q ser de venderle una vga rota en garantia no?
por las dudas te pongo por q queda com te la vendi en mal estado y no tenia ni 2 meses de uso en las cuales la habre usado horas y el dia anterior habia jugado al btf con los pibes sin nigun problema

Quedó clarisimo igual que la vga se jodio despues de enchufarla mal, la fuente que no daba, etc...

delapropia
27-05-2014, 10:45 PM
Tas loco man! Jamas dude de vos... se caia de maduro, comprastes algo con 3 años de garantia, como me la ibas a vender rota si igual la llevaba a la garantia ? No tiene ni pies ni cabeza, lo unico que hacia era demorar mas.

La probe hace un rato con el heaven benchmark y funciona impecable, no da errores como me mostraba antes. No la puedo probar con juegos porque todavia no he instalado ninguno y no tiengo tiempo, pero apenas pueda la pruebo con alguno como me dijo Turco.

Espero que al compañero burzuM se le solucione tambien lo de el...
eelnico09, eso es relativo de que porque hice eso la jodi... mira al compañero, tiene mas que especificaciones suficientes para hacer volar a su vga y le pasa esto...

eelnico09
28-05-2014, 07:18 AM
eelnico09, eso es relativo de que porque hice eso la jodi... mira al compañero, tiene mas que especificaciones suficientes para hacer volar a su vga y le pasa esto...

El tema es que vos de entrada la conectaste mal, entonces ta, pero igual ya fue, me alegro que te hayan dado una nueva!

burzuM
28-05-2014, 10:28 AM
delapropia qué fue lo que hiciste al conectarla? Capaz yo hice algo mal también y no me di cuenta :facepalm:

dusnk
28-05-2014, 11:54 AM
dale 5 minutos de furmark