PDA

Ver la versión completa : Servicio de sonido en Windows (?



BloodElf
25-05-2014, 02:20 PM
Tengo un problema que a veces cuando inicio la maquina no tengo sonido, en ningun momento. No es que se corta y despues no arranca o algo, directamente desde el inicio que no tengo.
La solucion es reiniciar y ta, funciona de nuevo.

Ahora, la verdad, se me cae un huevo reiniciar cuando me pasa eso, mas porque siempre tengo mil cosas abiertas y me embola cerrarlas que otra cosa, pero ta.

Intente cerrando y abriendo el controlador de la tarjeta offboard pero sigue sin sonido.
Entonces dije, quizas hay un servicio o algo por el estilo que sea del sonido de Windows y reiniciando el mismo, me mande audio de nuevo.
Hay algun servicio de audio? Algun controlador que pueda matar y levantar de nuevo?

Ayuda bienvenida, asi no tengo que reiniciar ahora :P

Xcalibur
25-05-2014, 03:13 PM
A veeeer (http://www.gameover.uy/showthread.php?3387-Ayudarse-a-solicitar-ayuda)

ShonaZan
25-05-2014, 03:19 PM
A veeeer (http://www.gameover.uy/showthread.php?3387-Ayudarse-a-solicitar-ayuda)

se ve que con los años vas perdiendo la comprensión lectora

BloodElf
25-05-2014, 03:34 PM
A veeeer (http://www.gameover.uy/showthread.php?3387-Ayudarse-a-solicitar-ayuda)

Que mas queres que te explique?
Quiero saber si hay algun servicio o algo que pueda cerrar y abrir para resetear el sonido de Windows.

Si reiniciando el equipo se arregla, probablemente sea reiniciar un servicio o algun programa que no se abrio bien. Supongo que se puede hacer manualmente sin necesidad de reiniciar el equipo completo.

elmago
25-05-2014, 04:17 PM
no tendras un problema/conflicto de drivers ahi chee?

BloodElf
25-05-2014, 04:23 PM
No se che, porque empezo hace un par de semanas el problema y no toque ningun driver ni Windows ni nada, no actualice nada recientemente.

SEndero Luminoso
25-05-2014, 04:27 PM
Blood, no entiendo bien que queres decir con "cerrando y abriendo el controlador de la tarjeta offboard".

Supongo tenes una tarjeta de sonido dedicada a partir de eso y cerras el proceso de la tarjeta esa? Estoy entendiendo bien?

Después tenes una tarjeta onboard supongo, Realtek es lo mas común, así que te diría que busques un servicio llamado RAVCpl64 y lo mates, puede ser este creando conflictos o superponiéndose al otro.

También podes probar simplemente cambiarle la salida de audio y volver a ponerla como deseas, puede ser te este sacando el audio por la que no corresponda o podes probar enchufando unos auris a otras salidas que tengas a ver si esta sacando por alguna otra.

El problema a su vez lo puede estar causando algún programa o servicio que puede no estar relacionado directamente con el audio pero que use o tenga algún dll en común.

Podes probar deshabilitando la o las tarjetas de sonido antes de apagar la maquina y las habilites posteriormente a prenderla.

Son muchas cosas las que pueden estar pasando, hasta que la tarjeta de audio este jodida, o placa madre, espero algo de lo que te pase te sirva, hay otras cosas que podes hacer para determinar el problema sino.


Suerte

elmago
25-05-2014, 04:28 PM
chee cucha y que windows es?

esto es lo que pedis?

http://k45.kn3.net/taringa/6/7/0/7/4/9/2/allan87/390.jpg?8905

Ryuug4
25-05-2014, 04:31 PM
Ejecutar (Win+R)
services.msc
Audio de Windows (o Windows Audio si lo tenes en inglish como yo)

Ese es el servicio de audio, inlcuso podes configurarlo para que si se corta reaunude automáticamente, fijate.

Nunca me pasó en Windows 7 tu problema, pero me pasaba en XP.

BloodElf
25-05-2014, 04:38 PM
Tengo una Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion con los drivers bien y eso.
La onboard ni siquiera le instale los drivers, o sea, dificil que joda eso. Es una mother 990FXA UD3.

Windows 7 Ultimate 64b.

Lo que me olvide de poner en el primer post es que, los parlantes me funcionan, pero la vincha no, o sea es algo de la salida delantera que no la toma a veces.
Voy a reiniciar para probar como se ve cuando habilita la vincha.

Sinceramente no entiendo por que empezo a pasar a esto, no toque drivers, no instale ningun programa ni nada. Me asuste la primera vez porque pense que se me habia roto la vincha casi me la corto

BloodElf
25-05-2014, 04:45 PM
Eso mismo maggo, igual probe y no me funciono.
Ahora reinicie y funciona.

En los dispositivos de reproduccion tengo este
http://puu.sh/90Y2o.png
Independientemente si uso la vincha o los parlantes para reproducir se mueve la misma barrita, no hay otro dispositivo. Supongo porque ambos estan conectados a la misma tarjeta, aunque distinto puerto, ni idea...

No note nada distinto, ni en los servicios, ni en el driver, ni en los dispositivos ni nada, esta todo igual, solo que ahora manda sonido por la vincha

Este no lo usa nunca
http://puu.sh/90Xqq.png

Xcalibur
25-05-2014, 06:11 PM
Que mas queres que te explique?Que placa de sonido tenes, si hiciste algun cambio de drivers, si tenes mas de una placa, como enchufas,. que parlantes, auriculares, etc.. usás, a partir de cuando empezó a joder o si siempre lo hizo etc...

La info minima e indispensable para pedir ayuda tecnica que le dicen.




Quiero saber si hay algun servicio o algo que pueda cerrar y abrir para resetear el sonido de Windows.Preguntas eso de un saque y listo, la respuesta es una sola.
Si pones el resto, entonces no es solo saber si hay algun servicio, por lo tanto la pregunta tiene muchas respuestas posibles.

BloodElf
25-05-2014, 06:28 PM
Que placa de sonido tenes, si hiciste algun cambio de drivers, si tenes mas de una placa, como enchufas,. que parlantes, auriculares, etc.. usás, a partir de cuando empezó a joder o si siempre lo hizo etc...

La info minima e indispensable para pedir ayuda tecnica que le dicen.



Preguntas eso de un saque y listo, la respuesta es una sola.
Si pones el resto, entonces no es solo saber si hay algun servicio, por lo tanto la pregunta tiene muchas respuestas posibles.

La pregunta era esta:
http://puu.sh/9177o.png
O sea, era bien simple.

Igual ahora el problema seguramente este en otro lado, ya que reiniciando ese servicio no lo arregla.

Xcalibur
25-05-2014, 07:44 PM
De todas formas, todavía no diste la info. necesaria pepe.... ¿Es solo con los auriculares?, ¿pasa tambien con los parlantes? ¿pasa siempre? ¿Es esporadico?


Y lo mas importante de todo.... ¿Se soluciona moviendo el cable/ficha de los auriculares?

BloodElf
25-05-2014, 08:30 PM
Tengo un problema que a veces cuando inicio la maquina no tengo sonido, en ningun momento. No es que se corta y despues no arranca o algo, directamente desde el inicio que no tengo.



No se che, porque empezo hace un par de semanas el problema y no toque ningun driver ni Windows ni nada, no actualice nada recientemente.


Tengo una Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion con los drivers bien y eso.
La onboard ni siquiera le instale los drivers, o sea, dificil que joda eso. Es una mother 990FXA UD3.

Windows 7 Ultimate 64b.

Lo que me olvide de poner en el primer post es que, los parlantes me funcionan, pero la vincha no, o sea es algo de la salida delantera que no la toma a veces.
Voy a reiniciar para probar como se ve cuando habilita la vincha.





Y lo mas importante de todo.... ¿Se soluciona moviendo el cable/ficha de los auriculares?
Nop, desconecte y conecte y no arreglo nada. Tampoco desconectando y conectando los parlantes (Edifier R900T).
Lo que no probe fue conectar la vincha donde estan los parlantes, para probar si es la entrada que no detecta a veces o es la vincha.

Xcalibur
25-05-2014, 09:57 PM
Y hacer lo que te dije y de paso citaste?

BloodElf
25-05-2014, 10:48 PM
Y hacer lo que te dije y de paso citaste?

No fue eso lo que conteste?

marcevm
26-05-2014, 12:01 AM
Puede que no tenga que ver, pero que drivers usás? yo tengo idea de alguna vez tener problemas similares con alguna creative. Instalé los de "pax" http://www.hardwareheaven.com/pax-drivers/ y no se donde leí , pero lo hago, que luego de configurar todos los seteos hay que suspender la pc, luego nunca más problemas. (Capaz que eso es sólo con mi modelo, una xfi)

Xcalibur
26-05-2014, 12:21 PM
No fue eso lo que conteste?

Citaste lo que dije, pero no es lo que hiciste.

BloodElf
26-05-2014, 12:59 PM
Puede que no tenga que ver, pero que drivers usás? yo tengo idea de alguna vez tener problemas similares con alguna creative. Instalé los de "pax" http://www.hardwareheaven.com/pax-drivers/ y no se donde leí , pero lo hago, que luego de configurar todos los seteos hay que suspender la pc, luego nunca más problemas. (Capaz que eso es sólo con mi modelo, una xfi)

No hay drivers para la Recon3D jajaja,

SEndero Luminoso
26-05-2014, 05:15 PM
Y sip, en mi experiencia los driver creative son una poronga al cubo, cuanto menos los toques mejor, tienen conflicto con cualquier cosa y que no te funcione algo del sonido al prender la maquina y al reiniciarla si funcione es algo que me ha pasado, pero eso fue con tarjetas de sonido más viejas (audigy 2 era) y lo solucione con los Pax como marcevm. La Z SBX me ha dado algunos problemas extraños durante playback por ahora y espero no salga con alguna otra porquería sino la reviento contra piso.

Jack O'Neill
26-05-2014, 06:46 PM
la mia últimamente me hace como una descarga en los parlantes cada tanto y muerto, al reiniciar cuando esta cerrando revive , lo mas facil que encontre fue bloquear la sesión y desbloquearla y revivie ..

como para no reinstalar windoze ...

SEndero Luminoso
26-05-2014, 08:34 PM
Jack O'Neill

Tengo una SB0880 Pci-e que me tira una descarga como la que decís, pero no palma, igual me erizaba todos los pelos del ojete, tengo como 4 SB tiradas en la vuelta que ni pa cortar tallarines me sirven, si las vendiese seria un reverendo hdp, todas con problemas de mierda.

Xcalibur
26-05-2014, 09:03 PM
Aguante Realtek