PDA

Ver la versión completa : La bicicleta blanca



HORACIO23
26-05-2014, 09:41 AM
https://i.imgur.com/2bckM4W.jpg?1

La misma esta en la bajada de coimbra, me llamo bastante la atencion , pensando que era un homenaje a alguien que se habia accidentado ahi, pero es una tendencia a nivel mundial.

“Natalia iba con casco y ropa deportiva reflexiva. Pero el auto iba a tanta velocidad que no tuvo tiempo de esquivarla. El casco te puede salvar de una caída individual pero contra un auto nada podés hacer. El casco no es la seguridad absoluta"

Paso todos los dias por ahi, la verdad impresiona, mas en esa bajada en la que ha muerto tanta gente producto de la velocidad, de las palmeras que existen hacia el lado del centro y lo lisito del pavimento los dias de lluvia.

Se intento poner guard rails y quitar las palmeras, pero se negaron porque le quita belleza a la zona, el impacto contra esas palmeras es fatal, ya de por si por la desaceleracion que se produce , mas alla de que se deberia tomar consciencia de lo peligroso que es circular excedido en esa zona.

Azure
26-05-2014, 09:44 AM
Si hay varias ya por Mvd, si sabes lo que es te hace bajar la velocidad ( por lo menos con la gente que iba yo).. esta re salado :( mas ahí en Coimbra todos los años muere alguien, El ultimo fue un ciclista mayor con casco en la VEREDA el auto lo hizo mierda.

Thalios
26-05-2014, 10:26 AM
No sabia la historia atras de esas bicicetas, es mas, nunca las habia visto.

Ahi en Coimbra fue lo del peruano representante de jugadores de futbol no?

kanirasta
26-05-2014, 10:30 AM
Se puso hace poco esa bici. Si les interesa seguir el tema "activista" de la bici (por decir algo) les recomiendo este sitio: http://ciclovidaonline.com/

Darth Vader
26-05-2014, 11:18 AM
Esa bicicleta está en memoria de Natalia Mastroianni, una amiga mía, cuando pasó el accidente tenía 22 años.
Ciclista, deportista, una gurisa buenísima con terrible futuro en el deporte por delante.
El que quiera saber de ella o del accidente (por si algún día pasan por ahí), click acá (http://halconesuruguay.blogspot.com/2009/08/fallecio-la-atleta-natalia-mastroianni.html).

Azure
26-05-2014, 11:43 AM
Muy salado!! :( hicieron juntada x FB para cuando la fueron a colocar

Xcalibur
26-05-2014, 12:56 PM
Me enteré de esto por el diario y comparto un comentario que leí:


¿Cuando van a empezar a colgar motos, peatones, autos, omnibus?

El tema es que en el transito no solo mueren ciclistas y los automovilistas no son solamente culpables/asesinos siempre. Muchos automovilistas son victimas de otro incionsciente que puede venir tanto en un vehiculo mas grande como en algo muchisimo mas chico.

En la esquina de mi casa, un ENFERMO en moto mató a una mujer que cruzaba correctamente en la bocacalle (a velocidad moderada, habiendo parado y desde la derecha) el mongólico en moto se clavó contra la puerta y con la cabeza atravesó la ventanilla y mató a la mujer.
Obviamente todos los mongólicos de la vuelta le echaron la culpa al automovilista, pero claro, todos los mongolicos de la vuelta son motociclistas.

También ha pasado cuando un ciclista por la ruta o avenida se manda una maniobra para doblar sin detenerse ni mirar para atrás o un volantazo para esquivar un pozo. Me ha tocado ir en bondi en los primeros asientos (y hasta en el asientito de guarda en uno de larga distancia) y tener que reventarme contra algo porque el MONGOLICO en bicicleta hizo lo que no debia. (y tambien MONGOLICOS en moto)

Por tanto, el día que TODOS los ciclistas sean conscientes, respeten todas las normas y dejen de ser culpables de algún accidente, entonces podrían declararse como víctimas, mientras tanto, tienen que asumir que son tan responsables e irrresponsables como el resto.


Y a esto ultimo agrego: También me refiero y no olvido los MONGOLICOS que salieron hace meses una noche a cortar todas las bocacalles que cruzaban, irrespetando el color de la luz del semáforo, provocando frenadas por todos lados y si no hicieron que alguien se matara o los matara fué de pedo...

Y una mención especial al MONGOLICO en bicicleta que el Jueves bajaba Rondeau alrededor de las 7 cruzó Galicia con la ROJA y siguió por libertador... La próxima vez te tiro el maletín en la jeta o te ignoro y sigo caminando, no me voy a parar en medio de la calzada para dejarte pasar así me quiebres la mitad de los huesos.


Repito, el que esté libre de pecado, podrá tirar la primera piedra, mientras tanto, no sean tan mongolicos.

erededos
26-05-2014, 01:14 PM
Me enteré de esto por el diario y comparto un comentario que leí:



El tema es que en el transito no solo mueren ciclistas y los automovilistas no son solamente culpables/asesinos siempre. Muchos automovilistas son victimas de otro incionsciente que puede venir tanto en un vehiculo mas grande como en algo muchisimo mas chico.

En la esquina de mi casa, un ENFERMO en moto mató a una mujer que cruzaba correctamente en la bocacalle (a velocidad moderada, habiendo parado y desde la derecha) el mongólico en moto se clavó contra la puerta y con la cabeza atravesó la ventanilla y mató a la mujer.
Obviamente todos los mongólicos de la vuelta le echaron la culpa al automovilista, pero claro, todos los mongolicos de la vuelta son motociclistas.

También ha pasado cuando un ciclista por la ruta o avenida se manda una maniobra para doblar sin detenerse ni mirar para atrás o un volantazo para esquivar un pozo. Me ha tocado ir en bondi en los primeros asientos (y hasta en el asientito de guarda en uno de larga distancia) y tener que reventarme contra algo porque el MONGOLICO en bicicleta hizo lo que no debia. (y tambien MONGOLICOS en moto)

Por tanto, el día que TODOS los ciclistas sean conscientes, respeten todas las normas y dejen de ser culpables de algún accidente, entonces podrían declararse como víctimas, mientras tanto, tienen que asumir que son tan responsables e irrresponsables como el resto.


Y a esto ultimo agrego: También me refiero y no olvido los MONGOLICOS que salieron hace meses una noche a cortar todas las bocacalles que cruzaban, irrespetando el color de la luz del semáforo, provocando frenadas por todos lados y si no hicieron que alguien se matara o los matara fué de pedo...

Y una mención especial al MONGOLICO en bicicleta que el Jueves bajaba Rondeau alrededor de las 7 cruzó Galicia con la ROJA y siguió por libertador... La próxima vez te tiro el maletín en la jeta o te ignoro y sigo caminando, no me voy a parar en medio de la calzada para dejarte pasar así me quiebres la mitad de los huesos.


Repito, el que esté libre de pecado, podrá tirar la primera piedra, mientras tanto, no sean tan mongolicos.

Xcalibur Intendente YAAAA!!!!
Yo te voto, papa...

Thalios
26-05-2014, 01:28 PM
concuerdo con xca...

asi como hay ciclistas, peatones, choferes de autos (y camionetas, bus, camiones) victimas, tambien los hay irresponsables.

no todos los accidentes la victima es el que termina mal...muchas veces ellos mismos los probocan y hacen comer un garron al que los parte al medio....

A mi me paso por ejemplo que venia por ricaldoni para agarrar garibaldi y cruzando av italia una moto me paso EN UNA RUEDA por la derecha mientras doblaba....el tipo se cayo y lo pude esquivar de PEDO, no lo mate de asco... pero si lo mataba nadie se iba a acordar qeu el tipo tenia la culpa, pero si de que yo lo mate... por suerte no paso nada igual, frene, vi que el tipo se levanto le grite nabo y segui...

kanirasta
26-05-2014, 02:08 PM
Xcalibur no se que tiene que ver todo eso que pusiste con esto que quizá la gurisa era la ciclista más respetuosa del universo y quizá (no lo sé a decir verdad) la mató un mongólico como tanto te gusta escribir al parecer.

No desvirtuemos las cosas, yo no salgo por ahí insultando a todos los automovilistas solo porque 3 o 4 veces al día atentan contra mi vida (es más, les doy el beneficio de la duda de que no lo hacen por mala gente si no porque directamente no saben compartir la ciudad con otros medios de transporte).

Xcalibur
26-05-2014, 02:38 PM
Xcalibur no se que tiene que ver todo eso que pusiste con esto que quizá la gurisa era la ciclista más respetuosa del universo y quizá (no lo sé a decir verdad) la mató un mongólico como tanto te gusta escribir al parecer.

No desvirtuemos las cosas, yo no salgo por ahí insultando a todos los automovilistas solo porque 3 o 4 veces al día atentan contra mi vida (es más, les doy el beneficio de la duda de que no lo hacen por mala gente si no porque directamente no saben compartir la ciudad con otros medios de transporte).

No sé que tiene que ver la gurisa...
Y bajo ningún concepto me baso en lo que podría ser o podría dejar de ser. Me baso en lo que ES y lo que ES, es que la calle está llena de mongólicos y entre los ciclistas TAMBIEN HAY MUCHOS.

Acá el que desvirtúa es el que es INCAPAZ de ver la viga en el ojo propio y se rasga las vestiduras ante la paja en el ajeno.

En la calle hay 100 veces más autos que bicicletas y si los automovilistas fueran la cuarta parte de irresponsables que los "actidiotas" del ciclismo pretenden imponer habría una bicicleta aplastada en cada esquina.
Es más, si te ponés a ver, la mayoría por lejos de los accidentes que joden a un ciclista es por culpa del ciclista porque son incapaces de asumir sus limitaciones y actuar acorde a la normativa.

Azure
26-05-2014, 02:42 PM
No te parece un poco de mal gusto venir a decir todo eso en este topic?... digo..... comparto lo que decis, y ya en el topic de las bicisendas lo dije, que hay muchos en bici que nos dejan horriblemente parados... pero que se yo.. éste topic es en homenaje a ciclistas fallecidos en accidentes, sea cual sea el motivo si se desmayó ó se cayó en un pozo y zaz!, o así haya sido terrible cagada de la bici.
Pero más que nada es para aclarar el significado de las bicis blancas, nadie esta tratando de victima a nadie acá ni tirando culpas ni señalando.

Lo hacen en homenaje a la comunidad ciclista que vale aclarar, el cual está a favor del respeto en TODO el transito no solo "bicinazis" o como le quieran llamar...

Osea es como abrir un topic sobre las muertes del cancer gracias al tabaco y que me saltes con el clásico comentario de vieja "Ay!!! cuando van a poner fotos gore en las botellas de alcohol y en el tarro del dulce de elche pq engorda?"

kanirasta
26-05-2014, 02:58 PM
Xcalibur.

Mil perdones. Me acaloré porque detesto que en cualquier conversación empiecen a salir los descalificativos e insultos porque sí. No debí haber escrito nada en ese estado ya que lo más probable es que no haya expresado correctamente lo que quería expresar.

Legolas
26-05-2014, 03:02 PM
...en el tarro del dulce de "el-che" pq engorda?"
http://img.tapatalk.com/d/14/05/27/gemuga6y.jpg


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Azure
26-05-2014, 04:01 PM
Jaa se me chispoteó

Sick_Mushroom
26-05-2014, 04:35 PM
como estas Xcali .. tomate una tilita que te va a reventar la aorta

Xcalibur
26-05-2014, 07:09 PM
Pero más que nada es para aclarar el significado de las bicis blancas, nadie esta tratando de victima a nadie acá ni tirando culpas ni señalando.
El colgar las bicicletas y llamarle homenaje(a los caídos) es ponerse en el lugar de victima. (victimizarse)
Y como dije muchas veces y voy a seguir repitiendo hasta el cansancio, las victimas nunca se llaman de tal.


Si querés homenajear víctimas, homenajeá al pelotudo que me pechó mientras esquivaba gente que venía caminando sobre la vereda y él con su bicicleta teniendo la calle completamente libre terminó adentro de un medio tanque, porque, como dije, no me muevo más cuando vengan fuera de lugar.

Bicidiotas 0 - Xcali 1

Jumoge
27-05-2014, 12:20 AM
Cuando una persona fallece porque un conductor estaba ebrio, drogado, mandando un mensaje de texto, hablando por celular, etc., etc., él o la fallecida “ha sido asesinada y no fue víctima de un ‘accidente de tránsito’ ” porque si fue algo que perfectamente se pudo haber evitado no es un accidente, es un homicidio.

Dicho eso, muchas veces el conductor es culpable de esos homicidios, pero también muchas veces el culpable de que haya muertes es el transeúnte que cruza a mitad de cuadra, en roja; del motociclista o ciclista que se pasa la luz roja, etc. etc. O sea que aquí los “malos” somos todos los que alguna vez por llegar temprano algún lugar, por hacernos los vivos, etc., violamos alguna señal de tránsito.

HORACIO23
27-05-2014, 09:14 AM
Si la persona pierde la vida siendo inocente o debido a la imprudencia de la propia persona lo determina la justicia, los peritajes y los testigos. Laburo como chofer y en estos 10 años tuve un accidente grave y un incidente no grave pero importante.

Porque discrimino entre accidente e incidente ? El accidente se debio a una mala reparacion, parti la parrilla , invadi la senda central sobre avenida italia y un motociclista que venia a velocidad adecuada se dio de lleno contra el costado de la camioneta. sufrio multiples traumatismo, cti varios dias, tres operaciones y yo 4 costillas quebradas. Ahi empece a ver lo que hay detras de un desastre como este, no la noticia que uno lee y sigue de largo. Fueron años de juicio, unos contra otros, motociclista a mi, yo al taller, servicio medico a mi, etc, etc, etc.

El peritaje de policia tecnica confirmo la falla mecanica y una cosa mas : el motociclista al momento del impacto llevaba el casco desabrochado, lo que fue determinante para las heridas que sufrio en el rostro. Al final el pobre tipo no cobro un solo peso por el juicio, tampoco cobro el sanatorio que le presto atencion y por si fuera poco ni siquiera el gran taller mecanico se vio manchado por la justicia. Esos señores que estudian leyas, hicieron un cruento y perfecto trabajo, dejando a un tipo con lesiones de por vida .

El otro fue un incidente en que una mujer cruzo en roja av de las americas, choque el otro vehiculo a 60 , no hubo heridos y en principio la mujer dijo la verdad............hasta que la agarro un abogado y fue culpa compartida.

Llevo 10 años de trabajo a un promedio de 300 km por dia, si me calentara con el 10 por ciento de los infractores, vayan a pie, bicicleleta o tractor estaria en un psiquiatrico, porque lamentablemente falta educacion vial desde temprana edad.

Estamos hablando de vidas , de personas que se despiden de su familia, se van a trabajar y quizas no lleguen mas trade a su casa, es un tema delicado.
Conozco un gran amigo y forero que desgraciadamente sufrio la muerte de su hijo, se le murio en los brazos siendo niño. Un hombre alcoholizado embistio su vehiculo, luego se fue del pais.

Antes de hablar desde la intolerancia se deberia imaginar un poco el drama que es verse involucrado en un incidente o accidente de trafico y como unos segundos pueden marcar tu vida para siempre.