PDA

Ver la versión completa : 1st world internet problems & easytaxi



burzuM
26-05-2014, 01:15 PM
http://nomagister.wordpress.com/2014/05/24/easytaxi-vs-sindicatos-y-comcast-vs-netflix/

El blog de un amigo, bastante interesante, yo al menos no tenía idea de que pasaban estas cosas.

Thalios
26-05-2014, 01:22 PM
habia un topic sobre la neutralidad de internet ya.

sobre lo de easy taxi....son uns hdp, ojala que se fundan todas las radio taxis....

lo por es que lo hacen porque las radio taxis estan por sacar sus aplicaciones....

burzuM
26-05-2014, 01:33 PM
habia un topic sobre la neutralidad de internet ya.

No leí los threads anteriores, entré este mes, fallé

Inspector-Archundia
26-05-2014, 01:38 PM
Es una lastima eso de easy taxi, pero es super comodo, yo lo use el otro dia, me paso todos los datos del taxista, nombre, numero de movil, etc, y cuando estaba llegando a mi casa me cayo una notificacion avisandome que estaba llegando. Es la posta!
Lo que pasa es que las compañias de taxi se quedaron en la prehistoria... yo la verdad estoy re podrido de llamar y que me tengan 15 minutos con la musiquita de mierda, yo no tengo contrato, y a veces gasto lo mismo en la llamada que en el taxi! WTF!

Xcalibur
26-05-2014, 01:59 PM
El unico remedio mas o menos efectivo contra las antenas truchas y los petetes arreglados... Por eso no quieren que exista esa app, porque le quita el poder a los propietarios corruptos que le afanan viajes a "los giles".

Legolas
26-05-2014, 02:19 PM
Que se vaya a lavar el orto el tipo éste de los taxis que habla de "imperialismo". Habla de proteger puestos de trabajo de las radiooperadoras y quiere hacer lo mismo con aplicaciones "de aca", que según dicen, va a tener cargo para el taxista y posiblemente para el usuario.

Todo curro...

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

fedespot
26-05-2014, 02:48 PM
Que se vaya a lavar el orto el tipo éste de los taxis que habla de "imperialismo". Habla de proteger puestos de trabajo de las radiooperadoras y quiere hacer lo mismo con aplicaciones "de aca", que según dicen, va a tener cargo para el taxista y posiblemente para el usuario.

Todo curro...

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Yo lo que leí es que aplicaciones como Easy Taxi en otros país facturan a clientes y taxistas y que por ende era de esperar que lo hagan acá. La aplicación que saca la gremial junto con unos alumnos de la ORT no va a tener costo para ninguno de los dos

Legolas
26-05-2014, 02:54 PM
Yo lo que leí es que aplicaciones como Easy Taxi en otros país facturan a clientes y taxistas y que por ende era de esperar que lo hagan acá. La aplicación que saca la gremial junto con unos alumnos de la ORT no va a tener costo para ninguno de los dos

No sabía de eso.
Según escuché en la radio, lo que tienen pensado es aplicar (probablemente) algún costo.
Si no cobra, mejor.
Pero que se saquen la careta de "aaay... defiendo el trabajo! Fuera cuco, fuera cuco!"


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Thalios
26-05-2014, 02:59 PM
y la van a apagar como hacen con el telefono cuando llueve?...

Legolas
26-05-2014, 03:05 PM
y la van a apagar como hacen con el telefono cuando llueve?...

Creo que va a ser lo que más voy a extrañar de Easy Taxi.
Encontrar tacho al toque en día de lluvia.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

erededos
26-05-2014, 03:15 PM
Lo instale, se ve que esta MUY bueno...
Ando en auto siempre, pero puede sacarme de un apuro un dia que ande a pata, ya que odio andar en omnibus...

Stuntman Mike
26-05-2014, 03:17 PM
algunos tacheros lo siguen usando. Ayer conseguimos taxi con mi novia en unos minutos.

wico
26-05-2014, 03:21 PM
Lo ultimo que habia leido sobre el quilombo del EasyTaxi era que las gemiales iba a sacar 7 aplicaciones (una locura realmente)http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-lanzaran-aplicacion-competir-firmas.html

Legolas
26-05-2014, 03:32 PM
Pregunto...
Cómo pueden saber que taxistas lo usan?
No es directamente del Smartphone del taxista al del cliente?
O pasa "algo" por el gps de la empresa y ahí es dónde les cortarían las patas?
Porque sinó es cómo si lo pararan en la calle.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

erededos
26-05-2014, 03:32 PM
Ah, divino, una aplicacion para cada patronal...
MUY coherente, como todo lo que hacemos aca...

eelnico09
26-05-2014, 03:39 PM
Estaba algo de acuerdo hasta que lei esto:

“No estamos en contra de la aplicación. Estamos en contra de las empresas golondrinas que se quedan con el trabajo uruguayo”


Que yo sepa, esto no estaba de antes, osea, no fue que vino alguien de afuera a competir con "el trabajo uruguayo", la app es originalmente extrangera y ahora que la aplican acá quieren "robar" la idea y hacerla uruguaya? Si esto es asi, en caso que tenga que usarla haré lo imposible para no usar las uruguayas, porque si me dijeras que fueron unos uruguayos los que inventaron la app y despues vinieron unos extrangeros a hacer competencia ta, se entiende, pero que una aplicacion creada afuera se empiece a usar acá y que quieran censurarla y crear una igual pero uruguaya me rompe mucho las bolas.

Aparte me encanto, quieren que la intendencia regule el uso de una aplicacion y te obligue a usar las uruguayas?

dDaunloz
26-05-2014, 03:39 PM
no existe eso de proteger puestos de trabajo... o sea.. si tu trabajo es tan insignificante que una app en un celular lo puede sustituir.... formate para algo mejor


aparte no tienen los sensores esos en los asientos? los viajes van a ser exactamente los mismos.. y el que atiende el telefono en la garita no genera ni un peso.. su sueldo sale de los que manejan los tachos.. asi q es exactamente lo mismo

Stuntman Mike
26-05-2014, 04:51 PM
Todo este tema me trae esto a la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=_ki8vNOz7MQ

Sap
26-05-2014, 07:15 PM
Easytaxi la use 2 veces y me enamoré !

El_Poli
26-05-2014, 07:36 PM
El Sr. Dourado se enoja y dice que "van a dar la pelea" contra EasyTaxi. Pero el éxito de esta pequeña app habla a las claras de que no sólo los pasajeros estábamos hasta las bolas de Radio Taxi, sinó que una buena parte de los taxistas también.

Ultimamente es increíble el tan bajo nivel en la atención y eficiencia del servicio de radio, si que con suerte te podés comunicar y, con mucha más suerte si el taxi que te envían llega

Matruchoti
26-05-2014, 07:37 PM
Escuche en la radio la entrevista que le hicieron al de la patronal, me dieron más ganas de fajarlo que al brisco de cr7 en la final de la champions. Creo que fue el discurso más sin sentido que escuche en mi vida

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Xcalibur
26-05-2014, 08:02 PM
Ah, divino, una aplicacion para cada patronal...
MUY coherente, como todo lo que hacemos aca...

Tengo entendido que es una sola app con chirimbolos distintos para cada uno, pero que además indistintamente por cual esté firmado va a servir para todos los taxis a la vez.
(Obviamente van a desaparecer del mapa los taxis de la competencia que estén más cerca que los de la propia empresa)

Neku
26-05-2014, 09:44 PM
Yo la uso bastante seguido, encara sobre todo para los dias de lluvia como dijeron por ahi.

Le pregunté a un taxista como pensaban controlar el uso de la aplicacion y no supo decirme. Calculo que gente de la radio mismo usará la aplicacion a ver que taxista cae... es la unica que tienen yo creo.

Jumoge
27-05-2014, 12:31 AM
Yo fui el que abrió el hilo sobre neutralidad en la red pero lo cerraron.
Sobre la aplicación… Me parece perfecto que alguien cree esa aplicación y lo quiera comercializar así como me parece perfecto que las empresas de taxis hagan 1, 2 o cuantas aplicaciones quieran.

Sobre taxis… Los otros días me tomé uno y en el asiento de atrás me encontré con que había una tableta con episodios del programa de cámara oculta que creo que era canadiense que pasaban en el 10 en Solo para reír… Luego pasaron información sobre el islam, lo que era, etc. además de publicidad… Pero el conductor tenía tan alto el volumen de la radio que no puede escuchar lo que se decía. Y arriba de la imagen aparecía un mensaje de una empresa que informaba que el “servicio de entretenimiento” estaba en fase de prueba.

Legolas
27-05-2014, 10:03 AM
Bueno, cayeron los 1eros.
Según Portal 180, suspendieron a 5 taxis por usar alguna de éstas aplicaciones.

No leí mucho más, pero según dice, no discrimina a taxistas, sino que la sanción va sobre el auto (por lo tanto, supongo que algo tienen que hacer con el gps de la empresa para usar la app).


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

wico
27-05-2014, 10:12 AM
easy taxi usa el GPS del Celular, lo que pasa es que controlan por GPS el taxi y mas a los que "sospechan que usan esas app" al levantar gente y que no fueron pasados por radio los dejan fichados

erededos
27-05-2014, 12:12 PM
Tengo entendido que es una sola app con chirimbolos distintos para cada uno, pero que además indistintamente por cual esté firmado va a servir para todos los taxis a la vez.
(Obviamente van a desaparecer del mapa los taxis de la competencia que estén más cerca que los de la propia empresa)

Es que el tema va a ser ese, justamente, el uruguayismo al palo, joder a los demas aunque jodas al cliente.. :dry:

Thalios
27-05-2014, 12:18 PM
Bueno por fin una buena...


salio el MEF a decir que va a investigar la situacion y si se confirma la decisión de la Patronal del Taxi –de no permitir el uso de las aplicaciones de internet para tomar viajes– no solo configura un “abuso de posición dominante, sino que es una práctica concertada a través de una gremial para limitar la competencia."

fuente (http://www.elobservador.com.uy/noticia/279417/mef-indagara-si-patronal-del-taxi-violo-reglas-de-libre-competencia/)

ojala los embataten bien embatatados.

Legolas
27-05-2014, 12:30 PM
ojala los embataten bien embatatados.

Amén.
Abajo la dictadura del Taxi.
Revolution Revolution!!!


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

fedespot
27-05-2014, 12:55 PM
Que buena noticia

erededos
27-05-2014, 01:15 PM
Si, tambien lo escuche eso...
Ojala, asi se dejan de joder...

Azure
27-05-2014, 01:21 PM
PA salado!! quede más no la conocia la app, yo estoy podrida que desconecten los teléfonos o no te atienda nadie, me han llegado a decir que no tienen taxis disponibles, que llamara en un rato... o.O

ó sino me dicen 15 minutos de espera WATAFAAA!!, para q pongo una pizza en el horno y esperamos el taxi de mietras

BloodElf
27-05-2014, 01:25 PM
Despues se quejan que no hay trabajo, si no dejan trabajar los hijos de puta

Legolas
27-05-2014, 01:36 PM
Despues se quejan que no hay trabajo, si no dejan trabajar los hijos de puta

Totalmente! El teléfono hace tremendo cuello de botella.
Y me ha pasado que me dejaran en espera un rato largo y cansado de esperar, salgo a buscar y agarro a los 2 minutos.
Que trabajo van a sacarle a quien? Si se dan el lujo de cortar los teléfonos cuándo uno más necesita un taxi!


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

wico
28-05-2014, 12:44 AM
Diviiiiiiiiiino estaria que se ensarten con las 7 app del orto (sin desmerecer el laburo de los desarrolladores) en si el poder de decidir esta en la gente y no en las patronales, aunque es muuuuuuuuuy poco probable si esto queda en la nada y sacan las "super aplicaciones compañeras que con mano de obra Uruguaya" la gente no las use... pero eso no va a pasar.

Darth Vader
28-05-2014, 09:26 AM
En realidad lo gracioso es que dicen que es "para defender el puesto de trabajo de los compañeros", pero por otro lado piensan sacar sus propias aplicaciones.
Así que en definitiva, el radio-operador SI va a perder el puesto.

wico
28-05-2014, 10:35 AM
Es todo Guita les importa un tereso el trabajador es asi de simple.

Legolas
30-05-2014, 04:55 PM
Acabo de escuchar una info. que me dejó boquiabierto.
Según dijeron en la radio, las nuevas aplicaciones uruguayas funcionan en tablet's.

Éstas tablet's, le cuestan al laburante 980 dólares.
Si parece mucho ésto, hay que sumar los 6000 pesos por la colocación en el auto.

Ahí está el defensor del trabajo uruguayo!
El que protesta por las larvas que vienen de otro lado!

Sinceramente, la re puta que lo parió.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Matu_Bolso
30-05-2014, 05:16 PM
Dourado es una lacra, en XXX hace un tiempo estaba lleno de grafitis diciendo que Dourado se quedaba con la propina y firmado por el Suatt(Sindicato del taxi).

Creo que es el mismo que invento el curro de las mamparas hace años.

Legolas
30-05-2014, 05:29 PM
Ta, la mampara te la llevo, pero una tablet de 1000 dólares para sustituir un smartphone, que por 200 tenés uno decente, y que encima los quieren clavar con 48 cuotas, diciendo que protegen el trabajo y todo eso que dijo...

Me hizo quemar, más voy a usar el easy taxy, me voy a bajar el safer taxy y le voy a entrar al crazy taxy, pa darle por la cabeza al sorete ese.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Matruchoti
30-05-2014, 07:22 PM
Ta, la mampara te la llevo, pero una tablet de 1000 dólares para sustituir un smartphone, que por 200 tenés uno decente, y que encima los quieren clavar con 48 cuotas, diciendo que protegen el trabajo y todo eso que dijo...

Me hizo quemar, más voy a usar el easy taxy, me voy a bajar el safer taxy y le voy a entrar al crazy taxy, pa darle por la cabeza al sorete ese.


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Aparte 1000 dólares!!!!!! Que les va a hacer comprar? Un Ipad air para el conductor y un mini para el pasajero???? Que ladrón!!!

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

BloodElf
30-05-2014, 07:43 PM
Son unos mafiosos importantes, ojala los pise un omnibus, por corruptos y malos compañeros.

Jumoge
31-05-2014, 03:28 AM
Sobre el tema taxistas y aplicación y no sobre el tema neutralidad de la red (que creo que es lo que se menciona en el artículo que se lee al inicio del tema), “profundizo”:

Para mí si una persona tiene 1 o más taxis que ese dueño decida cómo los peones que trabajan para él tomen los viajes, si por esa aplicación u otra, si por radio o “trillando”, y si el peón le parece mal la decisión del patrón que le diga que no, vea si cambia de idea y si no que renuncie.

Ahora bien, el patrón no le debe decir a otro patrón cómo debe manejarse y si ese otro patrón quiere usar la aplicación tal, que la use y el otro que se quede callado.

Y si los patrones forman una cooperativa entonces que decida esa cooperativa y si uno de los patrones no se está de acuerdo con esa decisión que trate de cambiarla y si sigue desconforme, que la acate o que se vaya a su casa.

Y sobre los clientes, bueno: ellos tienen el derecho de “llamar al taxi” como mejor quieran.

Después, sobre la neutralidad de la red… "Es otro tema".

BlackSting
31-05-2014, 04:00 AM
Yo debo vivir en un termo, jamás me entere del Easy Taxy.
Ahora, viendo los comentarios, solo pude llegar a una cosa.

Los taxis, todos, deberían formar parta de una única liga y hacer feliz al cliente.
De que me sirve a mi, cliente, esperar por un taxi que esta en la loma del orto, cuando por la aplicación me puede llegar uno más rápido ?
Es una relación 1-1. Si el cliente acepta, entonces tiene una responsabilidad que cumplir.

Lo mismo se podría aplicar para la tarjeta STM, no ?
Me están obligando a sacar los boletos en un lugar pre-determinado y que me queda en la loma del orto. No estamos hablando de la cedula, no estamos hablando de la credencial.
Estamos hablando de UNOS PUTOS BOLETOS. Es más fácil para el cliente ir hasta un Abitab/Mosca.

Es lo mismo.
Primero piensan en robar guita, después piensan en el cliente.
Aunque me da paja andar con cambio para el boleto, lo prefiero a tener que ir hasta X por los boletos, teniendo un Abitab a 3 cuadras.

Jumoge
31-05-2014, 06:34 PM
Yo debo vivir en un termo, jamás me entere del Easy Taxy.
Ahora, viendo los comentarios, solo pude llegar a una cosa.

Los taxis, todos, deberían formar parta de una única liga y hacer feliz al cliente.
De que me sirve a mi, cliente, esperar por un taxi que esta en la loma del orto, cuando por la aplicación me puede llegar uno más rápido ?
Es una relación 1-1. Si el cliente acepta, entonces tiene una responsabilidad que cumplir.

Lo mismo se podría aplicar para la tarjeta STM, no ?
Me están obligando a sacar los boletos en un lugar pre-determinado y que me queda en la loma del orto. No estamos hablando de la cedula, no estamos hablando de la credencial.
Estamos hablando de UNOS PUTOS BOLETOS. Es más fácil para el cliente ir hasta un Abitab/Mosca.

Es lo mismo.
Primero piensan en robar guita, después piensan en el cliente.
Aunque me da paja andar con cambio para el boleto, lo prefiero a tener que ir hasta X por los boletos, teniendo un Abitab a 3 cuadras.

Para mí los taxistas, al igual que el panadero, el carnicero, etc. deberían vivir para hacerse feliz a ellos y a los que ellos quieren que sean felices. Después, si al consumidor no le gusta lo que hacen o dejan de hacer, que compre el servicio o no consuma lo que les venden.

Y lo mismo sobre esta aplicación. Si hay dueños de taxis que no les gusta esa aplicación u otra, que no la usen y los posibles clientes que usen los taxímetros que tienen esa aplicación.

BlackSting
31-05-2014, 07:06 PM
Para mí los taxistas, al igual que el panadero, el carnicero, etc. deberían vivir para hacerse feliz a ellos y a los que ellos quieren que sean felices. Después, si al consumidor no le gusta lo que hacen o dejan de hacer, que compre el servicio o no consuma lo que les venden.

Y lo mismo sobre esta aplicación. Si hay dueños de taxis que no les gusta esa aplicación u otra, que no la usen y los posibles clientes que usen los taxímetros que tienen esa aplicación.

Tenes razón, el tipo si no labura no come.
Hasta ahí, todo bien.


Los taxis son un servicio, brindan un servicio. No entiendo porque dividir en tantos tipos diferentes, cuando la finalidad es la misma.

Si me decís que una rama de los taxis tiene los autos más grandes, más cómodos, te sentís más a gusto y demás, fantástico diferenciar del resto.
Pero son todos la misma cosa! Me tome un taxi en colon, ciudad vieja o carrasco no deja de ser lo mismo.

Que se dejen de joder.
Por las únicas cosas haría una distinción, es por la calidad del servicio. O también, por tramos.
De A hasta B, tanto $$$.

PD: Alguien más esta teniendo problemas con la carga de la pagina ?
Con el chrome muchas veces me tira error de carga. Ya perdí varios post en la tarde por esto mismo.

BloodElf
31-05-2014, 07:07 PM
Si no permiten usar la aplicacion porque la gente no llama a radio para pedirlo, entonces que no dejen que levanten viajes en la calle, porque tampoco estan llamando.
CERO sentido tienen.

Rhapsody
31-05-2014, 07:08 PM
PD: Alguien más esta teniendo problemas con la carga de la pagina ?
Con el chrome muchas veces me tira error de carga. Ya perdí varios post en la tarde por esto mismo.

Todo bien por acá. Ningún problema en lo que va del día.

Thalios
31-05-2014, 08:36 PM
a mi me paso lo de la pagina cargando mal.

on topic.... es libre competencia...tienen que dejar que se use lo que se quiera usar.

Jumoge
31-05-2014, 11:37 PM
Tenes razón, el tipo si no labura no come.
Hasta ahí, todo bien.


Los taxis son un servicio, brindan un servicio. No entiendo porque dividir en tantos tipos diferentes, cuando la finalidad es la misma.

Si me decís que una rama de los taxis tiene los autos más grandes, más cómodos, te sentís más a gusto y demás, fantástico diferenciar del resto.
Pero son todos la misma cosa! Me tome un taxi en colon, ciudad vieja o carrasco no deja de ser lo mismo.

Que se dejen de joder.
Por las únicas cosas haría una distinción, es por la calidad del servicio. O también, por tramos.
De A hasta B, tanto $$$.

PD: Alguien más esta teniendo problemas con la carga de la pagina ?
Con el chrome muchas veces me tira error de carga. Ya perdí varios post en la tarde por esto mismo.

Lo que quiero expresar es si un dueño de taxis que tiene 1 o más taxis decide que en sus taxis no se use esa aplicación me parece perfecto. Y lo mismo me parece con los dueños de taxis que quieran que se use esa aplicación.

Después, que el usuario decida en que empresa ir.



Si no permiten usar la aplicacion porque la gente no llama a radio para pedirlo, entonces que no dejen que levanten viajes en la calle, porque tampoco estan llamando.
CERO sentido tienen.

Nuevamente… Ellos quieren tener más ganancias y si ven que con esa aplicación no consiguen más dinero y tal vez pierdan, se pondrán en contra.

Jumoge
31-05-2014, 11:40 PM
a mi me paso lo de la pagina cargando mal.

on topic.... es libre competencia...tienen que dejar que se use lo que se quiera usar.

Para mí un empresario no debe meterse en la empresa del otro. Ahora, si los empresarios forman una especie de organización y optan por acatar lo que quiere la mayoría, allá ellos.

Jumoge
12-06-2014, 02:27 AM
Bueno, refloto este tema porque los taxistas de Europa también tienen problema con esas aplicaciones…
(Y eso que se da además en España, en países como Inglaterra o Alemania)

http://www.elnuevoherald.com/2014/06/12/1770788/huelga-de-taxistas-afecta-a-ciudades.html

Santoxx
12-06-2014, 03:45 AM
Tenes razón, el tipo si no labura no come.
Hasta ahí, todo bien.


Los taxis son un servicio, brindan un servicio. No entiendo porque dividir en tantos tipos diferentes, cuando la finalidad es la misma.

Si me decís que una rama de los taxis tiene los autos más grandes, más cómodos, te sentís más a gusto y demás, fantástico diferenciar del resto.
Pero son todos la misma cosa! Me tome un taxi en colon, ciudad vieja o carrasco no deja de ser lo mismo.

Que se dejen de joder.
Por las únicas cosas haría una distinción, es por la calidad del servicio. O también, por tramos.
De A hasta B, tanto $$$.

PD: Alguien más esta teniendo problemas con la carga de la pagina ?
Con el chrome muchas veces me tira error de carga. Ya perdí varios post en la tarde por esto mismo.

Eso es como pedir que haya una sola marca de autos, o de comida rapida, para que mc donalds y burger king si el proposito es el mismo? al final del dia te estan vendiendo una hamburguesa

BlackSting
12-06-2014, 03:59 AM
Eso es como pedir que haya una sola marca de autos, o de comida rapida, para que mc donalds y burger king si el proposito es el mismo? al final del dia te estan vendiendo una hamburguesa

No seas malo.
Vos con las hamburguesas, podes ir al lugar que más te gusta.
Podes elegir por el costo, por la atención al cliente, porque en un lado las porciones son más generosas o porque las cajeras se parten solas. Tenes opciones.
Con los autos es lo mismo. Por ahí tu primer auto es un Fiat y usas esa marca toda tu vida. O tu viejo siempre uso Renault y le seguís los pasos. Puede ser por el dinero, uno es más barato que otro. O es más fácil conseguir repuestos.
Tenes de donde elegir, de donde agarrar.

Los taxis, por otro lado, están modificados para darle seguridad tanto al conductor como al pasajero.
El tema es que modificando eso, le quitas comodidad.
Entonces, sabiendo que el servicio es el mismo y es una bosta (no me subí a un taxi cómodo hasta ahora), para que hacer tantas distinciones ?
Que estén todos bajo una misma bandera y el que se salga de la misma que sea para ofrecer algo diferente.

Jumoge
14-08-2014, 12:22 PM
Refloto este hilo porque:


Ayer la asamblea también resolvió el no uso de aplicaciones de celulares extranjeras. La Gremial Única del Taxi sacó su propia aplicación: "Voy en taxi" y desde hace una semana comenzó a funcionar "Sms 141", por el cual desde un celular de Antel se puede pedir un taxi enviando un mensaje de texto al 141.

http://www.elpais.com.uy/informacion/patronal-taxi-resolvio-movilizarse-enviar.html

Me auto-cito:


Sobre el tema taxistas y aplicación y no sobre el tema neutralidad de la red (que creo que es lo que se menciona en el artículo que se lee al inicio del tema), “profundizo”:

Para mí si una persona tiene 1 o más taxis que ese dueño decida cómo los peones que trabajan para él tomen los viajes, si por esa aplicación u otra, si por radio o “trillando”, y si el peón le parece mal la decisión del patrón que le diga que no, vea si cambia de idea y si no que renuncie.

Ahora bien, el patrón no le debe decir a otro patrón cómo debe manejarse y si ese otro patrón quiere usar la aplicación tal, que la use y el otro que se quede callado.

Y si los patrones forman una cooperativa entonces que decida esa cooperativa y si uno de los patrones no se está de acuerdo con esa decisión que trate de cambiarla y si sigue desconforme, que la acate o que se vaya a su casa.

Y sobre los clientes, bueno: ellos tienen el derecho de “llamar al taxi” como mejor quieran.

Después, sobre la neutralidad de la red… "Es otro tema".

Legolas
14-08-2014, 12:29 PM
El otro día quise pedir un taxi por Easy Taxi.
Me encontraba un par en la vuelta, ninguno me confirmó.
Se ve que ya agarraron miedito.

Se había dicho que la aplicación del taxista iba a correr y a venir instalada (con un sobre costo por la instalación, además del aparato) en una tablet bastante poco económica.

Al final, son celulares Samsung, pero que igual deben comprar porque ya traen la aplicación instalada.

Que turbio esto...
Al final, que pasó con las telefonistas despedidas?

Edit: Otra cosa que leía el otro día, era una entrevista a uno de los estudiantes atrás de la aplicación "Voy en taxi".
Aparentemente, ellos hicieron la aplicación hace un par de añitos cómo proyecto final y se lo quisieron vender a radio taxi.
Lo que les respondieron fué lo que le decían a Maxi cuándo hacía el sketch del tipo que iba al casting "nosotros te llamamos".
Tiempo después, parece que los llamaron desesperados para tener la aplicación, cuándo salió el tema éste de Easy Taxi.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

eelnico09
14-08-2014, 12:29 PM
La movida seria que ningun tachero utilice otro que no sea ese, porque me parecen unos chantas que se roben la idea de otro para sacar plata ellos imponiéndote que uses la app que copiaron ellos.

dJO
14-08-2014, 12:53 PM
La movida seria que ningun tachero utilice otro que no sea ese, porque me parecen unos chantas que se roben la idea de otro para sacar plata ellos imponiéndote que uses la app que copiaron ellos.

Con el smartphone que da la patronal solo lo pueden usar para esa aplicacion, ademas que es del taxi y no del conductor. Si un tachero quiere usar Easy Taxi lo tiene que hacer con su propio celular.

Legolas
14-08-2014, 02:30 PM
Con el smartphone que da la patronal solo lo pueden usar para esa aplicacion, ademas que es del taxi y no del conductor. Si un tachero quiere usar Easy Taxi lo tiene que hacer con su propio celular.
Eso. Satamente.
La cosa es que los multan si usan el Easy Taxi. No se que métodos usaran para saber que lo usan, pero si, multan.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

dJO
14-08-2014, 03:13 PM
Eso. Satamente.
La cosa es que los multan si usan el Easy Taxi. No se que métodos usaran para saber que lo usan, pero si, multan.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Siendo Uruguay lo unico que se me puede ocurrir es que alguien los vende a los que usan Easy Taxi. No creo que por apagar la radio los multen porque hay muchos que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo para levantar gente en la calle.

DT-Agus
14-08-2014, 04:56 PM
Si sirve de algo yo el sabado y el jueves a eso de las 00:00 -01:00 de la matina pedi taxis por el easy taxi y me llegaron en menos de 5 min.

Legolas
14-08-2014, 05:24 PM
Si sirve de algo yo el sabado y el jueves a eso de las 00:00 -01:00 de la matina pedi taxis por el easy taxi y me llegaron en menos de 5 min.
Ah bien! Yo pensé que no corría ya.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jumoge
15-08-2014, 01:34 AM
Con el smartphone que da la patronal solo lo pueden usar para esa aplicacion, ademas que es del taxi y no del conductor. Si un tachero quiere usar Easy Taxi lo tiene que hacer con su propio celular.

Convengamos que Easy Taxi usa los “taxis de otros” y si no tienen taxis propios es entendible que si los dueños de los “otros taxis” no quieren usar ese programa que no lo usen. O sea que lo mejor que puede hacer Easy Taxi es comprarse unos taxis y listo…

Y el tema aquí es el peón que está en el taxi… Si el dueño del taxi le dice que no use tal o cual aplicación para conseguir pasaje debería respetar lo que le pidió el dueño y si no está de acuerdo que deje ese taxi.

wico
15-08-2014, 07:30 AM
ya andan a la vuelta los enjendros de Dourado
http://voyentaxi.com/#features

Legolas
15-08-2014, 09:26 AM
Convengamos que Easy Taxi usa los “taxis de otros” y si no tienen taxis propios es entendible que si los dueños de los “otros taxis” no quieren usar ese programa que no lo usen. O sea que lo mejor que puede hacer Easy Taxi es comprarse unos taxis y listo…

Y el tema aquí es el peón que está en el taxi… Si el dueño del taxi le dice que no use tal o cual aplicación para conseguir pasaje debería respetar lo que le pidió el dueño y si no está de acuerdo que deje ese taxi.
Entiendo, pero es cómo que salga Cutcsa a pedir que no usen la aplicación STM de matungos.
La diferencia está en que el bus no tiene que tener nada, pero supueeestamente estaba pensado que en un futuro funcionara no con tiempo estimado, sino con tiempo real.

Además, lo que más molesta, creo yo, es el discurso que se tuvo contra las aplicaciones de éste tipo, para terminar teniendo una, y si rascas un poquito, hasta con despidos en el medio.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

dJO
15-08-2014, 10:22 AM
Convengamos que Easy Taxi usa los “taxis de otros” y si no tienen taxis propios es entendible que si los dueños de los “otros taxis” no quieren usar ese programa que no lo usen. O sea que lo mejor que puede hacer Easy Taxi es comprarse unos taxis y listo…

Y el tema aquí es el peón que está en el taxi… Si el dueño del taxi le dice que no use tal o cual aplicación para conseguir pasaje debería respetar lo que le pidió el dueño y si no está de acuerdo que deje ese taxi.

No es como vos lo planteas. Un taxista compra el auto y el permiso en la IMM y despues se asocia con una radio. No es una cuestion de empleado/empleador, porque muchas veces el empleador que tambien lo maneja lo usa. El que esta pidiendo que no se use Easy Taxi es el dueño de una de las radios que no tiene ninguna relacion de dependencia con el tachero.


Entiendo, pero es cómo que salga Cutcsa a pedir que no usen la aplicación STM de matungos.
La diferencia está en que el bus no tiene que tener nada, pero supueeestamente estaba pensado que en un futuro funcionara no con tiempo estimado, sino con tiempo real.

Además, lo que más molesta, creo yo, es el discurso que se tuvo contra las aplicaciones de éste tipo, para terminar teniendo una, y si rascas un poquito, hasta con despidos en el medio.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Ya existe el sistema en tiempo real, pero Cutcsa se lo vendio a Movistar.

fedespot
15-08-2014, 12:00 PM
El problema radica en que estas empresas después empiezan a aceptar cualquier vehículo como taxi, en Europa está Uber que en Inglaterra la prohibieron, y ahora en Alemania van derecho a eso. Seúl y Bogotá andan por el mismo camino.
http://www.fayerwayer.com/2014/08/berlin-se-suma-a-la-lista-de-ciudades-que-prohiben-uber/

En estos países, el argumento para sacarlas es el mismo que usan acá

Jumoge
15-08-2014, 12:04 PM
Entiendo, pero es cómo que salga Cutcsa a pedir que no usen la aplicación STM de matungos.
La diferencia está en que el bus no tiene que tener nada, pero supueeestamente estaba pensado que en un futuro funcionara no con tiempo estimado, sino con tiempo real.

Además, lo que más molesta, creo yo, es el discurso que se tuvo contra las aplicaciones de éste tipo, para terminar teniendo una, y si rascas un poquito, hasta con despidos en el medio.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Pero que yo sepa son dueños diferentes… Me parece que hay una aplicación para pedir comida a domicilio, o sea que en el sitio aparecen diferentes restaurantes, bares, etc. y allí pedís un menú y te lo traen aunque no sé cómo se paga si cuando llega la comida o en línea… Sin embargo, creo que los dueños de esos restaurantes y bares no se quejaron pero si algún dueño quiere que su restaurante no aparezca, bueno está en todo su derecho. Y aquí lo mismo. Si al dueño del taxi no le parece bien esa aplicación que no se use, si el peón quiere usar esa aplicación que la use con otro taxi y si el dueño quiere que se peón trabaje con él porque es responsable, etc, etc., bueno que acepte las condiciones del peón.

Jumoge
15-08-2014, 12:06 PM
No es como vos lo planteas. Un taxista compra el auto y el permiso en la IMM y despues se asocia con una radio. No es una cuestion de empleado/empleador, porque muchas veces el empleador que tambien lo maneja lo usa. El que esta pidiendo que no se use Easy Taxi es el dueño de una de las radios que no tiene ninguna relacion de dependencia con el tachero.



[FONT=Verdana]Ya existe el sistema en tiempo real, pero Cutcsa se lo vendio a Movistar.

Tal vez sea así como vos decís, aunque imagino que Dourado tiene sus propios taxis… Sin embargo, si los dueños de los taxis están de acuerdo con este señor bueno no hay nada más que decir. Y si vos me decís que alguien los coacciona para pensar así, bueno, que presenten las denuncias correspondientes.

Legolas
15-08-2014, 12:59 PM
Ya existe el sistema en tiempo real, pero Cutcsa se lo vendio a Movistar.

Es el iBus?
Tengo entendido que trabaja con los horarios web u horarios que se establecen, y no los que puede estimar un GPS, por ejemplo.

Tengo entendido...


Pero que yo sepa son dueños diferentes… Me parece que hay una aplicación para pedir comida a domicilio, o sea que en el sitio aparecen diferentes restaurantes, bares, etc. y allí pedís un menú y te lo traen aunque no sé cómo se paga si cuando llega la comida o en línea… Sin embargo, creo que los dueños de esos restaurantes y bares no se quejaron pero si algún dueño quiere que su restaurante no aparezca, bueno está en todo su derecho. Y aquí lo mismo. Si al dueño del taxi no le parece bien esa aplicación que no se use, si el peón quiere usar esa aplicación que la use con otro taxi y si el dueño quiere que se peón trabaje con él porque es responsable, etc, etc., bueno que acepte las condiciones del peón.

Si, Pedidosya, la uso mucho.
Pagás cuándo llega.
Pero es cómo si La Pasiva dijera que no la usa porque le saca laburo al que atiende el teléfono, después se le antoje hacer "Pedicomidaya", y despida algunos telefonistas, y encima se le antoje que nadie tiene que usar Pedidosya.

Yo quiero usar Easy Taxi, si no está el 141, todo bien, tomaré otros.
El cliente quiere comprar así.

Edit: y no aparecen todos los bares, aparecen sólo los que se "inscriben".




Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jumoge
16-08-2014, 12:51 AM
Es el iBus?
Tengo entendido que trabaja con los horarios web u horarios que se establecen, y no los que puede estimar un GPS, por ejemplo.

Tengo entendido...



Si, Pedidosya, la uso mucho.
Pagás cuándo llega.
Pero es cómo si La Pasiva dijera que no la usa porque le saca laburo al que atiende el teléfono, después se le antoje hacer "Pedicomidaya", y despida algunos telefonistas, y encima se le antoje que nadie tiene que usar Pedidosya.

Yo quiero usar Easy Taxi, si no está el 141, todo bien, tomaré otros.
El cliente quiere comprar así.

Edit: y no aparecen todos los bares, aparecen sólo los que se "inscriben".




Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Justamente… Se inscriben los que quieren. Si el dueño del taxi no quiere que se inscriba su taxi, que no se inscriba. Y si el peón quiere pero el dueño del taxi no, entonces o bien que el dueño del taxi cambie de peón o que al final acepte el servicio y si el peón quiere seguir trabajando en ese taxi, que acepte las condiciones del empleador. Tan sencillo como eso.

Legolas
16-08-2014, 01:10 AM
Justamente… Se inscriben los que quieren. Si el dueño del taxi no quiere que se inscriba su taxi, que no se inscriba. Y si el peón quiere pero el dueño del taxi no, entonces o bien que el dueño del taxi cambie de peón o que al final acepte el servicio y si el peón quiere seguir trabajando en ese taxi, que acepte las condiciones del empleador. Tan sencillo como eso.

Claro, pero porqué salta sólo el señor Dourado y no usa nadie más nada?
Ni Celeritas, ni Taxi ya, ni Radio Taxi Colón, ni... Nadie!

Jumoge
16-08-2014, 01:15 AM
Claro, pero porqué salta sólo el señor Dourado y no usa nadie más nada?
Ni Celeritas, ni Taxi ya, ni Radio Taxi Colón, ni... Nadie!


Porque será que a él no le gusta ese sistema y si tiene taxis a su cargo o es dueño de esos taxis, bueno que se le va a hacer… Que esa aplicación compre o alquiles taxi y listo.

dJO
16-08-2014, 10:50 AM
Porque será que a él no le gusta ese sistema y si tiene taxis a su cargo o es dueño de esos taxis, bueno que se le va a hacer… Que esa aplicación compre o alquiles taxi y listo.

Creo que no entendiste que los taxis no son suyos.

TomcatMVD
16-08-2014, 11:52 AM
Ja ja... entre el tránfuga de Dourado y el tránfuga que está a cargo de Easy Taxi, no sé con cuál me quedo... Está brava.

Legolas
16-08-2014, 10:54 PM
No Jumoge, Dourado no es dueño de ninguna empresa, Dourado es el Paco Casal del mundo del taxi.

Es un ex político del partido colorado, tiene el monopolio de los seguros y repuestos de los taxis, es dueño de ALGUNOS móviles, NO de empresas, dueño de "Dourado Motors", y la gallina de los huevos de oro que tiene, es la parada de taxis del shopping/terminal Tres Cruces, de la cuál es sabido que les saca hasta las propinas a los botijas que trabajan ahí (el encargado les hace darle las propinas cada tanto).
Y para seguir currando con sus cosas quiere meter su aplicación.

Capáz que los de Easy Taxi también son unos curreros, pero sin competencia, uno curra lo que quiera.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jumoge
16-08-2014, 11:55 PM
Creo que no entendiste que los taxis no son suyos.


No Jumoge, Dourado no es dueño de ninguna empresa, Dourado es el Paco Casal del mundo del taxi.

Es un ex político del partido colorado, tiene el monopolio de los seguros y repuestos de los taxis, es dueño de ALGUNOS móviles, NO de empresas, dueño de "Dourado Motors", y la gallina de los huevos de oro que tiene, es la parada de taxis del shopping/terminal Tres Cruces, de la cuál es sabido que les saca hasta las propinas a los botijas que trabajan ahí (el encargado les hace darle las propinas cada tanto).
Y para seguir currando con sus cosas quiere meter su aplicación.

Capáz que los de Easy Taxi también son unos curreros, pero sin competencia, uno curra lo que quiera.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse


Perfecto. Entonces que solamente “aplique su deseo” en los taxis que tiene él y en los que representa. Y si alguien quiere usar esa aplicación que la use.

Legolas
17-08-2014, 01:23 AM
Problema resuelto. Hay que decirle a Dourado.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Jumoge
18-08-2014, 02:08 AM
Muy bien. Esperemos que los dueños de los taxis lo quieran así.

Sap
18-08-2014, 02:54 PM
La otra vez hablando con un tachero, me contaba que por día recibia mas o menos:
14 llamados por radio
25-30 por easytaxi

Imaginate

Legolas
18-08-2014, 03:54 PM
La otra vez hablando con un tachero, me contaba que por día recibia mas o menos:
14 llamados por radio
25-30 por easytaxi

Imaginate
Tanto así? Que lo tiró...

Para mí, si se rasca un poco más en el tema, hay algún chanchullo más...


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Sap
18-08-2014, 07:35 PM
Mal !
Aparte en el viaje (Centro a pocitos), le saltaron como 3 viajes más jajaja

Azure
19-08-2014, 02:02 PM
El otro dia lo queria usar y no vinieron ninguno de los 3 q habia :(, me atendio antes la patronal :(