PDA

Ver la versión completa : Impresionante artículo sobre Luis Suarez



REN
28-05-2014, 01:59 AM
Luis Suarez - Portrait of a Serial Winner.

Tremenda producción. Vale la pena. (Lamentablemente solo inglés)

http://espn.go.com/espn/feature/story/_/id/10984370/portrait-serial-winner-luis-suarez-soccer-most-beautiful-player


Increible la huella que está dejando Luisito.
No recuerdo que el mundo haya hablado de un jugador Uruguayo, tanto como de éste. (al menos en los últimos 25 años, incluyendo al Enzo).

Varilla
28-05-2014, 02:02 AM
Decís? Lo de Forlán fue totalmente mainstream

REN
28-05-2014, 02:05 AM
A decir verdad, exajeran un poco con el tema "el chico malo".
En parte tienen razón, y en parte no conocen lo que es tener sangre de verdad.

REN
28-05-2014, 02:07 AM
Decís? Lo de Forlán fue totalmente mainstream

Forlan brilló, y especialmente en el mundial. Pero no lo veías considerado un top-5 del mundo.
Un jugador impresionante, pero me parece que éste lo pasó por arriba a nivel de consideración internacional.

Varilla
28-05-2014, 02:18 AM
Apuntaste a algo distinto arriba, a qué tanto el mundo hablaba de él. Me acuerdo de una anécdota de un amigo que se fue a vivir a EEUU, que cuando dijo que era uruguayo lo primero que le decían era "Forlán". Yo veo algo similar con Suárez, salvando que Forlán, hace 4 años, ya venía con lengua atrás por lo del Atlético, pero más cuando quedó cuarto y salió mejor jugador.

Y ahí empezó Suárez, con lo de la mano, y tiene a favor que debido a buenas actuaciones de la selección tenemos mayor prensa y eso va a favor de él, pero para mí no es algo muy distinto a lo que fue con Forlán en su momento. Te das cuenta con lo que significó para los japoneses que llegara Diego por allá, o en su momento en Brasil, que aún sigue dando qué hablar.

Por cierto, en post Mundial, Forlán estaba en un top 5, le duró poco por edad. Suárez no lo veo top 5 hoy, pero 10 seguro, el Mundial va a marcar, si le va bien puede llegar a ser considerado como uno de los mejores del mundo sin dudas, completando el podio incluso.

Insisto, como siempre, que la gran desventaja es el cuadro cagado en que juega, si tan solo jugara Champions League...

REN
28-05-2014, 02:28 AM
Ahora va a jugar Champions. A ver que pasa.
Está bien lo que decís, y a veces el presente te deslumbra, mientras que el pasado se atenua.
De cualquier forma, yo creo que Suarez es un Top-5 clavadísimo. Los ingleses pedirían plata para cambiarlo por cualquier otro jugador que no sea Messi o Ronaldo. Lo digo porque me pasé leyendo el LFC forum durante toda la temporada.
El tipo es botin de oro y lider en asistencias (no se si lo pasaron al final). Sin tirar penales hizo 31 goles, perdiendose los primeros 5 partidos.
Pero bueno, son sensaciones y gustos personales. En algunos rankings de diferentes medios también aparecía por abajo del 5to, de manera que esto no es una discusión.

Legolas
28-05-2014, 09:55 AM
Si no es Top5, es por culpa del Liverpool y del mundo, que no nos quiere.
Ayer se me actualizó el fifa world y en la nueva tapa están Messi, Bale y... Falcao! Falcao está arriba de Suárez? No!!! Ni una caratula con un Uruguayo hay, loco!!!


Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Fde
28-05-2014, 03:06 PM
¿Luis Suarez no es top-5?
Really???


No hay mejor jugador en la Premier que Suarez.
A ver, hago el repaso... Cristiano, Messi..... ¿Iniesta?..... ¿¿Sergio Ramos??..... ¿¿¿¿¿Ribery?????

En serio pensamos que no está en el top-5 del mundo????
Solo acá...

Varilla
28-05-2014, 03:09 PM
Cristiano, Messi, Iniesta, Robben, Muller es para mí top 5.

Amplío a top 10: Pirlo, Suárez, Vidal, Falcao, Cavani. Y 11 lo meto a Zlatan.

zadi_soje
28-05-2014, 03:30 PM
No leei el articulo aun, pero tan geniales las imagenes, tipo de las distintas "facetas" de Luis.

Ber1985
28-05-2014, 06:09 PM
No seas malo, Robben y Muller no son mas que Suarez

Varilla
28-05-2014, 06:14 PM
Para vos Ber, esto es subjetivo claramente.

elmago
28-05-2014, 06:16 PM
Cristiano, Messi, Iniesta, Robben, Muller es para mí top 5.

Amplío a top 10: Pirlo, Suárez, Vidal, Falcao, Cavani. Y 11 lo meto a Zlatan.

y pacheco? donde esta pacheco?


Pd: ribery, suarez e ibrajimovinch estan por encima de robben y muller tmb

REN
29-05-2014, 02:11 AM
Me puse a pensarlo y para mi es Top-3. Es Messi, Ronaldo, Suarez.
Ribery un escalón abajo. Suarez aporta lo mismo que Ribery, y varias cosas más. Y Robben más abajo todavía.
Pirlo ya fué. Necesita un bastón en cualquier momento.

Atox
29-05-2014, 02:29 AM
Creo que el "uno y dos" no hay dudas: Messi y Ronaldo...Por fuera de eso, no creo que Suarez ande muy lejos de los siguientes puestos...si no es el siguiente, directamente.

Hay un montón de muy buenos jugadores, pero Suarez lo demostró en el Liverpool, jugando y haciendo goles; porque seamos claros, el Liverpool si quiere lograr algún título va a tener que invertir en un par de estrellas más, sobre todo en defensa. Así que lo de Suarez fue brillante (una pena no haber podido llevarse la Premier, que estuvo muy cerquita).

También cabe aclarar dos cosas: 1- Suarez es delantero neto, encargado de hacer goles. Puede jugar y distribuir el balón, hacer pases, y hasta contribuir en defensa, pero su destaque es el goleo. Puede haber otros jugadores un poco más completos, pero sin tanto goleo. 2- El estar en el tope mundial requiere de mejorar -si se puede- o MANTENERSE, que a veces es más difícil. Por eso es importante para Suarez hacer un buen mundial.

Cavani en mi opinión viene un poquito más atrás...pero tiene justamente el incentivo de seguir tratando de mejorar para escalar más arriba.

egda_soft
29-05-2014, 02:32 AM
Tremendo el artículo!


Me puse a pensarlo y para mi es Top-3. Es Messi, Ronaldo, Suarez.
Ribery un escalón abajo. Suarez aporta lo mismo que Ribery, y varias cosas más. Y Robben más abajo todavía.
Pirlo ya fué. Necesita un bastón en cualquier momento.
Estoy de acuerdo con tu top 3, el top 5 me complica un poco más, creo que los 2 puestos restantes están más peleados, pero los 3 primeros para mi no hay discusión.

REN
29-05-2014, 02:37 AM
Tremendo el artículo!


Estoy de acuerdo con tu top 3, el top 5 me complica un poco más, creo que los 2 puestos restantes están más peleados, pero los 3 primeros para mi no hay discusión.

Es que en realidad solo quise postear el top-3.
Robben no entra en un top-5 para mi gusto. Capaz que ni siquiera en un top-10.
Lo mencioné como "un escalón mas abajo", y no una posición.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
29-05-2014, 02:41 AM
El Lucho es una maquina de hacer goles, pero en habilidad está lejos de CR7, Messi supo ser el uno en su momento pero ya está medio muerto, si el Madrid compra a Suarez la dupla con Cristiano va a ser tremenda, algo así como era Rooney + CR7 en el Manchester :D

REN
30-05-2014, 07:07 AM
El Lucho es una maquina de hacer goles, pero en habilidad está lejos de CR7, Messi supo ser el uno en su momento pero ya está medio muerto, si el Madrid compra a Suarez la dupla con Cristiano va a ser tremenda, algo así como era Rooney + CR7 en el Manchester :D

Estás seguro que Messi está medio muerto?
Tuvo su peor temporada en años y terminó 3 goles por abajo de los botín de oro (Suarez y Ronaldo).
Y encima todavía no cumpió 27.

Podría suceder que por la manera extrema en que jugó toda la vida empiece a perder explosión, y no vuelva a su mejor forma. Además su forma física no es natural en él. Es producto de trabajo extremo, mucha vitamina y "laboratorio" según dicen.
Pero no me atrevería a decir que esté en decadencia. Demasiado joven.

REN
30-05-2014, 07:17 AM
Miren ésto, btw.

http://bleacherreport.com/articles/2055600-wayne-rooney-rates-luis-suarez-and-cristiano-ronaldo-above-lionel-messi

Algo de consideración le tienen a Luisito por ahí. :)


Listo, ya cumplí con mi post diario sobre Suarez.
Pasa que el tema de la lesión me quitó el sueño, y me jodió completamente las espectativas del mundial.
Con Forlán a media máquina, Cavani que juega bien de vez en cuando... no es suficiente.
Y encima si Suarez llega a jugar, no va a estar al 100%, y se las van a dar todas en la rodilla.

LPM! No sacamos 1 jugador en 4 años. Estamos peor que en el 2010.

Legolas
30-05-2014, 09:30 AM
LPM! No sacamos 1 jugador en 4 años. Estamos peor que en el 2010.

No se, eh!
Yo le tiraba una fichita al diente.
No titular, pero lo llevaba.
Para mi, es mas por conservar el grupo que por no haber sacado jugadores.



Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Varilla
30-05-2014, 10:53 AM
Para mí estamos mejor, pero ta jaja, vemos las cosas distinto

Legolas
30-05-2014, 11:07 AM
En parte si, en parte no...
Por ejemplo, el ruso, te cortaba hasta la dulzura.
Ahora no se si anda mejor.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Varilla
30-05-2014, 11:23 AM
Sacando al Ruso, que no es titular, y a Lugano, estamos mejor en todo. Con la salvedad de Forlán, no va a ser lo mismo, pero es distinto, más con la edad que tiene. Tenemos más plantel aparte

Matruchoti
30-05-2014, 11:36 AM
Para mi a esta altura Suarez tendría que ser una fichita guardada para octavos (si llegamos) como robben el mundial pasado. Si llegamos a pasar esa serie sin suarez vamos a llegar octavos con tremendo viento en la camiseta, si a eso le sumamos a Luis hasta la final no paramos!!!! (Soñar es gratis....)

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Legolas
30-05-2014, 11:37 AM
En "mejoras" me preocupa el medio.
Adelante y al fondo, crecieron pila varios (caso Godín, el pelado, el mono, Suárez, etc.)

Pero el medio...
Eguren, el ruso, el cacha, el tata, están veteranos, y el tata no se que hace citado, de esos apuesto por el rendimiento del cacha sin duda.
El cebolla está falto de fobal.
Livianico Lodeiro... Mejoró, pero no se que tan bien anda.
Gastón "pelusa" Ramirez, igual que Livianico.

Me falta alguno?

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Ber1985
30-05-2014, 12:21 PM
Para mi estamos mejor que en 2010, a ese mundial teniamos solo a Forlán como estrella, ahora tenemos varios, y el plantel es mucho mejor, no hay flacos fernandez, ni papelitos fernandez, ni nachos gonzalez.
Y digan lo que digan del tata... el tipo le pone ganas, y te juega de lo que lo pongas

Varilla
30-05-2014, 12:22 PM
Hace 4 años había un Nacho que fue a pasear, el Flaco que es medio pelo, palito titular que siempre fue medio pelo, Eguren que fue intrascendente. Ahora tenemos un Lodeiro más maduro y figura en Brasil, Gastón que a cualquiera de los mencionados arriba los pica generando fútbol, Cebolla que tiene puesto seguro y nos dimos un lujo el Mundial pasado en no llevarlo. Y usamos de volante a Cavani, que en el Mundial pasado fue improvisado, hoy ya sabe cómo jugar allí, o incluso se puede poner a Stuani de eso como con Perú e igual llegar al gol como con Colombia. Para mí, en equipo, estamos mucho mejor que hace 4

Guille
30-05-2014, 12:37 PM
Yo creo que hoy por hoy Suarez es lo mas destacado y trascendental de la seleccion, el plantel es diferente con o sin suarez.
En cuanto a forlan, creo que no solo fué y es aun un jugador extraordinario, sino que además es un baluarte con clase, el tipico que nunca te hace un foul, nunca una amarilla, nunca un quilombo, nunca nada. Hoy por hoy la edad lo tiene un poco quedado, pero creo que es el jugador mas trascendental de la seleccion en los ultimos 50 años. Busca la pausa, intenta el juego colectivo, es ambidiestro y tiene una vision extraordinaria.

Suarez es diferente, un guerrero que si bien le gusta simular la falta, al menos pelea mas los balones y sabe regatear y sacarse jugadores, tambien le pone esa garra que otros delanteros no le ponen y en el intento de pasar a veces comete falta.
Creo que son dos jugadores diferentes que no se pueden comparar. No le quito merito a suarez, pero mejor que forlan?:confused:

Forlan fue dos veces bota de oro en europa, y mas de la mitad de los goles fueron de afuera del area, cosa que no tiene precedentes. en lo que es seleccion, forlan es el unico jugador que siempre busca el remate lejano, al tener la facilidad de pegarle con las dos piernas, y de hecho, en los goles del mundial en todos los partidos que jugo la selecci{on y hubo un gol de forlan, fue de afuera del area. Eso es algo que uruguay no tiene sin forlan, porque al herrar en el ultimo pase, entonces falla a la hora de meter goles y nadie busca el remate lejano casi nunca, en cambio forlan si ve el hueco le pega.

-No se si alguien se acuerda de el penal de forlan en el minuto 93 en el partido contra ecuador de visitante en la eliminatoria de sudafrica... si herraba ese penal uruguay quedaba afuera del mundial. al momento de rematar la pelota la mandó donde descansan las arañas, y ni el mejor arquero del mundo hubiera podido atajar ese penal, de hecho el arquero en ese momento marcelo elizaga ni se movió ante el remate que el 10 ejecutó..... esos son los recuerdos que a mi me quedan de forlan, y no el forlan de ahora que como es lógico, tiene menos actividad-

Suarez en cambio, agarra la pelota en media cancha y encara, trata de pasar, eludir y busca mas la individual (ojo, igual es tremeeendo asistidor) pero es un jugador distinto, y para mi merecia la bota de oro dado que juega en una liga donde poca gente lo quiere, jugó 5 partidos menos y NO anotó ni UN solo penalti, y aun asi llego a top 1 en goles en toda europa (liga donde juegan los nombrados "top 10" que la mayoria no aparecen casi).

Creo que HOY tal vez suarez sea mejor que forlan, y esté en el top 5 de mejores jugadores. Pero la fifa le da mucho palo y no le dan para adelante nunca. Pero en la generalidad y en lo que es carrera, a suarez todvia le falta para acecarse a lo que fue y es forlan. Cualquier persona con memoria y objetiva del futbol opinaría lo mismo. Yo soy de mirar muchisimo futbol y vi todos los partidos de suarez esta temporada.
Es mi opinion nada mas!

elmago
30-05-2014, 04:47 PM
http://k43.kn3.net/taringa/4/8/0/1/1/7//naranja36/674.jpg

Atox
30-05-2014, 07:32 PM
No creo que estemos mejor que en 2010. Pero podemos llegar a ese nivel y, dependiendo de algunos factores emocionales e incentivos, podemos hasta mejorar el nivel del 2010.

Por ejemplo...en el 2010 tuvimos un envión importante luego de ganarle a los locales 3-0 (el partido contra Francia fue muy poquitito)...de ahí ya le ganamos a México...pasamos de octavos contra Corea, y ya todos sabemos cómo le ganamos a los africanos para meternos en semifinales...hubo un desgaste físico tremendo, una delantera goleadora, fuerte factor anímico-emocional...y con Holanda, la verdad, no merecimos perder.

Esta vez prácticamente no tenemos fase de grupos: nos tocó 2 selecciones en el grupo que bien ameritaría ser directamente fase eliminatoria...tenemos que matarnos de entrada...ni siquiera hay margen de error contra Costa Rica. Pero que pasa...si llegamos a pasar a octavos, creo que el envión anímico-emocional va a ser muy fuerte. Ahí si...creo que podemos emular. o incluso superar, lo del 2010.

No se crean ustedes que va a ser fácil pasar la serie; podemos venirnos después de tres partidos, y no sería una cosa demasiado sorpresiva. Estamos jugando contra Italia e Inglaterra; son selecciones muy fuertes. Y Suarez...de ninguna manera podemos "guardarnos" a Suarez. Creo que todavía no entramos a pensar bien lo difícil que va a ser la fase de grupos. No se puede regalar nada, ni dar ninguna ventaja.

REN
30-05-2014, 11:03 PM
La verdad que no entiendo en qué podemos estar mejor. Especialmente sin Suarez y Forlan en buena forma.

Forlán no se parece en nada al de 2010.
Lugano...dios nos libre.
Arevalo, Gargano, el Ruso: No pueden haber mejorado en nada. De hecho el Ruso no puede correr más.
Suarez debería estar mucho mejor, y está peor que en 2010, por razones obvias.
Cavani posiblemente pueda jugar en su posición ideal, gracias a que no está Suarez. Ojalá le vaya bien.

Está el pelado Caceres. Esa es la única buena noticia que encuentro.
Y también está el Cebolla, aunque habría que ver si aporta.

Y no pondría mis esperanzas en un gran mundial de Ramirez o Lodeiro. Son 2 jugadores de clase "limitada", un poco sobrevalorados (muy). A esta altura me quedó bastante claro.

Solución: Stuani atacando. Capaz que es un crack y yo estoy mirando otra cosa. El loco hizo unos goles.

Entiendo el optimismo, pero la verdad que no es buena la situación, porque además en el 2010 no jugamos contra nadie hasta la semi.
No fuimos nada especial. Lo disfrutamos al palo, lo cual está muy bien. Pero también ligamos.

Necesitamos un milagro. No digo que no pueda ocurrir.
De hecho los ingleses no son gran cosa, y los tanos tampoco. Así que habrá que ver.

Varilla
30-05-2014, 11:24 PM
En que ya no somos un cuadro Forlán dependiente, como bien dijiste en el 2010 fue un cuadro limitado, que logró lo que logró por ganar los partidos clave y un fixture accesible. Y era un cuadro con la mitad de paquetes, hoy tenemos mucho más plantel: Ramírez, abel, stuani, cebolla, Cáceres (que no jugó hasta holanda), hasta incluso los goleros suplentes son mejores. Suárez, cavani, muslera, godín son mucho más que hace 4 años. No necesitamos un milagro, sino jugar bien y ganar.

REN
30-05-2014, 11:48 PM
Pero no somos más dependientes de Forlan porque ya no está Forlan.
Varilla, Suarez está lesionado, y Forlán pasó a ser un jugador del montón. (mal dicho. Pasó a aportar lo mismo que un jugador del montón.)
Si fuese un street fighter, la barrita de poder hubiera bajado un 60% de golpe.
No es que el resto del equipo haya crecido, y entonces no dependemos más de Forlan.
Mirá si me voy a poner a pensar si Godin tiene mejor timing que en el 2010, o si el destino logra que alguna vez me guste como juega Stuani?

Para mi estamos muy mal, pero ojo, no quiero tener la razón. Quiero que la tengas vos !!! :)

Varilla
30-05-2014, 11:55 PM
Suárez está con una lesión que te recuperás al toque, lo más probable es que con Costa Rica ya esté jugando

REN
31-05-2014, 12:00 AM
Suárez está con una lesión que te recuperás al toque, lo más probable es que con Costa Rica ya esté jugando

Pah eso sería espectacular. No creas que en el fondo no me hago ilusiones.
Nos comimos toda la eliminatoria soñando con parar un cuadro con Suarez y Cavani en todo su esplendor...
Una de las mejores parejas de delanteros del mundo.

REN
31-05-2014, 12:04 AM
http://k43.kn3.net/taringa/4/8/0/1/1/7//naranja36/674.jpg


Yo no lo créo, pero en todo caso se va a saber mañana.
Si Suarez queda en la lista de los que viajan, no tiene roto ningún ligamento.
Tabarez no puede desperdiciar un lugar gratis, solo para llevar a Suarez a pasear, porque lo cuelgan de los huevos en la pza independencia.

Atox
31-05-2014, 12:17 AM
No necesitamos un milagro, sino jugar bien y ganar.
Claro...pero ya tenemos alguna referencia...por ejemplo a Italia no le pudimos ganar -copa Confederaciones-..Inglaterra ya todos sabemos que, aunque no es una cosa fabulosa, nunca es fácil ganarles. No necesitamos un milagro, pero vamos a necesitar embocar las opciones de gol que se tengan, y hacer una defensa impecable en todo el terreno, lo que implica mucho desgaste físico (el juego aéreo por ejemplo de Inglaterra, es de temer)

Para colmo de males, tenemos un déficit contra selecciones europeas, y nos tocó dos de las mejores. No está fácil la cosa.

REN
31-05-2014, 02:22 AM
Estoy en la linea de Atox, aunque le pongo un poco más de dramatismo. (es que estoy mirando mucho anime y tiendo a sobre reaccionar) :P
Con la palabra "milagro" me refiero a que sin Suarez y con medio Forlan, es muy complicado.
Si como dice Varilla; Suarez llega a ese partido con los ingleses (y especialmente anunciado el día anterior) sería un lindo golpe sicológico: a favor para propios, y en contra para extraños.

Matruchoti
31-05-2014, 10:32 AM
Seguramente este diciendo un bolazo pero a mi me da la sensación de que a Forlan lo que le falta es motivación, como que después de sudafrica siguió jugando por inercia, mismo en la copa América. Y que mejor ocasión para volver a motivarse que un mundial en el que de arranque nomas tenés que jugar contra Inglaterra e Italia... Ojo, no me hago la ilusión de que juegue al nivel de sudafrica pero si creó que va a levantar y mucho....

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

REN
31-05-2014, 12:59 PM
Bueno, quedaron afuera Alejandro Silva y Eguren.
Para mi, Silva es un jugadorazo y debió estar. Una lástima.

eelnico09
01-06-2014, 12:43 PM
Tá suarez en la lista, asi que o hicieron magia o esa foto de un wasapp mas atras es cualquiera.

elmago
01-06-2014, 12:54 PM
Tá suarez en la lista, asi que o hicieron magia o esa foto de un wasapp mas atras es cualquiera.

jjaajjaj, obviamente es cualquiera XD

AndresssG
02-06-2014, 09:05 PM
Suarez no estara haciendo la gran Veron (?) jaja

Stuani o Abel adelante con Cavani, ell otro dia salio Forlan y cambio el partido.

egda_soft
03-06-2014, 04:13 AM
Eso que decían de Suarez es cualquiera, la lesión es la que se dice en la prensa, otro tema es si llega o no... de una fuente confiable.