PDA

Ver la versión completa : Aire acondicionado (congelado)



ShonaZan
28-05-2014, 02:14 AM
bueno eso mis queridos amiwuos, llego a casa prendo el aire yyyyyyyyyyy cri cri. el aire caliente nunca llego, me apropinguo a ver el aparatejo de afuera y el radiador todo congelado WTF. lo puse en modo frio para que caliente el readiadory saque todo el hielo, funciono pero al volver a modo calor al ratito se congelo otra ves...a que se debe esta reverenda escgarcha ? ta roto ? llamo al service ? meto la mano en el ventilador ? me compro una estufa halogena ?

G4lle
28-05-2014, 02:32 AM
No sé bien por qué puede pasar eso, pero tengo un primo que es técnico en AC.

Mañana lo llamo y le pregunto si querés!

Santoxx
28-05-2014, 02:47 AM
Lol, congelado? wtf... la verdad ni idea. Yo tambien tengo un conocido tecnico por si las moscas...

Azure
28-05-2014, 09:38 AM
Si a un amigo le paso lo mismo el finde!! Le aparece "defrost" y nunca calienta!. Si mal no recuerdo tengo q entendido pudiste haber perdido el gas y por eso no calienta.. pero estoy tirando de oído. Tienen que ir y lo vuelven a llenar, como la heladera cuando le pasa eso no funca :/

Xcalibur
28-05-2014, 10:52 AM
Los aparatos de calefacción y refrigeración (es decir, las heladeras también) lo que hacen es cambiar el calor de lugar. Para tirar calor hacia adentro, tienen que tomarlo de afuera y si el ambiente es humedo, obviamente se va a congelar el agua como si nada y te tranca todo.

Ponelo a menos potencia, que el darles al mango es el primer y mas grande error que todo el mundo comete.

Thalios
28-05-2014, 11:01 AM
Si bien puede pasar lo que decir xca los AC tienen sistemas para evitar eso justamente por lo general.

Lo mas seguro que sea mugre general o algun filtro tapado. tiene buen airflow o esta en algun tipo de casilla?

Xcalibur
28-05-2014, 11:33 AM
Si bien puede pasar lo que decir xca los AC tienen sistemas para evitar eso justamente por lo general.Claro, no se me ocurrió... Sinó usarlo en istios donde cae nieve sería inimaginable.
Quizás sea por eso que para calefaccionar gasta más, porque tiene que mantener el exterior tibio.
Debe haberse desconectado, oxidado o jodido el calentador/descongelador o los cables/conectores.

ShonaZan
28-05-2014, 12:47 PM
ta no tiene gas, lo probé hace un rato y tira aire apenas tibio, tiene 5 meses esta mas limpio que el h100 de mi pc. voy a llamar al service y "dale gasss" jaja

Azure
28-05-2014, 12:50 PM
Sheben!!!

Mejor dicho Shebetic Elesca! XD

Jack O'Neill
28-05-2014, 01:19 PM
El ventilador de afuera gira al menos no?
Si esta trancado con algo puede suceder lo mismo creo...

Enviado desde mi calculadora Casio.

Diablo
28-05-2014, 03:17 PM
Mejor dicho Shebetic Elesca! XD

me hicistes acordar al user GeNetiC .

Azure
28-05-2014, 03:51 PM
Jaj venia de ahi :P.... lo voy a cagar a pedos pq no se registró...

GeNetiC
28-05-2014, 04:06 PM
me hicistes acordar al user GeNetiC .

Lo escribiste bien, sos mi ídolo :cool:

tendré que aparecer un poquitin si tanto me aclaman

Diablo
28-05-2014, 04:10 PM
ajaja, la estabas lurkeando, voy a nombrar a user viejos mas seguidos asi salen de abajo las piedras.

Azure
28-05-2014, 04:19 PM
Soy como el profesor Javier, los llamo y se vienen.

(che te estamos desvirtuando todo el topic pero bueno.. sorry)

Xcalibur
28-05-2014, 07:52 PM
BLD!! Si no tuviera gas no podria congelar... Tamos todos locos. Mi heladera dejó de congelar cuando se quedó sin gas!!!


:ffffu:

Jack O'Neill
28-05-2014, 07:56 PM
El ventilador anda ?....

Enviado desde mi calculadora Casio.

ShonaZan
29-05-2014, 07:56 PM
si

Jack O'Neill
29-05-2014, 08:16 PM
es raro porque creo y reitero "creo" que eso es lo que hace que no se congele .. tener una resistencia para congelarlo no se que tan eficiente seria .. dado que la misma se podria usar adentro para calentar el ambiente ..

Y me parece raro que no se dijo antes pero .... :

http://www.ehowenespanol.com/unidad-central-aire-acondicionado-forme-hielo-deje-funcionar-lista_134743/

Nivel bajo de refrigerante

Los niveles bajos de refrigerante pueden impedir que el aire acondicionado caliente sus bobinas, lo que da lugar a bobinas congeladas obstruidas con hielo. En los Estados Unidos, este refrigerante puede ser reemplazado solamente por un técnico licenciado.


Hace demasiado frío o hay demasiada humedad afuera

Si hace demasiado frío afuera o hay demasiada humedad, el aire acondicionado no funcionará bien y terminará teniendo sus bobinas escarchadas. Un modo de saber si hay demasiada humedad como para encender el aire acondicionado es ver si se junta agua alrededor de la unidad de aire acondicionado al igual que si hay rocío formándose alrededor del ventilador. Esto funciona también con los aires acondicionados de ventana, y puedes notar que el agua se junta dentro de la casa alrededor del aire acondicionado o sobre el suelo cuando hay demasiada humedad afuera. Para evitar este problema, intenta encender menos el aire acondicionado en días húmedos o frescos, y revisa su manual. La mayoría de los manuales de aire acondicionado listan una temperatura exterior determinada que es demasiado fría para encender la unidad central de aire acondicionado.


Conductos obstruidos

Si la parte exterior de la unidad central de aire acondicionado está sucia o los filtros y conductos que forman parte del sistema están tapados, puede acumularse hielo. Esto sucede porque la humedad dentro del aire acondicionado no puede abandonar la unidad y en lugar de eso se convierte en escarcha y luego en hielo cuando está cerca de las bobinas frías del aire acondicionado. Cambiar el filtro de aire regularmente y limpiar los residuos o el polvo de las ventilas y conductos del aire acondicionado puede ayudar a evitar este problema.


Baja velocidad del ventilador

Un aire acondicionado necesita un flujo de aire adecuado para quitar la humedad que se acumula mientras funciona. Si la velocidad del ventilador es demasiado baja, el aire acondicionado se congela porque hay demasiada humedad en la máquina.


Aunque creo que esto se ajusta mas a mi gusto :

Temperatura de la sueperficie

Sin importar qué mal funcionamiento o problemas provoquen que la escarcha y el hielo se junten en una unidad de aire acondicionado, la superficie de la bobina del evaporador debe estar por debajo de los 32 grados Fahrenheit (0 grados C) para que esto suceda, dice Inspectapedia. Numerosos problemas pueden conducir a que la bobina del evaporador se enfríe más de lo normal. Esta bobina normalmente se mantiene fresca debido al refrigerante, ya que éste enfría el aire que se sopla a su alrededor, creando el aire enfriado que tu unidad de aire acondicionado bombea en el hogar.


Temperaturas exteriores bajas

Si estás utilizando una unidad de aire acondicionado durante el otoño o el invierno para mantener baja la humedad, ésta se puede congelar. Cuando las temperaturas exteriores son de 40 grados Fahrenheit (4 grados C), es fácil que la bobina del evaporador o las líneas del refrigerante caigan por debajo de 32 grados Fahrenheit (0 grados C) y se acumule la escarcha. Trata de usar un deshumidificador en lugar de tu aire acondicionado cuando las temperaturas caigan por debajo de los 60 grados Fahrenheit (15 grados C), recomienda Horizon Services.


Obstrucción del filtro de aire

El aire caliente pasa a través de las bobinas del evaporador para producir aire frío. Mientras el cambio de temperatura se produce, la superficie de la bobina se mantiene por encima del punto de congelación. Los filtros de aire sucios u obstruidos evitan que el flujo de aire sea suficiente, de acuerdo con HVAC Oracle, dejando caer las temperaturas bajo cero. En la mayoría de los casos, limpiar o reemplazar los filtros de aire en una unidad de aire acondicionado evitará otro congelamiento. Cualquier otra causa que provoque bajo flujo de aire, como un ventilador roto o ventiladores bloqueados por escombros, también dará lugar a la acumulación de escarcha.


Termostato roto

Si el termostato de tu sistema central de aire acondicionado o aire acondicionado de ventana se rompe, puede seguir enviando una solicitud de aire frío, incluso cuando el ambiente en tu casa ya está lo suficientemente cómodo, dice Inspectapedia. Esta tensión adicional en la unidad deriva en bobinas cubiertas de hielo a medida que continúa llenándose con el refrigerante y se vuelve más y más fría. Comprueba si tu aire acondicionado no está funcionando continuamente cuando está en modo de refrigeración. Si lo está, haz que se revise tu termostato.

ShonaZan
29-05-2014, 11:05 PM
ta no tiene gas, lo probé hace un rato y tira aire apenas tibio, tiene 5 meses esta mas limpio que el h100 de mi pc. voy a llamar al service y "dale gasss" jaja

...