PDA

Ver la versión completa : Rendimiento CPU



Witcher
30-05-2014, 10:39 AM
Buen día estimados.

Me dispongo a escribir estas líneas porque no tengo la remota idea de que puede estar sucediendo.

Estuve tirando Benchs y las pruebas de 3DMark11 y Katzilla me dan como resultado un pobre rendimiento del procesador, Katzilla me paso de dar un Score de 1200+ a 888 y 3DMark11 (EL MÁS ALARMANTE) no lo dejo ni terminar el Test, me da en la prueba de Físicas (TEST 5) un rendimiento de 3 a 5 FPS..........., SI! 3 a 5!!!!, cuando antes andaba entre los 24/26FPS en dicho test.

Supuse que podría ser por el reciente cambio de Drivers de la GPU, pero por lógica no tendría nada que ver ya que el tema en cuestión no tira de PhysX, y sí de la físicas del CPU.

Tips para que no se nombren como posible soluciones:

* Tengo actualizada DirectX

* Le aumenté el voltaje considerablemente (+30) al CPU por si era inestabilidad de OC (CPU a 4.2)

* Las temperaturas son absolutamente normales (inferiores a 50º en todo momento)

* No ejecute ninguna aplicación de monitoreo (léase MSI Afterburner, EVGA Precission, FRAPS, etc) mientras estaban en andamiento los Benchs.

* Re-Instalé 3DMark11, hasta actualice a la Versión 1.0.5.

* Comprobé que la RAM estuviera ejecutando el Dual Channel y obviamente, activos los 2 Módulos.


No sé que otra cosa hacer, pensaba en volver a Drivers de GPU anteriores o a actualizar los controladores gráficos de INTEL para ver si es eso pero... tengo mis dudas y no quiero andar toqueteando mucho eso, aparte estos Drivers nuevos de nVIDIA me están brindando buen rendimiento y como dije más arriba no creo que tengan algo que ver en el rendimiento del CPU.


Aguardo comentarios.

Gracias desde ya muchachada.

Xcalibur
30-05-2014, 12:05 PM
Deshacé el OC y probá sin el.

Witcher
30-05-2014, 03:07 PM
Deshacé el OC y probá sin el.


Nou, que perverso, ya me queres descuajaringar todo.

Bueno.. estemmmm.. estuve 3 días con el problemucho, esperé hasta último momento para no inciar el topic y tratar de arreglar esa basurita, me dedico a crear el topic y ahora al mediodía se me prendió la lamparita y lo solucioné.

Se me ocurrió que algo tenía que estar causando incompatibilidad o bien obstruyendo las vías adecuadas del funcionamiento del CPU, ejecuté el Driver Checker (lo bajé para eso) y me saltó que actualizara el Controlador VGA Estándar, encima me bajaba un Hotfix de AMD... (nada que ver chorizo con bicicleta), ta eliminé el programa ese asqueroso y me dediqué a erradicar el Controlador VGA (pa que mierda lo quiero), se ve que al actualizar los Drivers de la GPU cuando reinicié al instalarse el controlador estándar no se hizo de manera correcta y quedo corrupto el vgapnp.sys, desde el cmd tirando unos comandos logré el control total del archivo (ya que por defecto no te deja hacerle nada) y lo inhabilité editando con bloc de notas el arranque del archivo (metiendo una letra cualquiera antes del XM).

Me dedico a ejecutar los Benchs nuevamente, y listo el pollo.

Los Drivers nuevos de nVIDIA me aumentaron 300 de score en el 3DMark11 comparado a los que estaba usando (los antepenúltimos WHQL).

Cierren nomas.