PDA

Ver la versión completa : Probema R9 290 Gaming 4G



elcosta
04-06-2014, 01:45 AM
Buenas muchachos,

Hace 2 dias compre esta vga en un local conocido que esta cerca de rivera y luis alberto de herrera,

hoy al llegar a casa a probarla me topo con que no arranca, nada, muerta totalmente, me fije que estuviese todo bien conectado y pruebo! nada otra vez.

en eso recuerdo que en mi anterior msi 6970 ligthining tenia problemas con el switch del bios, entonces fui derecho a cambiar el switch a la posición 1 ( siendo la posición 2 la default uefi), sorpresa, arranco bien de bien, ahora me pregunto porque no me levanta con el bios default, si sera porque no lo trajo instalado o si viene por el lado de que es uefi.. esta montada en una msi 990fxa-gd65


mi otra pregunta que de paso la hago es la siguiente, vi screens de gpuz por ahí que muestran un gpu core de 1007, mientras ami me muestra 977..

1007 modo OC, 997 modo gaming, 947 modo silencioso,


mi pregunta es como paso a modo OC? o mas bien cual es el stock?

desde ya les agradezco, vengo bastante quemado con este tema :_, saludos.

KbZa
04-06-2014, 05:33 PM
Cuando hablas del "switch del bios", te referís al bios de la mobo o de la VGA?

eelnico09
04-06-2014, 05:40 PM
Talvez la primer bios es la que viene con OC, aunque eso podes hacerlo manualmente igual.

elcosta
04-06-2014, 06:18 PM
Cuando hablas del "switch del bios", te referís al bios de la mobo o de la VGA?

Hola KbZa, me refiero al de la vga que viene por default en el 2


Talvez la primer bios es la que viene con OC, aunque eso podes hacerlo manualmente igual.

Esa es mi duda, no se que diferencias hay entre un bios y el otro, si es así es un garro que no funcione siendo la tarjeta recién comprada y me salio bastante carita jaja
ademas la placa es bastante nueva tambien, es raro u.u

eelnico09
04-06-2014, 06:40 PM
Hola KbZa, me refiero al de la vga que viene por default en el 2



Esa es mi duda, no se que diferencias hay entre un bios y el otro, si es así es un garro que no funcione siendo la tarjeta recién comprada y me salio bastante carita jaja
ademas la placa es bastante nueva tambien, es raro u.u

Yo tengo en la mira la misma, es la MSI que sale 699 en thot no?

Mira yo tengo una Vapor-x que tiene 2 bios, y entre una y otra simplemente una le da un Boost que pasa de 850 a 950 core. La razon por la que no te anda no tengo idea, pero algo "malo" o como para que te la cambien no es, si queres ese OC lo metes vos manualmente igual.

elcosta
04-06-2014, 06:50 PM
Yo tengo en la mira la misma, es la MSI que sale 699 en thot no?

Mira yo tengo una Vapor-x que tiene 2 bios, y entre una y otra simplemente una le da un Boost que pasa de 850 a 950 core. La razón por la que no te anda no tengo idea, pero algo "malo" o como para que te la cambien no es, si querés ese OC lo metes vos manualmente igual.

es esa misma, si la sacas con tarjeta se te vas a 730 por recargo,

ami se me ocurrió que puede ser alguna incompatibilidad, en ese caso no voy a reclamar nada obviamente, pero si el problema esta en que el bios no esta instalado o tiene alguna falla voy a reclamar, no da para pagar 730 dolares y no poder usar todas las características que esta trae.

ya les mande mail para que vean con el distribuidor a ver que esta pasando, si alguien sabe algo le agradezco, sino habrá que esperar, cualquier cosa que sepa te comento nico ya que la vas a comprar,

de todas formas un polvo en 977 la tarjeta, hoy probé el btf3 todo en extreme y topeo en 60 y no bajo nunca!

eelnico09
04-06-2014, 06:59 PM
es esa misma, si la sacas con tarjeta se te vas a 730 por recargo,

ami se me ocurrió que puede ser alguna incompatibilidad, en ese caso no voy a reclamar nada obviamente, pero si el problema esta en que el bios no esta instalado o tiene alguna falla voy a reclamar, no da para pagar 730 dolares y no poder usar todas las características que esta trae.

ya les mande mail para que vean con el distribuidor a ver que esta pasando, si alguien sabe algo le agradezco, sino habrá que esperar, cualquier cosa que sepa te comento nico ya que la vas a comprar,

de todas formas un polvo en 977 la tarjeta, hoy probé el btf3 todo en extreme y topeo en 60 y no bajo nunca!

A pero el bf3 es un pacman para esa tarjeta :P

Witcher
04-06-2014, 07:04 PM
Si no le andan las 2 BIOS reclame, si es Dual Bios tienen que andar las 2, no hay vuelta.

Vaya a realizar el reclamo, más si hace 2 días que la compró, tener 2 BIOS es muy positivo por si (cuando no esté en Garantía) le pasa algo a una tenes la otra, o vos mismo si queres meter mano a antojo o flashear sabes que tenes respaldo.

La única diferencia entre esto de las VGAs con Dual Bios es justamente el tema OC, una viene sin tocar, la otra con OC de fábrica, una es BIOS flasheable, la otra es BIOS segura.

elcosta
04-06-2014, 07:55 PM
Si no le andan las 2 BIOS reclame, si es Dual Bios tienen que andar las 2, no hay vuelta.

Vaya a realizar el reclamo, más si hace 2 días que la compró, tener 2 BIOS es muy positivo por si (cuando no esté en Garantía) le pasa algo a una tenes la otra, o vos mismo si queres meter mano a antojo o flashear sabes que tenes respaldo.

La única diferencia entre esto de las VGAs con Dual Bios es justamente el tema OC, una viene sin tocar, la otra con OC de fábrica, una es BIOS flasheable, la otra es BIOS segura.


gracias estimado, pase por el local y me dijeron que mande por mail, el problema así ellos lo reenvían directo al importador, espero me den una solución porque yo pienso igual que vos, si trae 2 bios, los 2 tienen que andar, no hay vuelta, a menos que no se, tenga la muchísima mala suerte de que sea por compatibilidad ( cosa que no creo ) el hecho de que sea UEFI puede hacer generar incompatibilidad?

KbZa
04-06-2014, 08:16 PM
bios 1 = Uber mode
bios 2 = Quiet mod

+info (http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_radeon_r9_290x_review,15.html)

Si no te anda en uno de ellos, RMA de cabeza.

elcosta
11-06-2014, 06:02 PM
Sigo esperando respuesta del servicio técnico, se vienen pisando las bolas a gran escala.. y ta no quiero quemar todo.

encima el bundle me vino sin adaptador a vga y en el local no venden ese adaptador DVI-D, un chiste pero bueno, la voy llevando con la tv y el hdmi

me comentaron que de repente es un tema del bios de la placa madre, que le había pasado lo mismo y actualizando este se soluciono.

de todas formas voy a esperar hasta el viernes a ver que pasa.

elcosta
16-06-2014, 02:21 AM
Buenas, al final actualice el bios del mobo porque me tuvieron a cuentos semana y media para darme como respuesta cual era la funcion de los 2 bios que para colmo nada que ver con lo que dice la caja de la tarjeta misma, y que si quiera mas detealle ttenia que llevar la tarjeta pero que iban a cerrar 15 dias por contabilidad,


por suerte no le lleve nada y actualice, ahora arranca con los 2 bios...

lo que no me funciona es el gaming app, por mas de tener los ultimos driver instalados, oficiales y beta, me sigue dando cartel de que actualize los drivers de video.


alguna idea?

gracias