PDA

Ver la versión completa : «Slender Man, el personaje que inspiró a dos niñas a apuñalar a su amiga» Fuente: Univision



Jumoge
04-06-2014, 03:56 AM
Sus brazos y piernas son largas y delgadas, tiene una serie de tentáculos en la espalda y nadie sabe cómo es su rostro exactamente, aparece en el bosque y puede hipnotizarte para llevarte a otra dimensión sin dejar rastro. Es Slender Man, un personaje de ficción que habría inspirado a dos chicas de doce años a asesinar a otra.

Las chicas querían impresionar Slender Man, así que engañaron a una tercera chica, quien era su amiga, para llevarla a una zona boscosa en Waukesha, Wisconsin, y la acuchillaron 19 veces.
Más tarde un ciclista encontró a la niña herida, aún con vida, tratando de sobrevivir y permanece en estado grave en el hospital.

“De acuerdo a la denuncia penal, las sospechosas habían planeado el ataque desde febrero”

Al ser arrestadas las chicas confesaron a las autoridades que conocieron a esta criatura en Creepypasta.wikia.com, un sitio web de historia de terror.
Slender Man tiene características sobrehumanas y absorbe, mata o se lleva a sus víctimas sin dejar evidencia a su paso. Su rostro es pálido y fantasmal, casi parece envuelto en una gasa o tela, por eso se debate sobre su aspecto.
El moderador del sitio de historias de terror dijo que sus historias no pueden ser señaladas como las culpables de este trágico suceso.

Pasarían más de una década en la cárcel
Al autor anónimo ofreció sus condolencias a la víctima y su familia pero sentenció que su sitio no puede ser visto como el culpable de dichos sucesos.

"La mayoría que vio Hannibal no se convirtió en un asesino serial", subraya en un comentario. "Yo no creo que sea culpable Slender Man o ningún escrito de terror respecto a lo sucedido. Recuerdo haber leído historias de miedo y visto películas de terror cuando era niño y adolescente y aunque me dieron pesadillas, nunca tuve deseos de asesinar a mis amigos", añadió.
De acuerdo a la denuncia penal, las sospechosas habían planeado el ataque desde febrero. El primer plan era matar a la víctima colocando una cinta adhesiva sobre su boca y apuñalarla mientras dormía, según la demanda.

Finalmente las chicas decidieron invitar a su amiga a dormir a su casa, y la invitaron a jugar escondidas en un bosque y fue ahí donde la atacaron.
Una de las chicas dijo que ve a Slender Man en sus sueños, que sabe que la observa y que puede leer su mente.

De acuerdo con el fiscal de distrito del Condado de Waukesha, Brad Schimel, si las chicas son juzgadas en un tribunal de menores, la pena máxima sería cárcel hasta que cumplan los 25 años de edad.

Fuente + 2 videos. (http://noticias.univision.com/article/1975852/2014-06-03/estados-unidos/noticias/slenderman-el-personaje-que-inspiro-a-las-dos-ninas-a-apunalar-a-su-amiga)

Realmente una vergüenza culpar al videojuego/audiovisual/libro de lo que hacen esos individuos.

Si las personas no pueden diferenciar lo que es fantasía/creencias de la realidad, no es culpa ni del desarrollador, ni del director o del autor, sino de la propia persona o en su defecto de las personas que están alrededor del individuo que comete esas atrocidades. Y dependiendo del caso (por ejemplo personas insanas que consiguen armas) de la policía, facultativos y/o políticos.

Mullen
04-06-2014, 04:24 AM
Allá les dan penas de 65 años a niños de 12 años por intento de asesinato, acá si tenes 17 y matas a alguien te dejan libre al otro día.
Pero tenemos la marihuana legal... así que somos progresistas.

Raton
04-06-2014, 04:28 AM
Digo yo, los padres de esas gurisas no notaban algo raro en sus personalidades... algo así como en su actitud, más sabiendo cómo son estos tiempos que los pibes son más boludos y en internet cada vez hay más mierda que te las pasan cómo cosas reales.

Por supuesto que el que escribe esos cuentos no es culpable, si el que los lee no puede diferenciar de lo que es real y fantasía, entonces tiene un problema.
Esto me recuerda cuando culpaban a músicos por poner mensajes subliminales en sus canciones o grabaciones al revés.

BlackSting
04-06-2014, 11:24 AM
Esto es por falta de atención por parte de los padres, así de corta.
Yo crecí viendo dragón ball z, pero soy la más Antiviolencia que se pueda ser.
Es más fácil culpar una obra de ficción que mirar la realidad y decir "fa, soy una basura"
Ojo, tampoco crucifico a los padres. Si las pendejar no se saben dar cuenta de que es real y que es fantasía...

Enviado desde mi WT19a mediante Tapatalk

Jack O'Neill
04-06-2014, 06:42 PM
me encanto que a partir de los 10 años pueden ser juzgados como adultos ... lo cual ya se tiene la capacidad para saber que esta bien y mal, y que matar no es correcto ..

Rhapsody
04-06-2014, 10:12 PM
me encanto que a partir de los 10 años pueden ser juzgados como adultos ... lo cual ya se tiene la capacidad para saber que esta bien y mal, y que matar no es correcto ..

This.

The_Frog
04-06-2014, 11:41 PM
Me parece que en estos casos hay que evitar difundir esta basura sensacionalista. Si este estilo periodístico no pagara, por ahí se molestarían en investigar un poco más, consultar con psicólogos, etc.

Jack O'Neill
05-06-2014, 02:22 AM
estoy de acuerdo ...

el problema radica en las niñas, ya que si no usaran ese personaje, usarian otra escusa o que una voz les dijo hacerlo ..

Mullen
05-06-2014, 03:36 AM
Parece que a los padres les gusta el death metal y lo siniestro.
El padre de una de ellas está compartiendo orgulloso en instagram dibujos bastante creepy de la hija, uno de ellos es slenderman con esos tentaculos. Para el cumpleaños de la madre creo que fué, el marido le regalo una tarjeta negra que decía feliz cumpleaños, con un dibujo de un craneo. Tienen cráneos por todas partes en la casa, etc.
https://i.imgur.com/bXOVMtX.jpg

La madre tiene la misma cara de enferma
https://i.imgur.com/6TxogjJ.png

Creo que es más que obvio que los padres alimentaron la obsesion con las cosas siniestras, y la culpa es de ellos.
Está todo bien con el metal y lo oscuro, pero hay que tener más cuidado con las cosas a la que exponen a los hijos.

dusnk
05-06-2014, 11:53 AM
eso pasa por escuchar musica satanica

Jack O'Neill
05-06-2014, 12:52 PM
Difiero Mullen .. fijate Mexico con el dia de muertos sino ..

BloodElf
05-06-2014, 01:23 PM
Sos un banana Mullen.
Que tiene que ver que escuchen esa musica? Y quien carajos sos vos para decir que la madre y la hija tienen caras de enfermas?
Segui haciendo dibujitos Mullen

Thalios
05-06-2014, 02:15 PM
Gente no tienen 5 años....pueden diferir sin tener que tratarse mal, bajen (mas que nada vos pendex)

Mullen
05-06-2014, 02:16 PM
No digo que sea culpa de la música, o del videojuego, o de internet.
Yo escucho Deicide, dibujo monstruos, tuve una época que me vestía de negro, me gusta el metal, el nu-metal, el deathmetal, el blackmetal, el trashmetal, pero hay que tener un poco de cuidado sobre la influencia que se tiene sobre los chicos, hay que poner límites y explicarles que aunque escuchemos música sobre sacrificios de sangre y demás, no significa que vayamos a matar a alguien o a quemar iglesias. Nosotros somos adultos pero un niño se puede desviar muy facilmente.

Bloodelf, calmate un poco amigo que nadie te faltó el respeto a vos. Era una opinión.

Mullen
05-06-2014, 02:45 PM
Difiero Mullen .. fijate Mexico con el dia de muertos sino ..
Bueno pero eso es un día solo como Halloween no? Los padres de esta mina estaban constantemente alimentandole la obsesión. Además en méxico están culturalmente preparados y tienen más temple para estas cosas, si le preguntas a un adolescente de Tijuana 4 de cada 5 han visto algun cadaver en el barrio.
Más allá de que sea verdad o no, que clase de padre sube orgulloso a Instagram dibujos del tema que la motivo a estar presa por intentar asesinar a alguien? Es como que tu hijo vaya preso por neonazi y empecés a subir fotos de Hitler a instagram.

Si bien se puede criar hijos con deathmetal, hay que conservar parte de la inocencia y hacerlo como un juego. Un ejemplo de una niña bien criada con metal es la pendejita que canta death metal con el hermano en America got Talent, las canciones que hacen son bastante inocentes "Stepping in Dog poop", "Zombie skin", etc.

Esos padres si saben lo que hacen, se les nota en la cara que no tienen odio.

https://www.youtube.com/watch?v=VhQK-6iI7cI

Jack O'Neill
06-06-2014, 12:46 AM
asi que escuchar deathmetal hace que mates gente ...

:pokerface:

algun hijo de metalero mato a alguien ?
(tanto persona fanatica metalera, como la de los grupos de metal)
o le ponen otra musica diferente para que escuchen ?

elmago
06-06-2014, 01:06 AM
http://25.media.tumblr.com/tumblr_ljtffxmJbT1qfnac5o1_400.jpg

Jumoge
06-06-2014, 02:26 AM
Los padres tienen parte de culpa de lo que hizo esa niña. No obstante, esa culpa no es por lo que escuchan o por su forma de vestir, sino por no enseñar a esa niña a ser lo que se considera por muchos como una buena persona.

Jack O'Neill
06-06-2014, 02:37 AM
Los padres tienen parte de culpa de lo que hizo esa niña. No obstante, esa culpa no es por lo que escuchan o por su forma de vestir, sino por no enseñar a esa niña a ser lo que se considera por muchos como una buena persona.

eeee.... esteeeeeeemm .... asi que como los padres no le enseñaron a ser buena persona es que matan gente ???

y le enseñaron a ser mala gente, o la ausencia de enseñarle ser buena gente ya es malo ??

BlackSting
06-06-2014, 02:54 AM
Chicos, la hago corta.
Acá, cuantos se criaron jugando al DOOM ? Cuantos llegaban de la escuela para ver Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball Z ?
Cuantos terminaron a los tiros ? Imagino que 0 o no estarían leyendo esto.

Ahora mismo, la "tele" tiene más filtros que en aquella época en teoría.
Tienen la bosta de "Dora la Exploradora". Yo afirmo y re-afirmo que ese dibujo hace a los niños más pelotudos.

Si uno por jugar al DOOM o ver DEXTER sale a matar gente, entonces el problema esta en uno y no en ese objeto de fantasía.
Cuantos pibes disfrutaron largas horas de eso y ahora están programando en pascal ? O con el ojete fruncido para entregar el proyecto...

Mullen
06-06-2014, 04:21 AM
Veo que entendieron lo que quisieron jaja.
Repito por tercera y última vez, la culpa NO la tiene el deathmetal ni el juego de Slender, la tienen los padres por alimentarle la obsesión y no ponerle un freno a la boludez. si un niño de 8-11 años hace dibujitos oscuros permanentemente no hay que aplaudirlo hay que llevarlo a un psicólogo. De grande ya es otra cosa.

Nadie va a matar gente por mirar Dexter, o cuentos de la cripta, o jugar videojuegos, o por escuchar metal, pero hay factores que acumulados llevan a estas cosas.

Thalios
06-06-2014, 10:14 AM
Yo concuerdo con Mullen.

Muchas veces este tipo de actos tienen antecedentes, que los padres o mismo los maestros tendrian que haber notado, porque seguro se manifesto de alguna forma antes.

La culpa que veo en padres es no darse cuenta que capaz un niño no tiene la misma capacidad de diferenciar entre realidad y fantasia, (porque si bien nuestra generacion no salia a matar por jugar al doom, cuantos saltamos del ropero pensando que podiamos volar?) y darse cuenta si se estaba transformando en una obsecion poco saludable o no.

pero bueno, tambien coincido en que la culpa no es de la musica, ni de slenderman ni de hello kitty, esas niñas evidentemente tenian algo mal y eso fue solamente el gatillo, pero si no era eso capaz que hubiera sido cualquier otra cosa.

Galas
06-06-2014, 10:37 AM
Sigue la moda de echarle la culpa al inverso del conjunto padres?

Mullen
06-06-2014, 06:30 PM
No es una moda, hay cliches que por algo son clichés.
Los signos existían pero los padres son los tipicos whitetrash de suburbio de donde salen la mayoría de los psicópatas en USA. En la otra niña también, hasta el hermano dijo cuando lo entrevistaron que "no sabía diferenciar realidad de ficción" literalmente. Si el hermano se da cuenta los padres también deberían hacerlo.

BloodElf
06-06-2014, 06:52 PM
Veo que entendieron lo que quisieron jaja.
Repito por tercera y última vez, la culpa NO la tiene el deathmetal ni el juego de Slender, la tienen los padres por alimentarle la obsesión y no ponerle un freno a la boludez. si un niño de 8-11 años hace dibujitos oscuros permanentemente no hay que aplaudirlo hay que llevarlo a un psicólogo. De grande ya es otra cosa.

Nadie va a matar gente por mirar Dexter, o cuentos de la cripta, o jugar videojuegos, o por escuchar metal, pero hay factores que acumulados llevan a estas cosas.

Y para que mencionaste la musica si lo unico que querias era echarle la culpa a los padres?

Y el hermano dijo, 'veia a mi hermana y veia a una niña feliz'.

Mullen
06-06-2014, 07:20 PM
https://i.imgur.com/rgJpscQ.png

Porque el death metal solo no es un problema, pero tener dos padres limados y que encima escuchan Deathmetal si lo es.
Es como que hubiera dicho "tienen un pitbull", se puede tener un pitbull y que sea el perro más dulce del mundo, pero si lo cria una pareja de boludos puede terminar comiendole la cara a alguien. El deathmetal y todo lo oscuro a mi me gusta, pero si tenes predisposiciones psicológicas puede ser peligroso. No es la causa pero es un factor.

Ambas familias sabían de la super-obsesión con lo creepy y no solamente no hicieron nada al respecto, sino que compartían orgullosos lo que hacía.

Acá un artículo que recién encontré:
http://hollywoodlife.com/2014/06/04/morgan-geyser-slender-man-drawing-instagram-anissa-weier/

BloodElf
06-06-2014, 07:48 PM
O sea que si escuchas cumbia y tenes predisposiciones psicologicas no es peligroso? Y como funciona con la musica clasica?

Mullen
06-06-2014, 08:12 PM
:rolleyes:

Ryuug4
06-06-2014, 09:12 PM
Con la música romantica si tenes predisposiciones psicológicas es posible que andes dando besos por ahí de forma patológica(?)

Y los choplan ya sabes como le dan a la falopa y te acuchillan por 2 pesos porque sos rik0 y no lebantá la mano', GATO

Atox
07-06-2014, 01:26 AM
Creo que lo que está queriendo decir Mullen es que los padres de estas niñas no están lo suficientemente aptos como para criar niños. Se les podría hacer algún tipo de test sicológico, y ver que se refleja. El tipo de música que escuchen puede no tener nada que ver, o ser un síntoma; dependiendo de algunos factores. Está claro que del tipo de música del que se habla acá, es un tipo de arte surrealista, fantasioso...pero es arte. El que consume ese arte debe entenderlo de esa manera, como aquel que es fanático de películas de terror, que también es un tipo de arte. Si quien consume, mira o escucha, no es advertido, ni tiene nadie que le aclare, seguramente las consecuencias, que pueden ser distintas, no van a ser muy saludables. De hecho, por algo las películas, por ejemplo, tienen la aclaración de para que tipo de público o cuales edades. Pero es obvio que esas advertencias deben ser tenidas en cuenta por los padres...si es un niño, o mismo un adolescente, no le van a dar bola a las advertencias.

A veces ser padre es una tarea complicada; hay que estar en todo.

Jumoge
07-06-2014, 01:44 AM
eeee.... esteeeeeeemm .... asi que como los padres no le enseñaron a ser buena persona es que matan gente ???

y le enseñaron a ser mala gente, o la ausencia de enseñarle ser buena gente ya es malo ??

No dije que los padres hayan sido los únicos culpables del crimen, sino que tienen parte de la misma. Será muy pero muy poca, pero tienen. Y no porque sean sus padres, sino porque la criaron. Si hubiese sido criada por sus abuelos, tíos, hermanos, primos, vecinos, etc. escribiría lo mismo.

Si a un niño de bebé le enseñas que la vida de otra persona no importa, que para satisfacer tus necesidades la única manera es matando a tus congéneres, etc., digamos que por lo menos el niño saldrá confundido del hogar si se encuentra con que la inmensa mayoría de la sociedad ve al asesinato como algo malo y que hay que frenar.

dusnk
07-06-2014, 09:32 AM
si ponen el titulo de "malos padres crian a una niña que apuñala a una amiga" no pega tanto a como " niña que adora a slederman apuñala a su amiga" por que slenderman esta de moda :v

Jack O'Neill
07-06-2014, 11:53 AM
Y si no importa quien la cría, ni como, ella hacia lo mismo?

No se puede dar el caso de ser exclusivamente un problema de ella ?
Y que en realidad le falta una tuerca?

Enviado desde mi calculadora Casio.

dusnk
07-06-2014, 12:00 PM
Y si no importa quien la cría, ni como, ella hacia lo mismo?

No se puede dar el caso de ser exclusivamente un problema de ella ?
Y que en realidad le falta una tuerca?

Enviado desde mi calculadora Casio.
no tiene gracia, no vende, no es del momento

Jack O'Neill
07-06-2014, 12:11 PM
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. ;)

Enviado desde mi calculadora Casio.

Mullen
07-06-2014, 04:18 PM
Estoy 100% seguro que si la chica crecía en otra familia, no resultaba tan oscura, y si no resultaba tan oscura no se hacía amiga de esa otra psicópata, y si tenía amigos normales esto no pasaba.

Esa niña perfectamente podría haber haber tenido una vida medianamente normal, pero se desvió y ahora ya es tarde.

Jack O'Neill
07-06-2014, 06:35 PM
Estoy 100% seguro que si la chica crecía en otra familia, no resultaba tan oscura, y si no resultaba tan oscura no se hacía amiga de esa otra psicópata, y si tenía amigos normales esto no pasaba.

Esa niña perfectamente podría haber haber tenido una vida medianamente normal, pero se desvió y ahora ya es tarde.

Demostralo ...

LE hiciste un analisis psicologico para ver si no esta chiflada o tiene algun tema mental ??
o desequilibro ?

Como sabes si en otra familia que la criaban con pequeño pony, no tenia un amigo imaginario pony que le decia que mate a los que no son felices, asi el mundo era un lugar mejor ???

Mullen
07-06-2014, 06:42 PM
Es sentido común, ella no nació así.
Que tiene problemas psicológicos es obvio, pero el mundo está lleno de personas desequilibradas que viven una vida normal.
Si la amiga no le hubiese dicho: "tenemos que matarla, o Slender va a matar a nuestras familias" no creo que hayan llegado tan lejos. Nunca conocieron a alguien inteligente en el liceo que se empieza a juntar con vagos y le empieza a ir mal?

Ontopic: Dejo un video de una de ellas hace 5 años, creo que el gordo de la derecha haciendo la señal de los cuernos es el padre.

https://www.youtube.com/watch?v=rZhcEu3nL5s

Jumoge
08-06-2014, 01:26 AM
Y si no importa quien la cría, ni como, ella hacia lo mismo?

No se puede dar el caso de ser exclusivamente un problema de ella ?
Y que en realidad le falta una tuerca?

Enviado desde mi calculadora Casio.

Se pueden hacer todas las suposiciones que quieras, pero los hechos son los hechos.

Y también puede ser la culpa exclusiva de ella, pero hay que ver también si la niña dio “señales de una mente perturbada” y que hicieron los conocidos para “frenar esos impulsos” .

BloodElf
08-06-2014, 01:58 AM
No sabemos por que paso lo que paso, vamos a echarle la culpa a los padres!!
Satanicos!! Metaleros que no saben cuidar a sus hijos!! Hijos del demonio! Malos padres!!

:facepalm:

Jack O'Neill
08-06-2014, 04:36 AM
Master of the Wind .... a ver que opina ;)

Mullen
08-06-2014, 06:18 AM
No sabemos por que paso lo que paso, vamos a echarle la culpa a los padres!!
Satanicos!! Metaleros que no saben cuidar a sus hijos!! Hijos del demonio! Malos padres!!

:facepalm:

Jaja como te gusta cambiar las palabras eh. Ya veo que discutir temas serios de psicología con gente de 18 para abajo es al pedo :/
Ya dije que escucho metal, que el problema no es el metal sino la influencia que tuvieron sus padres en la niñez de su hija con esa obsesión permanente hacia lo oculto y oscuro, el gore y la fantasía, jamás le pusieron un freno y eso llevó a que la niña perdiera la inocencia, de tanto gore perdió el asco por la sangre y el miedo al asesinato.
Aún ahora estando presa dice "es raro pero no siento remordimiento, igual no se, SUPONGO que estuvo mal".

No es culpa de los maestros, ni del metal, ni de slenderman, ni de creepypasta, si bien no siempre es así y hay veces que la gente es rayada, en este caso es culpa de los padres.

Espero esta publicidad le cambie la forma de pensar por lo menos a uno, por si algún día tienen hijos

https://www.youtube.com/watch?v=jOrGsB4qG_w

BloodElf
08-06-2014, 07:14 PM
Si, ya veo que discutir con gente que hace dibujitos es al pedo.
https://i.imgur.com/IgBj9zK.jpg

Mullen
08-06-2014, 07:25 PM
Tanto te afecta que "haga dibujos" para vivir? veo que lo repetis 3 veces ya y no tiene nada que ver con el topic.
Perdon por elegir profesión sin consultarte.

Atox
08-06-2014, 10:26 PM
Vamos a tener que censurar el tema...no puede ser que alguien insinúe, o se anime a plantear una posibilidad, que relacione padres que escuchan cierta música, con la mala crianza de los hijos. O sea...no nombren la música...ni siquiera la mencionen.

Mullen
08-06-2014, 10:28 PM
Ni política, ni religión, ni death metal jaja.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
08-06-2014, 10:33 PM
Los yankys están enfermos, tan sencillo como eso

Jumoge
09-06-2014, 03:35 AM
No sabemos por que paso lo que paso, vamos a echarle la culpa a los padres!!
Satanicos!! Metaleros que no saben cuidar a sus hijos!! Hijos del demonio! Malos padres!!

:facepalm:

La culpable es la niña.

Lo que hay que ver es si la niña “daba señales de un accionar insano” y si fue así, que hicieron los que criaron a la niña al respecto.

Ryuug4
09-06-2014, 10:24 AM
Los yankys están enfermos, tan sencillo como eso

Como si no fuera suficiente fruta por todos lados, agreguemos generalizaciones estúpidas, total.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
09-06-2014, 03:33 PM
Como si no fuera suficiente fruta por todos lados, agreguemos generalizaciones estúpidas, total.
Ningún otro país en el mundo tiene tantos casos de estos y tan seguidos en su historia, vos ves si son o no generalizaciones estupidas

dusnk
09-06-2014, 06:42 PM
Ningún otro país en el mundo tiene tantos casos de estos y tan seguidos en su historia, vos ves si son o no generalizaciones estupidas
ah eso por que nunca ves el canal de uzbekistan

Jumoge
11-06-2014, 01:08 AM
Ningún otro país en el mundo tiene tantos casos de estos y tan seguidos en su historia, vos ves si son o no generalizaciones estupidas

Lo que hay que hacer es relacionar cuántas personas viven en EE.UU., cuántas personas tienen armas y cuántos delitos del “tipo matanzas” existieron y se lo compara con otros países.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
11-06-2014, 06:16 AM
Están enfermos y su enfermedad se llama capitalismo-egoísmo-consumismo

Jumoge
11-06-2014, 12:10 PM
No lo creo.

Muchas personas son egoístas y consumistas y no salen a matar a nadie.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
12-06-2014, 08:06 AM
No lo creo.

Muchas personas son egoístas y consumistas y no salen a matar a nadie.
Es la semilla del mal, luego solo hace falta un mal día...

Ryuug4
12-06-2014, 08:28 AM
El 80% del mundo cumple con esos requisitos.. el Uruguayo promedio te apuesto plata que cumple con eso.. please, si, en USA pasan mas cosas, pero estas comparando 3 millones con 100 veces ellos en 50 estados todos con leyes y gente diferente? seriously? y los quilombos que pasan en Brasil, Mexico, Inglaterra, Argentina, etc etc, tipo vos ves las noticias de todos lados?

Porque Rusia y China anduvieron siempre de las mil maravillas supongo aparte... los "comunistas"

Jumoge
13-06-2014, 11:40 AM
Es la semilla del mal, luego solo hace falta un mal día...

La “semilla del mal” puede encontrarse en cualquier cosa y activarse también por cualquier cosa.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
13-06-2014, 03:37 PM
La pobreza, el odio al otro, al diferente, tras las matanzas en E.U., dice Michael Moore

Buenos días Guty buenos días al público de Radio Fórmula: La Navidad no detuvo las ejecuciones en nuestro país, las que llegaron a unas 30, ni en los Estados Unidos, donde en hechos distintos fueron asesinados unos bomberos, un policía y varios civiles.

Recordemos que luego de la matanza de 20 niños en una escuela estadounidense se desató por enésima ocasión el debate sobre la venta de armas en Estados Unidos.

Pero como señala el genial director de cine Michael Moore, autor de Fahrenheit 9/11 y de Bowling a Columbine, no serán las leyes contra las armas las que detengan las matanzas por locura homicida. Estados Unidos, afirma Moore en una carta, es un país arrogante donde falta la solidaridad social, se tiene miedo del que es distinto, y en el que hay una alta tasa de pobreza”.

De ejemplo, un botón. Tras la matanza en la ciudad de Newtown de 27 personas, en una conferencia de prensa de la Asociación Nacional del Rifle de los Estados Unidos, su vicepresidente, Wayne LaPierre, propuso que se coloquen guardias armadas y profesores que lleven pistolas al cinto para garantizar, oh locura, la seguridad de los estudiantes, en cada escuela.

Michael Moore dice que se requiere control de la venta de armas y de las municiones pero destaca tres factores que provocan, según afirma, que en Estados Unidos haya más actos de violencia que en otros países ricos: “Basta observar la pobreza, el racismo y el egoísmo. 50 millones de ciudadanos viven en pobreza en Estados Unidos. Un estadounidense de cinco pasa hambre en un año. Vivimos con un temor injustificado del prójimo considerando que somos de las pocas naciones que nunca han sido invadidas”. Y añade Michael Moore: “¿Para qué necesitamos 300 millones de armas en nuestras casas? ¿Estamos preocupados de los indios?”, dice irónicamente. “La verdad, añade, es que somos racistas y tenemos miedo de las personas de color. La mayor parte de las pistolas en los Estaos Unidos han sido vendidas a los blancos que viven en las zonas periféricas de las ciudades y en el campo. Hay que dejar de promover la imagen del hombre negro que puede hacerte mal”, dice el intelectual estadounidense conocido por sus ácidas críticas del sistema político y económico y social de los Estados Unidos.

Y concluye: “Somos un país egoísta. Hasta cuando el problema no nos interesa no nos ocupamos. Pienso que uno de los motivos por los que en otros países hay menos balaceras es porque se vive en comunidad ayudándose unos a otros y no en una cultura del lobo solitario. La mayor parte de las personas crecen pensando que hay conexiones con los otros. Y esto hace más difícil matar al prójimo”, concluye Michael Moore. En México, también necesitamos reflexionar con honestidad sobre el tema.

Creo que también en nuestro país es necesaria una reflexión sobre los motivos de tanta violencia, además de la guerra al narco que nos vendieron, impusieron y aceptamos de la mano de Felipe Calderón.

http://www.infolliteras.com/noticia.php?id=10826

Jumoge
13-06-2014, 11:55 PM
http://www.infolliteras.com/noticia.php?id=10826

Para frenar la venta de armas a personas que no están aptas para manipularlas habría que aumentar las penas para que las personas que las consiguen en el mercado ilegal y ni que hablar las medidas para saber si una persona es apta o no para adquirir esas armas.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
14-06-2014, 04:49 AM
Compañero Jumoge, lo que dices está muy bien y hay que hacerlo, pero eso solamente no resuelve el problema

hay que atacar las raíces del fenómeno, que como bien indica Michael Moore, está estrechamente ligado a la cultura del yankismo

Atox
14-06-2014, 03:24 PM
La cultura del "yankismo" no es necesariamente "mala"...lo malo, muchísimas veces, es la política exterior de USA. Y no hay mucho mas que eso.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
14-06-2014, 06:30 PM
La cultura del "yankismo" no es necesariamente "mala"...lo malo, muchísimas veces, es la política exterior de USA. Y no hay mucho mas que eso.
Compañero Atox, es todo lo mismo...

se matan entre ellos y le llaman "matanza", invaden, saquean y destruyen otros países provocando verdaderos genocidios y le llaman "política exterior"

la única diferencia es que en un caso vas preso, en el otro te dan una medalla :\

pero al final de cuentas, detrás siempre está la cultura del yankismo, ese profundo egoísmo y sentimiento de desprecio por el otro típico de los valores inculcados por el capitalismo salvaje, donde no hay lugar para la solidaridad, la empatía, o la sensibilidad social... donde eres tu o yo

Jumoge
17-06-2014, 01:26 AM
%La_Teoría_del_Big_Bang%, la cultura que vive EE.UU. es la que ellos mismos desarrollaron y no creo que quieran cambiarlo. Sin contar que es la que muchos acá admiran y quieren emular, de lo contrario no comprarían esas gorras, no querrían hacer rap, no querrían vestir como un estadounidense, etc., etc.