PDA

Ver la versión completa : OC con una Z77A-G45 y I5 3570K



eelnico09
04-06-2014, 03:13 PM
Frío o a 42º en pleno Febrero, bajá ese voltaje stock (lee el Edit que puse en el reply anterior).

Yo con 4.2 a 1.120v no supero nunca en todo el año los 65º (salvo que meta un Prime o IBT que lo lleve a 77º) y el TT Frío debe de entregar mejores resultados que el Hyper212, así que no hay excusa climática que te valga, es ponerse a hacer lo que tu Hard pide a gritos que hagas, solo eso.

PD: Proba el Watch Dogs ahora y sentí el cambio.

La mother no me lo permite, o talvez yo sea un queso (seguramente esto). En voltages de CPU tengo automatico, 0.00+, 0.02+, 0.04+ o 0.06+ Es lo unico que tengo en voltage para tocar.

Vi un tutorial donde un tipo con la misma mother que yo, lo que hacia era cambiar el valor del OC Genie mode, osea en idle lo tiene en lo que sea que esté en idle, y cuando lo usas sube a 3.8 por defecto, el tipo lo que hizo fue tocar ese 3.8, cosa que yo no puedo hacer porque por alguna razon cuando entro en OC Genie mod CUSTOMIZE, no me aparece nada, me sale una pagina en blanco. En esa pagina si se puede modificar a gusto el Voltage y todo lo otro.

Será tema de la bios? Yo ahora tengo la 1.9 y el tipo usaba la 2.3.


Sino lo que puedo hacer es, con el voltage stock (que si, es una barbaridad) podria subirlo a 4.4

Witcher
04-06-2014, 03:30 PM
La mother no me lo permite, o talvez yo sea un queso (seguramente esto). En voltages de CPU tengo automatico, 0.00+, 0.02+, 0.04+ o 0.06+ Es lo unico que tengo en voltage para tocar.

Vi un tutorial donde un tipo con la misma mother que yo, lo que hacia era cambiar el valor del OC Genie mode, osea en idle lo tiene en lo que sea que esté en idle, y cuando lo usas sube a 3.8 por defecto, el tipo lo que hizo fue tocar ese 3.8, cosa que yo no puedo hacer porque por alguna razon cuando entro en OC Genie mod CUSTOMIZE, no me aparece nada, me sale una pagina en blanco. En esa pagina si se puede modificar a gusto el Voltage y todo lo otro.

Será tema de la bios? Yo ahora tengo la 1.9 y el tipo usaba la 2.3.


Sino lo que puedo hacer es, con el voltage stock (que si, es una barbaridad) podria subirlo a 4.4

Eso es Offset y es una cagada (según mi criterio).

Desactiva los ahorros de energía (EIST y C-States) si te parece.

Es una Mother Z77... no seas malo, tiene todo lo que necesitas para explotar el potencial de un micro K.



http://www.youtube.com/watch?v=wCNV7xzSy7Q

Clarito como el agua.

Caso quieras hacerla fácil, proba si te anda estable 4.4 con el voltaje stock, a partir de los 4.3 cada micro es un mundo aparte, más aún en el caso Ivy Bridge que comienzan a pedir voltajes que son para soluciones líquidas prácticamente.


Siempre es conveniente tener la BIOS de la Motherboard actualizada.

eelnico09
04-06-2014, 03:35 PM
Ese mismo video es el que te digo, viste cuando el dice que pongas el OC Genie en customize y despues entras y te sale "My OC Genie Option"? Bueno, hasta ahi e todo igual, pero cuando entro ahi me aparece una pagina en blanco sin nada y no se porque, si será por la version del bios o porqué

Witcher
04-06-2014, 03:40 PM
Ese mismo video es el que te digo, viste cuando el dice que pongas el OC Genie en customize y despues entras y te sale "My OC Genie Option"? Bueno, hasta ahi e todo igual, pero cuando entro ahi me aparece una pagina en blanco sin nada y no se porque, si será por la version del bios o porqué


Actualiza la BIOS entonces.

eelnico09
04-06-2014, 03:48 PM
Actualiza la BIOS entonces.

Tengo la ultima version, mi mother es un Z77MA-G45 en mi firma pifie y puse Z77[B]A[/MA]-G45 Nose que tanta diferencia habrá, pero tema de BIOS no es porque no puedo actualizar mas si tengo la ultima version. En google no a mucha gente le paso, solo vi a 1 persona quejandose de lo mismo.

Witcher
04-06-2014, 03:49 PM
Iba a escribir justo que algún Mod cambiara los últimos replys a un thread nuevo y me topé que ya no estaba escribiendo en el mismo lugar.

Creo que era más acorde que este hilo estuviese en su sección "Overclocking" y habría que colocar "e I5...", "- I5" o redactarlo de otra forma al título.

eelnico09
04-06-2014, 03:55 PM
Iba a escribir justo que algún Mod cambiara los últimos replys a un thread nuevo y me topé que ya no estaba escribiendo en el mismo lugar.

Creo que era más acorde que este hilo estuviese en su sección "Overclocking" y habría que colocar "e I5...", "- I5" o redactarlo de otra forma al título.

Jaja lo cree de apurado porque no queria desvirtuar, lo podrian mover si.

Por cierto, leyendo veo que la mother que tengo es low-end por lo que no tiene para customizar los voltages tanto ni esa pagina que esta en el video, voy a probar subiendo el multiplicador y aprovechar el voltaje que viene de stock.

Witcher
04-06-2014, 03:56 PM
Si es la "MA" por lo que estuve mirando en la internes sip, realmente aunque parezca mentira cambia bastante el tema.

KbZa
04-06-2014, 05:27 PM
La mother no me lo permite, o talvez yo sea un queso (seguramente esto). En voltages de CPU tengo automatico, 0.00+, 0.02+, 0.04+ o 0.06+ Es lo unico que tengo en voltage para tocar.


El offset no te deja ponerlo negativo? (con el - del numpad)

eelnico09
04-06-2014, 05:45 PM
El offset no te deja ponerlo negativo? (con el - del numpad)

El modo offset es el automatico nomas, no lo puedo cambiar para asi cambiar el voltaje de ahi, osea, o pongo el modo OC automatico que regula el voltaje y el multi estando a 1.6 en idle y a 3.8 usandolo jugando o lo que sea, o lo dejo 24/7 con el multi que le ponga y las pocas opciones de voltaje que tengo.

KbZa
04-06-2014, 05:53 PM
No respondiste mi pregunta :P

Ya se que es "automático", cuando le pones + 0.0X al offset lo que hace es agregarle al V por default el offset seleccionado (V default + 0.0X = nuevo Vcore en load).

Hay mobos que te dejan poner el offset en Negativo (-0.0X), ya que algunos fabricantes le dan mas "comida" al cpu de la que realmente necesita (mas cuando le metes OC) y con eso podes minimizarlo a mano.
Con el offset (-) no perderías el ajuste automático del V idle-load (que pasea los multis desde X16 hasta X3?) y ganarías un menor V en load (V default - 0.0X = nuevo Vcore), con la consecuente menor temp y consumo.

eelnico09
04-06-2014, 06:02 PM
No respondiste mi pregunta :P

Ya se que es "automático", cuando le pones + 0.0X al offset lo que hace es agregarle al V por default el offset seleccionado (V default + 0.0X = nuevo Vcore en load).

Hay mobos que te dejan poner el offset en Negativo (-0.0X), ya que algunos fabricantes le dan mas "comida" al cpu de la que realmente necesita (mas cuando le metes OC) y con eso podes minimizarlo a mano.
Con el offset (-) no perderías el ajuste automático del V idle-load (que pasea los multis desde X16 hasta X3?) y ganarías un menor V en load (V default - 0.0X = nuevo Vcore), con la consecuente menor temp y consumo.

Entendi y me exprese mal jaja.

No, no me deja. Me deja unicamente poner Automatico o +. Una cagada, ahora lo tengo en 0.0000, imagino que eso no incrementa pero tampoco reduce, lo deja stock, no?